viernes, 7 de diciembre de 2012

Unos frescos antiguos hallados en Rumanía ponen al rojo vivo la teoría del apocalipsis


La primera ministra australiana confirma la predicción sobre el fin del mundo.

La Tierra atravesará corriente de escombros de extraño objeto del 13 al 14 de diciembre

Inteligencia artificial se transforma en potencial caja de pandora para la humanidad Jann Tallinn, uno de los fundadores de Skype comenta que ahora es más difícil morir por causas naturales

Venezuela, el primer país en abolir los

 visados para palestinos



Unos frescos antiguos hallados en Rumanía ponen al rojo vivo la teoría del apocalipsis. 


Las imágenes hacen alusión al cambio de los polos magnéticos.

Lo que muchos consideran ya una 'prueba' más del fin del mundo fue hallada en una antigua iglesia de Rumanía: se trata de 14 frescos que representan imágenes alusivas al apocalipsis.
En el fresco más inusual, denominado 'La rueda del mundo', se puede apreciar la rotación de la Tierra alrededor del Sol, dentro del cual se aprecia un triángulo equilátero con "el ojo que todo lo ve" que envía rayos letales hacia la Tierra, informa el diario local 'News Brasov'. 

También se distinguen algunos santos que tratan de mover la tierra, como si quisieran darle vuelta, lo que se asocia con la teoría del cambio de los polos magnéticos del planeta. 

Según explicó la presidenta del fondo Dacia, Livia Pandeli, lo sorpredente de estos frescos es que en el momento en que fueron pintados, aproximadamente en el siglo XVII, la iglesia aún no había reconocido la revolucionaria teoría sobre la rotación de los planetas alrededor del sol ni sobre el cambio de los polos magnéticos de la Tierra. 

El hallazgo de estos frescos se produce en medio del gran alboroto mundial que rodea al supuesto fin del mundo que se produciría el 21 de diciembre de este año.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/80402-frescos-antiguos-hallados-rumania-ponen-rojo-vivo-teoria-apocalipsis-fin-mundo


La primera ministra australiana confirma la predicción sobre el fin del mundo.


"Lucharé por ustedes hasta el mismo final", indicó la política en un discurso grabado


La primera ministra australiana, Julia Guillard, hará todo lo posible para proteger a sus compatriotas del apocalipsis
En un discurso grabado, Guillard se unió a las interminables discusiones sobre el fin del mundo. Confirmó oficialmente la llegada del apocalipsis, tranquilizando al mismo tiempo a los australianos diciendo que haría todo lo posible para protegerlos.

"Mis queridos sobrevivientes australianos” -empezó su discurso la primera ministra- "independientemente de que llegue el fin del mundo por causa de zombies feroces, demonios o el triunfo total de K-Pop, tienen que saber una cosa: lucharé por ustedes hasta el mismo final”.
Con semblante serio y la bandera nacional de fondo, la jefa de Estado también destacó que el fin del mundo no llegó ni en 2000, ni después de que su Gobierno implantara el gravamen sobre el carbono, pero ahora estaba cerca.

Sin embargo, Julia Guillard encontró una cosa positiva en el fin del mundo: "Por lo menos ya no tendré que participar una vez más en Q&A" [programa televisivo australiana].
El jocoso vídeo provocó la indignación de mucha gente que considera que una persona que ocupa un cargo tan alto no puede hacer oficialmente declaraciones absurdas. Contestando a las preguntas de los periodistas, los portavoces de la primera ministra respondieron en broma: "¿Por qué el australiano no puede reírse de vez en cuando?".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/80377-primera-ministra-australiana-confirma-prediccion-fin-mundo


La Tierra atravesará corriente de escombros de extraño objeto del 13 al 14 de diciembre

Crédito: Wally Pacholka / AstroPics.com / TWAN
El 13 y 14 de diciembre será la fecha ‘peak’  de la lluvia de meteoros Gemínidascuando la Tierra atraviese una corriente de escombros de un objeto extraño que algunos astrónomos llaman una “roca cometa”.
La  fecha  peak de esta lluvia de meteoros Gemínidas es la noche del 13 al 14 diciembre.
Las Gemínidas son una lluvia de meteoros único, ya que el cuerpo identificado originario no es un cometa, sino lo que parece ser un asteroide, pero tampoco  esta claro.
De las lluvias de meteoros estudiadas y cuyos orígenes son conocidos por los astrónomos de meteoros, las Gemínidas son una cuyo origen parece ser un asteroide, todos los demás tienen un origen en cometas.
(asteroide nº 3200 según el MPC) mide aproximadamente 5,10 kilómetros de diámetro, lo que incrementa el factor “único” es la considerable cantidad de escombros que vemos, por lo que es de esperar que Faetón sea un cuerpo mucho más grande.
Faetón fue descubierto el 11 de octubre 1983 usando el Satélite Astronómico Infrarrojo, y lleva el nombre del mito griego de Faetón, hijo de Helios, el dios sol, debido a su acercamiento a nuestro sol.
Faetón es técnicamente clasificado como un asteroide – el primero en ser descubierto a través de satélite.
Pero, ¿cómo podría un asteroide producir meteoritos que causan las Gemínidas?
Una teoría es que Faetón se partió de otro objeto, expulsando escombros producto de la ruptura. Esto no está claro ni concuerda del todo con otras cosas que la ciencia nos ha mostrado, sin embargo otra teoría es que una colisión con otro objeto, miles de años atrás podría haber producido los residuos por los cuales la Tierra atravesará. Esta teoría parece ser poco probable sobre la base de otras pruebas.
Otra teoría propone que Faetón sea un cometa muerto (el núcleo de un cometa cuyo hielo ya se evaporó) y que produjo los escombros en el pasado. Y  no había evidencia de pérdida de masa desde objeto. Hasta hace poco…
En 2009, la sonda espacial STEREO-A observó a  Faetón iluminarse de forma inesperada. El brillo en el perihelio fue probablemente debido a la liberación de polvo desde el objeto, posiblemente debido al calentamiento o agrietamiento de las rocas de la superficie cuando Faetón se acercó al Sol. Esto lleva a la cuarta teoría, que es una roca de un cometa. El problema con esta teoría es que no justifica la cantidad de polvo en la corriente de Gemínidas.
En base a lo anterior para la NASA el objeto principal Gemínidas sigue siendo un misterio.
http://www.alternativos.cl/2012/12/03/nasa-tierra-atravesara-corriente-de-escombros-de-extrano-objeto-del-13-al-14-de-diciembre/

Inteligencia artificial se transforma en potencial caja de pandora para la humanidad Jann Tallinn, uno de los fundadores de Skype comenta que ahora es más difícil morir por causas naturales

Un filósofo, un científico y un ingeniero están analizando en la Universidad de Cambridge si realmente la humanidad recibió beneficios después de que se instaló la era de la electrónica y la inteligencia artificial.
Tras vislumbrar potenciales riesgos para la humanidad crearon el Centro para el estudio de riesgo existencial (CSER).
Según Cambridge, desde que se anunció en 1965 la “última gran invención” con la explosión de la inteligencia artificial, en los casi 50 años que pasaron, los computadores dominan la vida moderna en vastas áreas del planeta y dirigen la economía.
Advierten que aunque aumentan la precisión en el campo sanitario o se destacan en el monitoreo de la identidad, ésta tecnología parece estar avanzando sin control y sin dirección.
Ahora, los tres investigadores propusieron a CSER afrontar el desarrollo de la nanotecnología, el cambio climático extremo, y por sobre todo la inteligencia artificial, ya que juntos pueden ser los potenciales factores causantes de la extinción en masa o de riesgo para nuestra especie, informa la Universidad de Cambridge el 26 de noviembre.
“A un cierto punto, en este siglo o en el sucesivo, podremos estar al frente de uno de los grandes cambios de las historia humana, incluso también de la historia cósmica, cuando la inteligencia digital sobrepase los vínculos de la biología”, comentó Huw Price, profesor de filosofía y uno de los tres fundadores de CSER, según Cambridge.
Una de las grandes preocupaciones es que la inteligencia artificial, puede resultar “una verdadera caja de Pandora”, con sorpresas inesperadas que podrían causar un desastre en el mundo, por lo que el tema se debe tomar en serio, dice Price.
“No digo que esto lo podemos prever con certeza en estos momentos: Nadie hoy en día está en condiciones de hacerlo, sin embargo en este punto, con tantas cosas en juego, tenemos que hacer un mejor trabajo en la comprensión de los riesgos de las tecnologías que son potencialmente catastróficas”.
Price expresó que fue Jaan Tallinn, ingeniero y uno de los fundadores de Skype, quien despertó su preocupación por el futuro de la humanidad, al comentar que las probabilidades de muerte son mayores por algún tipo de accidente, que por causas naturales.
Según Tallinn, se pretende controlar los cuatro millones de años de evolución natural, e incluir el progreso tecnológico en reemplazo, para que actúe como un factor dominante de la escena.
El punto crítico que ve Tallinn, será cuando las computadoras atraviesen la barrera y empiecen a construir sus propios programas de computación, y a desarrollar sus propias tecnologías, en lo que llama una “explosión de inteligencia”.
El grupo CSER de Cambridge está formado por Huw Price, Jaan Tallinn y también, el prestigioso presidente de la Royal Society, el científico, Lord Martin Rees, que tiene a su haber un libro de 2003, titulado ‘Nuestro último siglo, y desde ahí hacia el infinito’.
“La filosofía básica del proyecto es que estamos llegando al punto donde nuestras tecnologías tienen el potencial de amenazar a nuestra propia existencia”, señala el recién grupo formado.
CSER espera reunir la ciencia, la política, el derecho, la filosofía de vida, los factores de riesgo y la informática para contribuir intelectualmente a buscar como revertir los temibles y probables resultados desastrosos que se vislumbran en la humanidad.
http://www.lagranepoca.com/26355-inteligencia-artificial-se-transforma-potencial-caja-pandora-para-humanidad


Venezuela, el primer país en abolir los visados para palestinos


Los portadores de pasaportes diplomáticos y ordinarios de Palestina ya pueden entrar libremente en Venezuela bajo el nuevo acuerdo firmado en una reunión bilateral celebrada en Caracas esta semana.
Venezuela se ha convertido así en el primer país en suspender el régimen de visados para los ciudadanos palestinos. Este acuerdo fue suscrito junto a otros documentos de colaboración mutua como resultado de las conversaciones entre los cancilleres de ambos países.
“Enviamos un mensaje muy importante al mundo porque desde Caracas empieza una nueva etapa de Palestina”, declaró Riad Al-Maliki, el ministro de Asuntos Exteriores palestino, quien se ha mostrado muy orgulloso de la firma de los convenios dado que ahora representa un país de nuevo estatus, el de Estado observador de la ONU, reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada.
Asimismo, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Palestina, Venezuela se ha comprometido a construir un hospital en los territorios palestinos. Riad Al-Maliki, por su parte, agradeció a Caracas su apoyo en la votación en la ONU.
RT
http://www.librered.net/?p=22836

jueves, 6 de diciembre de 2012

Fin del mundo



 Los exoplanetas de otros soles son más habitables que la Tierra

Experto: Israel se vuelve cada vez más extremista






Fin del mundo

 Desde tiempos remotos la llegada del fin del mundo ha sido una de las pesadillas recurrentes de la humanidad. En el siglo XXI la gente sigue albergando ese temor a escala planetaria. La fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo. ¿Se inicia la cuenta atrás para el mundo? ¿Cree que la Tierra podría dejar de existir dentro de menos de un mes?


Todo sobre este tema

 Los exoplanetas de otros soles son más habitables que la Tierra

Científicos de EE.UU. aseguran que varios planetas de estrellas como el Sol podrían tener vida

Publicado: 5 dic 2012 | 13:35 GMT Última actualización: 5 dic 2012 | 15:32 GMT
Los investigadores de la Universidad de Ohio liderados por Cayman Unterborn afirman que varios superplanetas considerados como menos habitables que la Tierra son de hecho un paraíso para los seres vivos.
De acuerdo a su estudio algunos exoplanetas que orbitan estrellas de semejantes características que el Sol podrían ser más cálidos y dinámicos que la Tierra para tener vida.

Los investigadores han estudiado los 'análogos solares' por sus características espectrales, tamaño y edad mediante un espectrómetro de precisión instalado en el Observatorio Europeo Austral, en Chile. Los científicos encontraron en siete estrellas (en total se han estudiado ocho) 100% más uranio y torio que en el Sol, hecho por el que sus planetas contienen mayor cantidad de estos elementos que la Tierra. Elementos como el uranio y el torio son esenciales para las placas tectónicas de la Tierra debido a que su fisión radioactiva mantiene caliente el centro (el manto) del planeta.

La persistencia del movimiento tectónico por más tiempo ayuda a mantener el agua en la superficie de los planetas, por lo cual su existencia es considerada como un indicador de que un planeta podría tener vida.

"Si resulta que estos planetas son más cálidos de lo que pensábamos, podemos entonces incrementar el tamaño de la zona habitable alrededor de estas estrellas hacia los planetas que tiene a su alrededor y considerarlos como lugares en donde se podría dar vida microbiana", explicó Uterborn en un comunicado.

Según los cálculos, los planetas que se formaron alrededor de la estrella probablemente generan un 25% más calor interno que la Tierra, es decir, el tamaño de la zona habitable debería expandirse.

El informe sobre el estudio realizado fue presentado el 3 de diciembre en la reunión de la Unión Geofísica de EE.UU. en San Francisco.


Textocompletoenhttp://actualidad.rt.com/ciencias/view/80295-exoplanetas-soles-son-habitables-pensamos

Experto: Israel se vuelve cada vez más extremista

Tel Aviv se niega a abrir sus instalaciones nucleares a la inspección internacional

Publicado: 5 dic 2012 | 14:21 GMT Última actualización: 5 dic 2012 | 16:23 GMT
Si los países occidentales tuvieran una postura clara acerca del programa nuclear israelí, tanto el asunto mismo como el conflicto palestino-israelí podría haberse resuelto ya, opina el periodista internacional Ilya Topper.
Israel siempre ha contado con el respaldo de EE.UU. y otros países occidentales, recuerda el periodista Ilya Topper, mientras Irán con sus planes nucleares ha sido tratado como un enemigo. Si EE.UU., Francia y el Reino Unido no encuentran una manera de presionar realmente a Israel, ni el asunto nuclear ni el conflicto con Palestina van a cambiar.

“Creo que hay una especie de cansancio internacional frente a la actitud de Israel”, opina Topper. “También creo que (…) Israel cada año se escora más hacia la derecha, al menos en el sentido público. El discurso de Benjamin Netanyahu y su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, son cada vez más extremistas, más rotundamente contrarios a las convenciones internacionales”. Esta actitud, cree Topper, hace dudar al resto del mundo de que Israel tenga la intención de resolver el conflicto.

Recientemente Israel ha rechazado un llamamiento de la ONU para adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y abrir sus instalaciones a los inspectores internacionales.

Comentarios



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80299-experto-israel-se-hace-vez-extremista