viernes, 31 de agosto de 2012

No invadí Venezuela porque no tuve tiempo


MONSTRUOS GENÉTICOS HÍBRIDOS ENTRE HUMANOS Y ANIMALES, MONSTRUOS HUMANOS DE BATA BLANCA

Científicos británicos crearon un análisis de sangre que muestra si el hígado ha sufrido daños no aparentes debido al consumo de alcohol.

Acusan a cuatro militares de preparar un golpe de

 Estado y el asesinato de Obama

Alarma en Bolivia por dos toneladas de piedras que podrían contener uranio

LO QUE SE OCULTA TRAS LA FANTASMAGÓRICA CIUDAD DE KILAMBA

El huracán 'Isaac', que ya dejó a más medio millón de hogares sin electricidad. 

Las aves que vuelan a 150 km por hora








No invadí Venezuela porque no tuve tiempo

Por Luis Britto García
Según Maquiavelo, el Príncipe puede y debe cometer infamias útiles, pero en público debe parecer la moral, la religión y las buenas costumbres encarnadas. Nada de Príncipe tiene quien confiesa la intención de una infamia, no haber tenido tiempo o valor para cometerla, y lo hace cuando ya no puede llevarla a cabo. “No invadí Venezuela porque no tuve tiempo”, confiesa Álvaro Uribe, quien contó con diez años de poder y el apoyo u ocupación militar de Estados Unidos para ello. ¿Por qué confiesa?
El plan maestro de Estados Unidos es suscitar una guerra entre Colombia y Venezuela para quedarse con las ruinas. El presupuesto de Defensa de la Hermana República alberga más de medio millón de personas; Estados Unidos apoya ese armamentismo con los raudales de dólares del Plan Colombia y tres bases militares que aspiraba a elevar a nueve; en 2004 fueron detenidos más de un centenar de paramilitares que preparaban un magnicidio en Venezuela; en 2008 el ejército colombiano con logística e inteligencia estadounidense atacó a Ecuador; y ambos hechos fueron rodeados de persistente campaña para incriminar a nuestro país como narcotraficante, dominado por la guerrilla colombiana y violador de los Derechos Humanos. A confesión de Uribe, relevo de pruebas: durante una década el presidente de un país vecino estuvo planeando invadirnos.
Contesta Hugo Chávez Frías que tiempo no le faltó, sino cojones. También, lógica. No es minucia ponerse en guerra con una República hermana sin haber ganado la que libra en su propio territorio. No es menudencia querer acabar con un mandatario vecino sin tener asegurada la propia supervivencia. Santos es el más acérrimo enemigo de la reelección de Uribe. Un pijama rojo aguarda a quien Estados Unidos cataloga como el narco número 84. Todo el que sirvió a los yankis, desde Rafael Leonidas Trujillo hasta Sadam Hussein en su guerra con Irán, ha sido luego destruido por ellos.
No son excepción los incursos en masivo terrorismo de Estado, como el japonés peruano o peruano japonés Fujimori. El Imperio y las oligarquías locales los usan, para desecharlos cuando se vuelven inútiles. En 2007, durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española en Cartagena, vi a Uribe congraciarse con Juan Carlos de Borbón, clamando mano en el pecho que los neogranadinos siempre fueron “los más fieles súbditos de la Corona”. La supervivencia de Uribe depende de presentarse como el más fiel súbdito de Estados Unidos, aunque ello implique la eternización del conflicto interno y la promoción de un todavía más insensato conflicto con toda América Latina y el Caribe.
Pocas veces la carrera de un solo hombre exigió tan atroces sacrificios a tantos. Esto debe ser evidente para sus oligarquías locales, que probaron los resultados de una suspensión de relaciones comerciales con Venezuela. Para ellas, Uribe es un advenedizo, útil para ejercer el terrorismo de Estado y para cargar con las culpas concluida su gestión, pero no para eternizarse como supremo árbitro de vidas y fortunas. Ya se sirvieron de él; no están dispuestas a que él se sirva de ellas.
Por su posición estratégica, su abundante población, su producción agrícola, sus desarrolladas industrias, su activo comercio, Colombia puede ejercer una razonable hegemonía regional sin necesidad de inmolarse en conflictos externos que la enfrentarían con el Alba, Unasur, Celac, Mercosur y el Bric, y facilitarían a la oposición interna tomar el poder. Esta política suicida no conviene a oligarquías que saben lo que pueden perder, sino a un político que lo ha perdido todo. Perro que ladra no muerde, sobre todo si no mordió cuando pudo.
¿Y la oposición venezolana, cuyo jefe de campaña Leopoldo se entrevistó con Uribe? ¿Están con él, o con Venezuela? Que se dejen de hipocresías, recomendó Oswaldo Álvarez Paz. Veremos si se atreven.
Fuente: http://www.patriagrande.com.ve/temas/opinion/no-invadi-venezuela-porque-no-tuve-tiempo/

MONSTRUOS GENÉTICOS HÍBRIDOS ENTRE HUMANOS Y ANIMALES, MONSTRUOS HUMANOS DE BATA BLANCA


n

ESCALOFRIANTE, ABERRANTE, IGNOMINIOSO, SATÁNICO 100%, NUEVO ORDEN MUNDIAL, MONSTRUOS GENÉTICOS HÍBRIDOS ENTRE HUMANOS Y ANIMALES, MONSTRUOS HUMANOS DE BATA BLANCA JUGANDO A SER DIOSES, EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GENUINA RAZA HUMANA

Esta recopilación de tres artículos de la web alternativos.cl que a mi personalmente me han sacudido la conciencia como si me hubiesen arrojado una cacerola de agua hirviendo sobre mi cuerpo desnudo. He de confesar que me han deprimido tanto estos tres artículos que casi me echo a llorar de la pena y la tristeza que esta indecencia y esta temeridad ignominiosa han suscitado en lo más profundo de mi alma. Solo una sensación entremezclada de miedo, incertidumbre, desesperanza y también de rabia, han sujetado mis ganas de vomitar no solo con mi cuerpo sino también con mi mente y con mi espíritu, y un hedor intelectual nauseabundo es lo que me ha quedado después de ver lo visto en estos artículos.
Si ustedes amigos lectores son personas sensibles y de un cierto grado evolutivo espiritual, supongo que esto les va a causar idéntica o similar sensación cuando lo lean, porque extrapolando términos, y sabiendo que siempre se ocultan los asuntos mas aberrantes bajo los epígrafes de SECRETO CIENTÍFICO, SECRETO INDUSTRIAL, o SECRETO DE ESTADO, a uno no le es difícil imaginar hasta que punto realmente habrán llegado estos psicópatas de bata blanca y los monstruos quienes les financian y dirigen. Esto realmente supera la ciencia ficción, y nos hace recordar aquella película basada en la novela de H.G. Wells La Isla del Dr. Moreau (1996, John Frankenheimer) protagonizada por el ya desaparecido Marlon Brando, donde tras sobrevivir a un accidente de avión en el mar, el negociador de la ONU Edward Douglas (Val Kilmer) es recogido en medio del mar y llevado a una misteriosa isla habitada por unos seres extraños y deformes que están a las órdenes de un siniestro médico, el Dr. Moreau (Marlon Brando) quien creaba seres híbridos entre animales y humanos y les mantenía en esclavitud y a su servicio manejando lasa mentes de estos desafortunados seres mediante la ignorancia impuesta, la mentira y la coacción, etc etc.
Aún recuerdo la inhumana y atormentada existencia de aquellos desdichados seres de la película, mitad humanos mitad animales que finalmente terminan cuestionando y desafiando la autoridad de su creador y rasgando el velo de la matrix en la que se les había mantenido viviendo y y finalmente terminan sublevándose…… Algo muy similar a lo que realmente está sucediendo hoy en día con el Nuevo Orden Mundial y una humanidad que está despertando del engaño y la manipulación y se niega a seguir este asqueroso paradigma inhumano y diabólico que se nos está imponiendo ilícita e ilegítimamente y de forma totalitarista
Francesco Sambo criaturas hibridas hybrid criatures
Francesco Sambo criaturas hibridas hybrid criatures
Francesco Sambo criaturas hibridas hybrid criatures
Francesco Sambo criaturas hibridas hybrid criatures
Francesco Sambo criaturas hibridas hybrid criatures
Francesco Sambo criaturas hibridas hybrid criatures
Les dejo a continuación estos artículos y juzguen ustedes mismos, porque a mi esto me parece como digo en el titular, EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA GENUINA RAZA HUMANA, lo mas descabellado, aberrante y siniestro que jamás haya llegado a mi mente y a mi conciencia, porque hay puertas que el hombre jamás debe de cruzar bajo ningún concepto, al menos NO    mientras el grado espiritual de quienes lo hacen no estén a la altura de verdaderos SERES de LUZ, de verdaderos DIOSES que obran en conciencia y en consciencia y bajo el prisma de un AMOR INFINITO a la creación y hacia TODO lo que VIVE, PIENSA Y SIENTE, porque mucho me temo que esta pandilla de sabihondos de bata blanca que se creen muy listos por que saben comerse sus mucos, ni de coña van ha trabajar con ética ni dignidad, y menos aún para beneficio ni gloria de la raza humana, sino todo lo contrario, para esclavizarla aún más y degenerarla progresivamente hasta que al igual que sucede con los cultivos, no sepamos cuando un ser humano es real o es un OMG producto de laboratorio que cuando vayamos a besarlo nos va a introducir un tentáculo por la garganta para beberse nuestros jugos gástricos y depositarnos un huevo fecundado en nuestro estómago, etc…. por ejemplo.
QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS AMIGOS,
BIENVENIDOS AL OCASO DE LA RAZA HUMANA Y AL INFIERNO DEL N.W.O
SEPAN USTEDES QUE TODO EL PIENSO COMPUESTO PARA CONSUMO ANIMAL ES YA TODO TRANSGÉNICO Y COMO BIEN DICE DAVID ICKE ” EL N.W.O. VA DANDO PASOS CORTOS PERO CONTÍNUOS HACIA EL LOGRO DE SUS METAS, PORQUE SI LO HICIESEN TODO DE GOLPE LA HUMANIDAD SE OPONDRÍA”
-

Más de 150 híbridos humano/animal han sido desarrollados sólo en el Reino Unido

El problema de muchos científicos es que se quieren hacer estas cosas porque quieren experimentar. Eso no es una razón lo suficientemente buena.
“El problema de muchos científicos
es que se quieren hacer estas cosas
porque quieren experimentar.”
Los científicos han creado más de 150 embriones mezcla entre seres humanos y animales  en los laboratorios británicos.
Los híbridos se habrían producido en secreto durante los últimos tres años por investigadores que ‘buscan posibles curas para una amplia gama de enfermedades.’
Un activista en contra de los excesos en la investigación médica, dijo que estaba disgustado de que los científicos estén  ”incursionando en lo grotesco”, jugando a ser dioses.
Las cifras vistas por el periodico londinense Daily Mail muestran que 155 de los embriones contienen material genético humano y animal y han sido creados desde la introducción de la Ley de Embriología y Fertilización Humana  de 2008. Esto legalizó la creación de una gran variedad de híbridos, incluyendo un óvulo animal fecundado por un espermatozoide humano, los cíbridos ‘, en el que se implanta un núcleo humano en una célula animal, y “quimeras”, en el que lascélulas humanas se mezclan con los embriones de los animales .
Los científicos ‘dicen’ que las técnicas se pueden utilizar para desarrollar células madre embrionarias que pueden ser utilizadas para tratar ‘enfermedades incurables’.
A tres laboratorios en el Reino Unido – en el Kings College de Londres, la Universidad de Newcastle y la Universidad de Warwick – se le concedieron licencias para llevar a cabo estos experimentos después de que la ley entró en vigor.
Según dicen, han dejado de crear embriones híbridos, debido a la falta de fondos, pero los científicos creen que habrá más trabajo en el futuro.
La cifra fue revelada por Lord Alton a raíz de una pregunta parlamentaria:
“me mantengo en contra de la creación de híbridos humano-animales por una cuestión de principios. Ninguno de los científicos que se presentaron ante nosotros pudo darnos alguna justificación de esto en términos de tratamiento.”
“Éticamente no puede ser nunca justificado – nos desacredita como país. Se incursiona en lo grotesco.
“Los cientificos se justificacan diciendo: ‘si tan sólo nos permiten hacer esto, vamos a encontrar la cura para cada enfermedad conocida por la humanidad’. Esto es chantaje emocional”.
Este animal que no se sabe qué es apareció en una playa en Estados Unidos, parece ser la mezcla entre un ave y un cerdo
Este animal, que no se sabe qué es,
apareció en una playa en Estados Unidos,
parece una  mezcla entre un ave y un cerdo
“De los 80 tratamientos y curas que se han producido a partir de células madre, todos han llegado a partir de células madre adultas -no de células embrionarias.
“Por razones morales y éticas esto no funciona, y en lo científicos y médico tampoco.”
Josephine Quintavalle, del un grupo pro-vida sobre ética reproductiva, dijo: “Me horroriza esto que está pasando y que no sabíamos nada al respecto.”
“¿Por qué han mantenido esto en secreto? Si ellos están orgullosos de lo que están haciendo, ¿por qué tenemos que hacer preguntas al parlamento para que esto salga a la luz?”- acotó.
“El problema de muchos científicos es que se quieren hacer estas cosas porque quieren experimentar. Eso no es una razón lo suficientemente buena. ”
En la literatura existen muchísimas "criaturas míticas" que bien pudieron haber existido alguna vez en algún pasado remoto, criaturas que  al parecer los científicos desean revivir...
Centro de pruebas:
La Universidad de Newcastle fue otro sitio donde se realizaba experimentación híbrida humano-animal.
Un grupo de importantes científicos advirtió acerca del experimento “El Planeta de los Simios ‘. Pidieron nuevas reglas que eviten que se le de atributos humanos a animales, por ejemplo mediante la inyección de células madre humanas en los cerebros de los primates.
Sin embargo, el autor principal del informe, el profesor Robin Lovell-Badge, del Medical Research Council ‘s , dijo que los científicos no estaban preocupados por los embriones híbridos, porque por ley ellos deben ser destruidos dentro de 14 días .
Dijo, haciendo uso de la retórica  emocional  mencionada por el parlamentario  Lord Alton:  ”La razón de hacer estos experimentos es comprender más sobre el desarrollo humano temprano y llegar a formas de curar enfermedades graves, y como un científico siento que hay un imperativo moral para seguir con esta investigación.”
“Mientras haya suficientes controles – como lo hacemos en este país – que debemos estar orgullosos de la investigación.”
Sin embargo, llamó a controles más estrictos sobre otro tipo de investigación con embriones, en la que “los embriones de los animales se implantan con una pequeña cantidad de material genético humano.”
En la actualidad los híbridos humano-animales también se crean en otros países, muchos de los cuales tienen poca o ninguna regulación.
-

Dan a conocer el nacimiento de primeros bebés humanos ‘Genéticamente Modificados’

La revelación de que 30 bebés sanos nacieron  después de una serie de experimentos en los Estados Unidos provocó un  fuerte debate ético.
Los primeros seres humanos genéticamente modificados creados finalmente fueron revelados el dia de ayer.
La revelación de que 30 bebés sanos nacieron después de una serie de experimentos en los Estados Unidos provocó un fuerte debate ético.
Hasta ahora, dos de los bebés han sido chequeados y se ha encontrado que contienen genes de TRES ‘padres’ distintos.
Se informó que quince de los niños nacieron en los últimos tres años como resultado de un programa experimental en el Instituto de Medicina Reproductiva y Ciencia de San Bernabé, en Nueva Jersey.
Los bebés nacieron de madres que tenían problemas para concebir. Genes adicionales procedentes de un donante femenino se insertaron en sus óvulos antes de que se fertilizaron en un intento para que puedieran desarrollarse.
Las pruebas mostraron que las  huellas genéticas en dos niños de un año de edad confirman que han heredado el ADN de tres adultos – dos mujeres y un hombre.
El hecho de que los niños han heredado los genes extra e incorporarlos a su “línea germinal” significa que, a su vez, seran capaces de transmitirlos a sus propios hijos.
La alteración de la línea germinal humana – ‘retocando’ la constitución misma de nuestra especie – es una técnica rechazada por la inmensa mayoría de los científicos del mundo.
Los genetistas temen que un día este método podría ser usado para crear nuevas razas de seres humanos con características adicionales, deseadas, tales como la fuerza o la inteligencia.
Escribiendo en la revista Human Reproduction, los investigadores, dirigidos por el profesor de fertilidad Jacques Cohen, dice que este “es el primer caso de modificación de la línea genética germinal humana y que resultó -según este Frankenstein moderno- en niños ‘normales’ y saludables”.
Algunos expertos criticaron severamente los experimentos. Lord Winston, del Hospital Hammersmith en el oeste de Londres, dijo a la BBC: “En cuanto al tratamiento de la infertilidad, no hay evidencia de que esta técnica vale la pena reañizarla. . . Estoy muy sorprendido de que se llevó a cabo, incluso hasta llegar a esos límites. Esto sin duda no se permitirá en Gran Bretaña… ”
John Smeaton, director nacional de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos, dijo: “Uno solidariza con las parejas que sufren problemas de infertilidad. Pero esto parece ser un ejemplo más del hecho de que todo el proceso de fecundación in vitro va rumbo a concebir bebés consideradas como objetos en una línea de producción.
“Es un paso más y muy preocupante por el camino equivocado para la humanidad.”
El profesor Cohen y sus colegas diagnosticaron a las mujeres de infértiles porque tenían defectos en estructuras diminutas en las células de sus óvulos, llamados mitocondrias.
Tomaron los óvulos de los donantes y, utilizando una aguja fina, chupabaron una parte del material interno – con mitocondria “saludable” – y lo inyectaron en óvulos de las mujeres que desean concebir.
Debido a que los genes contienen mitocondrias, los bebés que resultan del tratamiento han heredado el ADN de ambas mujeres. Estos genes pueden ahora ser transmitidos a lo largo de la línea germinal.
Un portavoz de la Fertilización Humana y Embriología (HFEA), que regula la tecnología de “reproducción asistida” en Gran Bretaña, dijo que no iba a autorizar la técnica porque se trataba de la alteración de la línea germinal.
Jacques Cohen es considerado como un científico brillante pero controvertido que ha empujado los límites de las tecnologías de reproducción asistida.
Él desarrolló una técnica que permite a los hombres infértiles tener hijos propios, mediante la inyección de ADN de los espermatozoides directamente en el óvulo en el laboratorio.
Antes de esto, sólo las mujeres infértiles eran   capaces de concebir mediante fertilización in vitro. El año pasado, el profesor Cohen dijo que su experiencia le permitiría clonar los niños – una perspectiva tomada con horror por la comunidad científica en general.
“Sería el trabajo de una tarde para uno de mis estudiantes,” dijo, añadiendo que ya había sido contactado por “al menos tres sujetos” que deseen crear un niño clonado, pero que “ha rechazado” sus peticiones.
-

Mundo científico: Convirtiendo cultivos, animales e incluso a los bebés humanos en monstruos genéticos

¿Estamos absolutamente seguros de que todos estos experimentos extraños nunca tendrá consecuencias graves?
¿Estamos absolutamente seguros de que todos
estos experimentos extraños nunca tendrá
consecuencias graves?
¿Qué podría salir mal?
La gente común desconoce que la mayor amenaza ambiental que estamos enfrentando en la actualidad es la modificación genética.
En todo el mundo, los científicos están tratando a los ladrillos de la vida como si fuera un  juego donde ‘todo vale’.
Detrás de puertas cerradas, los científicos de todo el planeta están creando algunos de los monstruos más extraños y bizarros de lo que usted puede imaginar, y muy pocas personas parecen estar preocupadas por el tema. Pero la verdad es que jugar con los bloques de construcción de la vida va a tener consecuencias muy devastadoras.
Los científicos afirman que están haciendo nuestros cultivos más fuertes, más productivos y menos vulnerables a los insectos.
Los científicos afirman que pueden alterar nuestros animales para que sean más “útiles” para nosotros. Los científicos afirman que la modificación genética sólo va a “mejorar” la humanidad. Pero ¿qué tal si algo no funciona?
Por ejemplo, ¿qué pasa si nos enteramos de que el consumo de alimentos modificados genéticamente es  muy malo para nosotros?
Pues bien, en este momento más de 70 por ciento de los alimentos procesados vendidos en Estados Unidos contienen al menos un ingrediente que ha sido modificada genéticamente.
Sería bastante difícil de volver atrás ahora. Nos han metido multitud de monstruos genéticos en los alimentos sin considerar seriamente las consecuencias. Algún día, las generaciones futuras mirarán atrás hacia nosotros y se preguntarán cómo pudimos haber sido tan increíblemente estúpidos.
La Franken-comida
Se nos prometió que los cultivos genéticamente modificados nos permitiría alimentar al mundo. Bueno, el mundo sigue muriendo de hambre, pero estamos seguros de haber visto super malezas, súper plagas y súper enfermedades,  todas desarrolladas como resultado de la modificación genética.
Un artículo reciente de George Dvorsky hablaba de cómo los gusanos en China ahora se están volviendo resistentes a las toxinas del algodón modificado.
Estamos viendo que algo similar ocurre en los Estados Unidos. Gusanos de raíz se están volviendo resistentes a las toxinas en el interior del maíz transgénico, y esto está empezando a causar grandes problemas.
Los científicos que alguna vez llamaron a la prudencia ya están diciendo ‘te lo dije’, porque hay indicios de que una nueva cepa de gusanos de raíz esta emergiendo.
Gusanos de la raíz se están volviendo resistentes a las toxinas en el interior  del  maíz transgénico
En el este de Iowa, el norte de Illinois, y en partes de Minnesota y Nebraska, las filas de maíz transgénico han sido derribadas porque sus raíces han sido comidas por los gusanos de la raíz.
El entomólogo Aaron Gassmann en Iowa State University, autor del paper “PLoS ONE”, recolectó insectos de algunos de estos campos y encontraró muchos de ellos con una capacidad mayor a la esperada para tolerar transgénicos Bt.
Esto no debió haber sucedido. Pero está sucediendo.
Mientras tanto, también estamos aprendiendo ahora que el maíz Bt puede no ser tan “seguro” para los seres humanos como nos habían prometido.
Lo siguiente es de un reciente artículo del Dr. Mercola ….
El año pasado, los médicos del Hospital de la Universidad de Sherbrooke en Quebec encontró la toxina Bt en la sangre de:
93 por ciento de mujeres embarazadas
80 por ciento de la sangre de cordónes umbilicales de sus bebés, y
67 por ciento de mujeres no embarazadas
Los autores del estudio especulan que la toxina transgénica Bt se consumió probablemente en la dieta normal de la clase media canadiense – lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que el maíz transgénico está presente en la gran mayoría de todos los alimentos procesados  y  bebidas en forma de fructosa de jarabe de maíz.
También sugieren que la toxina puede haber llegado por comer carne de animales alimentados con maíz transgénico Bt, la mayoría criados en confinamiento (“granjas industriales”).
Estos sorprendentes resultados plantean la posibilidad aterradora que el consumo de maíz geneticamente modificado en realidad podría dar vuelta nuestra flora intestinal y convertirla en una especie de “fábrica de pesticida”…
Si esta hipótesis es correcta, entonces ¿es también posible que la toxina transgénica Bt dañe nuestro tracto digestivo de la misma manera que en los insectos? La toxina de hecho rompe el estómago de algunos insectos, provocándoles la muerte.
La industria biotecnológica ha insistido en que la toxina transgénica Bt no se une ni interactúa con las paredes intestinales de los mamíferos (que incluiría a los seres humanos). Pero una vez más, hay investigaciones publicadas de expertos que demuestran que la toxina Bt se une perfectamente bien con el intestino de ratones y con el tejido intestinal de monos.
¿Está usted seguro de que los alimentos que usted come son seguros?
 Convirtiendo a nuestros animales en monstruos
Los científicos de todo el mundo parecen no tener ningún problema de jugar con nuestros animales tampoco.
Recientemente se reveló que los científicos chinos han modificado genéticamente 300 vacas para producir leche que tiene muchas de las mismas cualidades que la leche materna.
¿Cómo lo hacen? Bueno, ellos insertan genes humanos en las vacas. Así que estas vacas son ahora esencialmente humanas y animales.
¿Está usted prturbado? Debiera estarlo…
Por su parte los científicos en Japón han creado un ratón genéticamente modificado que canta como un pájaro.
Una corporación de EE.UU. ahora puede producir un super “salmón monstruo” que puede crecer hasta tres veces más rápido que un salmón normal.
En Japón, los científicos han descubierto que pueden desarrollar órganos de ratas en el interior de los ratones. Los investigadores esperan poder utilizar la misma tecnología para desarrollar órganos humanos en el interior de cerdos.
Los científicos están creando ahora “cabras araña” y gatos fluorescentes. Y estas son sólo las cosas que están admitiendo públicamente… ¡Tan sólo imagine qué clase de monstruos extraños están creando en privado!
Lamentablemente, ahora incluso los bebés humanos están siendo modificados genéticamente. Recientemente se informó de que los científicos han creado los bebés que tienen tres padres.
Las implicaciones de esto son asombrosas.
Pero los científicos están tan emocionados jugando a ser dioses que no se están deteniendo a pensar  si deberían o no hacer todo esto.
Los científicos de todo el mundo han estado ‘creando’ criaturas parte humana y parte animal, en un supuesto intento ‘por encontrar la cura para diversas enfermedades’. Los científicos han creado más de 150 embriones híbridos humano/animal embriones en los laboratorios británicos.
¿Quién en el mundo decidió que esta sería una buena idea?
En los últimos dos años, los científicos han creado cerdos con sangre humana
En los últimos dos años, los científicos han creado cerdos con sangre humana, conejo fusionados con ADN humano
¿Puede la ‘ciencia’ ser capaz de hacer lo que quiera con el ADN humano?
¿Estamos absolutamente seguros de que todos estos experimentos extraños nunca tendrá consecuencias graves?
En Missouri, científicos han estado criando animales que son parte del cerdo y parte humana con excusa  de ‘proporcionar órganos para trasplantes’.
Otro movimiento científico muy preocupante que está adquiriendo un gran impulso en estos momentoses el transhumanismo. La idea es que los seres humanos pueden ser “mejorados” con el uso de computadoras, microchips, nanobots, “micro-máquinas”, ingeniería genética y otras tecnologías de vanguardia.
Mediante la fusión de seres humanos y tecnología, los transhumanistas creen que los humanos ‘pueden llegar a ser mucho más fuerte y mucho más inteligentes’. Aseguran que el envejecimiento, la enfermedad, la discapacidad, el sufrimiento físico e incluso la muerte, con el tiempo pueden ser totalmente eliminados…
Es muy arrogante pensar que podemos convertir nuestros cultivos, nuestros animales, e incluso en nuestros bebés en caprichosos monstruos genéticos y que todo va a estar bien.
Nos están destruyendo la naturaleza a pedazos y estamos destruyendo rápidamente el medio ambiente que ha sido confiado a nosotros.
Al final, la humanidad pagará un gran precio por su orgullo y arrogancia.
Fuente:  Alternativos.cl
http://ahoraesltiempo.blogspot.com.es/2012/08/escalofriante-aberrante-ignominioso.html
Científicos británicos crearon un análisis de sangre que muestra si el hígado ha sufrido daños no aparentes debido al consumo de alcohol.
Consumo de alcohol
La prueba detecta el daño no aparente que el alcohol causa en el hígado.

La prueba, que utiliza el código de semáforo para revelar el nivel del daño, podrá ofrecerse a las personas que beben regularmente más alcohol del nivel que se recomienda como seguro, afirman los científicos.
Según los expertos, será una herramienta valiosa porque muchas personas no suelen reconocer que beben en exceso y los daños causados en el hígado sólo son aparentes cuando están en niveles avanzados y el órgano comienza a fallar.
Hasta cierto grado el hígado suele tener la capacidad de sanarse a sí mismo, pero cuando es sometido a un embate continuo el daño se vuelve irreparable.
Incluso cuando un paciente con daño hepático deja de beber totalmente suele ser demasiado tarde y las complicaciones son mortales.
La nueva prueba muestra los resultados en colores: el verde significa que es poco probable que haya daño hepático, el amarillo señala que la probabilidad de daño es de 50% y el rojo indica que es muy probable que el hígado esté dañado y que la enfermedad es potencialmente irreversible.
El análisis combina una prueba hepática que los médicos ya utilizan de forma rutinaria con otros dos exámenes que miden el nivel de cicatrización en el órgano, un trastorno llamado fibrosis hepática.
Los investigadores de la Universidad de Southampton (Inglaterra) que diseñaron el análisis sometieron a más de 1.000 pacientes a la prueba.

Daño y prognosis

Los resultados mostraron que el análisis también puede realizar una prognosis de la enfermedad del hígado.
Según los investigadores, entre los pacientes que mostraron un código rojo (50%) y que fueron sometidos a un seguimiento, cerca de 25% murió dentro de los siguientes cinco años.
Sin embargo, agregan, ninguno de los que mostraron código verde murió o desarrolló complicaciones.
Los detalles de la investigación aparecen en la publicación British Journal of General Practice (Revista Británica de Medicina General).
Tal como le explica a la BBC el doctor Nick Sheron, quien desarrolló el análisis, "ésta es una herramienta poderosa y un mensaje para la gente".
"Si un paciente muestra el color amarillo podemos decirle que 'no estamos absolutamente seguros pero tiene una probabilidad de 50:50 de tener acumulación de cicatrices en el hígado, y tiene una probabilidad significativa de morir en los siguientes cinco años'".
"Si un paciente muestra el color amarillo podemos decirle que 'no estamos absolutamente seguros pero tiene una probabilidad de 50:50 de tener acumulación de cicatrices en el hígado, y tiene una probabilidad significativa de morir en los siguientes cinco años'"
Dr. Nick Sheron

"Hemos visto que para la mayoría de los pacientes esta advertencia es buen estímulo para dejar de beber o al menos reducir su consumo a niveles seguros".
El doctor Sheron agrega que, por lo general, la gente acepta someterse a la prueba.
"La gente tiene una inmensa curiosidad sobre si su consumo de alcohol le está produciendo daños. Y quieren someterse a la prueba", dice el científico.
No sólo quienes beben más alcohol del recomendado están en riesgo de daño hepático. La gente que bebe y que tiene sobrepeso o aquéllos con diabetes tipo 2 también pueden someterse al análisis, afirma el doctor Sheron.
Según el profesor Ian Gilmore, presidente de la organización Alcohol Health Alliance, "uno de los desafíos con la enfermedad hepática es la naturaleza silenciosa del trastorno, que sólo se detecta cuando ya es demasiado tarde para poder revertir el daño".
"Este amplio estudio de Sheron y sus colegas en Southampton puede ser realmente útil para guiar al paciente indicado hacia la atención especializada de forma oportuna", agrega.
En Reino Unido, el gobierno recomienda a los hombres no beber más de tres o cuatro unidades diarias de alcohol (dos copas regulares de vino o dos botellas pequeñas de cerveza blanca) y a las mujeres dos o tres unidades (un vaso regular de vino o una botella pequeña de cerveza clara).
Pero también se aconseja tener dos o tres días libres de alcohol a la semana para ayudar al hígado a recuperarse después de beber incluso cantidades pequeñas de alcohol.

Acusan a cuatro militares de preparar un golpe de

 Estado y el asesinato de Obama

Los anarquistas formaban parte de un grupo
antigubernamental que buscaba socavar el 

sistema político actual de EE.UU.
Acusan a cuatro militares de preparar un golpe de Estado y el asesinato de Obama
AFP / Tim Sloan
Cuatro soldados estadounidenses supuestamente estaban preparando un golpe de Estado y el asesinato del presidente Barack Obama, según anunció este martes la Fiscalía del estado de Georgia.
Durante la investigación en la base de la Tercera División de Infantería Motorizada en Fort Stewart (estado de Georgia), donde servían los conspiradores anarquistas, se encontró un escondite de armas y municiones. Para la compra de armas se gastaron 87.000 dólares, según considera la Fiscalía estatal.
Según Isabel Pauley, asistente del fiscal que investiga el caso, se reveló que los detenidos formaban parte de un grupo antigubernamental bajo el nombre Forever Enduring Always Ready, FEAR (Por siempre duraderos siempre preparados, aunque el acrónimo significa ‘miedo’).
Un integrante del grupo, el soldado Michael Burnett, se declaró culpable en la corte estatal de Georgia de matar a tiros a Michael Roark, de 19 años, que pertenecía al comando, y a su novia Tiffany York, de 17 años, para que no revelaran el complot a las autoridades. La masacre de los jóvenes tuvo lugar en diciembre del año pasado en un bosque junto a la base militar.
Según los fiscales, los conspiradores planeaban apoderarse de los depósitos de armas de Fort Stewart y hacer explotar el edificio del Departamento de Seguridad Interna, así como el sistema hidráulico en el estado de Washington. Después de esto, planeaban asesinar al presidente Obama y derrocar el Gobierno actual.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52468-acusan-cuatro-militares-

Alarma en Bolivia por dos toneladas de piedras que podrían contener uranio


Piedras decomisadas
El cargamento estaba guardado en el garaje de un edificio de un céntrico barrio de La Paz.
Las autoridades bolivianas anunciaron el martes por la tarde la incautación en el centro de La Paz de dos toneladas de piedras que podrían contener uranio.
Agentes de un cuerpo de élite de la policía detuvieron a cuatro personas cuando trataban de trasladar "de un vehículo a otro y sin protección" el cargamento, que estaba guardado en bolsas rosas y blancas en el garaje de un edificio de un céntrico barrio de La Paz, a pocos metros de las embajadas de España, Estados Unidos y Brasil.
Según la policía, la operación fue resultado de una investigación de más de mes y medio que culminó con las detenciones de las personas que, según sus informaciones, pretendían vender el uranio.
El fiscal asignado al caso, Javier Monasterios, dijo que los sospechosos ponían anuncios en medios de comunicación escrita y en internet diciendo se vende “yellow cake”, en referencia al material que está en la primera fase de refinación del uranio.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró ante los medios locales que, de confirmarse el contenido de uranio, el material incautado podría tener un valor de US$50 millones.
Por su parte el viceministro de Interior, Jorge Pérez, explicó que se trabaja con la hipótesis de que se trata de un cargamento en tránsito, procedente de algún país vecino como Chile o Brasil donde se produce el mineral, y posiblemente con destino a Europa.
"En todas las legislaciones del planeta generalmente el manejo del uranio es de monopolio exclusivo estatal, no es de uso ni de manipulación de particulares. En Bolivia existe una prohibición de manejar materiales que comprometan la salud pública", sostuvo.
En 2009, los servicios de inteligencia de Israel acusaron a Bolivia de proveer uranio a Irán. Sin embargo, el gobierno de Evo Morales desmintió la información, aunque admitió que el país tenía ese mineral en pequeñas cantidades no cuantificadas y poco después anunció que se comenzarían a explorar las posibles reservas.

¿Qué tan peligroso puede ser?

La noticia provocó un revuelo entre la población y en las redes sociales por el gran tamaño del decomiso y los posibles efectos nocivos del uranio, cuyos usos más conocidos son la producción de energía y la creación de armas nucleares.
"Las primeras pericias de campo que se han realizado indican que no habría onda expansiva de radiación", afirmó Jorge Pérez, en declaraciones de BBC Mundo, en un intento de tranquilizar a "la población que ha transitado en los alrededores" del lugar donde se realizó el operativo.
Una mujer manipula las piedras
La población se mostró preocupada por los posibles peligros del material incautado.
Pérez explicó, sin embargo, que habrá que esperar a las conclusiones de dos grupos de expertos que analizan si las dos toneladas de piedras tienen uranio y, en ese caso, si el material es radioactivo.
El geofísico Víctor Sardiña le explicó en ese sentido a BBC Mundo que hay que diferenciar entre la materia prima -el mineral- , que "no luce diferente a la tierra" y que no supone un peligro para la salud, y el uranio procesado -enriquecido-, que es el que se utiliza como combustible y tiene niveles de radioactividad.
Enriquecido hasta el 20% se puede usar para producir energía y muy por encima de esa cantidad (en torno al 90%) para la fabricación de armas nucleares.
Según Sardiña, si el uranio fuera enriquecido, sería "muy difícil que pase desapercibido para las autoridades".

LO QUE SE OCULTA TRAS LA FANTASMAGÓRICA CIUDAD DE KILAMBA

Vista aérea de la ciudad fantasma de Kilamba (Angola)
A principios de Julio la BBC publicaba en su web, con gran impacto internacional, el vídeo de la ciudad fantasma angoleña de Kilamba, una ciudad nueva y moderna destinada a albergar a más de medio millón de personas pero que se encontraba extrañamente vacía.  Desde los medios españoles fue apodada como“La Seseña africana”. La realidad, en cambio, muestra un escenario bien distinto.
Kialmba ha necesitado para ser levantada de una inversión de 3500 millones de dólares pero va mucho más allá de la simple especulación urbanística. Es el lugar donde se resume la lucha a nivel mundial por los recursos, un conflicto que no va a dejar de agudizarse.
Cada apartamento tiene un coste de entre 120.000 y 200.000 dólares lo que deja fuera de la lista de potenciales compradores a la mayoría de ciudadanos de Angola, ciudadanos que sobreviven con menos de cinco euros al día, pero la lógica detrás de la construcción es bien distinta.
Según el periodista español afincado en el país africano Borja Monreal  ”El esquema de este proyecto es el siguiente: China ofrece un crédito al estado angoleño para ejecutar cualquier tipo de obras siempre y cuando estas sean realizadas por una empresa China (en este caso CITIC Internacional). La empresa comienza a promocionar un modelo de expansión urbana puramente chino, convence a las autoridades locales y estas deciden llevar a cabo el proyecto. Posteriormente una promotora se encarga de intentar colocar las viviendas en el mercado privado. Los problemas son todos”
Siguiendo esa estructura al gigante asiático le es del todo indiferente si los apartamentos construidos son comprados o no. La empresa edificadora CITIC, (China international trust and investing corporation)  es la matriz de CITIC resources, dedicada a la explotación minera y petrolífera, compañía que posee campos de oro negro en Kazajstán por valor de, al menos, 1150 millones de dólares.
Borja añade al respecto: “El Estado angoleño es el garante final, a China le importa bastante poco que tenga éxito o no, lo que le interesará es la devolución de ese crédito  Angola devuelve el crédito a China con petróleo. Y a la empresa china le importa poco o nada que el proyecto tenga un resultado negativo. La empresa china es la constructora, el Estado angoleño es el dueño de la obra, es decir, el comprador y el Estado chino es el financiador (…) Si a esto le sumas que culturalmente no responde a una demanda local: en Angola la gente prefiere viviendas de una planta con patio (aquí se vive mucho en la calle) y que está situada a veinte kilómetros de Luanda con unos atascos de entrada que pueden superar las dos horas, el resultado es que nadie compra nada.” 
A ello se unen errores en la construcción de los edificios que no se subsanan a fin de reducir costes: balcones que van acompañados de ventanas en lugar de puertas y a los que no se puede acceder o incluso a ras de suelo en la planta baja:
Pero Kilamba no es el único megaproyecto en proceso de construcción en Angola, la lista es más extensa y motea todo el país, según la empresa de ingeniería y diseño TPF, que ha intervenido en una pequeña parte de esas planificaciones, a Kilamba deben añadirse:
CACUACO CITY:
cacuaco
Primera fase en construcción, con un presupuesto de 300 millones de euros y capaz de albergar a 45.000 habitantes.
DUNDO:
dundo
Coste presupuestado de 330 millones de euros y en la que se incluyen hoteles, oficinas y viviendas para 90 mil residentes.
JARDIM DE ROSAS: 
 Proyecto edificado en las cercanías de Camama con un coste de 1500 millones de euros.
Estas megaciudades reproducen copias y copias del mismo tipo de vivienda e importan modelos de construcción basados en la cultura china o en la occidental a un país con una idiosincrasia completamente distinta pero forman parte de un esquema de negocio que aporta al gigante asiático importantes ventajas:
1.- Consigue recursos naturales para satisfacer la demanda de su emergente economía.
2.- Iguala la balanza comercial con Angola: los 10.000 millones de dólares en créditos a la construcción de diferentes proyectos en el país africano son el equivalente a lo adquirido por China en recursos naturales.
3.- Obtiene volumen de negocio para sus empresas y puestos de trabajo para su población dado que las compañías chinas contratan a trabajadores de su país en lugar de población local. En ese Estado de cosas el dinero se queda también en China.
 http://www.colectivoburbuja.org/index.php/jordi-llatzer/lo-que-se-oculta-tras-la-fantasmagorica-ciudad-de-kilamba/

El huracán 'Isaac', que ya dejó a más medio millón de 

hogares sin electricidad. 

en cinco estados de EE.UU. y provocó deslizamientos de suelo en Luisiana, se aproxima a Nueva Orleans, donde recuerdan la catástrofe de 'Katrina' y temen grandes inundaciones. 

Después de que 'Isaac' dejara decenas de muertos y miles de evacuados en República Dominicana, Haití y Cuba, les tocó el turno a los estados sureños de EE.UU.

 Ahora el mayor impacto del fenómeno natural lo experimenta Luisiana, donde fue declarado el estado de emergencia. Donde existe mayor preocupación es en Nueva Orleans, la principal ciudad del estado de Luisiana, que en 2005 fue inundada y casi destruida por el huracán ‘Katrina’, que dejó 1.800 muertos. ‘Isaac’, siguiendo la trayectoria de ‘Katrina’, ahora pone a prueba el sistema de diques del estado y se informa de una grieta en una de esas barreras, cercana a Nueva Orleans. 
En la ciudad existe temor de que se produzcan graves inundaciones.   Huracán Isaac acercándose a la costa de Luisiana. Video grabado desde la Estación Espacial Internacional: Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., ‘Isaac’ se sitúa a unos 60 kilómetros de la ciudad a la que se aproxima a velocidad de 10 kilómetros por hora.

 En Nueva Orleans la gente cerró sus casas con barricadas y muchos optaron por abandona la ciudad. El aeropuerto ya está cerrado y la guardia nacional patrulla las calles contra merodeadores. Las autoridades de Nueva Orleans, en tanto, declaran estar listos para el impacto de 'Isaac'. Aseguran que el nuevo sistema reforzado de diques de protección contra huracanes, así como nuevas compuertas y bombas, ayudarán a mantener la ciudad a resguardo y prevenir inundaciones destructoras.  ¿Qué diferencia hay entre 'Isaac' y 'Katrina'? Vientos máximos: Hace siete años el huracán ‘Katrina’, que tuvo categoría 3, causó masivos deslizamientos de suelo e inundaciones con vientos de hasta 190 kilómetros por hora.

 Mientras ‘Isaac’ es categoría 1 y sus vientos máximos, al entrar al territorio de Luisiana, alcanzan una velocidad de 130 km/h. Tamaño: ‘Katrina’ fue una tormenta con vientos huracanados que se extendían hasta 190 kilómetros desde el epicentro del huracán. ‘Isaac’, en cambio, contiene vientos huracanados que se extienden hasta 95 km de su centro. Marejada ciclónica: En 2005, ‘Katrina’ provocó una marejada ciclónica destructora de hasta seis metros cuando tocó tierra, mientras la peor cifra para ‘Isaac’ es de entre dos y cuatro metros. Evacuaciones: Ante la llegada del huracán ‘Katrina’, se dieron órdenes de evacuación a millones de residentes de la región, incluso de la ciudad de Nueva Orleans. 

Sin embargo, en 2005 muchos no obedecieron las alertas de las autoridades y tuvieron que ser rescatados de sus casas inundadas. En el caso de ‘Isaac’, las órdenes de evacuación alcanzan a decenas de miles de personas. A la vista de un sistema reforzado de protección contra huracanes y la menor fuerza de ‘Isaac’ muchas personas decidieron no abandonar sus hogares.  



Las aves que vuelan a 150 km por hora


Zarapito trinador Foto gentileza Fletcher Smith
Los zarapitos trinadores sobreviven huracanes y tormentas a lo largo de su ruta migratoria, pero muchos sucumben a los disparos de cazadores en el Caribe. Foto gentileza Fletcher Smith

Imagínese batallar de frente un huracán sin más defensa que su propio cuerpo.
Científicos en Estados Unidos registraron esta increíble hazaña colocando transmisores satelitales en una especie de ave playera migratoria conocida como zarapito trinador,Numenius phaeopus.
Fletcher Smith con un zarapito trinador Foto gentileza Fletcher Smith
Smith y sus colegas colocaron transmisores satelitales para monitorear a las aves en sus migraciones. Foto gentileza Fletcher Smith

Una de las aves, denominada "Hope" o "Esperanza" por los investigadores del Centro de Biología de Conservación de Williamsburg, Virginia, voló durante 27 horas contra la tormenta a una velocidad de 14 kilómetros por hora, pero luego de atravesar el centro del huracán fue impulsada por el viento para alcanzar cerca de 150 kilómetros por hora.
El estudio deja en evidencia "la realmente impresionante dinámica de las migraciones de aves", le dijo a BBC Mundo Fletcher Smith, principal biólogo a cargo del proyecto.
"Hemos constatado que los zarapitos trinadores pueden mantener el vuelo a través de un huracán o una tormenta tropical", añadió.
"Acompañamos con los transmisores a ocho aves que lograron sobrevivir al paso por estas tormentas".

Fortaleza

Zarapito trinador Foto Glen Tepke
Los zarapitos trinadores pueden alcanzar cerca de 150 kms por hora impulsados por huracanes. Foto gentileza Glen Tepke

La fortaleza de las aves para sobrevivir condiciones extremas se debe a las grandes cantidades de reservas de grasa que acumulan en sus organismos.
"Estas aves casi duplican su peso antes de embarcarse en una migración. Consiguen engordar ingiriendo bayas en Canadá y cangrejos en los sitios de parada durante su viaje al sur", explicó Fletcher.
Los zarapitos estudiados en este proyecto se reproducen en el Delta del Río Mackenzie y en la Bahía de Hudson, en Canadá. En la primavera hacen paradas entre los estados de Georgia y Virginia en Estados Unidos y pasan el invierno del Hemisferio Norte en diversos sitios desde el Caribe hasta el noreste de Brasil.
Otra población diferente de esta especie se reproduce en Alaska y pasa el invierno en la costa del Pacífico entre México y Chile, según explicó el biólogo.

Cazadores

Ruta migratoria de los zarapitos trinadores Imagen gentileza Fletcher Smith
Rutas migratorias de zarapitos trinadores desde Canadá hasta el noreste de Brasil.
Ampliar imagen

Las aves guerreras que sobreviven huracanes pueden sin embargo sucumbir ante un enemigo mortal, la acción humana.
Los zarapitos trinadores son víctimas de cazadores en el Caribe, y Smith y sus colegas están trabajando con organizaciones locales para intentar protegerlos en su ruta migratoria.
"En la temporada de otoño pasado perdimos dos aves con transmisores satelitales debido a cazadores en la isla de Guadalupe", señaló Smith. "Por lo menos en un país, los cazadores se han comprometido ahora a reducir voluntariamente el número de aves muertas".
Otra de las amenazas en el Caribe es la pérdida de manglares y bañados y la construcción de complejos turísticos, por lo que debe hacerse más para proteger el hábitat natural de las aves, según el biólogo estadounidense.
Zarapito trinador Foto gentileza Fletcher Smith
Dos de las aves con transmisores satelitales murieron a manos de cazadores en el Caribe. Foto gentileza Fletcher Smith

"No sabemos cuál ha sido exactamente la influencia de esas amenazas en la caída de estas poblaciones de aves, que han sufrido un declive del 50% desde medidados de los 90".
La investigación realizada por Smith fue citada por la ONG American Bird Conservancy en un comunicado en el que llama la atención sobre la caza no regulada en sitios del Caribe, incluyendo el archipiélago de Guadalupe, Martinica, Barbados, Guyana Francesa, Guyana y Surinam.
"Algunos habitantes locales usan los bañados como sitio de caza y matan con impunidad todo lo que vuela. Entre las víctimas están dos zarapitos trinadors que estaban siendo monitoreados con transmisores y se llamaban Machi y Goshen. A lo largo de su vida se estima que Machi voló más de 43.000 km y sobrevivió a la tormenta tropical María. Goshen había volado más de 22.000 km y batallado el huracán Irene. Aterrizaron en Guadalupe, un sitio que habían evitado en otros viajes, y murieron a manos de cazadores", señaló el comunicado de American Bird Conservancy.
"Esta matanza indiscriminada debe detenerse", dijo George Fenwick, presidente de la organización, que hizo un llamado al gobierno de Francia a poner fin a la caza no regulada en el archipiélago de Guadalupe, un territorio de ultramar francés.

Aprecio

Smith planea continuar utlizando transmisores satelitales para monitorear la migración de estas aves, que deben ser vistas con ojos de gran aprecio y respeto, según le dijo a BBC Mundo.
"Me gustaría que los lectores de esta nota apreciaran los enormes vuelos de que son capaces estas aves", aseguró.
"Hemos documentado siete vuelos de más de 5.600 km, incluyendo cuatro vuelos contínuos sin paradas de entre más de 6.100 y 6.900 km sobre el Océano Atlántico desde Canadá a Sudamérica".
"El vuelo de más de 6.900 km le llevó al ave 145 horas, desde el Golfo de St. Lawrence hasta el noreste de Brasil. De ida y regreso entre sus sitios de reproducción y destinos durante el invierno, ¡esas aves hacen viajes redondos de más de 20.000 kms por año!".
Migración de zarapitos trinadores Foto gentileza Fletcher Smith

Acciones