sábado, 7 de septiembre de 2013

'Crímenes químicos' y otros que preferiría olvidar EE.UU.


Diputado ruso: "Obama se ha convertido en un presidente de la guerra"



EE.UU. estaría trasladando sus ojivas nucleares hacia la costa este

"El plan de EE.UU. es acabar con los aliados de Irán, empezando por Siria".
 
"Los sistemas sirios de defensa antiaérea, capaces de contrarrestar ataques de EE.UU.".

Exrehén de rebeldes sirios: "Orquestaron el ataque y esperan bombarderos de la OTAN".

Siria, ¿víctima de un plan secreto de la élite bancaria?








 

 

'Crímenes químicos' y otros que preferiría olvidar EE.UU.

Cuando EE.UU. habla sobre la "obscenidad moral" del ataque químico en Siria, cabría recordar algunos hechos de la historia que ponen en tela de juicio la solvencia moral de este país, a punto de desatar una guerra en Oriente Próximo.

 

¿Cuál es la naturaleza de las acusaciones al Gobierno sirio de haber usado armas químicas? Antes que nada, estas armas hacen justo lo mismo que otras: matan. Y su procedencia "química" no cambia en absoluto su cualidad básica: la capacidad de matar.

Más aún, su mortalidad es inferior a los 'viejos' napalm, bombas aéreas y balas convencionales,
cuya utilización por parte de EE.UU. es posible en cualquier parte del mundo.
A continuación les ofrecemos algunas historias del 'curriculum vitae' de aquellos que dan por su 'deber moral' desatar otra guerra en Oriente Próximo.

Vietnam

En 1962-1971 los Estados Unidos vertieron sobre Vietnam 75.708 toneladas de napalm, pesticidas, herbicidas y sustancias no identificadas, dando muerte a 400.000 personas. Medio millón de niños nacieron con malformaciones. Fueron 'quemados' cultivos, lo que ocasionó hambrunas, y destruyó bosques vírgenes del país asiático.

En este contexto es especialmente trágico el agente naranja, herbicida usado en el país para la destrucción de los árboles y bosques donde se escondían los guerrilleros. La Cruz Roja de Vietnam calcula que hasta un millón de personas han quedado discapacitadas o tienen problemas de salud por el uso de estos agentes.

Palestina

En 2008, Israel, el principal aliado de EE.UU. en Oriente Próximo, usó fósforo blanco contra la población civil de Palestina, Cisjordania y la Franja de Gaza. Los proyectiles cargados con el fósforo blanco cayeron indiscriminadamente sobre áreas residenciales de una de las zonas más pobladas de Oriente Próximo. Human Rights Watch, Amnistía Internacional y la Cruz Roja Internacional denunciaron el uso de armas químicas contra la población civil de su propio país (Israel considera que Palestina es parte del Estado hebreo). Si el uso de armas químicas es, a juicio de Obama, "la línea roja", ¿por qué entonces EE.UU. no empezó a bombardear a Israel?

Irak

En 2004, los Estados Unidos utilizaron fósforo blanco contra la ciudad iraquí de Faluya. Un documental italiano mostró al mundo cadáveres apilados de mujeres y niños, convertidos en una negra masa. El Pentágono aseguró que el fósforo blanco fue usado para iluminar.

Pero en la mayoría de los casos, el país de la 'moralidad' prefiere usar armas químicas con manos ajenas. El mejor amigo del pueblo estadounidense y un "baluarte de la democracia en el mundo árabe" (como fue denominado Sadam Husein en los años de la guerra de Irak contra Irán) recibió información de inteligencia, a través de la CIA y la inteligencia militar, para el uso de gas sarín. En 1988, durante los últimos días de la guerra, EE.UU. supo, gracias a imágenes de satélite, que Irán estaba a punto de obtener una importante ventaja estratégica abriendo una brecha en la defensa iraquí.

Funcionarios de la inteligencia estadounidenses transmitieron la posición de las tropas iraníes a Irak, conscientes de que el Ejército de Sadam Husein iba a atacar con armas químicas. La eliminación de un poblado kurdo entero también se llevó a cabo con ayuda de información recibida de Estados Unidos. Por cierto, este episodio fue utilizado para culpar a Sadam Husein de crímenes de lesa humanidad.

Contra sus propios ciudadanos

El Gobierno de EE.UU. también usó agresivos agentes químicos en su propio país. En la década de los 50, los militares estadounidenses ensayaron en el barrio pobre de Saint Lucie, poblado por afroamericanos, una 'cortina de humo' desarrollada para proteger a las ciudades estadounidenses de los rusos. En los techos de los edificios más altos fueron instalados potentes fumigadores que arrojaron a la atmósfera varias toneladas de sustancias químicas. Más tarde se desclasificó que parte de estas sustancias era una mezcla de sulfuro de zinc y cadmio. El resto de los agentes utilizados sigue siendo información clasificada, pero sospechosamente gran número de vecinos de esa ciudad murieron a causa del cáncer.

Sin embargo, el uso más conocido de gas en EE.UU. fue registrado en 1993, durante el asalto a un rancho del estado de Texas, en un episodio conocido como 'la masacre de Waco' y en el que fallecieron de forma trágica 76 miembros de la secta de los Davidianos (21 de ellos niños). Nadie fue castigado por el fracaso de la operación, por el contrario, varios agentes de la FBI recibieron medallas.

Napalm

El uso de napalm contra la población civil es reconocido por Naciones Unidas como un crimen de guerra que no prescribe. Justo a ello se dedicó EE.UU. en sus guerras contra Japón y Vietnam. En el curso de una sola redada aérea contra Tokio murieron abrasados 100.000 habitantes de esta ciudad y un millón de personas sufrió quemaduras.

Bomba atómica

Y que no se nos olvide lo más grave: el uso de bombas atómicas, arrojadas sobre dos ciudades japonesas sin ninguna necesidad militar estratégica en 1945.
          
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104923-crimenes-armas-quimicas-eeuu


 

Diputado ruso: "Obama se ha convertido en un presidente de la guerra"   

Al declarar sus planes de iniciar una operación bélica en Siria, el presidente de EE.UU., Barack Obama, "se ha convertido definitivamente en un presidente de la guerra, la segunda edición de Bush".

Así opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov. Recordó en su cuenta en Twitter que durante un tiempo "se habló que Obama no quería guerrear en Siria. Este mito ha sido roto por el propio Obama".
En relación con los planes de atacar Damasco, el político y periodista ruso consideró como vano por parte de las autoridades de EE.UU. esperar que después de que bombardeen Siria, países como Irán y Corea del Norte van a dejar a un lado sus programas nucleares. "Obama cree en vano que los ataques contra Siria inducirán a Corea del Norte e Irán a dejar de crear armas nucleares. EE.UU. conseguirá un efecto contrario", agregó el parlamentario en un tuit.
Pushkov condenó también el rechazo de la dirección del Congreso de EE.UU. a reunirse con la delegación parlamentaria rusa para discutir el conflicto sirio. Tal comportamiento, en su opinión, interrumpe las relaciones interparlamentarias ruso-estadounidenses. "Pienso que en dicha situación los contactos con el Congreso estadounidense no son posibles. Me parece difícil admitir que después de una reacción como esa los contactos sean reanudados pronto", pronosticó Pushkov.
El diputado cree, sin embargo, que el contacto con algunos congresistas estadounidenses sí es posible: aquellos que estén dispuestos a establecer y desarrollar las relaciones con Rusia. Recordó que en el Congreso hay opositores a la guerra con Siria, que tienen argumentos de peso contra la agresión, que critican a Obama por compartir prácticamente la actitud de Al Qaeda y contribuir al soporte de los terroristas. 
En dicha situación los contactos con el Congreso estadounidense no son posibles  
No son posibles los contactos con quienes "propulsaron las leyes antirrusas en el Congreso" (como la que preveía la introducción de la lista Magnitski) y "adoptaron la postura de no dialogar con Rusia", precisó Pushkov. 
Anteriormente el experto en asuntos de Oriente Medio, Basem Tajeldine, dijo en un comentario concedido a RT que el presidente de EE.UU. es un premio Nobel de la Paz que "se ha convertido en realidad en un premio Nobel pero de la guerra", ironizando mientras criticaba la insistencia de Obama en impulsar la campaña militar siria.   

EE.UU. estaría trasladando sus ojivas nucleares hacia la costa este

    
La base estadounidense de la Fuerza Aérea de Dyess está trasladando ojivas nucleares a la costa este del país en una transferencia secreta sin rastro documental, informa el portal 'Infowars', citando a una fuente militar de alto nivel.
De acuerdo con la fuente de 'Infowars', quien "tiene un sólido historial continuamente demostrado como correcto en la actividad militar de profundidad", el comandante de la base autorizó trasladar las ojivas nucleares a un lugar desconocido, donde serían recogidas y potencialmente utilizadas.



El informe es de especial interés no solo debido a la situación en Siria y los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra el país árabe, sino también por el hecho de que Dyess ha negado en repetidas ocasiones la existencia de ojivas nucleares en la base, señala 'Infowars'.

Para mantener su economía y evitar la ruina EE.UU. está dispuesto a todo, incluyendo la utilización de ojivas nucleares


Según el breve informe del funcionario, "Dyess está empezando a mover cabezas nucleares. Conseguí una información de DERMO [una base militar en Florida] antes. Decía que era la primera vez que ha sido reconocida su existencia desde que fueron depositadas allí en los años 80. No había ninguna firma, necesaria para la transferencia... No había directiva. Dijo que el comandante de Dyess estaba allí para autorizar la salida. Nadie sabía a dónde iban realmente, pero el conductor del camión dijo que las llevaba a Carolina del Sur y que otro las recogería para llevárselas de allí".



El hecho es que no se mueven todas estas ojivas si no se planean utilizar, destaca el artículo de  'Infowars', concluyendo que probablemente "se están utilizando para algo aún mucho mayor que Siria".

Analizando esa información, el exmilitar y periodista especializado en temas de defensa, Gustavo Morales, declaró a RT que Washington planea una "guerra completa" para evitar su ruina, en la que estaría dispuesto a usar incluso ojivas nucleares.

"No es ya una guerra de castigo por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar Al Assad, sino fundamentalmente una guerra de destrucción de Siria para que todos los Estados laicos árabes donde gobernaban partidos nacionalistas árabes […] sean destruidos y pasen a ser regímenes integristas islámicos bajo la órbita de Arabia Saudí", manifestó el experto.



Explicó que "a cambio, Arabia Saudí mantendrá que la energía, el petróleo, se siga pagando en dólares, porque el día que el petróleo deje de pagarse en dólares y empiece a pagarse en euros, por ejemplo, EE.UU. va a tener un serio problema".

"Para mantener su economía y evitar la ruina EE.UU. está dispuesto a todo, incluyendo la utilización de ojivas nucleares", sostuvo Morales.

La información sobre la supuesta transferencia llega en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.



El informe es de especial interés no solo debido a la situación en Siria y los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra el país árabe, sino también por el hecho de que Dyess ha negado en repetidas ocasiones la existencia de ojivas nucleares en la base, señala 'Infowars'.

Para mantener su economía y evitar la ruina EE.UU. está dispuesto a todo, incluyendo la utilización de ojivas nucleares


Según el breve informe del funcionario, "Dyess está empezando a mover cabezas nucleares. Conseguí una información de DERMO [una base militar en Florida] antes. Decía que era la primera vez que ha sido reconocida su existencia desde que fueron depositadas allí en los años 80. No había ninguna firma, necesaria para la transferencia... No había directiva. Dijo que el comandante de Dyess estaba allí para autorizar la salida. Nadie sabía a dónde iban realmente, pero el conductor del camión dijo que las llevaba a Carolina del Sur y que otro las recogería para llevárselas de allí".






Explicó que "a cambio, Arabia Saudí mantendrá que la energía, el petróleo, se siga pagando en dólares, porque el día que el petróleo deje de pagarse en dólares y empiece a pagarse en euros, por ejemplo, EE.UU. va a tener un serio problema".

"Para mantener su economía y evitar la ruina EE.UU. está dispuesto a todo, incluyendo la utilización de ojivas nucleares", sostuvo Morales.

La información sobre la supuesta transferencia llega en medio de la tensa situación causada por una nueva escalada en el conflicto que vive Siria desde marzo del 2011 y que se ha internacionalizado en las últimas semanas.

Así, EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.
 
 

"El plan de EE.UU. es acabar con los aliados de Irán, empezando por Siria".    

Could not load plugins:
File not found
Un motivo verdadero de una eventual intervención de EE.UU. en Siria es dejar a su principal adversario, Irán, sin apoyo en la región, consideran algunos expertos.
Según opina la analista internacional Nagham Salman, el objetivo principal de EE.UU. es lograr que "caiga el único aliado de Irán" en Oriente Medio, que actualmente es Siria". 

"Su plan es acabar con todos los aliados de Irán en la zona, y quiere empezar por Siria", destaca la experta. Salman agrega que posteriormente EE.UU. "va a moverse al Líbano, donde actúa el movimiento chiita Hezbolá", para combatirlo y dejar a la República Islámica "sola en la zona".

La semana pasada, el columnista del periódico 'The Independent', Robert Fiks también expresó la opinión de que "los misiles que caerán sobre Siria no tienen nada que ver con el país árabe", sino que su 'destino final' es Irán. 
 
Irán tampoco parece mantenerse ajeno a la situación actual. El 6 de septiembre, los estadounidenses lograron interceptar una orden de Irán a sus militantes chiitas en Irak para atacar la Embajada de EE.UU. y otros intereses estadounidenses en Bagdad en el caso de un ataque contra Siria.

Asimismo, la analista internacional subraya que la Casa Blanca está aplicando una política de "doble moral", ya que para lograr sus objetivos "está luchando junto a los terroristas en Siria".
 
"Hace unos años EE.UU. vendió el término 'guerra contra el terrorismo'. Lo que están haciendo ahora es un favor al terrorismo", señala Salman.
La experta también añade que, mientras que Washington "trata de convencer a todos los países aliados de Europa que participen en este ataque", "entre los Gobiernos europeos hay confusión, ya que saben que el precio que se puede pagar por esta operación es muy caro".

"Sabemos que Europa está sufriendo una crisis muy grande, y no creo que estén preparados para entrar en este ataque, dado que puede resultar en una crisis todavía más grave", explica la analista internacional.
 
Los Gobierno europeos "están estudiando bien su participación en la acción militar. Creo que están empujando a EE.UU. para que ataque y sea el único responsable", concluye Salman. 

"Los sistemas sirios de defensa antiaérea, capaces de contrarrestar ataques de EE.UU.".    

En caso de una intervención de Washington en Siria, el país árabe tiene la capacidad técnica y militar para repeler la agresión de EE.UU. y sus aliados, según opinan expertos rusos en Oriente Medio.
El analista Semión Bagdasárov, en una entrevista a la cadena de radiodifusión internacional La Voz de Rusia, indicó que los sistemas de defensa antiaérea de los que dispone Damasco son capaces de interceptar los misiles de crucero Tomahawk que EE.UU. planea lanzar en el inicio de su operación militar en Siria.

Los Tomahawk tienen un alcance de 600 a 2.000 kilómetros y velocidad subsónica, y siguen una trayectoria muy baja para dificultar su interceptación. Los sistemas antiaéreos sirios que pueden hacer frente al posible ataque con estos misiles son, entre otros, el S-200 Angará y S-200M Vega-M.
 
El experto afirma que, aunque son aparatos algo desactualizados, disponen de un sistema eficaz para interceptar los Tomahawk. Los S-200 pueden alcanzar objetivos que se encuentren a una distancia de 150 kilómetros de la costa siria, algo que proporciona una protección total de los puertos sirios de Tartus y Latakia.
 
Asimismo, Siria tiene a su disposición el sistema antiaéreo cañón-misil más avanzado de producción rusa, el Pantsir-S1. Los misiles del Pantsir-S1 (otro elemento del sistema son cañones de calibre de 30 mm) tienen una velocidad de 1.300 metros por segundo y un alcance de 20 kilómetros (y 15 kilómetros en altura). Dichos sistemas son capaces de atacar cuatro objetivos simultáneamente.

Según Bagdasárov, Siria también cuenta con los Buk-M1 y Buk-M2, sistemas antiaéreos capaces de disparar contra aviones como los estadounidenses F-15, e incluso los F-18, que la aviación marina de EE.UU. podría utilizar a bordo del Nimitz, el portaaviones que los estadounidenses enviaron al mar Mediterráneo.

El experto agrega que Damasco también puede hacer uso del sistema antimisiles costero Bastión, equipado con los misiles antibuques rusos Yakhont (también conocidos como P-800 Ónix),con un alcance de 300 kilómetros. "Se trata de un arma de muy alta precisión, que puede ser efectiva contra buques de EE.UU." si fuera necesario, subraya Bagdasárov.

 
El analista opina que el plazo de 60 días establecido para el ataque se convertirá progresivamente en un conflicto a gran escala, con la participación de algunos de los aliados estadounidenses. "Por ejemplo, no hay duda de que Turquía va a participar en esta guerra", considera Bagdasárov.

Es crucial, cree el experto, que en la primera etapa de la intervención, en caso de que esta tenga lugar, el Ejército sirio "utilice todo el armamento del que dispone no solo contra los misiles y portaaviones de EE.UU.", sino también contra los de sus aliados, con el fin de que los 'agresores' se den cuenta de que el conflicto no se limitará a acciones defensivas

Exrehén de rebeldes sirios: "Orquestaron el ataque y esperan bombarderos de la OTAN".

La periodista ucraniana Anhar Kóchneva, secuestrada durante cinco meses por los rebeldes sirios, sostiene que el ataque químico cerca de Damasco fue organizado por los insurgentes para conseguir el apoyo extranjero.
La zona donde reside la periodista está a unos pocos kilómetros de Guta oriental, el suburbio de Damasco donde supuestamente se llevó a cabo un ataque con armas químicas, del que la oposición acusa a las fuerzas gubernamentales.

El día del supuesto ataque "el viento soplaba en nuestra dirección a una velocidad de unos 20 metros por segundo" cuenta Kóchneva en su blog, publicado en la web de la emisora rusa Ejo Moskvi.

"Ahora imagínense qué habría sucedido si una nube tóxica hubiera cubierto la ciudad", señala la periodista, explicando que los residentes de su barrio seguramente lo habrían sentido, al igual que sienten el olor a quemado desde los cercanos lugares de combate.
Mataron, lo grabaron, lo subieron a Internet y se sentaron a esperar los bombarderos de la OTAN
Sin embargo, destaca, no hubo intoxicados en Damasco, territorio que está totalmente controlado por el Gobierno, ni tampoco en las áreas que están bajo el control de los insurgentes.

La periodista cuenta que en los últimos dos años, los sirios se han convertido en aficionados a fotografiar, pero, a pesar de esto, las únicas pruebas de la supuesta muerte de 1.300 personas y la intoxicación de otras 3.600 son unos videos cuestionados por muchos expertos en el tema.

"¿Dónde están los cuerpos? ¿Dónde están los intoxicados? ¿Por qué no se nos ha mostrado nada de esto?", pregunta la periodista.

Además, relata, "en Siria hablan de que los niños que salen en el video son los mismos que habían sido secuestrados en los pueblos cercanos a la ciudad costera de Latakia" o bien "hijos de los kurdos que apoyan el Gobierno".


"Mataron, lo grabaron, lo subieron a Internet y se sentaron a esperar los bombarderos de la OTAN. Porque sin los bombarderos de la OTAN no podrán llevar a buen término la revolución contra la voluntad del pueblo", denuncia Kóchneva.

Los sirios ya bromean de que Barack Obama conoce la geografía de Siria mejor que la de EE.UU., dice la exrehén, contando uno de los chistes: "-Señor Obama, tenemos un problema en Deraa. –¿En el centro o cerca de la estación ferroviaria?"
¿Dónde están los cuerpos? ¿Dónde están los intoxicados? ¿Por qué no se nos ha mostrado nada de esto?
Anhar Kóchneva, periodista y bloguera 'freelance' que trabajaba para medios rusos y ucranianos, fue secuestrada a primeros de octubre del 2012 cerca de la ciudad siria de Homs.


Los secuestradores, que eran miembros del Ejército Libre Sirio, amenazaron en varias ocasiones con matarla si no pagaban un rescate 50 millones de dólares. Más tarde la suma fue reducida hasta 300.000 dólares. Los rebeldes dijeron que planearon ejecutar a Kóchneva el 16 de diciembre, pero que decidieron "darle una segunda oportunidad".

Después de pasar más de 150 días en cautiverio, algo que mermó profundamente su salud, Kóchneva se escapó. La periodista caminó 15 kilómetros por una zona montañosa antes de toparse, en un golpe de suerte, con unas personas que le ayudaron a llegar a una zona controlada por las fuerzas gubernamentales.

Vea la entrevista concedida por Anhar Kóchneva a RT aquí.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104978-rehen-rebeldes-siria-ataque-otan

Siria, ¿víctima de un plan secreto de la élite bancaria?

Irak y Libia ya están fuera del juego. Irán ha sido fuertemente boicoteado. Actualmente es Siria la que está en el punto de mira, y la razón podría tener mucho que ver nada menos que con un plan secreto ideado a finales de los 90 por Wall Street.
El acuerdo secreto fue revelado por el periodista Greg Palast el pasado mes de agosto y data de 1997.

"A finales de los años 90, Larry Summers, un alto responsable del Tesoro de EE.UU., conspiró con una pequeña camarilla de grandes banqueros para acabar con las regulaciones financieras en todo el mundo", escribió el periodista.

Según el portal AlterNet, los países que no sucumbieron a la coerción económica están actualmente en el punto de mira de la poderosa fuerza militar de EE.UU., como es el caso de Siria. Y es que el plan requería no solo coaccionar a los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para lograr su apoyo, sino derribar a los países que se negaron a unirse, afirma la página web.

¿Cómo se planificó la crisis? 


El artículo de Palast, que incluye extractos de un memorando secreto, describe la maniobra ideada por Wall Street y funcionarios del Tesoro de EE.UU., cuyo objetivo era abrir la banca al lucrativo negocio de los derivados financieros. Sin embargo, para llevar a cabo su proyecto se requería una relajación de las regulaciones bancarias no solo en EE.UU., sino a nivel mundial. 

"El plan era brillante e increíblemente peligroso", señaló Palast, "¿cómo tener éxito en esta locura? El plan de los banqueros y de Summers era utilizar el Acuerdo de Servicios Financieros (ASF, por sus siglas en inglés), un organismo favorable a los acuerdos comerciales internacionales gestionados por la OMC."

Algunos países clave se resistieron, entre ellos Irak, Libia, Irán y Siria, señala el portal. En estos países islámicos, los bancos son en su mayoría de propiedad estatal, y la denominada usura, el cobro de tipos de interés excesivamente elevados sobre los préstamos, se considera un pecado, lo que choca con el modelo occidental. Además, los bancos de propiedad pública son también una amenaza para el negocio de derivados, ya que los Gobiernos con sus propias entidades financieras no necesitan calificaciones de grado de inversión elaboradas por las agencias privadas de calificación con el fin de financiar sus operaciones.


El 'éxito' del colapso económico

 
La desregulación bancaria sucedió como estaba previsto. En 2008, el banco de inversión Lehman Brothers, la cuarta entidad estadounidense, se declaró en quiebra, hundiendo también un gran segmento de la economía global. 

Los países que lograron escapar fueron aquellos sostenidos por modelos de banca pública fuera de la red bancaria internacional. No todos estos bancos eran islámicos. El 40% de los bancos de todo el mundo son de propiedad pública y en gran parte se encuentran en los países que conforman el bloque de los BRIC (BrasilRusia, India y China), que cuentan con el 40% de la población mundial.