La onu propone una moneda unica
agosto 17, 2011 por maestroviejo
Presidente ruso revela ”moneda mundial” en Cumbre del G8
agosto 17, 2011 por maestroviejo
| ||||||
(IAR Noticias) 17-Agosto-2011 El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido una vez más a Estados Unidos e Israel sobre los peligros a los que se enfrentarían en caso de atacar a Irán, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. IAR Noticias /Europa Press "Quieren hacerlo, pero conocen nuestro poder. Saben que llevaríamos a cabo una respuesta muy decidida", ha señalado en declaraciones al canal de noticias ruso Russia Today. "Sería una respuesta aplastante (...) Nos defenderemos con toda nuestra capacidad, pero espero que ese día nunca llegue. No hay razones para la guerra. ¿Por qué nos atacarían?", ha señalado el mandatario. Sobre el desarrollo de energía nuclear por parte iraní, Ahmadineyad ha destacado que Irán nunca va a intentar conseguir desarrollar un poder disuasorio a través de esta adquisición. "No queremos armas nucleares. No buscamos armas nucleares. Es un arma inhumana", ha señalado antes de agregar que "las armas nucleares son las armas del siglo pasado". "Las ecuaciones internacionales no están determinadas por los arsenales nucleares hoy en día. Es acerca de la vida de seres humanos. Estados Unidos tiene armas nucleares y ... ¿han vencido en Irak y Afganistán? ¿Ayudarían las armas nucleares a Israel para vencer en Líbano y Gaza?", se ha cuestionado. Ahmadineyad ha apuntado asimismo que ha mantenido conversaciones con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, sobre la central nuclear que está construyendo Rusia en la ciudad iraní de Bushehr y que los avances siguen tal y como estaba planeado. "Naturalmente se están tomando todas las precauciones necesarias", ha añadido. Preguntado sobre sus planes para 2013, cuando su segundo y último mandato presidencial termina, Ahmadineyad ha señalado que "el futuro es muy brillante". "Tenemos elecciones libres en nuestro país, y cualquiera que sea elegido por el pueblo será el acertado, y este es el derecho de nuestra nación", ha dicho. Acerca de su propio futuro, ha indicado que es un profesor universitario y que tiene su puesto en espera. "Es una profesión a través de la cual seguiré sirviendo al país", ha apostillado. |
Irán ofrece enviar a Reino Unido sus milicias para ayudar a restablecer el orden
Tema de actualidad: Disturbios callejeros en Gran Bretaña
Londres
© REUTERS/ Stefan Wermuth20:39 12/08/2011
Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
- Policía británica usa técnicas de reconocimiento facial para identificar a vándalos y saqueadores
- Arrestos por disturbios superan un millar en Londres
- Gran Bretaña vuelve a la calma tras días de disturbios
- Ahmadineyad condena “salvaje” represión de disturbios en Gran Bretaña y “silencio” de la ONU
Multimedia
El líder de la milicia iraní Basij, Mohammad Reza Naqdi, propuso enviar al Reino Unido a sus hombres para que ayuden a “restablecer la seguridad y la estabilidad” tras los recientes disturbios registrados en varias ciudades británicas.
“Estamos dispuestos a enviar unidades de la milicia Basij como fuerzas auxiliares para mantener la paz en Londres, Liverpool, Birmingham y otras ciudades inglesas con el fin de restablecer el orden y la estabilidad en Inglaterra”, dice un comunicado de Naqdi citado por medios árabes.
Al mismo tiempo, los milicianos Basij aceptarán el papel de “fuerzas de paz y ponerse entre la policía británica y los manifestantes”, siempre y cuando exista una resolución de la ONU al respecto.
En opinión del líder del Basij, lo sucedido en el Reino Unido son “revueltas populares contra la tiranía y no disturbios, tal como lo intentan presentar las autoridades británicas”.
El presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, condenó la víspera la “brutal actuación” de la policía británica durante la dispersión de los disturbios, que estallaron el pasado 6 de agosto en el norte de Londres y afectaron a otras ciudades británicas.
La milicia Basij es una organización paramilitar dependiente del Cuerpo de los Guardianes Revolucionarios Islámicos que sirve para proveer de nuevos militantes no sólo a los Guardianes y el Ejército iraní, sino también los grupos chiítas más radicales respaldados por los conservadores islámicos.
Los milicianos Basij participaron en la represión de las protestas que surgieron tras la polémica reelección de Ahmadineyad en 2009. Decenas de personas murieron entonces en los choques con las fuerzas de seguridad y miles de manifestantes fueron detenidos. Al igual que otros países occidentales, Reino Unido condenó por la violencia empleada por el Gobierno iraní contra la población civil.