ANTE LA BRUTALIDAD POLICIAL, OCUPA WALL STREET "RECLUTA" COMBATIENTES
Publicado: 26 oct 2011 | 15:30 MSKÚltima actualización: 26 oct 2011 | 15:41 MSK
En las seis semanas que lleva el movimiento “Ocupa Wall Street”, alrededor de mil manifestantes desarmados ha sido arrestados por la policía de Nueva York. Además de ser golpeados, sufren los efectos del gas pimienta que fue utilizado contra ellos. Así, ante la brutalidad policial, veteranos de guerra han decidido formar una rama defensiva de "indignados".
Primero fue el sargento Shamar Thomas, quien tras combatir en Irak encontró un nuevo campo de batalla...en la Gran Manzana. Los manifestantes del parque de Zuccoti atestiguaron cómo este héroe militar se enfrentó a la policía para protegerlos. “¿Por qué tratan así a sus compatriotas? Yo estuve en Irak durante catorce meses por mi gente. Estas personas no llevan armas. ¿Por qué los maltratan? No hay ninguna razón. ¿Cómo pueden dormir por la noche? No hay honor en todo esto”, les decía mientras los agentes arremetían contra los "indignados".
Así, el escarnio público que hizo el sargento Thomas de los policías se hizo popular entre otros veteranos de guerra, que inspiró a un grupo de ex combatientes para crear una rama defensiva del colectivo ´Ocupa Wall Street´.
Esto, sumado al hecho de que la guerra de 9 años que EE. UU. mantuvo en Irak podría terminar el próximo 31 de diciembre cuando sus 40.000 efectivos regresen a casa, comienza a llamar la atención del mundo.
Mientras unos se preocupan por la posible radicalización de los enfrentamientos, otros están pensando que la simpatía que los veteranos muestran al movimiento de indignados podría fortalecer la lucha por un "mundo más justo".
Y aunque los métodos represivos empleados por los agentes del orden público siguen siendo fuertemente criticados, la política de oídos sordos se mantiene.
El factor "decepción"
La historia del sargento Thomas ejemplifica bien lo que podría ocurrir al regreso de miles de combatientes estadounidenses. Luego de servir en dos campañas en Irak, soldados como Thomas saben bien qué se siente cuando eres "el malo" de la película.
“Varias personas empezaron a lanzar piedras y todos les siguieron. Una de las piedras alcanzó la cara de un compañero. Pero nadie hizo nada, después de eso se marcharon tranquilamente. Nadie fue arrestado", contó estupefacto, al ver que los policías estadounidenses reprimían a los civiles desarmados en su propio país.
En un lenguaje militar explica su visión del problema: "Los activistas ahora son ´blancos descubiertos´ suceptibles de agresión policial. No vi a los policías neoyorquinos enfrentarse a ellos uno a uno. Siempre hay varios, tres, cuatro, cinco, pero nunca están solos. Eso es brutalidad policial.”
El veterano participó en cincuenta misiones en territorio iraquí y cuando le preguntan si valió la pena todo ese sacrificio, su respuesta es una perla de muestra del factor "decepción" con el que regresarán las tropas estadounidenses: “No, absolutamente no. ¿Qué hemos sacado de esto además de muertes y diferentes agendas políticas? Es una máquina de guerra de los políticos. Esta máquina de guerra no es para la gente. El pueblo norteamericano ni siquiera puede protestar pacíficamente, ¿cómo podemos ir a otro país para defender los derechos del pueblo, cuando no podemos realizar pacíficamente manifestaciones aquí?”
Qatar revela que cientos de sus soldados participaron en ataque imperialista contra Libia
El jefe de Estado Mayor de Qatar, general Hamad Ben Ali Al Attiya, reveló este miércoles que cientos de soldados qataríes participaron en los ataques imperialistas contra Libia, con el objetivo de ser el enlace entre los insurrectos libios y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que buscaban la caída de la Revolución Verde.
“Cientos de soldados de Qatar estuvieron presentes en todas las regiones, aseguraron operaciones de entrenamiento y las transmisiones”, declaró Al Attiya en rueda de prensa.
Asimismo, señaló que las operaciones armadas en Libia se realizaron en tierra. “Asegurábamos el enlace entre los rebeldes y la OTAN”.
Es la primera vez que el Gobierno de Qatar reconoce que participó en las operaciones armadas por tierra. Hasta la fecha, sólo reconocían su intervención en las acciones áreas dirigidas por la Alianza.
La declaraciones de Al Attiya surgen en momentos en que se realiza en Doha (capital) una reunión de los jefes de Estado Mayor de los países que participaron militarmente en el conflicto libio.
Entre tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia pidió este miércoles a la OTAN que se mantenga en el país norteafricano hasta fin de año para que continúen las operaciones bélicas.
La Alianza tenía previsto retirarse de Libia el 31 de octubre este año.
El presidente del CNT libio, Mustafa Abduljalil, declaró que "hemos conseguido la victoria y quizás la OTAN piensa suspender sus operaciones en Libia pero nosotros, como pueblo libio, queremos que siga su trabajo hasta finales de año por lo menos".
Abduljalil manifestó su deseo de que la OTAN siga en el país para evitar la circulación de armas y la inmigración clandestina en Libia, así como el regreso de las autoridades del Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien murió el pasado jueves tras haber sido capturado por los rebeldes.
Asimismo, le solicitó al Gobierno de Qatar más apoyo militar. "Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del sur de Europa", argumentó.
La OTAN inició las operaciones en Libia a finales de marzo al hacerse cargo de todas las acciones imperialistas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para apoyar militarmente a los rebeldes libios, que desde febrero se levantaron contra el Gobierno de Gaddafi. Ocho meses después, los insurgentes anunciaron la “liberación” del territorio libio tras la muerte del coronel.
teleSUR-AFP-EFE/kg-DG
Evidencia sobre el vínculo Talibán-Pakistán
- a
Obama a Leno: Libia "la receta del éxito"
Una receta para el éxito?
La sonrisa cómplice, el presidente del terrorismo internacional de los Estados Unidos habla de las atrocidades del régimen en un espectáculo de comedia nocturno , con el anfitrión, el público y millones de personas de la tierra en televisión va junto con él ...Mierda.
Para mí, Obama "receta para el éxito" parece y suena como un niño con la mitad inferior de su rostro arrancado . Gritos horribles de los niños emergen a través de una cavidad pulposa, y se abrían en la boca y la mandíbula que solía ser. Usted no debe ver ese video, si usted sabe lo que es bueno para usted, pero me recuerda las palabras de Harold Pinter :
Que nunca ocurrió. Nada hubiera pasado. Incluso mientras estaba sucediendo no estaba sucediendo. No importaba. Que no era de interés. Los crímenes de los Estados Unidos han sido sistemáticos, constantes, vicioso, sin remordimientos, pero muy pocas personas han hablado de ellos. Usted tiene a mano a los Estados Unidos. Se ha ejercido una manipulación clínica de poder bastante en todo el mundo, mientras que pasa por una fuerza del bien universal. Es un brillante, incluso ingenioso, acto de gran éxito de la hipnosis.
Es por eso que ese presidente de mierda puede sentarse y hablar sobre la protección a la población civil sobre un gorgoteo de cuerpos triturados y gritos de terror.
Incluso mientras estaba sucediendo no estaba sucediendo.
El Presidente Obama defendió el papel de EE.UU. en el derrocamiento de Libia, y del hombre fuerte Muamar Gadafi, el rechazodel mundo a la coalición internacional que el ayudó a montar y que equivalio a "liderar desde atrás". "Llevamos desde el frente", dijo a la televisión nocturna Jay Leno el martes .
Diseño de un argumento a favor de su doctrina emergente de la política exterior, Obama distinguen los pasos de EE.UU. en Libia de la guerra de invasión y nueve años en Irak.Sostuvo que la construcción de una amplia alianza internacional de las naciones europeas y árabes en contra de Gadafi, los Estados Unidos salvado vidas estadounidenses y dinero, y logró su objetivo.
"Ni un solo soldado de EE.UU. estaba en el suelo", dijo. "Ni una sola tropa de EE.UU. resultó muerto o herido, y que, creo, es una receta para el éxito en el futuro."
No hay comentarios:
Publicar un comentario