Quién está
detrás de las atrocidades en Siria?
El Apocalipsis se cuece en la Red
El eje magnético de la Tierra podría
invertirse pronto
El Gran
Proyecto Secreto
” “Las plantas tienen neuronas, son
seres inteligentes
El mejor amigo del perro es el hombre
Científicos advierten sobre un colapso inminente e irreversible del Planeta
Describen los cinco cambios climáticos ocurridos en la Tierra y proponen un 'plan de emergencia'
Un grupo de científicos internacionales acaba de predecir un colapso planetario inminente, calculado mediante teorías científicas, la modelización de ecosistemas y la evidencia paleontológica.
En los últimos años comenzó a hablarse del calentamiento global, del aumento de los desastres naturales y de los cambios que está sufriendo el planeta. En un reciente artículo, publicado en la revista Nature, los científicos describen los cinco cambios climáticos ocurridos en la Tierra y proponen un 'plan de emergencia' para evitar la caída en un "punto de no retorno”.
El último gran cambio se produjo hace 14.000 años cuando el 30% de la superficie terrestre perdió la capa de hielo que la cubrió durante el último período glacial. Desde entonces, el planeta mantuvo un estado bastante estable hasta la aparición y desarrollo de la civilización humana.
Actualmente, las personas están provocando una serie de cambios que podrían conducir "a un nuevo estado planetario", advierte el investigador de la Estación Biológica de Doñana, Jordi Bascompte.
Actualmente, las personas están provocando una serie de cambios que podrían conducir "a un nuevo estado planetario", advierte el investigador de la Estación Biológica de Doñana, Jordi Bascompte.
Los científicos precisan que está en las manos de la humanidad decidir si quiere guiar los cambios del planeta o simplemente dejar que las cosas sucedan. Entre las medidas propuestas, enumeran reducir la tasa de crecimiento de la población y el consumo de los recursos, sustituir el gasto energético por fuentes renovables, aumentar la eficiencia en la producción de alimentos y mejorar la gestión de las zonas de la Tierra que aún no han sido dominadas por humanos.
Si la población sigue creciendo al ritmo actual, las consecuencias se verán hacia el 2025 y la disponibilidad de recursos entrará en una fase crítica en 2045. Lo que suceda cuando se llegue a tal situación todavía es incierto, pero es algo que "debería preocuparnos muy seriamente".
¿Quién está detrás de las atrocidades en Siria?
Los expertos denuncian que EE. UU. apoya a los 'escuadrones de la muerte' que luchan contra el régimen de Assad en Siria
AFP / Shaam News Network
EE. UU. amenaza con promover una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que apruebe el uso de la fuerza militar contra Siria. El director del Centro de Estudios sobre la Globalización, Michel Chossudovsky, denuncia que el conflicto en Siria ha sido iniciado y está alimentado precisamente por EE. UU. y sus aliados.
Siria recibió una advertencia: el secretario del Tesoro de EE. UU., Timothy Geithner, dijo que la nación norteamericana busca una resolución más enérgica en la crisis de Siria. Según Geithner, la solicitud de EE. UU. irá al Consejo de Seguridad de la ONU para que autorice el uso de la fuerza para poner fin al régimen del Gobierno sirio. El alto cargo expresó el sentir de su país en un discurso de apertura de la reunión de los Amigos de Siria, que se celebra en Washington.
El director del Centro de Estudios sobre la Globalización, Michel Chossudovsky, está convencido de que Estados Unidos apoya a los llamados 'escuadrones de la muerte' que operan contra el régimen de Bashar al Assad en Siria.
“Cuando Hillary Clinton acusa al Gobierno de Bashar al Assad de cometeratrocidades tenemos que reflexionar y plantear quién está detrás de estas atrocidades. Son grupos armados, mercenarios y la mayoría son extranjeros, son 'escuadrones de la muerte', apoyados por EE. UU. Y después EE. UU. dice que hay que tener una salida a la crisis. Es una contradicción”, comentó Chossudovsky a RT.
El experto declara que “esta guerra ha sido iniciada por EE. UU. y sus aliados”. “Hay que entender que la desestabilización de Siria que sea un cambio de régimen por la operación de la OTAN con el pretexto humanitario puede llevar a una guerra regional del este del Mediterráneo hacia la frontera china. Las consecuencias de la acción militar por parte de la OTAN que sea avalada por Naciones Unidas o que sea fuera del Consejo de Seguridad tendría un impacto tremendamente grave sobre la seguridad mundial. Y es cierto que Rusia y China están muy preocupados por esta situación”, dijo.
Los líderes de Rusia y China llamaron a Damasco y a la oposición siria a emprender el diálogo. Asimismo, ambos se manifestaron en contra de la injerencia de las fuerzas extranjeras en este país. Las declaraciones fueron hechas como resultado de la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín.
Además, Rusia llamó a realizar un encuentro de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los estados más influyentes de la región. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, declaró que “a diferencia de las reuniones bajo el lema de los Amigos de Siria, el objetivo de esta cita que se propone consistiría en que las partes externas acuerden realizar de forma honesta el plan de Kofi Annan, ya que ha sido respaldado por todos. Rusia y China tienen un entendimiento común, y es extremadamente importante en esta etapa, cuando hay muchos que con sus palabras y acciones subversivas desearían socavar el plan de Kofi Annan”.
Putin: Rusia respalda al derecho de Irán al uso de la energía nuclear
Moscú subraya el derecho iraní de tener las tecnologías nucleares pacíficas
Publicado: 7 jun 2012 | 6:57 GMT
RIA Novosti / Mijaíl Klementiev
Moscú subraya el derecho iraní de tener las tecnologías nucleares pacíficas, partiendo de la postura de que Teherán no desarrolla armas atómicas, respecto de las cuales Rusia aboga por su no proliferación.
Así lo declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras reunirse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, en China.
“Siempre respaldamos el derecho del pueblo iraní a tener las tecnologías modernas, incluso en cuanto al uso pacífico de energía atómica. Pero quiero subrayar, precisamente, el uso pacífico”, dijo el mandatario ruso.
“Nosotros somos partidarios de la no proliferación de las armas de destrucción masiva”, agregó Putin, recalcando que Rusia “conoce la postura de las autoridades iraníes que consiste en que Irán no desarrolla armas nucleares”. “Partimos de eso”, resumió el jefe de Estado ruso.
Además, Putin abordó las grandes posibilidades para la cooperación ruso-iraní, especialmente en la esfera económica. Recordó en ese sentido el ejemplo exitoso de la construcción conjunta de la central nuclear de Bushehr y destacó las perspectivas de colaboración en el mar Caspio.
El mandatario iraní explicó debieron llevarse a cabo que varias consultas de expertos técnicos antes de la nueva ronda de negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales en Moscú el 18 y 19 de junio.
Sin embargó, según Ahmadineyad, los Estados occidentales no cumplieron sus compromisos y las consultas no se realizaron. En ese sentido, se teme que no esté lista la agenda para la ronda de Moscú y que las negociaciones no resulten fructíferas.
No obstante, el presidente iraní reafirmó que Teherán está dispuesto a continuar el diálogo, “pese a una falta tenaz de deseo occidental de lograr acuerdos importantes”.
El presidente afirmó estar dispuesto a desarrollar relaciones con Rusia en muchas esferas, ampliar el volumen comercial y de inversiones mutuas, así como fomentar la cooperación cultural y turística.
Al mismo tiempo los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái, entre ellos Rusia y China, condenaron los llamamientos de algunos países a usar la fuerza contra Irán.
“Los intentos de resolver el problema iraní por la fuerza llevarán a consecuencias impredecibles y amenazan la seguridad de la región y del mundo”, reza la declaración final de la cumbre de la organización.
Además de las conversaciones con el sexteto, Irán también debe negociar con el OIEA, cuyo director, Yukiya Amano, exigió el rápido acceso a la base militar de Parchin, donde el Organismo sospecha que tuvieron lugar actividades prohibidas. La reunión entre Irán y el OIEA se celebrará el 8 de junio. La parte iraní ya anunció que espera concluir "pronto" un acuerdo con el Organismo.
Mientras tanto, varios países no creen en la efectividad de la negociaciones. Según Israel, el mayor detractor de Teherán, Irán intenta ganar tiempo para continuar sus investigaciones nucleares. Además, EE. UU. se suma a Israel y asegura estar listo para impedir con todos los medios necesarios que Irán obtenga armamento atómico.
Por su parte, Teherán continúa declarando que sus investigaciones nucleares persiguen fines exclusivamente civiles, como abastecimiento de energía o investigaciones médicas.
“Siempre respaldamos el derecho del pueblo iraní a tener las tecnologías modernas, incluso en cuanto al uso pacífico de energía atómica. Pero quiero subrayar, precisamente, el uso pacífico”, dijo el mandatario ruso.
“Nosotros somos partidarios de la no proliferación de las armas de destrucción masiva”, agregó Putin, recalcando que Rusia “conoce la postura de las autoridades iraníes que consiste en que Irán no desarrolla armas nucleares”. “Partimos de eso”, resumió el jefe de Estado ruso.
Además, Putin abordó las grandes posibilidades para la cooperación ruso-iraní, especialmente en la esfera económica. Recordó en ese sentido el ejemplo exitoso de la construcción conjunta de la central nuclear de Bushehr y destacó las perspectivas de colaboración en el mar Caspio.
Irán cree que Occidente elude las negociaciones serias sobre el programa nuclear
En lo que se refiere a las negociaciones sobre el programa nuclear Irán cree que “Occidente solo inventa excusas y pierde tiempo”, destacó por su parte el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, según cita la cadena Press TV.El mandatario iraní explicó debieron llevarse a cabo que varias consultas de expertos técnicos antes de la nueva ronda de negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales en Moscú el 18 y 19 de junio.
Sin embargó, según Ahmadineyad, los Estados occidentales no cumplieron sus compromisos y las consultas no se realizaron. En ese sentido, se teme que no esté lista la agenda para la ronda de Moscú y que las negociaciones no resulten fructíferas.
No obstante, el presidente iraní reafirmó que Teherán está dispuesto a continuar el diálogo, “pese a una falta tenaz de deseo occidental de lograr acuerdos importantes”.
Irán y Rusia, del mismo lado de la barricada
“La situación en la región y en el mundo ahora exige una cooperación más seria y más amplia entre Irán y Rusia; en otras palabras, Irán y Rusia ahora están del mismo lado de la barricada”, dijo Ahmadineyad.El presidente afirmó estar dispuesto a desarrollar relaciones con Rusia en muchas esferas, ampliar el volumen comercial y de inversiones mutuas, así como fomentar la cooperación cultural y turística.
Al mismo tiempo los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái, entre ellos Rusia y China, condenaron los llamamientos de algunos países a usar la fuerza contra Irán.
“Los intentos de resolver el problema iraní por la fuerza llevarán a consecuencias impredecibles y amenazan la seguridad de la región y del mundo”, reza la declaración final de la cumbre de la organización.
Además de las conversaciones con el sexteto, Irán también debe negociar con el OIEA, cuyo director, Yukiya Amano, exigió el rápido acceso a la base militar de Parchin, donde el Organismo sospecha que tuvieron lugar actividades prohibidas. La reunión entre Irán y el OIEA se celebrará el 8 de junio. La parte iraní ya anunció que espera concluir "pronto" un acuerdo con el Organismo.
Mientras tanto, varios países no creen en la efectividad de la negociaciones. Según Israel, el mayor detractor de Teherán, Irán intenta ganar tiempo para continuar sus investigaciones nucleares. Además, EE. UU. se suma a Israel y asegura estar listo para impedir con todos los medios necesarios que Irán obtenga armamento atómico.
Por su parte, Teherán continúa declarando que sus investigaciones nucleares persiguen fines exclusivamente civiles, como abastecimiento de energía o investigaciones médicas.
El Apocalipsis se cuece en la Red
Un nuevo virus podría acabar con el mundo "tal y como lo conocemos"
Flickr / Sarabbit
Un nuevo virus informático detectado en Oriente Medio podría ser mucho más potente y peligroso de lo que se creía, según la empresa rusa Kaspersky Lab. Una eventual ciber-epidemia, puede acarrear consecuencias catastróficas para la humanidad.
El peligro apocalíptico que 'palpita' en las máquinas en realidad no tendrá nada que ver con los robots asesinos de la película 'Terminator' que aterrorizaban y exterminaban a la humanidad.
Kaspersky Lab, la empresa rusa líder en seguridad informática, califica el peligroso virus Flame como “la ciber-arma más sofisticada”. El director de la empresa, Yevgueni Kasperski, advierte que la vida en la Tierra tal y como la conocemos podría terminar por culpa de “ciber-terrorismo”.
“No es una ciberguerra, es el ciber-terrorismo, y me temo que el juego sólo acaba de empezar. Muy pronto muchos países en todo el mundo se enterarán de esto sin duda alguna”, dijo Kasperski en una conferencia sobre seguridad cibernética celebrada en Israel.
Entre los posibles escenarios apocalípticos que se barajan, el experto citó la total desconexión de las redes como Internet (lo que generaría un auténtico caos en muchas organizaciones estatales y privadas del mundo) o fallos en el funcionamiento de plantas industriales y en la infraestructura de los estados, lo que pondría en peligro miles de vidas.
"Temo que esto sea el fin del mundo tal y como lo conocemos”, alerta Kasperski. “Créanme si les digo que tengo miedo”, apostilló.
El temor de este profesional, poco proclive a creer en teorías apocalípticas tan dudosas como la del calendario maya, procede del último virus descubierto -el Flame-, sucesor del revolucionario Stuxnet, causante del 'desaguisado' generado en 2010 en la planta nuclear iraní de Natanz, donde desactivó más de mil centrífugas.
El nuevo virus descubierto en Oriente Medio, cuyo presunto blanco es la información secreta del programa nuclear de Irán, puede grabar audio de micrófonos (como charlas por Skype), sacar fotos de las pantallas, robar contraseñas, números de teléfono, nombres y otra información de computadoras contaminadas entre otras habilidades.
Nadie sabe qué podria pasar si los terroristas tuvieran acceso a tales sistemas.
"Olvídense de Windows, Linux o Unix", dice Yevgueni, esgrimiendo que los sistemas operativos en instalaciones industriales tienen que ser seguros.
Además, el jefe de Kaspersky Lab asegura que este tipo de software malintencionado ya lo pueden desarrollar países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel, India, Rusia y China a un coste de 100 millones de dólares.
El especialista añade que incluso los estados que no tienen recursos y plantilla necesaria para llevar a cabo estas investigaciones podrían, llegado el caso, secuestrar a los ingenieros o recurrir al servicio de 'hackers'.
Esta posibilidad genera mucha preocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que el incidente de Stuxnet, según una reciente publicación de 'The New York Times', fue aprobado personalmente por el presidente estadounidense Barack Obama.
Kaspersky Lab, la empresa rusa líder en seguridad informática, califica el peligroso virus Flame como “la ciber-arma más sofisticada”. El director de la empresa, Yevgueni Kasperski, advierte que la vida en la Tierra tal y como la conocemos podría terminar por culpa de “ciber-terrorismo”.
“No es una ciberguerra, es el ciber-terrorismo, y me temo que el juego sólo acaba de empezar. Muy pronto muchos países en todo el mundo se enterarán de esto sin duda alguna”, dijo Kasperski en una conferencia sobre seguridad cibernética celebrada en Israel.
Entre los posibles escenarios apocalípticos que se barajan, el experto citó la total desconexión de las redes como Internet (lo que generaría un auténtico caos en muchas organizaciones estatales y privadas del mundo) o fallos en el funcionamiento de plantas industriales y en la infraestructura de los estados, lo que pondría en peligro miles de vidas.
'Hijo' del virus que paró una planta iraní
"Temo que esto sea el fin del mundo tal y como lo conocemos”, alerta Kasperski. “Créanme si les digo que tengo miedo”, apostilló.
El temor de este profesional, poco proclive a creer en teorías apocalípticas tan dudosas como la del calendario maya, procede del último virus descubierto -el Flame-, sucesor del revolucionario Stuxnet, causante del 'desaguisado' generado en 2010 en la planta nuclear iraní de Natanz, donde desactivó más de mil centrífugas.
El nuevo virus descubierto en Oriente Medio, cuyo presunto blanco es la información secreta del programa nuclear de Irán, puede grabar audio de micrófonos (como charlas por Skype), sacar fotos de las pantallas, robar contraseñas, números de teléfono, nombres y otra información de computadoras contaminadas entre otras habilidades.
El apocalipsis vale 100 millones de dólares
Este tipo de virus puede 'pulverizar' la seguridad de sistemas operativos que controlan el funcionamiento de centrales nucleares, eléctricas o fábricas de sustancias químicas, sin ningún tipo de problema.Nadie sabe qué podria pasar si los terroristas tuvieran acceso a tales sistemas.
"Olvídense de Windows, Linux o Unix", dice Yevgueni, esgrimiendo que los sistemas operativos en instalaciones industriales tienen que ser seguros.
Además, el jefe de Kaspersky Lab asegura que este tipo de software malintencionado ya lo pueden desarrollar países como Estados Unidos, Reino Unido, Israel, India, Rusia y China a un coste de 100 millones de dólares.
El especialista añade que incluso los estados que no tienen recursos y plantilla necesaria para llevar a cabo estas investigaciones podrían, llegado el caso, secuestrar a los ingenieros o recurrir al servicio de 'hackers'.
Esta posibilidad genera mucha preocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que el incidente de Stuxnet, según una reciente publicación de 'The New York Times', fue aprobado personalmente por el presidente estadounidense Barack Obama.
El eje magnético de la Tierra podría invertirse pronto
junio 7, 2012 por maestroviejo
El Gran Proyecto Secreto
junio 7, 2012 por maestroviejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario