¿Cómo
socavar el bienestar de Latinoamérica?
Rebeldes
sirios tienen por objeto el uso de armas químicas,para culpar a Damasco
China 'moverá ficha' si EE. UU.
militariza el espacio
MADRID, DEMOSTRACION REAL DE UN
MOTOR PANTONE FUNCIONANDO CON AGUA
'Guerra Total, estilo USA'
Hay ciertos aspectos en los que el presidente Barack Obama lleva adelante políticas de guerra aún más duras que las que impusiera el otro presidente George W. Bush. Por ejemplo, los bombardeos con aviones no-tripulados sobre Pakistán, Afganistán, Libia y otros lugares en los que los blancos no son sólo los supuestos “terroristas”, sino “todo hombre de edad militar en la zona será considerado como combatiente… salvo que la evidencia póstuma demuestre lo contrario”.
Según un extenso artículo aparecido en el matutino 'The New York Times' el pasado 29 de mayo, a los efectos prácticos, Obama ha impulsado lo que sólo puede describirse como una Doctrina de Guerra Total integrando las acciones de gobierno, militares y de guerra psicológica a través de los multimedios, bajo una única Doctrina.
Según un extenso artículo aparecido en el matutino 'The New York Times' el pasado 29 de mayo, a los efectos prácticos, Obama ha impulsado lo que sólo puede describirse como una Doctrina de Guerra Total integrando las acciones de gobierno, militares y de guerra psicológica a través de los multimedios, bajo una única Doctrina.
El concepto de la “Guerra Total”, o sea, la guerra no sólo contra fuerzas militares, sino contra todos los civiles independientemente de su edad, sexo, y contra toda la infraestructura del país, se transformó en una terrible realidad en el siglo XX, potenciada por los descubrimientos científicos y el progreso tecnológico puestos al servicio ilimitado de la guerra. La Guerra Total hoy sigue muy viva y su principal impulsor son los Estados Unidos y sus Aliados.
Esto lo pretenden justificar en todos los frentes gracias a los multimedios adictos en los Estados Unidos, Europa y los demás países. En el caso de la Doctrina de Guerra Total de Obama, los multimedios acompañan la politica oficial de EE. UU., describiendo el asesinato de personas inocentes -que por mala suerte o casualidad se encuentran en el lugar equivocado, en el momento equivocado en que caen las democráticas bombas norteamericanas- como “combatientes militantes”.
En verdad, la Guerra Total requiere de una intensa y constante guerra psicológica para convencer a la opinión pública –propia y extranjera– de que “nuestros muchachos” pelean para “traer la paz y la democracia”; que siempre hacen “lo correcto” al matar “a quienes deben morir” porque amenazan a Estados Unidos, Europa, Israel y el resto de Occidente; en otras palabras, ellos solamente asesinan a “combatientes militantes terroristas”.
Así, se describen con eufemismos orwellianos todas las guerras conducidas por EE. UU., ya sea por sí sólo o junto con aliados como Gran Bretaña, la Unión Europea e Israel, o a través de otros países con gobiernos títere. La lista es muy extensa: Corea, Vietnam, Panamá, República Dominicana, Palestina, Egipto, Irak, Afganistán, Libia, Irán, África, Sudamérica, Camboya, Laos, Cuba, El Salvador, Islas Malvinas, Nicaragua, Granada, Serbia… La cantidad de muertos se mide en decenas de millones de personas y sigue aumentando.
¿A quién le tocará ahora? ¿A Siria? ¿A Irán? ¿Sudán? ¿Corea del Norte? ¿Venezuela? Luego del 11 de septiembre 2001, las cosas pasaron de mal a peor…
Hoy el mundo se enfrenta a una superpotencia hegemónica crecientemente fuera de control, que alberga a un pequeño, compacto pero extremadamente poderoso grupo de Señores del Poder enquistados profundamente dentro de su estructura de poder pública y privada, que así controlan armadas y fuerzas aéreas invencibles, ejércitos de altísima tecnología, bomberos no tripulados, satélites militares, bombas de tipo napalm, de racimo y de profundidad, vigilancia electrónica, y hasta armas secretas como las aún no esclarecidas instalaciones del proyecto HAARP.
Agreguemos a todo esto las decenas de miles de misiles de largo alcance y bombas nucleares apuntadas a determinados países en manos del exclusivo club nuclear occidental –Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Israel– y vemos entonces cómo las cosas toman un cariz realmente muy oscuro.
Todo ello avalado por financiamiento ilimitado –tanto oficial como clandestino– por EE. UU. y sus Aliados. Y cuando el dinero empieza a ralear, bueno… siempre existen “otro medios y fuentes…”. Es cuando los servicios de inteligencia como la CIA lavan y reciclan billones de dólares provenientes del tráfico de drogas, armas y del crimen organizado en general, para financiar operaciones encubiertas, ilegales e inconfesables; o cuando cada tanto se atrapa a algún alto funcionario de gobierno conspirando en operativos del tipo Iran-Contras…
Todo ello conforma la política de “Guerra Total, estilo USA”. Ya no se trata de la guerra total contra algún país en particular, sino contra todos los países que EE. UU., Reino Unido, Francia e Israel consideran que “apoyan a los terroristas”, o que insisten en mantener gobiernos nacionales soberanos que a ellos no les agradan, o –más pragmáticamente– países bendecidos con enormes riquezas petrolíferas, gasíferas, minerales, y de agua y alimentos sobre las que poderosas multinacionales como Exxon, BP, Monsanto, Chevron y Barrick Gold desean echar mano para luego reciclar los billones de dólares en ganancias a través de los consabidos bancos JPMorganChase, Goldman Sachs, CitiCorp, HSBC, Deutsche Bank… Todo queda en casa…
La maquinaria de Guerra Total, estilo USA le cuesta billones de dólares y euros a los contribuyentes norteamericanos, británicos y europeos, a lo que debemos agregar los billones más creados de la nada por los bancos centrales Europeo y de la Reserva Federal de EE. UU., lo que erosiona aun más al dólar y al euro, de forma tal que a fin de cuentas, todo el mundo termina pagando la factura de la Guerra Total de EE. UU., a través de la erosión de estas monedas globales.
Y para aquellas decenas de millones de norteamericanos y europeos que creyeron que Obama “cambiaría las cosas” inaugurando un “mundo más pacífico y gentil”, que no se confundan: en materia de politica exterior estadounidense jamás hubo ni habrá sustanciales diferencias entre republicanos y demócratas.
De manera que si usted se encuentra caminando por las calles de algún pueblo o ciudad de Pakistán o Afganistán y, por casualidad, pasa cerca de algún “blanco terrorista” y es matado por una bomba teledirigida norteamericana, usted ya no será clasificado como una “baja civil”; ni siquiera como “daño colateral”. No señor: ¡la Doctrina de Guerra Total Obama lo acaba de convertir en un “militante combatiente terrorista”!
Naturalmente, cuando estas bombas teledirigidas asesinan a 30, 40 o 100 civiles que EE. UU. oficialmente clasifica como “terroristas militantes”, ellos saben muy bien que no tienen la más remota idea de a quiénes acaban de asesinar: podría ser un muchacho entregando pizzas, o el lechero, o un alumno de colegio secundario, o un vendedor de diarios o… ¿¡pero eso qué importa!? Sólo basta con clasificarlos como “militantes combatientes terroristas”, cerrar el parte militar yanqui y… ¡a otra cosa!
Total, lo importante es saber que los multimedios occidentales disciplinadamente informarán al mundo que “más terroristas militantes” acaban de ser matados en la “Guerra Total de EEUU contra el Terrorismo” (o la del Reino Unido, o la de la Unión Europea, o la de Israel…).
Y no vaya usted a atreverse a pensar que la Doctrina Obama no conlleva “justicia yanqui”, pues si luego que lo asesinan se “demostrara póstumamente” que usted en realidad no era ningún “terrorista militante” sino solo un pobre tipo que salió a pasear el perro, entonces la generosidad yanqui puede que lo reclasifique como “baja civil”; o incluso hasta que lo honren llamándolo “daño colateral”. ¡Uy, ya me estoy sintiendo mejor!
Cuando Estados Unidos de Norteamérica inició su Guerra Total Global contra el Terrorismo, estas tácticas mortales, hipócritas, criminales, inhumanas y mentirosas se transformaron en parte integral de la “democracia” de estilo occidental que han lanzado sobre nuestro pobre planeta.
Hoy, miles de millones de personas se preguntan a dónde nos está arrastrando todo esto; ¿cuándo se detendrá?
En rigor de verdad, la pregunta clave es más bien: ¿Cómo puede la humanidad detener a un grupo de países inmensamente poderosos que parecieran haber quedado totalmente fuera de control?
Si alguna vez hemos de lograr aunque más no sea una Paz Parcial, primero debemos ponerle fin a la actual locura de la Guerra Total.
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conferencista y comentarista en radio y TV de Argentina. www.asalbuchi.com.ar
¿Cómo socavar el bienestar de Latinoamérica?
EE. UU. podría financiar una ONG de Costa Rica para desestabilizar a Cuba
Publicado: 10 jun 2012 | 2:16 GMT Última actualización: 10 jun 2012 | 3:34 GMT
RT
Una de las organizaciones no gubernamentales de Costa Rica podría haber recibido unos 400.000 dólares en 2009 y posiblemente varios millones de dólares más de EE. UU. para participar en tareas de desestabilización en Cuba. Así lo publicó recientemente un investigador norteamericano.
La presidenta de la ONG argentina Arde la Ciudad, Florencia Arietto, explicó aRT su visión del tema. Según Arietto, EE. UU. en realidad promueve acciones de desestabilización de los gobiernos latinoamericanos bajo el amparo de promocionar programas de derechos humanos en la región.
“Obviamente vienen camuflados los fondos o digamos los proyectos vienen camuflados de derechos humanos y sabemos cómo funciona la propaganda norteamericana y más en el continente latinoamericano. Hay un montón de organizaciones no gubernamentales o fundaciones que son financiadas por dinero de varias organizaciones y que de alguna manera promueven acá y desarrollan programas de derechos humanos, pero también finalmente es una especie de colonización”, sostuvo.
“Obviamente vienen camuflados los fondos o digamos los proyectos vienen camuflados de derechos humanos y sabemos cómo funciona la propaganda norteamericana y más en el continente latinoamericano. Hay un montón de organizaciones no gubernamentales o fundaciones que son financiadas por dinero de varias organizaciones y que de alguna manera promueven acá y desarrollan programas de derechos humanos, pero también finalmente es una especie de colonización”, sostuvo.
Entre tanto, como ha señalado en su sitio web el investigador Tracey Eaton, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) "ocultan el destino y el uso de estos subsidios". Asimismo, afirma que estos ingresos son recibidos anualmente procedentes de esa agencia estadounidense, conocida por su relación con la CIA.
Además, el investigador recuerda en su publicación que durante la última Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el director de la organización costarricense omitió hablar de las operaciones en la isla.
Rebeldes sirios tienen por objeto el uso de armas químicas,para culpar a Damasco
Publicado: 10 de junio de 2012, 14:09
A los combatientes del Ejército sirio gratis (Reuters / Handout a través de Reuters TV)
China 'moverá ficha' si EE. UU. militariza el espacio
Los expertos opinan que Pekín no dejaría sin respuesta una posible militarización estadounidense del espacio
Publicado: 10 jun 2012 | 15:03 GMT Última actualización: 10 jun 2012 | 16:25 GMT
En el caso de que EE. UU. decida instalar sistemas estratégicos en el espacio, China podría responder con un desarrollo drástico de su armamento nuclear, opinan los expertos.
El famoso físico ruso Roald Sagdéev, antiguo director del Instituto de Investigación Espacial Ruso y profesor de la Universidad de Maryland, asegura que las autoridades chinas se ocupan actualmente de "asegurar la autosuficiencia de su armamento nuclear". Sagdéev considera que China dispone de unas 250 unidades de armas atómicas, 40 de ellas operativas, listas para un golpe inmediato, y que son capaces de alcanzar el territorio estadounidense.
"La dirección del desarrollo de las fuerzas estratégicas de Pekín dependerá de los intentos de Washington de posicionar sus sistemas balísticos en el espacio", afirma Sagdéev. "Si EE. UU. continúa militarizando el espacio cósmico, China es capaz de aumentar su potencial".
La estrategia estadounidense en esta esfera depende mucho del partido que gobierne. Por ejemplo, durante el mandato del republicano George W. Bush el país concentró muchos esfuerzos en el desarrollo de los sistemas militares en el espacio.
Pero cuando Barack Obama ganó en las elecciones, el país norteamericano dejo de prestar atención a esta cuestión de forma significativa y ahora no contempla el posible desplegue de sistemas de este tipo en el espacio.
Sin embargo, según el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, a Rusia le preocupa la cuestión, ya que existe la posibilidad de que “aparezca un nuevo presidente y diga: no me importa que dijo Barack Obama, tengo ideas totalmente distintas sobre el espacio”.
Antónov justifica sus palabras argumentando que los republicanos estadounidenses "tienen una actitud mucho más dura en lo que toca a la esfera de la defensa estratégica".
"La dirección del desarrollo de las fuerzas estratégicas de Pekín dependerá de los intentos de Washington de posicionar sus sistemas balísticos en el espacio", afirma Sagdéev. "Si EE. UU. continúa militarizando el espacio cósmico, China es capaz de aumentar su potencial".
La estrategia estadounidense en esta esfera depende mucho del partido que gobierne. Por ejemplo, durante el mandato del republicano George W. Bush el país concentró muchos esfuerzos en el desarrollo de los sistemas militares en el espacio.
Pero cuando Barack Obama ganó en las elecciones, el país norteamericano dejo de prestar atención a esta cuestión de forma significativa y ahora no contempla el posible desplegue de sistemas de este tipo en el espacio.
Sin embargo, según el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, a Rusia le preocupa la cuestión, ya que existe la posibilidad de que “aparezca un nuevo presidente y diga: no me importa que dijo Barack Obama, tengo ideas totalmente distintas sobre el espacio”.
Antónov justifica sus palabras argumentando que los republicanos estadounidenses "tienen una actitud mucho más dura en lo que toca a la esfera de la defensa estratégica".
MADRID, DEMOSTRACION REAL DE UN MOTOR PANTONE FUNCIONANDO CON AGUA
Nuestros compañeros de GTEL, Grupo de Trabajo de Energías Libres, que estuvieron en la última fiesta DESPERTARESproponiendo la creación de un grupo de trabajo dedicado a la energía libre, realizaron una demostración del Motor Pantone de agua funcionando en Madrid.
Demostración del prototipo de motor Pantone realizada el pasado 6/6/12 en Madrid (80% agua, 20% gasolina).Hicimos puertas abiertas para que la gente lo viera funcionar. Demostramos que funciona. También lo hemos probado en consumo con un calentador industrial de 2 KW y aguanta… Iremos publicando más verdades sobre el engaño de la mafia del petróleo en el que vivimos sumidos.
Nota: el arranque del motor se realiza a partir del tercer vídeo.
¿ TE ATREVES A DESPERTAR ?
Explicación previa:
Demostración de funcionamiento:
Realizada el día 6 de Junio, en un taller mecánico de la calleGermán Pérez Carrasco, 23 (PLANO). 28027 Madrid. A partir de las 17:00.
Comprueba por ti mismo que las energías libres existen realmente y funcionan, pero nos las ocultan.
Funcionamiento del Pantone (Geet)
Información proporcionada por los compañeros del GTEL:
Explicación resumida:
- Se necesita un motor de combustión interna normal y corriente, de 4 tiempos y bujía. Y a ese motor le vamos a hacer unas modificaciones MUY sencillas y le vamos a añadir una serie de tubos y componentes que constituyen el sistema Pantone. Una vez instalados, el motor funcionará, en vez de con gasolina, con una mezcla de 20%-30% gasolina y 70%-80% agua (aproximadamente).
- Alguna gente dice que en vez del 20%-30% de gasolina, este sistema también funcionaría con otros productos, como diesel, aceite de oliva, aceite frito, etc., pero no estoy seguro de si eso es verdad o no, habría que verificarlo.
- Por simplificar, supongamos que tenemos un motor de moto de aproximadamente 150 cc (centímetros cúbicos). Pero valdría cualquier otro motor de cualquier tamaño (coche, camión, barco, etc.)
- Ese tipo de motores tienen dos tubos que van a parar a la cámara de combustión (donde está el pistón).
Tubo 1 (circuito rojo): salida de gases de escape (echappement)
Tubo 2 (circuito azul): entrada de combustible (admission). A este tubo es donde va conectado normalmente el carburador que le mete gasolina a la cámara de combustión.
- Por tanto, en el motor Pantone vamos a tener dos circuitos distintos que no se mezclan:
DESCRIPCIÓN DE LOS DOS CIRCUITOS
Circuito 1) Tubo 1 (circuito rojo): el circuito por el que circulan los gases de escape. Ahora veremos lo que hace.
Circuito 2) Tubo 2 (circuito azul): el circuito por el que circula el combustible (mezcla de gasolina + agua). Ahora veremos lo que hace. En un motor normal, por aquí entraría la gasolina en la cámara de combustión. En el motor Pantone, por aquí va a circular una mezcla gaseosa de 20%-30% gasolina y 70%-80% agua, que será el nuevo combustible que se le meterá a la cámara de combustión.
REACTOR DEL SISTEMA PANTONE
- Reactor del motor Pantone. Esta es la parte más importante de este sistema. En la figura está dibujada con varias franjas de varios colores: una franja negra gruesa, otra azul clarito, otra azul oscura, otra amarilla y otra morada. Veamos que son:
- Franja negra gruesa: barra de acero inoxidable maciza.
Diam (apox.) = 13 milímetros.
Longitud (aprox.) = 300 milímetros.
Diam (apox.) = 13 milímetros.
Longitud (aprox.) = 300 milímetros.
- Azul oscuro: tubo metálico hueco (1/2”, o media pulgada). Dentro de este tubo irá colocada la barra de acero inoxidable anterior.
Tipo de material: consultarlo en instrucciones detalladas, pero creo que es acero normal y corriente.
Diam interior (aprox.) = 15 mm.
Diam exterior (aprox.) = 21 mm.
Longitud (aprox.) = 430 mm.
Tipo de material: consultarlo en instrucciones detalladas, pero creo que es acero normal y corriente.
Diam interior (aprox.) = 15 mm.
Diam exterior (aprox.) = 21 mm.
Longitud (aprox.) = 430 mm.
- Azul clarito: ese es el espacio interior del tubo hueco anterior (el tubo hueco azul oscuro). Como la barra de acero inoxidable va colocada dentro del tubo hueco azul oscuro, entre el exterior de la barra de acero inoxidable y la pared interior del tubo hueco azul oscuro queda una ranura de 1 milímetro de espesor a todo alrededor de la barra de acero inoxidable. O sea, si el diámetro de la barra maciza de acero inoxidable es 13 mm., el diámetro interior del tubo hueco azul oscuro debe ser de 15 mm. Por eso queda una ranura de 1 mm entre ambas cosas.
El combustible (mezcla 30%gasolina-70%agua) que entre en la cámara de combustión va a circular por esa fina ranura de 1 mm de espesor que queda entre la barra de acero inoxidable y el tubo huevo azul oscuro.
- Morado: tubo metálico hueco (1”, o una pulgada). Dentro de este tubo hueco irá colocado el otro tubo hueco metálico de menor diámetro, el azul oscuro.
Tipo de material: consultarlo en instrucciones detalladas, pero creo que es acero normal y corriente.
Diam interior (aprox.) = 26 mm.
Diam exterior (aprox.) = 34 mm.
Longitud (aprox.) = 300 mm.
Tipo de material: consultarlo en instrucciones detalladas, pero creo que es acero normal y corriente.
Diam interior (aprox.) = 26 mm.
Diam exterior (aprox.) = 34 mm.
Longitud (aprox.) = 300 mm.
- Amarillo: ese es el espacio hueco que queda entre la pared exterior del tubo hueco fino (el azul oscuro) y la pared interior del tubo hueco gordo (el morado). Por este espacio hueco circulan los gases de escape para calentar la el tubo hueco fino (azul oscuro) y la barra maciza de acero inoxidable que está dentro del anterior.
COMPONENTES DEL SISTEMA PANTONE
- Racores de empalme. Los tres elementos (barra maciza de acero inoxidable, tubo hueco fino azul oscuro, tubo hueco gordo morado) van a estar ensamblados en sus extremos por dos racores de fontanería normales y corrientes. Estos racores sujetan los tres elementos (la barra y los dos tubos huecos) e impiden que se mezclen los gases de escape y el nuevo gas combustible del Pantone (agua + gasolina).
En la figura, los racores son los elementos grises llamados “Te Reducteur” (26×34, 15×21). Son racores con tres orificios: una entrada para el tubo hueco gordo (morado), una salida para el tubo fino (azul oscuro), y una salida-entrada extra por arriba.
- Cuatro válvulas normales llamadas Robinet. Son válvulas de fontanería normales y corrientes, como los típicos grifos.
- Tubos de conexión. Son tubos normales y corrientes de fontanería. Algunos son de acero, otros de cobre, otros de goma. Ahora los veremos.
- Botella para la mezcla gasolina-agua. En el esquema se llama Bulleur. Este es un recipiente normal y corriente que puede ser de cristal, plástico, etc. Debe tener una tapa hermética en la que irán conectados los dos tubos de los dos circuitos (rojo y azul).
En la botella anterior se echará el agua y la gasolina juntas, en la proporción aproximada de: 70%-80% agua, 20%-30% gasolina. Como la gasolina es menos densa que el agua, flotará sobre el agua y se verá claramente una franja oscura en la parte de arriba del agua. Luego veremos más detalles de su funcionamiento.
PRECIO DE LAS PIEZAS
Esas son las principales piezas que se necesitan. Su precio puede rondar los 100 euros, y son elementos estándar y muy baratos que se pueden conseguir en cualquier ferretería o tienda de fontanería. No hay ninguna pieza que no sea estándard ni que se salga de lo habitual. Por eso es tan fácil de fabricar y tan barato.
FUNCIONAMIENTO DE LOS DOS CIRCUITOS (rojo y azul)
Circuito 1 (rojo). Recorrido de los gases de escape.
- El gas de escape de la cámara de combustión (echappement) pasa al interior del reactor por el primer racor gris (Reducteur). Circula por dentro del reactor por la zona amarilla (verla en el gráfico). Al circular por esa zona amarilla, calienta el tubo hueco fino azul oscuro y lo que hay dentro de él, que es la barra maciza de acero inoxidable. El sistema Pantone sólo funcionará bien cuando la barra de acero inoxidable haya alcanzado una determinada temperatura mínima. Esa temperatura la alcanza en apenas un minuto desde que se arranca el motor en frío. Luego lo vemos con más detalle.
- El gas del escape sale del reactor y atraviesa los siguientes elementos:
a) Tubo hueco (Bobine 100mm. 15×21, 1/2”)
b) Válvula (Robinet d’arret boisseau, MF, 15×21, 1/2″).
c) Tubo hueco de cobre (Tube cuivre 14 mm.), que está relleno de morado.
a) Tubo hueco (Bobine 100mm. 15×21, 1/2”)
b) Válvula (Robinet d’arret boisseau, MF, 15×21, 1/2″).
c) Tubo hueco de cobre (Tube cuivre 14 mm.), que está relleno de morado.
Nota: la válvula “b” sirve para dejar escapar parte de los gases de escape a la atmósfera exterior. El resto de los gases de escape seguirá su camino hasta la botella para la mezcla. Esto sirve para regular las RPM (revoluciones por minuto) del motor en combinación con las demás válvulas. Eso implica que para ajustar las RPM habrá que ajustar proporcionalmente las 4 válvulas. Luego lo vemos con más detalle.
- El gas de escape entra en la botella para la mezcla (Bulleur). Cuando entra está muy caliente e irá a bastante presión, por lo que los líquidos que hay dentro de la botella (agua más gasolina) empezarán a mezclarse violentamente y pronto se formará una mezcla amarillenta verdosa y espumosa que ocupará toda la botella.
- Esa mezcla produce una especie de vapor que se escapará por el otro orificio de la tapa de la botella, que es el comienzo del circuito azul. Si paráis el motor y abrís la botella, veréis que hay una especie de niebla blanquecina que huele como a acetona (o algo parecido), y ese es el nuevo combustible.
Circuito 2 (azul). Recorrido del combustible.
- El gas combustible que se produce en la botella (Bulleaur) sale de la botella por el tubo de color verde lima (Tube cuivre 14 mm.) y pasa por los siguiente elementos:
a) Válvula (Robinet de débit carburant)
b) Tubo hueco (Bobine 100mm. 15×21, 1/2”)
c) Racor en T (Té FF, 15×21, 1/2”)
a) Válvula (Robinet de débit carburant)
b) Tubo hueco (Bobine 100mm. 15×21, 1/2”)
c) Racor en T (Té FF, 15×21, 1/2”)
- El gas combustible entra en el reactor por la zona azul clarita, pero puede entrar sólo o mezclado con aire del exterior (de la atmósfera). Para que dentro del reactor entre aire de la atmósfera mezclado con el gas combustible se usa la siguiente válvula:
- Válvula Robinet de mélange d’air (Robinet d’arret boisseau, MF, 15×21, 1/2″), que es la que está abajo a la izquierda del esquema. El ajuste de esta válvula (más abierta o cerrada) hace que entre más o menos aire del exterior (atmosférico) al interior del reactor. Eso modifica la mezcla estequiométrica (volumen de combustible versus volumen de aire atmosférico), lo que hace que cambien las RPM (revoluciones del motor).
- El gas combustible, más un determinado porcentaje de aire exterior (atmosférico), entra al reactor por la zona azul clarito de la izquierda del esquema. Luego pasa por la fina ranura de 1 mm. de espesor que también es de color azul clarito y que está situada entre la barra maciza de acero inoxidable y el tubo hueco (azul oscuro).
- El gas combustible, más un determinado porcentaje de aire exterior (atmosférico), salen del reactor por la zona azul clarito de la derecha del esquema y luego pasan por:
a) b) Válvula Robinet de réglage admission (Robinet d’arret boisseau, MF, 15×21, 1/2″). En esta válvula irá colocado un carburador normal y corriente que sólo se utilizará para arrancar el motor. Y después de un minuto (más o menos), cuando la barra de acero inoxidable se haya calentado, entonces se cerrará esta válvula para desconectar el carburador normal, y a partir de ese momento el motor Pantone ya funcionará sólo con el gas combustible nuevo (agua + gasolina).
b) Tubo hueco de cobre (Tube cuivre 14 mm.)
a) b) Válvula Robinet de réglage admission (Robinet d’arret boisseau, MF, 15×21, 1/2″). En esta válvula irá colocado un carburador normal y corriente que sólo se utilizará para arrancar el motor. Y después de un minuto (más o menos), cuando la barra de acero inoxidable se haya calentado, entonces se cerrará esta válvula para desconectar el carburador normal, y a partir de ese momento el motor Pantone ya funcionará sólo con el gas combustible nuevo (agua + gasolina).
b) Tubo hueco de cobre (Tube cuivre 14 mm.)
- El gas combustible finalmente entra en la cámara de combustión del motor (Vers l’admission)
ARRANQUE DEL MOTOR
- Para que el sistema Pantone funcione bien, la barra de acero inoxidable maciza ha debido alcanzar una temperatura mínima, y eso se consigue en muy poco tiempo, en un minuto (más o menos). Pero para ello hay que arrancar inicialmente el motor con gasolina normal y corriente. Después de un minuto (más o menos), se puede desconectar el carburador, y abrir la válvula correspondiente para que la cámara de combustión siga chupando sólo la mezcla del nuevo combustible (agua más gasolina).
AJUSTE DE LAS RPM DEL MOTOR
- La forma de ajustar las RPM (revoluciones del motor) es ajustando manualmente las 4 válvulas. Según se abran o se cierren más o menos y de forma sincronizada, variará la mezcla estequiométrica (volumen de combustible versus volumen de aire exterior), lo cual hará que varíen las RPM.
- Si se instala el sistema Pantone en un grupo electrógeno, las 4 válvulas se pueden ajustar a mano sin problema, porque una vez que encuentres las RPM que prefieras, dejas las válvulas en esa posición y el motor seguirá andando a esas RPM.
- Si se instala el sistema Pantone en un motor de coche (o moto, etc.), se necesitará incorporar un sistema adicional para ajustar las 4 válvulas de forma sincronizada cuando pises el pedal del acelerador. Eso complica un poco las cosas pero técnicamente es perfectamente posible de hacer y no excesivamente complicado. Posiblemente la mejor forma de conseguirlo sea mediante servo motores controlados electrónicamente, pero esto sería para un nivel más avanzado. Para los principiantes se recomienda que ajusten las válvulas manualmente en un grupo electrógeno o motor estacionario.
PREPARACIÓN INICIAL DEL MOTOR
La primera vez que se haga funcionar el sistema Pantone, previamente hay que imantar la barra maciza de acero inoxidable con el eje magnético de la Tierra. Esta operación sólo será necesario hacerla una vez y nada más. Una vez que la barra de acero inoxidable esté imantada, seguirá en ese estado de forma indefinida, y el motor ya funcionará siempre y en cualquier posición que se coloque.
- Procedimiento para imantar la barra maciza de acero inoxidable: Colocar el motor de forma que la barra maciza de acero inoxidable está orientada en la posición norte sur del eje magnético de la Tierra (ver los detalles en los manuales de instrucciones detalladas, porque esto sólo es un resumen no exacto). Arrancar el motor con gasolina normal y tenerlo funcionando unos 20 minutos. A partir de entonces, la barra maciza de acero inoxidable se habrá quedado imantada, y ya el motor funcionará siempre y en cualquier posición que se coloque.
CÓMO FUNCIONA EL MOTOR PANTONE
- Ni idea, pero funciona, que es lo importante.
- Hay diversas teorías sobre la manera como funciona el Pantone, que podrían ser desde una reacción de alquimia química, hasta que sólo es un simple motor de vapor: el agua pulverizada que entra en la cámara de combustión alcanza su temperatura-presión crítica debido a la ignición de un poquito de gasolina, y entonces el agua se convierte repentinamente en vapor y se expande bruscamente y empuja el pistón para abajo. Pero esto no está claro, así que lo dejamos para debatirlo en un nivel más avanzado. Por el momento, el hecho de que el sistema Pantone funciona ya es suficiente por ahora.
- Si el sistema Pantone se combinase con el sistema de oxidrógeno HHO (oxígeno más hidrógeno por electrolisis avanzada. Verlo en la web de Panacea University), quizás se podría conseguir una reducción incluso mayor de la gasolina, o incluso se podría prescindir de la gasolina completamente, pero esto sólo es una hipótesis, habría que probarla.
Fuentes: informacionporlaverdad, redjedi,http://energiaporlaverdad , gruposenergialibre , n-1.cc/pg/groups/1286420/gtenergialibre/
No hay comentarios:
Publicar un comentario