Sonda espacial fotografía un hongo nuclear en Marte
ENTREVISTA A MARCOS PINEL, INVENTOR DE LA TURBINA MAGNETICA
ENTREVISTA A MARCOS PINEL, INVENTOR DE LA TURBINA MAGNETICA
Capítulo de los “Los Simpson” predijo la fórmula del bosón de Higgs 14 años antes de su descubrimiento
Evidencias de civilizaciones antediluvianas
Obama declara a
Venezuela "amenaza para la seguridad nacional" de EE.UU.
M
partir
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este lunes una nueva orden ejecutiva en la que declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.
Obama además estableció sanciones contra siete funcionarios, acusándolos de violar derechos humanos y cometer actos de corrupción. Los sancionados, casi todos policías y militares, forman o han formado parte de los organismos de seguridad del estado que fueron responsables de neutralizar las protestas antigubernamentales ocurridas principalmente el año pasado.
"Estamos comprometidos por hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, al proteger las instituciones democráticas y el sistema financiero de EE. UU. de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela", se lee en el comunicado difundido el mediodía de este lunes por el gobierno estadounidense.
Una fuente del Departamento del Tesoro explicó a BBC Mundo que los sancionados son considerados una "amenaza" a la salud del sistema financiero estadounidense, y en esa misma medida un problema para la seguridad nacional, como declara el comunicado de la Casa Blanca.
Aunque la fuente del Tesoro reconoció que el lenguaje usado en la declaración presidencial es serio, aconsejó no enfocarse en lo que describió como "parte de un procedimiento legal normal" en el caso de una política de sanciones contra gobiernos extranjeros.
Poco antes, en una rueda de prensa telefónica, un alto funcionario de la Casa Blanca explicó que la declaración de emergencia "es un proceso normal" que se ha hecho en otros casos de sanciones como Siria, Irán o Birmania, países que tampoco gozan de buenas relaciones con EE.UU.
El funcionario dijo que las sanciones no apuntan contra el pueblo ni la economía venezolana, ni tendrán un efecto directo en el sector petrolero venezolano.
Funcionarios estadounidenses indicaron a la agencia de noticias Reuters que declarar a un país una amenaza a la seguridad nacional es el primer paso para iniciar una política de sanciones.
Washington no ha aclarado hasta ahora en qué medida la situación política interna venezolana puede afectar la seguridad estadounidense.
Señaló que las medidas no afectan a algún sector, individuo o entidad que no aparezcan citados en el decreto.
"Ataques militares"
La cancillería de Venezuela llamó a consulta "inmediata" a su encargado de negocios en Washington.
"Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien (Sánchez) Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos" escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen.
Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. se mantienen a nivel de encargados de negocios desde que en diciembre de 2010 el embajador venezolano en Washington Bernardo Alvarez perdiera su condición luego de que Caracas no aceptó a Larry Palmer como nuevo representante del gobierno de Barack Obama.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello calificó la medida de declaracion de emergencia como la antesala de un ataque militar al país.
"Lo que viene ya está planificado y debemos decirlo, son ataques sobre nuestra tierra, sobre nuestro país, ataques militares", dijo Cabello en un acto oficial trasmitido por televisión.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este lunes una nueva orden ejecutiva que
"Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va atacar a un pueblo", dijo Cabello.
Tensiones en alza
Las tensiones entre ambos países se han incrementado en los últimas semanas a raíz de la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de reducir en 80% el número de funcionarios diplomáticos con autorización para trabajar en la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Las primeras sanciones aprobadas por el Congreso de EE.UU. contra funcionarios venezolanos fueron firmadas en diciembre por el presidente Barack Obama.
Las sanciones recayeron sobre individuos considerados responsables de violaciones a derechos humanos en Venezuela durante las protestas suscitadas en el país en 2014.
Las protestas antigubernamentales entre febrero y mayo de 2014 dejaron 43 muertos y más de 3.000 detenidos.
Las medidas implican la suspensión de visados para los afectados, así como la congelación de bienes y cuentas bancarias en Estados Unidos.
Entre los sancionados destacan Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.
También está la fiscal pública Katherine Nayarith Haringhton Padrón, quien ha acusado a varios miembros de la oposición, incluida la exdiputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado mes de febrero.
A Ledezma lo acusan de planificar un presunto golpe de Estado "con base en información inverosímil y en algunos casos inventada", según el comunicado de la Casa Blanca.
Otros sancionados son el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides Torres; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo José Noguera Pietri; el exdirector general de Sebin, Manuel Gregorio Bernal Martínez y el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Miguel Alcides Vivas Landino.
Sonda espacial fotografía un hongo nuclear en Marte
Desde que la NASA comenzó a publicar fotografías con increíbles detalles de la superficie marciana, muchas personas se dedicaron a la búsqueda de extraños objetos o anomalías inexplicables. Claro está que la agencia espacial estadounidense siempre ha explicado estas anomalías en las imágenes como “formaciones rocosas naturales”. Pero a principios de 2014 saltaron todas las alarmas cuando los investigadores encontraron que ciertas imágenes de la NASA habían sido manipuladas.
La NASA explicó que las imperfecciones de la cámara debían ser corregidas utilizando programas de edición de imágenes. Estas controvertidas declaraciones dieron paso a un sinnúmero de teorías conspirativas que sugerían que la propia NASA estaba encubriendo la verdad sobre los orígenes del planeta rojo. Desde un hueso, a un ataúd, o una antigua cruz egipcia, son solo algunos de los enigmáticos objetos que parecen encontrarse en Marte. Pero ahora todas estas anomalías han quedado relegadas a un segundo plano, ya que unas imágenes enviadas por la sonda espacial Mars Orbiter Mission de la Indian Space Research Organisation (ISRO) muestran una gran explosión nuclear en Marte en octubre del año pasado, y como la NASA la trató de encubrir.
El gran hongo nuclear en Marte
Las sorprendentes imágenes enviadas por la sonda espacial Mars Orbiter Mission fueron publicadas en la página web de la Indian Space Research Organisation (ISRO). Según expertos en anomalías en el planeta rojo, se puede ver claramente un enorme hongo nuclear con un cráter subyacente en el gigantesco sistema de cañones conocido como Valles Marineris.
Según los conpiranoicos, la sonda espacial Mars Orbiter Mission consiguió “capturar” la gran explosión nuclear en Marte el 19 de octubre de 2014, casi al mismo tiempo que el cometa C/2013 A1 (Siding Spring) hizo su acercamiento al planeta rojo. En un principio los astrónomos pensaron que la gran explosión fue causada por el impacto del cometa, pero quedó excluida esta posibilidad cuando datos más precisos permitieron calcular con mayor precisión su órbita.
Pero lo que más llamó la atención fue que la NASA cortó la transmisión en directo justo en el momento en que tuvo lugar la explosión en Marte, una clara evidencia del esfuerzo para encubrir el evento. Fueron muchas las web de noticias alternativas que afirmaron que el astrónomo Dr. Fritz Helmut Hemmerich, consiguió registrar en video la explosión nuclear de Marte durante el seguimiento del cometa Siding Spring que pasó cerca del planeta rojo. El Dr. Hemmerich grabó el video usando un telescopio de 14 pulgadas a una altura de 1.200 metros en el Monte Teide, situado en la isla de Tenerife.
Pero según los teóricos de la conspiración, la NASA aparentemente sabía de antemano que se produciría una gran explosión en Marte ese mismo día. Entonces cortaron la emisión en directo con el fin de ocultar el evento. Sin embargo, el vídeo del Dr. Hemmerich, publicado en YouTube el 19 de octubre, se convirtió en la prueba de la gran explosión.
Sin embargo, los más escépticos afirmaron que lo que parecía ser el destello de una gran explosión en el corto video del Dr. Hemmerich era en realidad una sobreexposición. Pero lo que nadie contaba era que la Indian Space Research Organisation (ISRO) publicara las imágenes que demuestran la presencia de un hongo nuclear en Marte justo en el momento en que el Dr. Hemmerich grabó la gran explosión. Algunos expertos han descartado posibles causas de la presencia de la nube en forma de hongo, como el viento de la superficie o una explosión de metano, dejando sólo la posibilidad de que se trate de un verdadero hongo nuclear. Según DNA India, también se ha descartado la posibilidad de que se trate de metano recientemente descubierto por el Rover Curiosity, ya que las cantidades que se encuentran en Marte son demasiado pequeñas para causar una explosión de este tipo.
Y claro está, que este nuevo descubrimiento ha dado la razón a la teoría del Dr. John Brandenburg, quien sostiene que dos antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por extraterrestrescon armas nucleares. Esta controvertida teoría fue publicada en el libro del Dr. Brandenburg titulado“Muerte en Marte: El Descubrimiento de una masacre nuclear planetaria”, asegurando que la alta concentración de “xenón-129” en la atmósfera del planeta rojo, sumado al uranio y al torio daban como resultado que dos explosiones nucleares no naturales ocurrieron en suelo marciano.
Pero otros expertos no están del todo de acuerdo con la teoría del Dr. Brandenburg, quienes sugieren una posibilidad alternativa al ataque extraterrestre con armas nucleares. La gran nube en forma de hongo en las imágenes del Mars Orbiter Mission confirmarían que la enorme explosión fue el resultado de un terrible impacto en Marte causado por un resto de roca procedente del cometa Siding Spring. Aunque también cabe decir que esta última teoría crea más preguntas que respuestas: ¿Por qué la NASA trataría de ocultar el impacto causado por un simple cometa?
Pues la razón más probable es que la agencia espacial estadounidense trató de encubrir la gran explosión en Marte para ocultar la evidencia de la presencia de seres extraterrestres en el planeta rojo. Pero como siempre, hay más preguntas que respuestas: ¿La gran explosión es fruto de los restos de un cometa? ¿Por qué la Indian Space Research Organisation (ISRO) ha publicado estas imágenes y la NASA no? ¿La NASA está intentando ocultar la causa de la explosión? ¿Está habiendo una guerra en Marte?
ENTREVISTA A MARCOS PINEL, INVENTOR DE LA TURBINA MAGNETICA
Marcos Pinel es un científico español de origen andaluz. Fue propuesto en 1980 para Premio Nobel de Física y el 17 de enero de 1974 patentó el generador magnético de fuerza (GM), un sistema que, según la patente, es capaz de convertir las fuerzas magnéticas naturales en energía eléctrica o mecánica o, dicho de otra forma, UN GENERADOR MAGNÉTICO DE ENERGÍA INFINITA.
Además, Pinel desarrolló un prototipo que contrarresta la fuerza de la gravedad, logrando que el aparato se elevara en el aire. Como había cursado allí estudios superiores de física, propuso el invento a Suecia y los gobiernos de varios países se interesaron por el invento. El primer Ministro de Suecia Olof Palme, se interesó enormemente por dicho inventó y quiso promoverlo, curiosamente Olof Palme murió asesinado al poco tiempo y, de nuevo, un sistema de Energía Libre quedó enterrado. Al tiempo, el invento en España fue silenciado y relegado al olvido.
¿A alguien le suenan estos tan sospechosamente repetitivos sucesos relacionados con inventos de sistemas de ENERGÍA LIBRE?
En una carta fechada en 1974 (véanse los documentos originales escaneados en los enlaces al final de este artículo), Pinel le explica al Rey Juan Carlos su ingenio:
Produce un movimiento constante y uniforme por 100 años de tiempo pues casi no produce desgaste en los metales, utilizando como energía los campos energéticos naturales, pudiendo producir energía eléctrica de cualquier tipo, sin contaminar el ambiente.
Dos años después y luego de otras cartas al Rey, éste manda una misiva diciendo que le pasaba la inquietud al Ministerio de Industria para que estudiase el invento. Lamentablemente es cuando comienzan las amenazas al propio Marcos Pinel. Voces por teléfono le sugieren que abandone la promoción de su ingenio, que se olvide de todo por lo que pueda pasarle. En declaraciones al periódico ‘El País’ en 1983, Pinel decía haber “recibido amenazas sobre su persona y familia por sus planteamientos científicos revolucionarios”. El no sabía de dónde partían pero llegaban por el hilo telefónico o en conversaciones cara a cara con personajes desconocidos que, junto con palabras de desaliento, le aconsejaban que abandonara sus ideas para evitar males mayores. La valentía de Marcos es innegable, porque aún sigue defendiendo su invento. No solo ha inventado la energía limpia, sino que ha realizado otros inventos como desaladores de agua de mar con energía solar, crear agua obteniéndola del aire, o acumular la energía cinética que producen los coches al circular, inventos que son realmente necesarios en nuestro planeta.
“He sentido miedo”, dice Pinel, con mueca de sinceridad, “pero me he dado cuenta de que no merece la pena. Tengo que seguir, porque esto es importante para todos…, de todas las maneras, si algo me tiene que suceder, me ocurrirá investigando o no”.
Entrevista a Marcos Pinel por Palma del Río
En la siguiente reciente entrevista realizada a Marcos Pinel en Sevilla a sus 75 años de edad, el inventor insiste en que no podemos dejar que abandone este mundo y sus inventos queden relegados en el olvido desaprovechando los beneficios que podrían proporcionar a la humanidad.
Pulsa PLAY para escuchar la entrevista:
Programa de Radio Nacional de España – Espacio en blanco
Emitido el 14 dic de 2014
Primera parte: “En la piel del asesino” con la periodista y escritora Elena Merino y el ilustrador de Marvel, Salvador Larroca.
Segunda parte: “Marcos Pinel, el Nikola Tesla español” con David Martín y Marcos Pinel.
Pulsa PLAY para escucharlo (comienz
Sonda espacial fotografía un hongo nuclear en Marte
ENTREVISTA A MARCOS PINEL, INVENTOR DE LA TURBINA MAGNETICA
ENTREVISTA A MARCOS PINEL, INVENTOR DE LA TURBINA MAGNETICA
Capítulo de los “Los Simpson” predijo la fórmula del bosón de Higgs 14 años antes de su descubrimiento
Evidencias de civilizaciones antediluvianas
Enviado por Moliarty y Guy Fawkes
ENCUESTA
¿CREES QUE EL PODER HA OCULTADO INVENTOS QUE PODRÍAN HABER BENEFICIADO A LA HUMANIDAD?
Más información: planetabenitez, El Pais, Trinityatierra
Artículos relacionados:
CONFERENCIA DE STANLEY MEYER EN 1992 SOBRE SU MOTOR DE AGUA
INVENTORES DE MOTORES DE AGUA ASESINADOS O ENCARCELADOS
HIDROCAR ECOLOGICO reduce un 93% la emisión de monóxido de carbono en RENAULT MEGANE
Visita la categoría ENERGÍA LIBRE para más información relacionada
Capítulo de los “Los Simpson” predijo la fórmula del bosón de Higgs 14 años antes de su descubrimiento
5 DE MARZO DE 20153
Después de 25 años y casi 600 episodios, la familia americana de color amarilla conocida como “Los Simpson” continúa enamorando a millones de telespectadores en todo el mundo. Y con episodios reproducidos a diario en casi todos los países del mundo, es difícil no dejarse llevar por el mundo creado por Matt Groening desde su debut el 17 de diciembre de 1989.
Pero no todo parecer ser entretenimiento y diversión en el curiosos mundo de Los Simpson, ya que algunos teóricos de la conspiración aseguran que la mítica serie animada es nada más y nada menos que “una intensa propaganda Illuminati”. Gracias al original tono humorístico que envuelve la serie se oculta una realidad: todos vivimos sin ser conocedores de ello en una prisión creada y controlada por los Illuminati. Los conspiranoicos también aseguran que toda la serie está llena de simbolismo Illuminati con el único objetivo de mostrar su poder oculto.
PUBLICIDAD
|
Y por si fuera poco, Los Simpson se ha convertido en todo un ejemplo depredicciones cumplidas, como el recientebrote de Ébola que causo el pánico en el mundo, los atentados del 11 de septiembre de 2001, los actuales conflictos en el Medio Oriente o el fraude electoral en los Estados Unidos de 2012. Para los teóricos de la conspiración todas estas evidencias demostrarían que la élite que gobierna el mundo en la sombra también tiene el control de nuestro tiempo.
Y ahora se ha dado a conocer públicamente una nueva evidencia de esta teoría, donde en un capítulo de Los Simpson demuestra que Homer Simpson fue el primero en descubrir el bosón de Higgs casi una década y media antes que de que lo hicieran los científicos el 4 de julio de 2012.
La nueva predicción en Los Simpson
En el segundo episodio de la décima temporada titulado “The Wizard of Evergreen Terrace (El mago de Evergreen Terrace)”, que fue emitido en 1998, Homer Simpson se encuentra de pie en frente de una pizarra después de que decidiera convertirse en un inventor. La pizarra muestra una ecuación que en un principio parecen ser cálculos matemáticos al azar. Sin embargo, el físico y escritor de origen indio Simon Singh, quien recientemente ha publicado el libro “The Simpsons and their Mathematical Secrets (Los Simpson y sus secretos matemáticos)”, señala que la ecuación de Homer realmente es la masa del bosón de Higgs.
“Si se desarrolla, se obtiene una masa del bosón de Higgs un poco más grande que realmente tiene”,explica Singh al diario británico The Telegraph. “Es algo más que sorprendente que Homer hiciera la predicción catorce años antes de que fuera descubierto.”
Como recordareis, el bosón de Higgs, llamado así por el físico Peter Higgs, es una nueva partícula que fue descubierta el 4 de julio de 2012 convirtiéndose en el ingrediente vital para la física. A veces llamada como la “partícula de Dios”, el bosón de Higgs se teorizó originalmente en 1964 y los científicos siempre han mantenido que es un elemento fundamental en la creación del universo.
Según The Telegraph, para el Dr. Singh Los Simpson esta dirigida por una serie de escritores de gran talento, muchos de los cuales tienen un gran interés en las matemáticas y cree que la aclamada serie de televisión animada podría alentar a una generación de jóvenes para que se interesen en la ciencia. Además, el Dr. Singh dice que la ecuación es una combinación lúdica de diversos parámetros fundamentales, como la constante de Planck, la constante de gravitación universal y la velocidad de la luz.
“Los Simpson suponen el mayor espectáculo matemático de la historia de la televisión en horario estelar”, dijo Singh. “Los Simpson está compuesto por un equipo de guionistas matemáticos, entre ellos Al Jean, quien trabajó en algunos episodios. Él era un joven matemático tan brillante que fue a la Universidad de Harvard, cuando sólo tenía dieciséis años. Si un adolescente ve las matemáticas en Los Simpson, espero que le ayude a pensar lo divertidas que son.”
Pero los teóricos de la conspiración no están de acuerdo con las explicaciones del Dr. Singh, quienes aseguran que simplemente está tratando de ocultar una nueva evidencia de la capacidad predictiva de los Illuminati y como la muestran públicamente. Esta teoría queda suficientemente demostrada después de ver todas las predicciones en Los Simpson que se han cumplido, como:
La crisis del ébola: en el capítulo emitido el 19 de octubre de 1997, Marge sostiene un libro titulado“El curioso George y el virus del Ébola”. El misterios libro no tenía nada que ver con el capítulo, por lo que muchos lo asociaron a que el reciente brote de ébola ya estaba programado.
Atentados del 11 de septiembre de 2001: En el primer episodio de la novena temporada titulado “La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson” parece como si los creadores de la serie animada ya sabían que “algo” ocurriría el 11 de septiembre de 2001, ya que hay simbología en contra de Nueva York en todo el episodio.
Aunque estas son las dos predicciones más importantes ocurridas en Los Simpson, cabe decir que hay muchas más a lo largo de sus 26 temporadas. Está claro que para los más escépticos son simples coincidencias, pero para los más despiertos son señales de futuros acontecimientos. ¿Crees que estas predicciones forman parte de una conspiración global? ¿O solo se trata de simples casualidades?
Evidencias de civilizaciones antediluvianas
El poeta romano Ovidio, al describir el Diluvio, nos ofrece la continuación de la crónica de Platón sobre la Atlántida: «Había antaño tanta maldad sobre la Tierra, que la Justicia voló a los cielos y el rey de los dioses decidió exterminar la raza de los hombres. La cólera de Júpiter se extendió más allá de su reino de los cielos. Neptuno, su hermano de los mares azules, envió las olas en su ayuda. Neptuno golpeó a la tierra con su tridente, y la tierra tembló y se estremeció. Muy pronto, no era ya posible distinguir la tierra del mar. Bajo las aguas, las ninfas Nereidas contemplaban, asombradas, los bosques, las casas y las ciudades. Casitodos los hombres perecieron en el agua, y los que escaparon, faltos de alimentos, murieron de hambre». Una leyenda egipcia dice que fue el dios Sol, Ra, quien causó la inundación sobre las personas en la Tierra. Un papiro de la XII dinastía, de tres mil años de antigüedad, que se conserva en el Ermitage de Leningrado menciona la «isla de la Serpiente» y contiene el siguiente pasaje: «Cuando abandonéis mi isla, no la volveréis a encontrar, pues este lugar desaparecerá bajo las aguas de los mares». Asimismo, este antiguo documento egipcio describe la caída de un meteoro y la catástrofe que siguió: «Una estrella cayó de los cielos, y las llamas lo consumieron todo. Todos fueron abrasados, y sólo yo salvé la vida. Pero cuando vi la montaña de cuerpos hacinados estuve a punto de morir, a mi vez, de pena». Es casi imposible hacerse una idea exacta de los trastornos geológicos que destruyeron la Atlántida. Pero las tradiciones y las escrituras sagradas de numerosos pueblos nos proporcionan un cuadro de la catástrofe. La Biblia contiene el relato del arca de Noé que se salvó del gran Diluvio. En el libro de Enoc, el patriarca que previno a Noé del inminente desastre antes de subir él mismo al cielo, encontramos significativos pasajes referentes al «fuego que vendrá del Occidente» y a «las grandes aguas hacia Occidente». El canto épico de Gilgamesh, de hace cuatro mil años, contiene un relato detallado del Diluvio y deplora el fin de un pueblo antiguo: «Hubiera sido mejor que el hambre devastara el mundo, y no el Diluvio». Los sacerdotes de Baalbek (“Ciudad del dios Baal”), en el actual Líbano y donde se encuentran tres colosales bloques, cada uno de ellos con un peso de entre mil y dos mil toneladas, tenían la costumbre de verter agua de mar, obtenida en el Mediterráneo, en la grieta de una roca cercana al templo, a fin de perpetuar el recuerdo de las aguas del Diluvio, que se decía habían desaparecido por allí. La ceremonia debía conmemorar igualmente la salvación de Deucalión. Para conseguir esta agua, los sacerdotes tenían que realizar un trayecto de cuatro días hasta las orillas del Mediterráneo, y otros tantos de regreso hasta Baalbek.
Andrew Tomas (1906 – 2001) fue ufólogo, masón y escritor. Tomás nació en San Petersburgo, Rusia. En 1911 su familia se trasladó a Helsinki, Finlandia, donde su padre trabajaba como ingeniero civil para el Ministerio de Defensa. En 1912 la familia Tomas se trasladó a Vladivostok y luego, en 1922, a Harbin, Manchuria. Allí Tomas fue a una escuela de un misionero metodista inglés para aprender mecanografía e inglés. En 1924, la familia de Tomas se mudó a Shanghai, China, donde vivió durante 21 años hasta 1948, cuando se trasladó a Australia. Tomás fue miembro de grado 32 y Gran Maestre de la Logia Masónica de Shanghai. Andrew Tomas vivió en Australia desde 1948 hasta alrededor de 1966. Sus amplios intereses, sobre todo por los misterios, implicaron que se uniese al grupoAustralian Flying Saucer Bureau, de Edgar Jarrold, creada el año 1952. Tomás había estado pensando en la cuestión de seres de otros mundos mucho antes de la era moderna, que comenzó con el avistamiento de Kenneth Arnold en 1947. En una entrevista para la revista People, en 1955, describió su papel como dedicado a abordar el “lado filosófico y teórico de los platillos“. A raíz de la popularidad del libro de von Daniken “Recuerdos del futuro“, Tomas escribió No somos los Primeros, que fue publicado en 1971. Luego escribió otros libros, como Secretos de la Atlántida, en que me he basado para escribir este artículo, No somos los primeros, Shambhala, oasis de luz, En las orillas de los mundos infinitos, y La barrera del Tiempo. Hay autores que sin destacarse y sin muchos libros logran volverse verdaderos clásicos. El ruso Andrew Tomas es un buen ejemplo de ello. En su primera obra escrita No somos los Primeros, el autor relata, mediante una serie de ejemplos, que han existido varias civilizaciones, cuyos rastros se han perdido a través del tiempo y que alcanzaron conocimientos que no hemos sido los primeros en descubrir. En Secretos de la Atlántida, Tomas se propone atraer la atención de los medios científicos y del gran público sobre uno de los grandes misterios de este mundo. ¿Dejó la Atlántida depósitos de oro y otros tesoros enterrados bajo las Pirámides y la Esfinge, como pretende una antigua tradición? Con motivo de la Exposición Internacional de 1964, se enterró en Nueva York una cápsula conteniendo 44 objetos, testigos de nuestra época. Nuestros predecesores históricos pudieron haber actuado del mismo modo, legando a las edades futuras objetos y manuscritos de inapreciable valor.
Luciano de Samοsata (125 – 181), escritor sirio con influencias griegas, escribió una historia muy curiosa que ilustra la supervivencia en el mundo antiguo de la tradición del gran Diluvio. En África, una narración difundida entre los bosquimanos menciona una vasta isla que existía al oeste de África y que fue sumergida bajo las aguas. Es una de las numerosas leyendas que hablan de la desaparición de la Atlántida. Al otro lado del Atlántico existen igualmente testimonios de un cataclismo mundial. Ello debería parecer natural si se admite que la Atlántida estaba unida por lazos comerciales y culturales, no sólo a Europa y África, sino también con América. Un códice maya afirma que «el cielo se acercó a la tierra, y todo pereció en un día: incluso las montañas desaparecieron bajo el agua». El códice de Dresde maya describe de forma gráfica la desaparición del mundo. En el documento se ve una serpiente instalada en el cielo, que derrama torrentes de agua por la boca. Unos signos mayas indican eclipses de la Luna y del Sol. La diosa de la Luna, señora de la muerte, presenta un aspecto terrorífico. Sostiene en sus manos una copa invertida de la que manan olas destructoras. El libro sagrado de los mayas de Guatemala, el Popol Vuh, aporta un testimonio del carácter terrible del desastre. Dice que se oía en las alturas celestes el ruido de las llamas. La tierra tembló y los objetos se alzaron contra el hombre. Una lluvia de agua y de brea descendió sobre la tierra. Los árboles se balanceaban, las casas caían en pedazos, se derrumbaban las cavernas y el día se convirtió en noche cerrada. El Chilam Balam del Yucatán afirma que, en una época lejana la tierra materna de los mayas fue engullida por el mar, mientras se producían temblores de tierra y terribles erupciones. Chilam Balam es el nombre de varios libros que relatan hechos y circunstancias históricas de la civilización maya. Escritos en lengua maya, por personajes anónimos, durante los siglos XVI y XVII, en la península de Yucatán. Son fuente importante para el conocimiento de la religión, historia, folklore, medicina y astronomía maya precolombina. Los libros del Chilam Balam fueron redactados después de la conquista española. Durante la época colonial, la mayor parte de los escritos y vestigios de la religión maya fueron destruidos por los misioneros católicos españoles, al considerar que tales vestigios representaban influencias paganas y por tanto nocivas para la catequización de los mayas.
Los libros Chilam Balam fueron escritos por los mayas después de la conquista, presuntamente propiciados por los europeos, por lo que en su redacción se nota ya la influencia de la cultura española, sobre todo en materia religiosa. Los libros en su conjunto relatan acontecimientos de relevancia histórica consignados conforme a loskatunes (períodos de 20 años) del calendario maya. Los relatos dejan constancia de las tradiciones religiosas del pueblo original, así como de su devenir histórico. Algunos historiadores piensan que los libros podrían contener cierta información que habría provenido, a través de la memoria colectiva, de los escritos destruidos en el auto de fe de Maní del arzobispo Diego de Landa (1524-1579). Desde el siglo XVI, indígenas evangelizados recopilaron, en el alfabeto latino, viejas memorias orales vertidas en códices o dibujos. Así se fueron reuniendo textos de diversa naturaleza: cosmogonías, calendarios, astronomía, rituales, crónicas y profecías; todos sin estructura unitaria. Entre esas memorias están los libros del profeta Chilam Balam de la región de Chumayel, en Yucatán. En el texto se dice, es la “Profecía de Chilam Balam, que era cantor, en la antigua Maní”, quien preparaba a los mayas sobre la llegada de un “Padre, señor del cielo y de la tierra”. Se estima que originalmente existían más textos de Chilam Balam, aunque solamente unos cuantos han llegado hasta nuestros días. Antiguamente, vivía en Venezuela una tribu de indios blancos llamados parias, en un pueblo que llevaba el significativo nombre de «Atlán». Esa tribu mantenía la tradición de un desastre que había destruido a su país, una vasta isla del océano. Un estudio de las mitologías de los indios de América nos permite comprobar que más de 130 tribus conservan leyendas referentes a una catástrofe mundial. ¿Son válidas la mitología y las leyendas para rellenar las lagunas de la Historia? Iván Antónovich Yefrémov (1908 – 1972), paleontólogo y escritor de ciencia ficción ruso, responde a esta pregunta de forma netamente afirmativa: «Los historiadores deben dar pruebas de más respeto en relación con las tradiciones antiguas y el folklore». Una leyenda esquimal cuenta: «Vino luego un diluvio inmenso. Muchas personas se ahogaron, y su número disminuyó». Los esquimales, como los chinos, conservan una curiosa leyenda, según la cual la tierra fue violentamente sacudida antes del Diluvio. Un bamboleo del eje terrestre podría explicar un cataclismo de amplitud mundial. Pero la ciencia no conoce causas que pudieran producir semejante sacudida. La colisión con un enorme meteoro habría podido provocar el cataclismo atlante, a menos que se tratara, como pretende Hanns Hörbiger, ingeniero austríaco y gurú científico de la Alemania nazi, el cataclismo habría sido causado por el contacto con un planeta conocido en la actualidad con el nombre de «Luna». Los «hoyos» de Carolina tendrían su origen en caídas de meteoros. Estos cráteres elípticos tienen, por término medio, un diámetro de unos ochocientos metros, con bordes elevados y una depresión de 7,5 a 15 metros de profundidad. Puede observarse que en Carolina del Norte y del Sur se han encontrado gran número de meteoritos.
La hipótesis de un deslizamiento de la corteza terrestre fue formulada en los Estados Unidos por el doctor Charles Hapgood. Según su teoría, la fina corteza terrestre se deslizaría hacia delante y hacia atrás sobre una bola de fuego. El peso de las capas de hielo sobre los dos polos provocaría este deslizamiento. El doctor Hapgood explica por este deslizamiento de la corteza la presencia de corales fósiles en el Ártico y los movimientos hacia el Norte de los glaciares del Himalaya. La hipótesis del deslizamiento polar sugiere que han ocurrido cambios geológicos muy rápidos en lo que refiere a las ubicaciones geográficas de los polos y eje de rotación de la Tierra, provocando calamidades como inundaciones y eventos tectónicos. Aunque hay evidencia de precesión y cambios en la inclinación axial, pero éstos cambios han ocurrido dentro de escalas de tiempo mucho más largas y no implican movimiento relativo del eje de giro con respecto al planeta. Sin embargo, en lo que es conocido como Deriva o Desplazamiento Polar Real, la Tierra puede girar con respecto a un eje fijo de rotación. Algunas investigaciones revelan que durante los últimos 200 millones de años ha ocurrido un desplazamiento polar de casi 30°, pero no han ocurrido eventos muy rápidos de cambio de posición dentro de éste período de tiempo. La relación de cambio típica de deriva polar o desplazamiento implica sólo 1° dentro de un lapso de 790 y 810 millones de años. Cuando existió el supercontinente de Rodinia es probable que se hayan verificado dos eventos geológicos rápidos. En cada uno de ellos los polos magnéticos cambiaron unos 55° con respecto los polos geográficos. Los polos geográficos de la Tierra son puntos sobre la superficie que son intersecados por el eje de rotación. La hipótesis del deslizamiento polar describe un cambio de localización de éstos polos respecto a la superficie, un fenómeno distinto del cambio de orientación axial respecto del plano de la eclíptica, que son causadas por la precesión y rotación, y de la verdadera deriva polar. La hipótesis del deslizamiento polar no está conectada con la teoría geológica de la Tectónica de Placas, que es una teoría bien aceptada y que concibe la idea de una superficie terrestre formada por placas sólidas que cambian de posición y se ubican sobre una astenósfera líquida. Tampoco está conectado con la deriva continental. La teoría de las placas tectónicas sustenta que las ubicaciones de los continentes se han movido lentamente sobre la superficie de la Tierra. Provoca como resultado el surgir y la ruptura gradual de continentes y océanos en periodos de cientos de millones de años.
La hipótesis del deslizamiento polar no es lo mismo que la reversión geomagnética del campo de la Tierra, el cambio real de los polos magnéticos norte y sur. Una temprana mención del deslizamiento del eje terrestre se encuentra en un artículo que data de 1872 y se titula “Chronologie historique des Mexicains“, escrito por Charles Étienne Brasseur de Bourbourg, quien interpretó los antiguos mitos mexicanos como evidencia de cuatro períodos de cataclismos globales que comenzaron aproximadamente hacia el 10.500 a.C. En 1948, Hugh Auchincloss Brown, un ingeniero electricista, lanzó una hipótesis sobre el deslizamiento polar. Brown argumentaba que la acumulación de hielo en los casquetes polares causaban una desviación del eje de rotación terrestre, identificando ciclos de aproximadamente siete milenios. En su controvertido libro “Mundos en Colisión“, escrito en 1950, Immanuel Velikovsky postuló que Venus emergió de Júpiter como un cometa. Durante dos aproximaciones propuestas para el año 1450 a.C., sugirió que la dirección de la rotación de la Tierra fue cambiada radicalmente y que ésta se revirtió en el siguiente paso. Esta disrupción supuestamente ocasionó tsunamis y terremotos y la desaparición del Mar Rojo. Pero aún más, afirmó que aproximaciones de Marte ocurridas entre 776 y 687 a.C. también propiciaron que el eje de la Tierra cambiara entre 4 y 10 grados. Velikovsky respaldó su trabajo con registros históricos, aunque sus estudios fueron ridiculizados por la comunidad científica. Charles Hapgood, en su libro “La Deslizante Corteza Terrestre” (1958), incluye un prefacio de Albert Einstein y fue escrito antes de que la tectónica de placas fuese aceptada por la gran mayoría de los expertos. En su libro Path of The Pole (La Ruta del Polo), escrito en 1970, Hapgood especulaba que la masa de hielo acumulada en cada uno de los polos desestabiliza el balance rotacional de la Tierra, causando deslizamientos de una buena parte de la corteza alrededor del núcleo terrestre, que retiene su orientación axial. Basado en sus investigaciones, Hapgood opina que cada deslizamiento se produce en aproximadamente 5000 años, seguido por períodos de 20.000 a 30.000 años sin ningún movimiento polar. Asimismo, según sus cálculos, el área de movimiento nunca cubrió más de 40º. Los ejemplos de Hapgood para las ubicaciones recientes del Polo incluyen: La bahía de Hudson (60° N, 73° W), el Océano Atlántico, entre Islandia y Noruega (72° N, 10° E), y Yukon (63° N, 135° W). Sin embargo, en “La ruta del Polo“, Hapgood argumentó que las fuerzas que causaban los deslizamientos en la corteza se encontraban debajo de la superficie. Hoy está demostrado que la Deriva Polar, o Desplazamiento Polar, ha ocurrido varias veces en el pasado, pero en relaciones de 1° en millones de años. Aunque Hapgood sobreestimó los cambios en la distribución de masa a través de la Tierra, los cálculos muestran que cambios en la distribución de masa en la corteza pueden conducir a verdaderas derivas polares.
Si la envoltura de la Tierra fuese móvil, una colisión con un asteroide habría podido provocar el desplazamiento de esta corteza. No se trata de ciencia ficción, sino de una posibilidad astronómica. Baste recordar cómo nuestro planeta evitó en octubre de 1937, por cinco horas y media solamente, el choque con un planetoide. El profesor soviético N. S. Vetchinkin pretende resolver el misterio de la Atlántida y del Diluvio de la manera siguiente: «La caída de un meteorito gigantesco fue la causa de la destrucción de la Atlántida. Huellas de meteoritos gigantes son claramente visibles en la superficie de la Luna. Se divisan en ella cráteres de doscientos kilómetros de diámetro, mientras que en la Tierra no tienen más de tres kilómetros de longitud. Al caer en el mar, estos meteoritos gigantes provocaron una marea de olas que sumergió, no solamente el mundo vegetal y animal, sino también colinas y montañas». El recuerdo de un cataclismo atlante sobrevive en los mitos de numerosos pueblos. Puede deducirse que la amplitud y el carácter de la catástrofe variaron según los emplazamientos geográficos. Los indios quichés de Guatemala recuerdan una lluvia negra que cayó del cielo en el momento mismo en qué un temblor de tierra destruía las casas y las cavernas. Esto implica un violento movimiento tectónico que se produjo en el Atlántico. El humo, las cenizas y el vapor ascendieron desde las hirvientes aguas hacia la estratosfera, y fueron seguidamente arrastrados hacia el Oeste por la rotación de la Tierra, produciendo así la lluvia negra que se derramó sobre la América Central. Las leyendas de los quichés encuentran confirmación en las de los indios de la Amazonia. Cuentan éstos que, tras una terrible explosión, el mundo quedó sumido en tinieblas. Los indios del Perú añaden que el agua subió entonces hasta la altura de las montañas. En la cuenca del Mediterráneo, los relatos referentes al Diluvio ocupan más lugar que los dedicados a fenómenos volcánicos. En la antigua mitología griega se habla de mareas cuyas olas ascienden hasta las copas de los árboles, dejando tras ellas peces trabados en las ramas. El Zend-Avesta afirma que en Persia el Diluvio alcanzó la altura de un hombre. Alejándonos más hacia Oriente, vemos que, según los documentos antiguos, el mar retrocedió en China en dirección Sudeste. Megatsunami es un término informal utilizado para designar aquellos tsunamis cuyas olas superan con creces en altura a las de un tsunami provocado por terremotos. Los megatsunamis pueden alcanzar alturas de cientos de metros, viajar a más de 400 km/h por el océano y a diferencia de los tsunamis que rompen en la costa, los megatsunamis pueden romper decenas de kilómetros tierra adentro. Probablemente es esto lo que nos cuentan estas tradiciones. El derrumbe de la isla griega de Santorini, durante su erupción cataclísmica hace alrededor 3.500 años, produjo una ola de 100 metros de altura, que se estrelló contra la costa norte de Creta después de viajar 70 km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario