La rebelión de las
máquinas puede ser real
Irán, contento
con la candidatura de Chuck Hagel para encabezar el Pentágono
¿Habrá
aprendido Hillary Clinton la lección sobre el dolor ajeno?
Al Qaeda ofrece tres kilos de oro por el asesinato del
embajador de EEUU en Yemen
Las ambiciones hegemónicas de Washington no están en sincronía con su economía desfalleciente
Paul Craig Roberts
Prisonplanet.com
08 de enero 2013
Prisonplanet.com
08 de enero 2013
En noviembre, el pedazo más grande de nuevos puestos de trabajo provino de comercio al por menor y al por mayor. Las empresas se están preparando para las ventas de Navidad agregó 65.700 empleos, el 45% de los 146.000 de noviembre ganancia de puestos de trabajo. Con las ventas de diciembre una decepción, estos puestos de trabajo es probable que retroceda cuando la nómina de enero empleos informe sale en febrero. Family Dollar Stores CEO Howard Levine dijo a los analistas que los clientes de su compañía no podían pagar los juguetes en esta temporada y se concentró en cambio en las necesidades básicas como la alimentación. Levine dijo que sus clientes "claramente no tienen tanto para las compras discrecionales como alguna vez lo hizo."
Para los nuevos puestos de trabajo de diciembre volvemos a los viejos: el cuidado de la salud y la asistencia social y las camareras y camareros. Estas cuatro clasificaciones representaron 93.000 nuevos puestos de trabajo diciembre, el 60% de los 155.000 puestos de trabajo.
Obviamente, la economía no va a ninguna parte excepto hacia abajo. Se tarda aproximadamente 150.000 nuevos puestos de trabajo cada mes para mantenerse aun con el crecimiento demográfico y los nuevos participantes en el mercado laboral. Pocos de los empleos que se están creando pagan bien, y la demanda constante y consistente para camareras peor pagadas, camareros y ayudantes de hospital es difícil de creer. Si los estadounidenses no pueden permitirse juguetes para la Navidad su niño, ¿cómo pueden darse el lujo de comer y beber?
Medios giro busca generar una recuperación de la nada, pero estos gráficos de John Williams (shadowstats.com) muestran la realidad:
Tenga en cuenta que la tasa de desempleo de 7,8% (U.3), que está encabezado por los medios financieros no incluye a los trabajadores desalentados que han dejado de buscar trabajo. El gobierno U.6 tasa incluye a los trabajadores que han sido demasiado desalentados para buscar trabajo por menos de un año. Esta tasa de desempleo es del 14,4%, casi el doble de la tasa U.3 prefiere que los medios para informar.
En 1994, el gobierno de los EE.UU. define la existencia de estadounidenses desempleados que han sido disuadidos de buscar trabajo durante más de un año. John Williams estima que los trabajadores desalentados a largo plazo. Cuando su estimación se añade a la medida U.6, la tasa de desempleo de EE.UU. se sitúa en el 23%, el triple de la tasa de notificación.
La tasa de desempleo es tan alto porque millones de empleos en Estados Unidos han sido deslocalizados y entregado a China, India, y otros trabajadores y porque las empresas restantes se han concentrado en pocas manos, en violación de las leyes antimonopolio. (Vaya a la siguiente dirección URL para ver la concentración de los medios de comunicación:http://frugaldad.com/2011/11/22/media-consolidation-infographic/ )
Tenemos que estar preocupados por unos medios de comunicación financieros y economistas cree que la recuperación está en marcha cuando la tasa de desempleo es muy alta y el ingreso medio real es tan bajo. Es un misterio cómo un conjunto de políticas podría haber creído que un país cuya economía está impulsada por el gasto de los consumidores pueden seguir creciendo cuando los puestos de trabajo que generan los ingresos que impulsan la economía se da a los extranjeros en tierras extranjeras.
En esencia, los estadounidenses dijeron que un paquete de mentiras diseñadas para ganar su aceptación crédula a una economía que produce altos rendimientos de Wall Street, los accionistas y ejecutivos de corporaciones a costa de todos los demás en el país. Los ahorros de salarios de la utilización de mano de obra en el extranjero significa grandes recompensas para los clientes de un dólar por ciento y la familia que no pueden permitirse el lujo de comprar juguetes para sus hijos en Navidad.
Dr. Paul Craig Roberts es el padre de Reaganomics y el ex jefe de la política en el Departamento de Hacienda. Es columnista y anteriormente fue el director del diario de Wall Street. Su último libro,"Como la economía estaba perdido: La Guerra de los Mundos", detalla por qué Estados Unidos se está desintegrando.
La rebelión de las máquinas puede ser real
enero 8, 2013 por maestroviejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario