Líder
Supremo iraní llama a luchar contra el imperialismo anti-islámico
Planetas se alinean a
las pirámides de Giza el 3 de Diciembre 2012
"Los líderes mundiales no luchan contra la
crisis, caminan en círculos"
Pentágono envía tropas militares a Turquía para hacer frente a Siria
El comandante general de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Europa, teniente general Mark Phillip Hertling, informó que el Pentágono envió recientemente un contingente de soldados a Turquía, en un intento por “ayudar a Ankara a manejar los efectos colaterales de la crisis siria”.
"Hemos movilizado un número relativamente pequeño de personal del Ejército estadounidense a Turquía (...) debido a la preocupación de este país de cómo manejar la crisis humanitaria en su frontera con Siria”, reseñó el diario turco Hurriyet, citando al teniente general Phillip.
En ese sentido, destacó que los militares estadounidenses han compartido su experiencia en diferentes asuntos, especialmente en el área de “inteligencia”, con las tropas del Ejercito de Turquía.
Phillip agregó que con la cercanía del mes de noviembre, Ankara está preocupada por la forma cómo debe manejar el conflicto fronterizo durante esta temporada del año.
“Si Turquía pide nuestra cooperación, los soldados estadounidenses podrían ser utilizados en operaciones de evacuación. Sin embargo, esta acción no ha sido solicitada hasta el momento", explicó.
Dos semanas atrás, el secretario de Defensa norteamericano, León Panetta, informó que su país envió tropas a la frontera entre Jordania y Siria para “reforzar la capacidad militar en la zona”, en caso de que se intensifique la violencia entre ambos países árabes.
Un día antes, el diario The New York Times reseñaba que Estados Unidos había enviado una “fuerza secreta de tarea”, conformada presuntamente por más de 150 planificadores y otros especialistas militares, en caso de que Siria pierda el control del conflicto.
Damasco dice que fuera de la ley, saboteadores y terroristas armados son los factores que impulsan los disturbios y la violencia mortal mientras la oposición acusa a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.
El gobierno sirio dice que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país y que Arabia Saudita, Qatar y Turquía están armando la oposición.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado orquestado desde el extranjero. Países occidentales y gobiernos regionales, como Arabia Saudí, Qatar, Turquía y EE.UU. brindan su apoyo financiero, armamentístico, político y mediático a los grupos terroristas armados, en su intento de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.
teleSUR-PressTV-HispanTV-Hurriyet/MARL
Líder Supremo iraní llama a luchar contra el imperialismo anti-islámico
El líder supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, hizo un llamado a rechazar la conspiraciones de potencias mundiales hegemónicas como Estados Unidos, Israel y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que su único objetivo es tratar de sembrar la hostilidad en el mundo árabe, para desviar la atención del despertar islámico en el mundo.
En su mensaje anual a los peregrinos el ayatolá Jamenei elogió los levantamientos populares y revoluciones en todos los países árabes y aseguró que "si los musulmanes dejan ir esta gran oportunidad de unirse en una sola fuerza”, todo se traducirá en grandes pérdidas para Medio oriente y ganancias para Occidente.
"Las potencias arrogantes, agresivas e intervencionistas están haciendo todo lo posible para desviar el curso del movimiento islámico mundial (…) Tratan de convertir a la yihad, dedicada a la guerra contra el colonialismo, en un terrorismo ciego para que los musulmanes derramemos sangre entre nosotros”, precisó.
Recordó que la lucha musulmana es contra el despotismo de los gobernantes y la dominación norteamericana, en apoyo a una "oprimida nación palestina" y por el impulso de la solidaridad entre los pueblos del islam.
"Estos son los fundamentos básicos de los levantamientos populares en los países que elevaron la bandera de la libertad y de la reforma en los últimos dos años. Hoy día los pueblos, en cuerpo y alma, inundan las plazas de la revolución islámica ", destacó en su mensaje.
Asimismo, advirtió que el permanecer firmes en estos principios básicos es la condición necesaria para la victoria final.
Detalló que “el enemigo” quiere crear discordia entre los musulmanes, frustrar la unidad islámica, silenciar el movimiento de resistencia y la causa palestina, difundir propaganda anti-islámica, profanar sus santidades, preparar el terreno para "guerras civiles y la desintegración de algunos países musulmanes", y promover la ilusión de Gobiernos revolucionarios en “naciones aliadas a sus intereses dominantes”.
En alusión a la crisis siria, el ayatolá Jamenei elogió a sus vecinos por ser una nación "que ha enfrentado a los usurpadores sionistas durante tres décadas sin ayuda de nadie" y por eso apoyan al pueblo sirio y se oponen a cualquier tipo de incitación e intervención extranjera en ese país.
El Líder espiritual sostuvo que cualquier reforma democrática en Siria "debe ser llevada a cabo por los propios ciudadanos y mediante métodos totalmente nacionales".
Finalmente, advirtió a los países vecinos sobre la probabilidad de propagación de la crisis siria a otras partes de la región, argumentando que "si los Estados árabes no se ocupan de este peligro, deberán esperar su turno para hacer frente a esta conspiración imperialista".
teleSUR-PressTV-RT-HispanTV/MARL
Planetas se alinean a las pirámides de Giza el 3 de Diciembre 2012
octubre 26, 2012 por maestroviejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario