Wikileaks revela que Estados Unidos apoyó plan desestabilizador contra
Correa
El Ajo como antibiotico
El pago de Bilderberg a la Thatcher
LOS MISILES RUSOS PODRÁN SUPERAR EL ESCUDO ANTIMISILES DE LA OTAN
Última actualización: 03 may 2012 | 15:20 MSK
Los misiles balísticos rusos serán capaces de atravesar el sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa, de acuerdo con las declaraciones del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolái Makárov.
Los bloques y complejos de alta eficacia permitirán que los misiles estratégicos realicen maniobras que desorienten al escudo antimisiles a lo largo de todo el trayecto, según explicó Makárov en la Conferencia Internacional sobre el Sistema Antimisiles Europeo, celebrada en Moscú.
EE. UU. planea desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Rusia considera que los planes representan una amenaza para su seguridad y cambiarían la correlación de fuerzas en Europa.
Colaboración o medidas de respuesta
“Ahora nuestros países están ante un dilema. O aprobamos el test de colaboración y reacción colectiva a los desafíos y amenazas de ataques o tendremos que aplicar medidas de carácter técnico-militar” en respuesta al escudo antimisiles, declaró el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov.
Por su parte, los representantes de la OTAN destacaron que actualmente unos 30 países están diseñando misiles balísticos, aunque no todos tendrán cabezas nucleares. “Cada vez hay mayor probabilidad de que aparezca algún país enemigo que nos amenace con misiles balísticos”, dijo el subsecretario general de la Alianza, Alexander Vershbo, en Moscú.
España, Portugal, Rumania, Polonia y Turquía son los países que acordaron el despliegue en su territorio de instalaciones militares de la OTAN, entre ellas misiles interceptores con base en silos, buques equipados con misiles y radares. La primera fase del despliegue del escudo ya ha finalizado, según fuentes en Washington.
Wikileaks revela que Estados Unidos apoyó plan desestabilizador contra Correa
Cables filtrados por Wikileaks revelan el apoyo que la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Quito brindaría en el año 2007 al banquero ecuatoriano Guillermo Lasso, actual presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, quien estaba detrás de una serie de planes estructurados para desestabilizar al naciente gobierno de Rafael Correa.
Los textos revelados señalan que el banquero se reunió, el día 12 de marzo de 2007, con la exembajadora estadounidense en Quito, Linda Jewell, según lo reportó la diplomática en su informe correspondiente al día 20 del mismo mes.
Para ejecutar su plan, el documento dice que Lasso buscó apoyo en el expresidente Lucio Gutiérrez -para quien trabajó como asesor años antes- en Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, y en el empresario Álvaro Noboa, quien anunció esta semana su aspiración presidencial para el 2013,
El cable sostiene que la Embajada norteamericana mostró interés en apoyarlos, con la condición de que "ofrecieran alternativas responsables". reseñó Prensa Latina.
El informe de la exembajadora dice que Lasso llamó a Gutiérrez, Nebot y Noboa para trabajar unidos en un esfuerzo por contrarrestar las políticas de Correa. “El enfoque de la comunidad empresarial es desafiar a la administración de Correa sobre principios fundamentales y no para defender intereses particulares".
Asimismo, Lasso habría afirmado la disposición de Gutiérrez para participar con la comunidad empresarial, pero “sólo en sus términos". Agregaría que "Noboa no comprende lo que está ocurriendo en Ecuador".
El cable de la embajada prosigue diciendo que "Nebot es el más inteligente de los tres, pero ha optado por ejercer su papel defendiendo los intereses locales de Guayaquil".
En el mismo encuentro entre Lasso y Jeweel, el primero habría dado cuenta a la Embajada de una campaña publicitaria que sacaría al aire para vincular la gestión del presidente Correa con la del gobierno de Venezuela.
“(Lasso) ha puesto en marcha una serie de cuñas de radio, que incluye una voz venezolana, donde se discute sobre la situación en Venezuela, mientras una voz ecuatoriana le responde que no le gustaría la misma situación en Ecuador", dice el informe.
También se conoció que el sector privado ecuatoriano, en aquella fecha, habría comenzado a desarrollar una respuesta “coherente” a las “amenazas” de la administración de Correa.
De esta manera, la embajada estadounidense demostraría complicidad en el desarrollo de un programa estructurado y diseñado por las cámaras empresariales contra el Presidente, que incluía campaña publicitaria, contactos políticos, influencia sobre diputados y la solicitud a la Embajada de jugar su propio rol.
teleSUR-PrensaLatina-ElTelégrafo/MARL
El pago de Bilderberg a la Thatcher
mayo 4, 2012 por maestroviejo
http://expedientexfiles.blogspot.com.es/2012/05/el-pago-de-bilderberg-la-thatcher.htmlEl Ajo como antibiotico
http://expedientexfiles.blogspot.com.es/2012/05/el-pago-de-bilderberg-la-thatcher.htmlEl Ajo como antibiotico
El ajo puede combatir la intoxicación alimentaria mejor que los antibióticos, de acuerdo con un estudio de especialistas de la Universidad Estatal de Washington.
Esto se debe a una sustancia que contiene el ajo, el sulfuro de dialilo, que mostró su eficacia contra la bacteria Campylobacterque provoca la intoxicación alimentaria. Este tipo de bacterias suelen encontrarse tanto sobre la carne de las aves, como dentro de la misma.
Los experimentos demostraron que el sulfuro de dialilo puede penetrar a través de una membrana protectora que rodea a las colonias de las bacterias Campylobacter. Al parecer, en condiciones de laboratorio el sulfuro de dialilo es 100 veces más eficaz contra estas bacterias que antibióticos tales como la eritromicina y la ciprofloxacina.
Los investigadores señalan que el consumo de ajo es muy saludable, aunque añaden que no hay garantías de que el ajo pueda prevenir la intoxicación alimentaria por sí solo. Por ello, recomiendan el tratamiento térmico de la carne de ave como medida más eficaz contra este tipo de intoxicación.
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_39511.html
Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39516.html