Alertan sobre planes de Qatar y Turquía para asesinar al presidente Bashar al Assad
Lista de los participantes en "Bilderberg 2013″ : Cebrián, el Ministro De Guindos y el jefe de Zara, únicos españoles
TURQUIA: MASACRE POLICIAL CONTRA LA POBLACION MANIFESTANTE por la CRISIS
Hermel, el frente libanés de la guerra siria
COLOMBIA NUEVO TENTACULO DE LA BESTIA EN LATINOAMERICA.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este lunes como amenaza para la región la decisión de Colombia de unirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y pidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Durante un acto en la sureña ciudad de Potosí, Morales consideró que la determinación del presidente Juan Manuel Santos de integrarse a la OTAN viola los tratados de paz suscritos por la Unasur e implica un peligro de intervención militar para las naciones de América Latina y el Caribe.
"No podemos permitir que la OTAN intervenga Latinoamérica. Tener a la OTAN es una amenaza a nuestro continente, a Latinoamérica y el Caribe", advirtió. El mandatario pidió a la Secretaría General del bloque realizar los trámites para que el Consejo de Seguridad convoque a una junta de emergencia para asumir una posición conjunta de rechazo a la llegada del Pacto Atlántico a la región a través de Colombia.
Opinó que la presencia de esa Organización de potencias militares busca desestabilizar y atentar contra los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, principalmente Venezuela, Ecuador, Nicaragua y la propia Bolivia.
El gobernante convocó a los movimientos y organizaciones sociales de la región a unirse para oponerse a la unión de Colombia a la OTAN.
"Llamamos a los movimientos sociales a repasar la historia, a organizarnos y unirnos para defender los recursos naturales, pero también la vida", afirmó.
La crítica de Morales se una a otras realizadas por varios mandatarios de la región, entre ellos el nicaragüense, Daniel Ortega, y el venezolano, Nicolás Maduro.
El gobierno de Colombia anunció la víspera su determinación de integrarse a la Alianza Atlántica, la cual descartó este lunes esa posibilidad tras asegurar que el país sudamericano "no cumple los criterios geográficos" para adherirse.
Sin embargo, la OTAN informó que está preparando actualmente un acuerdo con el país suramericano que "permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia".
"El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN", subrayó una fuente de la Organización a las agencias internacionales.
Santos sostuvo que Colombia tiene derecho a "pensar en grande" y a tener razones "para ser los mejores, ya no de la región, sino del mundo entero".
El Ejército de Colombia, sin embargo, tiene un largo historial de denuncias por violaciones de Derechos Humanos y los llamados falsos positivos, como se conoce al asesinato de civiles inocentes por parte de efectivos militares para presentarlos como guerrilleros fallecidos en combate y ganar privilegios.
El pasado 24 de mayo, el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) de Bogotá denunció que durante 2012 se registraron 20 incidentes de ese tipo, así como también aparecieron 52 víctimas.
La agencia de inteligencia de Jordania reveló los detalles sobre un plan, fraguado por el grupo insurgente Frente al Nusra y respaldado por Qatar y Turquía, para atentar contra la vida del presidente sirio Bashar al Assad, que fracasó debido a la advertencia del ente de seguridad a los funcionarios sirios, según reseñó este lunes la cadena Russia Today.
De acuerdo a la información, el Frente al Nusra -una agrupación terrorista ligada a Al Qaeda- recibió la orden de derribar con misiles la aeronave de Al Assad.
“La insurgencia estaba dispuesta a abatir el avión cerca del aeropuerto de Latakia (este) con misiles portátiles suministrados desde Qatar a través de Turquía”, explicó el medio.
El diario británico Financial Times publicó en mayo una investigación que revelaba que Qatar gastó miles de millones de dólares en los últimos dos años para financiar a los grupos terroristas y a la oposición siria.
"Qatar ha gastado alrededor de tres mil millones de dólares en los últimos dos años para apoyar a la oposición en Siria, una cantidad muy superior a lo provisto por cualquier otro Gobierno. Sin embargo, Arabia Saudita compite ahora en abastecimiento de armas a la oposición siria", denunció el periódico británico.
Siria ha reiterado ser víctima de un plan foráneo de desestabilización desde 2011 contra el Gobierno de Bashar Al Assad. Desde entonces, han muerto unas 70 mil personas de acuerdo con las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Significativo que entre los asistentes españoles este año al encuentro del grupo conspirador no haya ningún representante de la banca española (Banco Santander y la Caixa solían estar representados) y, en cambio, aparezca DIRECTAMENTE el ministro de economía, Luis de Guindos y el gerente de Zara/Inditex, Pablo Isla, amén del mandamás del Grupo PRISA (El País, Cadena Ser), Juan Luis Cebrián.
Rafapal
¿La paciencia del pueblo turco a tocado a su fin?
Sería un ejercicio de simplismo y carente perspectiva socio-política afirmar que todo lo acontecido está motivado por el enésimo abuso de las empresas-estado sobre sus esclavos-pueblo.
Es la carencia de soberanismo y ética de los estados la que una vez más se ve abrumada por la altura moral de sus ciudadanos, libres de espíritu pero cautivos en lo demás.
El caldo de cultivo de la injusticia social amenaza en estos momentos a el viejo continente europeo, que ve como una Troika de Élites desgarra las ubres de una ya sedienta ciudadanía que clama ya no por reformas estructurales, si no por una verdadera RE-EVOLUCIÓN.
Lo que hoy pasa en Turquía mañana puede pasar en Grecia, Italia, Portugal, España o Alemania. El caldo de cultivo es el mismo, sólo es cuestión de tiempo que las protestas se extiendan y tengamos un evento global.
DESPERTARES
Su gobierno ya no sólo se ha vendido como es costumbre en la mayoría de democracias europeas, y antiguamente las Sudamericanas, si no que además se ha dedicado a firmar pactos con la administración americana a cambio de prebendas. Para la creación de un corredor del terrorismo islámico subvencionado por EEUU y sus aliados en la masacre contra el pueblo sirio.
Camión policial turco antidistubios atropella salvajemente a manifestante (pulsa PLAY):
Camión antidisturbuios dispara agua a presión contra la cara de un manifestante:
Salvajismo de la policía turca contra ancianos y mujeres (31 mayo 2013):
RT Seguimiento de los Disturbios: Manifestaciones en estambul en directo
Enviado por Mata Hari
Fuentes: actualidad rt, geodinamics,
Visita las secciones CRISIS y ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada
“Democracia” en Turquía, año 2013: Brutalidad, represión, barbarie, heridos, se habla ya de mas de un millar de detenidos, 4 muertos y mas de 900 heridos confirmados , de momento, ( y según fuentes extraoficiales ) y silencio mediático, ahora también acompañado de un cerrojazo a las redes sociales en Turquía, donde parece que al caer la noche tropas militares empiezan a patrullar en las calles… las imagenes dejan lugar a pocas dudas.
Sólo la planta baja de esta casa de Hermel, ciudad chií de unos 50.000 habitantes y capital de la provincia del mismo nombre, un feudo de Hizbulá, está intacta. La escalera que sube a la segunda planta ha quedado obstruida por los escombros que causaron la masiva explosión: milagrosamente, los padres y dos hermanos de Lulu, que se encontraban en ese momento comiendo en el salón de la planta principal, no sufrieron ningún daño más que el drama de perder a la joven.
“Es una respuesta clara al discurso del sayyed”, manifiesta un miembro de Hizbulá de Hermel que prefiere no ser identificado. “En los últimos tres meses, han caido casi 50 proyectiles en la región, pero atacaban de forma esporádica y aislada. Es la primera vez que lanzan seis proyectiles en un sólo día contra esta ciudad”, añade el hombre en una habitación decorada con retratos de Hassan Nasrallah y Ali Jamenei, guía supremo de Irán.
“Es la primera vez que provocan víctimas en Hermel”, aducen Zeina y sus primas, todas envueltas en negro, todas con lágrimas en los ojos. Fuera de la ciudad, en la localidad de Qasr, en plena frontera con Siria, sí se habían producido dos víctimas mortales el pasado 14 de abril.
Dos seguidores de Hizbulá acceden acompañar a la periodista por la ciudad para mostrar los daños provocados por los Grad que cayeron el pasado lunes. Entre los escombros de una vivienda, una mujer camina con paso errante y con su bebé en brazos. La criatura, Zolfikar, de sólo 40 días, tiene la cabeza vendada y duerme con el chupete en la boca. “Resultó herido durante la explosión, estábamos en la casa de enfrente”, explica el padre, Ali, rodeado de varios críos de corta edad. El proyectil cayó sobre lo que parece ser un salón, hoy desfigurado por las marcas de la metralla, los escombros y el boquete que dejó el impacto en el pavimento. La habitación contigua presenta un aspecto similar.
Un kilómetro más allá, un cráter es perfectamente visible a la entrada de una casa. En otro punto de la localidad, el impacto alcanzó la entrada de otra vivienda, provocando daños materiales en un patio que hoy se reduce a escombros mezclados con peluches infantiles: probablemente, la habitación de los niños resultó afectada. Otro cráter se sitúa a 30 metros de una mezquita; otro junto a un automóvil aparcado frente a una vivienda.
Los colegios de la ciudad permanecen cerrados desde hace un mes, según explica Maysam, profesora de Francés de un centro privado. “En mi escuela hay unos 400 alumnos. El 24 de abril, un cohete cayó cerca del centro. Llevamos a los estudiantes al teatro, que está en un semibajo, pensando que era el lugar más seguro. Aquí no tenemos refugios. Imagina el pánico de los padres cuando acudieron a llevarse a los niños. Desde entonces, sólo la mitad de los alumnos comenzó a acudir a clase hasta que decidimos cerrar”, prosigue esta vecina de Hermel.
Parece milagroso que el pasado lunes no hubiera más víctimas, especialmente dado que el bombardeo –captado en este vídeo grabado por los rebeldes- se produjo poco después del funeral masivo por Lulu Awad, y del celebrado posteriormente por un combatiente de Hizbulá muerto en la batalla de Quseir. La ciudad siria de Quseir –situada a sólo 12 kilómetros de Hermel- asoma a lo lejos, perfectamente visible: columnas de humo blanco delatan la gravedad de la ofensiva que padece a manos de Hizbulá desde hace dos semanas y que está costando popularidad y credibilidad al movimiento chií –cuyo arsenal, en teoría, estaba destinado a luchar contra la ocupación israelí- además de un enorme precio en vidas humanas.
Según fuentes del Partido de Dios citadas por la prensa libanesa, unos 110 combatientes de Hizbulá habrían perecido desde que comenzó la reciente ofensiva contra esta ciudad fronteriza, en manos rebeldes desde hace más de un año y estratégicamente vital para el régimen y para su aliado libanés dado que comunica la costa siria alauí y Damasco, así como la Bekaa y el Hermel libanés (ambos territorios controlados por Hizbulá) con la Siria aún en manos de Bashar Assad.
La victoria prometida el sábado pasado por Hassan Nasrallah no termina de concretarse –los activistas de Quseir siguen colgando vídeos desde el interior de la ciudad- pero el coste en vidas humanas es inesperadamente alto: se estima que 2.000 combatientes de Hizbulá toman parte de la ofensiva contra Quseir, y la caída de un centenar supone que el movimiento ha perdido el 5% de su fuerza sólo en los 10 primeros días de combates.
Sólo el primer día, se calcula que 40 combatientes cayeron víctimas de la estrategia defensiva de guerrilla urbana aplicada por los grupos armados sirios, que consiste en convertir casas abandonadas, coches y hasta neveras en bombas trampa y en desplazarse mediante túneles excavados bajo la ciudad sin riesgo de ser detectados. Días después, se informaba de la muerte de otros 25 en otra operación de los rebeldes sirios. En la guerra de 2006 contra Israel, cuando Tel Aviv bombardeó todo el Líbano chií durante 34 días, las estimaciones más altas apuntan a 500 bajas en las filas de Hizbulá.
En la carretera que atraviesa las regiones chiíes del Este del Líbano, el trasiego de ambulancias es continuo, signo de cómo transcurre la batalla que se desarollla al otro lado de la frontera. Los residentes explican que Hizbulá ha cerrado uno de los hospitales de Baalbek para dedicarlo exclusivamente a los heridos que llegan desde Siria. Los funerales –columnas de vehículos con las banderas amarillas del movimiento de Nasrallah, de donde asoman hombres fuertemente armados que lanzan su munición al aire no con poco peligro de provocar nuevas víctimas- son frecuentes: en dos días, sólo en los alrededores de Baalbek, Periodismo Humano pudo contabilizar tres.
En cada rincón de Bekaa y Hermel, banderas flamantes de Hizbulá ponen una onmipresente nota de color amarillo a las calles. Las enseñas cuelgan de postes y farolas, mientras que los pósteres del movimiento asoman en las lunas de los coches, en los escaparates de las tiendas y en los muros. Algunas camionetas han habilitado un sistema de altavoces en su caja trasera y pasean a baja velocidad emitiendo canciones de Hizbulá a todo volumen. Pero lo más llamativo es la proliferación de banderolas de duelo, con los rostros de los combatientes mártires caídos en Siria, que cuelgan en prácticamente cada localidad de estas dos regiones chiíes, como ocurre también en los barrios del sur de Beirut y en el sur del país.
“Combatiente mártir Abbas Ali Moqdaq”, reza una pancarta colgada a la entrada de Maqneh. “Combatiente mártir Mohamed Fouad Rabah”, se lee en otra, en la localidad de Labweh. En el cementerio de los mártires de Baalbek, donde solían enterrarse a combatientes caídos en la lucha contra Israel, en estos momentos se prepara un funeral para alguien fallecido en Quseir. Frente al camposanto, una pancarta con 11 rostros de mártires recuerda el alto precio que está pagando la comunidad chií por el apoyo de su líder, Hassan Nasrallah, al dictador Bashar Assad.
El hecho de haber enviado tropas a Siria, empujando al Líbano al conflicto sectario, no genera un resquemor visible, por el momento, en la comunidad chií libanesa, que siente su mera existencia amenazada “por los terroristas de Johbat al Nusra”, explica una vecina de Baalbek. “Nos quieren matar, nos quieren decapitar con sus espadas. ¿Qué podríamos hacer, más que defendernos?”, dice asumiendo el discurso oficial de que el Partido chií se ha visto obligado a participar en el conflicto sirio ante la presencia de extremistas suníes al otro lado de la frontera.
Pero esta implicación ha puesto a los chiíes libaneses en el punto de mira de los rebeldes sirios y también de la comunidad suní libanesa, que se siente fuertemente identificada con los rebeldes suníes alzados en armas en el país vecino. Los rencores nunca resueltos de la guerra civil y las diferencias históricas entre chiíes y suníes resurgen con fuerza con la excusa siria, hasta el punto de que algunos vecinos de Hermel llegaron a acusar a la villa de Ersal –una población puramente suní situada en el valle de la Bekaa- de ser responsables de los bombardeos del lunes.
En un grave giro de los acontecimientos, en la madrugada del lunes tres soldados libaneses eran asesinados en un checkpoint de entrada a Ersal supuestamente por rebeldes sirios que habrían huido tras el ataque. El Ejército libanés, desbordado, mal dotado e incapaz de imponerse en ninguno de los frentes abiertos en el país del Cedro, apenas es visible en las regiones chiíes, donde Hizbulá asume desde hace años las labores de Seguridad.
“El miedo se ha apoderado de los corazones de los habitantes de Hermel”, suspira una de las primas de Lulu, enlutada de arriba abajo pero sin velo, como tantas otras jóvenes de la familia. “No tenemos refugios, no sabemos cómo protegernos, el Gobierno central se desentiende de nosotros…. Aquí nunca llegan los ministerios, ni el Ejército, ni la seguridad”. “¿Cómo nos vamos a defender si vienen a por nosotros?”, se interroga Maysam. “Todos estamos vigilantes, todos tenemos la obligación de ser soldados”, musita Hathem, un vecino de la familia Awad en la cincuentena, orgulloso de decir que ninguna de las recientes guerras padecidas por el Líbano afectó a Hermel. “Esta vez, no soy optimista”, suspira.
Lista de los participantes en "Bilderberg 2013″ : Cebrián, el Ministro De Guindos y el jefe de Zara, únicos españoles
TURQUIA: MASACRE POLICIAL CONTRA LA POBLACION MANIFESTANTE por la CRISIS
Hermel, el frente libanés de la guerra siria
COLOMBIA NUEVO TENTACULO DE LA BESTIA EN LATINOAMERICA.
Bolivia pide reunión de Unasur ante intención de Colombia de entrar en la OTAN
Evo Morales calificó la acción como amenaza (foto: Archivo)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este lunes como amenaza para la región la decisión de Colombia de unirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y pidió una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Durante un acto en la sureña ciudad de Potosí, Morales consideró que la determinación del presidente Juan Manuel Santos de integrarse a la OTAN viola los tratados de paz suscritos por la Unasur e implica un peligro de intervención militar para las naciones de América Latina y el Caribe.
"No podemos permitir que la OTAN intervenga Latinoamérica. Tener a la OTAN es una amenaza a nuestro continente, a Latinoamérica y el Caribe", advirtió. El mandatario pidió a la Secretaría General del bloque realizar los trámites para que el Consejo de Seguridad convoque a una junta de emergencia para asumir una posición conjunta de rechazo a la llegada del Pacto Atlántico a la región a través de Colombia.
Opinó que la presencia de esa Organización de potencias militares busca desestabilizar y atentar contra los gobiernos de izquierda de Latinoamérica, principalmente Venezuela, Ecuador, Nicaragua y la propia Bolivia.
El gobernante convocó a los movimientos y organizaciones sociales de la región a unirse para oponerse a la unión de Colombia a la OTAN.
"Llamamos a los movimientos sociales a repasar la historia, a organizarnos y unirnos para defender los recursos naturales, pero también la vida", afirmó.
La crítica de Morales se una a otras realizadas por varios mandatarios de la región, entre ellos el nicaragüense, Daniel Ortega, y el venezolano, Nicolás Maduro.
El gobierno de Colombia anunció la víspera su determinación de integrarse a la Alianza Atlántica, la cual descartó este lunes esa posibilidad tras asegurar que el país sudamericano "no cumple los criterios geográficos" para adherirse.
Sin embargo, la OTAN informó que está preparando actualmente un acuerdo con el país suramericano que "permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia".
"El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN", subrayó una fuente de la Organización a las agencias internacionales.
Santos sostuvo que Colombia tiene derecho a "pensar en grande" y a tener razones "para ser los mejores, ya no de la región, sino del mundo entero".
El Ejército de Colombia, sin embargo, tiene un largo historial de denuncias por violaciones de Derechos Humanos y los llamados falsos positivos, como se conoce al asesinato de civiles inocentes por parte de efectivos militares para presentarlos como guerrilleros fallecidos en combate y ganar privilegios.
El pasado 24 de mayo, el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) de Bogotá denunció que durante 2012 se registraron 20 incidentes de ese tipo, así como también aparecieron 52 víctimas.
Alertan sobre planes de Qatar y Turquía para asesinar al presidente Bashar al Assad
La agencia de inteligencia de Jordania reveló los detalles sobre un plan, fraguado por el grupo insurgente Frente al Nusra y respaldado por Qatar y Turquía, para atentar contra la vida del presidente sirio Bashar al Assad, que fracasó debido a la advertencia del ente de seguridad a los funcionarios sirios, según reseñó este lunes la cadena Russia Today.
De acuerdo a la información, el Frente al Nusra -una agrupación terrorista ligada a Al Qaeda- recibió la orden de derribar con misiles la aeronave de Al Assad.
“La insurgencia estaba dispuesta a abatir el avión cerca del aeropuerto de Latakia (este) con misiles portátiles suministrados desde Qatar a través de Turquía”, explicó el medio.
El diario británico Financial Times publicó en mayo una investigación que revelaba que Qatar gastó miles de millones de dólares en los últimos dos años para financiar a los grupos terroristas y a la oposición siria.
"Qatar ha gastado alrededor de tres mil millones de dólares en los últimos dos años para apoyar a la oposición en Siria, una cantidad muy superior a lo provisto por cualquier otro Gobierno. Sin embargo, Arabia Saudita compite ahora en abastecimiento de armas a la oposición siria", denunció el periódico británico.
Siria ha reiterado ser víctima de un plan foráneo de desestabilización desde 2011 contra el Gobierno de Bashar Al Assad. Desde entonces, han muerto unas 70 mil personas de acuerdo con las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Estos ataques de grupos armados han contado con el apoyo de escenario de fuertes ataques por parte de grupos armados apoyados por algunos países occidentales y varios regionales como Turquía, Qatar y Arabía Saudí, e incluso Estados Unidos ha dado su respaldo a la oposición siria y a los grupos armados.
La víspera el presidente Bashar Al Assad aseguró en una entrevista especial que pese a todas las agresiones de potencias extranjeras él no renunciará al poder e insistió en que el diálogo y la vía diplomática es la única salida posible para acabar con el conflicto
Lista de los participantes en “Bilderberg 2013″ : Cebrián, el Ministro De Guindos y el jefe de Zara, únicos españoles
Significativo que entre los asistentes españoles este año al encuentro del grupo conspirador no haya ningún representante de la banca española (Banco Santander y la Caixa solían estar representados) y, en cambio, aparezca DIRECTAMENTE el ministro de economía, Luis de Guindos y el gerente de Zara/Inditex, Pablo Isla, amén del mandamás del Grupo PRISA (El País, Cadena Ser), Juan Luis Cebrián.
Seguidamente, por columnas, nacionalidad, nombre del conspirador y su ocupación conspiradora.
Hertfordshire, England 6-9 June 2013
Current list of Participants
Status 3 June 2013
Chairman
FRA | Castries, Henri de | Chairman and CEO, AXA Group |
DEU | Achleitner, Paul M. | Chairman of the Supervisory Board, Deutsche Bank AG |
DEU | Ackermann, Josef | Chairman of the Board, Zurich Insurance Group Ltd |
GBR | Agius, Marcus | Former Chairman, Barclays plc |
GBR | Alexander, Helen | Chairman, UBM plc |
USA | Altman, Roger C. | Executive Chairman, Evercore Partners |
FIN | Apunen, Matti | Director, Finnish Business and Policy Forum EVA |
USA | Athey, Susan | Professor of Economics, Stanford Graduate School of Business |
TUR | Aydıntaşbaş, Aslı | Columnist, Milliyet Newspaper |
TUR | Babacan, Ali | Deputy Prime Minister for Economic and Financial Affairs |
GBR | Balls, Edward M. | Shadow Chancellor of the Exchequer |
PRT | Balsemão, Francisco Pinto | Chairman and CEO, IMPRESA |
FRA | Barré, Nicolas | Managing Editor, Les Echos |
INT | Barroso, José M. Durão | President, European Commission |
FRA | Baverez, Nicolas | Partner, Gibson, Dunn & Crutcher LLP |
FRA | Bavinchove, Olivier de | Commander, Eurocorps |
GBR | Bell, John | Regius Professor of Medicine, University of Oxford |
ITA | Bernabè, Franco | Chairman and CEO, Telecom Italia S.p.A. |
USA | Bezos, Jeff | Founder and CEO, Amazon.com |
SWE | Bildt, Carl | Minister for Foreign Affairs |
SWE | Borg, Anders | Minister for Finance |
NLD | Boxmeer, Jean François van | Chairman of the Executive Board and CEO, Heineken N.V. |
NOR | Brandtzæg, Svein Richard | President and CEO, Norsk Hydro ASA |
AUT | Bronner, Oscar | Publisher, Der Standard Medienwelt |
GBR | Carrington, Peter | Former Honorary Chairman, Bilderberg Meetings |
ESP | Cebrián, Juan Luis | Executive Chairman, Grupo PRISA |
CAN | Clark, W. Edmund | President and CEO, TD Bank Group |
GBR | Clarke, Kenneth | Member of Parliament |
DNK | Corydon, Bjarne | Minister of Finance |
GBR | Cowper-Coles, Sherard | Business Development Director, International, BAE Systems plc |
ITA | Cucchiani, Enrico Tommaso | CEO, Intesa Sanpaolo SpA |
BEL | Davignon, Etienne | Minister of State; Former Chairman, Bilderberg Meetings |
GBR | Davis, Ian | Senior Partner Emeritus, McKinsey & Company |
NLD | Dijkgraaf, Robbert H. | Director and Leon Levy Professor, Institute for Advanced Study |
TUR | Dinçer, Haluk | President, Retail and Insurance Group, Sabancı Holding A.S. |
GBR | Dudley, Robert | Group Chief Executive, BP plc |
USA | Eberstadt, Nicholas N. | Henry Wendt Chair in Political Economy, American Enterprise Institute |
NOR | Eide, Espen Barth | Minister of Foreign Affairs |
SWE | Ekholm, Börje | President and CEO, Investor AB |
DEU | Enders, Thomas | CEO, EADS |
USA | Evans, J. Michael | Vice Chairman, Goldman Sachs & Co. |
DNK | Federspiel, Ulrik | Executive Vice President, Haldor Topsøe A/S |
USA | Feldstein, Martin S. | Professor of Economics, Harvard University; President Emeritus, NBER |
FRA | Fillon, François | Former Prime Minister |
USA | Fishman, Mark C. | President, Novartis Institutes for BioMedical Research |
GBR | Flint, Douglas J. | Group Chairman, HSBC Holdings plc |
IRL | Gallagher, Paul | Senior Counsel |
USA | Geithner, Timothy F. | Former Secretary of the Treasury |
USA | Gfoeller, Michael | Political Consultant |
USA | Graham, Donald E. | Chairman and CEO, The Washington Post Company |
DEU | Grillo, Ulrich | CEO, Grillo-Werke AG |
ITA | Gruber, Lilli | Journalist – Anchorwoman, La 7 TV |
ESP | Guindos, Luis de | Minister of Economy and Competitiveness |
GBR | Gulliver, Stuart | Group Chief Executive, HSBC Holdings plc |
CHE | Gutzwiller, Felix | Member of the Swiss Council of States |
NLD | Halberstadt, Victor | Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings |
FIN | Heinonen, Olli | Senior Fellow, Belfer Center for Science and International Affairs, Harvard Kennedy School of Government |
GBR | Henry, Simon | CFO, Royal Dutch Shell plc |
FRA | Hermelin, Paul | Chairman and CEO, Capgemini Group |
ESP | Isla, Pablo | Chairman and CEO, Inditex Group |
USA | Jacobs, Kenneth M. | Chairman and CEO, Lazard |
USA | Johnson, James A. | Chairman, Johnson Capital Partners |
CHE | Jordan, Thomas J. | Chairman of the Governing Board, Swiss National Bank |
USA | Jordan, Jr., Vernon E. | Managing Director, Lazard Freres & Co. LLC |
USA | Kaplan, Robert D. | Chief Geopolitical Analyst, Stratfor |
USA | Karp, Alex | Founder and CEO, Palantir Technologies |
GBR | Kerr, John | Independent Member, House of Lords |
USA | Kissinger, Henry A. | Chairman, Kissinger Associates, Inc. |
USA | Kleinfeld, Klaus | Chairman and CEO, Alcoa |
NLD | Knot, Klaas H.W. | President, De Nederlandsche Bank |
TUR | Koç, Mustafa V. | Chairman, Koç Holding A.S. |
DEU | Koch, Roland | CEO, Bilfinger SE |
USA | Kravis, Henry R. | Co-Chairman and Co-CEO, Kohlberg Kravis Roberts & Co. |
USA | Kravis, Marie-Josée | Senior Fellow and Vice Chair, Hudson Institute |
CHE | Kudelski, André | Chairman and CEO, Kudelski Group |
GRC | Kyriacopoulos, Ulysses | Chairman, S&B Industrial Minerals S.A. |
INT | Lagarde, Christine | Managing Director, International Monetary Fund |
DEU | Lauk, Kurt J. | Chairman of the Economic Council to the CDU, Berlin |
USA | Lessig, Lawrence | Roy L. Furman Professor of Law and Leadership, Harvard Law School; Director, Edmond J. Safra Center for Ethics, Harvard University |
BEL | Leysen, Thomas | Chairman of the Board of Directors, KBC Group |
DEU | Lindner, Christian | Party Leader, Free Democratic Party (FDP NRW) |
SWE | Löfven, Stefan | Party Leader, Social Democratic Party (SAP) |
DEU | Löscher, Peter | President and CEO, Siemens AG |
GBR | Mandelson, Peter | Chairman, Global Counsel; Chairman, Lazard International |
USA | Mathews, Jessica T. | President, Carnegie Endowment for International Peace |
CAN | McKenna, Frank | Chair, Brookfield Asset Management |
GBR | Micklethwait, John | Editor-in-Chief, The Economist |
FRA | Montbrial, Thierry de | President, French Institute for International Relations |
ITA | Monti, Mario | Former Prime Minister |
USA | Mundie, Craig J. | Senior Advisor to the CEO, Microsoft Corporation |
ITA | Nagel, Alberto | CEO, Mediobanca |
NLD | Netherlands, H.R.H. Princess Beatrix of The | |
USA | Ng, Andrew Y. | Co-Founder, Coursera |
FIN | Ollila, Jorma | Chairman, Royal Dutch Shell, plc |
GBR | Omand, David | Visiting Professor, King’s College London |
GBR | Osborne, George | Chancellor of the Exchequer |
USA | Ottolenghi, Emanuele | Senior Fellow, Foundation for Defense of Democracies |
TUR | Özel, Soli | Senior Lecturer, Kadir Has University; Columnist, Habertürk Newspaper |
GRC | Papahelas, Alexis | Executive Editor, Kathimerini Newspaper |
TUR | Pavey, Şafak | Member of Parliament (CHP) |
FRA | Pécresse, Valérie | Member of Parliament (UMP) |
USA | Perle, Richard N. | Resident Fellow, American Enterprise Institute |
USA | Petraeus, David H. | General, U.S. Army (Retired) |
PRT | Portas, Paulo | Minister of State and Foreign Affairs |
CAN | Prichard, J. Robert S. | Chair, Torys LLP |
INT | Reding, Viviane | Vice President and Commissioner for Justice, Fundamental Rights and Citizenship, European Commission |
CAN | Reisman, Heather M. | CEO, Indigo Books & Music Inc. |
FRA | Rey, Hélène | Professor of Economics, London Business School |
GBR | Robertson, Simon | Partner, Robertson Robey Associates LLP; Deputy Chairman, HSBC Holdings |
ITA | Rocca, Gianfelice | Chairman,Techint Group |
POL | Rostowski, Jacek | Minister of Finance and Deputy Prime Minister |
USA | Rubin, Robert E. | Co-Chairman, Council on Foreign Relations; Former Secretary of the Treasury |
NLD | Rutte, Mark | Prime Minister |
AUT | Schieder, Andreas | State Secretary of Finance |
USA | Schmidt, Eric E. | Executive Chairman, Google Inc. |
AUT | Scholten, Rudolf | Member of the Board of Executive Directors, Oesterreichische Kontrollbank AG |
PRT | Seguro, António José | Secretary General, Socialist Party |
FRA | Senard, Jean-Dominique | CEO, Michelin Group |
NOR | Skogen Lund, Kristin | Director General, Confederation of Norwegian Enterprise |
USA | Slaughter, Anne-Marie | Bert G. Kerstetter ’66 University Professor of Politics and International Affairs, Princeton University |
IRL | Sutherland, Peter D. | Chairman, Goldman Sachs International |
GBR | Taylor, Martin | Former Chairman, Syngenta AG |
INT | Thiam, Tidjane | Group CEO, Prudential plc |
USA | Thiel, Peter A. | President, Thiel Capital |
USA | Thompson, Craig B. | President and CEO, Memorial Sloan-Kettering Cancer Center |
DNK | Topsøe, Jakob Haldor | Partner, AMBROX Capital A/S |
FIN | Urpilainen, Jutta | Minister of Finance |
CHE | Vasella, Daniel L. | Honorary Chairman, Novartis AG |
GBR | Voser, Peter R. | CEO, Royal Dutch Shell plc |
CAN | Wall, Brad | Premier of Saskatchewan |
SWE | Wallenberg, Jacob | Chairman, Investor AB |
USA | Warsh, Kevin | Distinguished Visiting Fellow, The Hoover Institution, Stanford University |
CAN | Weston, Galen G. | Executive Chairman, Loblaw Companies Limited |
GBR | Williams of Crosby, Shirley | Member, House of Lords |
GBR | Wolf, Martin H. | Chief Economics Commentator, The Financial Times |
USA | Wolfensohn, James D. | Chairman and CEO, Wolfensohn and Company |
GBR | Wright, David | Vice Chairman, Barclays plc |
INT | Zoellick, Robert B. | Distinguished Visiting Fellow, Peterson Institute for International Economics |
TURQUIA: MASACRE POLICIAL CONTRA LA POBLACION MANIFESTANTE por la CRISIS
¿La paciencia del pueblo turco a tocado a su fin?
Sería un ejercicio de simplismo y carente perspectiva socio-política afirmar que todo lo acontecido está motivado por el enésimo abuso de las empresas-estado sobre sus esclavos-pueblo.
Es la carencia de soberanismo y ética de los estados la que una vez más se ve abrumada por la altura moral de sus ciudadanos, libres de espíritu pero cautivos en lo demás.
El caldo de cultivo de la injusticia social amenaza en estos momentos a el viejo continente europeo, que ve como una Troika de Élites desgarra las ubres de una ya sedienta ciudadanía que clama ya no por reformas estructurales, si no por una verdadera RE-EVOLUCIÓN.
Lo que hoy pasa en Turquía mañana puede pasar en Grecia, Italia, Portugal, España o Alemania. El caldo de cultivo es el mismo, sólo es cuestión de tiempo que las protestas se extiendan y tengamos un evento global.
DESPERTARES
Su gobierno ya no sólo se ha vendido como es costumbre en la mayoría de democracias europeas, y antiguamente las Sudamericanas, si no que además se ha dedicado a firmar pactos con la administración americana a cambio de prebendas. Para la creación de un corredor del terrorismo islámico subvencionado por EEUU y sus aliados en la masacre contra el pueblo sirio.
Camión policial turco antidistubios atropella salvajemente a manifestante (pulsa PLAY):
Camión antidisturbuios dispara agua a presión contra la cara de un manifestante:
Salvajismo de la policía turca contra ancianos y mujeres (31 mayo 2013):
Gas lacrimógeno usado a discreción contra el pueblo como munición, incluso dentro de locales cerrados; pudiendo ser ser mortales tanto por el pánico, avalanchas e infartos a personas con cardiopatías, como como por asfixias de personas con problemas respiratorios. En las últimas horas nos han informado que se está usando agente naranja: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-980610 ser expuesto a él produce cáncer a la gente durante generaciones ( http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_Naranja ) |
Enviado por Mata Hari
Fuentes: actualidad rt, geodinamics,
Visita las secciones CRISIS y ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada
Hermel, el frente libanés de la guerra siria
Los bombardeos de los rebeldes sirios contra Hermel, provincia chií feudo de Hizbulá, se incrementan tras el discuso de Hassan Nasrallah donde prometía una victoria de sus fuerzas en la ciudad siria de Quseir
El trasiego de ambulancias y la proliferación de funerales por combatientes caídos en Siria indica el alto número de víctimas que está costando al movimiento chií su apoyo a Bashar Assad
Las altas temperaturas que se abaten sobre el valle de Hermel han obligado a los familiares de Lulu Awad a trasladar el lugar donde se aceptan las condolencias por la muchacha. La tradicional tienda de duelo yace vacía mientras que la vivienda familiar, la misma donde impactó el proyectil Grad que sesgó la vida a la estudiante de 17 años, es ahora empleada por los destrozados familiares de Lulu para acoger a los visitantes.
Sólo la planta baja de esta casa de Hermel, ciudad chií de unos 50.000 habitantes y capital de la provincia del mismo nombre, un feudo de Hizbulá, está intacta. La escalera que sube a la segunda planta ha quedado obstruida por los escombros que causaron la masiva explosión: milagrosamente, los padres y dos hermanos de Lulu, que se encontraban en ese momento comiendo en el salón de la planta principal, no sufrieron ningún daño más que el drama de perder a la joven.
“Ella estaba en la casa de enfrente, con su tía y su prima”, explica uno de sus primos. “Sobre las 8.30 de la tarde, escuchamos una explosión cercana. Acto seguido, otra explosión más próxima sacudió los alrededores. Las tres mujeres subieron al tejado de la casa. Entonces fue cuando el tercer proyectil impactó en la casa familiar”, dice señalando al techo. Apenas ocho metros separan ambas edificaciones, una situada enfrente de la otra. “La metralla se incrustó en su cabeza y su vientre. Sus intestinos quedaron extendidos por el suelo. Murió en el acto”, dice con los ojos enrojecidos Zeina Mansour, prima de la fallecida, mientras su tía Ifham Awad, con la barbilla vendada y los ojos amoratados, asiente aún bajo shock. “Ha perdido audición tras la explosión”, explica una de sus sobrinas para que se comprenda su silencio. La mujer, una anciana, resultó herida al subir al mismo techo que Lulu, como otras dos familiares que hoy en día se recuperan en sendos hospitales.
La guerra siria hace tiempo que traspasó las fronteras libanesas, pero por primera vez ha abierto un frente donde concentrar su artillería en la región de Hermel. La abierta implicación de Hizbulá, el partido que controla tanto esta región norteña como la provincia de la Bekaa (al este del país) en el conflicto civil vecino ha diversificado los objetivos de los rebeldes sirios, que ahora ven en el partido chií libanés un enemigo tan legítimo como el propio régimen. El reconocimiento orgulloso de la participación de Hizbulá por parte de su secretario general, Hassan Nasrallah, quien el pasado día 25 prometió una victoria en Siria e invitó a quien disienta con él a combatirle en territorio sirio para salvaguardar el Líbano, ha tenido una respuesta inmediata: menos de 12 horas después, dos proyectiles de mortero se abatían contra los suburbios chiíes de Beirut causando cuatro heridos, todos sirios. Un día después, tres cohetes eran disparados contra Hermel –uno de ellos mataría a Lulu, que se formaba para ser chef- y, al día siguiente, eran seis los Grad que impactaban en diferentes puntos de la ciudad de Hermel convirtiendo el núcleo urbano en zona de guerra.“Es una respuesta clara al discurso del sayyed”, manifiesta un miembro de Hizbulá de Hermel que prefiere no ser identificado. “En los últimos tres meses, han caido casi 50 proyectiles en la región, pero atacaban de forma esporádica y aislada. Es la primera vez que lanzan seis proyectiles en un sólo día contra esta ciudad”, añade el hombre en una habitación decorada con retratos de Hassan Nasrallah y Ali Jamenei, guía supremo de Irán.
“Es la primera vez que provocan víctimas en Hermel”, aducen Zeina y sus primas, todas envueltas en negro, todas con lágrimas en los ojos. Fuera de la ciudad, en la localidad de Qasr, en plena frontera con Siria, sí se habían producido dos víctimas mortales el pasado 14 de abril.
Dos seguidores de Hizbulá acceden acompañar a la periodista por la ciudad para mostrar los daños provocados por los Grad que cayeron el pasado lunes. Entre los escombros de una vivienda, una mujer camina con paso errante y con su bebé en brazos. La criatura, Zolfikar, de sólo 40 días, tiene la cabeza vendada y duerme con el chupete en la boca. “Resultó herido durante la explosión, estábamos en la casa de enfrente”, explica el padre, Ali, rodeado de varios críos de corta edad. El proyectil cayó sobre lo que parece ser un salón, hoy desfigurado por las marcas de la metralla, los escombros y el boquete que dejó el impacto en el pavimento. La habitación contigua presenta un aspecto similar.
Un kilómetro más allá, un cráter es perfectamente visible a la entrada de una casa. En otro punto de la localidad, el impacto alcanzó la entrada de otra vivienda, provocando daños materiales en un patio que hoy se reduce a escombros mezclados con peluches infantiles: probablemente, la habitación de los niños resultó afectada. Otro cráter se sitúa a 30 metros de una mezquita; otro junto a un automóvil aparcado frente a una vivienda.
Los colegios de la ciudad permanecen cerrados desde hace un mes, según explica Maysam, profesora de Francés de un centro privado. “En mi escuela hay unos 400 alumnos. El 24 de abril, un cohete cayó cerca del centro. Llevamos a los estudiantes al teatro, que está en un semibajo, pensando que era el lugar más seguro. Aquí no tenemos refugios. Imagina el pánico de los padres cuando acudieron a llevarse a los niños. Desde entonces, sólo la mitad de los alumnos comenzó a acudir a clase hasta que decidimos cerrar”, prosigue esta vecina de Hermel.
Parece milagroso que el pasado lunes no hubiera más víctimas, especialmente dado que el bombardeo –captado en este vídeo grabado por los rebeldes- se produjo poco después del funeral masivo por Lulu Awad, y del celebrado posteriormente por un combatiente de Hizbulá muerto en la batalla de Quseir. La ciudad siria de Quseir –situada a sólo 12 kilómetros de Hermel- asoma a lo lejos, perfectamente visible: columnas de humo blanco delatan la gravedad de la ofensiva que padece a manos de Hizbulá desde hace dos semanas y que está costando popularidad y credibilidad al movimiento chií –cuyo arsenal, en teoría, estaba destinado a luchar contra la ocupación israelí- además de un enorme precio en vidas humanas.
Según fuentes del Partido de Dios citadas por la prensa libanesa, unos 110 combatientes de Hizbulá habrían perecido desde que comenzó la reciente ofensiva contra esta ciudad fronteriza, en manos rebeldes desde hace más de un año y estratégicamente vital para el régimen y para su aliado libanés dado que comunica la costa siria alauí y Damasco, así como la Bekaa y el Hermel libanés (ambos territorios controlados por Hizbulá) con la Siria aún en manos de Bashar Assad.
La victoria prometida el sábado pasado por Hassan Nasrallah no termina de concretarse –los activistas de Quseir siguen colgando vídeos desde el interior de la ciudad- pero el coste en vidas humanas es inesperadamente alto: se estima que 2.000 combatientes de Hizbulá toman parte de la ofensiva contra Quseir, y la caída de un centenar supone que el movimiento ha perdido el 5% de su fuerza sólo en los 10 primeros días de combates.
Sólo el primer día, se calcula que 40 combatientes cayeron víctimas de la estrategia defensiva de guerrilla urbana aplicada por los grupos armados sirios, que consiste en convertir casas abandonadas, coches y hasta neveras en bombas trampa y en desplazarse mediante túneles excavados bajo la ciudad sin riesgo de ser detectados. Días después, se informaba de la muerte de otros 25 en otra operación de los rebeldes sirios. En la guerra de 2006 contra Israel, cuando Tel Aviv bombardeó todo el Líbano chií durante 34 días, las estimaciones más altas apuntan a 500 bajas en las filas de Hizbulá.
En la carretera que atraviesa las regiones chiíes del Este del Líbano, el trasiego de ambulancias es continuo, signo de cómo transcurre la batalla que se desarollla al otro lado de la frontera. Los residentes explican que Hizbulá ha cerrado uno de los hospitales de Baalbek para dedicarlo exclusivamente a los heridos que llegan desde Siria. Los funerales –columnas de vehículos con las banderas amarillas del movimiento de Nasrallah, de donde asoman hombres fuertemente armados que lanzan su munición al aire no con poco peligro de provocar nuevas víctimas- son frecuentes: en dos días, sólo en los alrededores de Baalbek, Periodismo Humano pudo contabilizar tres.
En cada rincón de Bekaa y Hermel, banderas flamantes de Hizbulá ponen una onmipresente nota de color amarillo a las calles. Las enseñas cuelgan de postes y farolas, mientras que los pósteres del movimiento asoman en las lunas de los coches, en los escaparates de las tiendas y en los muros. Algunas camionetas han habilitado un sistema de altavoces en su caja trasera y pasean a baja velocidad emitiendo canciones de Hizbulá a todo volumen. Pero lo más llamativo es la proliferación de banderolas de duelo, con los rostros de los combatientes mártires caídos en Siria, que cuelgan en prácticamente cada localidad de estas dos regiones chiíes, como ocurre también en los barrios del sur de Beirut y en el sur del país.
“Combatiente mártir Abbas Ali Moqdaq”, reza una pancarta colgada a la entrada de Maqneh. “Combatiente mártir Mohamed Fouad Rabah”, se lee en otra, en la localidad de Labweh. En el cementerio de los mártires de Baalbek, donde solían enterrarse a combatientes caídos en la lucha contra Israel, en estos momentos se prepara un funeral para alguien fallecido en Quseir. Frente al camposanto, una pancarta con 11 rostros de mártires recuerda el alto precio que está pagando la comunidad chií por el apoyo de su líder, Hassan Nasrallah, al dictador Bashar Assad.
El hecho de haber enviado tropas a Siria, empujando al Líbano al conflicto sectario, no genera un resquemor visible, por el momento, en la comunidad chií libanesa, que siente su mera existencia amenazada “por los terroristas de Johbat al Nusra”, explica una vecina de Baalbek. “Nos quieren matar, nos quieren decapitar con sus espadas. ¿Qué podríamos hacer, más que defendernos?”, dice asumiendo el discurso oficial de que el Partido chií se ha visto obligado a participar en el conflicto sirio ante la presencia de extremistas suníes al otro lado de la frontera.
Pero esta implicación ha puesto a los chiíes libaneses en el punto de mira de los rebeldes sirios y también de la comunidad suní libanesa, que se siente fuertemente identificada con los rebeldes suníes alzados en armas en el país vecino. Los rencores nunca resueltos de la guerra civil y las diferencias históricas entre chiíes y suníes resurgen con fuerza con la excusa siria, hasta el punto de que algunos vecinos de Hermel llegaron a acusar a la villa de Ersal –una población puramente suní situada en el valle de la Bekaa- de ser responsables de los bombardeos del lunes.
En un grave giro de los acontecimientos, en la madrugada del lunes tres soldados libaneses eran asesinados en un checkpoint de entrada a Ersal supuestamente por rebeldes sirios que habrían huido tras el ataque. El Ejército libanés, desbordado, mal dotado e incapaz de imponerse en ninguno de los frentes abiertos en el país del Cedro, apenas es visible en las regiones chiíes, donde Hizbulá asume desde hace años las labores de Seguridad.
“El miedo se ha apoderado de los corazones de los habitantes de Hermel”, suspira una de las primas de Lulu, enlutada de arriba abajo pero sin velo, como tantas otras jóvenes de la familia. “No tenemos refugios, no sabemos cómo protegernos, el Gobierno central se desentiende de nosotros…. Aquí nunca llegan los ministerios, ni el Ejército, ni la seguridad”. “¿Cómo nos vamos a defender si vienen a por nosotros?”, se interroga Maysam. “Todos estamos vigilantes, todos tenemos la obligación de ser soldados”, musita Hathem, un vecino de la familia Awad en la cincuentena, orgulloso de decir que ninguna de las recientes guerras padecidas por el Líbano afectó a Hermel. “Esta vez, no soy optimista”, suspira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario