Guatemala 'abraza' el sol de la nueva era
Fin del calendario maya, miles de personas 'recargan las pilas'
en Chichén Itzá
Misterio: ¿Por qué desapareció el satélite coreano?
Bolivia asegura que ONU y OTAN están diseñadas para engañar a los
pueblos
Evo Morales: “Hoy es el inicio del fin del capitalismo”
diciembre 22, 2012 por maestroviejo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este viernes la ceremonia central por el cierre del ciclo del no-tiempo para recibir el nuevo ciclo denominado Pachakuti, “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”, señala la convocatoria a la festividad.
En la actividad también estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien entregó un presente a Morales, para fortalecer lazos de hermandad entre ambas patrias.
La actividad, que coincide con el Solsticio de Verano, tiene lugar en el Lago Titikaka, ubicado en la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.
El mandatario boliviano detalló: “Hoy acá, reunidos en tiempo de Pachakuti, en tiempo de cambio, queremos decirles desde la isla del Sol, desde el lago sagrado Titikaka, decirles al mundo que estamos reunidos no para para que se acabe el mundo, nunca habrá fin del mundo, sino para darles esperanza y un nuevo amanecer a los pueblos del mundo”.
“Hermanos del mundo este 21 de diciembre es el día del inicio de Pachakuti, que se traduce al despertar del mundo al inicio de la vida, es el inicio del fin del capitalismo salvaje”, sentenció tras afirmar que “el planeta y la humanidad están en peligro de extinción”.
Cabe recordar, que Morales dio inicio a los festejos el domingo pasado, cuando encendió, en la isla de Intja, el fuego sagrado, el cual comenzó desde entonces un periplo por otras ínsulas y comunidades del lago.
AVN
La historia de la humanidad está repleta de hechos inexplicables, extraordinarios, y los antiguos nos han legado construcciones monumentales que no parecen posibles siquiera con nuestra tecnología actual, menos con la que suponemos en ellos.
Pero hay un hecho que no requiere tecnología sino milagro, y es el nacimiento virginal de numerosos “iluminados” o “iniciados” en los que es fácil ver la influencia de manos no humanas.
Los hombres han dicho que tales manos son de dioses o de ángeles, definidos como enviados de los dioses. Algunos de ellos, como los que describen los Vedas en una batalla monumental con armas atónicas y carros voladores, o los que muestra Zacarías en la Biblia, con carros de fuego con ruedas y alas, o los que aparecen labrados en la piedra en Yucatán, y tantos otros, están pormenorizados de tal manera que no es posible atribuirlos a la fiebre ni a un rapto de imaginación desbordante, sobre todo porque hay entre ellos una concordancia que la fiebre generalmente no produce.
Buda Sakyamuni nació en el siglo IV antes de nuestra en el Himalaya, en el norte de la India, de una virgen llamada Maya.
Sidharta Gautama, el Buda Sakyamuni, nació en el siglo IV antes de nuestra en el Himalaya, en el norte de la India, de una virgen llamada Maya.
Los dioses atendieron solícitamente a Maya y a Buda, que tan pronto salió del vientre virginal de su madre dio pasos y pronunció con gravedad palabras que fueron otros tantos milagros de precocidad.
Por ser parte de nuestra propia tradición, conocemos la historia del nacimiento de Cristo de Myriam, o María, y la llegada de magos guiados por una estrella hasta el lugar del parto.
La explicación convencional de la estrella y la naturaleza de esos magos puede variar en el sentido de influencia de civilizaciones alienígenas, tanto por lo que pudo ser la estrella como por lo que eran los magos.
A comienzos del siglo siete, Mahoma, un pastor analfabeto, tomó contacto con un ser que llegó del cielo y le dijo ser el arcángel Gabriel “el emisario enviado por Dios para comunicarte que has sido elegido para que le anuncies a la humanidad su mensaje revelado”.
Con estas palabras, ese “ángel”, ser superior sin dudas pero no sabemos de qué naturaleza, convirtió al pastor en uno de los mayores profetas y al analfabeto en un sabio que convenció a los sabios. En el Corán, libro que Mahoma dictó, hay ejemplos abundantes de mensajeros que descienden del cielo.
Los aborígenes de los montes Kimberley, en el noroeste de Australia, cuentan que en tiempos remotos sus dioses trazaron sobre las rocas unos dibujos antropomorfos, ellos los llamaron los “wandjinas”. Estos seres instruían a los nativos.
En la mitología de los aborígenes australianos, los wondjina (o wandjina).
Cuentan que de vez en cuando pueden ver a sus dioses en forma de luces que se mueven a gran altura por las noches. En el altiplano boliviano, una leyenda que está simbolizada en pictografías en la puerta del sol de Tiahuanaco alude a una mujer llegada de Venus antes de que la Tierra estuviera habitada por la humanidad.
Los judíos atravesaron el desierto de Egipto al Canaan guiados pos Moisés. En América aconteció algo similar, también bajo la influencia de seres superiores, ángeles dioses o extraterrestres. Les pasó a los aztecas, que caminaron por el desierto 3000 kilómetros guiados por Huitzilopochtli, el “gran pájaro”, desde Arizona hasta su hogar en el lago Texcoco, México.
Los indios Hopi narran que no siempre vivieron en su actual reserva en Arizona, donde los norteamericanos los convirtieron en fósiles, sino que hace milenios, sus antepasados de los vivían en un continente en el Pacífico que llamaban Kass Kara, hasta que estalló una gran guerra con otro continente y Kass Kara empezó a hundirse en el océano.
Los antepasados de los indios hopis vivían en un continente en el Pacífico que llamaban Kass Kara.
Entonces los hopi fueron auxiliados por seres llegados del cielo, los Katchinas, que los salvaron de la catástrofe trasladándolos a América en “escudos volantes”. Esos seres que llegaron del cielo tallaban grandes bloques de piedra, viajaban por el aire y eran capaces de trazar grandes túneles bajo tierra: tenían una tecnología superior.
En América en diversos lugares de su extensa geografía hay grabados y dibujos que pueden ser interpretados como seres extraterrestres, con escafandra y antena. Pero quizá el más claro esté en Uzbekistán, en Asia, y es el grabado de un ser con antenas, vestido con traje espacial y una especie de mochila, y sobre las montañas un objeto volador en el cielo. A su izquierda hay otro ser con un disco en la mano.
Es notable que estos seres, que merecieron quedar para la posteridad en la roca, sabían trabajarla como los mismos americanos, que eran capaces entonces de colocar sobre enormes pilares de piedra una roca tan pesada, a varios metros de altura, que ni siquiera hoy la técnica nos puede auxiliar para hacer algo parecido.
Un caso muy mencionado es el de los dogones, que habitan en Malí, África. Según sus tradiciones, sus ancestros fueron visitados en el siglo XII por seres provenientes de la estrella Sirio. Los dogones saben que Sirio es una estrella binaria, lo que no fue descubierto por la astronomía hasta el siglo pasado y que ambas estrellas tienen planetas.
En el siglo XVI un almirante de la flota otomana, Piri Reis, trazó mapas para uso militar con detalles precisos de la superficie terrestre, en base a mapas mucho más antiguos que pudo agenciarse en los países que visitaba. Esos mapas muestran islas que hoy no existen pero que la ciencia ha demostrado que existieron hace millones de años. Sus mapas muestran un istmo que vincula el sur de América con la Antártida y otras zonas que fueron corroboradas a mediados del siglo pasado.
Los mapas muestran zonas amplias con ríos, montañas, llanos y otros detalles que no podían conocerse sino desde el aire, en tiempos en que nadie podía volar….La tribu de los indios Thompson de la Columbia Británica, cuentan cómo una vez una mujer casada fue capturada por “gente del cielo”.
Furiosos por este hecho emprendieron una guerra contra los “hombres del cielo”. Construyeron un armazón para llegar al cielo, que se desmoronó en cuanto “los del cielo” comenzaron a tomar represalias. Los maoríes cuentan que una vez una delegación maorí obtuvo permiso para visitar el “país del cielo”, donde fueron instruidos en valiosas artes por los seres superiores que allí habitaban.
Es pesado de explicar
El trabajo de la roca es una constante en las civilizaciones antiguas que no ha podido ser explicado suficientemente. Por ejemplo, en Stonehenge, en Inglaterra, el templo solar o lo que fuere está lejos del lugar de donde trajeron las rocas, tan pesadas que apenas pueden moverse y sin embargo las trasladaron casi 300 kilómetros a pesar de que pesan 350 toneladas y no hay manera de arrastrarlas por el suelo.
Stonehenge, un misterio sin develar.
En una revista apretada de apariciones misteriosas en la antigüedad, se pueden mencionar la “dama blanca” de Sudáfrica, las “perlas celestes” de los tibetanos, el “disco de la esfera” de los antiguos germanos.
Los ovnis psicoides
Los extraterrestres, seres inteligentes provenientes del Espacio exterior que toman contacto con la Tierra, vienen según la palabra popular, en “ovnis”. Stanislav Grof, en un intento de explicar un fenómeno que elude la experimentación y que genera fuerte entusiasmo y negativas cerradas, lo considera “una experiencia psicoide”, y da a esta palabra el sentido de lo que no pertenecen al reino del psiquismo ni al reino de la realidad material sino que está ubicado en el interregno entre la conciencia y la materia.
Desde ese lugar hay quienes dicen haber visto ovnis a plena luz del día y otros, de noche. Algunos aseguran haber presenciado aterrizajes y otro haber hablado con los extraterrestres y haber sido llevados a bordo o “abducidos” para ser estudiados científicamente.
Hasta ahora la explicación oficial de los ovnis oscila entre desórdenes mentales de los que dicen haberlos visto o interpretaciones erróneas de globos meteorológicos, meteoritos, bandas de pájaros o reflejos. Pero a pesar de todo, hay gente entrenada y sin problemas psíquicos, que se ha propuesto avistarlos y dice haberlo hecho, no solos sino en compañía y han aportado documentos gráficos, en ningún caso definitivos.
La estrella de Belén que guiaba a los Reyes Magos:¿era un ovni?
El punto sigue siendo si la Tierra fue visitada en el pasado por extraterrestres, una de las interpretaciones posibles de los fenómenos a que aludimos antes en diversos tiempos y lugares, y si está siendo visitada ahora o se trata de una ilusión, una fantasía propia de una época donde un orden de creencias cede para dar lugar a otro que lo reemplace en quienes de todos modos no pueden esperar, necesitan creer ahora en algo visible y tangible.
La naturaleza “psicoide” de los ovnis permite atribuirles una condición intermedia entre las alucinaciones y los fenómenos “reales”. Esta condición híbrida hace difícil estudiarlos científicamente porque la ciencia necesita una distinción clara entre lo real y lo irreal, y no puede navegar en aguas intermedias, salvo las proezas que vemos hacer a la física cuántica, por ejemplo.
Un formidable erudito como era el médico y psiquiatra suiza Carl Gustav Jung, discípulo apartado de la escuela de Freud, aplicó al fenómeno ovni su método de “ampliación”, que consiste en estudiar el fenómeno en sí y todo cuanto pueda relacionarse con él en cualquier ciencia, fuera de la ciencia, en cualquier tiempo y lugar.
Guatemala 'abraza' el sol de la nueva era
El cambio de ciclo previsto por los mayas ha celebrado 'su plato fuerte' con la bienvenida al nuevo sol
AFP / Hector Retamal
Después de que los guatemaltecos despidieran el fin del ciclo del calendario maya, se prepararon para darle la bienvenida al primer sol de la nueva era con un nuevo espectáculo desde las ruinas de esta civilización.
Coincidiendo con la llegada del primer sol de la nueva era, se celebró la ceremonia maya más grande y significativa del cambio de ciclo fijado por el calendario maya. El evento tuvo lugar este viernes 21 de diciembre y fue retransmitido por actualidad.rt.com desde la Plaza Central del Parque Nacional Tikal donde participaron cientos de guías espirituales y líderes de diversas etnias.
Adiós al ciclo
Los guatemaltecos se despidieron del último día de la era maya con una colorida puesta en escena en la Plaza Central del Parque Nacional Tikal, donde desplegó un espectacular montaje artístico inspirado en la historia, cosmovisión y tradición maya. El acto se compuso de relatos, procesiones ceremoniales y estampas.
Según las cuentas de los mayas, en este día se cumplió el decimotercer baktun -término que usaban para definir periodos de algo más de 394 años- y se completó un círculo astronómico que comenzó el 13 de agosto de 3.114 AC. y que ahora se cierra para dar paso a otra era de su calendario.
Según las cuentas de los mayas, en este día se cumplió el decimotercer baktun -término que usaban para definir periodos de algo más de 394 años- y se completó un círculo astronómico que comenzó el 13 de agosto de 3.114 AC. y que ahora se cierra para dar paso a otra era de su calendario.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/81763-guatemala-abraza-sol-nueva-directo-rt
Fin del calendario maya, miles de personas 'recargan las pilas' en Chichén Itzá
En este inigualable escenario se congregaron lugareños y extranjeros para recibir al astro rey y el comienzo de un nuevo ciclo
En Chichen Itzá, México, miles de personas se han reunido para recargar energía con la salida del sol de este 21 de diciembre, que, como se sabe, es el comienzo de una nueva era y no el fin del mundo.
Chichén Itzá ("boca del pozo de los brujos de agua", en la lengua maya de Yucatán) es uno de los lugares arqueológicos más representativos de los mayas y está ubicado en la península de Yucatán, en el sureste de México. En este inigualable escenario lugareños y extranjeros se congregaron desde las 12:15 hasta las 12:30 GMT para recibir al astro rey en un acto que fue retransmitido por RT.
En el mercado del lugar, algunas personas organizaron pequeños espectáculos para recibir el nuevo ciclo vital y miles de turistas de todo el mundo se dieron cita para observar el 'fin del mundo'. El lugar estuvo reforzado con seguridad por el temor de que los 'apocalípticos' causaran alguna situación de emergencia.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estimó un escenario comparable a las celebraciones del equinoccio, cuando los rayos del sol proyectan una sombra que desciende por las escalinatas de la construcción piramidal que asemeja a una serpiente, un espectáculo único en el mundo.
Los mayas dejaron documentado el fin del ciclo en monumentos como la piedra 6 de Tortuguero, hallada en 1958 en el estado mexicano de Tabasco, donde se narran varios acontecimientos, entre ellos, la culminación del decimotercer baktun.
En el calendario maya simplemente está señalado este 21 de diciembre de 2012 como el fin de un ciclo, y mientras los 'apocalípticos' lo ven como el día del juicio final, los especialistas ven en él un simple cambio de época anunciado por una civilización que nunca concibió la idea de un colapso planetario.
En el mercado del lugar, algunas personas organizaron pequeños espectáculos para recibir el nuevo ciclo vital y miles de turistas de todo el mundo se dieron cita para observar el 'fin del mundo'. El lugar estuvo reforzado con seguridad por el temor de que los 'apocalípticos' causaran alguna situación de emergencia.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estimó un escenario comparable a las celebraciones del equinoccio, cuando los rayos del sol proyectan una sombra que desciende por las escalinatas de la construcción piramidal que asemeja a una serpiente, un espectáculo único en el mundo.
Los mayas dejaron documentado el fin del ciclo en monumentos como la piedra 6 de Tortuguero, hallada en 1958 en el estado mexicano de Tabasco, donde se narran varios acontecimientos, entre ellos, la culminación del decimotercer baktun.
En el calendario maya simplemente está señalado este 21 de diciembre de 2012 como el fin de un ciclo, y mientras los 'apocalípticos' lo ven como el día del juicio final, los especialistas ven en él un simple cambio de época anunciado por una civilización que nunca concibió la idea de un colapso planetario.
EFE
AFP / Pedro Pardo
AFP / Pedro Pardo
EFE
Todo sobre este tema
en:http://actualidad.rt.com/cultura/view/81755-fin-calendario-maya-miles-personas-recargan-pilas-chichen-itza
Misterio: ¿Por qué desapareció el satélite coreano?
diciembre 22, 2012 por maestroviejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario