martes, 10 de abril de 2012

¿Se puede opinar libremente en Miami?----¿Un Atlante Rescatado por los Extraterrestres?-¿Diferencia cuantitativa o cualitativa?---AHMADINEYAD: TRES AÑOS SIN VENDER CRUDO NO AFECTARÍAN A IRÁN


¿Se puede opinar libremente en Miami?

Hace 2 h 17 min
Ozzie Guillén, técnico del equipo de béisbol Miami Marlins.
Oswaldo Guillén fue sancionado por decir que respetaba a Fidel Castro.
La sanción al entrenador del equipo de béisbol de los Marlins de Miami, Oswaldo Guillén, por su elogio al líder cubano Fidel Castro ha traído al recuerdo incidentes en los que miembros de la comunidad cubano-estadounidense fueron castigados por sus opiniones políticas.
El inusual castigo ha suscitado preguntas sobre si en Miami se puede hablar libremente de política.
Oswaldo Guillén fue suspendido durante cinco partidos por la dirección de su equipo por haber expresado cierta admiración por Castro en una entrevista con la revista Time.
"Amo a Fidel Castro" y "respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de... todavía está ahí", dijo Guillén, de origen venezolano.
Ante la prensa, Guillén ha pedido disculpas por sus declaraciones y ha dicho que hubo un problema de interpretación de lo que quiso decir en inglés en su entrevista con Time.
No obstante, a muchos les parece insuficiente el castigo. En Miami se han producido manifestaciones de decenas de personas pidiendo el despido del manejador del equipo de béisbol.

Concierto

Manifestación en Miami contra el técnico de los Miami Marlins, Ozzie Guillén.
Los Miami Marlins acaban de inaugurar un estadio en el corazón de la comunidad cubana de Miami para atraer más afición.
En el pasado, otros miembros de la comunidad se han quejado de ser hostigados por sus opiniones favorables al acercamiento con el gobierno o la sociedad cubana. Comerciantes y artistas fueron boicoteados por este motivo.
En agosto del año pasado, grupos de exiliados intentaron que se suspendiera un concierto del cantautor cubano Pablo Milanés, percibido por muchos en Miami como un propagandista de la Revolución Cubana.
Finalmente el concierto en el American Airlines Arena, el estadio de los Miami Heat, se celebró y asistieron miles de personas. En el exterior se manifestaron contra Milanés varias decenas de anticastristas.
El promotor de aquel concierto, Hugo Cancio, le dijo a BBC Mundo que lamentablemente en Miami sigue existiendo beligerancia contra las opiniones contrarias.
"Da vergüenza que no se respeten las opiniones del prójimo. Estemos de acuerdo o no con Ozzie Guillén, es una opinión válida que debe respetarse".
Pero Cancio cree que hace 15 o 20 años la coacción era mayor. En los '90, Cancio asegura que recibió amenazas de muerte por promover conciertos en Florida de músicos cubanos y que incluso los exteriores de una sala de conciertos fueron atacados con un cóctel molotov.
"Por fortuna, esos exaltados han perdido fuerza", dice Cancio. "Hoy son grupúsculos insignificantes de voces histéricas que se resisten a la democratización y reconciliación entre los cubanos. Son los últimos mohicanos".
Muchos en Miami creen que ahora es posible leer y escuchar opiniones en los medios a favor del acercamiento con la isla que hace años eran impensables.
Esa relajación se ha traducido en medidas políticas. El presidente Barack Obama ha suavizado el embargo a la isla y ha facilitado los viajes de cubano-estadounidense y el envío de remesas a la isla. Pero, congresistas republicanos intentan restaurar esas restricciones.

Relaciones públicas

"Como negocio (los Miami Marlins) dependen de un público que se sintió ofendido por las declaraciones de su técnico y a la larga la popularidad del equipo depende de ese apoyo"
Ninoska Pérez, locutora de Radio Mambí.
La presentadora de la radio local Radio Mambí, Ninoska Pérez, es una de quienes creen que la sanción a Guillén es insuficiente.
Pero la periodista cubana precisa en entrevista con BBC Mundo que en Miami existe libertad para hablar de política.
"La sanción a Ozzie Guillén no tiene nada que ver con la intolerancia. Los Miami Marlins tienen un problema de relaciones públicas. Como negocio dependen de un público que se sintió ofendido por las declaraciones de su técnico y a la larga la popularidad del equipo depende de ese apoyo".
"Las declaraciones de Guillén son lamentables", agrega. "Castro es un dictador, lleva 53 años en el poder y la mayor parte de sus víctimas viven en Miami".
Otros comentaristas de Miami también creen que las declaraciones de Guillén han hecho mucho daño a los Marlins.
La polémica sanción se ha producido en un momento en que los Marlins de Miami acaban de inaugurar un estadio en el corazón de la comunidad cubana de Miami, la Pequeña Habana, con el objetivo de suscitar mayor afición por el equipo local.
Omar López, un portavoz de una de las mayores asociaciones de cubano-estadounidenses, la Fundación Cubano Americana, cree que las declaraciones del técnico de los Marlins son ofensivas pero le parece bien que haya pedido perdón.
"Como ha pasado otras veces, el incidente está siendo utilizado para demonizar a la cultura política de Miami", dice López.
"Pero en Miami existe libertad para expresar opiniones políticas, a diferencia de en La Habana. Antes de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba las autoridades detuvieron a 150 disidentes y durante una misa del Papa en Santiago un hombre fue golpeado por gritar 'Abajo el comunismo'".

¿Un Atlante Rescatado por los Extraterrestres?

 
Hace apenas dos días que ha llegado a mi la noticia de los antiguos dibujos delas piedras mayas puestas a la luz pública recientemente por el gobierno Mexicano.
No puedo dejar de comunicar mi sorpresa por la confirmación que estas piedras dan a lo que hasta ahora me he venido refiriendo a través de la Cenuítica junto con las interpretaciones de los dibujos en los campos de cultivo y antiguos grabados egipcios y sumerios.
En este otro grabado se distingue perfectamente una nave que se apoya en el suelo con sus dos patas. En el fondo aparece el Sol a la izquierda y parece verse el planeta Saturno a la derecha.
Abajo, en donde la nave aterriza, parece que yace alguien tendido sobre el suelo. Parece estar en una barca  que o bien ha naufragado o bien se ha hundido y se encuentra en el fondo del mar. La estructura en forma de punta sobre su cabeza hace suponer que se trata de la proa de una embarcación, al igual que parece aparecer la popa de la misma ambarcación en la forma redondeada que hay bajo sus pies. La forma que rodea a este personaje acostado, por encima de él, tiene como unas olas dibujadas, y si se encuentra alrededor de lo que parece una ambarcacón, entonces si que puede tratarse de las olas del mar, que es por donde van las embarcaciones.
 
El hecho de que la nave, desde el cielo se dirige hacia alguien que esta acostado sobre una embarcación hace suponer que si que vaya a rescatarlode alguna desgracia maritima sucedida, o bien naufragio a la deriva o hundimiento.
Si el personaje está con los ojos y la boca abierta como dirigiéndose hacia quienes le están rescatando, eso aún hace suponer más que se trate de un naufragio debido a una fuerte tempestad mostrada por las olas que rodean a la embarcación.
Es extraño que la embarcación del naufrago parece estar hecha a la medida de su cuerpo. Como si esa embarcación estuviera hecha justamente para que él se salvase. Es decir, como si él de algún modo supiese que iba a venir una fuerte tempestad y que debia de fabricar una embarcacion a tiempo para poder salvarse. Aunque en ese caso de tener que hacer una embarcación a medida para salvarse, es porque en realidad no se trata solo de una tempestad marina, sino de un fuerte aguacero que producirá una inundación, es decir, un diluvio,… por eso fabrica la barca a su medida con la que poder salvarse de ese diluvio.
Ya que de nada sirve fabricar una barca a medida para asi prevenirse de las tempestades marinas, pues todas las barcas ya intentan fabricarse a prueba de ello, en arreglo a la tecnología de cada época.
El agua parece levantarse bastante por encima del cuerpo que yace acostado, o bien para representar que se ha  hundido dentro del agua (aunque parece mas un naufragio) o bien como una gran ola que le va a cubrir a él y a sus entornos,… pudiendo salir a salvo con su embarcación hecha a su medida.
Esto se parece mucho al típico diluvio bíblico en el que Noé se preparó con su barca para salvarse él, su familia y algunas especies vivientes más.
¿Se refiere este antiguo grabado al mismo diluvio al que se refiere la Biblia?
Pues este antiguo grabado ha sido hallado en Centroamerica proveniente de la antiguedad de este lugar, que está bastante lejos de los lugares a los que se refiere el antiguo testamento de la Biblia.
¿No se referirá este dibujo al hundimiensto de la Atlántida y posterior rescate de los extraterrestres hacia algunos sobrevivientes, como a este naufrago del dibujo?
Aunque la verdad es que este tiene un rostro diferente al humano, con los ojos muy grandes e inclinados¿Serian así los atlantes… o algunos de ellos? ¿O serian una mezcla entre humanos y seres de un aspecto diferente provenientes de otro lugar del universo? ¿O simplemente este personaje es uno de nuestros antepasados… pues antes teniamos este aspecto y eramos así?
El personaje, por su expresión parece enojado, como si la causa de ese supuesto diluvio hubiese sido una gran guerra que sucedió en aquella época remota.
Pues da la sensación de que se dirije a quienes le van a rescatar como si les conociera habitualmente, es decir, que el rescatado deberia de pertenecer a una civilización que ya tenian una alta tecnologia, como para poder construir naves como la que aparece en escena.
¿Tendrían los atlantes ese alto desarrollo tecnológico? 
Agradecimientos a Fernando Ortolá:cenuitica.blogspot.com
http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2012/04/un-noe-atlante-rescatado-por-los.html

¿Diferencia cuantitativa o cualitativa?

En más de una ocasión he comentado que la diferencia entre el hombre y el animal (es una forma de hablar, obviamente, el hombre es un animal también) es cuantitativa y no cualitativa. Normalmente, los científicos defienden (defendemos, si me permitís) la primera postura, mientras que los que se creen la obra culminante de la creación defienden la segunda. Sucede que no es tan fácil definir diferencia cuantitativa y cualitativa. Son conceptos un tanto vagos, pero la diferencia conceptual es muy grande. Lo que pasa es que cuando la diferencia cuantitativa es suficientemente grande puede llegar a parecer (o ser, ¿por qué no?) cualitativa. En su libro Las fronteras de la ciencia, su autor, Michael Shermer, nos explica dos ejemplos.
El primer ejemplo trata sobre las diferencias de nivel entre jugadores de ajedrez. Pero también podría decirse de cualquier otro deporte o especialidad.
Intuitivamente damos por sentado que los maestros del ajedrez anticipan más movimientos que los demás jugadores, pero el psicólogo Adriaan DeGroot ha descubierto que ocurre precisamente lo contrario: los maestros estudian menos movimientos; no obstante los que estudian son más relevantes. Pero ¿cómo los seleccionan? Al término de una partida y después de un movimiento clave que confundió a los expertos que predijeron su derrota, al gran maestro Bobby Fisher le preguntaron: “¿Cómo pudo prever que ese movimiento en apariencia desastroso le daría la victoria? ¿Qué pensó?”. Fisher repuso: “No lo sé. Simplemente intuí que estaba bien.”
La anécdota de Fisher constituye un ejemplo magnífico del carácter misterioso del proceso cognitivo del genio, que es lo que da pie al mito de Amadeus. La realidad es mucho más prosaica. Los psicólogos William Chase y Herbertt Simon calculan que los grandes jugadores de ajedrez llegan a familiarizarse con unas cincuenta mil posiciones en las que intervienen cuatro o cinco piezas y que a partir de ellas meditan qué jugadas tienen que realizar en la mayoría de las partidas.
A primera vista, estas cifras parecen milagrosamente elevadas, pero resulta más fácil entender qué ocurre si tenemos en cuenta que en el curso de diez años de intensa dedicación, un jugador puede llegar a acumular unas veinticinco mil horas de juego. A dos jugadas por hora, una persona puede adquirir los conocimientos y la habilidad necesaria para convertirse en maestro del ajedrez. No tiene nada de milagroso. Tras diez años de práctica cualquier persona puede alcanzar de forma natural y en cualquier campo tantas horas de práctica.
Cuando era muy joven formé parte de un club de ajedrez y, al menos durante algunos meses, jugaba de cuatro a cinco horas diarias. Un día visitó el club un maestro y jugó contra quince de nosotros en partidas simultáneas: las ganó todas. No estaba con cada uno más de dos segundos por jugada, era como si ya conociera todas las posiciones de antemano. Entonces me pareció una especie de genio, ahora sé cómo lo hacía.
Por supuesto, la diferencia entre un jugador mediano y un maestro, y un maestro y un campeón, estriba en el punto en que la diferencia cuantitativa llega a ser tan amplia que, de facto, se convierte en diferencia cualitativa: Bobby Fisher es totalmente distinto a los demás.
El segundo ejemplo trata sobre un hombre con una gran habilidad para el cálculo mental.
Cuando se observa a Art [se refiere a su amigo Arthur Benjamin] practicar su magia matemática parece un genio dotado de un don especial, un doble de Rainman a quien los números le caen del cielo. Pero Art no nació con ese don: lo aprendió a lo largo de muchos años de práctica, porque se divierte haciendo cálculos mentales desde que era muy pequeño. Cuando resuelve una multiplicación de dos números de cinco cifras, la respuesta aparece como por encanto.
Pero cuando explica cómo lo hace te das cuenta de que no hace nada que la mayoría no pudiéramos hacer si le dedicáramos bastante práctica. Es decir, si sabemos la tabla de multiplicar y practicamos (y practicamos y practicamos) las técnicas del libro de Art [Cómo parecer un genio sin proponérselo siquiera; el título es una traducción, no lo he visto en castellano], podríamos llegar a dominar su arte. Art se ha convertido en un Otro matemático —lo llaman “matemágico”— por la rapidez y adaptabilidad que ha ido adquiriendo con los años.
Prácticamente ningún problema que se le pueda plantear encierra para él sorpresa alguna. Puede elegir cualquier número de tres, cuatro o cinco cifras y reducirlo a una simple multiplicación. Aplica un sistema mnemotécnico que convierte números en palabras, lo cual le permite almacenarlos en su memoria mientras resuelve un nuevo problema; luego, en un nuevo paso del problema anterior, vuelve a convertir las palabras en números.
Es algo que ha hecho con tanta frecuencia que el proceso de conversión se ha convertido en una segunda naturaleza.
Por tanto, recordad que una diferencia cuantitativa muy grande puede ser vista también como diferencia cualitativa.
Fuente:
Michael ShermerLas fronteras de la ciencia.
http://www.historiasdelaciencia.com/?p=1199

AHMADINEYAD: TRES AÑOS SIN VENDER CRUDO NO AFECTARÍAN A IRÁN

Última actualización: 10 abr 2012 | 15:06 MSK
Ahmadineyad: Tres años sin vender crudo no afectarían a Irán
Tres años sin poder vender crudo no afectarían a Irán, ha declarado este martes el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad. Elpresidente iraní ha explicado que las reservas de divisas que la república islámica posee actualmente le permitirán mantenerse a flote.
“Nuestros enemigos quieren introducir sanciones contra el petróleo iraní. Quieren privarnos del ingreso de divisas. Pero todos sus complots fracasarán. Les debemos decir que hemos ahorrado tanto que aunque no vendiéramos crudo durante dos o tres años, el país podría administrarse fácilmente”, enfatizó el mandatario, según lo citan medios locales.
La declaración de Ahmadineyad llega unas horas después de que el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, comunicara que la república islámica ya no vende petróleo a Grecia, aunque matizó que por el momento no es un acuerdo definitivo. Qasemi añadió que Teherán tiene programado reducir las exportaciones de crudo a varios Estados de la Unión Europea en el futuro inmediato, sin detallar a qué países exactamente. Subrayó que Teherán no está preocupado por el embargo europeo sobre el crudo iraní.

Grecia, ¿a un paso del colapso definitivo?

A finales de enero todos los países miembros de la UE acordaronque, con el objetivo de obligar a Teherán a cancelar su programa nuclear, para el 1 de julio deberán abstenerse por completo de comprar crudo o sus derivados a Irán. Grecia fue el último Estado que dio su consentimiento a la medida. Las importaciones desde Irán alcanzan un 35% de todo el consumo de petróleo en el país.

La ‘confrontación’ petrolera causa un alza del crudo, lo que poco a poco eclipsa la cuestión del impago de Grecia, según especialistas del banco británico HSBC. La deuda nacional del Estado helénico ya superó los 350.000 millones de euros y obligó a los acreedores internacionales a acordar un segundo rescate para este país por un valor de 130.000 millones de euros.

¿La zona euro cava su propia fosa?

Pero si la tendencia alcista del 'oro negro' continúa, se verásocavado no solo el proceso tan vulnerable de recuperación económica de Grecia, sino también el débil crecimiento del resto de las economías desarrolladas, sostiene el informe de marzo de la entidad. Los países en desarrollo también se verán afectados, ya que les espera un nuevo repunte de la inflación, añaden expertos británicos.

En respuesta al embargo contra su crudo, Irán en varias ocasiones ya ha anunciado que está cortando suministros de petróleo a varios países europeos. Insistiendo en el carácter pacífico de todos sus proyectos nucleares, Teherán advierte, además, que con el fin de acabar con la presión internacional en su contra, está considerando la posibilidad de bloquear el Estrecho de Ormuz, la vía por la que circula hasta un 40% del crudo mundial

EN PASCUA, UN 'OVNI' ADQUIERE LA FORMA DE UN HUEVO

Última actualización: 10 abr 2012 | 13:50 MSK
En Pascua, un 'ovni' adquiere la forma de un huevo
Pascua parece que no solo es una fiesta religiosa, sino que también puede influir en la forma de los objetos voladores desconocidos, según quienes grabaron recientemente imágenes donde se ve un supuesto ovni.
El video aparecido en vísperas de la Pascua, muestra que un objeto volador con forma de huevo, como si se preparara para la fiesta.
Según los comentarios, las imágenes fueron grabadas a bordo de un avión que pasaba sobre el territorio de Corea del Sur. Es difícil distinguir algunos detalles del objeto o definir su tamaño: se puede ver solo su color blanco, como si fuera un huevo.


Ahora se puede hackear un corazón humano

 Martes, 10 de abril de 2012
corazon
Algunas personas dependen de un implante para que su corazón continúe funcionando.
Karen Sandler tiene un gran corazón y no sólo porque dirige la Fundación Gnome, una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y distribución gratuita de programas para computadoras.
Tiene un corazón mayor de lo usual por una condición médica conocida como cardiomiopatía hipertrófica (HCM). Los que la sufren tienen las paredes de este músculo vital más gruesas, por lo que su corazón es más duro y de gran tamaño, algo que implica un mayor riesgo de muerte súbita.
Cada año, explica, hay entre un 2-3% de posibilidades de que su corazón pare de latir. El riesgo es acumulativo y a medida que pasan los años mayor es el riesgo de que su problema sea fatal.
La ciencia médica es hoy capaz de minimizar esta amenaza gracias al implante de un desfibrilador, capaz de emitir un impulso eléctrico que reanime su corazón si éste decide pararse.
Sin embargo, el hecho de que Sandler sea abogada, programadora y defensora del software de código abierto ha hecho que se lo piense dos veces antes de meter uno de estos mecanismos modernos en su organismo.

¿Defectos de programación?

Los programas de código abierto, como indica su nombre, permiten que cualquiera pueda saber cómo están hechos.
Dada su experiencia, Sandler quería conocer con detalle el código de programación de cualquier aparato que fuera a implantarse en su corazón.
Desafortunadamente, dijo a BBC, a pesar de su insistencia, el fabricante no quiso revelar los secretos de su programa.
"Sabiendo lo que se de programación estoy segura de que el programa debe tener defectos", explicó.
Sandler está enormemente preocupada por el hecho de que cada vez es más común que estos implantes suministren información y, lo más grave para ella, es que ya puedan hacerlo por vía inalámbrica.
"Confiamos en estas computadoras porque son más accesibles que antes", dice. En su caso, decidió optar por un desfibrilador antiguo que se comunica con el exterior por vía magnética y que sólo suministra datos cuando estos se requieren.

"Muertes evitables"

Los miedos de Sandler fueron confirmados por una investigación comisionada por el gobierno estadounidense para estimar cuán confiables son estos dispositivos médicos.
"Mi preocupación es que sólo trataremos de proteger estos sistemas cuando ocurra un incidente"
Kevin Fu profesor de la Universidad de Massachusetts Amherst
En el reporte, se indicó que estos aparatos son "vulnerables" pero a su vez esenciales en muchos tipos de tratamientos.
"Sin estos programas muchos tratamientos médicos no existirían", explicó a BBC el Kevin Fu, de la Universidad de Massachusetts Amherst y profesor a cargo del informe. "Los implantes ayudan a los pacientes a llevar vidas más sanas y normales sin necesidad de revisiones constantes".
Muchas "muertes evitables" han tenido lugar, confirmó, porque el código informático de estos dispositivos médicos en los hospitales o en el interior de los pacientes no fue revisado.
En un caso, explicó, se administró una dosis muy elevada de una droga porque los campos que determinaban horas, minutos y segundos no estaban correctamente indicados en la pantalla.
"Vidas peligran cuando el programa falla en un dispositivo médico".

Hackeando bombas de insulina

Expertos indican que el riesgo es mayor en aquellos aparatos capaces de transmitir datos por vía inalámbrica.
Barnaby Jack, de la firma de seguridad McAfee explicó que en sólo dos semanas pudo detectar la señal emitida por una bomba de insulina comúnmente utilizada y dio con la forma de hackearla alternado su funcionamiento.
Con este dato se podría fabricar una herramienta de ataque capaz de escanear entre la multitud a todos aquellos portando una bomba de este tipo y así transmitir una señal que ordene a cada implante liberar su cartucho entero de insulina en el riego sanguíneo de la víctima.
inyección
Un experto en seguridad informática comprobó que los implantes de insulina pueden hackearse.
Tal dosis de insulina sería fatal, dice Jack, quien también descubrió el modo de bloquear el mecanismo que hace que la bomba vibre cada vez que se libera insulina.
"Entonces sería difícil para ellos el saber lo que está pasando", dijo.
Al incorporar sistemas de radio en los implantes de insulina, los fabricantes han incrementado con creces las "posibilidades de ataque" disponibles, apuntó.
"Consumen poca energía y tienen un código muy reducido, así que no hay espacio para incluir encriptados o sistemas de identificación del usuario".
Sin embargo, Panos Vardas, presidente de la sociedad europea de cardiología asegura que no han detectado ataques que atenten contra la seguridad de estos aparatos y que la posibilidad de que se manipulen de forma ilegal es "extremadamente remota".
Por su parte Jack afirma que no va a hacer públicos los resultados de su investigación, ya que su propósito no es dañar a nadie, pero que espera que al menos esto "promueva algún cambio en las empresas para dotar de mayor seguridad estos mecanismos".
"Los dispositivos médicos están llegando a un punto en el que pueden darse problemas", dice el profesor Fu, "hay vulnerabilidades pero no hay amenazas perceptibles".
"Mi preocupación es que sólo trataremos de proteger estos sistemas cuando ocurra un incidente y preferiría que estos se traten de solucionar antes de que eso pase".
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz