viernes, 28 de octubre de 2011

DESCUBREN UN UNIVERSO PARALELO EN UNA CARRETERA DE MOSCU---Libia no es una fiesta de la democracia sino un nuevo dolor de cabeza para la OTAN---La Nueva Libia: Asesinato, ruina, promesas rotas y secuestro de cadáveres ...---"Indignados" desde el Vaticano para un Nuevo Orden y una Guerra Fría que se Calienta----De Libia, América Latina, Argentina y Cuba


DESCUBREN UN 'UNIVERSO PARALELO' EN UNA CARRETERA DE MOSCÚ




Publicado: 27 oct 2011 | 01:36 MSK
Última actualización: 27 oct 2011 | 01:38 MSKDescubren un 'universo paralelo' en una carretera de Moscú

Científicos de la Universidad Estatal de Moscú aseguran haber desentrañado el secreto de una zona anómala en las cercanías de la capital (tres kilómetros de carretera) que goza de mala fama por sus innumerables accidentes de tráfico.
Las fuertes oscilaciones electromagnéticas  fueron registradas hace mucho tiempo. Pero nadie hasta ahora podía imaginar que pudiera tratarse de señales de la presencia de supuestos ‘aliens', que últimamente no dejan tranquilos a los pobres terrícolas.
Coincidencia de circunstancias
En un principio el reto de los científicos fue el estudio de la influencia de la Luna en la actividad del cerebro humano, lo que pretendían realizar lejos de una zona industrial y demasiado poblada.
Sin embargo, una serie de acontecimientos enigmáticos no dejó al grupo de los investigadores llegar al lugar previsto. Curiosamente en el trsitemente célebre tramo de carretera uno de los participantes sintió una fuerte migraña, así que se decidió parar el coche.
“Levantamos las cabezas y justo en frente vimos un cartel enorme que ponía ´¡Atención! ¡Zona anómala!´", contaron posteriormente los investigadores. Y en un abrir y cerrar los ojos fueron testigos de un choque de dos automóviles. Sin pensárselo dos veces los científicos decidieron cambiar el campo de su estudio.
El estudio y la 'revelación'
Gracias a un detector especial del campo electromagnético se consiguió registrar en el lugar del accidente un impulso muy elevado de la perturbación. Luego, a unos 100 metros de la carretera, realizaron una sesión de fotos en gama de infrarrojo.
Al revisar las fotografías, los científicos descubrieron la presencia de unos extraños objetos, algunos parecidos a los meteoritos, otros a ‘caras’ los supuestos ‘fantasmas’, que los investigadores mismos llamaron ‘huéspedes de los universos paralelos’.
"Tenemos otra hipótesis que es mucho más realista. Sabemos que todos los procesos del mundo vienen acompañados por irradiaciones electromagnéticas que se extienden infinitamente en el espacio y dejan huellas. La claridad de las huellas depende de la fuerza de la irradiación”, explica uno de los participantes del estudio.
Para la mayoría de la gente resulta difícil creer en los extraterrestres, pero de una manera u otra, parece que las reflexiones sobre la supuesta invasión del nuestro planeta por los ‘aliens’ vuelven de nuevo a ponerse de moda.


Libia no es una fiesta de la democracia sino un nuevo dolor de cabeza para la OTAN


Libia no es una fiesta de la democracia sino un nuevo dolor de cabeza para la OTAN
10:05 27/10/2011
Dmitri Kósirev, RIA Novosti

La mayor parte de novedades que llegan de Libia describen las atrocidades cometidas por los insurgentes que llegaron al poder.Libia
Además de la exhibición del cuerpo del dictador libio derrocado, Muamar Gadafi, en el frigorífico de un supermercado en la ciudad de Misrata, salieron a la luz pública otros detalles relacionados a la revolución en Libia.




Los representantes de la organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch descubrieron cadáveres de 53 presuntos partidarios de Muamar Gadafi ejecutados la semana pasada en la ciudad de Sirte por los rebeldes de Misrata que hacen la vista gorda ante las ordenes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Bengasi.
Algunos de las víctimas tenían la manos atados detrás de la espalda cuando les asesinaron.
Entretanto, el presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, declaró que de aquí en adelante Libia vivirá de acuerdo con las normas de la ley islámica.
Pero parece aún más interesante observar cómo reaccionan a estas noticias los gobiernos de los países que participaron en la operación de la OTAN.
Hoy en día, los medios noticiosos de estos países empiezan a manifestar menos entusiasmo respecto a la situación en Libia.
Islamistas de Bengasi
El público general interpreta los últimos acontecimientos que sucedieron en Libia a través del prisma del derrocamiento de un dictador por los revolucionarios. Recordemos cómo reaccionaron la semana pasada a la muerte de Gadafi la Unión Europea y EEUU.
"La muerte de Muamar Gadafi marca el fin de una era de despotismo y represión durante la cual el pueblo libio sufrió mucho tiempo", afirmaron los dirigentes europeos en un comunicado conjunto. Y el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la muerte del dictador libio pone fin a un capítulo largo y doloroso para Libia.
Pero los expertos siempre calificaron como complicada la situación en Libia y creen que hoy por hoy ya se ha agravado aún más.
Por ejemplo, el pasado 24 de octubre, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Gadafi y actual presidente del CNT, Mustafá Abdel Jalil, declaró que Libia adoptará la Sharia y abolirá cualquier norma contraria a la ley islámica durante un acto celebrado por motivo del fin del régimen de Muamar Gadafi.
Durante los últimos meses, la revista Foreign Affairs, portavoz de la Comisión de Relaciones Exteriores de EEUU, publicó una serie de artículos sobre el factor islámico en Libia. Estos materiales hicieron recordar que Abdel Hakim Belhaj, el jefe militar del CNT, fue emir del Grupo Islámico Combatiente Libio establecido en Afganistán en la década de los 90.
Después de los atentados del 11-S, varios compañeros de Belhaj fueron encerrados en la cárcel de Guantánamo y otras prisiones ilegales para supuestos terroristas donde asimismo estuvieron muchas personas inocentes. Hoy en día, este asunto generó una polémica acalorada en EEUU.
Los resultados preliminares de las elecciones a la Asamblea Constituyente de Túnez, escenario de otra revolución en África del Norte, confirmaron una amplia victoria de los islamistas moderados.
Las revoluciones en el Oriente Próximo se convierten en una pesadilla para EEUU y la UE que decidieron poner al mal tiempo buena cara y expresar verbalmente su apoyo a los “luchadores contra las dictaduras”.
Pero tras la muerte de Muamar Gadafi, el llamado “perro loco de Oriente Próximo”, empieza un juego nuevo y por ahora es difícil pronosticar cómo será la reacción de los países que particiaparon en la operación de la OTAN en Libia.
A juzgar por todo, las declaraciones optimistas que se hacen para el público en las capitales europeas no tienen nada que ver con la realidad, porque la noticia sobre la implantación de la ley islámica en Libia es muy desagradable para los que ayudaron al CNT a tomar el poder.

Operación de la OTAN sienta un precedente
Los expertos analizaron minuciosamente las lecciones y consecuencias de la operación militar en Libia, pero no está claro qué acciones se debe emprender ahora.

Ex embajador británico en Libia, Richard Dalton, opina que “el futuro de este país árabe es incierto, pero esto no quiere decir que deberíamos preguntarnos si tuvimos razón al hacer lo que hicimos”.
En otras palabras, todos los pasos fueron correctos. Además, Richard Dalton determina los principales criterios para la intervención de la OTAN en similares conflictos hipotéticos en el futuro. Se trata de la “legalidad, apoyo regional y posibilidad de lograr éxito”.
Asimismo existen otro artículos que comparan las guerras libradas por EEUU y la OTAN en Kosovo, Afganistán e Iraq.
Es difícil calificar estas operaciones como brillantes, por varias razones. Pero el problema principal no radica en la posibilidad de justificar la intervención extranjera sino en la necesidad de gastar enormes recursos y fuerzas, incluidas las militares, para reconstruir el país al término de la guerra.
Es evidente que estos gastos superan los gastos en las propias operaciones de combate.
Hoy en día, la OTAN busca la solución oportuna eligiendo entre la posibilidad de dejar a Libia en manos de los triunfantes, o sea el CNT y otros dos grupos de insurgentes, o de participar en el restablecimiento del país. Las perspectivas parecen negativas por ahora.
Los expertos de la anunciada Comisión de Relaciones Exteriores analizaron la situación en Libia tras la muerte de Muamar Gadafi y revelaron los principales problemas en el país.
Se trata de relaciones complicadas entre los ciudadanos de Trípoli, que creen que desempeñaron el papel principal en la guerra contra Gadafi, y numerosas unidades provenientes del desierto o provincias del país que afluyen a la capital libia.
Otro problema consiste en una amenazante combinación de tres factores, es decir, las fuerzas leales a Muamar Gadafi o su hijo, enormes reservas incontrolables de armas y la postura más activa de los islamistas radicales dentro del CNT.
No se debe forjarse ilusiones. La OTAN se verá obligado a involucrarse en varios procesos en Libia, concluyeron los expertos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


La Nueva Libia: Asesinato, ruina, promesas rotas y secuestro de cadáveres ...

Felicity Arbuthnot 
GlobalResearch.ca
"Como siempre, nadar en un montón de políticos deshonestos. Un poema árabe describe cómo la basura podrida flota en la superficie del agua, mientras que todas las joyas - corales y peces preciosos -. Permanecen en el fondo "(un amigo árabe.)
Si los acontecimientos de los últimos días no son cualquier cosa, los aliados de los insurgentes  la ONU y la OTAN se les presenta un sombrío futuro sin ley, asesinos y fundamentalistas de la "Nueva Libia".
La poligamia está listo para regresar como la privación de los derechos de las mujeres, nuevo amigo de Occidente y líder provisional, el Sr. Jalil ha declarado. (No se lo puso exactamente así, pero la interpretación particular de la ley islámica que propugna,.)
Un país que los servicios de salud, la educación y el bienestar de la mayoría de los cuales sólo podían soñar (i) también se fija para volver al instante cincuenta años. Bandera ondeando al rey Idris, Libia se hundió sin problemas de regreso a su época de analfabetismo y el abandono.
No va a mejorar. Gran Bretaña ya está exigiendo que bombardearon, en duelo, en gran parte rota Libia, pagar una indemnización por su No, no la sátira, consulte la "liberación".: Ii.
Libia también tiene su propia Faluya, en la ciudad hubieron, muertos y destruyó  Sirte, inundados, arruinados y desgarradoras. También tiene su propia Carreteras Basora. Ver los vehículos fundidos, bombardeós dejados en Sirte y en Libia. Aquellos dentro de ellos también fundidos o vaporizados, un espejo  de la masacre de 1991 EE.UU. de los que huyen de Irak ..
Libia pronto tendrá también su propia vida los monumentos de su liberación de la atención médica gratuita, la gasolina demasiado barata para medirla y el estándar de vida más altos en África: niños deformes de las armas de uranio radioactivo y químicamente tóxicas empobrecido que llovieron sobre ellos. Otra imagen en el espejo de Irak, Afganistán y los Balcanes, donde estas armas también fueron utilizadas.
  • A Dvertisement
Los acontecimientos, sin embargo, de los últimos días, han brillado una luz en la sombría realidad de un futuro para la población. El espectáculo impactante del coronel Quaddafi y los órganos de su hijo, muestra al público, en un refrigerador de carne en un centro comercial, hasta que la descomposición obligó a arrebatar furtiva, el cuerpo y el entierro de la noche en un lugar secreto, no es un buen augurio para los "derechos humanos" por venir.
Tampoco la ruptura del compromiso de devolver los cuerpos a los parientes, hasta el momento, sin familia asesinada (iii)
Su: "los cadáveres deben ser abandonados en el desierto para ser comidos por los zorros", declaró un "libertador", afirmando que en la muerte: "todos se turnaron para acabar con el" rostro del ex líder, algunos que se dispare "con los zapatos. "
Cuando Aisha Quaddafi llamó a su padre, minutos después de su muerte, informes indican que uno de los matones respondido a la llamada diciéndole: "Fuzzy cabeza está muerto".
Aisha perdió a su marido y el bebé en un bombardeo de la OTAN en julio. Ella es una abogada de prestigio internacional, cuyos casos han incluido ser parte del equipo de defensores de Saddam Hussein y que también defendió Muntader Al Saidi, el periodista que lanzó sus zapatos a George W. Bush en Bagdad, para: "las viudas, los huérfanos .. "el ex presidente había creado en Irak, declaró en su" cruzada ".
Ella es también un ex embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas. Uno sólo puede especular todo lo bueno que se siente hacia la ONU, que ha apoyado el asesinato y el saqueo de la familia, la gente y la tierra, ahora. Había perdido a su padre, cuatro hermanos, su hija recién nacida, con sus dos primos pequeños, dentro de poco más de tres meses.
Uno (de muchas) preguntas que deben responderse sobre la disposición de mala calidad, subrepticia de los cuerpos de líder legítimo de Libia, su hijo y su ministro de Defensa, Abu Bakr Yunis, es decir, si la razón indicada se debe a que los insurgentes no quería que su última lugar de descanso para "convertirse en un santuario", que era en realidad el monstruo de Washington y Whitehall han pregonado? ¿O es que la "coalición" sólo tiene un ojo puesto en los recursos que tercamente mantiene, en gran parte para el beneficio de su pueblo?
Nobel de la Paz de Estados Unidos galardonado con el Premio "primer negro" Presidente, ha declarado la muerte de Muammar Quaddafi: "Un día memorable en la historia de Libia".
Esto, como las fuerzas rebeldes pasando por el nombre de "La Brigada de los esclavos purga (de) Piel Negro" habrían detenido y desplazado a cientos, mientras que el pueblo de Tawergha, una ciudad de 20.000 habitantes, han desaparecido sin dejar rastro.
Numerosos informes de registro que son los declarados para limpiar étnicamente a Libia de piel oscura y negro. Hay dos millones de libios negro, casi un tercio de la población de poco más de seis millones de habitantes.
Por otra parte, de toda la retórica horrible por la muerte el 20 de octubre, existen serias dudas en cuanto a quien realmente los llevó a cabo. "Nuestras fuerzas armadas han estado en acción", dijo el primer ministro Cameron. (Sí, el mismo Cameron quien dijo que nunca habrá "botas británicas sobre el terreno ...")
Más adelante: "las fuerzas especiales británicas se dedican a una búsqueda frenética de desierto Saif hijo del coronel Quaddafi de .." (iv)
Dios no lo quiera que este hombre sofisticado debe sobrevivir para contar las historias de la vida social con Tony Blair, Lord Peter Mendelson, y el príncipe Andrés. O de la supuesta Blair seis visitas a su padre, el doble de la hospitalidad de cortesía privado coronel Quaddafi de 'avión.
Quaddafi, en el lenguaje florido que es el árabe, había llamado a los insurgentes "ratas", como Saddam Hussein se había referido a ellos como "Carion" y "cuervos". Así que el coronel se "encuentre" en una tubería de desagüe. Conseguir la conexión? Pocos con el funcionamiento del cerebro no se preguntan si esta imagen rata de alcantarilla no fue ideado por la "inteligencia" en Washington o en Whitehall.
Como el gran "democracias" saquear y asesinar, echan un pensamiento pasajero de la Declaración (ONU) Universal de los Derechos Humanos (v), que celebra su sexagésimo aniversario el 10 de diciembre de 2008, con un gran abanico de tarifas.
"Artículo 10: Toda persona tiene derecho en plena igualdad, a ser oída públicamente por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones y de cualquier acusación penal formulada contra ella.
"Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de su persona.
"Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes."
Sabah Al Mukhtar, el presidente de la sede en Londres la Asociación de Abogados Árabes, es incandescente. "Los EE.UU., la ONU, Francia y el Reino Unido deberían estar seriamente preocupados sobre lo que ha ocurrido Quaddafi. Las graves consecuencias legales de un asesinato sin juicio, después de un bombardeo de ocho meses. Hemos tratado con desprecio de la ley - y pisoteado por dos décadas ".
Que los asesinos son para investigar los asesinatos hace innecesario Orwell.
Hasta ahora, por supuesto, parece que sólo tienen la palabra los autores que incluso hubo un entierro, en algún lugar cerca de la ciudad portuaria de Misrata y vergonzoso como lo fue. Tal vez, como con Bin Laden, un precedente y se estableció que las víctimas eran alimentados sólo a los peces. Borrar la evidencia?
Los entierros - o cesiones - estaban en menos de dos aniversarios auspicioso. El desastre militar británico que fue el encargado de la Brigada Ligera, en 1854, y la más reciente, la invasión cobarde cobarde de la pequeña isla de Granada en 1983.
Como siempre, las normas de la ignorancia. Después de los desastres de Afganistán e Irak, con el alto mando militar tope ahora admiten que no tenían idea de la complejidad de las sociedades, (EE.UU.) el coronel Cedric Leighton dice que a pesar de las "celebraciones" en Libia: "... es fácil que nuestro trabajo en el Oriente Medio se ha terminado. "Comprar un mapa, el coronel. Continente equivocado. (Vi)

"Indignados" desde el Vaticano para un Nuevo Orden y una Guerra Fría que se Calienta

"Todo cambio trascendental requiere y parte del Caos" - Principio Iniciático

Y es cierto estimado lector.Para aquellos que siguen nuestras publicaciones desde elTwitter sabrán bien que permanentemente enviamos algunas frases que podrían parecer muy complejas de comprender o quizá No tendrían sentido aparente alguno, ciertamente existen principios base en distintas escuelas iniciáticas y nosotros le vamos damos a Ud. algunasclaves que puede integrar a ciertasinformaciones. Hoy es el Caso. Cuando publicábamos en nuestro anterior postsobre éste llamamiento a un Nuevo Orden Mundial por parte del Vaticano(clic para ver) analizamos en primera intancia que lo que propone la Iglesiaaquí es CREAR una "autoridad pública mundial" y un "banco mundial" ..... aquello parece un acto en EMPATÍAdivina con el pueblo ya que la Iglesia mediante éste documento critica muy duro la idolatría de mercado, el acaparamiento de bienes, el pensamiento neo liberal (capitalismo) ¿Y todo porqué?, simple y en sus palabras: "las instituciones financieras se han quedado obsoletas y a menudo han sido ineficaces a la hora de responder con justicia a las crisis"(clic para ver) .... No se nos pierda porque ésto es MUY importante .... ésta declaración por parte delVaticano parece recoger el CLAMOR popular del movimiento global de los INDIGNADOS, el cardenal de raza negra Peter Turkson (quizá próximo papa) cabeza del hoy célebre Departamento de Justicia y Paz del Vaticano, responsable de la difusión de éste documento declaró:
“The people on Wall Street need to sit down and go through a process of discernment and see whether their role managing the finances of the world is actually serving the interests of humanity and the common good. “We are calling for all these bodies and organisations to sit down and do a little bit of re-thinking" (clic para ver).
Traducción:
La gente en la Wall Street tiene que sentarse y pasar por un proceso de discernimiento y ver si su papel que maneja las finanzas del mundo realmente sirve a los intereses de la humanidad y el bien común. Pedimos que todos estos cuerpos y organizaciones se sienten y hagan un poquito de replanteamiento.
¿Genial No? ... que preciso, cuanta diligencia y celo por elbienestar del pueblo (!).... laIglesia consiguió aquí un nuevo elemento en común con su gente: ir CONTRA el sistemacapitalista. Vamos a analizarésto un poquito y en éste punto insertamos otro principio iniciático que Ud. ya conoce (si nos lee con atención): "Tu a Dónde es... mi por Dónde", para que lo comprenda, "Tu a Donde..." quiere decir aquello que tú quieres, aquello a donde quieres llegar, "...es mi por Donde" es el camino que YO voy a tomar para ir donde YOquiero .. ¿Se comprende?(reléalo y apréndalo), bien, éste principio enseñado en escuelas esotéricas herméticas muy antiguas como la escuela Viharao la de Heliópolis son principios fundamentales de la MAGIA ..¿Nos sigue?, No importa el fin del mago ... el método funciona (!), ahora, de nuevo al inicio delpost: "Todo cambio trascendental requiere y parte del Caos", analize y haga un poco de historia Ud. mismo (haga que la información le cueste para que Ud. mismo la valore) ha tenido que haber muchas guerras, revoluciones, levantamientos, muertes etc. para que las sociedades se rediseñen... para que hayanCAMBIOS trascendentales .....CAOS, elemento base ¿Ok?, integramos ahora la información: El Vaticano ya tiene un CAOS, es unmovimiento Global ... se llamaLos Indigandos, el Vaticano ya tiene un fin, un propósitoCREAR empatía popular, "Tu a Dónde ....", éso que quiere la gente, que requiere la gente en el mundo, "...es mi por Donde", es el camino que yo (elVaticano) voy a tomar para aquello que YO busco: Un Único poder Central ... ¿Capishi?, que pasaría estimado lector si le decimos a Ud. que podemos quizá ser parte de un plan tan grande y tan obvio que somos incapaces de verlo, que pasaría si nos diéramos cuenta que podríamos ser una suerte de tontos útiles en medio de un elefante blanco .... ¿Qué sigue? muy simple estimado lector y atención con ésto :....tiene que aparecer una persona, un líder, una persona que hable por el planeta, que lo quiera, que lo defienda, que sea ecologista, que tenga conocimientos ancestrales...quizá que sea indígena...... o una persona que hable por la ciencia y contra la ciencia, que seamago, que conozca e integre todas las áreas basteradeadas por la ciencia tradicional (como lacuántica)..... líderes que nos hagan verque los Paradigmas se pueden estar cayendo ....(!) y sin darnos cuenta cuando menos lo pensemos estaremos metidos en un Nuevo Orden.
Pero No todo está perdido estimado lector, pensar que el Vaticano puede estar detrás de todas lasmanifestaciones globales (Indignados) para alcanzar el CAOS que requiere para lograr su propia meta es quizá llevarlo muy lejos (¿o no?)... OJO, éstaNo es la primera vez que la Iglesia genera guerras para alcanzar sus objetivos ...lea un poco Ud. sobre las Cruzadas .... Ud. y nosotros debemos reencontrarNUESTRO EJE INTEGRADORaquel mismo que tenemos incorporado hace ya bastante tiempo, aquel mismo que está en nuestro ADN, aquel mismo que intentaron destruir, extirpar (recuerde Ud. quién o qué institución financió el"descubrimiento de América"..¿Y porqué cree que fué?)...... sólo ésteEJE y desde éste lado del mundo se asegurará el mantenernosdespiertos y concientes ante lasSeñales de los Nuevos Tiempos..... ¿Muy apocaliptico?, y que tal ésto, 24 de Octubre (2011) el mismo día que el Vaticano escribía su nuevo evangelio públicamente el cielo de los Estados Unidos se tornaba rojo (clic para ver), losneutrinos de una pequeña pero recargada CME del SOL impactaban nuestra magnetósferagenerando las auroras borealesmás impresionantes desde el año 2004, fenómeno que pudo ser visto, léalo bien, hasta en 30 estados de los Estados Unidos (clic para ver) el mismo día Rusia denunciaba que lospolíticos americanosrecalentaban la Guerra Fría, la explicación es muy simple,Estados Unidos necesita DINERO y para ello necesita GUERRA (clic para ver), ésto No es una práctica nueva, ahora No lo olvide: "Tu a Dónde ... es mi por Dónde" aplíquelo Ud. a éste próximo contexto;aquel jinete verde se levanta y amenaza junto al jinete negro .... aquel dragón de 7 siete cabezas dirige el escenario, la guerra fría se calienta(para los que estén más avanzados). Es cierto, ésta Ud. en un blog deextraterrestres .... Ud. busca y precisa información sobre marcianos y OVNI's.... comprenderá aquí otra Clave: todo éste propósito y contexto le aseguramos No es inspiración humana.... se lo dejamos para que lo reflexione.
Lo comentamos en:
Facebook NPE Oficial:www.facebook.com/nuestropasadoextraterrestreNPE
Twitter NPE@marquillo727


De Libia, América Latina, Argentina y Cuba

En los últimos días han ocurrido hechos muy importantes que me han decidido a dedicar esta entrega no a uno de ellos sino a algunos de los más destacados. Comenzaré por el bárbaro linchamiento y asesinato de Muamar Gadafi una vez capturado en descarada violación de la Convención de Ginebra, expuestos sus restos en un circo macabro que vulnera la ley islámica, de la que se dicen portadores los ilustres mercenarios del Consejo Nacional de Transición, y es una burla a la decencia elemental. Qué preocupados Obama, Sarkozy y Cameron por la justicia. Campeones de los derechos humanos, el premio Nobel de la paz y sus socios galo y británico no dudaron en apoderarse de las reservas internacionales y el petróleo de Libia, ahora que sus economías están en terapia intensiva, con el argumento de proteger a su población civil de los ataques aéreos de Gadafi. Todavía estamos esperando la primera evidencia gráfica de esos ataques, en estos tiempos en que las imágenes se difunden en cuestión de minutos. Los masivos bombardeos de la OTAN a la residencia del líder libio, las reiteradas afirmaciones del trío de que ''el tirano debe irse'' y la desagradable sonrisa de la señora Clinton al hacer su obsceno comentario de ''llegamos, vimos y él murió'' muestran que el final del líder libio estaba escrito en el guión desde un principio.

La intervención de la OTAN en Libia creó el modelo que puede aplicarse ahora a cualquier nación incómoda para el imperio, especialmente si como Venezuela posee las primeras reservas probadas y probables de petróleo del mundo y enormes reservas de oro, un mineral que se ha convertido en presa codiciada por los imperialistas. Puede alegarse que en ese país, Cuba, Bolivia o Ecuador el gobierno reprime a la población y hay que protegerla como en Libia. De Cuba, por ejemplo, hace meses algunos en esa mafia intentan crear una matriz de opinión sobre protestas reprimidas por el gobierno que sólo ocurren en su enferma imaginación.

Horas después del asesinato de Gadafi, en Argentina se producía un hecho totalmente distinto. Cristina Fernández de Kirchner conservó la presidencia con asistencia a las urnas y votación arrolladora, en una de las victorias más sonadas de los movimientos populares latinoamericanos en los últimos tiempos. Dato elocuentísimo, el copioso sufragio juvenil que recibió, subrayado por la festiva concentración de cientos de miles de jóvenes, mujeres, trabajadores e indígenas que aclamaron su gestión en la histórica Plaza de Mayo. Entre los méritos de Cristina y su desaparecido compañero resalta el haber devuelto a los jóvenes la confianza en la política, que los ha estimulado a su fervorosa y consciente participación en el proyecto kirchnerista. Con el relámpago del país austral se refuerza el rumbo de una mayoría de países latinoamericanos hacia la independencia, la soberanía, la unidad y la integración, que pronto se verá coronada en Caracas, con la fundación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, virtual sepultura de la OEA. Mientras, al otro lado de los Andes, en Chile, continúa firme y combativo el ejemplar movimiento de los estudiantes y profesores chilenos por la educación pública, gratuita y de calidad, devenido ya en movimiento popular que cuestiona de frente al neoliberalismo.

Otro relámpago, este en el edificio de la ONU en Nueva York, la clamorosa y unánime condena al inamovible bloqueo contra Cuba, sólo objetada por Estados Unidos y su aliado sionista. Con 186 votos de 192 posibles, los Estados miembros, por encima de diferencias ideológicas y políticas, censuraron este acto de guerra no sólo contra Cuba sino nada menos que contra la libertad de comercio, de la que el imperio se jacta de ser su apóstol. Para escarnio del gobierno de Obama, mientras finge la prometida flexibilización del acto punitivo, como le recordaron varios embajadores latinoamericanos, resulta que se ha destacado más que el de Bush –algo que se antojaba imposible de superar- en la persecución de las operaciones financieras de Cuba en el mundo entero. El bloqueo ha costado ya a la isla más de 975 mil millones de dólares, la priva de préstamos de los organismos internacionales de crédito y cada vez son más las empresas no estadunidenses que sanciona por comerciar con Cuba y, por lo tanto, mayor el daño a la economía cubana. Como dijo Fidel, no es sólo al bloqueo al que hay que poner fin sino al sistema que lo genera.
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138266