viernes, 23 de septiembre de 2011



-PROFECÍAS DEL 11-11-11


-EL DISCURSO QUE HIZO QUE MATARAN A JFK
-PRUEBA VIH
-Experimento con la velocidad de la luz asombra a científicos
-Estados Unidos teme la llegada de la indignación callejera
-DISCURSO DE OBAMA EN LA ONU
"monumento histórico al cinismo"

11:11 Una mirada al número 11, su significado, su secuencia y su final

15032010
Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo. “Pero el que camina de noche, tropieza, porque no hay luz en él. El llamó a unos al comienzo del día, volvió a llamar a otros a la “tercera hora, y fueron llamados otros a la sexta y la novena, y los últimos a la undécima hora o sea la hora 11 ¡La hora “11”! LA ÚLTIMA HORA
EVANGELIO DE SAN JUAN
El número 11 es tema obligado en la INTERNET. Miles de webs y blog tocan este punto, pero se quedan atrapados en los acontecimientos del 11-S, pero solo es la punta de iceberg, pues este número es por mucho más que eso. El 90% de la información nace de webs NEW AGE, sobre todo de los llamados contactados galácticos, como el comando Ashtar, danzas sagradas o los maestros ascendidos, etc. Pero esto o es una utilización comercial espiritual que solo busca el lucro, o una desinformación para desviar la atención. Creemos que este número, que se le está apareciendo a millones de personas en todo el mundo tiene un significado muy distinto. Pero para eso hay que ir a la base, a la biblia. Este libro, sagrado para millones entre los cuales nos incluimos, y tan atacado por otros millones que afirman a grandes voces sus incongruencias y errores, pero que en muy poco casos han podido comprender.
El capítulo “11” de Juan es muy importante para entender. En él Jesús dice que el día tiene “12 horas”. ¿Se refiere solo al día literal judío o también a la profecía? El llamó a unos al comienzo del día, volvió a llamar a otros a la “tercera hora, y fueron llamados otros a la sexta y la novena, y los últimos a la undécima hora o sea la hora 11 ¡La hora “11”! LA ÚLTIMA HORA. DESPUÉS EL COMIENZO DE LAS TRIBULACIONES. La hora “11” Bíblicamente, por ser la última, es la de mayor oscuridad (para los que andan en tinieblas, pero la de mayor luz (para los que andan en Luz)
En la audiencia de ese día – 11 de agosto de 1999 -, el entonces Papa Juan Pablo II le dijo a los fieles que: Después de haber meditado en la meta escatológica de nuestra existencia, queremos reflexionar ahora desde la perspectiva de la carta apostólica Tertio millennio adveniente. (Aunque se avecina ahora el tercer milenio de la nueva era, nuestros pensamientos, naturalmente, a su vez, las palabras del apóstol Pablo: “Cuando el tiempo ha llegado plenamente, Dios enviado a su Hijo, nacido de mujer” dice la carta apostólica)
La tierra prometida del Antiguo Testamento se perdió de hecho con la caída de los dos reinos y con el destierro de Babilonia. “Guardad el derecho y practicad la justicia; porque mi salvación está próxima a venir, y mi justicia pronta a ser revelada) Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que persevera en ello (El Señor Jehovah, que reúne a los rechazados de Israel, dice: Aun reuniré otros más con sus ya reunidos.) Este sermón habla sin dudas de la hora 11, que es la hora donde Jesús reunió a los últimos reunidos con los que ya estaban en el reino.
La gran señal del comienzo de la hora 11.
El año mil novecientos noventa y nueve siete meses
Del cielo vendrá un gran Rey de terror
Resucitar el gran Rey de Algolmois
Antes después Marte reinar en buena hora.
NOSTRADAMUS
Los estudiosos de Nostradamus han probado hasta el cansancio que esa fecha corresponde a Agosto de 1999, el día 11, El rey del terror ara un eclipse para los europeos del siglo XV. También es la esfinge y los cuatro seres que la forman, tanto para los griegos, como para los egipcios. Siempre, hombre, león, toro y águila, que son para la Biblia, los cuatro seres del apocalipsis de Juan y los querubines de Ezequiel. El rey del Angolmois es sin duda el Anticristo. Marte reinó antes en Yugoeslavia y reina después en Oriente.
Y la gran Cruz se formó, y se produjo un acontecimiento estelar, que solo ocurre una vez por era. El primero en advertir la inusual alineación estelar, fue Ideo Itokawa, padre del sistema espacial japonés. Se formó una gran cruz en torno a la Tierra, justamente en las cuatro casas. Leo, Tauro, acuario o el hombre, y escorpión, que para todas las culturas antiguas era el águila. Pero no era todo, pues a las 11:11 del día 11 de Agosto otra cruz se alineó con la primera, esta vez una Tau, o cruz de Ezequiel donde se describe el carro de DIOS o el Merkabhá como lo llaman los cabalistas. (Que casualidad) alcanzó su máxima potencia, y justo en los momentos en que un gran eclipse cruzaba el mundo desde EEUU, hasta la India. De más está decir que ese eclipse ocurrió a 11 minutos y 11 segundos de longitud y latitud. Y que comenzó a las 11 de la mañana. De hecho, la suma de 11-8-1999 o 1+1+8+1+9+9+9 = 11. Esta profecía marca el comienzo de la undécima hora.
Pero hay mucho más el eclipse situó a las doce tribus de Israel en torno al tabernáculo. Daniel situó con Judá o el león, al Este. La de Rubén o el hombre, al sur. La de Efraín o el toro, al oeste, y la de Dan o el águila al Norte. Resulta que esas cuatro tribus y las otras ocho aparecen en la formación de la “Gran Cruz” Exactamente en sus lugares. Esto es el cumplimiento de Daniel y de Ezequiel, o sea la “Guerra de Hamón Gog” o Gog y Magog como en mayormente conocida. Esta señal es una metáfora cuyo tiempo de cumplimiento es de 13 años, pues las 12 tribus marchaban en torno a los sacerdotes, que iban junto al tabernáculo, o lo que es lo mismo en la nueva alianza, los doce apóstoles en torno a Jesús. Entre 1999 y 2012 hay trece años.
La señal de los cielos es de una claridad meridiana, pero como siempre ocurre, apreció la Sinagoga de Satanás con su cábala luciferina y recogió el guante. Por si nadie se ha dado cuenta, hay un grupo de caballeros que pretende desatar un apocalipsis bíblico, coránico, para luego apoderarse de todo. Para eso están utilizando los temores de la humanidad. Creen que empujando al mundo al barranco, las personas se horrorizarán y les darán sus libertades a cambio de seguridad. Pero basta dar una vuelta a las noticias para darse cuenta, que no solo ellos están impulsando la definición final. Musulmanes, cristianos y sionistas al parecer buscan lo mismo, y se han agrupado en las alianzas que se enfrentarán a muerte. China y la India mirarán la guerra en cómodamente sentados butacas de cine para luego ir por lo que quede.
Las sectas económico-masónicas que dominan occidente tras las sombras, tomaron el 11 y lo están utilizando para la muerte, como manera de prostituir el mensaje, lo mismo hacen con la cruz y con la geometría, siempre para ensuciar la epifanía. Pues la hora 11 es donde la oscuridad es más oscura, pero en esa hora la luz es más luminosa. Los seres humanos deben elegir la sombra o la luz. Las Logias escogieron la oscuridad,, pero su soberbia es tan gran (Al igual que sus pomposos cargos) y firmaron con el 11 todo lo que han realizado a continuación. Así es como dos años y un mes más tarde (11-8-1999) (11-9-201) cometieron su primer ataque, sellando una cadena de suceso de once años, que terminará el (21-12-2012) 2+1+1+2+2+0+01+2 = 11.
Su primera y más espectacular aparición fue como dijimos 2 años 1 mes más tarde o bien II años I mes, o III lo que igual a 111. La increíble cantidad de veces que aparece este número no es una casualidad.
La fecha del ataque: 9 / 11 – 9 + 1 + 1 = 11.
Después del 11 de septiembre hay 111 días para el final del año.
Del 11 de septiembre es el 254o día del año: 2 + 5 + 4 = 11.
Torres Gemelas – de pie uno al lado del otro, se ve como el número 11.
El primer avión que golpeó las torres fue Vuelo 11.
New York City” tiene 11 letras
Vuelo 11 – 92 a bordo – 9 + 2 = 11.
Vuelo 11 había 11 miembros de la tripulación a bordo.
Vuelo 77 – 65 a bordo – 6 + 5 = 11.
Las forma de las torres, otro 11
Etc. Etc. etc….
Luego y como ejemplo hay una segunda manifestación de la cábala (911 = 11 días más tarde, del 922 = 11) Con el asesinato de Atocha, el 11M. En esta ocasión el 11 nuevamente se convierte un número principal.
La fecha: 11 – 3 – 2004 o 1 + 1 + 3 + 2 + 0 +0 + 4 = 11
Cantidad de asesinatos: 191 o 1+9+ 1 = 11
Días des el 911 – 911 o 9 + 1 + 1 = 11
Última detonación: 9:40 o 9 + 4 = 11
La vista aérea de los trenes otro 11.
Etc. etc. etc…
Otros datos importantes relacionados con el 11. Uno de los responsables de la guerra que vino antes del eclipse y la formación, Slobodan Milosevic murió el 11 de Marzo del año 2006, dos años (II = 11 Después del atentado de Atocha.
Cuando fue asesinado presidente el Kennedy, se hizo de acuerdo con el número 11. Le dispararon en el mes 11 (Noviembre) el día 22, y en el paralelo 33. El número 11 tiene un significado especial para los cabalistas. En numerología el 11 no es reducido a un solo dígito. Se trata de un poder como el número 22 y 33. El número 11 representa la visión. El número 22 combina la visión con la acción. El número 33 ofrece una orientación al mundo. Un triángulo de la iluminación o iluminación. 11 – 22 – 33.
Muchos acontecimientos que lleven a fuego el número 11 se sucederán hasta el día en que se cumpla la secuencia marcada en 1999 por los cielos y la que fue comenzada el 11-9-2001 en New York por los cabalistas de las logias. Para ellos todo debiera comenzar (No acabar) Exactamente 11 años y 111 días después, o bien el 21 – 12 – 2012. Cuando un ciclo de llamaradas solares que dura también 11 años, y que comenzó en 2001 emita su mayor poder. Todo para ellos es símbolos solares. Pues bien ese día a las 11 comenzarán las tribulaciones, de hecho su gadu o Dios que no es otro que el que representan como Bafomet.
La palabra BAPHOMET, es en griego y hebreo, BP V MT, 2, 8, 6, 4, 9, todo= 11, y esta es la serpiente del génesis, Es el sephira que se conoce como el doble rostro (O Venus, la estrella del atardecer, y del atardecer, ya que une al 5 o sea el Macroprosopus (La mirada desde el cielo) con el 6 o Microprosopus (La visión desde abajo), al Rey y al Reina, 5 + 6 = 11. Esto para las logias representa la escalera de Jacob, o el Antro de las Hadas de Homero, donde los ángeles ingresaban a la tierra y los héroes o los santos subían hacia el cielo, pero debieran saber que esa puerta está custodiada por Melquidesec, que brindaba con pan y vino y no sacrificando al cordero, por lo que nunca jamás pasarán por ella. La de ustedes es la otra, aquella que solo baja a los territorios del padre de los hijos de la viuda, pues la caverna de los iluminados está plagada de blasfemias.
Terminamos con esta profecía que vaticina el futuro de los que pasen la prueba. Se creerá que el bien o DIOS ya no están, pues han sido eclipsados por el la alquimia negra de los cabalistas. Pero dice también que estos no estarán en las nuevas tierras, y que Vulcano o sea los cainitas desaparecerá, y que entonces el sol será visto, puro, brillante y dorado.
El Sol escondido eclipsado por Mercurio
No estará más que en el cielo segundo
De Vulcano Hermes será hecho pasto
Sol será visto puro, rutilante y rubio
Discurso de John Fitzgearl Kennedy el dia 27 de abril de 1961. En él Kennedy habla sobre el peligro que conllevan las sociedades secretas. Un peligro que ha acabado convirtiéndose en el peor enemigo de la raza humana. Por supuesto, al poner esto en manifiesto, quisieron quitarle de en medio, no fuese que empezara una revolución social.

19092011

¿Cómo saber si se ha contraido el VIH o SIDA?

20022008
  • Podemos saberlo mediante un examen de sangre sencillo. Este examen nos indica si esa persona tiene anticuerpos frente al VIH, lo cual determina que ha contraído el virus.
  • Si usted ha tenido cualquier comportamiento de riesgo y desea saber si ha contraído el VIH, debe hacerse este examen. Algunas personas sufren de lo que se llama “infección aguda” del VIH, es decir, se enferman con síntomas parecidos a los del dengue o de una fuerte gripe a las dos a cuatro semanas de la transmisión. Pero aproximadamente la mitad de las personas portadoras no notan nada.
  • Sin embargo, si usted sospecha que la transmisión ha ocurrido sólo recientemente, recuerde que hay la posibilidad que el examen de anticuerpos salga negativo, a pesar de tener el VIH.
  • Entonces se tiene dos alternativas: esperar de tres a seis meses para hacerse el examen de anticuerpos de VIH, o hacerse lo que se llama un examen de “carga viral” con la asistencia de un médico infectólogo que sí detecta la presencia del virus al poco tiempo de la transmisión.
  • Las pruebas son absolutamente voluntarias y nadie puede obligar a un persona a someterse a ellas. La exigencia de la prueba sin consentimiento es un acto ilegal que debe ser denunciado 

  • No practicarse la prueba mientras se consuma alcohol u otras drogas.
  • Si la persona que solicita la prueba sufre de gripe o cualquier afección, primero deberá recibir un tratamiento específico antes de someterse a la prueba.
  • Esperar como mínimo entre un mes y medio y tres meses después del contacto de riesgo antes de practicarse la prueba.
¿Qué mide el examen de VIH?


Este examen es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al VIH en la sangre del paciente.Los anticuerpos son proteínas en la sangre producidas por el sistema inmune para combatir un germen específico.Si la prueba es positiva al detectar anticuerpos contra el VIH, decimos que esa persona es seropositiva o portadora del VIH.
El cuerpo humano normalmente produce anticuerpos para luchar contra enfermedades. En el caso del VIH los anticuerpos solamente muestran que la persona es portadora del VIH.
Ser portador del VIH no es lo mismo que tener SIDA.
Pero ser portador sí significa que el virus está presente en el cuerpo y que, de no tomar las precauciones correspondientes, puede transmitírselo a otras personas, aunque se sienta bien y no tenga síntoma alguno.
¿Qué tan certero es el examen de VIH?

El examen de VIH debe hacerse sólo con su consentimiento
y sus resultados deben ser confidenciales. Aparte recuerde que un resultado positivo siempre debe ser reconfirmado con otros exámenes.
También es importante tener con quién hablar antes y después del examen para detallar exactamente lo que significa un resultado positivo o negativo.
Es natural estar nervioso al hacerse este examen, por eso es bueno consultarlo antes y después con su médico, con un sicólogo o con un grupo de apoyo especializado en temas de VIH.
¿Qué tan certero es el examen de VIH?
A pesar de que la prueba debe tener una precisión del 99.5%, en nuestro país los laboratorios frecuentemente no tienen el cuidado necesario para hacerla. Por ejemplo, en EEUU, todo examen al salir positivo para anticuerpos mediante la prueba de ELISA, automáticamente se confirma mediante otra prueba llamada “western blot”. No todos los laboratorios hacen esto en Ecuador.De todas formas, un resultado positivo en nuestro país siempre debe ser confirmado por un segundo análisis. Lo mismo aplica para las pruebas rápidas que están en el mercado desde noviembre de 2002. Todo resultado positivo debe ser reconfirmado.Debemos también tener en cuenta que una persona, tras contraer el VIH, tarda un tiempo variable de entre tres semanas hasta tres meses en desarrollar los anticuerpos. Durante este período los exámenes de VIH podrían resultar negativos a pesar de ser portador del VIH. Por eso se sugiere esperar entre tres y seis meses del último contacto sexual o sanguíneo sin protección para hacerse el examen y tener resultados definitivos. El 5% de las personas demoran más de tres meses en producir los anticuerpos contra el VIH que se detectan en el examen.
Por esta razón es tan importante tomar las precauciones debidas, ya que CUALQUIER PERSONA PUEDE TENER VIH, aunque parezca absolutamente sana.
El examen de VIH debe hacerse sólo con su consentimiento y sus resultados deben ser confidenciales. Aparte recuerde que un resultado positivo siempre debe ser reconfirmado con otros exámenes.
También es importante tener con quién hablar antes y después del examen para detallar exactamente lo que significa un resultado positivo o negativo. Es natural estar nervioso al hacerse este examen, por eso es bueno consultarlo antes y después con su médico, con un sicólogo o con un grupo de apoyo especializado en temas de VIH.
¿Qué significa un resultado positivo?
Que se encontraron anticuerpos del VIH en su sangre.
Que es portador del VIH. No significa que tenga SIDA. Recuerde, contrario a lo que era hasta hace pocos años atrás y gracias a los nuevos medicamentos, el VIH ya no es una sentencia de muerte si toma los cuidados apropiados.
Que puede transmitírselo a otra persona si mantiene relaciones sexuales sin protección (sin preservativo).
Que en caso de quedar embarazada puede transmitírselo a su bebé antes de nacer, durante el parto o al darle de lactar.
Que en caso de ya estar embarazada debe comenzar un tratamiento inmediatamente para evitar el traspaso de VIH a su bebé.
Que no puede donar sangre, ni tener contacto directo de sangre con sangre a través de agujas o jeringuillas con otras personas por riesgo de transmisión.
Que debe protegerse de por vida en sus relaciones sexuales para no correr riesgo de re-infección (contraer otra variación de VIH). Esto significa que debe evitar que el VIH vuelva a ingresar en su organismo, ya que eso aumenta la posibilidad de deteriorar su salud y desarrollar SIDA.
Que podrá continuar con sus actividades cotidianas siempre y cuando siga un tratamiento médico adecuado, cuide su salud y alimentación.
¿Qué significa un resultado negativo?
Que no se encontraron anticuerpos del VIH en su sangre, pero que para estar seguro del resultado de su análisis debe esperar entre tres y seis meses después de la situación de riesgo en la que pudo haberlo contraído y repetir el examen.
Que debe tomar todas las precauciones posibles para no volver a exponerse al VIH, usando siempre preservativos en sus relaciones sexuales y no compartiendo agujas.
Que si no vuelve a tener ninguna conducta de riesgo, podrá donar sangre, lo que siempre es un acto solidario.
No significa que nunca podrá contraer el VIH en el futuro. Esa posibilidad existe cada vez que se descuida y se expone a situaciones de riesgo.
Cualquiera que sea su resultado:
Protéjase: nunca tenga relaciones sexuales sin preservativos a menos que sea con su pareja estable y sean 100% fieles el uno al otro. Si un miembro de la pareja tiene una infidelidad sin precaución, es preferible usar preservativos con su pareja hasta poder confirmar, con un examen de VIH por lo menos tres meses después de la situación de riesgo, que esa persona no ha contraído el virus. Recuerde, una sola vez es todo lo que toma al VIH entrar en su cuerpo.
Protéjase: nunca comparta agujas, jeringuillas o artículos corta punzantes con otras personas aunque parezcan sanas y saludables.
Protegerse significa evitar que sangre, líquido preseminal, semen o fluido vaginal ingresen a su cuerpo. Protegerse también significa no dejar que su líquido preseminal, semen, sangre o fluido vaginal ingresen en el cuerpo de otra persona.
No done sangre si sospecha haber estado en contacto con el VIH.
SÍNTOMAS DEL SIDA
Para ver haga clic en

Experimento con la velocidad de la luz asombra a científicos

Un grupo de científicos que trabajan en el laboratorio del Centro Europeo para la Investigación Nuclear en Ginebra (CERN, por sus siglas en francés) señaló que un experimento con partículas sub-atómicas mostró que éstas se desplazan más rápido que la velocidad de la luz, un resultado que parecer contradecir una de las leyes fundamentales de la física.
El experimento se efectuó con neutrinos disparados desde Ginebra hasta otro laboratorio ubicado a setecientos kilómetros de distancia.
Los investigadores reconocieron su asombro por los resultados obtenidos y han pedido a otros científicos que verifiquen independientemente sus resultados.
De confirmarse, el descubrimiento sería inconsistente con parte de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, que sostiene que nada puede desplazarse más rápidamente que la velocidad de la luz.

Estados Unidos teme la llegada de la indignación callejera

Protesta en Wisconsin
Estados Unidos experimenta la crisis económica más fuerte de las últimas décadas.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dejó entrever que el desasosiego que invadió las calles de El Cairo y Madrid este año podría contagiarse a los Estados Unidos. ¿Tendrá razón?
Fueron una primavera y un verano largos y calurosos en las calles de Grecia, Reino Unido y España, con manifestantes y revoltosos desahogando su furia contra el alto índice de desempleo, las dolorosas medidas de austeridad y una muerte causada por la policía londinense.
Mientras tanto, los Estados Unidos virtualmente se han librado hasta ahora de revueltas e incluso de protestas políticas pacíficas generalizadas. Esto, a pesar del desempleo más alto en décadas, la creciente desigualdad en los ingresos, la insatisfacción con la dirección que lleva la nación, la frustración con su gobierno disfuncional y la amenaza de drásticos recortes a los programas sociales.

Antecedentes

El viernes, Bloomberg sacó a relucir el espectro del malestar social en medio de la alta tasa de desocupación en la juventud estadounidense. "Hay un montón de chicos graduándose de la universidad que no consiguen empleo", dijo en un programa de radio. "Eso es lo que pasó en El Cairo, eso es lo que pasó en Madrid. No queremos esas revueltas aquí. El daño causado a una generación que no puede conseguir trabajo tiene consecuencias duraderas".
En el siglo pasado, los Estados Unidos experimentaron su cuota de disturbios y tumultos políticos, desde los indigentes veteranos de la Primera Guerra Mundial -del llamado "Bonus Army"- que se enfrentaron a las tropas federales en Washington en 1932, hasta las revueltas urbanas por problemas raciales en la década de 1960 y las protestas por el caso de Rodney King en 1992.
"El hecho es que la población estadounidense -incluso si se eleva a ese nivel de ira- no siente que tenga alguien a quien manifestarle esa ira, ningún cuerpo de respuesta"
Rick Perlstein, escritor
Además, en entrevistas con la BBC, analistas, escritores e historiadores han manifestado su temor a que los Estados Unidos estuvieran listos para alguna clase de levantamiento social, pero dijeron que la falta de organización social y un sentido de desesperación han impedido la unidad de movimientos sociales.
"Me asombra que los estadounidenses sean tan lentos para levantarse colectivamente… no sólo contra el desempleo, sino contra las fuerzas claramente identificables que son responsables de él", expresó el sociólogo Todd Gitlin, profesor de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia. "No estoy prediciendo que ocurrirá algo así, pero no me sorprendería en absoluto que hubiera cierta explosión de rabia callejera".

"Revueltas tranquilas"

Policía antidisturbios en Estados Unidos
Algunos se preguntan si la crisis económica podría resultar en disturbios en Estados Unidos.
Gary Bailey, profesor de práctica de trabajo social en la Escuela Simmons de Trabajo Social en Boston, indicó que los "draconianos" recortes de austeridad contemplados en el Congreso estadounidense podrían llegar a provocar algún estallido si los jóvenes estadounidenses sintieran que se les está arrebatando su futuro a través de recortes a programas de educación y empleo.
"Corremos un riesgo inevitable", dijo. "No somos inmunes a lo que está sucediendo en el mundo. Cuanto más grande es la ciudad y la población juvenil, mayor es el riesgo". "Lo que el alcalde Bloomberg estaba advirtiendo es que esta privación de derechos, a falta de una expresión mejor, conduce a la desesperación y el desasosiego", agregó.
"El pone como ejemplo la primavera árabe, que surgió de lo que ocurre cuando se priva de sus derechos a la juventud", indicó. "Cuando ven el poder que ostentan unos pocos, con quienes frecuentemente no se identifican, las sociedades corren mucho peligro".
Pero Peter Dreier, profesor de política y director del programa de política urbana y ambientalista de la escuela Occidental en Los Angeles, dijo que los estadounidenses no tienen la "psicología de la revuelta" y puntualizó que los ciudadanos que aguantan la carga del deterioro económico están "desmoralizados" y desanimados de emprender alguna acción colectiva.
"La gente está molesta, y ahora mismo están desahogando su rabia en ella misma, las revueltas silenciosas del suicidio y la depresión", señaló. "Tomó unos tres años de la Depresión para que la gente superara esta sensación de culparse a sí mismos por su grave situación, para que se indignaran con los bancos y la comunidad empresarial y los alcaldes locales, para que expresaran su ira y la convirtieran en un asunto político más que personal".

"Anomia"

Protesta en Watts
Estados Unidos experimentó serias protestas callejeras en la década de 1960.
Incluso cuando el desempleo ronda el 9.1%, los ingresos del hogar promedio disminuyen, y más gente está empobrecida que en cualquier momento desde hace 52 años, el profesor Gitlin asegura que la vida sigue siendo tolerable para la mayoría de estadounidenses.
Eso podría explicar por qué los estadounidenses no se han lanzado en masa a las calles, dijo. "Una cosa es saber en el sentido de ‘lo leí en el periódico’ que la desigualdad está en su punto más alto, que casi no existe la movilidad social hacia arriba, que se está despojando al sector público", indicó. "No es que la vida cotidiana se haya hecho insufrible como resultado".
Rick Perlstein, historiador y autor de "Nixonland: The Rise of a President and the Fracturing of America" (El surgimiento de un presidente y la fractura de Estados Unidos), afirma que los estadounidenses sufren de un "profundo sentido de impotencia aprendida".
"El hecho es que la población estadounidense -incluso si se eleva a ese nivel de ira- no siente que tenga alguien a quien manifestarle esa ira, ningún cuerpo de respuesta", dijo. "Esa es una función de la pérdida de confianza en el gobierno. Es una función de la anomia y la frustración".
Pero Perlstein señaló las protestas sindicales de este año en Wisconsin, Ohio e Indiana contra las medidas anti-sindicatos en las legislaturas de esos estados, la masiva huelga de trabajadores de la firma de telecomunicaciones Verizon, y las reuniones de constituyentes este verano, en las que los votantes confrontaron a los congresistas sobre los temidos recortes a programas sociales.
"Estamos viendo un movimiento social generalizado", expresó. "El hecho de que los medios no mencionen cosas interesantes que están pasando deja mal a los medios".
Chávez criticó discurso de Obama en la ONU por ser un "monumento histórico al cinismo"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, catalogó de “monumento histórico al cinismo” el discurso de su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, en el que rechazó la solicitud de adhesión de un Estado  palestino y afirmó que como se actuó en Libia es una de las formas para conseguir la paz.

“Un monumento histórico al cinismo el discurso del presidente Obama, que su propia cara lo delataba, su cara era un poema, un hombre llamando a la paz”, ironizó el mandatario desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, luego de llegar de La Habana donde se sometió al cuarto y último ciclo de quimioterapia contra el cáncer.

Dijo que hay una locura que amenaza al mundo, y lamentó los acontecimientos que han ocurrido este año como la intervención en Libia, donde Estados Unidos jugó un papel clave para que el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) se apoderara de varios espacios, a través de las armas.

“Una locura que amenaza con incendiar el planeta, cuando queremos un mundo de paz, de armonía, donde podamos convivir con nuestras diferencias (...) debemos frenar y luego apagar el fuego imperial”, instó ante lo que sucede.

Hizo un nuevo llamado a los gobierno de Suramérica a blindar a la región para convertirla en una zona de paz y evitar intervenciones similares a las del Medio Oriente y el Norte de África.

“Desde aquí debemos irradiar al planeta, en esta parte del continente está la salvación del viejo mundo, desde aquí sale la razón, la ética, la nueva política, moral y social para salvar al mundo”, sostuvo.

En su discurso ante la ONU, el presidente Barack Obama, aseguró que "la paz es más que la ausencia de la guerra (...) una paz duradera depende del sentido de justicia, de dignidad y libertad".

El Premio Nobel afirmó en su discurso que "no importa cuanto amemos la paz, no se puede evitar que llegue la guerra si hay convulsiones".
Respecto a Libia, dijo que después de seis meses, es una “nación libre” y que asi como actuó Estados Unidos y la ONU en el país norteafricano, es como la comunidad internacional “debería funcionar y debe funcionar”.
Las últimas cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Salud del país del Magreb, afirmaban que los ataques de la OTAN y de los insurgentes armados han dejado más de mil 300 muertos y cinco mil heridos, sólo en la ciudad de Trípoli.