miércoles, 6 de marzo de 2013

Piden a la CIA que desclasifique documentos sobre la muerte de Chávez.

Eva Golinger: Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez.

Yonhap: "Corea del Norte impone zonas de exclusión aérea y marítima.

Chávez y otros demonios






Piden a la CIA que desclasifique documentos sobre la muerte de Chávez.

Horas después de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, grupos de derechos civiles en EE.UU. presentaron una solicitud, bajo la Ley de Libertad de Información, demandando datos vinculados con los planes de envenenar o asesinar a Chávez.
Los destinatarios de esta petición son la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y la Agencia de Inteligencia de Defensa y ha sido presentada por la organización de derechos civiles legales Partnership for Civil Justice Fund (Fondo de la Sociedad para la Justicia Civil), la organización estadounidense antibelicista Answer ANSWER, (Coalición ANSWER) y el diario ‘Liberation Newspaper’.

Los grupos solicitan, amparándose en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act o FOIA), todos los registros y documentos, incluyendo correos electrónicos, cartas, memorandos, notas, fotografías, grabaciones de audio, vídeos, evaluaciones de inteligencia, registros u otros datos que "se relacionan o hagan referencia a cualquier información vinculada con los planes de envenenamiento o con otras maneras de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acaba de morir".


En su petición, los solicitantes recuerdan que el Gobierno de EE.UU. conocía y contaba con información respecto a los intentos de asesinato de líderes extranjeros y nombra a algunos de estos como el líder de la revolución cubana Fidel Castro, el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y el que fuera comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider Chereau. La carta menciona no solo el conocimiento, sino también la posible participación de Washington en los mismos.

“El público tiene una necesidad urgente e imperiosa de recibir información que sustente cualquier intento de asesinar al presidente de Venezuela, incluido cualquier conocimiento que tenga o haya tenido el Gobierno de EE.UU. respecto a esas actividades y, en particular, el papel que el Gobierno de EE.UU. haya podido tener en esos planes”, indica el documento.


El Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer, señaló el canal NBC News.
 

Eva Golinger: Hay evidencias que EE.UU. habría inducido el cáncer a Hugo Chávez.

Hay evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para atentar contra la vida del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo aseguró la abogada y escritora Eva Golinger.
“Hay información que desde los años 70 intentaban asesinar por ejemplo al presidente cubano en ese momento, Fidel Castro, con radiación además de otros métodos. Eso no es ningún secreto, todo eso ha sido revelado en miles de documentos desclasificados. Podemos imaginar ahora la capacidad de estas armas que posee hoy en día EE.UU. Ha empleado diferentes armas biológicas contra sus adversarios”, agregó Golinger.

Washington “tiene alta capacidad científica y biológica. Ha habido también otros intentos de atentado contra la vida de Chávez en los últimos años. Muchos medios de comunicación, figuras políticas de EE.UU. y sus aliados han intentado desfigurar esta información, manipularla y distorsionarla y hacer de quienes lo denuncian como si fuera una locura o como si se tratara de ciencia ficción. Sin embargo es una realidad, hay evidencias de que esta capacidad existe”, aseguró.



Golinger recordó también que el propio vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó “que ya tienen pistas sobre esa posibilidad. De hecho, dijo que no hay duda de que se ha producido un ataque contra” el mandatario bolivariano, “hay mucha evidencia circunstancial que eso indica que eso puede ser una probabilidad muy cierta”.

Según la abogada y escritora, el hecho de que Chávez haya aumentado su nivel de popularidad en Venezuela, Latinoamérica y a nivel mundial, lo ha convertido en uno de los “principales adversarios” de EE.UU. “El hecho de no poder confrontarlo y derrocarlo, habría sido la manera empleando el uso de un arma biológica para atacar al presidente Chávez”, finalizó.

Todo sobre este tema

  • Hugo Chávez, el líder de la revolución bolivariana

 

Yonhap: "Corea del Norte impone zonas de exclusión aérea y marítima.

Corea del Norte ha establecido zonas de exclusión aérea y marítima, informó este miércoles la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes del Gobierno de Seúl.
Según dicha agencia, el ejército norcoreano está “preparando ejercicios militares a gran escala” por lo que podría haber bloqueado zonas aéreas o marítimas desde las que se podrían llevar a cabo esas operaciones militares.

El anuncio se produce poco después de que los militares de Corea del Sur afirmaran que están listos para contraatacar en caso de agresión por parte de Corea del Norte Un aviso que, a su vez, llegó tras la amenaza de este último país de anular el alto el fuego con su vecino.

Asimismo, este martes la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, comunicó que la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte incluye algunas de las más duras sanciones jamás impuestas por esta organización, anunció.

El Consejo de Seguridad condenó enérgicamente la tercera prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y se comprometió a tomar medidas contra Pyongyang por este hecho, que todas las potencias mundiales, incluida China, denunciaron.

Pyongyang indicó por su parte que la prueba fue un acto en defensa propia contra “las hostilidades de EE.UU. y amenazó con fuertes represalias en caso de ser necesario.

Las declaraciones de Rice se producen tan solo horas después de que las autoridades norcoreanas prometieran poner fin al alto el fuego entre las dos Coreas debido a las sanciones internacionales y los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.
 
 

Chávez y otros demonios

Los editores de El Mundo-América de España me piden que escriba mis impresiones sobre el Presidente de Venezuela Hugo Chávez a propósito de su intervención en la reunión sobre el cambio climático en el planeta tierra y una de las últimas «Reflexiones» de Fidel Castro en la que el líder cubano relata su primer encuentro hace quince años en el Aula Magna de la Universidad de La Habana con el entonces joven militar venezolano cuando todavía nadie- quizás Fidel Castro sí- imaginaba el destino de Chávez como paladín de la Revolución Bolivariana del Siglo XXI.
+
JPEG - 16.7 KB
Si el joven oficial militar rebelde, tenía entonces conciencia de su papel a jugar en la historia del nuestro continente, no lo sabemos. Esa sería nuestra primera pregunta cuando algún día lo entrevistemos.
Pero ahora, aquí va nuestra opinión sobre este hombre de carisma singular que ha irrumpido en el escenario de su país y de América para establecer nuevas reglas de juego en las relaciones entre las naciones del sur del continente y el «Norte revuelto y brutal» como calificaba José Martí con singular señalamiento a los Estados Unidos de América.
El Presidente venezolano es de esos hombres que surgen a la vida pública para ser adorados hasta el delirio por sus fieles seguidores o para ser odiados hasta la muerte por sus mas contumaces enemigos, ya sean estos compatriotas suyos, o gobiernos extranjeros afectados ambos en sus intereses económicos al trastocar por obra suya el escenario político de su país, cambiando de manera radical su historia y su destino.
Cada pueblo tiene sus propios héroes. Pero no todos rebasan sus fronteras nacionales. Cuando así ocurre, es inevitable el choque con los poderes hegemónicos de cada tiempo y lugar. Así fueron los casos de Simón Bolívar y José Martí, que no sólo desafiaron el poder de la España colonial decadente del Siglo XIX, sino que también sembraron en las tierras del continente americano la semilla de una rebelde Revolución anti-imperialista, aún cuando el Imperio del Norte apenas daba sus primeros pasos balbuceantes y no menos torpes, en los albores del pasado Siglo XX.
Ver lo que venía es cosa de genios y visionarios. Bolívar y Martí lo fueron. Ellos señalaron el sendero para los que vinieron después.
La Revolución cubana es sin lugar a dudas la heredera natural de aquellas gestas libertarias del Siglo XIX y aunque no todos quieran reconocerlo, así lo recogerá indefectiblemente la historia,como nadie niega hoy que el mundo moderno en que vivimos, surgió a la vida a partir de la Revolución Francesa y de la Independencia norteamericana. Esa es la verdad auténtica, aunque lo que vino después sería otra cosa.
Ciertamente entre la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana de Chávez hay una relación simbiótica que las hace tan unidas, y tan similares, tanto en sus objetivos como en su destino, que resultan una misma causa. La causa de América.
A decir verdad no soy de los que gusta del estilo tribunicio conversatorio del Presidente Chávez. Ni tampoco comparto del todo su manera de actuar en el ejercicio del mando. Pero comprendo y estoy de acuerdo con la esencia de lo que dice y mucho más como piensa. Diferencias de forma puede haberlas, pero en su honor tengo que decir, quiéranlo o no sus enemigos y adversarios, que el líder bolivariano está hecho de madera de héroes.
De manera que cuando se escriba la historia de estos primeros años del Siglo XXI el nombre de Hugo Chávez marcará el punto de no retorno a un pasado de sumisión a los dictados de Washington. Chávez emergió de la nada y llegó a la cumbre de los Andes con alas de Cóndor.
No es nueva la frase. «Se puede matar a un hombre pero no a sus ideas». Y mucho menos borrar de un plumazo cargado de odio y soberbia la ejecutoria de aquellos líderes que han tomado la vanguardia como puesto de combate irrumpiendo en el escenario de un país y de un continente, levantando las banderas de la dignidad soberana de los pueblos para con los pobres de la tierra su suerte echar.
El Presidente Hugo Chávez va por ese camino. Es el sendero que conduce a la gloria o a la muerte. O a las dos cosas a la vez. Su nombre está marcado.
Chávez tiene Demonios que le persiguen. Me defino. Contra esos demonios yo estoy con él.