domingo, 16 de junio de 2013

Irán podría enviar a Siria a 4.000 efectivos para ayudar a combatir a los rebeldes

Turquía: "Cualquier persona que trate de entrar en Taksim será considerada terrorista"

Video: Un extraño brillo ilumina el cielo de la ciudad rusa del meteorito

Video: ¿Es una nave espacial el misterioso objeto hallado bajo tierra en Polonia?




Irán podría enviar a Siria a 4.000 efectivos para ayudar a combatir a los rebeldes

 
Un contingente de 4.000 efectivos de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán será desplegado próximamente en Siria para apoyar a las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad a aplastar la sublevación apoyada desde el extranjero.

La decisión fue adoptada por Teherán esta semana, en vísperas de la jornada electoral que ha determinado que el imán Hasan Rohani sea el futuro presidente del país persa. Según las fuentes del periódico 'The Independent' en el aparato de seguridad iraní, se trata de un primer contingente. Eso supone que en un futuro Irán podría enviar a más personal militar a la zona del conflicto.

Teherán no solo está comprometido a preservar el gobierno legítimo en Damasco, sino propone también abrir un "frente" sirio contra Israel en los Altos del Golán, revela el rotativo británico. Además, los autores vinculan la decisión con la intención de comenzar abiertamente el envío de armas a los rebeldes sirios declarada esta semana por EE.UU. y apoyada por algunos de sus aliados europeos.

El número de los guardianes revolucionarios a enviar equivale a la cifra dada por las fuentes en la inteligencia francesa a finales de mayo, que describía la agrupación de los guerreros de Hezbolá involucrados en el conflicto sirio.

Durante el primer año y medio de la guerra en Siria, las autoridades iraníes habían negado presencia militar alguna en ese país y los planes de enviar fuerzas a la nación árabe. Sin embargo, ambos países del Oriente Medio están atados por un acuerdo de defensa mutua y hace unos 10 meses Irán avisó que habría dispuesto mandar sus tropas a la nación aliada en caso de que las necesite. El envío se realizará al amparo de ese mismo acuerdo.



Turquía: "Cualquier persona que trate de entrar en Taksim será considerada terrorista"

 
Tras dispersar a los manifestantes que participaban en la última protesta en la plaza de Taksim, en Estambul, el ministro turco para la Unión Europea, Egemen Bagis, dijo que toda persona que intente entrar en esa plaza será considerada "terrorista".

"La Policía intervendrá contra cualquier persona que trate de entrar en la plaza Taksim como si fuera un terrorista", afirmó Bagis, citado por medios turcos.

Bagis pidió que volvieran a casa "todos los ciudadanos que apoyaban estas acciones", en referencia a las protestas antigubernamentales en Taksim y Gezi, que mantienen acordonadas con un gran despliegue de efectivos.

El responsable turco ha venido criticando a los medios de comunicación extranjeros al decir que trasladaban una imagen desequilibrada de lo que sucedía en el país.

El violento desalojo de Taksim y el aledaño parque, símbolo de las protestas que sacuden al país desde hace más de dos semanas, dejó 44 heridos, según las autoridades turcas.

Entre tanto, el desalojo de los acampados ha sido criticado por la oposición turca y varios sindicatos, que acusan al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, de "aplastar a su propio pueblo para satisfacer sus ambiciones autoritarias".

Por su parte, Erdogan ha calificado a los manifestantes de "saqueadores", "vándalos", "extremistas", e incluso de "anarquistas y terroristas".

Video: Un extraño brillo ilumina el cielo de la ciudad rusa del meteorito

Los vecinos de la ciudad rusa de Cheliábinsk, que hace unos meses se hizo mundialmente famosa por la caída de un meteorito en sus alrededores, pudieron observar en el cielo nocturno otro fenómeno inusual.

El cielo de la ciudad rusa se iluminó la noche del 15 de junio con un brillo extraordinario e impresionante similar a la aurora boreal, un fenómeno que es completamente imposible que se dé en las latitudes en las que se ubica Cheliábinsk

Todavía no se sabe si el brillo fue provocado por alguna actividad humana o tenía un origen natural, aunque los testigos señalan que nunca en su vida habían visto algo semejante.



Entre las versiones sobre el origen de la misteriosa anomalía la más aceptada es que se trate de un reflejo de la luz en las nubes, pero teniendo en cuenta la oscuridad del cielo a la hora de lo sucedido la fuente de esta luz debería de ser muy  potente. 

El meteorito que cayó el 15 de febrero en la región rusa de los Urales, provocó más de 1.200 heridos. Los daños causados por el impacto de los fragmentos del meteorito se estiman en unos 1.000 millones de rublos (unos 33,5 millones de dólares).
 
 
 

Video: ¿Es una nave espacial el misterioso objeto hallado bajo tierra en Polonia?

¿Qué hay que hacer si hallas una nave espacial bajo tierra? ¡Conducirla, naturalmente! Eso es lo que ha decidido hacer un ingenioso polaco, cuya 'aventura espacial' podemos ver en el siguiente video.


El video causó una polémica entre los usuarios de Internet, que tratan de entender de qué objeto se trata en realidad. Algunos dicen que es un submarino, otros aseguran que se trata de un tanque séptico.

Los autores del video no arrojan luz sobre este misterio, insistiendo que es "una nave espacial, que procede fuera de esta galaxia" y ya cuenta con su piloto. Aseguran que fue encontrada en Polonia en el pleno proceso de instalación de nuevas tuberías de alcantarillado.

Gracias a ella, el país debe ser considerado oficialmente como potencia espacial, insisten los internautas