domingo, 25 de agosto de 2013

´´La intervencion militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial¨

El jefe del Pentágono: "EE.UU. está listo para una operación militar en Siria"



 
No existe bandera suficientemente grande para cubrir la vergüenza de matar inocentes
 
El Pentágono está preparando un ataque con misiles crucero contra Siria

Historia de la Física Cuántica

Fotos: Las diez ciudades más contaminadas del planeta

Cómo congelar agua en un instante







"La intervención militar de EE.UU. en Siria podría provocar una guerra mundial"   

Cualquier tipo de intervención militar de EE.UU. en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.
"La participación militar de EE.UU. [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de EE.UU. intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer", señaló Barrett durante la entrevista.

"Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable", agregó.

La posibilidad de que EE.UU. intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la "alternativa militar" en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. "El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades", informó Hagel.
 
Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con "síntomas neurotóxicos", 355 de las cuales fallecieron.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de "pruebas" que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.

Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada

El jefe del Pentágono: "EE.UU. está listo para una operación militar en Siria"

Chuck Hagel
El Ejército de EE.UU. está listo para llevar a cabo el guión militar en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por la acción militar. Así lo declaró el jefe del Pentágono, Chuck Hagel.
"El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar las opciones para todas las eventualidades", informó Hagel a los periodistas durante un viaje a Malasia. "Hemos cumplido con eso y estamos preparados para poner en ejercicio cualquier opción si decide emplear una de aquellas opciones".

El secretario de Defensa de EE.UU. se ha negado a especificar qué tipo de acción podría realizar el país norteamericano en Siria. Explicó que la Administración está sopesando muchos factores. Ellos incluyen los datos recobrados por los servicios de inteligencia en la zona del conflicto, así como los aspectos jurídicos y el respaldo internacional a una respuesta bélica. 

Los planes bélicos están vinculados al supuesto ataque químico perpetrado a las afueras de Damasco el pasado 21 de agosto. Tanto los activistas del campo rebelde como el Gobierno de Israel acusaron del ataque con gases a las fuerzas gubernamentales, mientras que las fuentes oficiales de Damasco se apresuraron a desmentirlo.

Por su parte, un alto funcionario de la Casa Blanca indicó a AP, bajo la condición de que se mantenga oculta su identidad, que hay "muy pocas dudas" de que el Gobierno sirio haya usado armas químicas contra los civiles en el ataque en el que murieron, según varios medios de comunicación árabes, centenares de personas.

Este sábado Barack Obama se ha reunido con un grupo de asesores del Consejo Nacional de Seguridad, que le han presentado una detallada lista de opciones de respuesta al posible uso de armas químicas en Siria. 
Rusia calificó el caso de "provocación", una opinión que comparten muchos expertos que consideran inverosímil que el Gobierno sirio haya usado armas químicas cuando los investigadores de la ONU están en el país.

Este sábado las autoridades sirias han descubierto un
arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal del país árabe, citada por Reuters.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103869-eeuu-listo-atacar-siria-obama-orden

No existe bandera suficientemente grande para cubrir la vergüenza de matar inocentes

La Ley de Espionaje, en la que se basa la condena a Bradley Manning, fue sancionada dos meses antes de que EE.UU. entrara formalmente en la I Guerra Mundial. Por su carácter tan amplio y su ambigüedad, los gobiernos anteriores se abstuvieron de aplicarla, pero lo hizo el de Barack Obama.
Por Silvia Arana
El tribunal militar condenó a Bradley Manning a 35 años de cárcel por proveer cientos de miles de documentos a WikiLeaks. En julio, la Jueza Lind lo había declarado culpable de la mayoría de los cargos presentados en su contra por la Fiscalía: incluyendo seis cargos de infracción a la Ley de Espionaje y cinco cargos por robo de propiedad gubernamental. Se lo declaró inocente del cargo más grave de "ayudar al enemigo", un cargo que jamás anteriormente había sido considerado contra un denunciante de conciencia.
Manning había entregado a WikiLeaks tanto cables diplomáticos, que revelaron la política exterior intervencionista de Estados Unidos (EE.UU.), como documentos que exponían crímenes de guerra, entre los que se incluyen el video Asesinato Colateral, que muestra cómo la tripulación de un helicóptero de EE.UU. dispara contra civiles desarmados en Bagdad en 2007. Entre los asesinados hay niños y dos periodistas de Reuters. Los militares estadounidenses festejan grosera e inhumanamente la carnicería.
La Ley de Espionaje, en la que se basa la condena a Manning, fue sancionada dos meses antes de que EE.UU. entrara formalmente en la I Guerra Mundial. Por el carácter tan amplio de la ley, y su ambigüedad, los gobiernos anteriores se abstuvieron de aplicarla, no así el gobierno de (Barack) Obama. En todos los gobiernos anteriores solamente hubo tres casos de juicios contra denunciantes de conciencia: Daniel Ellsberg por revelar los Documentos del Pentágono que contenían información secreta sobre el accionar de EE.UU. en Vietnam, gobierno de Nixon; el analista civil Samuel Loring Morison, gobierno de Reagan; y Lawrence Franklin, gobierno de George W. Bush. En cambio, el gobierno de Obama ha enjuiciado a ocho denunciantes de conciencia, incluido Manning, por filtrar información a la prensa. Edward Snowden -quien expuso el sistema de espionaje masivo de la gubernamental Agencia de Seguridad Nacional (NSA)- fue el último denunciante al que se le presentaron cargos por infracción a la Ley de Espionaje.
Reacciones a la sentencia
La red de Apoyo a Bradley Manning y otras organizaciones sociales convocaron a una vigilia en Fort Meade y a una protesta en la noche del miércoles 21 de agosto frente a la Casa Blanca, en Washington, DC. También habrá movilizaciones en otras ciudades, como Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Chicago, Denver, Mineápolis, Nueva York y Boston.
Amnistía Internacional hizo un llamado a Obama a conmutar la sentencia y dejar en libertad a Manning de inmediato: "Se debe tener clemencia con Bradley Manning en reconocimiento a sus motivaciones para hacer lo que hizo, por el tratamiento que sufrió al ser detenido, y por falencias en el debido proceso ocurridas durante el juicio [...] Bradley Manning actuó creyendo que podría encender la chispa de un debate público constructivo sobre los costos de la guerra, específicamente sobre la conducta de los militares de EE.UU. en Irak y Afganistán. Sus revelaciones incluyeron reportes sobre detenciones en el campo de batalla y grabaciones que no eran conocidas hasta entonces de periodistas y civiles asesinados por ataques desde helicópteros de EE.UU., información que debería ser objeto de escrutinio público sin excepciones. En lugar de 'enviar un mensaje' condenándolo a una sentencia, prácticamente, de por vida, el gobierno de EE.UU. debería enfocarse en investigar las violaciones de derechos humanos y de leyes humanitarias en el contexto de una mal concebida 'guerra contra el terror'." [1]
La ACLU (Asociación por las Libertades Civiles de EE.UU.) por su parte remarcó que "Algo está funciona muy mal en nuestro sistema judicial cuando un soldado que comparte información con la prensa y el público es castigado de manera muchísimo más severa que otros que matan a civiles y torturan prisioneros". Agrega : "Un sistema legal que no distingue entre filtraciones a la prensa por el interés público y traición a la nación, no solo generará resultados injustos sino que también le quitará al público información de importancia crítica que es necesaria para la responsabilidad requerida en una democracia. Es un día triste para Bradley Manning y también, un día triste para todos los estadounidenses, que dependen de la valentía de los denunciantes de conciencia y de una prensa libre, como garantía del debate público basado en la información".
La ACLU advirtió que "el hecho de equiparar las denuncias por razones morales con la traición no es solo burdo sino que es fundamentalmente antidemocrático. Hasta que nuestras leyes no establezcan una distinción entre filtraciones por el interés público y traición contra la nación, no deberíamos sorprendernos de que nuestros denunciantes de conciencia busquen asilo por el mundo" -en clara referencia a Edward Snowden. [2]
El Proyecto por Responsabilidad Gubernamental (GAP, según sus siglas en inglés) afirmó: "Creemos que esta sentencia es un mensaje a todos los denunciantes de conciencia, del presente y del futuro. Más aún, la sentencia es excesiva e injusta por las siguientes razones:
Nunca se pudo probar que las acciones de Manning causaran daño alguno a EE.UU.
Manning reveló al público delitos claros.
Manning sufrió una detención previa al juicio que fue ilegal y atroz.
Ninguno de los implicados en los delitos revelados por Mannnig fue castigado a pesar de las claras atrocidades cometidas por ellos".
La Directora de la sección de Seguridad Nacional y Derechos Humanos de GAP, agregó: "Este caso es de interés público pero el público no ha sido informado por las serias limitaciones de acceso a la prensa. EE.UU. merece algo mejor que tribunales secretos". [3]
El Centro por los Derechos Constitucionales sostuvo:
"Nos sentimos indignados de que un denunciante de conciencia y un patriota haya sido sentenciado bajo la Ley de Espionaje. El gobierno ha sobre-extendido el alcance de una ley arcaica y desacreditada para enviar una rotunda advertencia a los potenciales denunciantes de conciencia y periodistas dispuestos a publicar información proveniente de ellos. Solo nos queda esperar que la valentía de Manning siga motivando a los que sean testigos de crímenes del estado para que los denuncien.
Este juicio-show fue un asalto frontal a la Primera Enmienda, desde la manera en que la fiscalía distorsionó las acciones de Manning para hacer borrosa la distinción entre denunciante de conciencia y espía hasta los persistentes esfuerzos del gobierno para obstruir la cobertura de prensa del juicio. Es una burla de la justicia que Manning, quien echó luz sobre acciones criminales de las fuerzas militares de EE.UU. en Irak y Afganistán, sea castigado mientras que los acusados de los crímenes por él expuestos, no sean ni siquiera investigados. Cada aspecto de este caso sienta un precedente peligroso para futuros juicios contra denunciantes de conciencia -quienes tienen un rol esencial en un gobierno democrático al exponer la verdad sobre errores del gobierno. Después de este juicio, sentimos temor por el futuro del país. Debemos canalizar nuestra indignación y continuar desarrollando presión política por la libertad de Manning. El presidente Obama debe perdonar a Bradley Manning, y si se negara a hacerlo, el indulto presidencial debería ser un tema fundamental en la elección de 2016."
Paul Lewis , corresponsal en Washington de The Guardian, señaló que la sentencia fue "mucho más severa de lo esperado por numerosos analistas, y es de lejos, la condena más larga que haya recibido jamás un denunciante de conciencia de EE.UU." David Coombs, abogado de Manning, le dijo a Paul Lewis: "Después de conocer la sentencia, todos en el equipo legal de la defensa estábamos conmocionados, incluido yo. La única persona que mantenía la calma era Brad. Nos miró y dijo: 'Está bien. Yo sé que hicieron todo lo posible por ayudarme. Yo lo superaré y seguiré adelante.' Esa actitud demuestra la gran capacidad de resistencia de este joven." [4]
Bradley Manning escribió una carta solicitando el indulto presidencial. A continuación un fragmento de la carta, que fue leída por el abogado defensor en la conferencia de prensa posterior al dictado de la sentencia:
"Las decisiones que tomé en 2010 surgieron de mi preocupación por mi país y el mundo. Desde los trágicos sucesos del 11 de septiembre, nuestro país ha estado en guerra. Inicialmente estuve de acuerdo y me ofrecí voluntariamente para ayudar a defender al país. Hasta que llegué a Irak, leí informes militares secretos a diario, y comencé a cuestionar el contenido moral de lo que hacíamos.
"En ese momento me di cuenta de que al enfrentar el riesgo presentado por el enemigo nos olvidamos de nuestra humanidad. Elegimos de manera deliberada la devaluación de la vida de los seres humanos en Irak y Afganistán. Al luchar contra aquellos que percibimos como enemigos, a veces matamos a civiles inocentes. Y toda vez que matamos a civiles inocentes, en lugar de asumir responsabilidad por nuestra conducta, elegimos escondernos detrás del velo de la seguridad nacional y la información clasificada para eludir cualquier tipo de responsabilidad públicamente.
"En nuestro objetivo de matar al enemigo, debatimos internamente la definición de tortura. Mantenemos a personas en Guantánamo durante años y sin el debido proceso. Toleramos inexplicablemente la tortura y las ejecuciones sumarias realizadas por el gobierno iraquí. De igual manera, miramos hacia el otro lado ante innumerables actos inaceptables cometidos en nombre de la 'guerra contra el terror'. Frecuentemente se invoca el patriotismo para encubrir actos inmorales ordenados por los que detentan el poder. Cuando los gritos patrióticos apagan toda forma de disenso basado en la lógica, suele recaer en el soldado estadounidense la tarea de ejecutar alguna misión mal concebida. [...]
Como dijo Howard Zinn alguna vez 'No existe una bandera lo suficientemente grande para cubrir la vergüenza de matar a gente inocente'."
Notas:
[1] Sitio web de Amnisty International: http://www.amnesty.org/en/news/usa-commute-bradley-manning-s-sentence-and-investigate-abuses-he-exposed-2013-08-21 -Texto traducido por la autora.
[2] Sitio web de ACLU: https://www.aclu.org/blog/free-speech-national-security/beyond-bradley-manning-government-has-made-its-point-updated -Texto traducido por la autora.
[3] http://www.whistleblower.org/blog/44-2013/2914-mannings-35-year-sentence-intended-to-be-a-message-to-all-whistleblowers -Texto original en inglés, traducido por la autora.
[4] http://www.theguardian.com/world/2013/aug/21/bradley-manning-sentencing-wikileaks-live -Texto original en inglés, traducido por la autora.
Fuente: http://bit.ly/1bVbmKL


El Pentágono está preparando un ataque con misiles crucero contra Siria
Zero Hedge Zero Hedge
August 24, 2013 24 de agosto 2013
Earlier today, in “ US Refines “Military Options” Ahead Of Syrian Strikes “, we reported on what we thought was now inevitable especially since it was in agreemenet with what we predicted with absolute certainty over a month ago in “ US Prepares For “Kinetic Strikes” Against Syria .” There we said: “The pre-story here is well-known to most: in a repeat fabulation of the Iraq “WMD” lie, the US and the entire developed world “found” Syria to have crossed a red-line when it used chemical weapons, despite subsequent reports that it was the Syrian rebels, aka Qatari mercenaries, who were the party responsible for chemical weapon use. El día de hoy, en " EE.UU. Afina "opciones militares" por delante de huelgas sirios ", nos informó acerca de lo que pensábamos que era ahora inevitable, sobre todo porque era en agreemenet con lo que predijo con absoluta certeza más de un mes en" EE.UU. se prepara para "Kinetic Las ataques "contra Siria . "No nos dijeron:" La pre-historia aquí es bien conocido por la mayoría: en una repetición fabulación del Irak "" mentira, los EE.UU. y en todo el mundo desarrollado "armas de destrucción masiva se han encontrado" Siria de haber cruzado un línea roja cuando utilizó armas químicas, a pesar de los informes posteriores que fueron los rebeldes sirios, los mercenarios de Qatar aka, que eran la parte responsable del uso de armas químicas. No matter though: the public media campaign was hatched, and merely waited for the catalyst. That catalyst may be imminent …” No importa, sin embargo: la campaña de medios de comunicación públicos se fraguó, y se limitó a esperar para el catalizador que el catalizador puede ser inminente ... ".
Sure enough, a month later the convenient catalyst emerged when this Wedensday , despite the entire world watching Assad (and as Iraq WMD inspector Rolf Ekeus stating the obvious in “ It would be very peculiar if it was the government to do this at the exact moment the international inspectors come into the country “), we are meant to believe that the Syrian leader launched the biggest nerve gas attack in the history of the Qatari, Al-Qaeda and CIA-funded and organized Syrian rebellion. Efectivamente, un mes después, el catalizador conveniente surgió cuando este Wedensday , a pesar de todo el mundo que observa Assad (y como inspector de armas de destrucción masiva de Irak Rolf Ekeus decir lo obvio en "Sería muy peculiar si era el gobierno de hacerlo en el momento exacto los inspectores internacionales entran en el país "), se supone que debemos creer que el líder sirio lanzó el mayor ataque con gas nervioso en la historia de Qatar, Al-Qaeda y la CIA financió y organizó la rebelión siria. Two days later, without any actual investigation, the west determined somehow, on its own, that the attack was launched by Assad, not a false flag attack by the rebels even though it was their chemical weapons depot that had been previously uncovered. Dos días más tarde, sin ninguna investigación real, el oeste determina de alguna manera, por sí solo, que el ataque fue lanzado por Assad, no un ataque de falsa bandera de los rebeldes a pesar de que era su depósito de armas químicas que se habían descubierto anteriormente. Visions of Colin Powell lying to the world (with his former aide admitting years later the WMD speech was the “ lowest point in my life ) should now be emerging right before your eyes. Visiones de Colin Powell mintiendo al mundo (con su ex ayudante admitir años después del discurso de armas de destrucción masiva fue el "punto más bajo de mi vida ") ahora debe surgiendo delante de sus ojos.
Moments ago the inevitable denouement arrived when as CBS' David Martin reports, the US is preparing for a cruise missile launch against Syria, and is further ordering warships closer to Syria to be prepared and ready for when the trigger is pulled. Hace el desenlace inevitable momentos llegaron cuando ya David Martin informes de CBS, los EE.UU. se está preparando para el lanzamiento de un misil de crucero contra Siria, y está pidiendo más buques de guerra cerca de Siria para estar preparados y listos para cuando se aprieta el gatillo.






More from CBS : Más de CBS :
CBS News has learned that the Pentagon is making the initial preparations for a cruise missile attack on Syrian government forces. CBS News se ha enterado de que el Pentágono está haciendo los preparativos iniciales de un ataque con misiles crucero por las fuerzas del gobierno sirio. We say “initial preparations” because such an attack won't happen until the president gives the green light. Decimos "preparativos iniciales", porque este tipo de ataque no sucederá hasta que el presidente da la luz verde. And it was clear during an interview on CNN Friday that he is not there yet. Y fue claro durante una entrevista en la CNN el viernes que aún no ha llegado.
None of this should come as a surprise to our readers. Nada de esto debería ser una sorpresa para nuestros lectores. We explained in detail why not the US state department, not the Pentagon, not even the president or the US MIC is seeking this war. Nos explicó en detalle por qué no el departamento de estado de EE.UU., no el Pentágono, ni siquiera el presidente o el MIC EE.UU. está buscando esta guerra. No: the culprit is none other than the Federal Reserve and it banking industry superiors. To wit : No: el culpable no es otro que la Reserva Federal y es bancarios superiores de la industria. A saber :
The chart below will likely come as a surprise to most. La tabla de abajo es probable que venir como una sorpresa para la mayoría. It shows total nominal US defense spending, more importantly it shows that such spending has been rapidly declining since 2010. Se muestra el gasto total nominal de defensa de EE.UU., más importante aún, muestra que dicho gasto ha disminuido rápidamente desde 2010. And while on the surface it is great news the US is becoming more “pacifist” (apparently mass killings using drones are relatively cost-effective) and the result for the US is even better as it means lower deficits, there is one person who is very unhappy with this outcome - Ben Bernanke . Y si bien en la superficie, es una gran noticia los EE.UU. es cada vez más "pacifista" (asesinatos aparentemente masivas utilizando drones son relativamente rentables) y el resultado de los EE.UU. es aún mejor, ya que significa que los déficits más bajos, hay una persona que es muy contento con este resultado - Ben Bernanke.

The Pentagon Is Preparing A Cruise Missile Attack Against Syria defense%20spending
Why is Ben unhappy? ¿Por qué no está contento Ben? Simple – as a reminder, the only reason Ben is even contemplating tapering has nothing to do with the economy. Simple - como recordatorio, la única razón por Ben está disminuyendo incluso contemplando no tiene nada que ver con la economía. After all the Fed chairman (and/or his successor) is willing to send the stock market into stratospheric overdrive and would be very happy to add not subtract from the monthly QE $85 billion notional since it means more “wealth effect” and thus brings the US closer to the “Keynesian successful endgame” (that the logic here is completely inverted is well known to all but the most die-hard Keynesian fanboys and is not in the scope of this article). Después de todo el presidente de la Fed (y / o su sucesor) está dispuesto a enviar a la bolsa de valores en la sobremarcha estratosférico y sería muy feliz de añadir que no resta nada a la QE mensual de 85 mil millones dólares teórico, ya que significa más "efecto riqueza" y por lo tanto lleva el EE.UU. más cerca de la "fase final exitoso keynesiana" (que la lógica aquí está totalmente invertido es bien conocido por todos, pero los fanboys keynesianos más acérrimos y no está en el alcance de este artículo).
However, the fact that the gross US debt issuance is declining (if only until the demographic and healthcare crunch hits in 2015 and deficits explode once more) means Bernanke has less primary issuance to monetize. Sin embargo, el hecho de que la emisión de deuda bruta de EE.UU. está disminuyendo (aunque sólo hasta que la demografía y salud éxitos contracción en 2015 y el déficit explotar una vez más) significa Bernanke tiene menos emisión primaria de obtener beneficios económicos. Were Bernanke to maintain his monetization run rate into a lower deficit regime, the Chairman would destabilize the liquidity in the already increasingly illiquid Treasury market in which the Fed now holds over 30% of all 10 Year equivalents and its holdings increase by 0.3% every week. Fueron Bernanke para mantener su tasa de ejecución monetización en un régimen menor déficit, el Presidente sería desestabilizar la liquidez en el mercado de bonos ya cada vez más liquidez en la que la Fed tiene ahora más del 30% de los 10 equivalentes de año y sus tenencias de aumentar en un 0,3% cada semana .
This illiquidity is manifesting itself most directly in the “special” repo rates that have become a norm in the past few months especially in the 10 Year, and which indicate an ongoing shortage of TSY collateral. Esta falta de liquidez se manifiesta más directamente en las tasas repo "especiales" que se han convertido en una norma en los últimos meses, especialmente en el de 10 años, y que indican una continua escasez de garantías TSY.
Of course, there is a very simple and elegant solution to declining defense spending, one which has been used time and again in US history when the US government needed to provide the Fed with more securities (ie deficit) to monetize: war. Por supuesto, hay una solución muy simple y elegante a la disminución de los gastos de defensa, uno que se ha utilizado una y otra vez en la historia de EE.UU. cuando el gobierno de EE.UU. necesita para proporcionar la Fed con más títulos (es decir, el déficit) para obtener beneficios económicos: la guerra.
And speaking of war: Y hablando de la guerra:
The ultimate decision will come not from Congress but from the Fed. La decisión final no vendrá del Congreso, sino de la Reserva Federal.
So what may have spooked Bernanke and the sudden reappearance of the Syrian war as a real and credible possibility? Entonces, ¿qué puede haber asustado a Bernanke y la súbita reaparición de la guerra sirio como una posibilidad real y creíble?
Why, the economy of course. Only not its “improvement” but its recent (and ongoing) deterioration. ¿Por qué, la economía, por supuesto. Sólo no su "mejora", pero su reciente (y en adelante) deterioro.
And since the taper is largely priced in, Bernanke is already contemplating how to reengage in the subsequent un tapering should all hell break loose following a September tapering announcement prompting the Fed to reengage once more. Y ya que el cono tiene un precio en gran medida, Bernanke ya se está contemplando la manera de restablecer el diálogo en el posterior des disminuyendo debe infierno soltarse después de un estrechamiento anuncio de septiembre provocó la Fed de volver a entablar una vez más. However, for that to happen, US deficits would need to flow as before, as only then will there be the much needed copious primary issuance of debt that the Fed will need in order to resume monetizing at a fervent pace without impairing the liquidity characteristics of the bond market. Sin embargo, para que eso suceda, los déficits de Estados Unidos tendría que fluir como antes, ya que sólo entonces habrá la tan necesaria la emisión primaria copiosa de la deuda que la Fed va a necesitar para poder reanudar la monetización a un ritmo ferviente sin perjudicar las características de liquidez de el mercado de bonos.
As for the downside? En cuanto a la baja? What are some irrelevant Syrian lives in the grand scheme of things, when the status quo's wealth must be preserved at all costs. ¿Cuáles son algunas vidas sirias irrelevantes en el gran esquema de las cosas, cuando la riqueza del estado de quo debe preservarse a toda costa. Costs including the death of thousands of innocent civilian Syrians and/or other nationalities should the conflict just happen to spill outside the Syrian borders. Los costos incluyen la muerte de miles de civiles sirios inocentes y / o de otras nacionalidades deben al conflicto que pasa es que se derrame fuera de las fronteras sirias.
So there you have it: in order to make way for the inevitable Un taper, Bernanke has launched in motion a chain of events that will ultimately culminate with a surge in US deficit spending, which will require a surge in Treasury issuance, and thus, a surge in Fed monetization, which also means reserve creation, and as has been made all too clear over the past 5 years, yet another surge in the stock market. Así que ahí lo tienen: con el fin de dar paso a la puesta a punto Un inevitable, Bernanke ha puesto en marcha en movimiento una cadena de eventos que finalmente culminará con un aumento en el gasto del déficit de EE.UU., lo que requerirá un aumento de la emisión del Tesoro, y por lo tanto, un aumento de la Fed monetización, lo que significa también la creación de la reserva, y como se ha hecho muy claro en los últimos 5 años, sin embargo, otro aumento en el mercado de valores.
Of course, the use of war as a culmination point to end a depression is nothing new. Por supuesto, el uso de la guerra como un punto de inflexión para poner fin a una depresión no es nada nuevo. Just look at the first Great Depression. Basta con mirar a la primera Gran Depresión.
And just like then, the only cost to perpetuate the myth of the Keynesian and monetarist religion and the pillaged wealth of the 0.01% status quo elite, will be a few hundred thousand innocent men, women and children. Y al igual que entonces, el único costo para perpetuar el mito de la religión keynesiano y monetarista y saqueado la riqueza del 0,01% status quo elite, será unos pocos cientos de miles de hombres inocentes, mujeres y niños. Or, as they are known in the Beltway, collateral damage . O, como se les conoce en la carretera de circunvalación, el daño colateral.
That is, unless, Putin decides to retaliate. Es decir, a menos que, Putin decide vengarse. Then history will truly rhyme, when just as the first great US depression was followed promptly by a world war, so the second great US depression will have an identical outcome. A continuación, la historia será verdaderamente rima, al igual que la primera gran depresión EE.UU. fue seguida inmediatamente por una guerra mundial, por lo que la segunda gran depresión EE.UU. tendrá un resultado idéntico.
* * * ***
Finally, for those curious, this is the current layout of US naval assets around the world courtesy of Stratfor . Por último, para los curiosos, este es el diseño actual de los activos navales de Estados Unidos en todo el mundo por cortesía de Stratfor .
The Pentagon Is Preparing A Cruise Missile Attack Against Syria Naval%20update 0
Related posts: Puestos relacionados con:
  1. Report: Russia delivers supersonic cruise missiles to Syria Informe: Rusia ofrece misiles crucero supersónicos a Siria
  2. Report: Assad preparing missile strike against Tel Aviv in case attacked again Informe: Assad preparar ataque con misiles contra Tel Aviv en caso de que atacó de nuevo
  3. Carnival Cruise Lines president urges Triumph passengers to 'stop being so negative' about their 'unforgettable' cruise experience Carnival Cruise Lines presidente insta a los pasajeros a Triumph "dejar de ser tan negativo" sobre su "inolvidable" experiencia de crucero
  4. Report: Israel behind recent strike on Syria missile depot, US officials say Informe: Israel detrás reciente ataque a Siria misiles de depósito, los funcionarios estadounidenses dicen
  5. Attack in Syria conducted by Israeli submarine Atentado en Siria realizada por un submarino israelí

This article was posted: Saturday, August 24, 2013 at 5:54 am Esta noticia ha sido publicada el Sábado, 24 de agosto 2013 a las 5:54 am

Historia de la Física Cuántica

fisicacuantica

MVTechnologies | YouTube

Fotos: Las diez ciudades más contaminadas del planeta

El ‘ranking’ se basa en la estimación de la presencia en el aire, el suelo y el agua de los metales pesados, mercurio, arsénico, pesticidas y radionúclidos. Los investigadores tomaron en cuenta también el número de personas potencialmente expuestas al impacto se esos factores de contaminación.

Chernóbyl (Ucrania)

Chernóbyl
RIA Novosti / Igor Kostin
No es la primera ocasión en la que los expertos elevan a la posición más alta en su lista a la ciudad de Chernóbyl, cuyas inmediaciones están extremadamente contaminadas con elementos radioactivos desde el siniestro que se produjo en abril de 1986. La radiación liberada en aquel entonces fue 100 veces mayor que la la padecida por Hiroshima y Nagasaki juntas. Más de 5.000 personas sufrieron cáncer de tiroides por culpa de los radionúclidos emanados. Más de 5 millones de residentes tuvieron que alejarse de la zona, pero algunos están regresando poco a poco, pese a la prohibición oficial.

Dzerzhinsk (Rusia)

Hace más de una década esa localidad de los Urales entró en el ‘Libro Guinness de los Records Mundiales’ como la más contaminada del planeta en términos de contaminación química. En plena industrialización de los años 1930 Dzerzhinsk se convirtió en un basurero industrial gigante. Desde entonces, y hasta 1998, las plantas metalúrgicas y químicas llenaban sus piscinas con sustancias tóxicas.
r
forums.drom.ru
Más de 300.000 toneladas de residuos químicos reducen la expectativa de vida media de los hombres residentes en esta ciudad de la provincia de Nizhni Nóvgorod a 42 años y de las mujeres a 47 años. Dioxinas y fenoles se encuentran en el agua subterránea en concentraciones 19 millones de veces más altas que las permitidas.

Bajos de Haina (República Dominicana)

En el centro industrial y portuario más importante de la República Dominicana se produce más del 50% de la electricidad de la que dispone el país, también se encuentra allí su única refinería.
e
magonixundra.blogspot.com
Al mismo tiempo el conjunto de plantas y fábricas emite al aire 9,8 toneladas de formaldehído al año, además de 1,2 toneladas de plomo, 416 toneladas de amonio y 18,5 toneladas de ácido sulfúrico. Una serie de investigaciones llevadas a cabo en la última década reveló 65 sustancias altamente tóxicas en importantes concentraciones en el ambiente, otras 19 fueron denominadas ‘simplemente’ como “peligrosas”.
El 93% de los pacientes de los centros sanitarios locales que necesitaron asistencia por distintas enfermedades fueron diagnosticados también con asma, el 83% con bronquitis crónica o aguda.

Kabwe (Zambia)

La ciudad cuenta con una mina de extracción de zinc y de plomo que casi se agotó. Estaba en funcionamiento desde que el país era una colonia británica hasta no hace mucho tiempo. Pese al cese de los trabajos dentro del medio urbano, la contaminación sigue causando estragos entre la población, conformada por unos 255.000 habitantes.
к
nationalgeographic.com
Los metales pesados causan mucho daño a la gente, se encuentran en el aire y en la arena. También se encuentra altamente contaminado el ganado. Según pronostican los ambientalistas, dicha contaminación persistirá por mucho tiempo.

La Oroya (Perú)

Si en alguna parte de América Latina puede decirse constantemente la célebre frase de “aquí huele a azufre” es en el centro de minería y metalurgia peruano, San Jerónimo de la Oroya. Además de este elemento no metálico, la zona se especializa en la extracción de zinc, cobre y metales pesados como el plomo.
Las grandes compañías mineras, tanto nacionales como extranjeras, asentadas allí desde el siglo XIX, hicieron poco o nada para paliar los efectos de contaminación del aire.
d
blog.pucp.edu.pe
Como consecuencia, cerca de 35.000 personas están expuestas a una incesante intrusión en sus organismos de esos elementos. El 99% de los niños residentes en el área presentan plomo en su sangre, lo que conlleva múltiples patologías cerebrales y vertebrales y especialmente problemas de crecimiento.

Linfen (China)

La industria china del carbón, que durante décadas usaba una tecnología primitiva e incumpliendo las normas ambientales más elementales, convirtió los barrios e inmediaciones de la ciudad china de Linfen en una amenaza constante para el sistema respiratorio de 3 millones de habitantes que inhalan diariamente partículas de carbono.
f
thedailybreaks.blogspot.com
Los casos de enfermedades pulmonares, desde asma hasta cáncer, aparecen con una frecuencia alarmante.
Semanas atrás la revista ‘Time’ colocó a la ciudad, situada a orillas del río Fen, en la primera posición de un ‘ranking’ propio, semejante al de Blacksmith.

Mailuu-Suu (Kirguistán)

Las minas de uranio que se encuentran en las inmediaciones del poblado kirguiso de Mailuu Suu fomentan el bienestar de algunos de sus vecinos, pero generan también muchísimos problemas, especialmente a los sectores más pobres de la población.
к
fresher.ru
A orillas del río con el mismo nombre están amontonados en la superficie los desechos de rocas que contenían uranio. Entre ellos juegan inocentemente los niños, junto al ganado que pasta por la zona. Muchos se alimentan con el pescado que les ofrece este mismo río.
La alta contaminación con radionúclidos de todo el ambiente hace que los habitantes queden expuestos a terribles enfermedades oncológicas, a la anemia y malformaciones de nacimiento.

Norilsk (Rusia)

La ciudad, situada entre las nieves casi perennes al norte del Círculo Polar Ártico, fue fundada en 1935 y es hogar de unos 170.000 habitantes. Desde la época de Iósif Stalin Norilsk es un núcleo urbano con varias unidades para la fundición de metales que cuenta con varias ciudades y poblados satélites que lo abastecen con las minas polimetálicas.
g
flickr.com
El humo colorado sobre la ciudad ártica de Norilsk
Durante el año 2012 las fábricas de la ciudad emitieron a la atmósfera 2 millones de toneladas de sustancias contaminantes y anteriormente emitían anualmente hasta dos veces más. Las autoridades rusas obligaron a las compañías operadoras a introducir varias medidas de contención de emisiones peligrosas. Sin embargo, el nivel de los problemas respiratorios es relativamente alto en la zona debido a que siguen liberándose arsénico, selenio, cadmio, plomo, níquel, zinc y cobre.

Ranipet (India)

El importante centro industrial del sur de la península Indostán es un satélite de la ciudad de Vellore, siendo su población propia bastante reducida: unos 47.000 habitantes. Sin embargo, estas personas sufren mucho por una enorme cantidad de desperdicios venenosos que dejaron una decena de fábricas de distintos sectores industriales.
п
ratestogo.com
Entre estos elementos destacan una planta de fertilizantes, que data del siglo XIX, una fábrica metalúrgica, especializada en la producción de cromo y otra de curtido de pieles, que también cuentan con décadas de historia.
Aunque todas las plantas cuentan ahora con las pertinentes estaciones depuradoras, los residuos de las épocas anteriores siguen contaminado toda la zona y molestando a los residentes, provocándoles ulceraciones en la piel.

Sumgait (Azerbaiyán)

Uno de los centros petroquímicos más grandes, y con una historia que data de los finales del siglo XIX, emite a la atmósfera 120.000 toneladas de mercurio. Es un adulterante de los hidrocarburos extraídos del lecho del mar Caspio que no se logra eliminar completamente por la falta de una tecnología especial y el incumplimiento de algunas normas técnicas modernas. Su liberación incide negativamente en la salud de unas 275.000 personas que viven en los alrededores.
Algunos productos químicos de las épocas pasadas, aunque ya no se fabrican, penetraron y están presentes en el suelo azerí. Son ante todo conocidos elementos cancerígenos, especialmente las sustancias clororgánicas como hexoclorina, DDT y el lindano. Otros dañan el corazón, los huesos y los dientes o acaban con el sistema inmunológico. Una sustancia de olor penetrante se encuentra de una manera permanente en el aire de Sumgait, irritando la nariz y los ojos.
f
randompics.tumblr.com
Fuera de la primera decena, pero muy próxima a ella, aparece en la lista el poblado de Kotzebue, en Alaska (EE.UU.), que es un importante centro de la extracción de zinc. Es el sitio más contaminado de América del Norte, con un 93% de sus residentes expuestos a los riesgos de un paro cardíaco repentino, apoplejía o pérdida de memoria.
El Instituto Blacksmith es una organización no gubernamental estadounidense de perfil ecológico fundada en 1999 en la ciudad de Nueva York. Tiene como objetivo dejar a los niños un planeta limpio, por lo que desarrolla soluciones para los problemas de contaminación a los que se enfrentan distintas regiones del mundo.

Cómo congelar agua en un instante



Lente
Miodownik realiza experimentos sencillos que se pueden hacer en casa.
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".
Esa novela maravillosa, "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, empieza hablando de esa otra maravilla: el hielo.
En Macondo, ese lugar imaginario donde tanto puede ocurrir, el agua no se había congelado.
Pero hay una técnica para "superenfriar" agua y generar hielo de instantáneamente, con el cual crear esculturas heladas, en Macondo o cualquier lugar.
El científico Mark Miodownik le reveló a la BBC cómo realizar este simple experimento científico en casa.

Lo que necesita:

Dos botellas de 1 litro de agua (la que mejor funciona es el agua desionizada para baterías de auto, pero se puede usar también agua filtrada)
Un termómetro (opcional)
Un tazón transparente para mezclar
Dos cubos
8 kg de cubitos de hielo
3 kg de sal de mesa
1 toalla

Cómo hacerlo

¿Por qué el agua no se congeló a 0ºC?
El agua tiende a congelarse a una temperatura de 0º C, pero necesita tener un "núcleo" alrededor del cual pueda formarse la estructura cristalina del hielo.
El agua filtrada puede enfriarse por debajo de esa temperatura ya que no tiene impurezas para que se formen los cristales de hielo, a diferencia del agua normal.
En este experimento, los cubitos de hielo del tazón y las burbujas que se forman cuando se golpea la botella actúan como "núcleos" para activar el proceso de cristalización.

El truco de la sal

Sal
Cuanta más sal se añade al agua con hielo, más fría se vuelve.
Cuando el agua y el hielo se mezclan, algunas moléculas de hielo se funden y otras se congelan. Una vez la temperatura alcanza los 0ºC, los dos procesos se equilibran en lo que se conoce como equilibrio dinámico


Sin embargo, la sal altera este equilibrio. Esto sucede porque la sal se disuelve en el agua pero no puede interactuar con el hielo. Las moléculas de sal empiezan a sustituir a las moléculas de agua de modo que hay menos moléculas de agua congelándose en comparación con la cantidad de moléculas de hielo fundiéndose.
El agua se enfría así a una temperatura inferior a los 0ºC, así que más moléculas se congelan para lograr de nuevo un equilibrio. Cuanta más sal añadimos, más fría se vuelve el agua con hielo.