lunes, 27 de enero de 2014

A partir de este año la flota de portaaviones de EE.UU. será vulnerable a misiles rusos







Corea del Norte acusa a EE.UU. de aumentar la probabilidad de una guerra nuclear en Asia
Palomas de la paz, víctimas de un ataque en el Vaticano
Completan el diseño del mayor telescopio capaz de ver el 'pasado' del universo
40 años después del “Roswell Galés”
Duende aterroriza a los agentes de una comisaría de policía




A partir de este año la flota de portaaviones de EE.UU. será vulnerable a misiles rusos


El jefe del Pentágono, Leon Panetta, dijo en su momento: "Los niños de quinto curso saben que ninguna potencia del mundo podrá destruir los grupos de ataque de portaaviones de EE.UU.". Y es verdad, pero solo hasta finales de este año.

A partir del fin de este año la situación cambiará. Durante todo el año 2013 la agencia espacial rusa y el Ministerio de Defensa ruso lograron reproducir, pero a nivel mucho más potente, al antiguo sistema naval soviético de reconocimiento y guiado espacial Leguenda, capaz de detectar cualquier objetivo en el mar y guiar misiles hasta este objetivo con una precisión sorprende, indica el portal ruso Expert Online.

De hecho, la potente flota de varios portaaviones estadounidenses era hasta ahora casi invulnerable a misiles de posibles adversarios por el sencillo hecho de que los radares instalados en los aviones 'ven' mejor que cualquier radar naval o terrestre. Gracias a sus aviones de alerta temprana, estas poderosas bases navales flotantes son capaces de detectar a tiempo cualquier peligro, sea un buque de guerra o un misil que se les acerque y destruirlo, mientras que sus cazas interceptores no dejaban ninguna posibilidad a los aviones de reconocimiento enemigos.

En 2013, Agencia Espacial Federal Rusa y el Ministerio de Defensa contemplaron la creación de un nuevo sistema en órbita denominado Liana, y procedieron al ajuste de sus componentes. Según lo previsto, a finales del año en curso el sistema estará funcionando al 100% de su capacidad.

El sistema se compone de cuatro nuevos satélites de reconocimiento provistos de potentes radares en órbita a unos 1000 kilómetros de altura y que constantemente rastrean el espacio, la superficie terrestre, aérea y marítima.

"Los cuatro satélites del sistema Liana, dos llamados Peón, y otros dos Lotus, detectarán en tiempo real objetivos del posible enemigo: aviones, buques, vehículos. Las coordenadas de estos objetivos se comunicarán al puesto de mando, donde se levantará, también en tiempo real, un mapa digital de la situación. En situación de guerra estos objetos serán atacados con armas de precisión", señaló un oficial anónimo del Estado Mayor General citado por el rotativo ruso 'Izvestia'.

Un sistema análogo de reconocimiento por satélite estadounidense, desarrollado a partir de satélites KH-11 y KH-12 lleva funcionando en la órbita desde hace unos 20 años.

Los ingenieros rusos lograron por primera vez quitar el lustre de los grupos de ataque de portaaviones estadounidenses a finales de la década de los 70, cuando la URSS desplegó en el espacio el sistema de reconocimiento e indicación de objetivos Leguenda, capaz de guiar misiles de crucero hacia cualquier buque en el océano mundial.

Debido a que las tecnologías ópticas de alta resolución no estaban disponibles entonces, los satélites del Leguenda se colocaban en órbita muy baja (400 kilómetros) y se alimentaban por un reactor nuclear. La solución energética predeterminó el destino de todo el programa: en 1993 Leguenda dejó de cubrir la mitad de áreas navales de importancia estratégica, y en 1998 dejó de funcionar su último satélite.

El proyecto se relanzó en 2008, con la tecnología actual, con lo cual desde finales de este año Rusia será capaz de destruir, en el plazo de unas tres horas y con el margen de error de tres metros cualquier portaaviones en cualquier punto del planeta.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118202-flota-portaaviones-eeuu-vulnerable-ataques



Corea del Norte acusa a EE.UU. de aumentar la probabilidad de una guerra nuclear en Asia


El diario principal de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun', acusó a EE.UU. de escalar las tensiones en la región Asia-Pacífico con su ascenso militar en la zona y de instigar a una guerra nuclear.
"EE.UU. ha estado inmerso en el refuerzo de su poder militar en la región Asia-Pacífico. Es peligroso ya que impulsa la posibilidad de una guerra nuclear y trae una nueva ronda de la Guerra Fría", denuncia 'Rodong Sinmun'. Según el diario, las maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur planeadas para dentro de un mes son "la evidencia reveladora" de que Washington "está intentando provocar una guerra nuclear en la península coreana".

El Pentágono quiere "controlar la región con su poderío militar", acentúa el diario y destaca que en los ejercicios anteriores, en 2013, participaron los bombarderos pesados estratégicos de capacidad nuclear B-2. Anteriormente, Corea del Norte ya había comunicado que iba a presentar una queja ante la ONU por las maniobras de su vecino, ya que pueden salirse "de control y sumergir (a la región) en un desastre inimaginable".

Corea del Sur, por su parte, adelanta que esta vez los bombardeos no van a participar y destaca el carácter defensivo de los entrenamientos que se realizarán durante las maniobras. Al mismo tiemplo, descarta la posibilidad de cancelar los ejercicios y puntualiza que, pese a la negativa de Piongyang, tendrán lugar tal y como está previsto


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118179-eeuu-guerra-nuclear-asia

Palomas de la paz, víctimas de un ataque en el Vaticano

 Domingo, 26 de enero de 2014
El papa y dos niños liberan las palomas
Ha sido una de las imágenes más comentadas del día en las redes sociales. Dos palomas blancas puestas en libertad por el papa Francisco -como símbolo de la paz- en un balcón en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, fueron atacadas por dos aves más grandes.
Dos niños que acompañaban al Papa lanzaron las palomas al aire durante el rezo dominical del Angelus y momentos después, una gaviota y un cuervo volaron en picada y las atacaron picoteándolas repetidamente.
Montaje del ataque a las palomas
Decenas de miles de personas miraron el ataque desde la plaza hasta que las palomas pudieron escapar.
Un cuervo persigue a una paloma
El lanzamiento de las palomas se produjo minutos después de que el papa Francisco rogase por la paz en Ucrania y por el fin de la violencia que ha dejado al menos tres muertos en el país.

Completan el diseño del mayor telescopio capaz de ver el 'pasado' del universo


¿Alguna vez ha deseado poder ver los rincones más lejanos del universo? Esto podría ser una realidad en pocos años. La NASA concluyó la etapa de revisión final de su telescopio espacial James Webb, que se convertirá en el sucesor del famoso Hubble.
Según anunció la NASA, se ha concluido la revisión del diseño del telescopio espacial James Webb que será el telescopio más poderoso de todos los que han sido construidos hasta ahora. Podrá observar los objetos más lejanos en el espacio, proveer las imágenes de las primeras galaxias formadas y ver los planetas inexplorados alrededor de las estrellas lejanas.



Los astrónomos esperan que el telescopio sea capaz de ver las primeras estrellas y las partículas creadas en el espacio. Entre sus ambiciosos objetivos destaca el descubrimiento del lucimiento de las primeras estrellas y galaxias formadas a partir de la gran explosión, el estudio de la formación y el desarrollo de las galaxias, los sistemas planetarios e incluso la procedencia de la vida.
 
Durante la revisión crítica del diseño del Telescopio espacial James Webb, los expertos independientes han examinado con cuidado los detalles, los diseños, los planes de construcción y de pruebas, y los procedimientos de operación de la nave espacial. También han sido revisados por completo los sistemas de control de energía, comunicación y orientación.

Según Richard Lynch, de la NASA, es la última revisión crítica del diseño del programa, es decir, "se han completado todos los diseños para el Webb y solo quedan por diseñar los detalles". Por su parte, los diseñadores aseguran que el desarrollo del proyecto sigue una agenda acelerada.
 
El telescopio es un proyecto conjuto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Se espera que el nuevo observatorio espacial sea lanzado en el año 2018.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/118197-completado-mayor-telescopio-espacial-jamas-construido



40 años después del “Roswell Galés”

MEP 
40 años después del “Roswell Galés”
El 23 de enero 2014 se conmemoró el 40 aniversario de un curioso evento ocurrido al norte de Gales, el conocido “Roswell Galés”. Sin duda, es uno de los mayores enigmas OVNIs de toda Gran Bretaña que se niega a desaparecer en el tiempo. Los teóricos de la conspiración afirman que el gobierno encubrió los eventos ocurridos en Gales donde decenas de residentes reportaron un gran temblor, extrañas luces en el cielo y hombres de negro al estilo de los servicios secretos recorriendo la zona en 1974.


El incidente ovni
En la noche del 23 de enero de 1974, numerosas personas al Norte de Gales afirmaron ver extrañas luces en el cielo. Las luces fueron acompañadas por informes adicionales que sugerían que algo había impactado violentamente en la cordillera Berwyn que dominan la zona. El evento fue llamado el “Roswell Galés”, donde al parecer una nave extraterrestre se estrelló y el gobierno retiró secretamente los cuerpos de seres extraterrestres muertos.
Los documentos describen cómo los residentes de Llandrillo en Merionethshire, cerca de la cordillera Berwyn, informaron por primera vez extrañas luces cruzando el cielo. Pero a medida que avanzaba la noche, los habitantes del pueblo escucharon una colosal explosión acompañada de un temblor con ondulaciones a través de las casas.
Los residentes de la pequeña población afirmaron que todos los caminos estaban cortados por fuerzas militares y que organismos extraterrestres fueron llevados a Porton Down, un centro especializado en la guerra biológica para sus análisis, lo que provocó ciertas similitudes con el incidente de Roswell en 1947. Debido a la repercusión social del evento, expertos del Ministerio de Defensa inicialmente explicaron el incidente en Llandrillo. Un equipo de búsqueda y rescate de la RAF en Anglesey se apresuraron a dar las respuestas a la explosión y al gran incendio en la ladera de la montaña.
Algunos testigos describieron una “luz de color rojo brillante”, un gran círculo perfecto, al igual que una gran incendio. Podían ver las luces por encima de los tejados de las casas desplazándose. La búsqueda continuó durante toda la noche hasta que fue cancelada poco después de las 14:00h del día siguiente. El archivo del Ministerio de Defensa publicado en 2010 divulgaron que las autoridades recibieron “una serie de informes de un objeto inusual visto en el cielo justo antes de las 22:00 de la noche”. Los funcionarios admitieron que una luz brillante descendiendo a la superficie de la tierra fue avistada en muchas partes de Gran Bretaña.
La versión oficial determinó que el objeto era un simple meteorito que entró en la atmósfera de la Tierra y se quemó. Pero esta explicación oficial no logró convencer a ninguno de los presentes, ya que los testigos afirmaron que un misterioso objeto se estrelló por la noche.
Roswell Gales 40 años después del “Roswell Galés”
Una nueva conspiración
Independientemente de lo que ocurriera en la noche del 23 de enero de 1974, lo cierto es que el evento está lleno de incongruencias y misterios sin resolver. Se podría argumentar que el evento en realidad se inició mucho antes de enero de 1974. En los meses previos al evento de Berwyn, la División Especial de la policía británica estuvo involucrada en la investigación por las denuncias sobre misteriosos helicópteros que sobrevolaban los cielos de Inglaterra en medio de la noche. Los llamados “helicópteros fantasmas” o“helicópteros negros” son ya otro tema controvertido para la comunidad ufológica y conspirativa. Luego está la cuestión de lo que ocurrió específicamente después del incidente.
Años más tarde, en 1996, hubo un desarrollo dramático de la controvertida historia. El ya fallecido Tony Dodd era un investigador de ovnis y policía que trabajó estrechamente con otros expertos ufólogos. En 1996, Dodd publicó un artículo en una revista que reveló que había hablado con un soldado del ejército británico que estuvo presente en el accidente ovni en enero de 1974. Según el artículo, el soldado misterioso afirmó que no sólo estuvo presente en Berwyns, además su unidad militar recibió la orden de llevar una serie de cajas de madera de la montaña a un cierto lugar en el condado de Wiltshire, en Porton Down. Durante décadas Porton Down se ha convertido en una parte importante de las teorías conspirativas donde al parecer se almacenan todo lo relacionado con la guerra química, la guerra biológica, extraños virus, alucinógenos y mucho más. Así, Tony Dodd informó, que las cajas contenían los cadáveres de criaturas de otros mundos.
Pero Dodd no fue el único en escribir sobre lo ocurrido al norte de Gales. En 2010, el ufólogo Andy Roberts escribió el primer libro completo sobre el asunto, titulado “UFO Down? The Berwyn Mountain UFO Crash (¿OVNI Caido? El accidente OVNI de la cordillera Berwyn”.
seres extraterrestres gales 40 años después del “Roswell Galés”
El libro revelaba que en la noche del 23 de enero de 1974 se puso en marcha una “operación militar”llamada “Photoflash”. Era una operación que involucró a diez o más aeronaves en un ejercicio que implicaba a equipos de alta tecnología que podrían iluminar los cielos por la noche. Inevitablemente, esto provocó una teoría entre los ufólogos, de que aquella operación no era un simple ejercicio sino un esfuerzo para utilizar equipos de alta tecnología en busca de lo que había “caído” en Berwyns.
Ciertamente, el uso de tales dispositivos “flash” para iluminar una montaña oscura y sombría en la noche habría sido perfecto. ¿Qué ocurrió realmente en la cordillera Berwyn? Unos dirán que fue un simple meteorito, pero para otros la noche del 23 de enero de 1974 ocurrió algo que en la actualidad continua sin explicación. Hoy en día, el incidente de la cordillera Berwyn continúa siendo mucho más confuso de lo que fue hace cuarenta años. La realidad es que cuarenta años después, el misterio continúa vivo…

Duende aterroriza a los agentes de una comisaría de policía

MEp
Duende aterroriza a los agentes de una comisaría de policía
Los Goblins (también conocidos como duendes) en algunas culturas se cree que es una criatura que ha existido durante siglos. Los goblins son pequeñas criaturas grotescas, malas, traviesas o espíritus que buscan causar principalmente daño. Las victimas de estas terribles criaturas afirman haber oído misterioso golpes en las paredes, fuertes portazos, movimientos inusuales de los muebles, o incluso despertarse en medio de la noche con la sensación de que algo o alguien te está mirando, siendo todos ellos signos de la presencias de duendes.


Podríamos escribir gran cantidad de páginas sobre la existencia de estos míticos seres entre nosotros, que podrían ser pruebas de que realmente existen. Con el paso del tiempo, la cultura occidental ha olvidado por completo a estas criaturas, convirtiéndose en meros personajes de la mitología y el folclore. Pero en otras partes del mundo, como el continente africano, aún mantienen la creencia absoluta sobre la existencia de estos seres, demostrando una autentico miedo y respeto. Este es el caso de la ciudad de Bulawayo, la segunda mayor ciudad de Zimbabue, donde una familia se presentó en la comisaría de policía local en busca de ayuda con una misteriosa maleta. Al parecer en el interior de la maleta había un goblin, que al abrir la maleta desató el infierno y el caos en la comisaria.
Terror en la comisaría de policía
Según los medios de comunicación locales, el incidente ocurrió alrededor de las 20:00h (hora local) el pasado miércoles. La familia y un curandero local llegaron a la comisaría de policía con un duende en el interior de una maleta, pero tan pronto como se abrió apareció un goblin que causó el pánico por toda la comisaria obligando a huir a todos los presentes.
“Hemos escuchado algunos gritos en la comisaria y la mayoría de los oficiales que allí se encontraban corrieron para ver lo que pasaba. Al principio todos se reunieron alrededor de la maleta, con ganas de ver lo que había en su interior”, dijo un oficial de policía.
El oficial explicó a los medios de comunicación que un curandero local había llevado a la familia a la comisaría del distrito con una misteriosa maleta. Cuando la abrieron en presencia de los agentes de policía, una criatura de aspecto extraño saltó de una botella que estaba llena de sangre.
“Nadie le dijo a nadie que corriera. Un minuto antes la comisaria estaba llena, al minuto siguiente, estaba vacía. Creo que algunas personas salieron por las ventanas porque no podíamos salir todos a través de la puerta. Todos los policías corrieron para salvar sus vidas gritando”, dijo el oficial de policía.
Duende policia Duende aterroriza a los agentes de una comisaría de policía
Los agentes de policía ofrecieron diferentes versiones sobre cómo era el duende. Algunos decían que se parecía a una serpiente con la cabeza de un perro y otros dijeron que era un perro con escamas, como un pangolín. Pero todos ellos coincidieron en que olía terriblemente mal. Según detallaron algunos testigos, el curandero local dominó el duende y lo quemó, antes de introducirlo en la maleta y llevarlo a las autoridades locales.
El portavoz adjunto de la policía de Bulawayo, Subinspector Bhekimpilo Ndlovu, confirmó el incidente.
“Estamos manejando el caso por el que un hombre de 34 años de edad fue llevado a una de nuestras comisarías de policía por miembros de la comunidad después de las sospechas de brujería. Sin embargo, es demasiado pronto para concluir de qué se trataba, si era efectivamente de un acto de brujería. Nos gustaría instar a la gente a estar más expectantes a medida que continuamos con nuestras investigaciones”, dijo el Subinspector Bhekimpilo Ndlovu.
Para finalizar la sorprendente noticia, muchas personas pueden llegar a pensar que este tipo de creencias son simples tonterías. Pero en muchas ocasiones, los países considerados subdesarrollados aún mantienen el espíritu y la esencia de los misterios que aún perduran en nuestros días. Los goblins o duendes es un ejemplo de ello, que aunque son considerados como seres mitológicos y del folclore local continúan apareciéndose en diversas partes del mundo, y quien sabe, a lo mejor incluso tu puedes ser una víctima de ellos.