lunes, 10 de junio de 2013

La oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU

El hombre que reveló la amplia red de vigilancia de EE.UU.

"EE.UU. construye en secreto un aparato de vigilancia para destruir la privacidad"

Rusia pondrá en servicio el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU.' en 2013

La India está desarrollando sol
dados robóticos

Ex primer ministro holandés: "Los Países Bajos albergan armas nucleares de EE.UU."

Marines de EEUU desembarcan en Jordania para desplegarse en la frontera con Siria

EL MAGNETISMO TERRESTRE, SUS VARIACIONES Y SUS CONSECUENCIAS

Clonación humana: ¿el cuerpo humano como mercancía?

Un OVNI 'posa' para un foto sobre un castillo medieval holandés




La oposición venezolana compró 18 aviones de guerra de EE.UU.

La oposición venezolana adquirió 18 aviones de guerra de EE.UU., según reveló el exvicepresidente del país latinoamericano José Vicente Rangel. Las aeronaves estarían estacionadas en una base militar de EE.UU. en Colombia.

Este domingo en su programa televisivo 'José Vicente Hoy', José Vicente Rangel reveló datos sobre un contrato de compra de vehículos aéreos de combate firmado por la oposición venezolana y EE.UU. a finales de mayo pasado.

Según Rangel, el pasado 27 de mayo se llevó a cabo una reunión en San Antonio, Texas (EE.UU.), entre venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra. "Luego de hojear los catálogos [los opositores] firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían estacionados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11° 25′ 31", M 72° 7′ 46"", precisó.

Según el exvicepresidente, el contrato de compra podría ser efectivo ya en noviembre próximo e instó a las autoridades de Venezuela a revisar esta información "extremadamente grave".

"La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?", manifestó.

El hombre que reveló la amplia red de vigilancia de EE.UU.



 

Edward Snowden
Un exfuncionario de la CIA, la agencia de inteligencia de EE.UU., ha sido identificado por el diario británico The Guardian como la fuente de las filtraciones sobre los programas de vigilancia secreta de llamadas telefónicas e internet de Estados Unidos.
Edward Snowden, de 29 años, es descrito por el periódico como un exasistente técnico de la CIA que actualmente trabaja para el contratista de defensa Booz Allen Hamilton.
The Guardian indicó que su identidad fue revelada porque él mismo lo pidió.
Las recientes revelaciones muestran que organismos de Estados Unidos recopilaron millones de registros de llamadas y monitorearon información de internet.
Un vocero de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia dijo que el caso no ha sido referido al Departamento de Justicia como un asunto criminal.
The Guadian asegura que Snowden le dijo que huyó a Hong Kong el 20 de mayo y que se encontraba recluido en un hotel.

Fechas clave

5 de junio:The Guardian informó que la NSA está recopilando los registros telefónicos de millones de clientes estadounidenses de Verizon por orden de una corte secreta.
6 de junio:The Guardian y The Washington Post reportaron que la NSA y el FBI están interviniendo compañías de internet estadounidenses para rastrear comunicaciones online en un programa conocido como Prism
7 de junio:The Guardian informó que el presidente Barak Obama le pidió a las agencias de inteligencia a hacer una lista de potenciales blancos extranjeros para ciberataques estadounidenses.
7 de junio: El presidente Obama defiende los programas. Asegura que son supervisados muy de cerca por el Congreso y las cortes.
8 de junio: El director de la inteligencia nacional de EE.UU. James Clapper califica las filtraciones como si "literalmente te destriparan".
9 de junio:The Guardian identifica un extrabajador de la CIA, Edward Snowden, como la fuente de las filtraciones.
Snowden le comentó al diario que la amplitud de la vigilancia estadounidense era "horripilante". "Podemos instalar micrófonos en máquinas. Una vez entro en la red, puedo identificar tu máquina. Hagas lo que hagas en términos de protección, nunca volverás a estar seguro".
"No quiero vivir en una sociedad que haga ese tipo de cosas. No quiero vivir en un mundo donde todo lo que hago y digo es grabado".
Snowden afirmó que él no creía que hubiese cometido un crimen: "Hemos visto suficiente criminalidad por parte del gobierno. Es hipócrita hacer una acusación en mi contra".
Cuando se le preguntó que creía que pasaría con él, respondió: "Nada bueno".

Islandia

Snowden admitió que podría terminar en la cárcel. "Si te quieren agarrar, con el tiempo lo conseguirán", añadió.
El exfuncionario señaló que teme que las autoridades estadounidenses "actúen agresivamente contra cualquier persona que me ha conocido. Eso me quita el sueño".
"No creo que vuelva a ver mi hogar", indicó.
Snowden dijo que se había ido a Hong Kong por su "fuerte tradición en pro de la libertad de expresión".
Hong Kong firmó un acuerdo de extradición con Estados Unidos poco antes de que su territorio volviera a ser parte de la soberanía china en 1997.

Reacción mediática de EE.UU.

Portada de la versión digital del Chicago Tribune
  • Un editorial del USA Today reconoce que "el primer resultado de las acciones de Snowden es una ganancia. Ha desatado un debate público en torno a los programas invasivos. Ese debate debió haberse suscitado antes de que dichos programas fueran creados". Pero, indica, "motivos puros y efectos loables no cambian el hecho de que él violó la ley".
  • Un editorial del Chicago Tribune señala que "algunas nuevas restricciones" en el programa de recopilación de información por parte de la inteligencia estadounidense deberían entrar en rigor: "Si el gobierno está buscando, por ejemplo, llamadas entre Estados Unidos y terroristas en Pakistán o Yemen ¿por qué no simplemente pide los registros de las llamadas a ciertos países? ¿No hay otra manera de restringir la investigación para dejar la mayor cantidad de estadounidenses afuera?
  • Robert O'Harrow en el Washington Post escribió que la creciente dependencia de contratistas de inteligencia estadounidenses "refleja un enorme giro hacia la subcontratación o la tercerización de los pasados 15 años, en parte debido a los recortes de las instituciones gubernamentales". O'Harrow argumenta que "eso ha aumentando dramáticamente el riesgo de desperdicio y abusos de contrataciones, pero dada la amenaza terrorista y los mandatos de la seguridad nacional del Congreso, la comunidad de la inteligencia no tienen muchas opciones".
Sin embargo, Pekín puede bloquear cualquier extradición si considera que afecta la defensa nacional o su política externa.
Snowden agregó que está interesado en solicitar asilo en Islandia. Sin embargo, el periódico de Hong Kong South China Morning Post indicó que el embajador islandés en China había dicho que "de acuerdo con la ley islandesa, una persona sólo puede presentar una solicitud una vez la persona está en territorio islandés".

"Valores"

En un comunicado, Booz Allen Hamilton confirmó que Snowden había sido su empleado por menos de tres meses.
"Si es cierto, esta acción representa una grave violación del código de conducta y de los valores fundamentales de nuestra compañía", señala el comunicado.
La primera de las filtraciones se dio a conocer el miércoles en la noche, cuando The Guardian informó que una corte secreta de Estados Unidos le había ordenado a la compañía Verizon que le entregara a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) la "metadata" de millones de registros de llamadas telefónicas.
La "metadata" incluye los números de los dos teléfonos que participan en una llamada, la duración de la comunicación, la hora y la fecha en la que se produjo y la ubicación de las personas (para celulares, la información está determinada por las torres que emiten las señales que permiten la transmisión de la llamada o el texto).
A esa información le siguió una serie de revelaciones, que se publicó en The Washington Post y en The Guardian, en la que se señala que la NSA intervino directamente servidores de nueve compañías de internet, incluyendo Facebook, Google, Microsoft y Yahoo para rastrear comunicaciones online en un programa conocido como Prism.
Todas las empresas de internet negaron haberle dado acceso a sus servidores al gobierno de Estados Unidos.

Prism

James Clapper, director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos
James Clapper: "Es extremadamente dañino y afecta la seguridad del país".
Prism es un programa que le da acceso a la NSA y al FBI a correos electrónicos, conversaciones en la web (chats) y otras comunicaciones directamente desde los servidores de las principales compañías estadounidenses de internet.
La información es usada para rastrear a extranjeros de los que sospecha pueden estar vinculados con actividades terroristas y espionaje.
La NSA también está recopilando los registros telefónicos de clientes estadounidenses, pero no graba el contenido de sus llamadas.
El sábado, el principal funcionario de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, calificó la filtración como si "literalmente te destriparan".
"Espero que seamos capaces de localizar quién está haciendo esto porque es extremadamente dañino y afecta la seguridad del país", indicó el funcionario en conversación con NBC News.



s

"EE.UU. construye en secreto un aparato de vigilancia para destruir la privacidad"

Estados Unidos está construyendo un enorme aparato de vigilancia destinado a acabar con la intimidad en todo el mundo, afirmó el periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien denunció la vigilancia telefónica en el país la semana pasada.
"Existe un núcleo duro dentro del Gobierno de EE.UU. que viene construyendo de manera sumamente secreta una estructura enorme que tiene el único objetivo de destruir la privacidad y el anonimato no solo en EE.UU. sino también en todo el mundo. No es una hipérbole, es su objetivo", dijo el columnista de 'The Guardian' a la cadena CNN.
El Gobierno de Obama ha sido muy agresivo en la intimidación y amenaza a cualquiera que intente desenmascararlo o hacer periodismo sobre ello, y ya hacía tiempo que se debía poner fin a eso  

Hace unos días reveló que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) recopilaba datos sobre las llamadas telefónicas de estadounidenses y datos personales desde los servidores de los principales proveedores de servicios de EE.UU.

En reacción a la denuncia, la NSA se dirigió al Departamento de Justicia para llevar a cabo una investigación que esclareciera la filtración de información secreta. La iniciativa fue apoyada por varios senadores estadounidenses.

"El Gobierno de Obama ha sido muy agresivo en la intimidación y amenaza a cualquiera que intente desenmascararlo o hacer periodismo sobre ello, y ya hacía tiempo que se debía poner fin a eso", comentó Greenwald.

El periodista acusó al Gobierno de utilizar de manera distorsionada la Ley Patriot, que autoriza la vigilancia a ciudadanos en ocasiones excepcionales tras los ataques terroristas del 11-S.
 
 
 

Rusia pondrá en servicio el 'asesino del escudo antimisiles de EE.UU.' en 2013

Rusia pondrá en servicio en 2013 el nuevo misil balístico intercontinental Rubezh, descrito como "el asesino del escudo antimisiles de EE.UU", según afirmó un alto cargo militar ruso.
El coronel general Vladímir Zarudnitski, el jefe del departamento de operaciones del Estado Mayor General, relató que el primer regimiento provisto de estos misiles verá su despliegue en 2014. 

El misil prototipo realizó exitosamente su cuarta prueba este seis de junio en el cosmódromo de Kapustin Yar, en la provincia meridional de Astracán, desde una lanzadora móvil.
Para finalizar las pruebas hace falta un lanzamiento más, fechado para este año. Después el sistema será puesto al servicio de las fuerzas estratégicas de misiles. El despliegue del primer regimiento dotado de este tipo de armas comenzará en 2014


"Para finalizar las pruebas hace falta un lanzamiento más, fechado para este año. Después el sistema será puesto al servicio de las fuerzas estratégicas de misiles. El despliegue del primer regimiento dotado de este tipo de armas comenzará en 2014", contó Zarudnitski, sin detallar las características de la nueva arma.

Al finalizar las pruebas de Rubezh la semana pasada, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, resaltó que "ni la defensa antimisiles estadounidense actual ni las futuras serán capaces de impedir que este misil alcance su objetivo".

El político hizo hincapié en que Rusia continuará aumentando su potencial para "garantizar absoluta libertad de acción en caso de que nuestro país sea agredido". 

En 2012 Moscú empezó a hablar de nuevos misiles. Entonces se trataba de dos nuevos tipos de armas estratégicas  pensados como una respuesta al despliegue del escudo antimisiles de EE.UU. en Europa.

En particular, Rusia está desarrollando un nuevo misil balístico intercontinental pesado de 100 toneladas que superará incluso al misil más potente del mundo, el Voyevoda, y otro misil balístico intercontinental de combustible sólido que sustituirá a los complejos misiles de quinta generación Yars y Tópol-M. 

El escudo antimisiles de EE.UU. en Europa ha sido un punto de fricción entre Moscú y Washington por la renuencia de este a presentar garantías jurídicas de que el sistema no va dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96960-rusia-misil-escudo-antimisiles-eeuu
 
 
 

La India está desarrollando soldados robóticos

Varios laboratorios indios están desarrollando soldados robóticos. Está previsto que los robots sean utilizados en operaciones en zonas conflictivas.
La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) va a crear "robots de combate" con un "alto nivel" de inteligencia artificial para que participen en operaciones como las que tienen lugar en la línea de división de los Ejércitos de la India y Pakistán en el estado Jammy y Cachemira, informa la agencia local PTI.

"Vamos a trabajar para crear soldados robóticos (...) Es un nuevo programa y una serie de laboratorios ya han emprendido trabajos a gran escala en el campo robótico", señaló el jefe de la DRDO, Avinash Chander, elegido para este cargo a finales de mayo y conocido como el 'padre' del misil balístico de gran alcance Agni.

Inicialmente los robots soldado solo tendrán una función auxiliar para los militares, pero luego sus tareas serán ampliadas, recalcó Chander.

El jefe del DRDO explicó que el resultado
final del programa debe ser el desarrollo de robots capaces de autoestudio y de identificación amigo-enemigo sin ayuda humana.
 
 
 

Ex primer ministro holandés: "Los Países Bajos albergan armas nucleares de EE.UU."

Una base aérea holandesa alberga unas 22 armas nucleares de EE.UU., según ha revelado el ex primer ministro de los Países Bajos, Ruud Lubbers.
En estas declaraciones, que fueron hechas para un documental de 'National Geographic' y recogidas por el diario 'De Telegraaf', el ex premier afirmó que las bombas están almacenadas en las cámaras subterráneas de la base aérea de Volkel, en el sur del país.

De esta manera se estarían confirmando los rumores de la presencia de este tipo de armamento en Holanda.

"Nunca habría pensado que esas cosas tontas todavía estarían allí en 2013", dijo Lubbers criticando la presencia de armas nucleares en el país.

"Creo que son una parte absolutamente inútil de una tradición en el pensamiento militar", agregó.

Según informa 'De Telegraaf', citando a expertos, se trata de las bombas atómicas del tipo B-61, que son unas cuatro veces más potentes que las usadas en Hiroshima y Nagasaki.

Según el periodista internacional Alberto Rabilotta, EE.UU. sigue conservando este armamento en secreto porque "siempre se dijo que Holanda era un país libre de armas nucleares durante la época de la existencia de la Unión Soviética", por lo que "admitir que se ha mentido durante toda esta época es algo difícil".

"¿Qué hacen en suelo europeo en un momento en que no hay absolutamente ninguna amenaza de tipo nuclear en Europa estas armas nucleares?", pregunta el experto.

De acuerdo con el periodista, "todo eso es parte de una guerra fría que oficialmente terminó hace más de veinte años" pero que en realidad ahora EE.UU. sigue manteniendo, aunque no con Rusia, sino con China.
 
 

Marines de EEUU desembarcan en Jordania para desplegarse en la frontera con Siria

la-proxima-guerra-tropas-soldados-estados-unidos-desembarcando-puerto-aqaba-jordaniaUna gran fuerza militar estadounidense desembarcó ayer martes 4 de junio en el puerto de Aqaba al sur de Jordania, lista para su despliegue en la frontera siria del reino, ha sabidoDebkafiles en exclusiva según fuentes militares. El grupo se dirigió hacia el norte a lo largo de la carretera de montaña que une Aqaba, Jerash y Ajilon de sur a norte, bajo una fuerte escolta militar jordana.
Nuestras fuentes revelan que este número de fuerzas estadounidenses, unos 1.000 soldados, es la más grande que ha aterrizado en Jordania desde que la guerra civil siria entró en erupción en marzo de 2012. Son miembros de la Fuerza 24 Expedicionaria de la Marina a bordo del USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio, que ha anclado en la vecina Eilat, en Israel desde mediados de mayo. Al aterrizar, los marines salieron a la carretera en un convoy de vehículos blindados, incluyendo Hummers.
Washington y Ammán han impuesto un bloqueo sobre su llegada. El Pentágono sólo ha hecho saber que el ejercicio militar anual conjunto entre Estados Unidos y Jordania, el “Eager Lion 2013″ está previsto que comience a finales de junio y durará dos meses, con la participación de aviones de combate F-16estadounidenses y sistemas de defensa de misiles Patriot.
De acuerdo con nuestras fuentes de Estados Unidos, la llegada de la fuerza de EE.UU. a Jordania no está directamente relacionada con las maniobras regulares conjuntas sino que fue decidida en una reunión de emergencia en el Pentágono el 31 de mayo, a la que asistieron altos funcionarios del Departamento de Defensa de militares y civiles. El secretario de Defensa Chuck Hagel, que estaba lejos de Washington,participó por videoconferencia.
En la reunión se decidió que la situación militar en evolución en Siria y las amenazas que representa para Jordania – incluyendo la ampliación de pruebas sobre el uso de armas químicas en Siria - eran lo bastante urgentes como para justificar el envío de fuerzas militares estadounidenses adicionales a Jordania, por encima de los contingentes que participan en el ejercicio conjunto. La Fuerza Aérea de Israel proporcionará cobertura aérea a la fuerza hasta que los aviones F-16 estén en su lugar para los ejercicios. El portavoz del Comando Central de EE.UU., el Teniente Coronel TG Taylor en un comunicado a los medios de EE.UU. se limitó a decir: ”Con el fin de mejorar la postura de defensa y la capacidad de Jordania, algunos de estos activos defensivos pueden permanecer allí más allá del ejercicio a petición del gobierno de Jordania”.
Esta solicitud, de acuerdo con nuestras fuentes, fue que los EE.UU. dejaran en Jordania cuando el ejercicio terminara y las tropas partieran – no sólo algunos de los sistemas de armas, sino todo el equipo que llegó con los marines el miércoles, así como los cazas F-16 y los misiles Patriot.
No hay palabra oficial sobre la respuesta de Washington a esta solicitud. Sin embargo, no se espera que la administración Obama la desatienda.
Fuente: Debkafiles
 
 

EL MAGNETISMO TERRESTRE, SUS VARIACIONES Y SUS CONSECUENCIAS


El campo magnético de la Tierra (también conocido como el campo geomagnético) es el campo magnético que se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta su confluencia con el viento solar, una corriente de partículas de alta energía que emana del Sol. Es aproximadamente el campo de un dipolo magnético inclinado en un ángulo de 11 grados con respecto a la rotación del eje, como si hubiera un imán colocado en ese ángulo en el centro de la Tierra. Sin embargo, a diferencia del campo de un imán de barra, el campo de la Tierra cambia con el tiempo porque en realidad es generado por el movimiento de las aleaciones de hierro fundido en el núcleo externo de la Tierra (la geodinámica). El Polo Norte magnético se «pasea», por fortuna lo suficientemente lento como para que la brújula sea útil para la navegación. A intervalos aleatorios (un promedio de varios cientos de miles de años) el campo magnético terrestre se invierte (los polos geomagnéticos norte y sur cambian lugares con el otro) Estas inversiones dejan un registro en las rocas que permiten a los paleomagnetistas calcular los movimientos pasados de los continentes y los fondos oceánicos como consecuencia de la tectónica de placas. La región por encima de la ionosfera, y la ampliación de varias decenas de miles de kilómetros en el espacio, es llamada la magnetosfera. Esta región protege la Tierra de la dañina radiación ultravioleta y los rayos cósmicos.
La orientación de las rocas en las dorsales oceánicas, la magnetorrecepción de algunos animales y la orientación de las personas mediante brújulas son posibles gracias a la existencia del campo magnético terrestre.
El Polo Norte Magnético se encuentra a 1800 kilómetros del Polo Norte Geográfico. En consecuencia, una brújula no apunta exactamente hacia el Norte geográfico; la diferencia, medida en grados, se denomina declinación magnética. La declinación magnética depende del lugar de observación, por ejemplo actualmente (2006) en Madrid (España) es aproximadamente 3º oeste[cita requerida]. El polo Norte magnético está desplazándose desde la zona norte de Alaska en dirección hacia Siberia a unos 40 Km por año.
Variaciones del campo terrestre
Midiendo el magnetismo de rocas situadas en estratos formados en periodos geológicos distintos se elaboraron mapas del campo magnético terrestre en diversas eras. Estos mapas muestran que ha habido épocas en que el campo magnético terrestre se ha reducido a cero para luego invertirse.
Durante los últimos cinco millones de años se han efectuado más de veinte inversiones, la más reciente hace 700.000 años. Otras inversiones ocurrieron hace 870.000 y 950.000 años.
No se puede predecir cuándo ocurrirá la siguiente inversión porque la secuencia no es regular. Ciertas mediciones recientes muestran una reducción del 5% en la intensidad del campo magnético en los últimos 100 años, hecho que ha estimado que el campo magnético terrestre prácticamente desaparecerá dentro de unos 1500 años aproximadamente. En la Anomalía del Atlántico Sur, la fuerza del campo magnético está disminuyendo diez veces más rápido que en otros lugares.
El magnetismo es un fenómeno extendido a todos los átomos con desequilibrio magnético. La agrupación de dichos átomos produce los fenómenos magnéticos perceptibles, y los cuerpos estelares, los planetas entre ellos, son propicios a tener las condiciones para que se desarrolle un campo magnético de una cierta intensidad. En el interior de los planetas, la acumulación de materiales ferromagnéticos (como hierro) y su movimiento diferencial relativo respecto a otras capas del cuerpo inducen un campo magnético de intensidad dependiente de las condiciones de formación del planeta. En el mismo siempre se distinguen los dos polos, equivalentes a los de un imán normal. En el caso de la Tierra, la zona en la que se mueve está influenciada por el campo magnético solar, pero el propio campo magnético terrestre crea como una burbuja, la magnetosfera terrestre, dentro del anterior. Dicha burbuja tiene una capa límite entre su influencia y la solar (magnetopausa) que es aproximadamente esférica hacia el Sol, y alargada hacia el sistema solar externo, acercándose a la superficie terrestre en los polos magnéticos terrestres.
La interacción en constante evolución entre ambos campos magnéticos y las partículas magnéticas provenientes del Sol produce fenómenos como las auroras (boreales o australes) y la interferencia en las comunicaciones radioeléctricas

Clonación humana: ¿el cuerpo humano como mercancía?

Zygmunt  Bauman en la introducción de su obra Vida de consumoe scribía que: “La característica más prominente de la sociedad de consumidores –por cuidadosa que haya sido escondida o encubierta– es su capacidad de trasformar a los consumidores en productos consumibles” (2007: 26). El autor hace énfasis en cómo nuestros cuerpos son una mercancía sin siquiera notarlo, claro ejemplo son las páginas web que ofrecen a la pareja “perfecta”, solo hay que buscar bien, y si no hay suerte, seguramente en la siguiente página podrá haber alguien que tenga las características que buscamos; un lindo rostro, una gran figura y por qué no, wi-fi o bluetooth. Vendemos y ofrecemos nuestro cuerpo (o una idea de este) en este mundo de consumo.
 col_9328
El día de hoy, en la nota Lo importante de la clonación terapéutica es lo que viene”,me llevó a pensar como la clonación –a pesar de que no funciona como lo plasman las películas de ciencia ficción– podría hacer del cuerpo humano una mercancía (literalmente) y como, lo vislumbrado por Bauman en su obra mencionada anteriormente, puede caer en un punto en que el cuerpo ­–fisiológicamente hablando– sea visto meramente como un mercancía más, al cual se le puede explotar y sustraer lo que se requiera (de manera distinta a la cual ya se realiza, a través de la fuerza de trabajo); es por eso que el texto aquí escrito tiene como fin reflexionar sobre la temática de clonación, exponiendo así, algunos puntos de vista sobre este tópico desde una perspectiva ética.
La posibilidad de crear un ser humano, a pesar de los tintes negativos que se le ha dado desde el ámbito religioso, por considerarse como un desafío a  “Dios”, no ha imposibilitado los avances sobre esta rama, por otro lado, la perspectiva de las organizaciones sociales, ha girado en torno a una regulación en cuanto a la clonación humana, lo cual se puede ver de manifiesto en la siguiente cita:
El Pacto adicional al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad Humana en relación con la aplicación de la biología y la medicina sobre la prohibición de clonar seres humanos, suscrito por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 6 de noviembre de 1997,prohibió en su artículo 1o. “cualquier intervención que tenga por objeto crear un ser humano genéticamente idéntico a otro, ya sea vivo o muerto.  Genéticamente idéntico a otro ser humano significa -precisa el mismo numeral- compartir con otro la misma carga nuclear genética’’ (Solórzano s/a:151).
De igual forma:
La resolución del 7 de septiembre de 2000, el Parlamento Europeo consideró que ‘‘la clonación terapéutica que implique la creación de embriones humanos con fines de investigación plantea un problema profundo y franquea una frontera sin retorno en el campo de la investigación’’, por lo que solicitó a la Unión Europea que promoviese ante la Organización de las Naciones Unidas ‘‘una prohibición universal y específica de la clonación de seres humanos en todas las etapas de su desarrollo’’ (ibíd:152)
Los estudios sobre clonación humana tienen dos fines principales, lograr crear otro ser humano y la llamada clonación terapéutica, esta última se basa en crear un embrión, para así extraer un órgano que sea necesario para salvar una vida. Por su parte “la Academia Nacional de las Ciencias, organismo privado que asesora al gobierno en temas científicos, ha propuesto que se autorice la clonación terapéutica”. (ibíd:153), la cual parte desde un punto de vista médico-científico. Mientras que, en la cuestión ética, existe un debate, el cual comienza con la consideración que debe tener un embrión. Luis de la Barreda Solórzano citando a Aznar, aporta que: la intención de crear embriones humanos para después destruirlos convierte a la clonación terapéutica en
…un medio por el que unos seres son creados exclusivamente para provecho de otros. Un abuso de los más fuertes sobre los más débiles, una disposición de unos por otros, contraria a la igualdad ontológica y de derechos de todos los seres humanos. Así pues, destruir a unos seres humanos para salvar a otros parece algo contradictorio y opuesto a la pretendida finalidad humanitaria con que se quiere justificar la clonación terapéutica. (ibíd:155, 156)
Por otro lado -refiriendo al miso texto de Luis de la Barreda- la filósofa española Blanca Castilla menciona que ‘‘cuando hay vida humana individualizada allí hay persona en sentido constitutivo’’. Mientras que Santos Cifuentes apunta: ‘‘Se ha dicho (del embrión) que es algo más que un tejido, pero algo menos que una persona como sujeto de derecho’’, finalmente San Agustín plantea que, “según la ley, el aborto no puede considerarse homicidio ‘porque aún no se puede decir que haya un alma viva en un cuerpo que carece de sensación, ya que todavía no se ha formado la carne y no está dotada de sentidos’’
En suma “si seguimos estos razonamientos, habríamos de aceptar que el embrión humano no es precisamente un ser humano sino, más bien, una expectativa de ser humano o un ser humano en formación” (ibíd:158). Sin embargo, la duda generada es: ¿es ético crear otro ser solo para salvar a otro?
Actualmente vivimos en una era donde la tecnología ha llegado a tener tanta importancia, que parecería que supera a la propia vida humana; mucho de esto va de la mano con el estilo de vida que ahora tenemos, no nos interesamos muchos por los demás, vivimos en un hedonismo individualista, donde zacear nuestras necesidades y ser felices a costa de los demás es la visión de vida. A esto, cuando hablamos de crear otro ser, para que simplemente cumpla la función de una maquina o que cumpla un servicio, hace reflexionar sobre ¿qué tan distinto es una vida de un celular?, ¿qué tan diferente es una vida que un auto?, o algo que compremos; el lograr en algún momento de la historia manipular y tener la capacidad de crear vida humana sin duda es un gran avance para la ciencia médica, pero esta gran capacidad intelectual y tecnológica, conlleva así mimos a una gran responsabilidad y si un ser, se crea solo para cumplir una función de mercancía –por más buena que sean la intención– lleva a una deshumanización.
Qué pasara después si no existe un debate ético sobre este tema, ¿en donde puedan emanar propuestas y mejores perspectivas sobre el tema?, si esto se llega a generarse, podríamos caer a una visión hollywoodense donde los humanos sean creados para fines específicos (refacciones para otros cuerpos, soldados, que si llegan a morir no serán vistos como una perdida como tal). No podemos olvidar que un gran “avance” debe ir acompañado de una dialogo ético, sino, caeremos en un objetivo meramente competitivo, donde el superar la tecnología o la capacidad de otros se convertirá en la única finalidad, sin importar las consecuencia que puedan devenir a la sociedad, las cuales pueden ser, el llegar a considerar una vida como un simple artículo de venta en este mundo hiperconsumista y enfermo de “avances” tecnológicos, donde la parte humana ha quedad en un segundo plano.
Artículo de Gustavo Bravo Rubio, visto en reeditor.com
Bibliografía
SOLÓRZANO, L. D. (s/a). LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CLONACIÓN HUMANA. Recuperado el 17 de 05 de 2013, de Biblioteca Jurídica de la UNAM: http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/1/478/10.pdf

Un OVNI 'posa' para un foto sobre un castillo medieval holandés

En menos de un abrir y cerrar de ojos, un extraño objeto volador ha sido fotografiado por casualidad sobre el castillo medieval Muiderslot de Ámsterdam, Países Bajos.
Corinne Federer, que a finales del pasado mes de mayo estaba visitando la fortaleza, decidió hacer algunas fotografías del castillo mediante el formato de alto rango dinámico (HDR) de su cámara sin sospechar que para la foto 'estaba posando' un objeto volador no identificado, informa el diario estadounidense 'The Huffington Post'.

El OVNI solo se pudo visibilizar cuando Federer revisaba las imágenes en formato (HDR), técnica que permite que todas las zonas de la fotografía queden perfectamente expuestas, y se sorprendió al ver que en una serie de cinco imágenes apareció algo inusual.

"Era un objeto tubular que tenía un alerón en forma de S. No escuchamos nada, todo estaba tranquilo por lo que no se puede tratar de un misil", dijo Federer citada por 'The Huffington Post'.

Intrigados por estas declaraciones y las fotografías, el rotativo decidió acudir a un ex agente del FBI experto en analizar videos y fotografías de fenómenos paranormales.

"Después de haber revisado los archivos RAW [formato de imagen sin modificaciones], no hemos encontrado ningún indicio explícito de que las imágenes hayan sido posteriormente manipuladas", señalaron los expertos