martes, 4 de junio de 2013

¿Los 'amos del mundo' del Club Bilderberg levantan el velo del secreto?

Los principales sindicatos de Turquía se unen a los manifestantes.

Evo Morales no quiere que la OTAN invada Latinoamérica como "hizo con Europa y África".

Amazon y Google se unen a otros jefes de evasores de impuestos a las empresas en el anual de Bilderberg confab



Monsanto no Alimenta al Mundo sino a la Industria Farmacéutica
 
Las 7 acciones o consecuencias directas del AUTOATENTADO de BOSTON


 Arquitectos de la mente: los 4 obstáculos para desarrollar un cerebro humano digital.






 

 

 

 

 

 

 

 

¿Los 'amos del mundo' del Club Bilderberg levantan el velo del secreto?

 
Las figuras más poderosas del Club Bilderberg se preparan para reunirse en una cumbre anual en Watford, al norte de Londres. En la conferencia de este año, por primera vez, habrá una oficina de prensa. ¿Revelarán todos los secretos?
Alrededor de 150 personas, incluidos políticos, miembros de la realeza, banqueros, multimillonarios y empresarios, asistirán a la reunión que se organiza del 6 al 9 de junio.

Entre los participantes figurarán Christine Lagarde, la directora del FMI; Henry Kissinger, ex secretario de Estado de EE.UU.; el general David Petraeus, ex comandante aliado en Afganistán y jefe de la CIA; el presidente de Google, Peter Sutherland; el presidente ejecutivo de BP, Robert Dudley, etc. La reunión del grupo Bilderberg se llevará a cabo bajo estrictas medidas de control ya que periodistas y blogueros también se reunirán en Watford. Leyes antiterroristas y una zona de exclusión aérea se utilizarán para proteger al Grupo Bilderberg.

Las actividades de este club, a menudo calificado "de los amos del mundo", siempre han estado envueltas en el misterio y causan gran polémica. Hay quienes consideran que el papel del Club Bilderberg va más allá de la discusión y controla muchas esferas de la vida y representa un gobierno mundial.

¿Qué hay detrás del mundo secreto de Bilderberg?

"La necesidad de un gobierno mundial siempre surge de la necesidad de poner todo en orden. Está claro que la crisis financiera global, que dura mucho tiempo, periódicamente manifiesta la necesidad urgente de los participantes del mercado para que alguien venga y ponga las cosas en orden. En realidad existe orden", opina el director ejecutivo del Centro de Información Política, Alexéi Mujin, citado por gazeta.ru.

"Pero este es el orden que funciona en interés de los poderosos grupos financieros individuales que operan en el mercado. Son ellos quienes se identifican como 'gobierno mundial', 'mundo entre bambalinas'. Son ellos quienes inspiran miedo y les confieren la responsabilidad de lo que está sucediendo en el mercado, incluso del llamado caos controlado", agregó.

En particular, existe la opinión de que el Club Bilderberg representa el gran teatro donde se ha creado la crisis europea y se pretende privar de su soberanía a los países de la región. Se trata del organismo que puede cambiar no solamente la estructura de los países, sino también de uniones integrales como la Unión Europea o la estadounidense.

Para saber si estas predicciones se harán o no realidad solo habrá que esperar a que acabe Bilderberg 2013 y puede ser que los periodistas levanten el velo de los secretos del Club.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/96425-club-bilderberg-secreto-cumbre



Los principales sindicatos de Turquía se unen a los manifestantes.

Erdogan en medio de la brutal represión de las protestas: "No soy un dictador"
En el quinto día de las protestas antigubernamentales que vive Turquía, uno de los principales sindicatos del país inicia una huelga de 48 horas como medida de protesta por la violencia con la que la Policía atajó las manifestaciones.

La Confederación Turca del Sindicato de Trabajadores Públicos (KESK), que reúne 11 organizaciones obreras y cuenta con unos 240.000 afiliados, justifica la huelga por "el estado de terror que se ha aplicado contra las multitudinarias protestas" de los últimos días, y acusa el Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de socavar la democracia.

La huelga, que inicialmente fue diseñada como protesta contra los cambios legislativos en el sector público, afectará las escuelas, universidades y oficinas gubernamentales.
Estambul

Las protestas antigubernamentales en las que derivó una acampada pacífica contra la tala de árboles en el parque Gezi, en Estambul, sacuden Turquía por quinto día consecutivo marcadas por violentos choques entre los manifestantes y la Policía,  que utiliza duras medidas de represión.
Estambul

Los enfrentamientos se han cobrado la vida de al menos dos personas, mientras que 25 manifestantes se encuentran en estado grave en varios hospitales del país. Según los últimos datos, más de 3.000 manifestantes turcos sufrieron heridas de diferentes grados en los últimos cuatro días.



Evo Morales no quiere que la OTAN invada Latinoamérica como "hizo con Europa y África".

El anuncio del Gobierno de Colombia de que va a iniciar un proceso de "acercamiento" a la OTAN con miras a un posible ingreso en la entidad es una "amenaza" a los "países del Caribe y Latinoamérica", según Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, ha calificado esta declaración de "provocación" hacia los gobiernos "antiimperialistas" y ha solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Unasur. "Quiero que sepan, es una agresión, una provocación, una conspiración a gobiernos antiimperialistas, a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y no lo vamos a permitir", puntualizó.

Cabe recordar que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, comunicó este fin de semana que en junio la OTAN suscribirá un acuerdo con Bogotá para iniciar todo un proceso de acercamiento "con miras también a ingresar a esa organización". Morales, por su parte, consideró que el anuncio equivale a un "pedido de ser parte de la OTAN".


Según el mandatario boliviano, la OTAN es un instrumento que usan los EE.UU. y la UE para invadir a otros países y hacerse con sus recursos naturales. "Cuando internamente EE.UU. ya no puede dominarnos a países, a gobiernos, a pueblos antiimperialistas, ¿cómo es posible que Colombia pida ser parte de la OTAN? ¿Para qué? Para agredir a Latinoamérica, para someter a Latinoamérica, para que nos invada la OTAN como ha invadido a Europa y África", insistió.


"No queremos guerra como la OTAN, queremos paz. No queremos muertos, queremos vida y algunos presidentes de gobiernos como el de Colombia que no se equivoquen, no es posible permitir la intervención de la OTAN, (y que) militares de Europa y EE.UU. intervengan a Latinoamérica", comentó. Morales exhortó a los movimientos sociales latinoamericanos a organizarse para defender los recursos naturales.

Colombia está yendo por un camino diferente, por lo menos en este momento histórico, y toma decisiones propias, acentúa por su parte el analista político Eduardo Berezán. El intercambio de información clasificada entre Bogotá y la OTAN, previsto en el marco del proceso de acercamiento anunciado por el Gobierno colombiano, "genera un quiebre en lo que era la unidad latinoamericana, la integración regional", insiste.

Mientras tanto, la OTAN, por su parte, ha informado este mismo lunes que está interesada en impulsar la cooperación con Colombia y que está trabajando para ello. Sin embargo, aclaró que el país latinoamericano no cumple con los criterios geográficos para ingresar en un futuro en la Alianza Atlántica.




Amazon y Google se unen a otros jefes de evasores de impuestos a las empresas en el anual de Bilderberg confab
Amazon and Google chiefs join other corporate tax avoiders at annual Bilderberg confab BernankeLeavingBilderberg2008 615x345Ben Quinn Ben Quinn
London Guardian Guardian de Londres

Image: Infowars.com Imagen: Infowars.com
George Osborne and his Labour shadow, Ed Balls, are on a list of those attending this week's UK summit of the secretive Bilderberg group alongside the heads of Amazon and Google, both of which are under unprecedented political pressure over their companies' aggressive tax avoidance policies. George Osborne y su sombra del Trabajo, Ed Balls, se encuentran en una lista de los asistentes a la cumbre Reino Unido de esta semana del grupo Bilderberg secreto junto a los jefes de Amazon y Google, los cuales están bajo la presión política sin precedentes sobre sus empresas las políticas de evasión fiscal agresivas .
Jeff Bezos, Amazon's founder and chief executive, and Google's executive chairman, Eric Schmidt, will rub shoulders with dozens of other figures from the global political and financial elite at the annual four-day meeting of the organisation, this year held near Watford. Jeff Bezos, fundador de Amazon, y el director ejecutivo y presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se codean con docenas de otras figuras de la elite política y financiera mundial en la reunión de cuatro días de duración anual de la organización, este año se mantenía cerca de Watford. The group's lack of transparency has long caused critics to characterise it as a secretive cabal. La falta de transparencia del grupo ha causado mucho a los críticos a caracterizarla como una cábala secreta.
A list of about 140 participants , made up almost overwhelmingly of white males but described as “a diverse group of political leaders and experts from industry”, was published on Monday by the organisation. Una lista de cerca de 140 participantes , compuesto casi abrumadora de los hombres blancos, pero se describe como "un grupo diverso de líderes políticos y expertos de la industria", fue publicado el lunes por la organización. It included only 14 women. Se incluyó sólo a 14 mujeres. The organisation said that those attending the summit at the Grove hotel would discuss topics including “jobs, entitlement and debt”, “how big data is changing almost everything” and “can the US and Europe grow faster and create jobs?” La organización dijo que los asistentes a la cumbre en el hotel Grove discutirían temas como "puestos de trabajo, el derecho y la deuda", "la forma de grandes datos está cambiando casi todo" y "pueden los EE.UU. y Europa crecerá más rápido y crear puestos de trabajo?"
The list of 12 topics provided in a short press release also included, simply, “current affairs”. La lista de los 12 temas que proporcionen en un breve comunicado de prensa incluye también, simplemente, "temas de actualidad". It added: “The conference has always been a forum for informal, off-the-record discussions about megatrends and the major issues facing the world.” Añadió: "La conferencia ha sido siempre un foro de discusiones informales, off-the-record sobre megatendencias y los principales problemas que enfrenta el mundo."
“Thanks to the private nature of the conference, the participants are not bound by the conventions of office or by pre-agreed positions. "Gracias a la naturaleza privada de la conferencia, los participantes no están obligados por las convenciones de la oficina o por las posiciones acordadas previamente. As such, they can take time to listen, reflect and gather insights. Como tales, pueden tomar tiempo para escuchar, reflexionar y recoger opiniones. There is no detailed agenda, no resolutions are proposed, no votes are taken, and no policy statements are issued.” No hay una agenda detallada, no se proponen resoluciones, ningún voto se toman y no se emiten declaraciones políticas ".
Attenders from financial backgrounds include Marcus Agius, the former chairman of Barclays who quit the post in the wake of the Libor interbank lending rate scandal, as well as Douglas J Flint, group chairman of HSBC Holdings plc, which was hit with a $1.9bn (£1.25bn) fine last December over allegations it had acted as banker for rogue states, terrorists and drug lords. Asistentes de fondos financieros incluyen Marcus Agius, el ex presidente de Barclays, que dejó el cargo en la raíz de la tasa de interés interbancaria escándalo Libor, así como J Douglas Flint, presidente del grupo de HSBC Holdings plc, que fue golpeado con un $ 1.9bn ( 1.25bn £) bien en diciembre pasado por acusaciones de que había actuado como banco de Estados delincuentes, terroristas y narcotraficantes
Peter Sutherland, the chairman of Goldman Sachs International, and Michael J Evans, vice-chairman of Goldman Sachs & Co, are the participants from the investment banking giant whose involvement in the sale of high-risk mortgage related investments has borne much of the blame for causing the 2008 global financial crisis. Peter Sutherland, presidente de Goldman Sachs International, y Michael J Evans, vice-presidente de Goldman Sachs & Co, son los participantes de la gigante de la banca de inversión, cuya participación en la venta de inversiones relacionadas con hipotecas de alto riesgo ha dado gran parte de la culpa por causar la crisis financiera mundial de 2008.
As well as Balls and Osborne, other Britons attending include the Tory MP and minister Ken Clarke, and the former Labour MP and minister Peter Mandelson, who is listed as attending in his capacity as chairman of his strategic advice consultancy, Global Counsel, and as chairman of Lazard International, an investment bank. Además de Bolas y Osborne, otros británicos que asisten a incluir el diputado conservador y ministro Ken Clarke, y el antiguo diputado laborista y ministro Peter Mandelson, quien aparece como asistir en su calidad de presidente de la consultora de asesoramiento estratégico, Global Counsel, y como presidente de Lazard International, un banco de inversión.
This year's meeting of the group, which first met 1954 with the aim of shoring up US-European relations in the cold war years, will attract scrutiny from the media along with, as usual, a small army of individuals harbouring a range of theories about what is really discussed behind the event's closed doors. Reunión del grupo, que se reunió por primera vez 1954 con el objetivo de apuntalar las relaciones entre EEUU y Europa en los años de la guerra fría de este año, va a atraer el escrutinio de los medios de comunicación, junto con, como siempre, un pequeño ejército de personas que albergan una gran variedad de teorías sobre lo que realmente se discute a puerta cerrada del evento. This year's summit coincides in the UK with the outbreak of a fresh scandal over lobbying and calls for a statutory register of lobbyists. La cumbre de este año coincide en el Reino Unido con el estallido de un escándalo fresco sobre cabildeo y pide un registro legal de los grupos de presión.
A small number of journalists have received precious invitations to go behind the curtain. Un pequeño número de periodistas han recibido invitaciones preciosas para ir detrás de la cortina. This year they include Martin Wolff of the Financial Times, the newspaper's chief economics commentator, John Micklethwait, editor-in-chief of the Economist, as well as a number of others including Lilli Gruber, an anchorwoman at the privately owned Italian television channel, La 7 TV, Aslı Aydıntaşbaş, a columnist at Turkey's Milliyet newspaper Este año se incluyen Martin Wolf del Financial Times, el jefe de la economía comentarista del periódico, John Micklethwait, editor en jefe de The Economist, así como varios otros incluyendo Lilli Gruber, presentadora del canal de televisión italiano de propiedad privada, La 7 TV, Aslı Aydıntaşbaş, columnista del diario Milliyet de Turquía
Veteran participants include Henry Kissinger, the former US secretary of state, and Lord Carrington, the former Conservative politician and foreign secretary. Los participantes de Veteranos como Henry Kissinger, ex secretario de estado de EE.UU., y Lord Carrington, el ex político conservador y secretario de Relaciones Exteriores.

Monsanto no Alimenta al Mundo sino a la Industria Farmacéutica


Los Accionistas de Monsanto, el alcalde Fabricante de pesticidas Que asesinan Mamíferos, no SÓLO controlan el Suministro Mundial de Alimentos sino also la Industria Farmacéutica, ademas de respaldar-contribuir al Programa de Armas de Destrucción Masiva-y biológicas-Diseñado por-para los gobiernos de Inglaterra, estados unidos e Israel.
Un cartel en la Reciente protesta mundial Donde participaron 200 Millones contra Monsanto preguntaba: ¿”Por Qué el alcalde Fabricante de pesticidas TUS Alimentos-modificaciones producir”? La Respuesta es triste, porción no espantosa Decir. Y MIENTRAS MUCHOS ingenuos, periodistas cooptados y funcionários corruptos sostienen Que esta denuncia es infundada, la Propia corporación Exhibe alegremente en Do web oficial “ las Relaciones Entre la Empresa Monsanto, Pharmacia Corporation, Pfizer Inc. y Solutia Inc ”.
Hasta septiembre de 1997, la Empresa ‘entonces’ Conocida Como Monsanto Company (de Monsanto) Opero abiertamente en el campo de Productos Agrícolas (Business Ag), Pero also in la Creación de fármacos y Artículos Relacionados a la Nutrición (Farmacéuticos de negocios), ademas de Crear y Comercializar Productos Químicos (Chemicals Business). La Corporación Hoy Conocida Como. Pharmacia, Un Brazo de Monsanto, es Ahora Una filial de Pfizer Inc., QUE JUNTO una suspensión Subsidiarias ópera EL NEGOCIO de Productos Farmacéuticos.
Otro Brazo de Monsanto es Solutia , Que Comprende ACTUALMENTE las Mismas Operaciones, Activos y Pasivos Que los antes pertenecieron a la División de Química Bussiness. Por supuesto Monsanto intenta enganar al publico diciendo QUE AHORA LÃ Corporación Biotecnológica Agrícola, Pharmacia Ÿ Solutia estan separadas y “Distintas hijo”. Lo Cual No Se Refleja en los Hechos Financieros y ganancias de las tres Entidades Que claramente dependen de las Otras, interactúan y sí benefician constantemente.
No es ningun secreto Que MUCHOS Funcionários destacados de la FDA y la USDA hijo ex Ejecutivos de Monsanto, Pfizer, Merck, Bayer, Syngenta, Novartis, y de TODAS las Grandes Empresas Farmacéuticas industriales, alimentarias y biotecnológicas. Gracias a documentales Científicos COMO Food, Inc. y “Capitalismo: Una historia de amor”, la Consciencia Pública Aumentó en this SENTIDO.
Debido a Los intensos Vínculos empre Las Agencias reguladoras Estatales y Las Corporaciones, el Poder Político géneros con Frecuencia Grandes Beneficios párr las Grandes Empresas de “Salud”, amenazando La Seguridad De Las Personas.
Gran Agra y las grandes farmacéuticas
Ambas Industrias Tienen do origen en el sector Químico. No olvidemos Que Monsanto CREO la bomba atómica . Por lo Tanto Resulta Bastante Coherente, La Verdad, Que ESTAS dos ramas separadas superficialmente fabriquen Productos Sintéticos utilizando La Misma ingeniería genética, Tóxicos y cancerígenos, destinando Millones de Dólares en propaganda párr mantener “la Separación”. Si no lo hicieran do conspiración genocida-Financiera-a costa de Una Población desnutrida porción transgénicos pecado NUTRIENTES Básicos e inductores de disease-y el Enorme AUMENTO En Las Tasas de personajes fuertemente medicadas quedaria Expuesta.
Es tan Evidente Que ni Siquiera deberia considerarse “conspiración” .Monsanto Trabaja párrafo Obtener el control total Sobre el Suministro de Alimentos y los modifica Genéticamente logrando Una Máxima Rentabilidad (para Monsanto) y Todos Los Beneficios Posibles (para Monsanto), ocultando Las Consecuencias dañinas de Sus Productos para la Salud Humana o el Medio Ambiente. Convenientemente la Alteración genética es complementada con irradiación nuclear, pesticidas y herbicidas FABRICADOS porción Monsanto, Que destruyen porciones completo Cualquier valour Nutricional de los Alimentos.
Los Seres Humanos consumen fuertes dosis de ESTAS sustancias Químicas Peligrosas, MIENTRAS los Alimentos CARECEN del Soporte Vital de los NUTRIENTES y Vitaminas, Minerales y Antioxidantes presentes en los Alimentos Orgánicos. El Resultado de maniobra corporativa this is an epidemia de Problemas de Salud, Como he aquí demuestran Las Crecientes MASA DE ENFERMEDADES: Más Cáncer, Enfermedades del Corazón, diabetes y Alzheimer.¿La Solución propuesta? Más Productos Químicos, this Vez estafadores Forma de Medicamentos, FABRICADOS Por La Industria Farmacéutica, felizmente suministrados porciones amigos y Socios de Monsanto, e inclusó de Corporaciones creadas porción Monsanto COMO Pharmacia (Pfizer).
Diego Ignacio Mur
Twitter: @ DiegoMur


Las 7 acciones o consecuencias directas del AUTOATENTADO de BOSTON

El tema del TERRORISMO de ESTADO, desde la cagada de Boston y el JUICIO DEL SIGLO OTAN-GLADIO, ha dado un giro radical y ha despertado a muchas personas de su letargo…
…letargo que ha sido definitivamente removido después de que haya transcendido, o ahondado (caso Faisán), la relación que hay y que ha habido entre PPSOE y ETA…
Antes de entrar de lleno en lo que ha ido trascendiendo desde entonces, tenemos que volver a las acciones o consecuencias directas de ese autoatentado….

01-05-13 Las 7 acciones o consecuencias directas del AUTOATENTADO de BOSTON…Entre ellas, el QUID PRO QUO entre RUSIA y EEUU por Chechenia y Siria…

Con todo el jaleo que se generó, y con los debunkers haciendo su trabajo, que por una vez no era el de tratar de manipular la opinión pública sobre lo que allí ocurrió, ya que era excesivamente obvio hasta para los más “escépticos”, sino que era la de DISTRAER…y lo hicieron bien, ya que el PRINCIPAL motivo del autoatentado quedó oculto con todo el jaleo...

Resolución 65 del Senado

AYUDA a ISRAEL en caso ataque a IRAN!

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos ha votado a favor de la resolución que estipula que EEUU prestará apoyo a Israel en caso de que se viera obligado a emprender una acción militar en contra de Irán.
Como bien recordaréis, el 15 de abril, fecha en la que se creó una cortina de humo, el autotatentado de Boston, para tapar la manipulación del mercado del oro , y fecha en la que también era el

65 aniversario de Israel,

israel
…apenas dos días después, el senado aprobó la resolución 65 en la que EEUU se comprometía a, en caso de que Israel ATACASE a IRAN, a ayudar diplomática, económica, y militarmente a Israel!
la-proxima-guerra-resolucion-65-senado-eeuu-ayudara-israel-si-ataca-iran
Algo que más de un mes más tarde empieza a transcender en los medios…
resolucion 65
Con lo de Boston, desde entonces, se han dedicado a…

ELIMINAR CABOS SUELTOS…

22-05-13 El FBI mata a un hombre supuestamente vinculado con el atentado de Boston

 Un agente especial de la Policía Federal estadounidense (FBI) ha disparado y matado este miércoles a Ibragim Todashev, un joven checheno de 27 años que era amigo de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos sospechosos del atentado que el pasado 15 de abril acabó con la vida de tres personas en el maratón de Boston.
   En un comunicado, el FBI ha explicado que el agente especial ha realizado los disparos que han matado a Todashev en respuesta a la “inminente amenaza que representaba el individuo”. “El individuo ha muerto y el agente especial ha sido trasladado al hospital con heridas que no hacen temer por su vida”, ha dicho.
   El incidente en el que ha perdido la vida Todashev se ha registrado en edificio de apartamentos de Orlando en el que viven bastantes inmigrantes de origen checheno. 
Una versión que ya ha sido desmentida por un testigo…

30-05-13 Contradicen versión del FBI en caso Boston

1808161
La cadena CBS reportó que las autoridades no tenían evidencia que vinculara a Todashev con los atentados.
Pero no sólo hay cabos sueltos del lado de los chechenos, sino también dentro del grupo de élite que mató y capturó a los chechenos…
agentes fbi
Los dos agentes del FBI que murieron en extrañas circunstancias la semana pasada formaban parte del equipo de élite que encargado de detener a los sospechosos de los atentados de Boston.
Los medios locales de Norfolk (Virginia) indicaron que los experimentados agentes fallecieron en un accidente durante ejercicios de entrenamiento en los que debían descender en cuerdas desde un helicóptero hacia un barco.
Un equipo de élite del FBI que dejó así al hermano mayor checheno…
checheno-muerto
Y no os suena de algo el que fuerzas especiales que han participado en la captura y/o asesinato de los “malos” hayan caído muertos en “accidente” posteriormente????
…El asesinato del malo del siglo XXI!!!
nuevo montaje bin laden muerto
3 meses después morían una gran parte de ese equipo de élite…en otro “accidente” como los de Boston…
Y se ha llegado a hablar de maldición…
seals
seals2
Todo este tema ha sido tan extraño que las propias familias han pedido una investigación…
Familiares de los 20 integrantes de las Navy Seal muertos en Afganistán tres meses después de que esas fuerzas especiales estadounidenses acabaran con Osama bin Laden acusaron hoy a la Casa Blanca de negligencia y exigieron una investigación.
Los padres aseguraron que siguen sin entender como fueron enviados a una misión que, dijeron, no contaba con los estándares requeridos para una operación especial.
“Les tendieron una trampa y murieron”, afirmó en una rueda de prensa en Washington Charlie Strange, padre de Michael Strange, un integrante del Equipo 6 de los Navy Seals experto en criptografía y fallecido a los 25 años.
Los padres de Aaron Vaughn, otro miembro del famoso equipo de elite de la Armada, explicaron que no entienden cómo los enviaron a una misión de alto riesgo en un helicóptero Chinook de transporte de tropas común y no en uno preparado para una operación especial.
“Esto es inaceptable…necesitamos respuestas en una investigación del Congreso”, exigió, muy apenado, Strange, quien dijo que “alguien deber asumir la responsabilidad” por aquellas muertes.

Arquitectos de la mente: los 4 obstáculos para desarrollar un cerebro humano digital.

Se cree que en un futuro la inteligencia artificial igualará a la humana para posteriormente superarla. Sin perder más tiempo, los científicos han presentado los desafíos que tienen que superar y han advertido del largo camino que tienen por delante.

En el Festival Mundial de la Ciencia, celebrado en Nueva York, un grupo de expertos analizó durante la sesión 'Arquitectos de la mente: un plan para el cerebro humano' los desafíos a los que se enfrenta la ciencia y la tecnología en el campo de la inteligencia artificial. La revista 'Live Science' detalla los cuatro grandes retos analizados por los científicos para desarrollar un cerebro digital.

1. El cerebro no es un ordenador

El neurobiólogo Douglas Fields, del Instituto de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU., cree que "es humillante" darse cuenta de que el cerebro digital no puede funcionar como los de los humanos, pues estos —dice— "no funcionan como computadoras".

Fields explicó que, aunque en parte el cerebro se comunica a través de impulsos eléctricos, hay que tener en cuenta que se trata de un órgano biológico compuesto de miles de millones de células sin cables, sin código digital y sin programas.

2. Se necesita una mejor tecnología

Kristen Harris, neurocientífica de la Universidad de Texas, comentó que uno de los errores que comenten los investigadores es pensar que una sola célula cerebral tiene el poder equivalente a una computadora portátil. La especialista advirtió que los procesos que intervienen en cada célula individual ilustran "una complejidad abrumadora".

Por su parte, Murray Shanahan, profesor de robótica cognitiva, destacó los estudios de algunos científicos sobre el cerebro y en el campo de la informática. Sin embargo, Shanahan sostuvo que repetir el proceso de todo un cerebro con la tecnología actual conllevaría mucho tiempo, dado que es necesario comparar billones de conexiones de diferentes cerebros para entender mejor su funcionamiento.

3. Las neuronas no son la respuesta a todo

Incluso si las máquinas llegasen a tener todos los billones de conexiones neuronales que existen en el cerebro humano, los científicos todavía tendrían que descifrar cómo esos enlaces influyen en el comportamiento humano.

Así, Fields advirtió que las neuronas sólo representan el 15% de las células del cerebro y habló de las células conocidas como 'gliales'. El neurobiólogo subrayó que durante mucho tiempo se pensó que las células gliales proporcionaban un soporte nutricional para las neuronas, pero estas células —explicó— podrían estar implicadas en una comunicación cerebral vital que —afirma— no es ni eléctrica ni sináptica.

Fields acentuó que la comunidad científica ha detectado cambios en las células gliales en pacientes con epilepsia o la enfermedad de Parkinson, y que en el cerebro de Einstein estas células eran más grandes y más complicadas que las que se encuentran en un cerebro normal. En conclusión, un estudio profundo de las células gliales podría abrir nuevos horizontes para el desarrollo del cerebro digital humano.

4. El cerebro es parte de un gran cuerpo

Gregory Wheeler, filósofo y científico informático de la Universidad Carnegie Mellon, explicó que al estudiar el cerebro de forma aislada se está ignorando la información que llega del resto del cuerpo.

"En lugar de modelar el cerebro sin un cuerpo, los científicos deberían ponerlo en un cuerpo, en el cuerpo de un robot", sostuvo Wheeler.

La idea de desarrollar un cerebro humano digital es pretensiosa si se tiene en cuenta que nuestro cerebro presenta unos 100.000 millones de neuronas y 100 billones de conexiones. En la actualidad se llevan ya varias investigaciones. Por ejemplo, la Comisión Europea destinó a finales de enero una subvención de 500 millones de euros al científico suizo Henry Markram para llevar a cabo un ambicioso proyecto de simulación del cerebro humano por ordenador.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/96424-cerebro-humano-digital