domingo, 29 de enero de 2012

EE. UU. BUSCA ACTUALIZAR SU BOMBA ANTI-BÚNKER, ¿UNA SEÑAL PARA IRÁN?


EL SONIDO DEL APOCALIPSIS´, ¿DE DÓNDE PROVIENE EL MISTERIO?

LA INMUNIDAD PUEDE SER CONTROLADA POR LA Mente


Willy Meyer (eurodiputado IU): “Con el #ACTA no existiría Internet tal y como lo conooscem

Astrónomos de todo el mundo han detectado la posible existencia de agua en el cometa La Sagra


CREAN UN MATERIAL QUE HACE 'INVISIBLES' OBJETOS TRIDIMENSIONALES






EL DÍA QUE LA MIERDA TENGA ALGÚN VALOR, LOS POBRES NACERÁN SIN CULO.
Enviar frase









EE. UU. BUSCA ACTUALIZAR SU BOMBA ANTI-BÚNKER, ¿UNA SEÑAL PARA IRÁN?

Última actualización: 28 ene 2012 | 16:23 MSK
El Pentágono intenta aumentar la capacidad de las bombas de penetración profunda, mientras que Israel advierte que las instalaciones nucleares iraníes pronto estarán fuera del alcance de ataques precisos.
Según informan medios estadounidenses, el Departamento de Defensa secretamente solicitó financiación complementaria para "intensificar" la capacidad de su armamento, ya que actualmente no es capaz de combatir todos los puntos estratégicos nucleares iraníes.
Se trata de la bomba GBU-57, diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas.  Tiene un peso de 14.000 kg y es capaz de alcanzar una profundidad de hasta 70 metros antes de explotar. Fordow, la planta de enriquecimiento de uranio iraní, se ubica al menos a 70 metros bajo tierra. 
El Departamento ha gastado cerca de 330 millones de dólares para producir una veintena de tales bombas anti-búnker, construidas por la corporación Boeing. Ahora busca otros 82 millones para mejorarlas, según fuentes gubernamentales.

El portavoz del Pentágono,  George Little,  confirmó la información, pero destacó que la medida "no debe servir de señal para ningún país en concreto", informó `The Wall Street Journal´.

Según una investigación difundida en la prensa, EE. UU. vendió en 2009 -en secreto- a su aliado, Israel, 55 bombas de penetración profunda apodadas “rompedoras de búnkeres”. Se trata de las GBU-28, una versión previa y menos efectiva.
Israel tiene prisa 

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró este viernes que muy pronto será demasiado tarde para lanzar una operación militar contra Irán, a quien Occidente acusa de intentar construir armas nucleares.

“Lo vemos como muy urgente porque Irán deliberadamente se está acercando a lo que llamamos una zona de inmunidad, en la que ninguna operación quirúrgica logrará obstaculizarlo”, dijo Barak en el Foro Económico Mundial de Davos. Además resaltó que Israel está determinado para prevenir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

Es la primera vez que un ministro del Gobierno de Banjamin Netanyahu aborda en público el tema de una posible invulnerabilidad de las instalaciones de enriquecimiento de uranio iraníes, que según Teherán, están destinadas a fines pacíficos.

La preocupación de Israel surgió este mes, cuando Irán anunció el comienzo del enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordow, que se encuentra a tal profundidad que es inalcanzable a los misiles y aviones de Israel.

Mientras tanto, Washington planea emplazar una base marítima de fuerzas especiales en el Golfo Pérsico. La medida responde a las amenazas por parte de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz -una vía estratégica por donde circula el 40% del tráfico de petróleo mundial– en respuesta a las sanciones internacionales contra el país persa.

El lunes la Unión Europea introdujo nuevas sanciones contra Teherán, que bloquean las importaciones del crudo iraní. Entre tanto, Washington planea debatir con sus aliados europeos la posible introducción de nuevas sanciones financieras contra Irán

EL SONIDO DEL APOCALIPSIS´, ¿DE DÓNDE PROVIENE EL MISTERIO?


Publicado: 28 ene 2012 | 14:37 MSK ´El sonido del Apocalipsis´, ¿de dónde proviene el misterio? 
Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.
¿De qué se trata?
El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del  fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.
Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.
Costa Rica
En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.
Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.
El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente  empezó a hablar  de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.
Explicación científica
Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente. 
Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.
Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.
Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que  se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

LA INMUNIDAD PUEDE SER CONTROLADA POR LA MENTE


Publicado: 26 ene 2012 | 21:34 MSK La inmunidad puede ser controlada por la mente  
Un ser humano puede influir en su inmunidad con un sólo pensamiento. Así lo revelaron científicos australianos tras un exitoso estudio.
Los investigadores de la Universidad de Australia del Sur realizaron un experimento en el marco del cual varios voluntarios fueron vacunados con histamina, un compuesto orgánico involucrado en las respuestas locales del sistema inmune (en la imagen), y midieron la intensidad de la reacción.
En el experimento fue utilizada la “ilusión de la mano de goma”, que consiste en que el participante puede desarrollar la ilusión de sentir todo que le pasa a una mano artificial puesta junto con él y a su vista, como si fuera su propia extremidad.  Los científicos australianos pusieron a la vista de sus voluntarios una mano de goma y ocultaron su mano real, inyectaron la histamina en la mano artificial y simultáneamente en la mano real. Durante otro experimento, ambas manos de los voluntarios fueron inyectadas con la histamina, sin recrear ninguna ilusión.
Resultó que cuando los participantes se encontraban bajo el efecto de la ilusión, la reacción alérgica fue mucho más intensa. Los investigadores lo explicaron con la acción del cerebro, que controla el sistema inmunológico.
Cuando los voluntarios vieron que les inyectaron (en el segundo experimento sin recrear ilusión), entendían que en realidad no corrían ningún peligro, y tuvieron una reacción alérgica moderada. Pero cuando ellos vieron que la inyección fue puesta en la mano de goma,  el cerebro “creyó” que este procedimiento no podría tener ninguna consecuencia. Por eso “dejó de controlar” los procesos en su extremidad natural que correspondía a la mano de goma (como si esta mano ya no le perteneciera, algo que los científicos describen como si la mano fuese “rechazada”) .
Según comentaron los autores del estudio, estos experimentos comprueban la idea de que el control que el cerebro ejerce sobre varias partes del cuerpo depende de cómo sentimos que esas partes nos pertenecen.
Los investigadores subrayan que su descubrimiento podría ayudar a establecer nuevos vínculos entre varias enfermedades autoinmunes, por ejemplo la esclerosis múltiple, y varios trastornos psiconeurológicos en los que el paciente sufre la alteración de la percepción de su propio cuerpo, tales como el derrame cerebral, la esquizofrenia, el autismo, epilepsia o anorexia nerviosa.

Willy Meyer (eurodiputado IU): “Con el #ACTA no existiría Internet tal y como lo conoos”cem

Willy Meyer, eurodiputado de IU, ha criticado duramente que el gobierno español y la UE hayan firmado el ACTA. Meyer se ha comprometido hoy a hacer “todo lo que esté en mis manos para evitar que el Parlamento Europeo lo ratifique el próximo junio”. Para el representante de la tercera fuerza política española en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica “si el ACTA se hubiese firmado hace 20 años no existiría Internet tal y como lo conocemos”.
El eurodiputado de IU, quien en las primeras rondas de negociaciones del Acuerdo en 2010 ya denunció el “oscurantismo y la falta de transparencia en la negociación”, de la que se había excluido al Parlamento Europeo mediante una “más que vergonzosa” cláusula de confidencialidad, mostró su preocupación “por la ambigüedad, el carácter generalista del texto y, sobre todo, por ser una amenaza para la libertad en Internet y la libertad de expresión”.
Para Meyer, “el ACTA amplia de manera desmesurada el catálogo de violaciones de la ley y de delitos penales, alejándose de la necesaria apuesta por una mayor apertura en la producción cultural que, respetando siempre la autoría moral, permita la reutilización y la innovación”.
Asimismo, el eurodiputado de Izquierda Unida mostró su total desacuerdo con que “tanto en el Parlamento Europeo como en el resto de instituciones europeas se use solamente software privativo, cuando deberíamos acabar con la posición dominante de Microsoft y, en un proceso gradual, empezar a trabajar con software libre impulsando así la innovación y el desarrollo de tecnologías accesibles para todos”.
http://www.nacionred.com/partidos-politicos/willy-meyer-eurodiputado-iu-con-el-acta-no-existiria-internet-tal-y-como-lo-conocemos

Astrónomos de todo el mundo han detectado la posible existencia de agua en el cometa La Sagra

Astrónomos de todo el mundo han detectado la posible existencia de agua primigenia igual a la existente en la Tierra en el cometa “español” P/2010 R2, también conocido como La Sagra, que fue descubierto en septiembre de 2010 por el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM).
A esta conclusión han llegado los 39 científicos especialistas en ciencias planetarias de 18 centros de investigación y universidades de diferentes países que han participado en un intenso programa de seguimiento del cometa hallado desde España.
El cometa P/2010 R2 (La Sagra) pertenece a una rara clase de cometas, los MBC (Main Belt Comets), que contienen materiales primigenios de la formación del sistema solar y de los cuales sólo se conocen 5 cometas más.
Además de la evidencia sobre la potencial existencia de agua primigenia igual a la existente en la Tierra, el estudio ha evidenciado estabilidad en la actividad del cometa, que tiene más de 100 millones de años.
Según el Observatorio de Mallorca, la importancia del cometa P/2010 R2 reside en que es clave por la composición química e isotópica de su hielo atrapado y gases nobles para poder ser comparados con el agua de mar terrestre.
La información obtenida podría desvelar el origen de la vida en la Tierra, por lo cual los raros cometas MBC como el P/2010 R2 son objeto de una intensa corriente de investigación que puede implicar alguna misión espacial para estudiar “in situ” este tipo de cometas.
En el trabajo de investigación internacional sobre el cometa “español” P/2010 R2 (La Sagra) han participado los grandes telescopios Pan-STARRS y Faulkes North de Haleakala, Gemini y Keck en Mauna Kea (Hawaii), el telescopio danés en La Silla (Chile) y el telescopio Isaac Newton en La Palma.
El estudio del cometa descubierto por el Observatorio Astronómico de Mallorca(OAM) ha sido financiado principalmente por el Space Telescope Science Institute, el Astrobiology Institute y la Planetary Science Division de la NASA, además del resto de universidades y centros de investigación implicados.
El cometa fue localizado por los telescopios robóticos que el Observatorio de Mallorca, con sede en Costitx, tiene en la estación de La Sagra, en plena sierra granadina del mismo nombre.
El Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) es líder europeo en descubrimientos de asteroides y cometas y vigilancia del medio ambiente espacial en el marco de la Agencia Europea del Espacio (ESA).
Según el Observatorio, los telescopios robots del OAM han descubierto más de 6.000 nuevos asteroides -algunos de ellos potencialmente peligrosos para la Tierra- y 4 cometas, y ha llevado a cabo más de 1 millón de astrometrías de precisión para las órbitas de asteroides conocidos.
EFE
abc.es
http://innovacionespacial.blogspot.com/2012/01/astronomos-de-todo-el-mundo-han.html
ADVERTISEMENT


CREAN UN MATERIAL QUE HACE 'INVISIBLES' OBJETOS TRIDIMENSIONALES


Última actualización: 28 ene 2012 | 05:51 MSK

Crean un material que hace 'invisibles' objetos tridimensionales


Utilizando un material novedoso, un grupo de investigadores lograron ‘camuflar’ por primera vez un objeto relativamente grande de manera que pareciera invisible desde todas las direcciones.
Aunque el cilindro que ‘protagonizó’ el experimento se hace invisible solo dentro del espectro electromagnético de las microondas, este hallazgo es un verdadero avance en el ámbito de la investigación de los llamados metamateriales o materiales artificiales que tienen propiedades electromagnéticas inusuales y pueden ser utilizados como ‘capas de invisibilidad’, al tener un índice de refracción inusual.
Anteriormente los científicos habían logrado ‘ocultar’ algún objeto observado desde un solo ángulo, rara vez el objeto ocultado no se veía totalmente en la luz visible y a menudo estos experimentos se realizaron con objetos de tamaño mucho menor de un centímetro.
Pero en el nuevo estudio, realizado por el equipo científico de Andrea Alú de la Universidad de Texas, en Austin, EE. UU., un cilindro de 18 centímetros de largo se convirtió en imperceptible dentro del espectro electromagnético de las microondas. Para su experimento, no aplicaron metamateriales ordinarios, que tienen la capacidad de curvar la luz alrededor de los objetos, sino un método conocido como ocultamiento plasmónico.
Los expertos explican que cuando la luz golpea un objeto rebota en su superficie hacia otra dirección, como cuando se lanza una pelota de tenis contra una pared. La razón por la que vemos los objetos se debe a que los rayos de luz rebotan de los materiales a nuestros ojos y estos son capaces de procesar la información. Debido a sus propiedades únicas, los metamateriales plasmónicos tienen el efecto de dispersión frente a materiales de uso cotidiano.
"Cuando los campos dispersos de la capa y el objeto interfieren, se anulan el uno al otro y el efecto general es la transparencia y la invisibilidad desde todos los ángulos de observación", explicó el profesor Andrea Alú.
Este método puede ser exitosamente utilizado para ocular los objetos de los radares que funcionan en el rango de microondas, pero todavía no existe un camuflaje de este tipo que podría ‘engañar’ al ojo humano. Las ondas de luz visible son demasiado cortas, por eso el objeto ocultado por estas no podría ser mayor de varios micrómetros de largo, lo que limita el uso de esta tecnología en la práctica.



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_35429.html