lunes, 25 de marzo de 2013

Washington Post: EE.UU. tiene planes de bombardear Siria.

Polémica en EE.UU. por semejanza entre el satán de "The Bible" y Barack Obama

Jamenei: "Washington es el centro de complots contra Irán".

Bolivia estudia eventual salida de la CIDH

History Channel – Nicola Tesla Energia desbordada




Washington Post: EE.UU. tiene planes de bombardear Siria.

El Pentágono tiene preparada una serie de "opciones calibradas", entre bombardeos aéreos y envío de tropas, para tomar el control sobre los lugares de almacenamiento de armas químicas en Siria, ha filtrado el diario estadounidense Washington Post.
Al mismo tiempo, el diario detalla que los oficiales no dan los pasos necesarios para llevar estas medidas adelante, debido a los temores ante una posible reacción drástica de la comunidad internacional y la falta de coordinación con los aliados regionales. "Si tuviéramos que intervenir mañana, diría que no estamos preparados", aseguró al Washington Post uno de los miembros de la Administración de Barack Obama bajo anonimato.

El funcionario, que está participando en los preparativos para 'asegurar' los arsenales sirios de armas químicas, puntualizó: "Lo que queremos evitar es tener unas tropas protegiendo el lugar, mientras otras tropas lo están bombardeando".

Cabe recordar que las autoridades sirias acusan a los rebeldes de haber recurrido a las armas químicas el pasado 19 de marzo en la provincia de Alepo y exhorta a la ONU a que investigue el caso. La oposición, a su vez, asegura que fueron las tropas gubernamentales las que lanzaron un misil con carga química. Como resultado del ataque murieron 26 personas y otras 110 resultaron heridas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a que la correspondiente
investigación comience "lo antes posible en la práctica". Moscú, a su vez, insistió en que en la investigación deben participar también químicos rusos y chinos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89937-eeuu-plan-bombardeo-siria

Polémica en EE.UU. por semejanza entre el satán de “The Bible” y Barack ObamaLa semejanza entre el televisivo satán y Obama fue convertida en tema de conversación en las redes sociales.

El parecido físico entre el personaje del demonio de la serie “The Bible”, interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, desató hoy polémica en el país, donde se cuestionó si esto esconde un mensaje político.   

POR AGENCIA EFE ESTADOS UNIDOS
LOS ÁNGELES.- La semejanza entre el televisivo satán y Obama fue convertida en tema de conversación en las redes sociales por el comentarista conservador cristiano Glenn Beck, quien el domingo preguntó a sus más de 640 mil seguidores en Twitter si el diablo de la serie de History Channel era como “ese tipo”, en referencia al presidente de EE.UU.

Beck acompañó su tuiteo con una imagen del personaje interpretado por Ouazanni, encapuchado y con rostro serio, que fue repescada por los medios de comunicación del país, desde los diarios hasta la prensa especializada, y comparada con instantáneas de Obama para constatar que el parecido era razonable.

Ouazanni había participado anteriormente en telefilmes de historia religiosa como “David” , “Jeremiah” , “In the Beginning” , y “The Ten Commandments” .

“Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa” , se aseguró desde History Channel en un comunicado en el que se aseguró que “guarda un respeto máximo por el presidente Obama” .

Jamenei: "Washington es el centro de complots contra Irán".

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, aseguró que las sanciones y las amenazas contra el país islámico por parte de Occidente fracasaron e instó a EE.UU. a reconocer oficialmente el derecho de Irán a desarrollar un 'átomo pacífico'.
“El pueblo iraní demostró que su independencia de EE.UU. y otras potencias mundiales no causó ningún retraso, sino que, por el contrario, contribuyó al desarrollo de la nación", indicó Jamenei durante un discurso pronunciado en el mausoleo del imán Reza en Mashhad ante peregrinos y habitantes de la localidad.

El ayatolá destacó que el centro de complots contra Irán se encuentra en Washington, agregando que “incluso 34 años después de la Revolución Islámica, en la mente del pueblo iraní la palabra 'enemigo' sigue estando asociada con EE.UU.”.

Hablando sobre la tensión entre los dos países acerca del programa nuclear de Irán, Ali Jamenei precisó que llegó a la conclusión de que el país norteamericano no está interesado en el establecimiento de unas verdaderas negociaciones al respecto y no busca el final del conflicto.

El gran líder de la Revolución Islámica se mostró pesimista respecto a la propuesta de las autoridades estadounidenses de mantener conversaciones directas con Irán, explicando que se trata de una táctica con la que Washington está intentando desinformar a la opinión pública, sobre todo a la de los ciudadanos iraníes.

Asimismo, subrayó que su país exclusivamente pretende ejercer su derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos, y exigió a EE.UU. y a sus aliados que, siguiendo el ejemplo de la mayor parte del mundo, reconozcan oficialmente "las actividades nucleares pacíficas de Irán, así como el derecho de la República Islámica a la tecnología nuclear".

Jamenei añadió que si los estadounidenses realmente aspiran a resolver el conflicto a través de las negociaciones, tienen que demostrar primero sus buenas intenciones dejando aparte su enemistad frente al pueblo del país islámico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89897-jamenei-eeuu-complot-iran-nuclear


Bolivia estudia eventual salida de la CIDH
Escrito por Lioman Lima   
Imagen activa25 de marzo de 2013, 00:22La Paz, 25 mar (PL) El gobierno de Bolivia continúa hoy los debates internos sobre la eventual salida del país de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), descrita por el presidente Evo Morales como instrumento del imperialismo y el capitalismo.
Según informó la víspera el mandatario en una entrevista televisiva, altos funcionarios estudiarán durante esta semana si Bolivia abandona el organismo interregional, una posibilidad que valoró la pasada semana el Ejecutivo.

"Esta CIDH no responde a pueblos ni estados de Latinoamérica sino a los instrumentos del imperio; por lo tanto hay que retirarnos; sin embargo, tenemos un debate interno y vamos a sostener este debate", dijo Morales.

El mandatario indicó que esa evaluación determinará si Bolivia continúa en esa comisión o se retira finalmente, porque hasta ahora "lo que ha hecho al Cidh es defender al imperio y menos a los pueblos", sostuvo.

Durante la entrevista del domingo, el mandatario describió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos como instrumentos del capitalismo para someter a los gobiernos de izquierda de la región.

"¿Qué es la OEA, qué es la CIDH, a quién quieren observar desde un punto de vista de los derechos humanos? A los países progresistas, a los gobiernos progresistas, a los gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas", afirmó.

Criticó además la doble moral de estos organismos, por arremeter contra mandatarios latinoamericanos mientras asumieron una actitud cómplice durante la época de las dictaduras militares o la mantienen con el gobierno de Estados Unidos.

"Estas organizaciones deciden de manera unilateral contra gobiernos anticapitalista, mientras callaron contra los represores que masacraban a sus pueblos o ante Estados Unidos, que no ha ratificado nunca todos los tratados de derechos humanos", dijo.

En otro parte de sus declaraciones, el jefe de Estado reiteró que su país se encuentra preparado para presentar en la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Chile para la devolución de los terrenos costeros del Pacífico, usurpados tras una guerra a finales del siglo XIX.

Asimismo, afirmó que el vecino país podrá beneficiarse de la exportación de gas boliviano en caso de acceder a una solución para el diferendo marítimo.

El gobernante denunció además que Chile paralizó el retiro de minas en la frontera común, lo que incumple convenciones internacionales suscritas por ambas naciones desde 2002.

tgj/lio
Sierra Nevada »

History Channel – Nicola Tesla Energia desbordada

Una colaboración de Jose López