sábado, 23 de febrero de 2013

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”.

 El Tiburón y los Ispis
Armas nucleares podrían llevarse al espacio bajo pretexto de lucha contra los asteroides.
Informaciones contradictorias sobre la caída de un meteorito en Letonia
Matar al dólar: El G20 y el FMI presionan para crear una "Reserva Federal Mundial"
Este es el "lado oscuro" del cerebro donde se original el mal
Marcha histórica: Toda España se une contra "una política que roza el fascismo".

 

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una “destrucción miserable”.

Corea del Norte advirtió a un alto militar estadounidense desplegado en Corea del Sur que sus fuerzas sufrirán una “destrucción miserable” si realizan un simulacro conjunto con tropas surcoreanas, según informó una agencia estatal del Norte.
El amenazante mensaje lo realizó por teléfono Pak Rim-su, delegado en jefe de la misión norcoreana en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en una conversación con el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, informó la agencia KCNA.
"Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora", dijo
Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas... en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora"

EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.
"Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable", le espetó Pak Rim-su.

El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.

El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.

No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “
destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme.

Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.

El Tiburón y los Ispis

Al celebrarse el 12 de febrero el 34 aniversario de esa revolución islamista y profundamente antimperialista, el gobierno del presidente Ahmadineyad y la mayor parte de los iraníes pidieron “Muerte a los Estados Unidos” en un contexto de agresión militar mercenaria contra el régimen de Siria y de amenaza de extender la desestabilización hasta Irán
PorHugo Moldiz Mercado
34 años de una revolución antimperialista en Irán

En 1979, asentada en una amplia y poderosa movilización política y social, se produce una Revolución Islámica en Irán que derrota al Sah Mohammad Reza Pahlevi, que a principios de la segunda década del siglo XX había tomado la conducción de ese país con el decidido apoyo de los Estados Unidos y que en tres décadas violó sistemáticamente los derechos humanos.
Al celebrarse el 12 de febrero el 34 aniversario de esa revolución islamista y profundamente antimperialista, el gobierno del presidente Ahmadineyad y la mayor parte de los iraníes pidieron “Muerte a los Estados Unidos” en un contexto de agresión militar mercenaria contra el régimen de Siria y de amenaza de extender la desestabilización hasta Irán. Obviamente, con los Estados Unidos como financiadores y promotores de la desestabilización.
Las millones de personas que se concentraron en la Plaza Azadí de Teherán reflejaron el gran respaldo del que goza el gobierno revolucionario de ese país a pesar de las duras sanciones impuestas por las Naciones Unidas –a pedido del Consejo de Seguridad-, los Estados Unidos y Europa por la acusación, hasta ahora no probada, de que Irán está desarrollando experimentos nucleares con fines militares.
Las sanciones imperiales, que provocan momentos de desabastecimiento de alimentos, no han logrado, sin embargo, quebrar la resistencia de los iraníes, quienes más bien han desmoralizado en más de una vez a los militares estadounidenses al tomar el control de los aviones no tripulados (drones), hacerlos aterrizar en su territorio y luego, sobre la base de un grupo de jóvenes altamente capacitados, poner ese tipo de tecnología en la defensa de la revolución.
Tal como sucede con el bloqueo contra Cuba, la agresión estadounidense contra Irán desconoce tratados internacionales que prohíben usar el hambre como instrumento de guerra y atentar contra los derechos de la población civil, particularmente de mujeres, niños y ancianos. Pero también como ocurre en la Mayor de las Antillas, las medidas abiertas y encubiertas de desestabilización lanzadas contra la revolución islámica han fracasado.
Estados Unidos tiene intereses políticos, geopolíticos y económicos muy profundos en su empeño de derrocar la revolución iraní. Por un lado, instalar un gobierno más dócil a los mandatos de la Casa Blanca como se registró durante casi tres décadas con el régimen del Sha, disminuir la influencia creciente de Irán, China y Rusia en esa parte del mundo, liquidar el mal ejemplo que representa esa revolución en países de la región y volverse a apoderar de los recursos naturales, principalmente petroleros, para provecho de las transnacionales.
En los últimos años el malestar de Estados Unidos ha crecido por las visitas del presidente Ahmadineyad a varios países de América Latina, donde el gobierno iraní ha logrado concretar varios negocios y acuerdos de cooperación.

Armas nucleares podrían llevarse al espacio bajo pretexto de lucha contra los asteroides.

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, advierte del peligro de que algunos países se aprovechen del pretexto de la lucha contra los asteroides para llevar sus armas nucleares al espacio.
El político compartió su inquietud con los asistentes a un evento festivo dedicado al Día de los Defensores de la Patria organizado por un museo privado de maquinaria militar en las afueras de Moscú.

Rogozin evitó especificar de qué países hablaba, pero avisó: “Puede producirse un efecto indeseado cuando bajo la máscara de la lucha con asteroides algunos estados la usen como un pretexto para la salida de las armas nucleares al espacio cósmico”.

Admitió también que los sistemas existentes de aviso temprano de ataques con misiles, la tecnología de defensa antiaérea y antimisiles serían inútiles contra los peligros que suponen los asteroides. En su opinión, es necesario “un sistema completamente diferente, un sistema de monitoreo del espacio”.

Por otro lado, no solo es preciso saber cuál es la amenaza, “sino también entender cómo luchar contra ella, y esta es una tarea que no está al alcance de las tecnologías contemporáneas”, agregó el vice primer ministro ruso.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87316-armas-nucleares-espacio-peligro-asteroides

Informaciones contradictorias sobre la caída de un meteorito en Letonia


El representante del centro letón de meteoritos, Anris Bieznis, comunicó a una radio local que un meteorito podría haber caído el jueves en el golfo de Riga, aunque las autoridades todavía no confirmaron oficialmente esta información.
“Según la información disponible, un meteorito podría haber caído en el golfo de Riga. Hay tres testigos que vieron su descenso. Todavía es difícil precisar de qué tamaño era, actualmente estamos recopilando más datos para aclarar los detalles”, dijo Bieznis.
Según informan los testigos, el cuerpo celeste iluminó el cielo con una luz verde y provocó un gran estruendo. Luego el meteorito se incendió y supuestamente cayó en el golfo de Riga.
La caída se pudo observar, comunica Bieznis, en las regiones letonas de Vidzeme y Zemgale, en el centro y el sur del país respectivamente, así como en Finlandia, ya que la cámara de seguridad del observatorio de una universidad finlandesa logró grabar este fenómeno.
Sin embargo, el Servicio estatal de Bomberos y Rescate de Letonia anunció que no dispone de ninguna información sobre la caída de meteorito alguno en el golfo de Riga ni recibieron ninguna llamada que les informara del incidente.
No es el primer anuncio sobre fenómenos de este tipo en Letonia. En 2009, los medios de comunicación locales difundieron un falso mensaje sobre la caída de un meteorito que al final resultó ser parte de una campaña de publicidad.
electrónicos que monitorean todo lo que hacen

Matar al dólar: El G20 y el FMI presionan para crear una “Reserva Federal Mundial”


Si bien las historias y los titulares acerca de evitar los peligros de una “guerra de divisas” internacional han dominado la cobertura de noticias sobre la reunión del G-20 celebrada recientemente en Moscú, la historia de verdad no declarada es que la reunión mundial de banqueros centrales y ministros de finanzas sigue adelante con su plan para hacer un gigante del Fondo Monetario Internacional.
El objetivo final es transformar al FMI en una Reserva Federal mundial, con la capacidad de inundar el mundo con enormes nuevos volúmenes de préstamos y divisas. También ejercería vastos poderes reguladores financieros.
La unidad o moneda del FMI, conocida como Derecho Especial de Giro (DEG), se está preparando para su posible aprobación como el reemplazo para el dólar de EE.UU. en las transacciones internacionales, para abrir el camino hacia la adopción eventual de los DEG o alguna otra unidad designada como moneda mundial, en gran parte de la misma manera en la que el euro fue impuesto sobre el pueblo de Europa en sustitución de sus monedas nacionales.
Los medios de comunicación parecen decididos a mantener al público fijado en la última travesuras de Kardashian, Sportsmania, y en las luchas de la política demócrata-republicana, mientras que la cobertura de las confabulaciones del G-20, el G-7 y el FMI, que están determinando el destino económico del mundo, reciben muy poca atención.
Y la escasa presentación de informes sobre estos eventos que aparecen, por lo general ascienden a poco más que la regurgitación de los puntos pre-escritos de los discursos de los conferenciantes del evento.
En los últimos cuatro años, New American ha publicado numerosos artículos que detallan los planes radicales actualmente en curso para la destrucción total del dólar y los planes para hacer un gigante del FMI y convertirlo en un banco central mundial.
Prácticamente no se informó sobre los comentarios de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en la clausura de la cumbre del G-20 en Moscú el 16 de febrero, de que esperaba que los miembros del FMI volvieran pronto con los fondos restantes necesarios para duplicar los fondos del FMI.
Desconocido para la mayoría de los votantes y contribuyentes de todo el mundo es el hecho de que los ministros de economía de sus gobiernos acordaron en la reunión del G-20 de Corea en 2010 aumentar las “cuotas” (contribuciones) de cada miembro al FMI, duplicando los activos del FMI en DEG a cerca de 750 mil millones de dólares estadounidenses.
El FMI también se ha beneficiado enormemente de otra serie de innovaciones recientes que han recibido casi ninguna cobertura en las noticias: los Nuevos Acuerdos para la Obtención de Préstamos (NAP) y los Acuerdos Generales para la Obtención de Préstamos (AGP).
Una vez activados, informa el FMI, el NAB “puede proporcionar recursos adicionales de hasta 370,0 millones de DEG (unos $567 mil millones) para el FMI”.
“La cantidad potencial de crédito disponible para el FMI en el marco de los AGP asciende a 17 millones de DEG (unos $26 millones de dólares)”, dice la misma página web del FMI.
Con nuestro presupuesto nacional que ahora se mide en billones de dólares, los meros cientos de miles de millones de dólares que el FMI está acumulando pudieran al principio no parecer gran cosa como lo que pueda tener.
Sin embargo, el FMI tiene visiones mucho más grandes, esto es sólo el principio. Como hemos informado anteriormente, Christine Lagarde en febrero de 2012 pidió un “firewall” de un billón de dólares, incluyendo un Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM) para rescatar a las economías en bancarrota de los regímenes socialistas de Europa.
Los Ministros de finanzas, entre ellos el entonces secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, todos salieron a charlar de la supuesta necesidad del “firewall” de emergencia. Tal como informamos en su momento, hacer caso de estas peticiones sería el equivalente de “dar aún más gasolina a los incendiarios que ya han quemado miles de millones de dólares en “flexibilización cuantitativa” y en “fondos de estímulo”.
Siguiendo el ejemplo de la Reserva Federal:
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke dijo en la conferencia de Moscú del G-20 que la Reserva mantendrá su política inflacionista de creación de nuevas sumas colosales de dólares digitales de la nada, también conocido como “flexibilización cuantitativa”.
Un informe de Bloomberg señaló:
La Reserva Federal bajo Bernanke ha ampliado activos a un récord de más de $ 3 billones y empuja hacia abajo la tasa de interés de referencia hasta cerca de cero ….
La Reserva Federal firmó el mes pasado un plan de compra de $ 85 mil millones por mes en bonos, tratando de fomentar el crecimiento y de reducir una tasa del 7,9 por ciento de desempleo.
“Creemos que fortaleciendo la economía de los EE.UU. estamos ayudando a fortalecer la economía global también”, dijo Bernanke a los ministros del G-20, según Bloomberg. “La Reserva Federal sigue proporcionando la política monetaria acomodaticia en nuestro esfuerzo por fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios”, dijo Bernanke.
Fuente: New American
 

Este es el “lado oscuro” del cerebro donde se original el mal

Gerhard Roth, conocido neurocientífico alemán, asegura haber encontrado el punto exacto del cerebro donde se origina el mal, una zona oscura que comparten asesinos, violadores y ladrones.

El mal es un misterio, una circunstancia que puede intentar explicarse desde distintas perspectivas y, aun así, no terminar de entender su origen y su razón de ser, el hecho incontrovertible de que existe a pesar de que, se supone, lo deseable es que no existiera.
En este sentido, la neurociencia moderna, empeñada en exponer la naturaleza humana ad ovo, desde el punto mismo donde todo surge, el cerebro, se ha manifestado en algunas ocasiones al respecto, la más reciente, ahora que el investigador alemán Gerhard Roth asegura haber localizado el punto exacto de dicho órgano donde nace el mal.
Roth ha estudiado por varios años el cerebro de criminales sentenciados, especialmente asesinos, violadores y ladrones, en busca de similitudes que explicaran o descartaran una relación entre estas conductas y alguna constante fisiológica.
Según sus conclusiones ―todavía provisionales, como todo en la ciencia― esta manifestación del mal podría originarse en un “mancha” que se ubica en el lóbulo central y que, asegura el científico, comparten los cerebros de estas personas.
Para descubrir esto, Roth y su equipo analizaron las ondas cerebrales de convictos mientras estos veían videos breves que mostraban escenas de violencia explícita, constatando la respuesta más o menos previsible de que las áreas donde se registran emociones como la compasión o la pena, simplemente no mostraron ninguna actividad.
Lo sorprendente, sin embargo, fue que al tomar radiografías del cerebro de los criminales, en casi todos ellos puede observarse una masa oscura en la región central, la cual sugiere, según Roth, que existe una predisposición genética a la violencia, aunque igualmente influyen factores de neuroquímica (en particular relacionados con la segregación de serotonina). En cualquier caso, dice el investigador, “esta es definitivamente la región del cerebro donde el mal se forma y donde este se esconde”.
“Por supuesto no es automático”, continúa Roth, “el cerebro puede compensar la tendencia a la violencia y no es claro cómo funciona esto, pero cuando veo a jóvenes y veo trastornos de desarrollo en la parte frontal baja del cerebro, puede decir con un 66% de probabilidad que ahí hay un criminal en formación”.
Asimismo, por sus investigaciones el científico asegura que “no hay dos criminales iguales” y, por el contrario, la maldad encuentra al menos tres caminos claramente distintos entre sí.
El primero de ellos, el del criminal “psicológicamente sano” que crece en un ambiente donde golpear, robar y asesinar son conductas aceptadas; el segundo, el criminal mentalmente perturbado que ve al mundo como una amenaza y, ante un pretexto más o menos circunstancial, da rienda suelta a su furia; finalmente, los psicópatas como Hitler y Stalin, en quienes la maldad no es congénita, sino resultado del entorno donde crecieron y se desarrollaron.
Sin duda conclusiones polémicas que, a pesar de la legitimidad que habitualmente se le otorga a la ciencia, no parece sencillo aceptar como respuesta al problema del mal.
http://pijamasurf.com/2013/02/este-es-el-lado-oscuro-del-cerebro-donde-se-original-el-mal/


 

Marcha histórica: Toda España se une contra "una política que roza el fascismo".

Medio centenar de ciudades tanto de España como del exterior se ven envueltas este sábado en protestas contra “el brutal recorte de derechos sociales” por parte del Gobierno español. Más de 300 grupos organizadores distintos participan en ellas.
“En un sistema falsamente democrático, donde nuestra única participación es elegir a la élite que nos gobierna durante cuatro años y que nos va a traicionar, la única forma que tenemos los ciudadanos de protestar es tomando la calle”, sostiene Luis Montes, un portavoz de la plataforma ‘Marea Ciudadana’ que coordinó todas las iniciativas de protesta.

Las concentraciones y marchas ‘multicolores’ van a alternarse hasta la noche en las avenidas principales de las mayores ciudades de España: una ‘marea’ blanca, otra verde y varias ‘mareas’ rojas por la coincidencia en el color de Izquierda Unida y de los trabajadores de la sanidad pública.
En un sistema falsamente democrático (…) la única forma que tenemos los ciudadanos de protestar es tomando la calle”

Importantes colectivos de bomberos, mineros, periodistas y pilotos de Iberia han sido movilizados por sus respectivos sindicatos. Asisten también los miembros de decenas de asambleas populares del Movimiento 15M, los afectados por los desahucios y la estafa hipotecaria.

Toda esta gente no solo denuncia los problemas que están afrontando sus familias, sino también la corrupción de las autoridades, la pérdida de la legitimidad de las instituciones, la ola de suicidios generada por esta mafia gobernante, aseguró el analista Francisco González Tejera. A su juicio, los manifestantes coinciden en la opinión de que “es una política que roza el fascismo” y “que está hundiendo en la pobreza a millones de españoles”.

La fecha del 23 de febrero fue escogida con mucha antelación, siendo el día en que se cumplen 32 años desde el intento de golpe de Estado emprendido por un grupo de oficiales de la Guardia Civil y el Ejército contra el gobierno democrático. En 1981, recuerdan en la plataforma organizadora, la ciudadanía salió a la calle para expresar su rechazo rotundo al golpe de Estado militar. Ahora hace lo mismo para manifestar su malestar por “el golpe de Estado de los mercados”.

Algunas de las fuerzas asistentes han avisado a las autoridades sobre su participación en las protestas, mientras que otras no. Se hace para evitar que los indignados por la política gubernamental se quedaran en casa por miedo a ser multados por participar en una concentración no autorizada, advirtieron los organizadores. Reflexionando que eso es lo que ha ocurrido con varias convocaciones anteriores.

“Lógicamente la gente no está para pagar multas cuando no tiene ni para pagar el metro”, explicó uno de los activistas del partido ecologista EQUO, Ramón Linaza.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87312-protestas-recorte-23f-espana-madrid