domingo, 30 de octubre de 2011

COMIENZAN A DESCIFRAR LOS 'GRUÑIDOS' DE LOS YETIS---El hijo prófugo de Gadafi niega su implicación en crímenes de lesa humanidad en Libia---Hackers chinos atacaron con éxito dos satélites de Estados Unidos---¿Qué quiere Obama de argentina?---Fidel Castro: EE.UU. está solo por querer apropiarse de los recursos naturales de otros países-----EE. UU. PAGA UN ALTO PRECIO POR SU OBSESIÓN CON LOS INDOCUMENTADOS---Amaranto: el alimento perfecto--



COMIENZAN A DESCIFRAR LOS 'GRUÑIDOS' DE LOS YETIS

Publicado: 30 oct 2011 | 04:20 MSKComienzan a descifrar los 'gruñidos' de los yetis
Última actualización: 30 oct 2011 | 04:39 MSK

Recientemente los científicos rusos en colaboración con colegas internacionales confirmaron en un 95% la existencia del yeti. Ahora los expertos han ido más allá en la investigación de seres míticos y han empezado a analizar las grabaciones de su habla.
Hace un mes un grupo de científicos de Rusia, EE. UU., Canadá, Suecia y Estonia visitaron la provincia siberiana rusa de Kémerovo, donde se ubica la zona montañosa Górnaya Shoria y el supuesto hábitat del yeti, la cueva de Azásskaya. Durante esta expedición los participantes recogieron muestras importantes de su existencia en la región: huellas, una madriguera y varios "marcadores" que deben utilizar para delimitar su territorio. En una huella incluso se encontraron unos pelos atribuidos a esta especie.
En el marco de esta investigación se realizaron grabaciones en varios lugares para detectar el habla de los míticos yetis. Según aseguran los expertos sus conversaciones, que se parecen más a canciones, causan temblor al ser humano. Subrayan que su habla tiene un tono bajo y a veces parece que gruñen.
Los científicos mantienen que esta particularidad se explica por razones lógicas. "Nosotros, los seres humanos, tenemos una altura promedio de 1,5 metros, mientras la mayoría aplastante de estos seres tienen 2,5 metros de altura y una estructura del aparato vocal completamente distinta de la de la gente. De hecho, los sonidos que emiten los yetis son bajos, incluso entran en la categoría de infrasonidos. El hombre no puede oír estos sonidos, por debajo de 20 Hz, pero puede sentir su vibración", asegura Ronald Morehead, especialista norteamericano.
Morehead, que ha investigado durante más de 40 años el 'fenómeno yeti', contó durante una conferencia reciente que ha tratado de instalar varias veces cámaras de vídeo en los bosques de California, pero estas criaturas las rompían. Sin embargo, lograron recoger un archivo de sonidos de yetis.
Las tecnologías avanzadas también estuvieron implicadas en la taiga siberiana para detectar el habla de estos seres. El grupo de científicos rusos y sus homólogos extranjeros mantienen que los yetis tienen su propio lenguaje, algo que ahora tratan de analizar y descifrar para descubrir otro enigma de los yetis

El hijo prófugo de Gadafi niega su implicación en crímenes de lesa humanidad en Libia


Saif al Islam Gadafi
15:15 29/10/2011
Moscú, 29 de octubre, RIA Novosti.
Saif al Islam, hijo prófugo del derrocado y asesinado líder libio Muamar Gadafi, niega su implicación en los crímenes de lesa humanidad en Libia y pretende demostrarlo, anunció la víspera Luís Moreno Ocampo, Fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), organismo con el cual el hijo de Gadafi sostiene negociaciones indirectas.
Según Ocampo, Saif al Islam, de 39 años, se declara inocente y pretende demostrarlo ante el tribunal y por tanto no descarta su comparecencia voluntaria ante la CPI que emitió una orden de arresto en su contra, junto con su padre y el ex jefe de la Inteligencia libia, en junio del año en curso.
Actualmente el paradero del hijo de Gadafi se desconoce. Según Moreno Ocampo, unos mercenarios ofrecieron a Saif al Islam refugiarse en un país africano que no coopera con la CPI, supuestamente Zimbabue. La prensa informó a su vez que de momento el segundo hijo del ex líder libio se estaría trasladando de Níger a Mali.
Anteriormente el Consejo Nacional de Transición libio anunció que Gadafi se había fugado de Libia a Níger.
El enfrentamiento armado entre los seguidores y los opositores del ex líder libio Muamar Gadafi duró nueve meses y causó miles de muertos así como dañó gravemente la economía de Libia. El propio Gadafi, dirigente libio durante 42 años, fue asesinado el pasado 20 de octubre en las afueras de su ciudad natal de Sirte.

Hackers chinos atacaron con éxito dos satélites de Estados Unidos

Según datos de la  Comisión de Revisión de Economía y Seguridad entre EEUU y China, en 2007 y 2008 varios ciberdelincuentes chinos se hicieron con el control de dos satélites americanos que son dirigidos desde la estación noruega de Svalbard.
 El incidente había permanecido oculto por las autoridades estadounidenses y ahora la citada Comisión ha decidido hacerlo público. Los satélites Landstat-7 y Terra AM-1 fueron interceptados hasta en cuatro ocasiones y cada uno de los ataques tuvo una duración de entre dos y 12 minutos.
Se trata de aparatos que se emplean para obtener datos del terreno y clima de la tierra y las informaciones reveladas por Bloomberg aseguran que a pesar de que los hackers chinos se hicieron con su control, en ningún caso llegaron a hacer un uso incorrecto de los mismos.
De todas formas, de haberlo querido podrían haber producido importantes daños sobre los satélites, llegando a destruirlos, bloquearlos, o falsificar sus transmisiones. Al parecer, los “hackers” se colaron en los sistemas de la estación Svalbard a través de su conexión a internet y pudieron acceder a sus archivos. El informe no específica si el gobierno chino apoyo esos ataques pero lo cierto es que tener la capacidad de “hackear” satélites enemigos puede ser un arma peligrosa para los intereses americanos.
Fuente: http://www.theinquirer.es/2011/10/28/hackers%c2%b4-chinos-atacaron-con-exito-dos-satelites-de-estados-unidos.html




¿Qué quiere Obama de argentina?

¿Por qué Barack Obama querría reunirse con la Presidenta Cristina Fernández? Sobran las conjeturas, pero las escasas –y además crípticas- declaraciones procedentes de Washington remiten a una agenda conteniendo temas tales como la supuesta presencia de grupos terroristas iraníes operando en América Latina, y particularmente en la Argentina, y la excesiva labilidad de la legislación nacional con relación al lavado de dinero, lo que habría originado el bloqueo estadounidense a créditos otorgados por el BID y el Banco Mundial. En realidad, estos asuntos carecen de sustancia: lo de los iraníes es en parte la clásica paranoia de Washington y en parte una táctica para presionar a nuestros países y para aislar, satanizándolo, a Irán. Lo del lavado de dinero es otra acusación que carece de fundamento, sobre todo cuando quien la esgrime tiene a unos cien kilómetros de la Casa Blanca uno de los paraísos fiscales más importantes del mundo: el Estado de Delaware, que publicita por todos los medios que cualquier compañía que instale allí su casa matriz, aunque sea una diminuta oficina, estará eximida del pago de impuestos por todos los ingresos producidos por sus subsidiarias que desarrollen sus actividades fuera de los pequeños límites de este estado, sea dentro de los Estados Unidos o en el exterior. Por eso un sesenta por ciento de las 500 mayores transnacionales listadas en la revista Fortune tienen sus oficinas centrales en ese estado, que además se vanagloria de tener una legislación que “no pone límites a la usura”.

Dados estos antecedentes y teniendo siempre en cuenta que jamás se puede confiar en la mentirosa benevolencia del imperialismo y sus voceros (el que tenga dudas mejor que medite sobre lo ocurrido con Gadafi), la hipótesis que se perfila con más fuerza para comprender el sentido de la invitación de Obama diría que está motivada por el deseo de sabotear, por ahora diplomáticamente, el proyecto integracionista representado por la UNASUR y aislar a los gobiernos de izquierda de la región, principalmente a la Venezuela de Chávez. El Acuerdo del Pacífico, recientemente promovido por Estados Unidos y secundado por México y en Sudamérica por Colombia, Chile y Perú, equivale a introducir el Caballo de Troya dentro de la UNASUR. No es casual que la inesperada solicitud para reunirse durante la Cumbre del G-20 en Cannes haya llegado poco después de que la Presidenta pronunciara dos discursos enfáticamente ‘unasurianos’ el domingo por la noche luego de su rotunda victoria electoral. La enfermiza obsesión de Washington es acabar con el experimento bolivariano y apoderarse del petróleo de Venezuela, como ya lo hizo con el de Irak y Libia. Para los halcones estadounidenses -de los cuales Obama es su solícito mayordomo- la estrecha relación consolidada a lo largo de estos años entre la Argentina y Venezuela es un molesto obstáculo que debe ser removido cuanto antes. La estrategia para el 2012, año en que se celebrará la crucial elección presidencial en Venezuela, es llegar a ese momento con un Chávez debilitado por una intensa campaña desestabilizadora –¡que ya ha comenzado!- que incluye desabastecimientos selectivos de artículos de primera necesidad, asesinatos al voleo hechos por paramilitares colombianos infiltrados ilegalmente en el país o lúmpenes reclutados para instalar una sensación de absoluta inseguridad ciudadana, y la permanente gritería de la “prensa independiente” (en realidad, la única instancia organizativa que tiene la derecha habida cuenta de la debilidad de sus expresiones partidarias) denunciando supuestas restricciones a la libertad de prensa en un país en donde desde un periódico, una radio o una televisora se puede hacer la apología del magnicidio o incitar a la violencia con total impunidad. Dentro de esta estrategia global, apartar a la Argentina del proyecto integracionista sudamericano es un paso táctico de la mayor importancia. Avanzar hacia ese objetivo parecería ser el único sentido posible de la invitación hecha por el mandatario estadounidense.
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138327

Fidel Castro: EE.UU. está solo por querer apropiarse de los recursos naturales de otros países

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, recordó un escrito que realizó en marzo pasado, en donde afirmó que la campaña de mentiras desatada por los medios de comunicación, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial sobre la situación en Libia. El comandante afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) está aislado en el mundo por su política de bloqueo contra Cuba y su empeño de apoderarse de los recursos naturales en cualquier parte del planeta.
En la cuarta parte de sus reflexiones sobre “el papel genocida de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN)”, Fidel Castro señaló que pasará mucho tiempo para que pueda reconstruirse lo que realmente ocurrió y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado.
“El imperio y sus principales aliados emplearon los medios más sofisticados para divulgar informaciones deformadas sobre los acontecimientos, entre las cuales había que inferir los rasgos de la verdad”, expresó el comandante en sus líneas.
El revolucionario resaltó, en marzo pasado, que el imperialismo y la OTAN, no podían dejar de aprovechar el conflicto interno libio para promover a través de sus medios una intervención militar, en una región donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados.
Al respecto, aseguró que cualquier persona con capacidad de observar con objetividad los acontecimientos, puede apreciar la peligrosidad del conjunto de hechos brutales que caracterizan la política de Washington y la Alianza.
“Algún día se conocerá la verdad, a través de personas como la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Bengasi, que con tanta elocuencia narra la terrible experiencia que mató, destruyó los hogares, dejó sin empleo o hizo emigrar a millones de personas”, agregó.
El líder cubano indicó que con la actuación de Estados Unidos en territorio libio se explica la “también bochornosa soledad de ese país en el debate de Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba”.
En este sentido, resaltó que la nación norteamericana está empeñada en apoderarse de los recursos naturales de otros países a través de la intervención para tratar de fortalecer su economía.
Fidel Castro resaltó que Libia ocupaba el primer lugar en el índice de Desarrollo Humano de África y que tenía la más alta esperanza de vida del continente y la educación y la salud recibía especial atención del Estado, pero habrá que esperar cuál es el rumbo que tomará el país.
Por otra parte, afirmó que sigue de cerca los acontecimientos de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara y felicitó a los deportistas cubanos que participan por el “lugar de honor que se han ganado”.
“Nuestro país se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad. Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado”, añadió Fidel Castro.
La reflexión completa puede leerla en: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/10/28/el-papel-genocida-de-la-otan-cuarta-parte/

teleSUR-Cuba Debate/sa-MM

EE. UU. PAGA UN ALTO PRECIO POR SU OBSESIÓN CON LOS INDOCUMENTADOS

Publicado: 30 oct 2011 | 05:00 MSK
Última actualización: 30 oct 2011 | 05:41 MSK

EE. UU. gasta cerca de 2.000 millones de dólares al año en la detención obligatoria de decenas de miles de inmigrantes, según muestra un reciente estudio elaborado por el Servicio Luterano para Inmigrantes y Refugiados.
Se calcula que cada día detienen a más de 33.000 inmigrantes, incluidos casi 1.500 solicitantes de asilo político o víctimas de tortura y trata de personas, que no tienen ninguna ayuda política ni judicial.
Aun más, se prevé que los gastos en esta esfera aumentarán el año que viene. El informe aconseja al Gobierno acortarlos con la adopción de alternativas a la detención. Asimismo, aconseja a la Oficina de Inmigración y Aduanas que desarrolle un método para ayudar jurídica y socialmente a los inmigrantes detenidos.
Pero muchos consideran que las posibilidades de aprobación de algún tipo de reforma migratoria que incluya la legalización para los inmigrantes son nulas. Así, Rafael Prieto Zartha, editor del periódico Mi Gente, comentó sus ideas sobre las posibilidades de la aprobación de la reforma migratoria en EE. UU.
"En este momento las posibilidades de que haya una reforma migratoria son prácticamente cero, absolutamente cero. Él [Obama] ingresó como presidente teniendo mayoría en la Cámara de Representantes y teniendo la mayoría en el Senado del partido demócrata. Sin embargo, los primeros esfuerzos que hizo él fueron enfocados más que todo a la reforma de la salud y no se arriesgó en el tema migratorio. Vinieron las elecciones de medio tiempo, de medio término, y él perdió la mayoría en la Cámara de Representantes donde, en estos momentos, incluso los comités relacionados con la migración están manejados y gobernados por los sectores más retardatarios que se oponen a la legalización de los indocumentados y que se oponen totalmente a una reforma migratoria", dijo a RT el experto.
Pese a las críticas masivas por parte de los defensores de los derechos humanos y el bloqueo de varias regulaciones de la Ley por parte del tribunal, estados como Arizona y Alabama continúan endureciendo su posición contra los indocumentados.
A finales de julio de 2010 entró en vigor la famosa Ley de Arizona SB1070, que criminaliza la estancia de los inmigrantes indocumentados en el territorio del estado. Dos meses después entró en vigor otra controvertida ley de inmigración estatal, la HB56, esta vez en Alabama
Estas normas antiinmigración aprobadas causan mucha polémica en EE. UU., ya que es evidente que los 50 millones de hispanos que permanecen en el territorio del país contribuyen activamente al funcionamiento y la economía de esta nación.

Amaranto: el alimento perfecto

Una colaboración de Jazmín del Carmen Monsalve Márquez
Amaranto Amaranto: el alimento perfecto
El amaranto es una planta originaria de América la cual ha sido consumida desde hace 4 mil años no sólo por su gran adaptabilidad y resistencia ante las sequías, sino por su gran valor alimenticio.
En particular las semillas son las más consumidas entre las personas, aunque la forma usual en que se venden corresponde a las semillas “reventadas” (similar a lo que ocurre con las palomitas de maíz), pues de esta forma susnutrientes son absorbidos de manera más fácil.
Este delicioso producto es recomendable principalmente para las dietas vegetarianas debido al alto contenido proteico que presenta, mismo que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que puedesustituir fácilmente a alimentos como la carne o la leche.
Además de proteínas, el amaranto brinda una mayor cantidad decarbohidratos, lípidos, calcio y vitamina C que otros cereales nutritivos como el maíz y el arroz; de hecho, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) lo ha nombrado como “el alimento de origen vegetal más perfecto”.
Además del valor proteico, también presenta las siguientes propiedades alimenticias:
  1. Fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como la anemia y la osteoporosis –por sus altos contenidos decalcio, hierro y vitamina C-.
  2. Favorece las funciones cerebrales por su contenido elevado delisina, y evita problemas neurodegenerativos gracias a la presencia de ácido fólico.
  3. Sus semillas reducen notablemente los niveles de colesterol y disminuyen la proliferación de tumores cancerígenos sin ninguna contraindicación médica.
  4. No contiene gluten y sirve para elaborar harinas de panificación –ideal para las dietas-, aumentando hasta 13 veces el contenido nutricional de la masa del pan regular.
  5. Presenta un bajo costo comparado con otras fuentes de proteínas como son el pescado, la carne, huevos y leche.
Fuente: Reforma. Buena Mesa
Imagen: flickr
http://feedproxy.google.com/%7Er/NutriDieta/%7E3/tPfAF9yKqaI/story01.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=email