jueves, 7 de mayo de 2015

Militares de EE.UU. robaron 52 millones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán

Chuck Norris advierte de una posible ocupación militar de Texas por el Pentágono
Un destructor iraní 'espanta' a un buque de guerra de EE.UU. en el golfo de Adén
Un cometa de unos 4 kilómetros de ancho se podría estar dirigiendo peligrosamente hacia la Tierra

 Norteamérica el Problema principal: Corrupción
Cómo hace un país para seguir funcionando cuando se queda sin dinero
“Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de Agua de Mar como medicina oficial”






Militares de EE.UU. robaron 52 millones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán


Militares de EE.UU. robaron más de 50 millones de dólares en las guerras de Irak y AfganistánREUTERS/Lucas Jackson
Durante las guerras de Irak y Afganistán, personal militar estadounidense se apropió de decenas de millones de dólares a través de sobornos, robos y contratos manipulados.
Desde 2005, al menos 115 miembros del personal militar de EE.UU. desplegado en Irak y Afganistán han sido condenados por robos, sobornos y manipulación de contratos, delitos que suponen pérdidas totales por más de 52 millones de dólares, informa la organización de noticias de investigación Centro para la Integridad Pública. Actualmente, estos militares cumplen condenas de prisión de entre tres meses y más de 17 años.
En una de las estafas masivas que se ha descubierto estaban implicados soldados que vendían el combustible militar estadounidense a los ciudadanos locales en Afganistán y se apropiaban del dinero. El robo del combustible supuso una pérdida de al menos 15 millones de dólares desde el inicio de la guerra. Otros esquemas fraudulentos consistían en ayudar a los iraquíes a robar equipamiento de una base militar, así como organizar la concesión de contratos a empresas locales a cambio de sobornos.
Otros delitos adicionales cometidos por el personal se siguen investigando, y algunos registros judiciales se mantienen en secreto. La magnitud de las pérdidas adicionales del fraude, desperdicio y abuso por parte de los contratistas, civiles y soldados extranjeros aliados en Afganistán nunca se ha contado, pero los oficiales que investigan dichos delitos dicen que el total se estima en miles de millones de dólares.
El exinspector Especial General para la Reconstrucción de Irak, Stuart Bowen, ha expresado la sospecha de que "el fraude… entre el personal militar de EE.UU. y contratistas era mucho más alto" de lo que él y sus colegas pudieron procesar. John F. Sopko, su homólogo en Afganistán, ha anunciado que su agencia probablemente haya revelado menos de la mitad del fraude cometido por los militares en este país.

Chuck Norris advierte de una posible ocupación militar de Texas por el Pentágono


.REUTERS/Chris Keane
El actor estadounidense Chuck Norris expresó su preocupación por los ejercicios militares que tiene previsto realizar el Pentágono en el estado de Texas y advirtió que los mismos pueden convertirse en una ocupación militar a gran escala.
El actor estadounidense Chuck Norris ha advertido de un complot del gobierno federal para "ocupar" el estado de Texas. En su nuevo artículo para el portal conservador WorldNetDaily, Norris expresó su desacuerdo con los planes del Pentágono de realizar los ejercicios militares conocidos como Jade Helm 15.
Según el actor de 75 años, dichas maniobras, que tendrán lugar en julio y agosto en varios estados occidentales del país, pueden convertirse en una ocupación militar a gran escala. "El Gobierno dice: son solamente entrenamientos. Pero no estoy seguro de que el término 'solamente' tenga algo que ver con la realidad cuando es usado por el Gobierno", escribe Norris.
Al mismo tiempo, el actor expresó su apoyo al gobernador de Texas, Greg Abbott, que pidió a la Guardia Estatal de Texas supervisar las maniobras. Por otra parte, el senador republicano y candidato a la Presidencia de EE.UU., Ted Cruz, ha anunciado que los representantes de su oficina "llegaron al Pentágono" para consultar sobre los ejercicios militares.
"Es muy triste cuando las principales operaciones militares se llevan a cabo en un estado tan grande como Texas y ni siquiera el gobernador y sus senadores conocen los detalles", concluye Norris, preocupado porque "los ejercicios, según el mapa, tendrán lugar demasiado cerca de mi rancho". 

Un destructor iraní 'espanta' a un buque de guerra de EE.UU. en el golfo de Adén


Un destructor iraní 'espanta' a un buque de guerra de EE.UU. en el Golfo de AdénREUTERS/U.S. Navy
Una flota naval iraní, desplegada en el golfo de Adén, cerca de Yemen, este lunes ha tenido que advertir de alejarse a un buque de guerra y a dos aviones estadounidenses, después de que se aproximaran de forma peligrosa.
El destructor norteamericano DDG-81 y dos aviones militares de reconocimiento P3C (Papa 3 Charlie) se han acercado a los buques del 34º Grupo Naval iraní, desplegados en el golfo de Adén, violando la distancia mínima establecida de 5 kilómetros, informa la agencia Fars. En respuesta, el destructor iraní Alborz lanzó una advertencia inmediata, después de lo cual las fuerzas estadounidenses rápidamente cambiaron de rumbo y se alejaron.
El medio señala que el 34º Grupo Naval, que incluye al destructor Alborz y al buque portahelicópteros Bushehr, está llevando a cabo patrullas contra la piratería en alta mar y el golfo de Adén. "Controlar a los buques de guerra extranjeros en las aguas internacionales y vigilar posibles amenazas a los intereses nacionales de Irán es nuestra responsabilidad esencial", recalca el comandante Mostafa Tajeddini.

Un cometa de unos 4 kilómetros de ancho se podría estar dirigiendo peligrosamente hacia la Tierra

MEP 
Un cometa de unos 4 kilómetros de ancho se podría estar dirigiendo peligrosamente hacia la Tierra
Desde antes del comienzo de la historia de la humanidad hay un largo registro de cuerpos celestes impactando contra nuestro planeta y causado daños catastróficos. ¿Pero qué pasaría si en la actualidad un gran asteroide o cometa impactara contra la Tierra? Si se diese el caso, la realidad es que no importaría donde impactara, ya que a diferencia de pequeños meteoros o asteroides, no se ralentizaría por la fricción del aire, atravesaría nuestra atmósfera como si no existiera. Y cuando llegara a la superficie, el impacto contra la corteza terrestre finalmente detendría el asteroide, evaporando el asteroide o cometa y enviando una gran cantidad de desechos a la atmósfera de la Tierra.


La mayor parte de estos escombros acabarían cayendo de nuevo a la Tierra, y no sólo cerca de la “zona cero”, causando un calentamiento de la atmósfera hasta tal punto que provocaría enormes incendios forestales y destruyendo cualquier cosa que no esté protegida bajo tierra. La combinación del polvo del impacto y el hollín de los incendios forestales se mantendrían en la atmósfera de la Tierra durante un año, bloqueando la luz del sol y muriendo gran parte de la vida vegetal. Muchas especies de animales, incluyendo la raza humana, morirán, ya sea por la catástrofe inicial, o en los siguientes años debido a la falta de alimentos y la devastación general del medio ambiente.
¿Pero es posible que ocurra un evento así sin que nadie nos avise? Pues al parecer un evento de este tipo podría ocurrir entre el 15 y 28 de septiembre de 2015, debido a que científicos han confirmado que un asteroide o cometa de unos 4 kilómetros de ancho se dirige hacia la Tierra.
Eventos proféticos
Según ha publicado The Inquisitr News, los rumores sobre la posibilidad de que un gran cometa o asteroide pueda impactar contra la Tierra causando un verdadero apocalipsis surgió el pasado febrero, debido a que el gobierno de los Estados Unidos parce estar preparándose para una inminente catástrofe, intentando mantener la información en secreto para evitar un pánico masivo. Sin embargo, los principales líderes políticos mundiales y familias pertenecientes a la elite ya se están preparando para sobrevivir a la catástrofe.
Cometa dirigiendo Tierra
Esta teoría parce haberse originado después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés Laurent Fabius dijera en 14 de mayo de 2014 que el mundo tenía “500 días para evitar el caos climático”.
“Tenemos 500 días para evitar el caos climático”, dijo Fabius. “Y sé que el presidente Obama y el propio John Kerry están comprometidos en este tema y estoy seguro de que con ellos, con un montón de otros amigos, hemos de ser capaces de alcanzar el éxito en este asunto tan importante.”
Para algunos teóricos de la conspiración, las palabras de Fabius eran una clara advertencia de que en la conmemoración judía del Día de la Expiación, del 23 a 24 septiembre de 2015, se producirá el impacto de un gran asteroide o cometa. Y a esto le debemos sumar que son muchos los conspiranoicos que aseguran que los astrónomos han detectado un gran cuerpo celeste de unos 4 kilómetros de ancho que llegará a la Tierra entre el 15 de septiembre y 28 de septiembre.
Además las fechas, 15 de septiembre y el 28 de septiembre, se consideran significativas para la comunidad conspirativa y apocalíptica. El 15 de septiembre coincide con el final de la operación Jade Helm, donde unos 1.200 militares del Ejército de los Estados Unidos se preparan en diferentes estados del suroeste del país. Los teóricos de la conspiración aseguran que estos ejercicios militares son el ensayo general para la imposición del Nuevo Orden Mundial.
Expertos en profecías apocalípticas también señalan que el 13 de septiembre 2015, final del ciclo judío de siete años conocido como el Shemitá, tendrá lugar un eclipse parcial de sol que se producirá en el hemisferio sur y que el 28 de septiembre habrá una luna de sangre, un signo de que ciertos acontecimientos cambiarán la vida tal cual la conocemos. La luna de sangre del 28 de septiembre de 2015, es el cuarto y última tétrada de los eclipses de luna de sangre.
Cometa Tierra
¿Una nueva extinción masiva?
Como hemos comentado anteriormente, según las diversas versiones de la teoría apocalíptica del impacto de un asteroide o cometa, los gobiernos de todo el mundo son conscientes de la inminente catástrofe. Al parecer los gobiernos mundiales se han estado preparando en silencio, mediante pruebas armamentísticas para destruir el gran cuerpo celeste y evitar una catástrofe.
“Así que cuando la economía se derrumbe en septiembre tras el final del Shemitá (13 de septiembre), poco después, el cometa aparecerá con su cola de fuego”, explica el teórico de la conspiración Lyn Leahz. “Este evento será el golpe final en la tribulación. ¿Significa eso que la tribulación comenzará de inmediato? ¡No! Pasará un período de meses, yo lo asumiría… probablemente algún momento de marzo de 2016, cuando el Anticristo se dé a conocer al mundo.”
Según los teóricos de la conspiración, si los gobiernos no pueden destruir el asteroide, el impacto desencadenará una nueva extinción masiva, dando lugar a un invierno nuclear, la oscuridad, la muerte de la vegetación y los animales, los cultivos y la pérdida del suministro de alimentos. Esperemos que realmente no ocurra un escenario así.


 Norteamérica el Problema principal: Corrupción

Blog de ​​Washington 
07 de mayo 2015
Prefacio: Lamentablemente, en el mes desde la última vez publicado en este tema, muchos nuevos ejemplos de la corrupción han surgido.
La corrupción gubernamental ha convertido en endémica:
  • Empleados mayores SEC pasaron hasta 8 horas al día navegar por sitios pornoen vez de tomar medidas enérgicas contra los delitos financieros
  • Los investigadores de la Oficina del Inspector General del Tesoro encontraron que algunos de los empleados del regulador han hecho surf en sitios web eróticos, contratado prostitutas y aceptado regalos de los ejecutivos de los bancos ... en lugar de realmente trabajar para ayudar a la economía
  • El Servicio de Gestión de Minerales - el regulador encargado de supervisar BP y otras compañías petroleras para asegurar que los derrames de petróleo no se producen - estaba plagado de "una cultura de abuso de sustancias y la promiscuidad", que incluía "sexo con contactos de la industria"
  • Agentes de la DEA tenían docenas de fiestas sexuales con prostitutas contratadas por los cárteles de la droga que se suponía que parar (que también recibieron dinero, regalos y armas de miembros del cártel de drogas)
  • Las agencias de calificación patrocinados por el gobierno cometieron fraude masivo (y ver esto )
  • El ex jefe de contabilidad de la SEC dice que Bernanke y Paulson violaron la ley y deben ser procesados
  • El gobierno sabía sobre el fraude hipotecario hace mucho tiempo. Por ejemplo, el FBI advirtió de una "epidemia" de fraude hipotecario en 2004. Sin embargo, el FBI, el Departamento de Justicia y otras agencias gubernamentales luego se retiraron y no hicieron nada. Ver esto y esto . Por ejemplo, la Reserva Federal dio la mejilla y permitió un fraude masivo , y la SEC ha repetidamente ignorado fraude contable . De hecho, Alan Greenspan tomó la posición de que el fraude nunca podría suceder
  • Paulson y Bernanke declaró falsamente que los grandes bancos que recibieron dinero del TARP estaban sanos, cuando no lo eran. El secretario del Tesoro, también falsamente dijo al Congreso que los rescates se utilizarían para disponer de los activos tóxicos ... pero luego usó el dinero para otra cosa
  • En un esfuerzo por proteger a Bank of America por la amenaza de Wikileaks exponer de irregularidades - el Departamento de Justicia dijo a Bank of America a una contratar a un bufete de abogados de béisbol de papeles específicos para reunir un equipo para acabar con WikiLeaks (y ver esto )
  • La Casa Blanca de Bush trabajó duro para desprestigiar a agentes de la CIA ,los bloggers y cualquier otra persona que criticó la guerra de Irak
Las mayores empresas poseen los políticos de CC. De hecho, el jefe del departamento de economía de la Universidad George Mason ha señalado que no es justo llamar políticos "prostitutas". De hecho, son los proxenetas ... vendiendo al pueblo estadounidense por un precio .
Los reguladores del gobierno se han vuelto tan corrupta y "capturado" por aquellos que regulan que los estadounidenses saben que la policía está en la toma. La corrupción institucional está matando a la confianza de la gente en nuestro gobierno y nuestras instituciones .
De hecho, Estados Unidos ya no es una democracia o república ... que es oficialmenteuna oligarquía .
La asignación de los gastos de campaña ilimitado permite a los oligarcas que compran los políticos más directamente que nunca. Por otra parte, hay dos sistemas de justicia en América ... una para los grandes bancos y otras fatcats , y uno para todos los demás .
Las grandes sociedades son también completamente corrupto
  • Un Dvertisement
Pero el sector privado no es mejor ... por ejemplo, los grandes bancos hanliteralmente convertido en organizaciones criminales .
Wall Street y las grandes corporaciones son, literalmente, manipulando cadamercado único .
Y las grandes corporaciones están cortando esquinas para hacer un centavo más ... causando estragos con su descuido. Por ejemplo:
Hemos olvidado las lecciones de la historia
El verdadero problema es que tenemos que aprender un poco de historia :
  • Hemos sabido durante miles de años que - cuando los criminales no son castigados - diferenciales de delincuencia
  • Sabemos desde hace cientos de años que la falta de castigo fraude financiero destruye las economías, ya que destruye toda la confianza en el sistema financiero
  • Hemos sabido durante siglos que los poderosos - a menos que rendir cuentas - se reunirán y robar a todos los demás
Más allá de la política partidista
Liberales y conservadores tienden a culpar a los problemas de nuestro país en diferentes factores ... pero todos ellos están conectados .
El verdadero problema es la maligna relación, simbiótica entre las grandes corporaciones y el gobierno grande.

Cómo hace un país para seguir funcionando cuando se queda sin dinero

Crisis en Grecia
La semana pasada, los jubilados estuvieron varias horas sin poder acceder a su dinero.
¿Cuándo se quedará Grecia sin dinero?
Esta pregunta ha sobrevolado las capitales europeas y los mercados durante meses, mientras el gobierno de Atenas lleva adelante duras negociaciones con sus acreedores de la eurozona para resolver su profunda crisis financiera.
Hasta ahora, Grecia ha logrado honrar los servicios de su deuda externa y pagar los sueldos de los empleados públicos y las pensiones.
Pero esto esconde una realidad sombría que muchos griegos parecen ignorar: para miles de personas, negocios e instituciones que dependen de la chequera del gobierno, en la práctica Grecia ya se ha quedado sin dinero.
Crisis en Grecia
La crisis ha golpeado fuertemente a los griegos.
Grecia no ha recibido préstamo alguno de la eurozona o del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde agosto de 2014.
Al país aún le quedan US$8.000 millones del programa de rescate financiero (bailout), pero los acreedores se niegan a transferir el dinero hasta que Atenas emprenda más reformas, recorte el presupuesto y aumente los impuestos.
El gobierno griego, liderado desde enero por el primer ministro Alexis Tsipras, del partido de izquierda Syriza, se niega a “violar su mandato contra la austeridad”.
Sin préstamos de los acreedores y sin acceso a los mercados internacionales de bonos, Grecia ha cubierto hasta ahora sus necesidades financieras recurriendo a medidas extraordinarias y controvertidas.
Estas han incluido la transferencia forzada de reservas de efectivo de instituciones del sector público -como gobiernos regionales y fondos de pensión- hacia las arcas del Estado.

El susto de las pensiones

La semana pasada, los jubilados griegos se alarmaron cuando no pudieron retirar dinero, como habitualmente lo hacían, de los cajeros automáticos el día en que supuestamente sus cuentas eran acreditadas con las pensiones.
El dinero llegó varias horas después, y el gobierno atribuyó el retraso a un “problema técnico”.
Crisis en Grecia
El gobierno enfrenta grandes pagos a sus acreedores en las próximas semanas.
Pero reportes en la prensa griega y en el diario británico Financial Times dieron una explicación menos benigna: los fondos de pensión del gobierno tuvieron hasta último momento dificultades para reunir suficiente dinero para cubrir el pago de las jubilaciones.
Para varias categorías de empleados del amplio sector público, el temor de encontrar vacías las cuentas bancarias donde les pagan los sueldos es muy familiar.
“Ya llevamos un mes de atraso con nuestro salarios. Hasta hace poco el retraso era de dos meses y nadie nos informaba si realmente íbamos a recibir nuestro próximo pago, ni cuándo iba a ocurrir”, le contó a la BBC un empleado de una institución cultural financiada por el Estado que pidió no ser identificado.

Salarios atrasados

La crisis de efectivo incluso es evidente en organizaciones tan sensibles como los hospitales.
Una joven doctora le dijo a la BBC que, si bien el personal médico recibe su salario regularmente, el gobierno está más de cuatro meses atrasado en los pagos de remuneraciones extra por estar de guardia.

Grecia

Pagos inmediatos

2 de mayo:
Más de €750 millones al FMI
  • Junio: más de €2.600 millones, incluyendo €1.000 millones al FMI
  • Julio-agosto: más de €8.700 millones, incluyendo €7.000 millones al Banco Central Europeo
“La semana pasada recién nos llegó el dinero de diciembre”, aseguró.
Las empresas que les suministran a los hospitales todo lo que necesitan, desde vendas hasta aparatos de diálisis, advirtieron la semana pasada que podrían verse obligadas a cancelar las entregas a los centros de salud.
“En los últimos cuatro meses hemos visto una suspensión de pagos no declarada”, dijo en un comunicado la asociación que reúne a esas compañías.
El default de facto de Grecia se extiende a casi todos los sectores, desde las editoriales de libros académicos hasta los contratistas militares.
“Se adeudan pagos desde hace tiempo. Antes al menos había un flujo regular de fondos desde el Ministerio de Educación. Ahora nos dicen que tenemos que esperar”, le advirtió a la BBC un ejecutivo de una casa editorial.
Crisis en Grecia
Euclid Tsakalotos (der.) reemplazó al ministro de Finanzas Yanis Varoufakis como el principal negociador con la eurozona.
Y el director de una compañía que le provee comida a las fuerzas armadas de Grecia dijo que, desde hace rato, su firma no recibe dinero alguno por los productos ya entregados a los militares.
“Todos en mi sector solían pelearse por hacer negocios con el Estado: era rentable y seguro. Ahora, el gobierno es el peor cliente”.
Incluso los grandes conglomerados industriales están sufriendo por la falta de liquidez, los crecientes costos de los préstamos e incluso la suspensión completa de líneas de crédito.

A contrarreloj

Las compañías están posponiendo las tan necesarias inversiones y exigiendo una solución urgente a la crisis, afirmó Theodore Fessas, presidente de la Federación Helénica de Empresas, que representa a firmas de la mayoría de los sectores de la economía griega.
“Hoy, el mayor problema es la incertidumbre. Incluso amenaza a los negocios más saludables, aquellos que han logrado, a pesar de la crisis, pagar sueldos e impuestos en término y cumplir con todas sus obligaciones”.
Crisis en Grecia
Los atrasos en los pagos se han vuelto moneda corriente.
La urgencia de la situación parece tener un impacto menor en el gobierno de Grecia o en la Unión Europea (UE).
La semana pasada, el gabinete de Atenas fracasó en la aprobación de nuevas reformas y aumentos de impuestos necesarios para convencer a los ministros de Finanzas de la eurozona de que desbloqueen créditos durante su próxima reunión, el 11 de mayo.
Los analistas advierten que el dinero que Grecia necesita para hacer frente a sus obligaciones financieras es imposible de reunir sin nuevos créditos de emergencia.
Por su parte, los funcionarios de la eurozona creen que es el país, no Europa, el que corre contra el tiempo, y han reconocido abiertamente que tienen planes para evitar un contagio en caso de que Grecia caiga en default y abandone la UE.
Esta actitud grandilocuente es justamente la que genera ansiedad y temor entre los ciudadanos griegos de a pie.
“Cuando los elefantes pelean, son las ranas las que sufren”, le comentó a la BBC el vendedor Niki Volioti, de 42 años, citando un proverbio griego.
“Supongo que estoy cansado de ser una rana”.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150505_economia_grecia_crisis_como_funciona_ms

“Nicaragua es el primer país que adopta la ingesta de Agua de Mar como medicina oficial”

Salud

El Agua de Mar es el producto más abundante del planeta después del Aire. Por su composición similar a la del plasma sanguíneo facilita la recuperación de la salud en todos los casos que se utiliza. Esto se ha comprobado en Nicaragua donde el gobierno ha tomado una decisión trascendente en base a resultados médicos comprobados: la ingesta de Agua de Mar es medicina oficial en ese país, igualándola con la medicina tradicional en términos legales y de aplicación de tratamiento para las más diversas enfermedades.
agua%20de%20mar%207
El Proyecto de Dispensarios Marinos en Nicaragua abarca una población de más de 20 mil pacientes en 60 dispensarios ubicados en Managua, su capital, y en las principales cabeceras departamentales del país.
La directora de la Clínica Santo Domingo de esa ciudad, promotora del primer dispensario marino de Centroamérica, es la Dra. María Teresa Ilari, quién imparte mensualmente conferencias a nivel nacional para difundir esta nueva medicina y además, representa a Nicaragua en los congresos internacionales que tratan la ingesta de Agua de Mar.
La Red de Medicina Natural tiene como coordinadora a la religiosa Julie Marciacq, que distribuye el Agua de Mar a los centros del Ministerio de Salud y a los dispensarios que no pueden autoabastecerse. También difunde el consumo y suministra Agua de Mar a más de 2 mil campesinos/as afectados por el insecticida Nemagón que causo muchas enfermedades a los trabajadores de las plantaciones de banana.
TERESA DOS
El Agua de Mar se distribuye gratuitamente y se extrae en los mares, aunque en Europa ya se comercializa con el nombre de Plasma de Quinton. Gracias a los trabajos de investigación y difusión de la Fundaciones Aquamaris (España, www.aquamaris.org ), Seawater (Miami,  www.seawater.org ), y PRODIMAR (Proyecto de Dispensarios Marinos, de Colombia) sobre el uso terapéutico y nutricional del Agua de Mar, se ha comprobado en Nicaragua los beneficios del consumo oral del Agua de Mar en la recuperación de la salud y la desnutrición humana y animal.
La ingesta diaria de un promedio de 500 ml de Agua de Mar pura (hipertónica), con una composición en iones y oligoelementos equivalente a la del plasma sanguíneo y el medio extracelular, ha permitido rápida mejoría en problemas alérgicos, insomnio, dolores musculares y articulares, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cirrosis hepática, gastritis, úlceras varicosas crónicas, insuficiencia renal, etc. También se aplica tópicamente en las enfermedades de la piel.
comercio
Cómo es beber Agua de Mar
Estos resultados están registrados en los expedientes médicos de la Clínica Sto. Domingo en Managua. Los pacientes logran reducir o descontinuar los medicamentos que anteriormente tomaban y muchos de ellos son dados de alta totalmente recuperados. El Dr. Alfredo Ruíz, docente de la Universidad Politécnica de Nicaragua, realiza un seguimiento de 6 meses a pacientes consumidores de Agua de Mar, comprobando los avances.
Las autoridades de salud observan el fenómeno y van capacitando a médicos y enfermeras del sistema público de salud además de difundir los resultados de los ensayos clínicos efectuados en la Universidad de Antioquia (Colombia) y la casuística nacional e internacional.
Para ello las autoridades de ese país organizaron en conjunto con la Dirección de Atención Médica del Ministerio de Salud (Dr. Carlos Jarquín, Director) y con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, sedes de Managua (Dr. Freddy Meynard, decano) y León ( Dr. Rodolfo Peña, decano), el segundo curso de terapia con Agua de Mar.
agua-de-mar-hipertonica-embotellada-20016-MLM20183474002_102014-F
Con respecto a la contaminación marítima, los microorganismos patógenos de procedencia accidental terrestre se inactivan en el Mar por diferentes mecanismos que versan en el libro del Dr. Ángel Gracia y del Dr. Héctor Bustos: “El poder curativo del Agua de Mar. Nutrición orgánica”. El examen microbiológico del Agua realizado en el Ministerio de Salud ha reportado resultados satisfactorios.
Desde hace 5 años el Ministerio de Transporte y de la Alcaldía de Managua, trasladan mensualmente el Agua de Mar en camiones cisterna a la clínica Santo Domingo desde donde es distribuida gratuitamente a quien la solicita.
Los tratamientos han tenido efectos también económicos, por la rápida recuperación de la salud, por el menor consumo de medicamentos y por la pronta integración laboral de los enfermos. 500 ml de Agua de Mar consumidos durante el día, ya sea pura, diluida o mezclada con los alimentos, es la receta universal para todos los individuos, tanto para su curación como para la prevención, incluyendo desnutrición.
agua%20mar_0
El Agua de Mar se utiliza también en pacientes con hipertensión arterial, cardiopatías, cirrosis hepática e insuficiencia renal, quienes tienen contraindicada la sal, pero en este caso el Agua de Mar, tiene el cloruro y el sodio disueltos y por tanto su acción es benéfica al ser diurética.
Nicaragua esta encarando la construcción de mareductos en regiones cercanas y no tan cercanas al mar, para facilitar la ejecución de proyectos afines en las regiones costeras del planeta. Por ser un tema novedoso, y basado en el voluntariado, su expansión va poco a poco y los beneficiarios/as son las principales fuentes de diseminación de la práctica de consumo de Agua de Mar.
Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, cuna de poetas y soñadores, es pionera en el desarrollo institucional de esta práctica curativa que lleva un siglo y medio de existencia, con el Dr Quinton, mèdico frànces, como precursor de esta medicina gratuita, negada por los laboratorios, que verían afectados sus suculentos negocios a nivel mundial.

Divulgación Científica