miércoles, 8 de enero de 2014

Impactante: No Hay fuego en el infierno; Adam y Eva no son reales…Expone el Papa Francisco

La Academia Sueca descartó darle el Nobel a Neruda en 1963 por sus tendencias comunistas
"Washington apoyaría al propio diablo"
Wikileaks señaló en 2008 a Garzón como encubridor de torturas en Guantánamo (Cuba)
‘Drones’ espaciales de China, un reto para sus adversarios
COMO ILUMINAR GRATUITAMENTE DURANTE UN CORTE ELECTRICO
Tierra entra en nuevo período glacial
La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco


Impactante: No Hay fuego en el infierno; Adam y Eva no son reales…Expone el Papa Francisco

Una colaboración de Francisco Guanipa
Un hombre que está ahí para abrir muchos antiguos “secretos” en la iglesia católica es el Papa Francisco. Algunas de las creencias que se celebran en la iglesia, pero en contra de la naturaleza amorosa de Dios, están siendo destinados por el Papa que fue nominado recientemente ‘El hombre del año’ por la revista TIME…
En sus últimas revelaciones, el Papa Francisco dijo:
“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios. “
En un discurso impactante que está reverberando en todo el mundo, el Papa Francisco declaró que:
“Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.
El Papa Francisco convocó al nuevo consejo de “por fin terminar la obra del Concilio Vaticano II”.
El Tercer Concilio Vaticano concluyó con el Papa Francisco anunciando que …
El catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad. “
Una declaración en el discurso del Papa ha enviado a los tradicionalistas a un ataque de confusión e histeria …
“Dios está cambiando y evolucionando como somos, porque Dios vive en nosotros y en nuestros corazones. Cuando difundimos el amor y la bondad en el mundo, tocamos nuestra propia divinidad y la reconocemos. La Biblia es un hermoso libro sagrado, pero como todas las grandes y antiguas obras, algunos pasajes son anticuados. Algunos incluso lo llaman para la intolerancia o el juicio. Ha llegado el momento de ver a estos versos como interpolaciones posteriores, en contra del mensaje de amor y de verdad, que irradia de otra manera a través de las Escrituras. De acuerdo con nuestro nuevo entendimiento, vamos a empezar a ordenar mujeres como cardenales, obispos y sacerdotes. En el futuro, es mi esperanza que tendremos un día un Papa mujer. ¡No dejar que ninguna puerta se cierre a la mujer que esté abierta a los hombres! “
Algunos cardenales de la iglesia católica están en contra de últimas declaraciones del Papa Francisco. Cuidado con el informe.

La Academia Sueca descartó darle el Nobel a Neruda en 1963 por sus tendencias comunistas


El poeta chileno Pablo Neruda fue nominado al Premio Nobel de Literatura en 1963, ocho años antes de recibir el galardón en 1971, pero su candidatura fue descartada por supuestamente demostrar tendencias comunistas, reveló la Academia Sueca.
Según el diario conservador sueco 'Svenska Dagbladet', las anotaciones del secretario permanente de la Academia en 1963, Anders Österling, revelan el escepticismo que le generaba el poeta chileno por su activismo político, propaganda y apología de Stalin. "Es solo si la tendencia comunista, cada vez más dominante en su poesía, es compatible con el objetivo del premio Nobel", sostuvo Österling, citado por el diario sueco.

Las revelaciones de la Academia Sueca llegan transcurridas las cinco décadas en las que las nominaciones permanecen en secreto. Finalmente, ese año fue galardonado el griego Giorgos Seferis.

Según el medio, Österling señaló que la posición política no puede descalificar a un escritor (para recibir el premio), pero que el secretario fue "ambivalente" frente al poeta chileno.

Para el presidente de la organización Solidaridad Suecia-América Latina, Francisco Contreras, es "lamentable que la condición política de Neruda, al parecer contraria a Österling, haya sido impedimento para otorgarle un reconocimiento a su poesía", declaró en conversaciones con TeleSur.

¿A quién más vetó la Academia?


Otro de los favoritos para ganar el premio ese año era Mijaíl Shólojov, también comunista y descartado por su posición política. "El Comité está, por supuesto, preparado para hacer justicia al esfuerzo del distinguido narrador ruso, en la medida en que se pueda demostrar que este en los últimos tiempos no ha adoptado un carácter propagandista o conformista", recoge el diario sueco.

Además de Neruda y Shólojov (quién recibió el Nobel en 1965), los otros favoritos eran Samuel Beckett, que fue descartado por nihilista y negativo, y Vladímir Nabókov, que de acuerdo a Österling no cumplía con los preceptos nobles del premio por su libro "inmoral" 'Lolita', según el diario sueco.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/116197-neruda-nobel-comunista-1963

"Washington apoyaría al propio diablo"


Cualquier país que lleve una política independiente del capitalismo global y se esfuerce para mejorar su propia posición y las condiciones de vida de su pueblo se convierte en un blanco del imperialismo estadounidense.
Esta es la opinión del analista político estadounidense Michael Parenti desgranada en una entrevista con la emisora La Voz de Rusia

"Cualquier líder que use los recursos y la mano de obra de su país para la prosperidad y el autodesarrollo de su pueblo es visto como malvado y hostil hacia Estados Unidos y Occidente", dijo. 
Y cualquier país que pueda seguir su propio camino y hacer lo que decida, cualquier país que pueda excluir a EE.UU. y a la plutocracia occidental, ese país se convierte en un obstáculo para las ganancias y el dominio de estos últimos 

Mencionando los ejemplos de Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria o Irán, el experto afirmó que para las élites imperialistas existen solo dos tipos de país: satélites y enemigos.

"Y cualquier país que pueda seguir su propio camino y hacer lo que decida, cualquier país que pueda excluir a EE.UU. y a la plutocracia occidental, ese país se convierte en un obstáculo para las ganancias y el dominio de estos últimos", resaltó Parenti.

Por eso EE.UU. demoniza a los líderes de esos países, sostuvo el experto recordando a Slobodan MilosevicMuammar GaddafiSadam Husein y Bashar al Assad

El autor de varios libros sobre geopolítica, señaló que la política de Occidente está dirigida a asegurar el capitalismo global y sus inversiones en él.

"Es una guerra de clases, muy bien disfrazada bajo cosas como la seguridad, las elecciones democráticas y las guerras humanitarias o la lucha contra el genocidio y el terrorismo", añadió. 

Hablando de Oriente Medio, Parenti dijo que Occidente no interviene en los países gobernados por dictadores y asesinos mientras esos líderes dan acceso al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y a los inversionistas plutócratas occidentales, "convirtiendo a su pueblo en una fuerza laboral que funciona a nivel de servidumbre". 

"EE.UU. apoyó a algunos de los peores y horribles líderes, en Afganistán, por ejemplo", dijo el experto en referencia a los muyahidines que lucharon contra los comunistas en la década de los 80 del siglo XX.

"Washington apoyaría al propio diablo", exclamó. 

Según el analista, a Occidente le enfada todo lo que se parece a una democracia social. "No buscan desarrollo, sino explotación", subrayó. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116438-washington-apoyaria-propio-diablo




Wikileaks señaló en 2008 a Garzón como encubridor de torturas en Guantánamo (Cuba)

Wikileaks publicó documentos donde detallaba la información que Baltasar Garzón entregaba a la embajada de EEUU en Madrid, según el cable 07MADRID2282
garzon-torturaIniciativa Garzón en Argentina / La Haine.- La sección española de Amnesty publicó en el 2008 un informe titulado “Destinos inconfesables, obligaciones incumplidas: España en la guerra contra el terror”, donde se detallaba el caso de varios ciudadanos españoles y británicos secuestrados por EEUU en la base naval de Guantánamo y donde la propia policía española que acudió a entrevistarse con ellos le detalló al ex magistrado español las condiciones de reclusión.Amnesty lo denunció como un hecho flagrante de encubrimiento de hechos de tortura frente a quienes no se había podido demostrar su culpabilidad por medios lícitos. Wikileaks publicó documentos donde detallaba la cabal información que Baltasar Garzón procuraba a la delegación diplomática norteamericana en Madrid, según explica el cable 07MADRID2282.
El organismo de derechos humanos realizó este informe en el año 2008(1) tras destaparse los primeros indicios de los llamados “Vuelos de la CIA”, un operativo liderado por la Administración de EEUU para secuestrar ilegalmente y en cualquier lugar del mundo a ciudadanos “sospechados” de delitos de terrorismo, operativo del que habrían participado varios gobiernos europeos que liberaron su espacio aéreo para el acceso y trabajo de estos grupos de tareas del Ejército de EEUU. Entre ellos se encontraba el gobierno español, según publicó en su momento la organización Wikileaks más adelante, en 2010(2).
A partir de las informaciones provistas por el Gobierno de EEUU al Gobierno español, el ex juez Baltasar Garzón formuló imputación en el año 2003 de pertenencia a Al Qaeda a cuatro ciudadanos de origen árabe que se encontraban secuestrados en la base naval de Guantánamo (Cuba). Sus nombres eran Hamed Abderramán Ahmed Hmido, Lahcen Ikassrien, Jamiel Abdul Latif Al Banna, Abu Anas, y Omar Deghayes.(3)
Según detalla Amnesty, varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía español acudieron a Guantánamo a interrogar a los imputados por Garzón. Dichos interrogatorios estuvieron llevados a cabo por personal de la Unidad Central de Información Exterior, pero lo más llamativo es que fueron los propios policías españoles quienes explicaron a Garzón las condiciones de reclusión y los mecanismos de tortura empleados. Si Garzón hubiera tenido en cuenta estos elementos, su imputación hubiera sido archivada, a tenor de la expresa nulidad que tienen en el proceso penal español las declaraciones obtenidas bajo tortura o en condiciones de detención ilegal, sobradamente acreditadas en el caso de Guantánamo, incluso por la propia policía actuante y en un ámbito fuera de lo común.
Según la policía española, los secuestrados se encontraban “sin ningún tipo de derechos“. Los agentes vieron el reducido tamaño de las celdas; todas ellas separadas por rejas y una especie de malla metálica. Pudieron, además, comprobar que las camas estaban suspendidas en el aire y que los detenidos podían salir a un patio interior cada tres días durante un cuarto de hora. Según el testimonio del policía ante el juez, los interrogatorios a los detenidos tenían lugar en una especie de vagones que, según insinuó el policía al juez, eran propicios para la tortura u otros malos tratos: ““…están habilitados una especie de vagones también donde se llevan a estos hombres a los que se quiere interrogar, y bueno, el sitio sí es propicio para…”…“, según declaró el agente con LP 14620 que declaró el 23 de septiembre de 2003 ante Garzón.
“Aún tengo miedo de la luz artificial y no duermo bien, uno no se recupera de esos trastornos fácilmente. Nunca volveremos a ser los mismos. Algunas personas que no han estado allí imaginan celdas oscuras y agujeros, pero aquello era un infierno muy luminoso”, declaró Omar Deghayes en una entrevista realizada con el periodista vasco Daniel Burgui(4).
A pesar de estos hechos, el ex magistrado continuó la imputación contra estos cuatro ciudadanos, uno de ellos español, a sabiendas de la ilegalidad de las pruebas obtenidas. Esto supuso la reclusión de un total de seis años para los imputados, tres en Guantánamo, y tres en España en el caso del español, y seis en el caso de los británicos, y cuyas condenas fueron declaradas radicalmente nulas por elTribunal Supremo ibérico.
Sin embargo, Baltasar Garzón prosiguió con su implacable persecución(5). Un día antes de reunirse con el Embajador de EEUU en Madrid, Eduardo Aguirre, el 20 de diciembre de 2007 dictó unaEuroorden de detención contra los tres británicos que mantuvo recluídos en Guantánamo y que EEUU había decidido extraditarlos a Reino Unido por razones humanitarias. Al día siguiente, Garzón departía junto al Embajador Aguirre sobre estas y todas las cuestiones de interés para la política exterior de EEUU que estaban radicadas en la Audiencia Nacional española, aportando ideas para la mejora de las relaciones bilaterales e incluso proponiendo la creación de la figura de un “agregado judicial” para la Embajada de España en Washington, según publica el cable filtrado por Wikileaks(6).
Investigación de Garzón sobre Guantánamo en 2010: ¿Y Wikileaks?
Baltasar Garzón se declaró competente en enero de ese año para investigar las torturas y malos tratos contra personas detenidas en la base naval de Guantánamo, torturas que como evidencia Amnesty, conocía desde hacía algunos años antes. El cable de la Embajada de EEUU en Madrid 09MADRID440 filtrado por Wikileaks describe la preocupación de la diplomacia norteamericana por este movimiento judicial de Garzón. No obstante hay que aclarar en determinados casos que los análisis de la política española que hacen los diplomáticos norteamericanos es muy alejada de la realidad; en el cable 04MADRID613 llega a calificar una posible coalición de gobierno del PSOE junto a Izquierda Unida como “coalición de extrema izquierda”.
Sin embargo, el todavía fiscal jefe de la Audiencia Nacional española Javier Zaragoza tranquilizó a los diplomáticos de EEUU, dando por sentado que tras el boom mediático de Garzón por abrir semejante procedimiento, lo dejaría morir, y así fue(7). Nada se ha vuelto a hablar de la famosa investigación de Garzón sobre Guantánamo. Si un usuario de Google teclea las palabras “Garzón” y “Guantánamo” seguidas, aparecerán numerosas referencias informativas a la decisión del ex magistrado de llevar adelante una presunta “investigación”, pero para tranquilidad de EEUU, todo quedó en palabras y la información que manejaba Zaragoza (fiscal que durante muchos años trabajó junto a Garzón en la lucha antiterrorista) era cierta.
Las fuentes de referencia sobre estos hechos parten de dos orígenes: el propio documento de la sección española de Amnesty, pero también de Wikileaks, organización que ha contratado al propio Garzón como abogado de su redactor jefe Julian Assange. Llama la atención que la organización liderada por el australiano recabe los servicios de quien hasta hace poco tiempo acudía a la Embajada de EEUU en Madrid a proporcionar información y dar recomendaciones sobre cómo proceder en hechos que han sido calificados por numerosos organismos internacionales como crímenes contra la humanidad.
Con semejantes antecedentes de este abogado defensor, frente a un poder como el de EEUU que ha sopesado incluso el asesinato selectivo del australiano, la defensa y la vida de Julian Assange corren serio peligro.
Omar Deghayes, secuestrado en Guantánamo, opinaba sobre Garzón: “Primero nos dice que somos terroristas, que somos mala gente y de pronto un día cambia de parecer y nos pide autorización para encausar a Dick Cheney y George Bush. Me lo pidió a mí y otros como Jamil Abdul, los dos que supuestamente debíamos ser juzgados en España por él. Toda una locura”.
Próximamente, la Iniciativa Garzón en Argentina publicará “GarzónLeaks”, las traducciones de los cables de Wikileaks sobre Baltasar Garzón.

‘Drones’ espaciales de China, un reto para sus adversarios

warfiles.ru
Las autoridades de China tienen enormes ambiciones espaciales, tanto en el sector civil como en el militar, algo que representa un desafío para sus enemigos potenciales, según escriben blogueros militares.
Estas suposiciones se apoyan en la existencia de proyectos como el del primer ‘drone’ espacial Shenlong.
En 2011, varios medios de comunicación chinos informaron del vuelo de prueba del avión espacial Shenlong, que aparentemente incluía su lanzamiento desde el aire por un bombardero H-6.
China intenta crear armas que en caso de conflictos minimicen o eviten que sus enemigos potenciales utilicen armas espaciales contra los aparatos voladores chinos o sus instalaciones estratégicas terrestres
Pero la información sobre la naturaleza de las pruebas del proyecto Shenlong y sobre lo que la nave representa, sigue siendo vaga. Algunos expertos conjeturan que podría ser una respuesta al avión espacial no tripulado X-37Bde Estados Unidos.
Otro proyecto, con el nombre de Hermes, está siendo elaborado por la Academia China de Tecnologías Portacohetes (CALT).
A pesar de la falta de información, se sabe que se trata de un transbordador de gran tamaño destinado a cumplir misiones civiles y militares en el espacio cercano, tales como poner en órbita diversas cargas o transportar objetos espaciales hacia la Tierra, con la posibilidad de ser tripulado.
Se planea que la primera prueba del transbordador se realice en 2020.
Si tiene éxito, el proyecto podría dar inicio a una familia de ‘drones’ espaciales de índole militar: espías, bombarderos portamisiles e interceptores de satélites enemigos.
El rápido desarrollo de China y su alto potencial científico crean las condiciones óptimas para proporcionar importantes fondos para programas espaciales.
“China intenta crear armas que en caso de conflictos minimicen o eviten que sus enemigos potenciales utilicen armas espaciales contra los aparatos voladores chinos o sus instalaciones estratégicas terrestres”, escribe el portal Warfiles.
Según este medio, los proyectos del país le otorgan buenas oportunidades para alcanzar los objetivos de su programa espacial para 2030.
“Pekín podría estar entrando en la era de los aviones espaciales más rápidamente de lo que muchos han pronosticado”, escribieron los analistas Andrew Erickson y Gabe Collins en la página SignPost.



COMO ILUMINAR GRATUITAMENTE DURANTE UN CORTE ELECTRICO

COMO ILUMINAR GRATUITAMENTE EN UN CORTE ELECTRICO
El siguiente vídeo muestra un pequeño truco que nos permitirá obtener iluminación gratuita de emergencia en caso de un corte eléctrico con tan solo una pequeña lámpara de diodos led y una conexión telefónica.
El problema es que quizás a la compañía telefónica esto no le haga demasiada gracia.
Pulsa PLAY:
No es mucha la electricidad la que podemos sacar de la toma del teléfono, pero le podemos buscar bastantes usos, como por ejemplo cuando se nos va la luz, podemos poner una bombilla y así no quedarnos a oscuras, quizás utilizarlo como cargador USB o cargador para teléfonos móviles de emergencia. En el siguiente vídeo está explicado cómo hacerlo en inglés (se puede seleccionar subtítulos en español pulsando en el recuadro inferior derecho de subtítulos):

Visita las secciones CIENCIA para más información relacionada





Tierra entra en nuevo período glacial


La Tierra entra en el nuevo período glacial. Esta declaración fue hecha por unos científicos japoneses, en particular, el famoso oceanógrafo Mototaka Nakamura.
Comenzará a hacer tanto frío que la capa de hielo podría extenderse casi hasta las actuales zonas tropicales, lo cual, dicho sea de paso, ya había sucedido en la historia de la Tierra.
Sobre tal escenario ahora hablan muchos científicos, citando las observaciones del clima global realizadas durante muchos años.
Señalan que en total en el planeta se registraron quince períodos glaciales de diez mil años cada uno.
Ahora estamos viviendo en el final de un interglacial y hay que prepararse para la entrada en el nuevo período glacial.



La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco

MEP 
La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Existen varias leyendas sobre mujeres fantasmas, pero un de las más conocidas a nivel mundial es el fantasma popular de la Dama de Blanco. Muchas personas, jóvenes y viejos, han contado historias sobre sus encuentros con este fantasma. Curiosamente, el avistamiento de la Dama de Blanco ha sido reportada desde todas partes del mundo como en Estados Unidos, Brasil, Islandia, Gran Bretaña y muchos otros lugares.
Según los expertos, la aparición del fantasma de la Dama de Blanco está vinculada al lugar donde murió en un principio. Si la dama fue vista en un camino probablemente murió en un accidente automovilístico o fue atropellada por un coche, cuando una Dama Blanca es vista cerca de un rio o lago, se supone que ella murió ahogada en el agua.


Pero la realidad es que son muchas las personas que afirman haber sido testigos este fantasma, siendo un buen motivo para no pasarlo por alto. Un fenómeno que en nuestros días continúa siendo un misterio que carece de explicación alguna. A continuación comentaremos todos los detalles y las misteriosas apariciones en todo el mundo del aterrador fantasma de la Dama de Blanco.
¿Cómo es el fantasma de la Dama de Blanco?
Según los registros, los testigos del fantasma de la Dama de Blanco afirman que generalmente va con vestimentas de color blanco, aunque otros testigos han informado que en realidad la han visto con ropa de color gris, pero todos coinciden en que el estilo de su ropa es victoriano.
Su pelo es también de color blanco, que por lo general, lo lleva suelto y fluye salvajemente alrededor de su cabeza con lazos blancos. Su piel es tan blanca como su pelo, que por lo general, muestra la edad en la que falleció. Como hemos comentado anteriormente, las Damas Blancas frecuentan las zonas en las que murieron a causa de sus muertes trágicas, pero también pueden frecuentar un lugar donde sufrieron cuando estaban vivas. Aunque las Damas de Blanco pueden ser vistas por cualquier persona, los informes señalan que son avistadas con mayor frecuencia por los niños pequeños y  ancianos. Esto principalmente se debe a que las mentes de los jóvenes y de los más viejos son mucho más abiertas.
Avistamientos de la Dama de Blanco
Las últimas investigaciones sugieren que las Damas de Blanco no se dan cuenta de todo lo que está sucediendo a su alrededor. Por lo general, parece que están esperando a alguien, o que algo suceda. Se han registrado casos en que el fantasma de la Dama de Blanco se ha acercado a un niño o una persona mayor con los brazos extendidos. El fantasma parece como si estuviera tratando de encontrar a la persona, pero desaparece antes de acercarse a la persona.
Hay algunas teorías en cuanto a lo que sucede cuando una Dama de Blanco es descubierta por los vivos. Si una Dama de Blanco es vista por un niño, se dice que el fantasma bendice al niño y que el niño permanece protegido durante toda su vida. Cuando una persona de edad avanzada ve una Dama de Blanco, se cree que es una predicción de la muerte de la propia persona. Pero también hay otras teorías que dicen que no pasa absolutamente nada si una persona ve el fantasma de la Dama de Blanco.
Fantasma Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Como hemos comentado al principio del artículo, el avistamiento del fantasma de la Dama de Blanco es un fenómeno internacional. Pero no en todas partes del mundo la Dama de Blanco es considerada como un fantasma, en ocasiones es tratada como un espíritu de la tierra, a pesar de que comenzó como un ser humano. A continuación, algunas leyendas que están relacionadas con la aparición de la Dama de Blanco por el mundo:
Leyenda hispana: La Llorona
Aunque ya abordamos en su momento es tema, es importante resaltar que esta historia es en ocasiones vinculada a las culturas hispanas, pero también es muy popular en el América del Norte y del Sur. Según dice la leyenda, una hermosa mujer llamada María ahogó a sus hijos con el fin de estar con el hombre que amaba. Cuando él no quiso saber nada de ella, entonces ella se ahogó en un lago en la ciudad de México. María se vio obligada a vagar por la tierra durante toda la eternidad en busca de su descendencia que asesinó. Su llanto constante es lo que le da el nombre de “La Llorona”.
En algunas versiones, el fantasma de la Llorona secuestra a los niños que vagan por el lugar, o incluso a los niños que desobedecen a sus padres. Las personas que afirman haber visto su fantasma dicen que sólo aparece en la noche cerca de los ríos o lagos en México. Algunos dicen que los que escuchan su llanto están marcados por la muerte.
Reino Unido
Según los expertos, la historia de la Dama Blanca de Willow Park se ajusta perfectamente a la descripción. Willow Park es una zona muy boscosa en Newton-le-Willows, Merseyside, en el noroeste de Inglaterra. Este fantasma se cree que es el espíritu atormentado de una novia que fue ahogada en el lago por su marido en su noche de bodas.
Dama de Blanco La leyenda del fantasma de la Dama de Blanco
Estados Unidos
En este caso el fantasma de la Dama de Blanco es conocida en Estados Unidos como “La Novia Sin Cabeza”, que atormenta a los turistas en el Parque Nacional Yellowstone. Según cuenta la leyenda, ella y su esposo estaban de viaje a Yellowstone, donde supuestamente se jugó todo su dinero. Cuando la novia le preguntó por el dinero, él le dejo que no sabía nada, lo que llevó al marido a decapitar a su esposa y luego huir.
Pero aparte de este fantasma de la Dama de Blanco en Yellowstone también encontramos a otra en Mukilteo, Washington, donde ha habido una gran cantidad de avistamientos en el bosque justo al lado de Clearview Drive. Cuando cae la noche, corre el rumor de que ella trata de “secuestrar” a los conductores, o en el caso de los autoestopistas les intenta engañar antes de desaparecer. También ha habido informes de llantos y gritos alrededor de la cascada en Clearview (dándole el título de “el Llanto”).
Mitología eslava
En la mitología eslava, hay una criatura similar a la Dama de Blanco llamada Rusalka, que es un fantasma de una niña o mujer joven que murió violentamente. No se sabe muy bien porque, pero se cree que la joven se suicidó porque había sido traicionada por su amante, o simplemente era una mujer soltera embarazada cuando falleció de causas naturales. A diferencia de la Dama de Blanco en otras partes del mundo, Rusalka puede tomar la forma de un fantasma, ninfa, súcubo, o sirena.
La leyenda brasileña
En el caso de Brasil, la leyenda se conoce como Dama Branca o Mulher de Branco en portugués y se dice que es el fantasma de una mujer joven que, o bien murió mientras daba a luz a su pequeño o por causas violentas. La gente dice que ella aparece como una mujer pálida con un vestido largo y blanco o con una bata de dormir.
Los expertos creen que la joven mujer fue asesinada por su padre o su esposo en un “asesinato de honor”. Las razones más comunes para estos asesinatos son el adulterio, la negación del sexo o abusos. Otros describen a una mujer joven que murió de hambre por su marido porque él sospechaba que tenía una aventura con un esclavo negro.
Como hemos comprobado, está claro que el fantasma de la Dama de Blanco se aparece en cualquier lugar y en todas partes del mundo, incluyendo tu ciudad, en este momento, muy posiblemente cerca del lugar donde tu resides. Si alguno de vosotros ha tenido algún tipo de experiencia con el fantasma de la Dama de Blanco o vive en una ciudad privilegiada que tiene algún tipo de leyenda parecida, no dudes en compartir tu experiencia.