miércoles, 21 de agosto de 2013

Gibraltar, plan maestro de Rajoy

Soldados drogadictos de EE.UU., conejillos de indias para la industria farmacéutica

Aumentan a "incidente grave" el nivel de peligro en Fukushima por primera vez desde 2011.

"La muerte de Hugo Chávez, un magnicidio preparado por CIA



LA MISTERIOSA PLANTA QUE SE MUEVE SOLA..
México y las metidas de pata con el narco

Spirit Story Box, la aplicación para iPhone que te permite comunicarte con los fantasmas










Gibraltar, plan maestro de Rajoy

Desempleo desenfrenado, corrupción en el PP, el extesorero Bárcenas acusando al Presidente, casos de corrupción a todo nivel, involucrando al yerno del Rey, privatización de la salud... ¿Acaso el Gobierno español no tiene suficientes problemas en casa como para añadir otro más, Gibraltar?
Por Rasul Gudarzi
Editado por Marcos Borocoski
Es un momento en que el gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular están en el ojo del huracán por los escándalos de corrupción que les han involucrado a tal punto que la ciudadanía y la oposición le han pedido lisa y llanamente que renuncie.
Y no es el único problema que sacude a España e indigna a los españoles. Dineros mal habidos por aquí...dineros turbios por allá...
Pero, vamos por partes.
Justo cuando el descontento ibérico es notable, de pronto...así, de la noche a la mañana resurge el añejo diferendo de Gibraltar. Y entonces, Londres y Madrid se miran feo. Gran Bretaña moviliza sus navíos de guerra.
Pero es un escenario pre-fabricado. Palabras, acusaciones, discursos "para la galería" para la gente común. Para tocar el sensible patriotismo especialmente de los españoles.
Veamos el escenario actual. Rajoy obligado a testimoniar temas de dineros ante el Parlamento. Y luego, muchos dicen que mintió, que no entregó la información necesaria.
Bueno, estamos hablando de corrupción. El PP con su caso Bárcenas bajo la lupa. Sobresueldos y pagos por la "caja "B" indigna a los españoles. y no es para menos. Millares de españoles van y vienen en las bolsas de desempleo.. !Ah..! y el desempleo es un tema delicado. Las cifras de gente sin trabajo han quebrado records.
A esto sumemos como hasta la Casa Real ha sido tocada por cuestiones de dineros un tanto..."turbios". El yerno de Su Majestad Juan Carlos, está cuestionado y de paso arrastró tras de sí a la Infanta Cristina.
La punta del iceberg Real fue Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, quien enfrenta cargos como corrupción, lavado de dinero, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la administración, todos realizados por medio de la Fundación Nóos, donde fue director ejecutivo entre 2004 y 2006. Además, los ingresos de Urdangarin, según documentos facilitados por el Ministerio de Hacienda, registraron un aumento de 18 veces entre 2002 y 2009.
Incluso durante estos años, tributaba mucho menos de lo que debía al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En el ojo del huracán del escándalo de la Casa Real no sólo se encuentra el yerno del monarca, sino también la infanta Cristina, hija mediana de Don Juan Carlos, quien rechaza las acusaciones en su contra sobre la venta de 13 propiedades inmobiliarias en España por un valor total de 1,43 millones de euros entre 2005 y 2006.
Cuando se habla de la corrupción, pagos con la "Caja B" y el desvío dineros, o que se pagaron millares de euros para reparar un apartamento para un personaje de alto nivel...a los españoles les enfurece, les da rabia y salen a las calles. Y se enfrentan a la policía y pelean…pelean duro. Están allí porque están sin trabajo, porque sus hijos necesitan comer y pelean porque...no tienen nada que perder y mucho que ganar.
Junto a estos asuntos preocupantes para el país ibérico, aparece y se intensifica los gritos pro independistas de las comunidades autónomas, entre ellas País Vasco y Cataluña, que cada vez presionen más al gobierno central para realizar una reforma al respecto.
Este mismo lunes se dio a la luz que la Asamblea Nacional Catalana está promoviendo la idea de formar una cadena humana de 400 kilómetros a favor de la independencia con el nombre de la Vía Catalana para la Diada del 11 de septiembre, tal como lo que realizó el 23 de agosto de 1989 cuando un millón y medio de personas salieron de sus casas para realizar una cadena humana de más de 600 kilómetros de distancia entre capitales de Lituania, Letonia y Estonia como signo de protesta contra el dominio soviético.
Además el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mandó el 27 de julio 2013 una misiva oficial a Rajoy, diciendo: “Le planteo nuevamente la necesidad de abordar el diálogo y la negociación, que permitan de forma pactada la celebración de una consulta al pueblo catalán, en el plazo más breve posible, con los marcos legales que establezcamos". Hecho que muestra la firme voluntad de esta comunidad para independizarse de España, algo que afectaría notablemente el país debido a que por un lado Cataluña Con un producto interior bruto de 198.633 millones de euros (2012), es la primera economía de las comunidades autónomas del país y por el otro allana el terreno para la independencia de las otras comunidades autónomas.
Bueno, es el panorama en España, El gobierno acorralado.
Me imagino a los estrategas pensando y pensando acerca de como "dar vuelta la hoja"...Hay que buscar un tema atractivo, con efecto multitudinario… que haga mirar hacia otro lado.
!Snowden..!! Dice uno..."No, pues...Ya pasó Snowden. Rusia le dio asilo y punto...
¿Y la selección española.?
-MMMnn…..No. No le ha ido muy bien...
Hmmmnn...¿Qué hacer? Es complicado el tema. Hasta que a un "iluminati" se le ocurre y grita:
-- "Gibraltar!! Y todos...!!!!Claro...Gibraltar.!!! .. Gibraltar tiene de todo, como las películas gringas...drama, tensión, espionaje, ...
Momento, dice otro. Para hablar de espionaje tenemos que pedir permiso a la Casa Blanca...ellos tienen los derechos exclusivos.
Pero Gibraltar tiene misterio, tensión, gobiernos con malos gestos…tensión, presiones de ambos lados, " marchas" de pescadores con sus botes...miradas feas entre gobernantes...!!Perfecto!...Vamos con Gibraltar.
Y entonces aparece el gobierno español diciendo que “ya pasó el recreo" y enfatiza que hay que recuperar el famoso Peñón., Madrid dice que quiere conversar sobre el tema...pero Londres se niega. La Real armada de Su Majestad lanza bloques de cemento al mar, justo en la zona donde laboran los pescadores españoles...!Indignación...!!
Londres no recibe las invitaciones de Madrid para hablar sobre el Peñón de la discordia....Por el contrario, sacar a sus barcos de guerra a la zona...
-¿Y al día siguiente? Al día siguiente, los diarios, las agencias de noticias y noticiarios de radio y TV tienen un tema nuevo..
"Desempleo? NO. Corrupción? NO,. Privatización de la salud? No.
Gibraltar nos va a servir, pero si miramos el escenario en forma global hay algunas teorías.
¿Hay una verdadera tensión entre Londres y Madrid?
¿Quién partió con resucitar el tema Gibraltar? España. Apliquemos la lógica…Simple y estricta lógica. Con un desempleo desenfrenado, corrupción en el seno del PP, el partido gobernante, con el ex tesorero Bárcenas acusando al presidente del gobierno desde detrás de los barrotes¨, con cuestiones de corrupción a todo nivel, con cuestiones de dineros en el caso Noos que acusa a Iñaki Urdangarin, yerno de Su Majestad don Juan Carlos, y que de paso complicó la existencia de nada menos que la hija de Juan Carlos, la Infanta Cristina, con la aplicación del polémico paso de dejar hospitales en manos privadas…¿Acaso el gobierno español no tiene suficientes problemas en casa como para añadir otro más -Gibraltar--a su ya complicada agenda? No creo que Rajoy sea un penitente auto flagelante o sufra de repentinos síndromes de masoquismo. Porque Gibraltar es un problema. Pero un problema digamos…estratégico.
Al tenor de todo esto ¿Quién dice que Rajoy no habló con el PM británico?
-Oye, estoy en un problema súper grave. Tú has leído los diarios…
-Claro, Mariano…Se te fue la mano…
-Oye, no es para la risa. Me quieren echar del empleo…
-¿Y cómo te puedo ayudar?
Mira, por los viejos tiempo…
-Dime…
-Necesito resucitar Gibraltar.
-¿Te quieres ir a vivir al Peñón, por todos tus problemas?
-No. Si logramos resucitar el tema, me pueden dar un respiro los medios…Porque entre la oposición, el parlamento y los indignados que marchan cada día…ya no doy más.
-¿Lo que quieres es que “hagamos como que peleamos”?
-¡Exacto…! Oye, eres muy astuto…
-OK. De acuerdo…¿Cuándo comenzamos?’
¿Te parece la semana próxima?. Tipo martes, porque el lunes están los resultados del futbol y eso quita espacio…
OK…Entonces el martes…
-Bien…Ekl martes. Pero yio hablo primero…
-Pero Mariano…
Oye, no opues. Si yo soy el de la idea…
Bueno, por los viejos tiempos…
Muy bien…
Oye…
Dime…
-Si quieres puedo movilizar algunos barquistos de guerra…
-Bien…me parece buena idea…Tiene más color…
-Hasta el martes…
Hasta el martes..
¡Click!
Y así se pueden haber dado las cosas. Hay mucho de imaginación en estas líneas pero, si analizamos todos fríamente, acaso no pudo suceder de esa forma?
Porque la lógica indica este escenario.
Si una persona está colgando de una mano desde un piso 30 hacia el vacío…¿pedirá que alguien le pise la mano..?
Estas son suposiciones. Pero al tenor del escenario que ya hemos visto… ¿Cree usted que pudo suceder y el escenario es ahora diferente?
Bien por los estrategas…el plan está funcionando…Convenció a todos… bueno, a casi todos.
Fuente: http://www.hispantv.com.ve/detail/2013/08/20/237514/gibraltar-plan-maestro-rajoy


Soldados drogadictos de EE.UU., conejillos de indias para la industria farmacéutica   

La drogadicción masiva en el Ejército de EE.UU. puede ser parte de una inhumana experimentación farmacológica. Los soldados inducidos a consumir estupefacientes sirven de conejillos de indias para luego licenciarse con sus derechos restringido

Así lo muestra una investigación periodística emprendida por el portal Infowars.com.

Un testigo que aparece en un video del portal , el sargento Joseph Biggs, reveló como una nueva tendencia el consumo irreflexivo del Percocet. Este medicamento recetado se basa en la oxidona, un analgésico derivado del opio, que provoca una severa dependencia.

El aspecto poco denunciado del escándalo vinculado al consumo de esta y otras drogas bajo prescripción médica por las tropas estadounidenses es que los soldados "son en muchos casos forzados a tomarlas", afirma Infowars. Ellos no pueden negarse a tomar las píldoras sin sufrir consecuencias por parte de sus superiores. 

Son los médicos militares quienes suministran los estupefacientes y siguen los casos de la dependencia sin ayudar a combatirla, para luego enviar sus reportes a los fabricantes de los fármacos peligrosos.

En general el abuso de las drogas en las tropas de EE.UU. ha llegado a un nivel epidémico. En 2010 alrededor del 20% de los militares sometidos a un estudio tomaba algún tipo de droga psicotrópica: antidepresivos, antipsicóticos, sedativos hipnóticos u otras sustancias controladas. Las cifras más recientes muestran que el número de los efectivos que suspendieron el test de drogadicción ha subido un 82% en la Fuerza Aérea y un 37% en el Ejército de Tierra desde 1999.

Una tercera parte de la totalidad de los suicidios en el Ejército se atribuyen a los efectos secundarios de la medicación. Y el ciclo del abuso de las drogas no termina cuando los soldados se licencian, recuerda el sitio Infowars.

Una vez enganchados a los medicamentos prescritos, los veteranos se ven obligados a visitar a los psicólogos, quienes los diagnostican con trastornos mentales para poder suministrarles legalmente las drogas y alimentar la dependencia. Eso convierte a los veteranos en unos ciudadanos de segunda clase, ya que se les priva del derecho a poseer armas al ser pacientes con un síndrome postraumático.
 

Aumentan a "incidente grave" el nivel de peligro en Fukushima por primera vez desde 2011.



Share Video
Descargar video
   00:00   
00:00
00:00 
 
     
 
Fullscreen

El nivel de gravedad de la reciente fuga de agua tóxica en la planta nuclear de Fukushima ha sido elevado hasta el nivel 3, o "incidente grave", en la escala internacional para evaluar liberaciones radiológicas, INES.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) ha decidido calificar la fuga como un "incidente grave" en la escala INES.

Anteriormente la fuga había sido considerada como una "anomalía", primer nivel. La decisión fue tomada en una reunión de la NRA.

"A juzgar por la cantidad y la densidad de la radiación en el agua contaminada que se filtró... una evaluación del tercer nivel es apropiada", explicaron los representantes de la NRA a la agencia Reuters.

Se trata de la primera vez cuando Japón aumenta el nivel INES desde la catástrofe en marzo del 2011, que ocurrió después de un terremoto y tsunami. En ese entonces Fukushima obtuvo la máxima calificación de siete, pero posteriormente el índice bajó hasta el primer nivel.
 
Tanto la catástrofe de marzo del 2011 en Fukushima como el accidente en Chernóbyl, ambos fueron calificados como séptimo nivel. 

La fuga de agua tóxica fue registrada el pasado lunes en una cisterna subterránea que todavía contiene 700 toneladas de líquido. Los empleados de la operadora TEPCO han empezado a vaciar la cisterna, pero el problema es que no se sabe concretamente dónde se esconden 300 toneladas de agua radioactiva fugada. No se excluye que ya estén en el océano Pacifico o en las aguas subterráneas. La fuga comenzó hace un mes. El nivel de su toxicidad es extremadamente alto: 80 millones de bequerelios por litro, cuando la norma es de 150 bequerelios.

Los índices de tritio en el agua de la bahía cerca de la planta nuclear ya son los más altos en la historia de las mediciones, ascienden a 4.700 bequerelios de tritio por litro.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103502-nivel-peligro-japon-fukushima-ines

"La muerte de Hugo Chávez, un magnicidio preparado por la CIA".

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez fue el resultado de un magnicidio preparado por Estados Unidos, según el escritor, político y filósofo argentino Atilio Borón.

  •        
“Creo que mataron a Chávez, cada día estoy más convencido y creo que van a seguir matando (…) pueden continuar con el presidente (Nicolás) Maduro, con Evo (Morales) y (Rafael) Correa”, advirtió Borón en una entrevista al programa 'Contragolpe' emitido por Venezolana de Televisión.
Creo que mataron a Chávez, cada día estoy más convencido y creo que van a seguir matando (…) pueden continuar con el presidente (Nicolás) Maduro, con Evo (Morales) y (Rafael) Correa  

El doctor en Ciencias Políticas aseguró que la CIA desde principios de la década de los 70 desarrolla tecnologías para inocular células cancerígenas o para causar infartos a sus enemigos políticos.

Citó a una fuente científica "confiable", quien le dijo que existe un método para introducir partículas microscópicas letales a través de un micrófono colocado frente a un jefe de Estado.

Por esta razón llamó a los líderes de las naciones progresistas de América Latina a tomar medidas de precaución.

“Hay que trabajar con los mejores científicos que están moviéndose en todo este tema de las ciencias biológicas, para ver cómo desarrollamos mecanismos anticuerpos que permitan neutralizar esas armas”, comentó.

El experto, quien recibió la semana pasada el Premio Libertador al Pensamiento Crítico de manos del presidente venezolano Nicolás Maduro, instó a una minuciosa investigación de la presunta responsabilidad de los EE.UU. en la enfermedad del difunto líder de la revolución bolivariana.

Hugo Chávez murió a los 58 años el pasado 5 de marzo, dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103501-muerte-hugo-chavez-magnicidio-cia


LA MISTERIOSA PLANTA QUE SE MUEVE SOLA..

Una colaboración de lalunagatuna
En un bosque de México, una pareja se topó con una extraña planta que al parecer no deja de moverse y no pudieron explicarse los motivos.
El video, publicado por la cuenta de Youtube de Félix Morales Prado, es de una planta que se mueve de manera inexplicable, y fue filmado cerca de la Ciudad Surrealista de Xilitla, en la región Huasteca del estado de San Luis Potosí.
 

 El autor del video expreso que : Grabé ese video después de visitar el Jardín Surrealista de Xilitla.
Y mi intención no ha sido otra que mostrar a la gente que existen cosas muy extrañas en nuestra “realidad”.
Cabe mencionar que el lugar fue recientemente nombrado por las autoridades locales como “Pueblo Mágico” por la Secretaría de Turismo nacional (SECTUR)
Xilitla es conocido por sus fértiles montañas y manantiales, que crean paisajes increíbles en todo el municipio. El mote de Pueblo Mágico está relacionado con lo que la SECTUR determina son lugares que cuentan con fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

México y las metidas de pata con el narco



 

Noticia de la captura de Sandra Ávila.
La captura de Sandra Ávila fue noticia de primera plana en muchos medios.
Sandra Ávila, más conocida como la Reina del Pacífico, fue deportada a México este martes. Detenida en 2007, fue extraditada a Estados Unidos en 2012. Ahora, de vuelta en su país, Ávila fue trasladada a Jalisco, donde enfrenta cargos por lavado de dinero.
Hace tres semanas, un juez de Miami la condenó a 70 meses de prisión por prestar ayuda a un narcotraficante (su compañero sentimental, Juan Diego Espinoza Ramírez), pero consideró que la pena ya había sido cumplida por el tiempo que estuvo a la sombra tanto en México como en Estados Unidos.
La corta sentencia fue una sorpresa para quienes la consideraban como una gran ficha dentro del narcotráfico, pues así fue como la presentó el gobierno de Felipe Calderón luego del arresto.
clic Lea también: Sandra Ávila Beltrán. la reina que no era reina
Pero ésta es sólo una de varias metidas de pata cometidas por esa administración con el tema del narcotráfico. Les presentamos las principales.

El hijo que no era hijo

El jueves 21 de junio de 2012 -pocos días antes de las elecciones presidenciales- las autoridades mexicanas anunciaron, con bombos y platillos, que en el estado de Jalisco había sido detenido Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, líder del cartel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado del mundo.
El joven fue trasladado con rapidez a Ciudad de México y presentado ante los medios vistiendo un chaleco antibalas. Allí se le señaló de manejar los bienes de su padre y, según fuentes de inteligencia, de controlar la mayor parte de los envíos de cocaína y heroína hechos por el cartel a EE.UU.

El supuesto hijo de "El Chapo" Guzmán fue presentado ante los medios.
Algunos analistas alcanzaron a decir que lo que estaba ocurriendo era, probablemente, un cambio de estrategia en la persecución de los narcotraficantes: ahora se estaba apuntando a sus familiares más cercanos. La estrategia que dio resultado con Pablo Escobar en Colombia.
Sin embargo, al día siguiente, las mismas autoridades debieron reconocer que todo había sido una confusión y que el detenido se llamaba en realidad Félix Beltrán León.
"Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente", señaló el comunicado de la Fiscalía.
Sin embargo, a Beltrán León se le siguió investigando por delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo del ejército.

Un cadáver sin cuerpo

Menos de dos meses después, las autoridades mexicanas visitaron la gloria y la vergüenza en una misma jornada, el martes 9 de octubre.
Ese día anunciaron la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" o Z3, líder del cartel de los Zetas... Y la desaparición de su cadáver.
Hacia la medianoche del lunes 8 de octubre la Secretaría de Marina (Semar) informó que contaba con "fuertes indicios" de que "El Lazca" había sido abatido en un enfrentamiento con infantes de la Marina.

El cuerpo de "El Lazca" no ha sido encontrado.
Al día siguiente se conoció la película completa. Efectivamente, el domingo 7 en la tarde dos hombres murieron en un enfrentamiento con la marina. Uno de ellos, sin identificar, fue llevado a una funeraria para la realización de la autopsia y la toma de huellas dactilares.
Poco después de la una de la madrugada del lunes, "un comando armado, cubierto el rostro y fuertemente custodiado" ingresó a la funeraria, sometió al personal, "tomó los cuerpos y en la carroza los sustrajeron de las instalaciones obligando al propietario a conducir dicho vehículo", relató Homero Ramos, fiscal del estado de Coahuila
A las ocho de la mañana, el propietario de la funeraria dio la voz de alerta a la policía.
Los análisis de las huellas digitales permitieron la identificación de Z3. Su cuerpo no ha sido recuperado.

La reina que no era reina

Así llegamos hasta Sandra Ávila Beltrán, quien fue detenida el 28 de septiembre de 2007, junto a su compañero sentimental, Juan Diego Espinoza Ramírez, cuando salían de un restaurante en Ciudad de México.
Se le señaló de formar parte de una una familia que, por generaciones, había pertenecido al narcotráfico. Y más específicamente se le acusó de ser la encargada de las relaciones públicas para la organización criminal de Ismael "El Mayo" Zambada (parte del Cartel de Sinaloa), con la función de operar la logística para la introducción de cocaína procedente de Colombia.
En ese momento, medios como Milenio divulgaron que la vida de Sandra Ávila Leyva se parecía "mucho a la novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien niega haberse inspirado en ella para escribir La Reina del Sur".
"(Sandra) Ávila Beltrán pasó de "simplemente lavadólares" a "Reina del Pacífico""
Reportaje en la revista Zeta
Sin embargo, por esa misma época, revistas como Zeta (en su edición 1749), minimizaban el papel de Ávila Beltrán dentro del narcotráfico y decían: "en 2004, para la Procuraduría General de la República, Sandra Ávila Beltrán era simplemente una más de las muchas “lavadólares” que miembros del narcotráfico utilizan para limpiar las ganancias de los ilícitos negocios.
No la consideraban ni reina ni narcotraficante".
"Tres años después, luego de su detención el viernes 28 de septiembre en la Ciudad de México, Ávila Beltrán pasó de "simplemente lavadólares" a "Reina del Pacífico". El Gobierno Federal le dio una relevancia impresionante a la captura de la mujer. Hubo incluso quien equiparó con la reciente detención de Francisco Javier Arellano Félix.
Pero no hay comparación".
Así mismo decían que era mucho más importante Juan Diego Espinoza Ramírez.
En diciembre de 2010, un juez mexicano la absolvió por el delito de narcotráfico.
Sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón insistió en la importancia de Ávila Beltrán y la extraditó a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012.
Ahora, un tribunal de Miami decidió que, después de todo, la reina no era tan reina.