sábado, 16 de febrero de 2013

Seúl advierte que Corea del Norte prepara otra prueba nuclear para desafiar al mundo.

Rusia se lanza a la 'caza' del meteorito en los Urales.
Libia post-Gaddafi: Sin rastro de democracia dos años después de la revolución.
Golinger: "Ciertos medios de comunicación buscan de manera muy perversa información contra Chávez.
Sexto sentido de caballos y lobos presagió la caída del bólido de Cheliábinsk
Benjamin Fulford (12/Febrero/2013): Se enviaron tanques contra Beijin por trifulca interna, el Papa dimite tras confesiones de Bush.
¿POR QUÉ EL HOMBRE NO HA VUELTO A LA LUNA?
 
 
 
Seúl advierte que Corea del Norte prepara otra prueba nuclear para desafiar al mundo.

En el sitio, ubicado en el noroeste del país, se ha registrado movimiento de maquinaria pesada junto a dos túneles que transportan tierra, arena y piedra, materiales necesarios para rellenar estos socavones durante las pruebas nucleares, informa el diario surcoreano 'Jungang Ilbo'.

Pyongyang llevó a cabo actividades similares durante los preparativos para la tercera detonación de un
artefacto nuclear que tuvo lugar el pasado martes.

Además, se informa que Corea del Norte informó a China, su principal aliado, que está preparada para realizar una o incluso dos pruebas nucleares más este año, en un intento por forzar a EE.UU. a entablar conversaciones diplomáticas con Pyongyang, según una fuente anónima cercana al caso.

Las nuevas pruebas podrían también venir acompañadas de otros lanzamientos de misiles, dijo la fuente, que tiene acceso directo a los más altos instancias del Gobierno en Pekín y Pyongyang.

Corea del Norte realizó esta semana su tercera prueba nuclear, lo que desató una condena internacional, especialmente por parte de Rusia, Corea del Sur y EE.UU.
El ensayo nuclear llevado a cabo este martes por Corea del Norte suscitó una respuesta rápida de la comunidad internacional. El
Consejo de Seguridad condenó "enérgicamente" la prueba y la calificó de "seria violación" de las resoluciones de este organismo, mientras EE.UU. abogó por "endurecer" las sanciones aprobadas por unanimidad a finales de enero por el controvertido lanzamiento de un cohete de largo alcance.

Las sanciones de la ONU aprobadas tras los ensayos del 2006 y 2009, prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnología nuclear o de misiles.

Seúl advierte que Corea del Norte prepara otra prueba nuclear para desafiar al mundo.




Corea del Sur advierte que en el mismo lugar donde este semana Pyongyang llevó a cabo una prueba nuclear se ultiman los preparativos para efectuar otra posible explosión de este tipo.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86740-corea-norte-prepara-prueba-nuclear

Rusia se lanza a la 'caza' del meteorito en los Urales.




Los buzos no han encontrado por el momento fragmentos del meteorito en el punto del lago Chebarkul donde supuestamente cayó, en la provincia de Cheliábinsk.

"Los buzos realizaron búsquedas en el lago y no encontraron nada", indicó el gobernador Mijaíl Yurévich, que no está convencido de que los restos del meteorito puedan ser encontrados.
"Creo que es poco probable, ya que probablemente se quemaron [los fragmentos]", dijo el jefe de la provincia, que confirmó que, no obstante, "seguirán buscando".

"Los expertos están explorando todas las áreas posibles de la
caída del meteorito , dijo el Ministro ruso de Emergencias, Serguéi Puchkov, según el cual los fragmentos podrían haber caído en otros tres lugares, además de en el lago Chebarkul, razón por la que se están verificando todos los datos sobre su posible ubicación.

En general, más de un millar de voluntarios ayudan a eliminar los efectos de la explosión del meteorito en Cheliábinsk, en los Urales. La mayoría de los voluntarios participan en el arreglo de ventanas y en la retirada de restos en los edificios dañados. Cheliábinsk y otras ciudades también han organizado colectas de ropa y alimentos para ayudar a los afectados.
Los daños causados por la caída de los fragmentos del meteorito se estiman en unos mil millones de rublos (unos 33,5 millones de dólares), cifra que podría aumentar, destacó Yurévich, añadiendo que unos cien mil viviendas sufrieron daños por el impacto de la caída.

Este viernes cayó en los Urales un meteorito cuya onda expansiva afectó especialmente a la provincia de Cheliábinsk. De acuerdo con el último informe del Ministerio del Interior, unas 1.200 personas resultaron heridas, la mayoría por rotura de cristales.

Bill Cooke, jefe del Departamento de Medio Ambiente Astronómico de la
NASA cree que el meteorito tenía un diámetro de unos 15 metros, que pesaba 7 toneladas y que se desintegró a unos 25 kilómetros sobre el nivel del mar liberando unos 300 kilotones de energía, lo que equivale a 20 bombas atómicas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86735-meteorito-rusia-caida-restos-lago-urales

Libia post-Gaddafi: Sin rastro de democracia dos años después de la revolución.

La celebración del segundo aniversario de la revolución en Libia ha estado marcada por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Bengasi. Las fracciones independentistas ponen en duda el estado de la 'democracia' tras la caída de Gaddafi.
Pese al deterioro de la seguridad en el país, tanto la capital como Bengasi, conocida como la cuna de la revolución, dieron rienda suelta a las celebraciones del segundo aniversario del inicio de los levantamientos.

Sus habitantes salieron a la calle pese a las estrictas medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la seguridad. Por esta razón las autoridades han decretado el cierre sus fronteras con Túnez y Egipto por cuatro días, mientras la presencia militar en las calles se ha intensificado en todo el país.




A ello se suma la presencia de carros blindados procedentes de Italia en el territorio para reforzar la seguridad. Estas medidas están motivadas por los reiterados llamamientos de las fracciones opositoras para derrocar al nuevo Gobierno que, según algunos ciudadanos, no cumple con el tan cacareado rumbo democrático ni han logrado redactar una nueva constitución.

El levantamiento de 2011 estalló en la costa oriental del país, en la ciudad de Bengasi. En las primeras semanas los rebeldes tomaron el control de las urbes de Brega y Ras-Lanuf, un importante centro petrolero.

Sin embargo, a renglón seguido las autoridades realizaron una contraofensiva, tomando Brega y Ras-Lanuf, para luego dirigirse hacia Bengasi. En este momento clave del conflicto interno libio, la OTAN intervino militarmente al país. Con su apoyo los rebeldes logran recuperar la iniciativa y conquistaron Misurata, Brega y Ez-Zavia. En agosto de ese año tomaron Trípoli.

La ciudad de Sirte, conocida como el último bastión de Muhammar Gaddafi cayó en octubre del 2011, lo que representó el acto final de su lucha luego de la captura y asesinato del coronel. Entonces, el opositor Consejo Nacional anunció su victoria total.

Estos logros bélicos fueron posibles gracias a la interpretación que la OTAN hizo de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia, en la que se autorizaba el cierre del espacio aéreo sobre el país para que el régimen no pudiera bombardear civiles. Sin embargo, en la práctica resultó que el bombardeo lo emprendió la OTAN, violando de esa forma la letra de la resolución. Esta acción suscitó un fuerte rechazo de Rusia y de otros países que se abstuvieron abstenido durante la votación del texto en la ONU.

Pese a todo, la gloriosa victoria de los rebeldes, que celebraron su triunfo junto a David Cameron y Nicola Sarkozy en Bengasi, no trajo consigo ni la paz, ni a la tan deseada democracia. El asesinato del embajador estadounidense en el consulado de Bengasi, la reciente masacre de inocentes en Bani Walid y la activación de Al Qaeda minan el sinuoso y accidentado rumbo de la Libia post-Gaddafi.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86665-libia-Gaddafi-revolucion-democracia

Golinger: "Ciertos medios de comunicación buscan de manera muy perversa información contra Chávez.

 
 
 
 
La abogada y escritora Eva Golinger opina que en Venezuela existen personas y medios de comunicación que intentan usar, sin reparos, cualquier tipo de información en contra del presidente Chávez.
Las autoridades venezolanas presentaron nuevas fotos del presidente Hugo Chávez que demuestran la evolución de su estado de salud. En las imágenes aparece un Chávez sonriente con la cara ligeramente hinchada con sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia. La escritora, abogada y presentadora del programa 'Detrás de la noticia' Eva Golinger dice que "estas fotos han sido recibidas de una manera positiva, muy alegre por la mayoría de los venezolanos".

Para Venezuela no es tan importante lo que piensa la oposición, sino lo que piensa la mayoría del país"
Al mismo tiempo la abogada señaló que la oposición venezolana "nunca cree en lo que dice el Gobierno", por lo que esta vez tampoco van a creer en estas imágenes del presidente "en un estado de recuperación, a diferencia de lo que ellos han venido diciendo y están colgando". Sin embargo, "para Venezuela no es tan importante lo que piensa la oposición sino lo que piensa la mayoría del país", subrayó.

Otro punto que destacó Golinger en su diálogo con RT es que el presidente Chávez "sigue siendo un ser humano con todos los derechos que todos tenemos", por lo que tiene derecho a su vida privada. "Hay un límite de esa invasión a su privacidad. (…) Desde un comienzo siempre ha informado él mismo, ha sido bajo su autorización los informes que se han emitido. Creo que lo que se conoce de su enfermedad a nivel público es ya suficiente", enfatizó.

Al mismo tiempo Golinger destaca que hay muchos que buscan de alguna manera pejudicar al presidente Chávez, dañar su imagen. "Ciertos medios de comunicación están buscando de manera muy perversa información que ellos pueden explotar y de alguna forma crear una sensación de pánico en la población venezolana", advirtió.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86716-Chavez-venezuela-oposicion


Sexto sentido de caballos y lobos presagió la caída del bólido de Cheliábinsk

Los habitantes del zoológico de Cheliábinsk, sobre todo los caballos y los lobos, tuvieron signos de inquietud horas antes de la llegada del meteorito, cuyos fragmentos cayeron esta mañana sobre esa ciudad rusa de los Urales, causando destrucciones y más de un millar de heridos, según datos de última hora.
“En la noche, los animales sintieron pánico. Sobre todo los lobos y los caballos. Ahora ya se calmaron. Esperamos que esta noche (cuando, según se espera, pasará cerca de la Tierra el asteroide DA14) todo vaya a estar bien”, declaró a RIA Novosti una empleada del zoo.
Al mismo tiempo, la llegada del bólido no fue captada por los sistemas de defensa antiaérea rusos y estadounidenses, que son por ahora incapaces de detectar a tiempo la caída de meteoritos, según comentó a RIA Novosti el redactor jefe de la revista rusa “Defensa Nacional”, Ígor Korótchenko.
Los fragmentos del meteorito, que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera terrestre, cayeron sobre la provincia de Cheliábinsk en la mañana de este viernes. La “lluvia de fuego” produjo una honda expansiva que hizo saltar los cristales en numerosos edificios, incluidos colegios y hospitales, y causó casi un millar de heridos, en su mayoría de carácter leve.
Mientras, una representante del zoológico de Ekaterimburgo, otra ciudad rusa de los Urales, a unos 200 kilómetros de Cheliábinsk, comunicó que sus animales no reaccionaron de ninguna manera ante la llegada del bólido, en cambio las autoridades confirmaron el paso del meteorito por esa ciudad.
 

Benjamin Fulford (12/Febrero/2013): Se enviaron tanques contra Beijin por trifulca interna, el Papa dimite tras confesiones de Bush.

Hace ya mucho que no publicaba en el blog, uno de los artículos de Fulford.
Como siempre digo antes de hacerlo:
“con todas las reservas respecto a las fuentes”, y con la intención de opinar sobre el planteamiento global, una vez pasados unos días, que nos hace este controvertido personaje.
El Año Nuevo chino de la serpiente ha comenzado y el nuevo régimen pronto comenzará su trabajo en serio. La Serpiente blanca, simbolizada por el Dragón Blanco y representando la fuerza de la vida, completará la subyugación de la serpiente satánica negra de la muerte y la destrucción. La dimisión del papa maledicto, violador en serie de niños, significará la elección de un nuevo Papa para ser nombrado Pedro el Romano. Él será el último Papa romano, porque después de él, el cristianismo y el catolicismo ya no serán una institución puramente romana.
La batalla para acabar con el satanismo ha llevado también a una alta tensión en China. La dura lucha de poder entre la facción de Shanghai y la facción de la Liga de la Juventud del Partido Comunista que precedieron a la elección del actual gobierno fue tan grave que en un momento dado la facción de Shanghai envió tanques a Beijing, según un agente del gobierno chino.
El resultado es que muchas personas en China ahora sienten que una pequeña guerra, muy probablemente contra Japón, es necesaria para restaurar la unidad del gobierno, dijo. El impulso hacia la guerra también se está promoviendo enérgicamente desde la mafia sabatea a través de sus redes corporativas de propaganda en Hong Kong y Tokio. Sin embargo, las cabezas frías a alto nivel, tanto en Japón como en China, están trabajando en un acuerdo que podrá conducir a la independencia del archipiélago de Okinawa, según fuentes de sociedades secretas asiáticas.

La misma gente está presionando a los gobiernos de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Corea del Norte y China para que suministren personal para una nueva organización regional.
En los EE.UU., así, una fuerte lucha por el poder están en marcha que condujo a la detención durante la noche, y su posterior puesta en libertad, de muchos miembros de alto nivel de la CIA y el Pentágono, según una fuente de la CIA.
La monarquía británica también es el escenario de una lucha de alto nivel.
Con los illuminati gnósticos insistiendo en que el príncipe Harry sea coronado rey, haciendo que Inglaterra sea independiente del “linaje satánico del imperio romano” por primera vez desde 1066. La CIA también dice que la reina abdicará al trono.
“Tonterías”, dijo un agente del MI5, que dice que la reina no tiene planes de abdicar y que la línea de sucesión va claramente de Su Majestad a Carlos a William. Lo que está claro es que va a haber una grave tensión subterránea en Inglaterra en las próximas semanas mientras las dos facciones pelean a puñetazos.
La situación se repite en los EE.UU. con los republicanos de la vieja guardia lanzándose contra los partidarios del régimen de Obama, dice una fuente de la CIA. Eran partidarios secretos de Obama quienes fueron detenidos por los tipos del FBI, dicen. Se les confiscó los móviles a los detenidos y se descargaron sus listas de contactos, según la fuente. Las personas detenidas, sin embargo, tenían conexiones de alta potencia y fueron liberados después de una noche en prisión y a todos los miembros de la red se les han asignado nuevos teléfonos móviles. Los gnósticos illuminatis, por su parte, siguen diciendo que Obama dejará la Casa Blanca “colgado del cuello desde un helicóptero”. Está claro que habrá mucha más lucha interna en los EE.UU. antes de que el polvo se asiente y emerja un claro ganador.
El que hayan hakeado los emails privados y direcciones personales de la familia Bush así como la amplia difusión de las fotografías de Bush hijo en la bañera, por su parte, es un signo visible de la caída de la familia Bush del poder dentro del complejo industrial militar. El Papa renunció porque se le ha señalado como autor intelectual del 11-9-01, del 11-3-2011 y de las guerras en Oriente Medio, tanto por parte de George Bush Jr. como por parte de Tony Blair, según fuentes de la logia P2.
Los Rockefeller, ahora escondidos en una isla cerca de Fiji, están liderando la ofensiva contra los Bush, según una fuente de los Rockefeller. Los Rockefeller contactaron con este escritor para decirle que los ataques terroristas nucleares y con tsunami contra Japón fueron dirigidos contra la “Isla Rockefeller” de Japón por parte de elementos del cabal en Europa. De acuerdo con su versión de la historia, a los Rockefeller se les dijo de antemano que el ataque tendría lugar. Una fuente de la familia Rothschild le dijo previamente a este escritor que los ataques del 11-3 estaban destinados a forzar la evacuación de 40 millones de personas de la más grande región de Tokio hacia Corea. Un nuevo centro financiero asiático controlado por los Rothschild se establecería supuestamente entonces en Pusan, Corea del Sur. Sin embargo, si los Rockefeller desean presentarse a si mismos como víctimas necesitan explicar por que no emitieron una advertencia pública sobre los ataques y ordenaron evacuaciones antes de que se llevase a cabo.
En cualquier caso, es evidente que este año se caracteriza por serpientes luchando unas contra otras, como predice el Zodiaco Chino.
Si este es el caso, entonces recordemos la leyenda del Dragón Blanco. El Dragón Blanco comenzó como una serpiente blanca, según la leyenda. Creció hasta convertirse en un horrible monstruo Dragón Blanco hasta que fue domesticado por la Diosa Benten y se convirtió en un protector de los débiles y los inocentes.
Este año, el Dragón Blanco se enfrentará a la serpiente negra del satanismo y lo purgará del complejo militar industrial de Occidente para que Occidente se convierta en una entidad benévola dedicada a ayudar al planeta.
En un plano más concreto, los representantes de la Commonwealth Británica (2,5 millones de personas) y la Iglesia Católica (1,5 millones de personas) han acordado cooperar con las sociedades secretas asiáticas (3 millones de personas) para realizar una campaña para acabar con la pobreza, detener la destrucción ambiental y crear la paz mundial. Para ello, esperan obtener financiación respaldada por el oro y tesoro imperial chino.
El acercamiento de la Commonwealth y los católicos deben considerarse con cautela debido a que la CIA no deja de repetir que una emperatriz Wu se encuentra en China y que controla todos los derechos sobre el 85% del oro del mundo, porque ella es la heredera de la dinastía Qing. Eso no es cierto, según mis fuentes chinas que dicen que es una emperatriz Ming y que ese cuento de una emperatriz Qing parece ser una estafa del Cabal o cábala (nwo) para reponer las bóvedas de oro de los bancos centrales del mundo que han sido reemplazados con tungsteno.
En cualquier caso hay un heredero legítimo Qing varón, que es el nieto del “último emperador” Puyi.
Esto es lo que una fuente del MI5 tenía que decir al respecto: “En mi opinión, para la creación de un banco mundial y una moneda mundial necesitan controlar todo el oro, no sólo el oro registrado en el BIS, sino el oro asiático adicional. El oro chino debe formar parte del banco mundial del Cabal o cábala (nwo). Con este fin las agencias del Cabal (nwo) están trabajando, como en Mali para el control total. En el Reino Unido está siendo coordinado por Sir John Scarlett, que lleva la Oficina del Gabinete a través de Sir Jeremy Heywood. Ellos se vieron frustrados en los Juegos Olímpicos de Londres y no pudieron destruir la City de Londres. Esto ha hecho que retomen el plan del Banco Federal de la UE y están tratando de recuperar el terreno perdido. Comenzar guerras que son imposible de ganar (África, el Atlántico Sur, Oriente Medio), mientras se recortan los gastos de defensa es una manera de debilitar el Reino Unido”.
Por razones similares, también están detrás de todos los intentos en curso de iniciar una guerra en Asia entre Japón y China, dice.
En cualquier caso, el Vaticano, la monarquía británica y la familia Rockefeller, han contactado con la Sociedad del Dragón Blanco para pedir su ayuda “para convencer a los chinos para que les den oro”. El oro del mundo pertenece a los pueblos del mundo. La Sociedad del Dragón Blanco solo está comprometida en la paz mundial y el inicio de una campaña para acabar con la pobreza y detener la destrucción del medio ambiente.
Traducido por Victoriakent33
Visto: El Cientifico Juan.
 
¿POR QUÉ EL HOMBRE NO HA VUELTO A LA LUNA?

Por Percy Taira

Desde que el astronauta Neil Armstrong pisó la Luna ese 20 de julio de 1969 hasta el también astronauta estadounidense Eugene Cernan, el 7 de diciembre de 1972, el hombre no ha vuelto a pisar el satélite terrestre. En resumen, en esos 3 años, fueron sólo doce los hombres, cual apóstoles de Cristo, entre 7 mil millones de habitantes los que vivieron esta experiencia única.

Quizá por lo espectacular de aquella hazaña o tal vez porque solo pudo ser vivida por unos cuantos, muchos en la actualidad se preguntan por qué luego de casi cuarenta años de civilización moderna, el hombre no ha pisado nuevamente nuestro satélite.

En estos cuarenta años, han surgido por supuesto, diversas teorías para explicar el por qué el hombre no ha vuelto a repetir aquellas hazañas, específicamente, aquellas misiones realizadas por la Agencia Espacial de los Estados Unidos, la NASA.

En este artículo pretendemos dar un breve repaso a todas estas teorías que han intentado en estos años responder esta interrogante, iremos desde aquellas teorías de la conspiración (incluyendo las más bizarras) hasta las dadas por científicos, periodistas y especialistas.

Estas son estas teorías:

No hemos vuelto porque nunca hemos llegado

La teoría de conspiración con cierta popularidad entre la población mundial, sobre todo en la población más joven, es aquella que indica que el hombre no ha vuelto a la Luna, simplemente, porque el hombre nunca viajó a la Luna.

Gran parte de los lectores de este blog conocen a fondo esta teoría de la conspiración, así que daremos un breve resumen de ella, diremos simplemente que para los defensores de esta teoría, el hombre nunca llegó a la Luna, que el viaje del Apolo 11 en 1969, fue un fiasco, que todo lo que vieron aquella generación en sus televisores no fue más que una producción cinematográfica del más alto nivel con el único fin de ganar de una vez por todas, la carrera al espacio a la ex Unión Soviética. Era la representación perfecta para demostrar el poderío del capitalismo americano frente al comunismo soviético.

Ahora bien, ¿cómo se explica no solo la misión Apolo 11 sino las demás misiones Apolo que fueron enviadas a la Luna? O ¿cómo se explican los restos de instrumentos y maquinaria fabricada por el hombre dejados en la Luna y que pueden seguirse y verse desde la Tierra? Pues bien, esas preguntas las dejamos allí.

Sí fuimos a la Luna pero vimos lo que no debimos ver

Otra teoría del por qué el hombre no ha vuelto a la Luna puede decirse que es contradictoria a la expuesta anteriormente: el hombre sí llegó a la Luna, pero vieron allí algo que les impidió volver. Esta teoría se basa en que desde las misiones Apolo 11 al Apolo 17 (las misiones que llegaron a la Luna), la NASA o el gobierno de los Estados Unidos, descubrieron o se encontraron (suponiendo que sabían que existía) con seres extraterrestres, con fenómenos extraños, que les impidió continuar con las misiones. Aquellos que han visto la película Apolo 18 (que por cierto se basa en una supuesta misión secreta enviada por la NASA), pueden darse una idea general de esta teoría, al parecer, los astronautas se habrían encontrado con un peligro extraterrestre y por ello, el gobierno decidió que no era prudente volver otra vez a nuestro satélite. Algunos van más allá, y dicen incluso que hubo en un inicio una especie de “permiso” de los seres extraterrestres para que nosotros podamos ir a la Luna, pero luego nos negaron ese permiso y las misiones posteriores al Apolo 17 (se programaron hasta la misión 20) no fue posible.

Acompañan a esta teoría por supuesto las visiones de objetos voladores no identificados (Ovnis) que según dicen, incluso los propios astronautas de estas misiones, a las misiones Apolo en sus viajes a la Luna, y demás explicaciones del tipo ufológico. (En un post anterior publicamos algunas de estas declaraciones de los astronautas quedurante su viaje a la Luna se encontraron con lo extraño que sugerimos leer, también pueden escuchar un programa #6 de Expediente Oculto Radio en donde tratamos a profundidad estos interesantes casos).

Ciudades en la Luna y bombas nucleares

Otra teoría de la conspiración explica que la razón por la que no hemos vuelto a la Luna tiene que ver mucho con lo escrito anteriormente, es decir, que la NASA descubrió (o sabía que había allí) algo extraordinario, y esto extraordinario no eran seres extraterrestres, sino restos de antiguas civilizaciones que habían habitado en algún tiempo remoto o no, nuestro satélite.

Esta idea de supuestas ciudades en la Luna, de que habría restos de construcciones de alguna civilización selenita, habría sido reforzada por aquel vídeo en el que se muestra a los astronautas del Apolo 11 caminando en esta supuesta ciudad lunar que fue difundido en el documental Mirlo Rojo del programa Planeta Encantado del escritor español, Juan José Benítez, y que fue difundido en el 2004. Este es el video que generó la polémica en España y en varias partes del mundo.



Pero J.J. Benítez no fue el único que defendía esta teoría, el técnico Alan Davis, miembro de la NASA y uno de los encargados de llevar a cabo la misión del Apolo 11 en la Luna, confesó que pudo ver las imágenes de estas supuestas ciudades en la Luna en su centro de comunicaciones en la isla La Antigua mientras se realizaba la misión del Apolo 11 en la Luna.

La importancia de Davis es que él era el primer hombre que veía, antes que la gente de Houston, de los periodistas que se encontraban allí y del propio público que seguían las imágenes en sus televisores, en ver cualquier imagen que el Apolo 11 transmitía desde el suelo lunar. (Si deseas leer sobre el testimonio de Alan Davis, te sugerimos leer este post).

Pero bien, qué tiene que ver las ciudades con las bombas atómicas. Pues al parecer, la NASA al descubrir esto con el Apolo 11, y al confirmar esto en las siguientes misiones Apolo, quiso deshacerse de la evidencia. Lo que dicen los defensores de esta teoría es que entre el 69 y el 72 se comenzaron a bombardear con material nuclear estas construcciones para no dejar ninguna evidencia de la posibilidad de vida en otro planeta.

Debido a esto, y a la radioactividad que supuestamente habría generado esta carga, era imposible que el hombre volviera a la Luna.

En principio no queremos descartar la idea de que halla algún tipo de resto extraterrestre en la Luna, tal vez construcciones, aunque claro, es sumamente improbable que sean como la que se mostró en el vídeo de Benítez debido a que ya toda la Luna está sumamente cartografiada, pero puede haber quizá algún resto. No negamos esta posibilidad. Lo que sí resulta impactante es que se haya lanzado bombas nucleares en la Luna, en principio porque sería una locura afectar nuestro satélite con alguna acción de este tipo y segundo, porque si así fue, el hongo nuclear habría podido ser divisado fácilmente no solo por los científicos y astrónomos de todo el mundo, sino también por la propia gente.

Ahora bien, para ser sinceros, se sabe que sí hubo un plan de los Estados Unidos para hacer pruebas nucleares en la Luna, se llamó Proyecto A119 (Estudio de los vuelos de investigación lunar), y la idea era lanzar un misil intercontinental a la Luna con una potente carga nuclear lo suficientemente potente como para que se pueda ver en la Tierra por la gente, especialmente, por supuesto, por los soviéticos, como una forma de intimidación, por suerte, este plan nunca se llevó a cabo, suponemos por algún sentido común.

En la Luna no hay nada por qué volver

Una de las teorías más simples, y ya alejados de toda cuestión conspiranoica es que si el hombre no ha vuelto a la Luna es porque simplemente se ha dado cuenta de que, salvo por cuestiones de curiosidad científica, no hay nada qué ver o explotar allí para sacarle algún provecho económico o comercial. Es decir, luego de ser explorada con las siete misiones Apolo, llegaron a la conclusión de que no valía la pena volver allí, o por lo menos, no volver a enviar a un hombre allí, que bastaba con satélites o en el mejor de los casos con robots. Vale decir, que entre las misiones Apolo 11 y 17 se trajeron de la Luna una media tonelada de rocas que ha servido para el estudio del suelo lunar, pero al parecer para nada más.

Sin embargo, algunos sostienen que la idea de que no hay motivos para no volver a la Luna, no sería tan cierta, algunos hablan del Helio 3, un elemento químico sumamente escaso en la Tierra y que sería fácil de encontrar en la Luna. Se estima que en nuestro satélite habría cerca de un millón de toneladas de Helio 3 en su suelo, este elemento serviría, si se logra la tecnología en el futuro, de ser una importante fuente de energía para las civilizaciones de la Tierra, sustituyendo por ejemplo, al petróleo. Se dice que 25 toneladas de Helio 3 bastaría para cubrir con energía a los Estados Unidos o a toda la Unión Europea por un año, sin embargo, como hemos dicho, aún no se ha desarrollado la tecnología para utilizar este recurso lunar.

Falta de interés político y de la NASA

Otra teoría aún más simple de lo expuesto anteriormente, y es la de que los Estados Unidos dejó de lado las misiones Apolo por la falta de interés tanto político como del público. En el primer caso, una vez que los Estados Unidos probó que podía llegar a la Luna y que además, podía hacerlo cuántas veces quisiera, ya no tenía nada que probarle a la ex Unión Soviética, la carrera estaba ganada y los enemigos de la Guerra Fría, estaban muy lejos de poder alcanzarles, fue una meta política anunciada por el presidente John F. Kennedy en tiempos políticos complicados y esta meta se cumplió. En el otro caso, luego de la llegada del primer hombre a la Luna, el público estadounidense dejó de interesarle estos viajes lunares, ver a hombres recogiendo rocas en un suelo en donde no se veía más que espacio gris y negro, dejó de ser entretenido y hasta interesante para el gran público norteamericana. Además, esta falta de interés en el público sobre los vuelos tripulados a la Luna le quitó apoyo popular a la NASA, algo que necesitaba para sustentar y sobre todo financiar, como veremos más adelante, las posteriores misiones a la Luna.

Falta de dinero: eso es todo

Ahora bien, la teoría que sostienen los científicos y especialistas en el tema, que considero es la más probable, es que si no hemos vuelto a la Luna es simplemente por cuestiones económicas. Y aquí podemos mezclar las dos razones expuestas anteriormente, pues la falta de recursos explotables en la Luna, así como la falta de interés político y de la gente, provocó un recorte de presupuesto importante en las misiones tripuladas de la Luna (la misión Apolo tenía programada 20 misiones a la Luna).

Recordemos que la misión a la Luna costó al gobierno de los Estados Unidos en los años 70 unos 20 mil a 25 mil millones de dólares, que convertidos a la cotización actual sería de unos 170 mil millones de dólares. Hay que destacar que el presupuesto de la NASA en la fecha de su creación era de 5 mil millones de dólares. Se dice que actualmente enviar un satélite o un robot a la Luna, el costo es sumamente inferior a lo expuesto.

Quizá por esto el viaje a la Luna, no resulta ser, salvo por un carácter científico, rentable para cualquier gobierno en el mundo, pese a que ya se ha anunciado que países como China, India, Japón, Rusia y la Unión Europea, pretenden poner un hombre en la Luna a inicios del 2020, con lo que se asegura que el hombre volverá a la Luna. Así que volveremos a la Luna, si no es con los Estados Unidos, tal vez con aquel otro país del mundo.

En todo caso, el próximo paso y el que todos o muchos esperamos es tal vez el dar un paso más, quizá ya no sólo enviar hombres a la Luna para una caminata y recojo de piedras sino para construir la tan ansiada base lunar, o tal vez, gastar esos recursos para el también soñado viaje tripulado a Marte. Habrá que esperar, y tener la suerte de ser parte de esa generación, como aquella de los 70’s que tenga la suerte de ver un avance tecnológico y científico tan espectacular como aquel primer paso de Neil Armstrong en el suelo lunar.