viernes, 6 de julio de 2012

Estados Unidos amenaza a China y Rusia por impedir intervención en Siria


OTAN inicia maniobras navales cerca de la costa siria

 
Ciencia El bosón de Higgs 'reducirá' el Universo al tamaño
de una pelota de fútbol.

El Parlamento Europeo (PE) tumbó el Acuerdo multilateral 
 Comercial contra la Falsificación conocido como ACTA,

Tetracromatismo: posibilidad de ver más colores


Estados Unidos amenaza a China y Rusia por impedir intervención en Siria


Hillary Clinton durante la reunión en Paris de los "Amigos de Siria" (Foto: EFE)
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró "intolerable" que Rusia y China sigan bloqueando a la comunidad internacional para llevar a cabo una “transición” en Siria, motivo por el cual exigió a todos los países que les hagan ver que "pagarán un precio" por su apoyo al presidente Bashar al-Assad.
Así lo señaló durante su participación en la reunión de los autodenominados países “Amigos de Siria”, que se desarrolla este jueves en la ciudad de París, Francia, y en la que participan Gobiernos de todo el mundo -a excepción de Damasco- junto a representantres de la oposición siria.
Clinton amenazó a ambos países y aseguró que "no ganan nada” apoyando a Al-Assad. “La única manera de que cambie la situación es que todas las naciones aquí presentes dejen claro que les saldrá caro", aseveró.
En ese sentido, la Canciller norteamericana instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a adoptar una resolución con “consecuencias” para Siria, que incluya la aplicación de ciertas “sanciones”.
"Lo que mantiene a flote al régimen es el dinero de Irán, el apoyo de Rusia y el fallo del resto de países a la hora de aplicar sanciones. No se puede pedir transición y darle vía libre al no respeto de los compromisos", enfatizó.
Por ello, prometió que su país “ayudará” a la población de Siria, ya que “el actual régimen marcha de manera constante e inexorable hacia el final”.
Igualmente, condenó a Rusia por “mandar helicópteros al régimen de Al-Assad”. Sin embargo, hace caso omiso al hecho de que los aparatos, detenidos en Escocia, pertenecían a Siria y habían sido enviados a Rusia para servicios de reparación y mantenimiento técnico.
Por otro lado, los representantes del Consejo Nacional Sirio (CNS), que trabaja de forma conjunta con los grupos terroristas que atentan contra la población civil, instaron a crear una “zona de exclusión aérea" y una “postura más dura” sobre Al-Assad.
Finalmente, Francia exhortó al Consejo de Seguridad a actuar “lo más rápido posible”, precisando que "la situación se hace cada vez más peligrosa”.
Más de 100 países occidentales y árabes asisten a esta reunión, cuyo objetivo es imponer la conformación de un Gobierno de transición en Siria, que excluya al actual mandatario elegido de forma constitucional.
Rusia y China se niegan a participar porque no se extiende una invitación al diálogo a representantes del gobierno de Al-Assad, y afirman que la solución al problema no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe surgir del mismo pueblo sirio.
teleSUR-EFE-AFP-RT/MARL


OTAN inicia maniobras navales cerca de la costa siria


Fragatas de Turquía, Alemania y Francia realizan las maniobras (Foto: Archivo)
El diario turco Hurriyet informó este jueves que un grupo naval de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició maniobras militares en el mar Mediterráneo, específicamente cerca de la costa de Siria, con el objetivo de desarrollar "practicas dirigidas a la lucha antiterrorista".
Según el plan del simulacro, tres fragatas -de Turquía, Alemania y Francia- permanecerán en esa zona incluso después de que terminen las maniobras.
El contralmirante Torsten Kahler, encargado de dirigir las maniobras, declaró que “el terrorismo no ha sido doblegado todavía, pero la OTAN no permitirá que los delincuentes incrementen su actividad en la región".
El rotativo reporta que los navíos participantes en el "simulacro antiterrorista" están dotados de artillería de diferentes calibres, como misiles antinavales y antiaéreos, además de torpedos antisubmarinos Mark 46.
Asimismo, Kahler destacó que en los ejercicios militares participan un total de 545 efectivos de las fuerzas navales de estas tres naciones europeas.
Estas maniobras se dan justamente después que las autoridades turcas pidieran apoyo a la OTAN para luchar contra la “amenaza” que representa Bashar al-Assad; y al mismo tiempo concentrarán tropas militares en la frontera con Siria.
En tanto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, advirtió a Damasco que la Alianza respalda a Turquía y que protegerá a este país, en caso de ser necesario.
Durante una visita oficial a Eslovenia, Rasmussen confirmó que Turquía ha solicitado el apoyo de la OTAN y aseguró que la organización está preparada para defenderla.
La situación entre Turquía y Siria se agravó después que las fuerzas sirias derribaron un avión militar turco, el pasado 22 de junio, que violó su espacio aéreo.
teleSUR-EFE-RT-RiaNovosti/MARL





 Ciencia El bosón de Higgs 'reducirá' el Universo al tamaño


de una pelota de fútbol.








Este miércoles, la CERN anunciará los resultados del anhelado hallazgo de la ‘partícula de Dios’ Publicado: 3 jul 2012 | 12:27 GMT Última actualización: 3 jul 2012 | 15:53 GMT Tweet AFP / Fabrice Coffrini El hallazgo del bosón de Higgs "cerrará la puerta" del Modelo Estándar de la Física de Partículas del Universo e influirá enormemente en la comprensión de sus características, según el premio nobel de Física, Martinus Veltman.


 "El Modelo Estándar está a punto de completarse, las puertas se cierran. El descubrimiento del bosón de Higgs será un gran problema para los teóricos", explicó el Nobel de Física, Martinus Veltman en vísperas de la conferencia de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), que anunciará este miércoles el resultado del hallazgo o no de la mítica partícula. 


  El bosón de Higgs es la última pieza que falta para completar la teoría del Modelo Estándar y con la que se intenta explicar el origen de la masa de otras partículas elementales. Teóricamente su masa es de 124 gigaelectronvoltios (los físicos miden la masa de las partículas en unidades de energía o electronvoltios, basándose en la fórmula de Einstein, E = mc2) lo que se busca comprobar en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en Europa. En caso de ser positiva la respuesta, explica Veltman, la energía del campo de Higgs que penetra el Universo resultaría menor que la energía del vacío.


 El Universo quedaría 'reducido' al tamaño de una pelota de fútbol,  por lo que a los teoréticos les tocaría explicar por qué esta ‘pelota’ en realidad es de un tamaño inmenso. Hasta la fecha los científicos han podido comprobar los datos teóricos con un margen de error de un 0,13 %, considerado alto para tales afirmaciones. Los investigadores de la CERN esperan que con el anuncio oficial de este miércoles se alcance una exactitud de 0, 000028%, conocida en el mundo científico como el margen de error 'Sigma 5'. Limitada de momento a una existencia teórica, la supuesta partícula explicaría cómo se formaron los soles y los planetas después del 'Big Bang'. Para reconstruir los bosón de Higgs, los especialistas del LHC están tratando de simular las condiciones que existían 13.000 millones de años después de la Gran Explosión, chocando las partículas elementales entre sí a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48380-El-bos%C3%B3n-de-Higgs-reducir%C3%A1-Universo-al-tama%C3%B1o-de-una-pelota-de-f%C3%BAtbol




El Parlamento Europeo (PE) tumbó el Acuerdo multilateral 


Comercial contra la Falsificación conocido como ACTA,









 que han negociado los países industrializados. Los partidarios del tratado propusieron suspender la votación esgrimiendo que conviene esperar a conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad del ACTA. Sin embargo, los parlamentarios decidieron no demorar más la decisión y condenaron el ACTA con 478 votos en contra y 39 a favor. Hubo 146 abstenciones.




 Los 27 países de la UE sólo habrían podido aplicar en bloque el acuerdo si el ACTA hubiera sido aceptado unánimemente. En ningún caso podrá aplicarse en unos Estados miembros sí y en otros no. No obstante, a pesar de que el ACTA fue rechazada por los parlamentarios, el coordinador del partido pirata en Aragón, Bruno Pocino, advierte en declaraciones a RT que otras normativas de este tipo serán probablemente adoptadas. Según el experto, los parlamentarios en verdad piensan así: “el ACTA no la aprobamos y como la presión social es muy fuerte, no tenemos fuerza para aprobarla a espaldas de todos los ciudadanos, pero vamos a crear una nueva ley con otro nombre y a volver otra vez a la carga”. El voto se produjo después de que hasta cuatro comisiones europarlamentarias -el Comité de Asuntos Legales, el Comité de Industria, Investigación y Energía y el Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior- hayan recomendado rechazar el polémico acuerdo ACTA.




 Los grupos de Los Verdes e Izquierda Unitaria, de los Liberales (ALDE) y de los Conservadores y Reformistas (ECR) tampoco ven con buenos ojos el acuerdo por distintas razones, y algunos de sus eurodiputados han alertado, por ejemplo, del riesgo de que ACTA tenga un impacto negativo en la Red y permita "espiar" o "censurar". Además, durante un debate en Estrasburgo (Francia) todos los grupos, a excepción del Partido Popular Europeo (PPE), también se han pronunciado en contra del pacto internacional. El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) promueve la fijación en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen




. Tanto los internautas activos, como los políticos de distintos países temen que esta cláusula criminalice a la mayor parte de la sociedad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48453-El-Parlamento-Europeo-entierra-ACTA




Tetracromatismo: posibilidad de ver más colores

Tetracromatismo_posibilidad-de-ver-mas-colores1.jpg
Por si no lo sabías, existen personas que ven una gama más amplia de colores que otras. Imagínate que puedes ver nuevos colores donde antes simplemente veías una misma tonalidad de rojo.
Esto puede ocurrirte si cuentas con una mutación llamada tetracromatismo.

Tetracromatismo: una mutación interesante

El tetracromatismo es la posibilidad de contar con cuatro canales independientes para la recepción de información acerca de los diferentes colores.
Los tetracrómatas, aquellas personas que sufren esta extraña afección, cuentan con 4 tipos de células de cono diferentes en el ojo y esto es lo que les permite ver un espectro mayor y más definido de colores.
Tetracromatismo-posibilidad-de-ver-mas-colores2.png

Ver más colores

En nuestros ojos se encuentran una especie de células receptoras de color llamados conos. Estos conos son los encargados de permitirnos distinguir entre los diferentes colores. A pesar de que los tetracrómatas tienen un tipo más de cono para poder distinguir más colores, no pueden distinguir tampoco la totalidad de los mismos.
MBA Empresas Tecnológicas
Fórmate para un mejor empleo en Nebrija Business School www.nebrija.com/mba_tecnologia
Consejos para tus Ojos
Descubre con Garnier cómo conseguir una mirada perfecta todo el día www.garnier.es/trucos
Flash – Videos para bodas
fotografos y videografos de bodas ¿Cansado del típico reportaje? bodas.productoraflash.es
Cursos del Mundo Animal
Elige una profesión maravillosa Si te gustan los animales, llamanos www.estudiosdeempresa.com
El tetracromatismo está presente en muchos animales pero también se da enalgunos humanos. La distinción real sería que donde un tricrómata (un humano normal) ve rojo, otro humano puede distinguir más colores.
Tetracromatismo-posibilidad-de-ver-mas-colores3.png

Posibilidad de tetracromatismo en los humanos

Según diferentes estudios, dos de los genes que influyen sobre la mutación de estos conos se concentran en el cromosoma sexual X, en el gen OPN1MW y OPN1MW2. Las mujeres cuentan con más cantidad de cromosomas X, por esta razón es más probable que sufran una mutación que las convierte entetracrómatas.
Diferentes investigaciones sobre la materia han señalado diferentes porcentajes de personas tetracrómatas en el mundo. Algunos estudios hablan de una cantidad de 2% a 3% de las mujeres con esta cualidad, mientras que otros sugieren niveles más altos, llegando hasta un 50% para las mujeres y un 8% para los hombres.
Tetracromatismo-posibilidad-de-ver-mas-colores.jpg

¿Eres tetracrómata?

Si luego de leer el artículo te preguntas si eres tetracrómata, te proponemos un experimento. Debes mirar la imagen de los tres círculos dispuesta aquí debajo. Observa los tres grandes círculos con detenimiento, si no ves nada escrito en el centro de estos grandes círculos lamento informarte que no eres tetracrómata.
Tetracromatismo-posibilidad-de-ver-mas-colores4.jpg
http://www.ojocientifico.com/3791/tetracromatismo-posibilidad-de-ver-mas-colores