jueves, 12 de abril de 2012

TERREMOTO EN MEXICO, INDONESIA, JAPÓN---CONFLICTOS DE BAJA INTENSIDAD.


Cosmos Un escuadrón de minisatélites antiasteroides para escoltar a la Tierra

CAMINO A LA LIBERTAD – DAVID ICKE – CONFERENCIA COMPLETA EN ESPAÑOL

SECRETO 1910 Entrevista con EL WESO WRadio ASÍ CONTROLA USA A MEXICO

Titanoboa: La historia de la serpiente Titánica


La bebé que volvió de la muerte















TERREMOTO EN MEXICO, INDONESIA, JAPÓN
Última actualización: 12 abr 2012 | 13:20 MSK
Un sismo de 7,1 de magnitud sacude la costa de México 

Un sismo de 7,1 de magnitud en la escala de Richter sacude la costa occidental de México, según USGS.
Conforme a los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el maremoto se produjo en el golfo de California, a unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Hermosillo, el centro administrativo del estado mexicano de Sonora. El epicentro se encuentra a unos 10 kilómetros de profundidad.

Por el momento las autoridades de México no han activado la alerta de tsunami. La magnitud del sismo ha sido rebajada en torno a los 6,9 grados. La noche del miércoles al jueves otra réplica de 6,2 de magnitud, sacudió la costa del Pacífico en el estado mexicano de Michoacán.
El primero, que tuvo dos réplicas potentes, de 8,7 y 8,2 grados de magnitud, se registró en la costa occidental de la isla de Sumatra. El sismo activó una alerta internacional de tsunami en 28 países del mundo, y dejó un saldo de 5 muertos y un herido en estado crítico.
El 20 de marzo, un sismo de 7,4 grados de magnitud con epicentro en Ometepec sacudió el suroeste de México, en concreto los estados de Oaxaca y Guerrero, dejando un saldo de 11 heridos y unas 32.000 viviendas dañadas.




Conflictos de baja intensidad
Si la guerra constituye una forma clásica de enfrentamiento entre Estados, los llamados «conflictos de baja intensidad» son una forma de enfrentamiento entre un Estado y actores no estatales. Esta expresión, creada por el jefe del Estado Mayor privado de la reina Isabel II, Sir Frank Kitson, se aplica por igual a la contrainsurgencia en las colonias, a la lucha contra la subversión durante la guerra fría y a ciertas operaciones de «mantenimiento de la paz».
Mientras que los miembros de una fuerza de resistencia, rebeldes o guerrilleros, tratan de moverse entre la población «como un pez en el agua», según la frase de Mao Zedong, la guerra o conflicto de baja intensidad trata en primer lugar de separar a los combatientes del resto de la población, de ser necesario mediante el desplazamiento forzoso de los pobladores aislados hacia zonas vigiladas, y posteriormente de «neutralizar» a los individuos sospechosos de ser combatientes.
El desarrollo reciente de operaciones de «mantenimiento de la paz» por parte de la ONU ilustra la deriva de esa organización hacia la sumisión a los dictados de las grandes potencias. Algo que debería tener un carácter estrictamente excepcional se ha convertido en rutina: la ONU despliega fuerzas militares, no para verificar la aplicación de acuerdos de paz sino para imponer esos acuerdos a las partes que se oponen a ellos, y se convierte así en parte del conflicto. Este fenómeno se ha acentuado con la reforma Brahimi, en total contradicción con los principios de la Carta de San Francisco.
Después de la desaparición de la Unión Soviética, la OTAN abandona su papel de fuerza bélica convencional y se especializa en las guerras de baja intensidad. En Afganistán, la OTAN está entrenando a los ejércitos aliados para ese tipo de conflicto.

Cosmos Un escuadrón de minisatélites antiasteroides para escoltar a la Tierra

Científicos de la Universidad de Strathclyde (ciudad de Glasgow, Escocia) han encontrado un método más eficaz para crear un ‘escudo antiasteroides’ en el espacio alrededor de la Tierra para evitar posibles impactos contra el planeta.
Actualmente las investigaciones están encaminadas a crear enormes -y poco prácticas para esta misión- naves espaciales con grandes dispositivos láser en los extremos. Pero los investigadores de Glasgow han llegado a la conclusión de que sería mejor utilizar unas escuadrillas de pequeños satélites ‘de combate’ capaces de acompañar al asteroide y disparar simultáneamente con láseres de alta potencia desde una distancia corta.
Entre las ventajas de esta idea se indica que es más fácil crear una flotilla pequeña que una gran nave y, segundo, en caso de que uno de los satélites se vea dañado por la columna de desperdicios producidos por la colisión de los rayos láser contra el suelo del asteroide, los demás podrán continuar su trabajo sin obstáculos.
El peligro sí es real. Los objetos espaciales de tamaño medio, blanco del sistema de satélites, son capaces de causar daños visibles a la Tierra. Así hace un siglo un asteroide de entre 30 y 50 metros de diámetro destruyó la vida en una área de 2.000 kilómetros en una localidad de Siberia, Tunguska.
Además de combatir las piedras desde el cosmos, el proyecto británico tiene otra aplicación práctica. Los científicos esperan que sea capaz de neutralizar o bajar la órbita de la basura espacial, esos artefactos que amenazan a los dispositivos en el espacio cercano a la Tierra, por ejemplo la Estación Espacial Internacional, que recientemente logró evadir un peligroso choque de ese tipo.
http://larealidadperdida.blogspot.com.es/2012/04/cosmos-un-escuadron-de-minisatelites.html


CAMINO A LA LIBERTAD – DAVID ICKE – CONFERENCIA COMPLETA EN ESPAÑOL