jueves, 18 de octubre de 2012

Kennedy ya tenía redactado el discurso declarando 'la Tercera Guerra Mundial'


Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con una catástrofe nuclear
Iran listo para la guerra: Centrifugadoras de uranio trasladadas a un búnker subterráneo 
Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas
La OTAN hace las maletas, Turquía al borde del ataque de nervios







Kennedy ya tenía redactado el discurso declarando 'la

 Tercera Guerra Mundial'


Kennedy ya tenía redactado el discurso declarando 'la Tercera Guerra Mundial'

Hace justo medio siglo, durante la Crisis de los Misiles, el presidente John F. Kennedy tenía un discurso preparado en el que anunciaba la intervención a gran escala en Cuba.



"Mis conciudadanos; con el corazón encogido y en cumplimiento necesario de mi juramento", eran las palabras con las que comenzaba el discurso que estaba dispuesto a pronunciar JFK en plena Crisis de los Misiles. 


El borrador de este texto que hubiera podido suponer el inicio de un proceso que sumiría al mundo en un cataclismo nuclear, fue encontrado en el archivo personal de Robert F. Kennedy, el hermano del presidente y en aquel entonces fiscal general de EE.UU. La crisis de los misiles de Cuba comenzó hace 50 años, pero incluso en la actualidad la humanidad sigue descubriendo cuán cerca se encontró del 'armagedón' nuclear durante esos 13 días de tensión.

 El discurso estaba preparado, según desvela el periódico 'The Daily Mail', para ser leído horas después del comienzo de las hostilidades: "Mis conciudadanos; con el corazón encogido y en cumplimiento necesario de mi juramento, he ordenado, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha llevado a cabo, la operación militar con armas convencionales únicamente para eliminar las armas nucleares que se han acumulado en grandes cantidades en el territorio de Cuba". Estos textos fueron hallados, junto con numerosas reflexiones del presidente Kennedy, en el archivo personal de Robert F. Kennedy, el confidente más cercano de su hermano. 

  El profesor de la Universidad de Harvard y especialista en la historia de la Crisis de los Misiles en Cuba Graham Allison escribe en el Christian Science Monitor que un ataque estadounidense habría sido un detonador casi seguro de la Tercera Guerra Mundial, que habría costado, según las previsiones más optimistas, cientos de millones de vidas, cuando no la total desaparición de la especie humana. Entre otras cosas, en los archivos de RFK se encuentra un plan detallado de intervención, ofrecido por el secretario de Defensa, Robert McNamara. El plan establecía el bombardeo de Cuba en 500 misiones de combate y luego la invasión con 90.000 soldados, si los buques soviéticos rompieran el bloqueo y llevaran a la isla,  a 90 millas de la costa de Florida, misiles nucleares estratégicos. "Si entramos, entramos duro", escribió RFK.


 El hermano de JFK garabateó estas notas durante una reunión dedicada a un posible ataque aéreo a Cuba. “¡La invasión debe llevarse a cabo!", fue el mensaje de McNamara. El Profesor Allison cree que las tropas soviéticas habrían respondido a una invasión atacando a naves estadounidenses con misiles nucleares tácticos. El mando militar de EE.UU. no estaba informado de que estas armas nucleares ya estaban en la isla. Los documentos de RFK revelan que este finalmente no fue el desenlace del conflicto, sólo porque John F. Kennedy y el líder soviético Nikita Jruschov se dieron cuenta de la gravedad de lo que estaba por venir. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56278-kennedy-tenia-redactado-discurso-declarando-tercera-guerra-mundial


Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con una

 catástrofe nuclear



Un bloque de Fukushima se hunde amenazando con una catástrofe nuclear

La precaria situación de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi continúa empeorando, según un relevante funcionario japonés. 

Durante una reciente entrevista, Mitsuhei Murata, el ex embajador japonés en Suiza y Senegal, explicó que el suelo sobre el que se asienta la unidad 4 de la central se está hundiendo y que toda la estructura podría estar al borde del colapso.

 El bloque 4 actualmente tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que, de ser liberada, podría dejar a una gran parte del mundo completamente inhabitable. Esta unidad también contiene una piscina de enfriamiento que sufrió graves daños tras el catastrófico terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011. Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños" Según el diplomático, el suelo debajo de la unidad 4 ya se ha hundido unos 80 centímetros desde el momento del desastre, y este hundimiento se ha producido de una manera desigual, o sea, unas partes están ahora en un nivel más bajo que otras. 


Si el proceso sigue, o si otro terremoto, incluso de magnitud baja, se produce en la región, la estructura entera podría colapsar. "Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños", destaca Murata. Debido a que hay 31 unidades nucleares de este tipo en EE.UU., el Gobierno estadounidense no ha hablado de la escala real de la catástrofe para proteger su propia reputación, alega Murata.

 Esta es la razón principal por la que ha habido tan poca información sobre la gravedad de la situación tras el terremoto. En su opinión, Estados Unidos no quiere que el mundo ni el pueblo norteamericano sepan que existe la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense si surgen condiciones adecuadas. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56253-bloque-fukushima-se-hunde-amenazando-catastrofe-nuclear


Iran listo para la guerra: Centrifugadoras de uranio trasladadas a un búnker subterráneo 

 La República Islámica califica a la planta de Fordow como "impenetrable a cualquier ataque"
-iran-listo-guerra-centrifugadoras-uranio-trasladadas-bunker-subterraneo

Irán listo para la guerra: Centrifugadoras de uranio trasladadas a un búnker subterráneo

Ante el temor de un potencial ataque contra sus instalaciones nucleares, Irán ha trasladado todas sus máquinas enriquecedoras de uranio más sensibles desde su principal complejo atómico en la ciudad de Natanz a un búnker subterráneo, situado en la planta de Fordow, 
"inmune a cualquier bombardeo"


. La información ha sido divulgada por el medio digital israelí ‘Debka’, que subraya el hecho de que la República Islámica logró instalar sus últimas centrifugadoras de enriquecimiento de uranio “en la cámara B de Fordow”, poco antes de que la UE hubiera aprobado la nueva serie de duras sanciones contra Irán. Ubicada al menos a 70 metros bajo tierra, Irán califica a esa planta como "impenetrable a potenciales ataques", como parte de la confrontación por su programa nuclear.

 No obstante, a finales del pasado mes de julio se dio a conocer que EE.UU. preparó su 'destructora de búnkeres', la mayor bomba convencional jamás construida, para infligir severos daños a sus enemigos. Aunque el Pentágono no especifica el blanco concreto de la bomba, fuentes militares reiteradamente declararon que el arma se estaba construyendo especialmente para atacar a Fordow.

 El traslado de las centrifugadoras a la planta subterránea podría ser considerado como una señal más del continuo desafío de Teherán a las exigencias de EE.UU. y los países occidentales, que temen que Irán podría aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio y construir posteriormente una bomba atómica. La República Islámica, por su parte, siempre ha afirmado que su programa nuclear tiene fines únicamente pacíficos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56223-iran-listo-guerra-centrifugadoras-uranio-trasladadas-bunker-subterraneo



Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas

 Médicos británicos advierten sobre una pandemia que causará millones de víctimas
Serán enfermedades víricas del tipo zoonosis, que se transmiten de animales a seres humanos. Publicado: 15 oct 2012 | 13:19 GMT Última actualización: 15 oct 2012 | 15:21 GMT 693 Corbis / RT

Según advierten algunos científicos, la nueva pandemia es inevitable y en los próximos cinco años podría causar una cantidad enorme de víctimas. Los médicos de Gran Bretaña alertan sobre la aparición de nuevos virus que animales e insectos pueden contagiarle al hombre, incluidos varios casos de enfermedades mortíferas.

El virus Bas-Congo Así, recientemente en un hospital de Londres murió un hombre de 38 años con síntomas de una fiebre hemorrágica que actúa con rapidez, provoca altas temperaturas, dolores en los huesos, cólicos, vómito y hace que una persona se desangre hasta morir. De acuerdo con un estudio científico, al menos un 30% de los casos de esta enfermedad grave acaba con la muerte del paciente. Los médicos londinenses han dicho que el británico afectado por esta enfermedad pudo contagiarse del virus durante un viaje a la boda de su hermano en Afganistán, según escribió el diario británico ‘The Daily Mail’.


 A principios de octubre un grupo internacional de investigadores anunciaron que han descubierto un nuevo virus mortal que  acabó con la vida de dos adolescentes y dejó a otra gravemente enferma en la República Democrática del Congo. Este virus nunca visto antes probablemente fue el responsable de un pequeño brote aislado de fiebre hemorrágica aguda en el centro de África en el verano de 2009. Los investigadores han denominado a este patógeno mortal como Virus Bas-Congo (BASV), por la provincia del país africano en la que las tres víctimas vivían. “Se nos fue muy rápido de las manos” Hace dos semanas, en la unidad de cuidados intensivos de otro hospital londinense, un virus causó la muerte de otro hombre, de 49 años de edad, afectado por altas temperaturas, toses, respiración dificultosa y algo que parecía muy similar a una neumonía atípica como la que causó en 2003 la muerte de unas mil personas. Según se aclaró, este paciente acababa de volver de Qatar. Los médico aseguran que se trata del portador de un nuevo virus respiratorio que se parece sospechosamente al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que tan letal resultó durante el año 2003 en China, Hong Kong o Vietnam. El profesor John Oxford, virólogo experto de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo que los resultados de las investigaciones eran muy sorprendentes: "El SRAS se nos fue muy rápido de las manos, infectando al personal del hospital". Según el virólogo británico, el SRAS es una seria infección respiratoria que generó un brote global en 2002. Se extendió desde Hong Kong a 30 países del mundo y mató a unas 800 personas. Aunque no ha sido erradicado, su propagación fue completamente contenida en 2003. ¿En vísperas de una nueva ‘gripe española’? Según los expertos en virología, se trata de la zoonosis: enfermedades que pueden transmitirse de animales a seres humanos. Los médicos afirman que la humanidad está en vísperas de una pandemia  y sus consecuencias podrían ser similares a la de la gripe de inusitada gravedad conocida como ‘gripe española’, a causa de la cual en el mundo murieron entre 50 y 100 millones de personas entre 1918 y 1920. Estos casos alertan a los médicos sobre el riesgo potencial de una nueva pandemia. El profesor Oxford predijo que en nuestro planeta se espera una pandemia muy grave por infecciones de zoonosis que podría afectar a la humanidad durante los próximos cinco años.

Texto completo en: 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56116-medicos-britanicos-advierten-pandemia-causara-millones-victimas


La OTAN hace las maletas, Turquía al borde del ataque de nervios

JPEG - 81.7 KB
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) comenzó en Kazajstán, este 8 de octubre de 2012, las maniobras «Fraternidad inviolable» (НЕРУШИМОЕ БРАТСТВО). El escenario corresponde al despliegue de una fuerza de paz en un país imaginario donde operan grupos internacionales de yihadistas y organizaciones terroristas en un contexto de divisiones étnico-confesionales. Invitado al ejercicio, el cuerpo diplomático acreditado en Kazajstán escuchó con atención el discurso de apertura del secretario general adjunto de la Organización, Valery Semerikov. Este último indicó claramente que la OTSC se prepara con vistas a una posible intervención en el Gran Medio Oriente. Y para los que se hacen los sordos, el secretario general en persona, Nikolai Bordyuzha, subrayó que su secretario general adjunto no se refería a Afganistán.
La Declaración de Ginebra, negociada el 30 de junio por Kofi Annan, prevé el despliegue de una fuerza de paz, si así lo solicitan el gobierno sirio y la oposición. El Ejército «Sirio Libre» rechazó ese acuerdo. Así que el término «oposición» designa únicamente a los partidos políticos que, después de la reunión de Ginebra, se han reunido recientemente en Damasco bajo los auspicios de los embajadores de Rusia y China. Como el acuerdo de Ginebra contó con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, el despliegue de las «chapkas azules» puede concretarse sin necesidad de una resolución ad hoc. Valery Semerikov precisó que esa fuerza de paz ya cuenta con 4 000 efectivos, y que otros 46 000 se entrenan actualmente y pueden ser movilizados rápidamente como refuerzo de un primer contingente.
En ese contexto se multiplican en Siria los indicios de retirada occidental. Se ha interrumpido el flujo occidental de armas y de combatientes y sólo se mantienen los envíos financiados por Arabia Saudita y Qatar.
Mucho más sorprendente que lo anterior es el hecho que, en seis ocasiones consecutivas, el comando de la OTAN en Incirlik (Turquía) ha orientado a los yihadistas reagruparse en zonas específicas con vistas a la realización de grandes ofensivas. Lo interesante es que el Ejército Árabe Sirio, inadaptado en términos de guerra de guerrillas por haber sido concebido para enfrentarse a las fuerzas armadas de Israel, resulta en cambio muy eficaz en situaciones de combate clásico. En cada una de esas seis ocasiones, las agrupaciones del Ejército «Sirio Libre» han sido rodeadas y aniquiladas. La primera vez podía pensarse en un simple error táctico; la segunda podía achacarse al empecinamiento de un general incompetente… pero cuando situación se repite por sexta ocasión, ya hay que pensar en una hipótesis diferente: la OTAN está enviando a esos combatientes a la muerte de forma deliberada.
Contrariamente a la percepción común en Occidente, la motivación de los yihadistas no es propiamente de orden ideológico ni religioso sino estético. No pretenden morir por una causa, y se desentienden –por cierto– del destino de Jerusalén, sino que adoptan más bien una postura romántica y tratan de exacerbar sus propias sensaciones, ya sea mediante las drogas o a través de su comportamiento ante la muerte. Son por lo tanto muy manipulables ya que buscan las situaciones extremas. Basta entonces con crear ese tipo de situaciones y guiarlos a ellas. Durante los últimos años, el príncipe saudita Bandar ben Sultan se había convertido en el gran arquitecto de los grupúsculos yihadistas, entre los que se cuenta al-Qaeda. Los dirigía a través de predicadores que prometían a sus miembros un paraíso donde 70 vírgenes les ofrecerían para siempre los mayores placeres, no por haber alcanzado un objetivo militar o político en particular sino únicamente por morir como mártires allí donde Bandar los necesitara.
Pero el príncipe Bandar ha desaparecido del escenario desde el atentado del que fue objeto el pasado 26 de julio y lo más probable es que esté muerto. Por lo tanto, desde Marruecos hasta el Xinjiang chino, los yihadistas están actuando por su cuenta y sin coordinación alguna. En esas condiciones, pueden ponerse al servicio de cualquiera, como ya quedó demostrado en el reciente asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia. Por consiguiente, Washington prefiere en este momento deshacerse de esos individuos, ahora incómodos y peligrosos, o disminuir al menos su cantidad. Así que la OTAN está impartiendo a los yihadistas una serie de órdenes que los exponen al fuego del Ejército Árabe Sirio, propiciando así su eliminación en masa.
Mientras tanto, la policía francesa abatió el 6 de octubre a un salafista francés que había cometido un atentado contra un establecimiento judío. Las investigaciones demostraron posteriormente que el salafista abatido pertenecía a una red de individuos que se habían ido a participar en la yihad, en Siria. Cuatro días después, la policía británica hacía un descubrimiento muy similar.
El mensaje de París y de Londres es que los franceses y los británicos muertos en Siria no eran agentes caídos en el cumplimiento de alguna misión secreta sino fanáticos que actuaban por propia iniciativa. Lo cual es evidentemente falso ya que los yihadistas que actúan en Siria disponen de equipos de comunicación concebidos especialmente para la OTAN y proporcionados por Francia y el Reino Unido. Lo que sí es cierto es que todo este montaje marca el fin de la implicación franco-británica junto al Ejército «Sirio Libre», mientras que Damasco entrega prisioneros con la mayor discreción. Y así se pasa la página.
Es comprensible entonces la frustración de Turquía y de las monarquías wahabitas que, a pedido de la propia OTAN, se lanzaron de cabeza en la guerra secreta y que ahora tendrán que asumir solas el fracaso de la operación. Jugándose el todo por el todo, Ankara ha emprendido una serie de provocaciones tendientes a impedir que la OTAN se desentienda del asunto. Y ya ha hecho de todo, desde instalar piezas de artillería en territorio turco hasta caer en la piratería aérea al desviar un avión civil sirio, maniobras que están resultando, en definitiva, totalmente contraproducentes.
Basta con mencionar el hecho que el avión de pasajeros de laSyrian Arab Airlines interceptado y obligado a aterrizar en Turquía no contenía ningún tipo de armas, sino equipamiento electrónico de protección civil para detectar la presencia de explosivos. La realidad es que Turquía no buscaba impedir que Rusia entregara a Siria un equipamiento destinado a proteger del terrorismo a los civiles sirios. El verdadero objetivo de Ankara era elevar la tensión maltratando a los pasajeros rusos e impidiendo al embajador ruso prestarles la debida atención. La maniobra no dio resultado ya que la OTAN no ha reaccionado ante las acusaciones provenientes de la imaginación de Erdogan. La única consecuencia ha sido que el presidente ruso Vladimir Putin anuló sine die su visita a Ankara, que estaba prevista para el 15 de octubre.
La paz tiene aún mucho camino por delante. Pero, por mucho que Turquía y las monarquías wahabitas traten de prologar la guerra, ya el proceso está en marcha. La OTAN está recogiendo sus bártulos y los medios de comunicación ya están volteando sus reflectores hacia otros puntos del planeta.
http://www.voltairenet.org/article176270.html