viernes, 7 de septiembre de 2012

La Tierra, ¿al borde de un ‘trastorno bipolar’?



EL MISTERIO DE CHOLULA, LA PIRÁMIDE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hezbollah: Irán atacar las bases de EE.UU. Si Israel bombardea instalaciones nucleares iraníes

El Despertar de la Conciencia Humana

Irán aspira enviar a sus buques de guerra a aguas internacionales, frente a las costas de EE.UU.
Inminente desastre tecnológico que puede ocurrir cualquier momento en EE.UU.


La Tierra, ¿al borde de un ‘trastorno bipolar’? 

Expertos vaticinan una posible inversión de los polos terrestres, lo que tendría consecuencias desastrosas para las comunicaciones

Científicos en EE.UU. han dado la voz de alarma: a la Tierra le aguarda un intercambio de polos magnéticos. Los investigadores llegaron a esta conclusión después de que se revelara que el núcleo de la Tierra crece de forma asimétrica debido a los procesos caóticos que tienen lugar en su interior. El fenómeno del campo magnético terrestre se debe al movimiento de convección del hierro y del níquel fundidos en el interior del núcleo terrestre exterior (que es líquido, a diferencia del núcleo interior), combinado con la rotación del planeta. El estudio de los científicos Peter Olson y Renaud Deguen, de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland), publicado por la revista ‘Nature Geoscience’, plantea la hipótesis de un crecimiento desequilibrado del núcleo interno provocado por los distintos procesos caóticos que tienen lugar en su interior. Este hecho, explican, desequilibra a su vez el núcleo externo y hace que todo “el campo geomagnético tenga un carácter asimétrico y excéntrico”.
El fenómeno, opinan, hace que los polos magnéticos de la Tierra se desplacen de forma descontrolada desde su posición, llegando incluso a intercambiarse de sitio por completo. Durante toda la historia del planeta este raro fenómeno ya se ha producido varias veces. La última vez fue hace unos 700.000 años. Ahora los científicos creen que podría repetirse: la velocidad del desplazamiento del Polo Norte va creciendo y el eje del dipolo magnético se sitúa actualmente en el oeste del Océano Ártico de la isla Ellesmere, es decir, a unos 500 kilómetros del Polo Norte geográfico. Los científicos afirman que, por ahora, no se puede predecir cuándo ocurrirá la siguiente inversión magnética porque la secuencia no es regular. No obstante, algunos investigadores más categóricos no descartan la opción de que el fenómono pueda producirse en cualquier momento y pintan escenarios de verdadero apocalipsis.
Posibles consecuencias Los académicos rusos Serguéi Tsygankov y Evgeniy Shemyákin afirman que si sucediera hoy, el fenómeno podría tener consecuencias desastrosas, ya que estaríamos expuestos a los vientos solares capaces de noquear las comunicaciones globales y redes de energía. Además, varios expertos advierten que el sistema inmunológico de los animales, especialmente las aves, se vería muy afectado, ya que son muy dependientes de la polaridad magnética del planeta. Es más, el planeta podría experimentar una ola de cambios climáticos bruscos que, de hecho, ya estamos sintiendo. La capa de ozono se debilitaría

EL MISTERIO DE CHOLULA, LA PIRÁMIDE MÁS GRANDE DEL MUNDO


El estudio de las pirámides, construidas en el lejano pasado por muchos pueblos que vivían en diferentes zonas de la Tierra, es interesante no sólo en lo que concierne a lo arquitectónico, sino también para comprender sus usos, sus creencias religiosas y su visión del mundo.
Las pirámides más conocidas son ciertamente las egipcias, sobre todo las de la llanura de Guiza.
Sin embargo, en el mundo son varias las culturas antiguas que construyeron pirámides; por ejemplo, las chinas de Xi’An, las peruanas de Caral o Tucumé y las mesoamericanas, como las mayas de Tikal, Uxmal, Palenque o las famosas pirámides del Sol y de la Luna de Teotihuacán.
Extrañamente, la pirámide de Cholula (llamada también Tlachihualtepetl), que es la más grande del mundo, es casi ignorada tanto en los programas televisivos donde se divulga la historia suramericana, como en las revistas especializadas.
La pirámide, que tiene 66 metros de altura y una planta cuadrada de 400 metros, es la más voluminosa del mundo: unos 4.450.000 metros cúbicos.
Para hacer una comparación, la pirámide de Keops tiene un volumen de “solamente” 2.500.000 metros cúbicos.
El nombre Cholula significa “agua que cae en el lugar de la vida”. Según la mitología, fue construida por el gigante Xelhua, que logró salvarse del diluvio universal.
A continuación, un extracto de la obra Cholula 2000 tradición y cultura del escritor Rodolfo Herrera Charolet (1995):
“… En la época del diluvio moraban sobre la tierra los gigantes, muchos perecieron sumergidos en las aguas, algunos quedaron convertidos en peces y sólo siete hermanos se salvaron en las grutas de la montaña Tlaloc… Xelhua el gigante fue al sitio que después se llamó Cholollan y con grandes adobes fabricados en Tlalmanalco, sitio muy distante, y conducidos de mano en mano por una fila de hombres tendida entre ambos puntos comenzó a construir la pirámide en memoria de la montaña en donde fue salvado. Irritado Tonacatecutli padre de todos los Dioses que la obra amenazaba con llegar a las nubes lanzó el fuego celeste y con una gran piedra en forma de sapo mató a muchos de los constructores dispersándose los demás, y no pasó adelante la construcción…”
La pirámide de Cholula es en realidad el resultado de 6 diferentes construcciones superpuestas en el curso de los siglos. Según los últimos estudios in situ,se empezó a construir en el período Preclásico (1800 a.C.-200 d.C.), en la época de losOlmecas.
Alrededor del 100 d.C., la pirámide de Cholula era utilizada por personas de Teotihuacán por motivos rituales o ceremoniales.
Se estima que el complejo urbano que se había desarrollado en los alrededores se acercaba a casi 100.000 habitantes hacia el 200 d.C., siendo así la segunda ciudad de Mesoamérica después deTeotihuacán.
La zona fue abandonada entorno al 800 d.C., luego de la decadencia de Teotihuacán.
Después, la pirámide fue utilizada por etnias Toltecas y Chichimecas. Posteriormente, con el dominio Azteca en México, fue dedicada al culto de Quetzalcóatl.
Luego de la conquista española de México, fue construida una iglesia católica en la cima de la pirámide (en 1594), con el fin de afirmar la religión cristiana en los cultos locales.
El primer arqueólogo que la estudió a fondo fue el suizo Adolph Bandelier en 1881. Rescató muchos restos humanos en algunas sepulturas de estilo teotihuacano, además de una notable cantidad de cerámica, también atribuible a Teotihuacán.
En 1931 el arquitecto Ignacio Marquina dirigió excavaciones con el fin de abrir túneles debajo de la pirámide. En 1951 se excavaron aproximadamente 6 kilómetros de túneles, los cuales formaban un verdadero laberinto.
Durante este primer período de excavaciones se sacaron a la luz considerables cantidades de cerámica que se remontan a las culturas de Tula y Teotihuacán, además de instrumentos musicales, por ejemplo, flautas.
A continuación hubo un segundo período de excavaciones de 1966 a 1974, conducido por Miguel Messmacher, pero no se logró encontrar una cámara funeraria principal.
Hoy el misterio de Cholula, o bien, quiénes fueron los verdaderos constructores de esta imponente estructura, permanece irresoluto. Sucesivas obras de excavación fueron bloqueadas porque podrían amenazar la estabilidad de toda la pirámide, pero también porque la iglesia católica construida por los españoles sobre su cima fue declarada patrimonio de la nación y, por tanto, está prohibido intervenir en sus cimientos.
Sabemos que en las leyendas siempre hay un fondo de verdad: ¿era quizás Xelhua un personaje real que comoViracocha o Quetzalcóatl había logrado fundar una nueva civilización y había construido la pirámide como símbolo de su poder?
http://libertaliadehatali.wordpress.com/2012/08/26/el-misterio-de-cholula-la-piramide-mas-grande-del-mundo/

Hezbollah: Irán atacar las bases de EE.UU. Si Israel bombardea instalaciones nucleares iraníes

Patrick Goodenough
CNS Noticias
04 de septiembre 2012
Irán atacará objetivos estadounidenses en Oriente Medio si Israel lanza un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán, el líder de Hezbollah Hassan Nasrallah, declaró el lunes por la noche, alimentando una situación ya tensa en la región.
El líder radical chiíta, cuyo grupo es a menudo visto como un proxy de Irán en el Líbano, dijo que dudaba que Israel atacaría, pero advirtió que si lo hiciera, las autoridades iraníes le han dicho que "la venganza será enorme".
"Irán no va a perdonar a un ataque contra sus instalaciones nucleares", dijo Nasrallah en una entrevista con la sede en Beirut, pan-arabista canal satelital Al-Mayadeen. "La entidad sionista no va a ser el único objetivo. Bases estadounidenses en la región serán blancos, también. "
Irán estaría dirigido a los EE.UU. "donde" es posible, dijo, porque Israel no actúa con independencia de los EE.UU. y América se hace responsable de las acciones de Israel.

El Despertar de la Conciencia Humana

Veremos… cuán importante es despertar en la mente humana… una revolución radical.
La crisis, es una crisis de la conciencia. Una crisis dónde ya no podemos aceptar las antiguas normaslos antiguos moldeslas tradiciones antiguas. Considerando el estado actual del mundo, con toda su miseria, sus conflictossu brutalidad destructivasu agresividad, etcétera; y que el hombre continúa igual, aún es brutal,violentoagresivocodiciosocompetitivo y ha construido una sociedad, en acordanza.
El sistema entero en el que vivimos, nos enseña que no tenemos el poder, que somos débiles, que la sociedad es mala y fraudulenta… llena de crimen y demás. ¡Es todo una enorme mentira! Somos poderosos, hermosos, extraordinarios. No hay razón por la que no podamos entender quienes somos realmente, hacia dónde vamos. No hay una razón real por la que el individuo promedio no pueda ser completamente potenciado. Somos seres increíblemente poderosos.
Creo que gasté 30 años de mi vidalos primeros 30 años trabajando para convertirme en algo. Quería ser bueno haciendo cosas, quería ser bueno en tenis, quería ser bueno en la escuela y en las calificaciones y todo lo que veía desde esa perspectiva: No estoy bien de la manera que soy, pero si me vuelvo bueno haciendo cosas, me di cuenta que no entendía este juego bien. Porque el juego eradescubrir lo que yo ya era.
…y de pronto ver las formas en las cuales se parecen a ti, no distintas a ti, y experimentar el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia en mí, es UNO. Entendiendo que no hay otro. Es TODO UNO.
Ahora, en nuestra cultura hemos sido entrenadospara resaltar las diferencias individuales. Así que miras a cada persona y lo que vemos es si es más inteligente, más tonto, más viejo, más joven, más rico, más pobre y hacemos estas distinciones dimensionales y las ponemos en categorías y las tratamos de esa manera. Y así vemos a los demás como separados de nosotros mismos, en formas que ellos están separados. Y una de las características dramáticas de la experiencia es estar con otra persona y de pronto ver las formas en las cuales se parecen a ti, no distintas a ti, y experimentar el hecho de que lo que es esencia en ti, es esencia en mí, es UNO. Entendiendo que no hay otro. Es TODO UNO.
Yo no nací siendo Richard Albert, nací siendo un ser humano, entonces aprendí esta historia de quién soy, si soy bueno o malo, consiguiendo o no, todo eso se aprende durante el camino.
Cuando el Poder de Amor sobrepase el Amor del Poder, el mundo conocerá la Paz. Jimi Hendrix
Los viejos intereses chauvinista racial, sexual y religioso, a fervor nacionalista rabiosoestán empezando a no funcionarUna nueva conciencia se está desarrollandoque ve a la Tierra como un solo organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado.
Bill Hicks solía terminar sus presentaciones con esto:
La vida es como un paseo en un parque de atracciones. Y cuando te subes piensas que es real porque así son nuestras mentes poderosas. El paseo sube y baja y da vueltas y vueltas. Tienes emociones, sustos y es con luces y colores y es muy ruidoso y divertido por un rato. Algunos han estado en el paseo por mucho tiempo y empiezan a preguntarse¿esto es real o es solo un paseo? Y otra gente se ha acordado y han regresado con nosotros, no han dicho, Oye, no te preocupesno temas, porque, esto es sólo un paseo…” y los hemos matado. ¡Cállenlo! Que tengo mucho invertido en este paseo. ¡Cállenlo! Mira mi ceño de preocupación. Mira mi gran cuenta bancaria y mi familia. “Esto tiene que ser real”.
Es sólo un paseo. Pero siempre matamos a esos tipos buenos que tratan de decirnos eso, ¿te das cuenta? Dejamos a los demonios que sigan libres. Pero no importa porque,es sólo un paseo. Y podemos cambiarlo cuando queramos. Es solo una decisión. Sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorros y dinero. Sólo una decisión ahora mismo, entre el miedo y el Amor.
La Revolución es Ahora
FUENTE http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es

Irán aspira enviar a sus buques de guerra a aguas 

internacionales, frente a las costas de

 EE.UU., "en los próximos años".


 La información ha sido revelada por la agencia AP que cita al comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayyari. Estas declaraciones, hechas según AP por parte del almirante a través de la televisión estatal este martes, son parte de la respuesta de Irán a Washington, que recientemente ha reforzado su presencia naval en el Golfo Pérsico y planea seguir con sus “juegos de guerra'.

 Hace unos días se dio a conocer que una potente flotilla de buques de guerra encabezada por el portaaviones nuclear ‘John Stennis’, perteneciente a EE.UU., zarpó rumbo al Golfo Pérsico para "afrontar las amenazas" que representan Irán y el conflicto en Siria. Irán, por su parte, anunció el sábado pasado que planea realizar en unas semanas sus mayores ejercicios de defensa aérea, en los que se involucrarán incluso cazas, preparándose para una posible emergencia bélica.

 Además, la República Islámica ha amenazado en repetidas ocasiones con cerrar el Estrecho de Ormuz si se ve amenazada  por EE.UU. 

Como respuesta, el jefe del Pentágono, Leon Panetta declaró que si Irán bloquea Ormuz, EE.UU. responderá con el uso de la fuerza. "Eso es una línea roja que no dejaremos que se cruce", afirmó Panetta. La Quinta Flota de la Marina estadounidense tiene su base en Bahréin, que sigue siendo un socio regional importante para EE.UU. Tweet Todo sobre este tema EE. UU. vs. Irán Irán: Potencias arrogantes, indefensas ante el poderoso frente de América Latina Israel irritado: Obama ya no considera a Jerusalén capital del Estado hebreo Irán planea equipar sus drones militares con misiles LEER MÁS » ETIQUETAS

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52967-buques-guerra-iran-tomaran-rumbo-eeuu

La prensa estadounidense se ha visto 'inundada'

 recientemente con alarmante información sobre un

 inminente desastre tecnológico que puede ocurrir cualquier

 momento en EE.UU.
EE.UU. está al borde de un desastre tecnológico

 como consecuencia del deplorable estado de la infraestructura en el país. "Los peligros ocultos nos acechan por todas partes", advierte un periodista de la revista semanal ‘Newsweek’, que examinó el estado de carreteras, puentes, presas, líneas eléctricas, líneas de agua y gasoductos en EE.UU


. "La infraestructura de comunicaciones es mucho menos segura de lo que era hace 20 años, aunque los clientes habían pagado más de medio billón de dólares para su modernización", afirma el investigador y periodista estadounidense David Cay Johnston que da múltiples ejemplos de los incidentes tecnológicos, producidos últimamente en el territorio de EE.UU., y que “se hacen cada vez más frecuentes”. Se necesitan 2,2 billones de dólares Con los argumentos del periodista está de acuerdo la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. 


Tras inspeccionar la infraestructura de EE.UU., esta organización, que cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo, calculó que para la necesaria modernización del país se requieren alrededor de 2,2 billones de dólares. Los expertos subrayan: el mayor peligro acecha en las ciudades, donde cualquier explosión de un gasoducto podría llevar al incendio del combustible de los tanques de los vehículos. 

El hecho, a su vez, crearía una ola de calor de una altura de varios pisos, lo que inevitablemente provocará el incendio de las casas. Falta de competencia En esta situación, los expertos y periodistas culpan al monopolio que existe en el sector de la vivienda. En el caso de la competencia, señalan, las empresas invertirían en la modernización de la infraestructura, mientras que los monopolios en el caso de los accidentes graves simplemente elevan las tasas.


 "Y la gente lo va a apoyar, siempre y cuando no sepa nada sobre que el dinero, destinado a reparaciones va directamente a los bolsillos de los altos directivos", afirma Johnston. El Estado, por lo tanto, no parece comprender la gravedad de la situación. Así, alertan los expertos, entre otras cosas el Departamento de Transporte permite explotar algunos ductos, a pesar de que sus tuberías están corroídas en casi 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53035-eeuu-borde-catastrofe-industrial