domingo, 20 de enero de 2013

Irán no dejará de enriquecer uranio “ni un segundo”


Activistas egipcios prometen reconquistar Andalucía y restablecer allí el poder del islam

Los bolsillos de los 100 más ricos podrían erradicar la pobreza hasta cuatro veces

Video: Ovnis 'plantan su bandera' en la Luna

El premio Nobel de la Paz al servicio del imperialismo




Irán no dejará de enriquecer uranio “ni un segundo”

El representante iraní en el OIEA confía en avanzar hacia un consenso


Irán no suspenderá el enriquecimiento de uranio "ni un segundo", insistió el representante iraní en el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh.
Tras la visita esta semana de una delegación del OIEA a la República Islámica, Soltanieh volvió a recalcar que el programa nuclear del país está destinado a remediar el déficit energético y no puede ser paralizado. Al mismo tiempo, tachó de inciertas las alegaciones sobre la falta de resultados de la última ronda de diálogos técnicos celebrada hace dos días.

Podríamos alcanzar un consenso"
"Hemos tenido dos días de negociaciones intensas. Hemos podido cerrar algunas controversias hasta un cierto grado, pero no, no hemos firmado nada finalmente", precisó Soltanieh, que recordó que las partes seguirán negociando el próximo 12 de febrero. "Si el OIEA considera los argumentos que presenta Irán en su documento final, realmente me atrevería a decir que podríamos llegar a alcanzar un consenso al respecto", detalló. Volvió a recordar, además, que el organismo visita las instalaciones nucleares iraníes de manera constante y que Teherán nunca se ha retrasado ni un día en la concesión de visado a los inspectores durante los últimos 10 años.

Los iraníes no van a capitular"

"Hay algo que los países de Occidente deben reconocer. Los iraníes no van a capitular […]. No vamos a suspender el enriquecimiento porque somos un estado independiente y tenemos derecho a enriquecer. No hemos violado la ley internacional. Si ustedes están de acuerdo con una solución integral, tomaremos las medidas, pero ustedes en respuesta también tendrán que tomar medidas", comentó, a su vez, el profesor de la Universidad de Teherán, Mohammad Marandi, según recoge la cadena iraní Press TV. Nader Bagherzadeh, profesor de la Universidad de California, insiste por su parte en que las negociaciones podrán avanzar solo si el OIEA admite que 
los secretos de la infraestructura militar iraní no deben ser revelados.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84185-iran-dejara-enriquecer-uranio-segundo


Activistas egipcios prometen reconquistar Andalucía y restablecer allí el poder del islam

Según los egipcios, la región lleva ya 500 años bajo la ocupación española


Egipto, azotado por problemas políticos y económicos, se ha encontrado un problema inesperado del que preocuparse. Varios activistas egipcios urgen a la sociedad a armar la reconquista árabe en Andalucía, España.
El tema se reavivó hace dos semanas cuando cientos de ciudadanos salieron a las calles de la capital egipcia con pancartas que decían "¡No te nos hemos olvidado, al-Ándalus! ¡Regresaremos sin falta! ¡Volverás a ser nuestra!".

Se concentraron en la plaza Safenex el 2 de enero de 2013, conmemorando el 521 aniversario de la reconquista de Granada por España. Llevaron a cabo una cadena humana reclamando la reconquista de Andalucía.

"Mientras estamos hablando aquí los españoles en la Andalucía islámica celebran los homicidios de los árabes y la expulsión de los gobernantes musulmanes que les dirigían con toda justicia", dijo un joven manifestante.

Otro activista egipcio afirmó que "los españoles ocupan durante más de 500 años al-Ándalus" y explicó que salió a la calle para recordar que "por más siglos que continúe la ocupación española de al-Ándalus, con ayuda de Alá será liberada y el islam regresará a este país".

El vídeo de la manifestación fue publicado por el Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicación en Oriente Medio (Middle East Media Research Institute, MEMRI).


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84142-egipcios-prometen-reconquistar-andalucia-restablecer-poder-islam


Los bolsillos de los 100 más ricos podrían erradicar la pobreza hasta cuatro veces

El 1% de la población del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos décadas.

Los 240.000 millones de dólares que se embolsaron en 2012 las cien personas más ricas del mundo podrían acabar hasta cuatro veces con la pobreza extrema, según la organización humanitaria Intermón Oxfam.
El 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ganancias en un 60% en los últimos 20 años, y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia, denuncia Intermón Oxfam a pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos en Suiza.

La organización exhortó a los líderes mundiales a reducir la desigualdad, "al menos hasta los niveles existentes en 1990", pues considera que los ingresos "extremos" no solo adolecen de falta de ética, sino que son "económicamente ineficientes y políticamente corrosivos" y además "dividen a la sociedad".

"La concentración de recursos en las manos del 1% de los más ricos debilita la actividad económica y hace la vida más difícil para el resto, particularmente para los más vulnerables y los más pobres", afirma el director general de la organización, José María Vera.

"No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza de unos pocos beneficiará al resto”,sostiene Vera, que propone acabar con los paraísos fiscales que albergan cerca de 32 billones de dólares o, lo que es lo mismo, la tercera parte de la riqueza global.

El informe hace referencia a casos como el de Brasil, "que ha crecido al tiempo que reducía la desigualdad", y el "éxito histórico" del New Deal (Nuevo Trato) de Roosevelt. De hecho, Vera considera que el mundo necesita "un New Deal global" que implante un sistema que funcione "en interés de toda la humana en lugar de hacerlo para una elite mundial".


http://actualidad.rt.com/economia/view/84177-ingresos-ricos-son-justo-erradicar-pobreza-cuatro-veces-intermon-oxfam



Video: Ovnis 'plantan su bandera' en la Luna

Un objeto volador no identificado viaja en el espacio a una velocidad impresionant

Sale a la luz en YouTube un video de un misterioso objeto que sobrevuela por la llamada 'zona oscura de la Luna'.
En el video en cuestión, una especie de nave aparece en la cara de la Lunaque siempre está a oscuras y acelera sobre los cráteres, luego cambia de dirección a una velocidad impresionante. En las imágenes se puede ver una especie de huella de vapor, parecida a la que deja un avión por los aires.


El cambio del año 2012 a 2013 se caracterizó por un gran número de 
objetos no identificados cerca de la Estación Espacial Internacional (EEI). En YouTube se publicaron videos con imágenes grabadas por cámaras de la NASA que muestran objetos de formas diversas, que se mueven con distintas velocidades en el espacio.   


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84066-video-ovnis-plantan-bandera-luna


El premio Nobel de la Paz al servicio del imperialismo

El filósofo italiano Domenico Losurdo ha denunciado en nuestras columnas el uso manipulador que hace el jurado del premio Nobel de la Paz para apoyar la agenda ideológica del imperialismo. Un simple vistazo a los últimos ganadores laureados de este premio permite de darnos cuenta el carácter sistemático de esta manipulación.
  
+

Los laureados del premio Nobel de la Paz después del 11 de septiembre

2003
JPEG - 12.3 KB
Shirine Ebadi
Para aumentar la presión contra Irán
2004
JPEG - 14 KB
Wangari Muta Maathai
Para agravar la presión contra Kenia y contra otros países africanos que tratan de establecer vínculos con China o que simplemente quieren acercarse a ese país
2005
JPEG - 9.9 KB
AIEA y Mohamed ElBaradei
Por haber neutralizado a Hans Blix y haber permitido la guerra contra Irak
2006
JPEG - 14.1 KB
Muhammad Yunus y la Grameen Bank
Por haber financiarizado la pobreza prestando dinero a los extremadamente pobres y a otras personas no solventes a una tasa de cambio dos veces más alta que la del mercado
2007
JPEG - 11.4 KB
GIEC y Al Gore
Por haber inventado la falla de software del año 2000 y por justificar elfinanciamiento de la ecología, la Bolsa de Valores y el negocio resultante de los derechos de emisión de gases CO2
2008
JPEG - 12.3 KB
Por haber hecho fracasar las negociaciones con la República de Serbia y haber justificado la guerra de Kosovo
2009
JPEG - 12.2 KB
Barack Obama
Por haber dado un nuevolook a Estados Unidos continuando al mismo tiempo las guerras imperiales
2010
JPEG - 13 KB
Liu Xiaobo
Por haber aumentado la presión contra China
Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional
Artículo bajo licencia Creative Commons
La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).