sábado, 9 de febrero de 2013

Curiosity encuentra un misterioso objeto metálico en Marte.

Prueba nuclear de Corea del Norte podría despertar un volcán en la frontera con China.
Internet cuántica a la velocidad de la luz ya está 'a la vuelta de la esquina
LA FURGONETA Y LA CALDERA DE AGUA DE TXABI CHAMORRO
Ex agente de la CIA a RT: "La Agencia de Inteligencia miente a sus empleados".
 
Fotomontaje?: Imagen de un 'extraterrestre fantasma', en el punto de mira de internautas
Video: Un grupo de ovnis 'con alas' aparece en el cielo de México.
El año de la Serpiente será ‘venenoso’, advierten los astrólogos.
Informes secretos revelan fallos en el escudo antimisiles de EE.UU.

 

 

Curiosity encuentra un misterioso objeto metálico en Marte.

Una nueva fotografía, difundida por la NASA, muestra un misterioso objeto de aspecto metálico, que fue encontrado hace unos días por el robot explorador Curiosity entre las rocas de Marte.
En la imagen, captada por el explorador marciano el 30 de enero, se observa un objeto brillante de unos 0,5 centímetros de altura.

A diferencia del resto de la superficie, el extraño material no está cubierto de polvo, lo que permitió a los expertos pensar que se podría tratar de metal, ya que ese material suele limpiarse de polvo fácilmente.

Es el segundo objeto brillante que descubre el explorador en la superficie del Planeta Rojo. El primero fue hallado por el Curiosity en octubre pasado, y al principio se pensaba que podría haber sido un fragmento que se habría desprendido del mismo ´rover´. Con el fin de salir de dudas, la NASA decidió realizar un análisis del extraño material. Sin embargo, los resultados de la prueba aún se desconocen.

El robot explorador Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre del 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012 en el marco de una misión de dos años.

El 'rover' consta de diez instrumentos científicos que le permiten llevar a cabo detallados estudios geológicos y geoquímicos, estudiar la atmósfera y el clima del planeta, buscar agua o sus indicios, sustancias orgánicas y determinar si Marte fue apto alguna vez para la vida y si es un lugar adecuado para la vida ahora.

Prueba nuclear de Corea del Norte podría despertar un volcán en la frontera con China.

 
La tercera prueba nuclear planificada por Corea del Norte podría desencadenar una erupción volcánica en la frontera con China, llena de inundaciones y daños físicos y materiales, según un informe de geólogos surcoreanos.
Se trata del volcán durmiente Paektu, ubicado en el noreste de Corea del Norte, que mide 2.744 metros.

“Lo preocupante es que la prueba nuclear podría impactar directa o indirectamente la actividad volcánica en la montaña”, afirmó el geólogo Yoon Sung-ho, citado por la agencia Yonhap.

Según el investigador de la Universidad Nacional Pusan, en los últimos años el monte gradualmente venía incrementando la emisión de gas volcánico -dióxido de azufre– que es signo de que el magma se va elevando hacia la superficie de la Tierra.
Lo preocupante es que la prueba nuclear podría impactar directa o indirectamente la actividad volcánica en la montaña”

La amenaza de erupción responde también al crecimiento del Paektu, que se ha incrementado en 10 centímetros desde 2002.

Además, en 2006 un satélite detectó el aumento de la temperatura superficial en la zona, pocos días después de que Corea del Norte realizara su primera prueba nuclear subterránea, lo que podría haber despertado los flujos de magma, según informa el diario surcoreano ´The Korea Times´.

El Paektu, ubicado a unos 110 km del escenario de las pruebas nucleares, Punggye-ri, registró su última actividad en 1925.

Los científicos nipones también vinculan la actividad del Paektu en los últimos siglos con sismos en la región. Mientras los vulcanólogos norcoreanos registraron el movimiento anormal de agua en el lago que yace en la cumbre tras el terremoto con magnitud 9 grados que sacudió Japón en marzo del 2011. El nivel del agua en aquel entonces creció unos 60 centímetros.

Es probable que la erupción cause inundaciones en el radio de 30 km, propinando daños a las infraestructuras y amenazando la vida de los habitantes de la zona.

Las cenizas, si ascendieran a una altura de 10 km en la atmósfera, impedirían el tráfico aéreo en la península coreana, China, Rusia y Japón.

 

Internet cuántica a la velocidad de la luz ya está 'a la vuelta de la esquina

Las fibras ópticas, que transportan datos por todo el mundo, podrían llevar también información cuántica, según una reciente investigación llevada a cabo en Austria.
Los investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, han logrado por primera vez transferir directamente información cuántica almacenada en un átomo a una partícula de luz, lo que teóricamente permitiría en un futuro que los datos fueran enviados a través de fibra óptica a un átomo de distancia.

Gracias a las extrañas leyes de la mecánica cuántica, las computadoras cuánticas del futuro serán capaces de llevar a cabo ciertas tareas de cálculo mucho más rápido que las computadoras convencionales. Sin embargo, para que se produzca la comunicación entre dichas computadoras cuánticas, es imprescindible que exista una red que las una con interfaces confiables entre los procesadores cuánticos y los canales de información óptica.

La construcción de estas interfaces resulta especialmente complicada dado que las leyes de la mecánica cuántica no permiten que este tipo de información sea simplemente copiada sin corromperse. Así, un futuro Internet cuántico, es decir, una red de ordenadores cuánticos unidos por canales ópticos, tendría que transferir información en partículas individuales de luz, conocidas como fotones y estos serían transportados a través de fibra óptica a un sitio distante.

El trabajo fue publicado en el último número de la revista 'Nature Photonics' por un equipo de investigación encabezado por los físicos Rainer Blatt y Tracy Northup


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86023-internet-cuantico-optica-velocidad-fibra


LA FURGONETA Y LA CALDERA DE AGUA DE TXABI CHAMORRO


El siguiente vídeo presenta una entrevista realizada a Txabier Chamorro donde demuestra ante notario cómo consigue mediante un generador de hidrógeno por electrolisis que el motor de su furgoneta Mercedes ahorre un 70% de combustible. También muestra cómo ha conseguido que una caldera de biomasa funcione íntegramente 100% a base del hidrógeno obtenido de simple agua, sin ningún otro combustible.
Txabi ha presentado un plan de viabilidad avalado por diversos catedráticos en España, posteriormente ha intentado conseguir inversores para montar una planta de fabricación de calderas de agua-hidrógeno, pero no ha obtenido absolutamente ningún apoyo empresarial, pero sí amenazas personales según el mismo relata en la entrevista.
Recordamos una vez más a Txabi el siguiente artículo aquí publicado en el que se enumeraban algunos de los errores ya cometidos por inventores similares: INVENTORES DE MOTORES DE AGUA ASESINADOS O ENCARCELADOS
Pulsa PLAY para ver la entrevista:

Enlace al vídeo: www.youtube.com/v=1SlA6JGP2Vc

ENCUESTA

Enviado por hidrocarecologico.com

Artículos relacionados: CUARTA MISIÓN: “EN BUSCA DE LA ENERGÍA LIBRE” y ARTURO ESTEVEZ: EL MOTOR DE AGUA ES UNA REALIDAD, AÑO 1970

Ex agente de la CIA a RT: "La Agencia de Inteligencia miente a sus empleados".

El ex agente de la CIA John Kiriakou, condenado a 30 meses de prisión por filtrar el nombre de un agente secreto a un periodista, comentó en una entrevista exclusiva a RT que la CIA miente incluso a sus propios empleados.
Según Kiriakou, en 2002-2003, la CIA aseguró internamente que torturas tales como la conocida como 'waterboarding' o 'ahogamiento simulado', aplicadas a presos de Guantánamo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, daban resultado. “Pero ahora sabemos por un informe del inspector general que salió a la luz en la primavera de 2009 que era mentira”, indicó Kiriakou. “La CIA mentía incluso a quienes estaban dentro de la agencia y creo que lo hicieron para protegerse a sí mismos y para proteger su política pero nunca funcionó”, afirma el ex oficial de la CIA que difundió información sobre las torturas en Guantánamo.

En 2007 Kiriakou le dijo a la cadena ABC News no solo que la CIA torturaba a prisioneros, sino que las torturas formaban parte de una política oficial de EE.UU., aprobada por el propio presidente del país. Un día después de hacer dichas declaraciones, el Departamento de Justicia comenzó a perseguirle.

"Obama ha sido mi mayor decepción"

“Creo que Obama ha sido mi mayor decepción”, confesó a RT. Aunque puso fin a la tortura, a las técnicas del 'interrogatorio mejorado' de la CIA y a las cárceles secretas, “en lo que se refiere a contraterrorismo, la administración Obama es una extensión de la administración Bush", agregó.

“Estamos matando a gente, en muchos casos niños, sin tener pruebas de que estén implicados en actividades criminales o terroristas y esto anima a otras personas a tomar las armas contra nosotros”, lamentó.

En sus declaraciones, el ex agente de la CIA indicó que el presidente Obama se ha rodeado de los mismos asesores que aconsejaron al presidente Bush y que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no es consciente de ello.

Durante la mayor parte del primer mandato de Obama, "la CIA tuvo el mismo director y el mismo jefe de operaciones que tenía Bush. Incluso cuando cambiamos de presidencia no hubo cambios en los asesores de los servicios de inteligencia”, dijo.

El futuro dirigente de la CIA "será alguien extremadamente agresivo"

También habló sobre John Brennan, candidato de Obama para encabezar la Agencia Central de Inteligencia (CIA), quien, como recordó Kiriakou, “fue bajo el mandato de Bush el director del Centro de Contraterrorismo”.

“Será alguien extremadamente agresivo, alguien que se sentirá cómodo caminando al límite de la ley”, dijo Kiriakou, quien trabajo con él durante muchos años y asegura conocerle “muy bien”. “Con John Brennan, ‘secretismo’ es la palabra clave“, subrayó Kiriakou.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86054-kiriakou-cia-eeuu-tortura-entrevista

Video: Un grupo de ovnis 'con alas' aparece en el cielo de México.

Un video, de casi tres minutos de duración, que muestra un grupo de ocho ovnis volando en el cielo de México se volvió viral en Internet, con más de 50.000 visitas en YouTube.
El autor de las imágenes asegura que al principio pensó que era una bandada de gaviotas, ya que los objetos filmados tenían una forma muy similar a las aves. Luego se dio cuenta de que los 'pájaros' nunca batían sus alas y se movían sincrónicamente a gran altura.


Después de que el material ganara tanta popularidad entre los internautas, los medios de comunicación empezaron a especular sobre el origen de este fenómeno.
Algunos expertos llegaron a la conclusión que en el video realmente se observan los objetos voladores de origen extraterrestre, mientras que otros consideran que se asemejan a los drones de una de las estructuras gubernamentales de México o a un aparato secreto estadounidense TR-3B de gran tamaño y enorme velocidad.
No obstante, algunos usuarios de Internet encontraron una explicación más simple: creen que solo se trata de gansos salvajes blancos que pueden subir a una gran altitud y flotar por mucho tiempo sin batir las alas.

Fotomontaje?: Imagen de un 'extraterrestre fantasma', en el punto de mira de internautas.

 
Una foto, en la que se ve a una figura semitransparente, caminando por la zona del Lago Jiaming en Taiwán, despertó un enorme interés entre los internautas.
La foto fue tomada por un policía y difundida por un grupo de observación OVNI con sede en Taiwán.

El autor de la imagen afirma que solo quería fotografiar el paisaje y no se daba cuenta de la presencia del “extraño ser” hasta que miró la foto que le había salido.

Entonces, notó una figura, que tenía un aspecto más o menos parecido al humano, o sea, un cuerpo, una cabeza y cuatro extremidades. Sin embargo notó que su cabeza era más ancha de lo normal, y, por si fuera poco, la figura era casi transparente.

La misteriosa imagen no tardó en despertar el habitual debate en la Red sobre su autenticidad, captando el interés de los internautas.

Así, el especialista en procesamiento fotográfico Chien Jung-tai, en declaraciones al periódico ´Taipei Times´, insinuó que la foto podría haber sido afectada por otra imagen que hubiera quedado en la tarjeta de memoria de la cámara. Añadió, que los expertos en tecnología de imagen óptica para dispositivos de memoria flash deben examinar la imagen.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/86069-foto-extreterrestre-internet-experto-polemica


El año de la Serpiente será ‘venenoso’, advierten los astrólogos.

 
El año de la Serpiente, que empieza el 10 de febrero según el calendario chino, será 'venenoso' y estará marcado por la inestabilidad y numerosas turbulencias, según pronostican algunos astrólogos chinos.
El año de la Serpiente está asociado al elemento agua, que representa al miedo, lo que podría provocar catástrofes y conflictos internacionales. La 'oposición' entre el agua y el fuego, que a su vez simboliza la alegría, se manifestará en mayo. Según Chow Hon-ming, un astrólogo de Hong Kong, China y Japón podrían enfrentarse durante un breve conflicto precisamente durante este mes.
La Unión Europea corre el riesgo de estallar, el euro sufrirá dificultades"
Asimismo, los expertos suponen que el año vendrá acompañado por varios problemas económicos.

Las bolsas mundiales tendrán una trayectoria similar a la de la serpiente, según predice una especialista en feng-shui de Hong Kong, Mak Ling-ling. "Será como el movimiento del reptil: rápido, agresivo, astuto", indicó.

"La Unión Europea corre el riesgo de estallar, el euro sufrirá dificultades", asegura Tan Khoon Yong, una astróloga de la oficina de geomancia Way OnNet Group.

Algunos de los anteriores años de la Serpiente tampoco fueron tranquilos: estuvieron marcados por el 11-S en EE.UU. en 2001 y el ataque japonés de Pearl Harbour en 1941.

La Serpiente se encuentra en la sexta posición en un ciclo chino de 12 animales. Este año terminará el 30 de enero de 2014.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/86114-serpiente-china-horoscopo-astrologia

Informes secretos revelan fallos en el escudo antimisiles de EE.UU.

 
Informes secretos del Departamento de Defensa estadounidense ponen en duda que el multimillonario sistema de defensa antimisiles en Europa pueda proteger a EE.UU. de los misiles iraníes tal y como estaba previsto.
Los datos aparecen en el resumen de varios estudios que incluyen información clasificada presentada por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), al que tuvo acceso la agencia AP.

Por un lado, los investigadores de la GAO señalan que el escudo antimisiles es técnicamente inviable y por otro destacan que la instalación de interceptores de misiles en países como Polonia o Rumanía agravaría las relaciones diplomáticas con ciertas naciones.

El Ejército ha considerado implementar interceptores en buques, pero la Marina cuenta con problemas de seguridad que todavía no han podido resolverse. Por otro lado, colocar interceptores en buques situados en el mar del Norte podría agravar las tensiones con Rusia.

Un sistema antimisiles criticado desde varios frentes

Estos documentos ponen de relieve los graves problemas de un plan que ha sido criticado desde varios frentes. Los republicanos afirman que fue elaborado precipitadamente en un intento de apaciguar a Rusia, que ya se había opuesto a un sistema anterior.

"Este informe confirma lo que realmente he dicho siempre: que se trataba de una propuesta adoptada precipitadamente por el presidente", afirmó Michael Turner, representante republicano de Ohio, quien hasta hace poco dirigió un panel que supervisa la defensa antimisiles.

Asimismo, podrían llevar al Congreso a reconsiderar la idea de gastar miles de millones de dólares en un sistema que no puede cumplir sus objetivos, especialmente teniendo en cuenta los severos recortes presupuestarios que tiene que afrontar el Ejército de ese país.

Los investigadores de la GAO critican a la administración por no llevar a cabo estudios en el pasado que podrían haber revelado estos problemas. Además de los informes de la GAO, organismos científicos que asesoran al Gobierno han planteado otras inquietudes en lo referente al escudo antimisiles, sugiriendo la existencia de trabas técnicas, costos excesivos y problemas con los radares y sensores que no pueden distinguir entre ojivas y otros objetos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86115-escudo-eeuu-antimisiles-europa-defensa