jueves, 26 de enero de 2012

Exclusivo: Adrian Salbuchi revela que la banca tiene sus ojos sobre Irán… y la Patagonia


Empieza a oler a conflicto armado… y la guerra cotiza al alza en Wall Street

Turquía dice que no cederá su territorio para un eventual ataque a Irán


LIBIA: ENTRE UNA 'NUEVA GUERRA CIVIL' Y UNA 'DEMOCRACIA SUSPENDIDA'

Estados Unidos planea apoderarse del petróleo de Venezuela


El fiasco de los agentes franceses en Homs


Predicciones y mapas futuros



 Se puede tener por compañera la fantasía, pero se debe tener como guía a la razón.

Enviar frase
Samuel Johnson



Exclusivo: Adrian Salbuchi revela que la banca tiene sus ojos sobre Irán… y la Patagonia

El analista Adrian Salbuchi revela los intereses de la élite bancaria global por expandir la guerra hacia Irán, y el rol que tomarán Estados Unidos e Israel en el conflicto.
Además nos habla de la marcada presencia de militares israelíes en la Patagonia, tema que llegó a los medios chilenos luego del incendio en Torres del Paine. El siniestro que arrasó con decenas de hectáreas protegidas habría sido generado por la negligencia del turista israelí Rotem Singer.
Fuente: 
ADVERTISEMENT

Empieza a oler a conflicto armado… y la guerra cotiza al alza en Wall Street

Huele a conflicto armado y eso cotiza al alza en Wall Street. Si hay algo que ha enseñado la historia es que todas las grandes crisis han sido precursoras de una guerra capitaneada por Estados Unidos y las crecientes tensiones del avispero árabe hacen sospechar que no será ahora cuando se rompa la regla.
La posibilidad de un conflicto armado de mayores proporciones de lo que ha supuesto finalmente la revolución libia cobra estos días fuerza con el cruce de acusaciones, amenazas y tensiones entre Estados Unidos e Irán con el programa nuclear de este último como punto de partida.
De hecho, el primero ya ha comenzado una gira de contactos por Asia para allanar el terreno aconsejándoles alternativas a sus importaciones de petróleo procedentes del país de oriente medio por lo que pueda pasar. Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha buscado el apoyo de líderes afines a su antiamericanismo en América Latina en un tour en el que se ha reunió, entre otros con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quién expresó su apoyo político y económico a su “hermano” árabe.
La situación tiene todos los ingredientes para que prenda la mecha y el sector armamentístico se frota las manos, más después de la retirada de las tropas estadounidenses de Iraq y la pérdida progresiva de intensidad de la guerra en Libia una vez muerto el dictador Muamar el Gadafi el pasado mes de octubre.
Basta con echar un vistazo al gráfico de las mayores compañías de defensa en EEUU para ver que su comportamiento en bolsa se ha calentado al mismo ritmo que las tensiones entre oriente y occidente. De hecho, desde verano -cuando registraron sus mínimos de 2011 tras el fuerte subidón del primer semestre de la mano de la primavera árabe- todas ellas registran ganancias de dos dígitos.
Y es que 2011 ha supuesto un punto de inflexión para estas empresas, que venían de experimentar tres años de fuertes caídas. Así, desde sus mínimos de agosto,Lockheed Martin, el mayor fabricante armamentístico del mundo por ventas según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz, acumula una subida superior al 21% y los analistas fijan su precio objetivo en los 81,92 euros, un 17% más de lo que cotiza a día de hoy.
Lockheed Martin es el artífice del primer cazabombardero del mundo indetectable, el F-35 Joint Strike Fighter y de la bomba racimo M30, que tiene un alcance de 70 km.
Pero no es la única, Raytheon que es el sexto fabricante de armas y está especializado en sistemas inteligentes utilizados en escudos antimisiles sube más de un 24% en los últimos seis meses y no parece que vaya a pisar el freno. “Esperamos que la acción se muestre relativamente mejor que sus competidorasen términos de ganancias”, asegura el último informe sobre el sector de JP Morgan.
También General Dynamics se ha unido al rally que vive el sector en los últimos meses. Con una subida del 26,8% desde octubre, los analistas de JP Morgan esperan que “la mayoría de la atención de los inversores recaiga tanto en los resultados como en la dirección del segmento aeroespacial y de combate”. Así, según la estimación media de los analistas recogidos por Bloomberg, la acción tiene un potencial de revalorización del 11%.
En cuanto a otro ‘clásico’ del sector armamentístico, Northrop Grumman, las posibles operaciones llevadas a cabo en el golfo pérsico pueden ser un filón para su división naval, aeroespacial y de radares. Sus títulos se anotan una subida del 19,45% desde agosto.
Y es que el sector sabe que después de una crisis siempre se ha producido un conflicto bélico. Aunque no hay ninguna teoría escrita al respecto, casualidad o no lo cierto es que la I Guerra Mundial, la II gran guerra, la del golfo, la de Vietnam… todas han seguidos a periodos de depresión económica.
Pero no hace falta irse tan lejos. Tras el pinchazo de la burbuja tecnológica en el año 2000, que desencadenó una recesión de la Economía estadounidenses en 2001, Estados Unidos respondía a los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas el 7 de octubre, estallando así la guerra de Afganistán, que precedió a la II Guerra del Golfo, en marzo de 2003, más conocida como la Guerra de Irak.
María Igartua en Cotizalia
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2012/01/empieza-oler-conflicto-armado-y-la.html


Turquía dice que no cederá su territorio para un eventual ataque a Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha rechazado la posibilidad de que el territorio de su país pueda ser empleado para un eventual ataque a Irán y afirmó que la frontera turco-iraní “es y seguirá siendo una frontera de paz”.
“Turquía nunca ha permitido utilizar su territorio ni ha trabajado con quienes quisieran causar daño a los países vecinos”, declaró Davutoglu en una rueda de prensa en Moscú al término de sus conversaciones con su homólogo ruso,Serguéi Lavrov.
El jefe de la diplomacia turca subrayó que en el marco de la OTAN Ankara se ha pronunciado activamente en contra de “cualquier tipo de acciones contra los países vecinos de Turquía”.
Tras la publicación el año pasado del informe del Organismo de Internacional de Energía Atómica (OEIA) sobre el programa nuclear iraní, que no descarta que Teherán trabaje en la fabricación de armas atómicas, ha aumentado la presión de la comunidad internacional sobre Irán.

Este martes, en discurso sobre el estado de la Unión, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recalcó que su país “está determinado a impedir que Irán desarrolle un arma nuclear”.
“No dejaré opciones fuera de la mesa para alcanzar ese objetivo”, afirmó el jefe de la Casa Blanca, que matizó que una solución pacífica” del conflicto con Teherán por su programa nuclear “es todavía posible” si Irán “cambia de rumbo y cumple sus obligaciones”.
Fuente : El Mundo
ADVERTISEMENT


LIBIA: ENTRE UNA 'NUEVA GUERRA CIVIL' Y UNA 'DEMOCRACIA SUSPENDIDA'



Última actualización: 24 ene 2012 | 22:11 MSK Libia: entre una 'nueva guerra civil' y una 'democracia suspendida'  
Occidente va a ignorar la reinstauración militar y el descontento con el nuevo Gobierno de Libia, y forjar la ilusión de que ha traído la democracia al país norafricano, según sostienen varios expertos.
“La democracia no se implanta a través de bombardeos, sino mediante la lucha de ideas”, un trámite “suspendido por los invasores occidentales”, dijo a RT Patrick Hayes, corresponsal de la revista 'Spiked'.
Señala que nada le asombra ya de los acontecimientos que ocurren en Libia, porque las nuevas autoridades, el Consejo Nacional de Transición (CNT), no han sido electas por la población libia. Además hay gente que sigue leal a las ideas del derrocado líder Muammar Gaddafi.
“Lo que sí es cierto es que el CNT está impotente y no responde a las necesidades ni anhelos de nadie en la Libia de hoy”, agregó el periodista.
Este lunes entre 100 y 150 leales gaddafistas asaltaron la ciudad de Bani Walid y tomaron el control de la urbe, que fue uno de los últimos bastiones del régimen de Gaddafi en la guerra civil que duró ocho meses.
Además, el domingo pasado, unas 4.000 personas participaron enuna acción de protesta en Bengasi, la cuna de la revolución libia.  
Los manifestantes, entre ellos representantes de agrupaciones armadas, exigieron la renuncia del presidente del Gobierno transitorio, Abdul Jalil, y una mayor transparencia en las acciones de las nuevas autoridades.
Los manifestantes se abrieron paso hacia los cuarteles locales del CNT en Bengasi, demostrando su descontento con el actual Gobierno.
La marcha llevó a la dimisión del alcalde de la ciudad y a que el vicepresidente del CNT, Abdel Hafiz Ghoga, renunciara a su cargo.
¿Una nueva guerra civil? 
Mientras tanto, Sabah al-Mujtar, presidente de la Asociación de Juristas Árabes, advierte que "la amenaza de una nueva guerra civil es real".
“La razón principal consiste en que las armas permanecen en las manos de varias milicias en diversas partes del país”, además de diferentes tribus rivales en aquellas áreas, explicó.
Al mismo tiempo, según él,  sigue habiendo un conflicto de opiniones políticas entre la gente. “Es una situación compleja cuando unos quieren que el Islam sea parte de la constitución, mientras otros, los liberales, no lo quieren”, detalló.
Asimismo, hay grandes contradicciones entre lo que dice y hace el CNT, que incluye a muchos ex partidarios de Gaddafi, entre ellos el presidente del CNT, Abdul Jalil, quien fue ministro de Justicia durante el régimen anterior.
“Dicen que no permitirán, a quienes ascendieron durante el régimen de Gaddafi, que se presenten en las elecciones”, explicó el jurista.
 

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35269.html





Estados Unidos planea apoderarse del petróleo de Venezuela


Existe la impresión que Venezuela con su riqueza petrolera sería el próximo país en la mira de ataque de Estados Unidos. Uno tendría que ser un ingenuo para creer que –después de las cruzadas militares norteamericanas sobre algunos países productores de petróleo en Asia y África—los grandes yacimientos petroleros venezolanos, hasta ahora fuera del control estadounidense, están a salvo del apetito de Washington.

RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) 
+



PNG - 182.5 KB
De acuerdo con algunos cálculos, las reservas venezolanas deberían durar entre 100 y 150 años bajo condiciones de intensa explotación.
La ahora permanente guerra de EEUU contra Venezuela por el petróleo, comenzó en el mes de diciembre del 2002 cuando la gerencia del gigante petrolero vnezolano PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) se lanzó a la huelga involucrando alrededor de 20 mil personas.
Los enemigos de Chávez esperaban que la desestabilización a través del sector energético venezolano, las colas en las estaciones gasolineras y problemas con el suministro de gas doméstico, haría pedazos al régimen soberano, pero los seguidores bolivarianos no se rindieron. La huelga terminó en derrota -para los golpistas- en el mes de febrero del 2003 y PDVSA fue convertida en empresa estatal. La quinta columna enquistada en la empresa fue denunciada y muchos de sus dirigentes huyeron del país. Unos 15 mil empleados del sector petrolero fueron despedidos y las pérdidas producidas por el conflicto superaron los diez mil millones de dólares.
La reconstrucción de PDVSA fue una tarea árdua para el gobierno venezolano y para aquella parte del personal que resistió a las amenazas y el chantaje de los conspiradores. Las medidas que tomó Chávez apuntaron a fortalecer la OPEP, sometiendo la producción de crudo a una reglamentación y manteniendo precios razonables, esto contribuyó al aumento de la influencia que el cartel ejerce mundialmente. Rusia, cuya economía es fortalecida por los ingresos petroleros, se encuentra entre los beneficiarios. La acción de Chávez también ayudó a Cuba, país que era ampliamente percibido como al borde de una crisis energética.
Los pronósticos alarmistas acerca de Chávez y de sus planes, tales como la original marca venezolana de socialismo, el suministro de petróleo con descuento a países vecinos y el establecimiento de la alianza Petrocaribe, fueron agitado como un espantapájaro por analistas estrechamente vinculados a las grandes compañías internacionales petroleras pero no se concretizaron. El régimen político venezolano y la posición de Chávez en la política internacional se mantienen en gran medida por el potencial energético del país y el caso venezolano representa la simple verdad que el control estatal sobre las fuentes energéticas es en todos los casos, la clave para el mantenimiento de la estabilidad nacional.
GIF - 68.3 KB
Sería ingenuo creer la explicación norteamericana que afirma que las sanciones de Washington contra el sector petrolero venezolano y la empresa PDVSA se deben únicamente por haber enviado un buque-tanque con 20 mil toneladas de gasolina a Irán. El Sub Secretario de Estado, James B. Steinberg insistió, en un mensaje más amplio de advertencia, que compañías de otros países se exponen a sanciones similares si mantienen compromisos energéticos con Teherán.
En verdad, hasta ahora las sanciones impuestas contra Venezuela se perciben más o menos como un acto intimidatorio: el sector petrolero venezolano queda excluido de desarrollar contratos con compañías norteamericanas o con préstamos para importación y exportación sea incluso la adquisición de tecnologías avanzadas para la extracción y refinamiento de petróleo. PDVSA puede sobrevivir sin estas facilidades. Durante mucho tiempo la empresa se ha mantenido alejada del gobierno norteamericano y las finanzas estadounidenses y cuenta con un sólido parque de tecnologías.
Chávez respondió a la presiones del Departamento de Estado US vía Twitter: «¿Sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por un gobierno imperialista gringo? Muy bien. ¡Entonces aplíquelas Sr. Obama! ¡No olvide que nosotros somos los hijos de Bolívar!» y declaró que PDVSA no será excluida del mercado norteamericano. Cuando se supo la noticia de las sanciones el 24 de mayo 2011, el ministro venezolano de relaciones exteriores, Nicolás Maduro, declaró a la prensa que el gobierno venezolano estaba evaluando las potenciales consecuencias para la estabilidad de PDVSA y el suministro de un millón doscientos mil barriles diarios al mercado norteamericano. Maduro prometió «una respuesta adecuada a la agresión imperialista» y dijo que Venezuela ahora más que nunca se comprometerá en mantener relaciones fraternales con Irán, las cuales de ninguna manera amenazan la paz mundial. El gobierno de Venezuela reafirmó varias veces que los alegatos en relación con las supuestas ambiciones de Teherán en el campo del armamento nuclear, es pura propaganda y un argumento nada serio.
Washington está difamando a Teherán así como difamó a Bagdad antes de invadirlo. Los medios propagandísticos hicieron creer que Saddam Hussein constituía un peligro inmediato pero se descubrió que ningún armamento de destrucción masiva existía en Irak.
El gobierno de George W. Bush fue el mayor fabricante de estereotipos anti-chavistas. Durante un tiempo se sostenía que Chávez apoyaba a terroristas árabes y mantenía campos secretos de entrenamiento en la Isla de Margarita en Venezuela, donde se sabe que reside una relativamente pequeña comunidad árabe. Tiempo atrás, cuando visité la Isla de Margarita y más de una vez, hablando ocasionalmente con amistosos vendedores árabes, no lograba imaginar que alguna vez la CIA hubiese podido declara a estos pobladores como guerrilleros de Hezbollah. Actualmente a este ficción-mito se le da amplia cobertura mediática (en los EEUU) y cada jefe militar del Comando Sur norteamericano pretende aún hoy que el campo de entrenamiento de guerrilleros dice que se enceuntra en la Isla de Margarita. Otro mito agitado por la CIA pretende que Irán explota yacimientos de uranio en el estado de Bolívar en Venezuela y que operan con laboratorios en la zona.
JPEG - 36.3 KB
Recientemente, el diario alemán Die Welt, salió con un curioso descubrimiento, esta vez, se supone que Irán construirá una base misilística en la Península de Paraguaná en Venezuela apuntando hacia Estados Unidos (a propósito, hace un tiempo se le atribuyó a Rusia el mismo plan). Chávez reaccionó rápidamente durante una reunión televisada de gobierno y mostró algunas fotografías de la zona que dejan ver más bien molinos de viento, diciendo que tal vez los satélites espías norteamericanos tuvieron algún problema. El Vicepresidente Elías Jaua hizo un comentario muy serio, señalando que Washington estaba buscando un pretexto otra vez para atacar a Venezuela.
La hipótesis de Elías Jaua tiene mucha credibilidad. Las elecciones del 2012 se están acercando y las encuestas demuestran que los rivales de Chávez no tienen ninguna chance. Hasta el día de hoy, Chávez no tiene serios rivales y con iguales oportunidades de ganar. En respuesta a esta situación Estados Unidos está tratando de alimentar conflictos internos en Venezuela siguiendo un patrón como aquellos que estremecieron Túnez, Egipto y Libia, apoyándose en las redes sociales de internet, las ONG pro norteamericanas, grupos juveniles radicales y guerrilleros colombianos de las desmovilizadas Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC.
Los coordinadores de la conspiración están buscando posibles aliados entre las filas del propio gobierno de Chávez. Numerosos elementos ambiciosos se han separado o alejado de Chávez en el transcurso del tiempo y todos estos son permanentemente bienvenidos e invitados por el canal Globovisión controlado por la oposición. La campaña de propaganda adelantada por los medios de oposición ha alcanzado proporciones impresionantes.
A los venezolanos se les insiste que su país es escenario de la delincuencia desbocada, que los barones de la droga virtualmente no tienen límites y que Chávez protege a los burócratas corruptos con el objetivo de conseguir su apoyo. También se arguye que los ingresos petroleros de Venezuela se gastan alegremente en su mayor parte para mantener a flote al ALBA y a Cuba mientras que la infraestructura del país se encuentra descuidada, dejando a la población expuesta a cortes de luz eléctrica y agua potable junto con una recurrente escasez de alimentos.
Los medios de comunicación critican duramente la cooperación económica y militar de Venezuela con Rusia y China. Por el momento, la capacidad defensiva de Venezuela está resentida a consecuencia de las sanciones norteamericanas contra CAVIM, la principal empresa venezolana de la defensa. La explicación es que Washington se enferma de ver que otros proveedores se coman su parte en el mercado mundial de venta de armamentos.
El asesinato de un político de oposición o de un grupo de activistas de oposición podría ser organizado para provocar un estallido de agitación en Venezuela. El resto del plan es bastante predecible –la OTAN tendría el tristemente famoso Plan Balboa para el país.




de Argemto Website

In 1979, Scallion trabajaba como un exitoso consultor en electrónica. Sin ocurrir ningún evento, y mientras conversaba con un cliente, perdió la voz. Fue internado en un hospital local y mientras estaba descansando en su habitación, vio una luz que se acercaba, formando la imagen de la cara de una mujer, quien le dijo que debía escribir lo que ella le diría.

La mujer le dijo que pasarían cosas dentro del próximo mes y a lo largo de su vida. Predijo accidentes aéreos, cambios en el clima y terremotos. También le dijo que empezando a fines de 1980 habría cambios drásticos en la Tierra. Estos cambios empezarían con terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis. En los 90, estos fenómenos se repetirían en todo el planeta aumentando en frecuencia e intensidad cada año.

Inmediatamente después del encuentro de Scallion con esta mujer, recuperó su voz y empezó a ver el aura de las personas y cosas. Profundamente afectado por esta experiencia, trató de olvidarla, pero las visiones no cesaron. Descubrió también que poseía el poder de sanar a las personas y empezó una nueva fase en su vida.

Por muchos años fue llamado a hacer lecturas y sanaciones; se transformó en una fuente de información acerca del pasado y del futuro. Finalmente en 1989, una serie de sueños que se sucedieron en 29 noches consecutivas, le dieron claves de cambios importantes que ocurrirían en el planeta.

Scallion ha predicho acertadamente:
  • el terremoto de México de 1984
  • la elección de Bush en el 85
  • la caída de la Bolsa en el 87
  • varios terremotos menores en California
  • actividad volcánica en Japón.
De hecho, el video titulado "Tribulación : Los cambios de la Tierra" detalla 43 eventos específicos que Scallion predijo en 1992; 33 de los cuales se produjeronen el momento y lugar que Scallion lo predijo.

Significativamente, Scallion hace más que predecir eventos futuros. También entrega explicaciones geofísicas concretas de porqué ocurrirán. Scallion dice recibir visiones del pasado que le han explicado cómo eventos pasados inciden en lo que sucederá. Finalmente, asegura haber visto tres veces cada evento, antes de hacerlo público.


Cuáles son las predicciones de Scallion para los años futuros ?

Scallion predijo que tres grandes terremotos sacudirán el área de Los Angeles.
El tercero y mayor de éstos, será de aproximadamente de 8.3 en la escala de Richter, e iniciará el quiebre de América. Según Scallion, la causa de esta ruptura masiva es una gran burbuja de magma que está bajo los Estados Unidos. La primera fractura irá desde Eureka, California hasta Bakersfield. La tierra en el lado oeste empezará a quebrarse y sólo unas pocas áreas aisladas quedarán como islas. Esta gran fractura ocurrirá inmediatamente o muy pronto después del tercer terremoto.
  • En sus predicciones iniciales indicó incorrectamente, que la primera gran fractura ocurriría antes de Mayo de 1993
  • La segunda ocurrirá antes de 1998, e irá desde Newport, Oregon hasta Nevada.
  • La tercera gran fractura ocurrirá en un período de meses hasta tres años después.
  • Esta vez, grandes porciones de Utah, Nevada, Arizona y Colorado serán tragadas por el mar. Phoenix emergerá como una importante ciudad portuaria.
Mientras ocurren estos cambios en el lado oeste, en el este también se producirán cambios :
  • Grandes porciones de Nueva York se inundarán
  • Manhatan perderá aproximadamente el 50% de su tierra
  • Rhode Island quedará casi sumergida, al igual que más de la mitad de Connecticut
  • Long Island desaparecerá y también el 50% de Florida.
Así como la tierra desaparecerá en el océano, nuevas tierras - porciones de la Atlántida - aparecerán en la costa este de Norteamérica, cerca de Florida. Ruinas de la Atlántica serán descubiertas en las Azores, las Bahamas el Golfo de México y el Mar de los Sargasos.

Así como Estados Unidos cambiará su superficie física drásticamente, también lo harán los demás continentes.
 

MAPAS FUTUROS  Vista de la tierra después del cataclismo
América del Norte
  • Canadá : La Bahía Hudson y el Basin Foxe se expandirán hasta formar un largo mar interior. Partes del territorio serán empujados hasta 200 millas adentro. Las áreas de Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan y partes de Alberta serán el centro de sobrevivencia en un principio. Se producirán migraciones desde Alaska y British Columbia.
     
  • Estados Unidos : Se producirán grandes cambios a medida que la placa cambia, creando 150 islas en California. Eventualmente la costa oeste se moverá al este hacia Nebraska, Wyoming y Colorado. Los grandes lagos y el mar de Lawrence se unirán y pasarán por el río Missisipi hacia el Golfo de México.
     
  • Las áreas costeras desde Maine a Florida serán inundadas y empujadas millas dentro.
     
  • México : Las áreas costeras de México se inundarán. Baja California se convertirá en una serie de islas. La mayor parte de la Península de Yucatán se perderá en el mar. La actividad sísmica y volcánica continuará hasta el Siglo XXI.
     
  • América Central y el Caribe : América Central se inundará y se verá reducida a una serie de islas. Las elevaciones sobre 500 metros serán consideradas seguras. Una nueva corriente de agua irá desde la Bahía de Honduras hasta Salinas en Ecuador. El canal de Panamá será impasable.
Sud América
  • Ocurrirán grandes cambios, incluyendo terremotos y actividad volcánica. La tierra será sacudida como una frazada tomada por ambas puntas. Venezuela, Colombia y Brasil sufrirán severas inundaciones. El área del Amazonas se convertirá en un mar interior, y Perú y Bolivia se inundarán.
     
  • El Salvador, Sao Paulo, Rio de Janeiro y partes de Uruguay se hundirán, así como las islas Falkland. Otra gran lengua de mar cubrirá gran parte de Argentina central. Una nueva masa de tierra emergerá y se combinará con las tierras de Chile.
Europa
  • Europa sufrirá los más rápidos y severos cambios. La mayor parte de Europa quedará bajo el mar. Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca se inundarán, dejando sólo cientos de pequeñas islas. La mayor parte del Reino Unido, desde Escocia al Canal se hundirá, dejando islas del tamaño de lo que es ahora la isla Shetland. Londres y Birmingham permanecerán. Irlanda se hundirá, excepto por sus tierras más altas.
     
  • Rusia será separada de Europa por un largo y nuevo mar, formado por los mares Negro, Caspio, Kara y Báltico. El nuevo mar, separado por las Montañas Urales, llegará hasta el río Jenisej en Siberia. El clima se hará más temperado, permitiendo a Rusia proveer de comida a la mayor parte de Europa. El Mar Negro se unirá con el Mar del Norte, dejando a Bulgaria y Rumania bajo el mar.
     
  • La mayor parte de Francia se hundirá, dejando una isla en la región de Paris. Un nuevo río separará Suiza de Francia, a lo largo de una línea desde Génova a Zurich. Italia será dividida por el mar. Venecia, Nápoles, Roma y Génova se inundarán, pero el Vaticano se salvará siendo trasladado a un lugar más alto. Tierra nueva emergerá desde Sicilia a Sardinia.
Asia
  • El círculo de fuego que pasa a través de Asia hace de ella un área sísmica, y como consecuencia, los mas severos y activos cambios ocurrirán en esta región.
     
  • La tierra se inundará desde las Filipinas hasta Japón y Mar de Bering incluyendo Kuril y las islas Sakhalin. A medida que la placa del Pacífico cambie su posición en 9°, las islas de Japón se hundirán, dejando sólo pequeñas islas. Taiwan y la mayor parte de Korea se perderán en el mar. La región costera de China será empujada tierra adentro cientos de millas.
     
  • Indonesia se separará, y quedarán algunas islas, apareciendo en esa zona tierra nueva. Filipinas desaparecerá. Asia perderá una gran cantidad de masa terrestre, y nueva tierra aparecerá.
África
  • África se dividirá en 3 partes. El Nilo se extenderá y crecerá significantemente. Una nueva corriente de agua separará el país desde el Mar Mediterráneo hacia Gabon. El Mar Rojo se expandirá, creando una corriente hacia las áreas de Sudan. Las nuevas corrientes de agua se verán como una "Y", con la línea vertical extendiéndose al sur hasta Cape Town.
     
  • En Egipto, Giza se hundirá, pero antes de que esto ocurra, se harán descubrimientos arqueológicos sorprendentes. A medida que el Mar Rojo se expanda, el Cairo se perderá en el mar, así como la mayor parte de Madagascar. Tierra nueva emergerá en el Mar Arabico.
Oceanía
  • Australia : Perderá aproximadamente un 25% de la tierra debido a inundaciones en las zonas costeras. El área de Adelaida se convertirá en una isla interior hasta el lago Eyre. Los desiertos de Simpson y Gibson se transformarán en tierra fértil de cultivo. Grandes comunidades basadas en principios espirituales se formarán entre los desiertos de Sandy y Simpson.
     
  • Nueva Zelanda : Crecerá en tamaño, uniéndose una vez más a Australia, por un istmo, formado por tierra emergente y erupciones volcánicas. Nueva Zelanda se convertirá en la nueva frontera.

     
Otras Predicciones

Siete plagas asolarán al planeta en los próximos siete años :
  • Cáncer Metástico melanoma
    Un nuevo tipo de tuberculosis virulenta, Una cadena nueva de SIDA que se transmitirá por el aire, Fallas en el sistema óptico, timo y páncreas, Y un desorden entre los cuerpos etéricos y astrales, que harán a las víctimas susceptibles a la interferencia del límite más allá de la muerte (lo que creará disturbios psíquicos)

  • El clima se tornará errático en todo el mundo
    Habrá inundaciones, sequía, poderosas tormentas y las estaciones se confundirán en una. El agua se volverá valiosa como el oro, a causa de la escasez de agua dulce. Habrá un año de oscuridad como consecuencia de erupciones volcánicas en el océano Pacífico.

  • También habrá cambios electromagnéticos,
    que causarán fallas en las máquinas y artefactos eléctricos. Se establecerán 5 centros de ayuda para niños, con el fin de protegerlos de estos desastres. Cientos de miles de niños serán enviados a estos centros por sus padres. Estos estarán ubicados en Colorado, Massachussets, Idaho, Florida y Arizona. El 75% de los sobrevivientes a los cambios serán niños menores de 15 años.

  • Las localidades rurales, lejos de las nuevas tierras y de las grandes concentraciones de gente serán los mejores lugares para vivir.

  • Cuando el siglo termine, un nuevo sol aparecerá en los cielos.
    Durante el día parecerá como una pequeña luz blanca similar a cuando es posible ver la luna en un día claro. En la noche, será azul y se verá como una luz brillante en la Vía Láctea. Será aproximadamente 10 veces más brillante que cualquier planeta o estrella conocido.

  • Aunque Scallion no descarta la posibilidad de que un milagro pueda cambiar este destino, basa sus predicciones en series de eventos que han ocurrido para llegar hasta este punto. Sin embargo cree que se pueden lograr cambios específicos si la gente se une y corrige las acciones destructivas que se hacen a la Tierra.

  • Scallion cree que la civilización sobrevivirá a lo que anuncian sus visiones y que un nuevo orden emergerá de las cenizas. Este nuevo mundo estará libre de guerras, aunque no de conflictos. La nueva civilización estará basada en la cooperación y se utilizarán formas no destructivas de energía para el planeta.

  • Antiguas tecnologías descubiertas en el emergente continente de la Atlántida redefinirán las vidas humanas.
 SOBRE LA MUERTE EN SIRIA DEL PERIODISTA GILLES JACQUIER



El fiasco de los agentes franceses en Homs



RED VOLTAIRE | MOSCÚ (RUSIA) 
+



JPEG - 38.1 KB
El periodista francés Gilles Jacquier resultó muerto el miércoles 11 de enero de 2012 durante la realización de un reportaje en Homs. Jacquier estaba cubriendo los acontecimientos en Siria para el programa Envoyé spécial.
Convencido de que en Siria no había grupos terroristas sino una revolución que estaba siendo reprimida de forma sangrienta, Gilles Jacquier había rechazado la protección de los servicios de seguridad y no portaba casco ni chaleco blindado. Jacquier y otros colegas que compartían su opinión habían alquilado 3 minibuses y estaban en contacto con personas del lugar que podían ayudarlos a darse a conocer, concertar encuentros y que, además, les servían de traductores.
Todos juntos habían solicitado reunirse con representantes alauitas antes de visitar los barrios sublevados de Bab Amr y Bab Sbah. Al llegar al hotelAs-Safir [en Homs], se habían encontrado por casualidad con un capitán que les propuso acompañarlo junto a su destacamento hasta el barrio alauita de Najha donde les esperaba una asistente del gobernador de Homs. Con su ayuda, los periodistas lograron reunirse con varias personalidades e interrogar a los transeúntes. A la 14h45, la representante del gobernador les pidió que abandonaran el lugar lo más rápidamente posible ya que el cese del fuego de facto se termina, todos los días, a las 15 horas. Pero, como los periodistas de la radio-televisión belga flamenca VRT se habían aventurado más lejos –hasta el barrio de Akrama–, el grupo no se movió con suficiente rapidez. Miembros de la asociación de víctimas del terrorismo que habían planeado realizar una manifestación ante un autobús fletado por el ministerio de Información para unos 40 periodistas anglosajones, a los que no encontraron, quisieron dejar de todas formas constancia de su opinión ante varias cámaras coreando consignas de apoyo al presidente Bachar al-Assad. A las 15 horas, como diariamente sucede, se reanudó la batalla de Homs. Un proyectil explotó en la azotea de un inmueble, destruyendo un tanque de combustible. Otro cayó en una escuela y un tercero entre los manifestantes que expresaban su respaldo al presidente al-Assad, matando a 2 de ellos. Los periodistas subieron a una azotea para filmar los daños. Se produjo entonces un momento de calma. Gilles Jacquier pensó que el incidente había terminado y bajó con su camarógrafo para filmar los cadáveres de los manifestantes. Al llegar a la puerta del inmueble resultó muerto, junto a 6 personas que apoyaban a al-Assad, por una cuarta explosión que lo lanzó contra una joven, también miembro de su equipo. La joven resultó herida en ambas piernas.
En medio de la confusión general, el cadáver de Gilles Jacquier y la joven herida fueron evacuados en auto hacia hospitales. Este incidente en particular dejó 9 muertos y 25 heridos. La batalla de Homs prosiguió con muchos más incidentes durante toda la tarde y la noche.
A primera vista, todo parece muy claro: la muerte de Gilles Jacquier se debió a la casualidad. Se hallaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Lo más importante es que su visión personal sobre la naturaleza de los acontecimientos en Siria le llevó a creer que sólo tenía que temer al comportamiento de las fuerzas gubernamentales y que, por consiguiente, no se vería en peligro al cubrir una manifestación que no tuviese carácter antigubernamental. Así que rechazó que lo acompañara una escolta, no llevaba casco ni chaleco blindado y no respetó el fatídico horario de fin del cese del fuego. O sea que no supo evaluar la situación porque fue víctima de la diferencia existente entre la propaganda de sus propios colegas y la realidad que él mismo negaba.
Resulta difícil entender, en esas circunstancias, por qué, después de una cortés primera reacción, Francia, que muy justificadamente ya había exigido una investigación sobre la muerte de su ciudadano, insinuó súbitamente que Gilles Jacquier fue asesinado por los sirios y se negó a que se hiciese [en Siria] una autopsia en presencia de sus expertos [expertos de Francia]. Estas acusaciones fueron expresadas públicamente por Jacques Duplessy, uno de los periodistas que acompañaba a Jacquier.
Para la prensa francesa, los hechos no son tan evidentes como parece y afirma que subsisten dudas sobre la identidad de los proyectiles mortales. Según la mayoría de los reporteros, fueron disparos de mortero. El ejército sirio confirma que ese tipo de arma está siendo utilizado cotidianamente por los terroristas en Homs. Pero, según algunos testigos, fueron proyectiles disparados con un lanzacohetes portátil, y la televisión privada siria Ad-Dunia mostró aletas de cohete. Varios foros debaten con pasión sobre el tema, no sin segundas intenciones. En Francia, los detractores de al-Assad creen en la tesis del mortero y acusan al ejército de ser el autor de los disparos. Mientras tanto, los que defienden a al-Assad creen en la tesis del lanzacohetes y acusan a los terroristas. Se trata, en definitiva, de un detalle que nada prueba. Es cierto que el ejército sirio utiliza morteros, pero no son de ese calibre, y los grupos armados utilizan lanzacohetes, pero nada impide que cada bando utilice otro tipo de armamento.
En todo caso, se fueron disparos de mortero, los dos primeros permitieron precisar el ángulo de tiro para que el tercero y el cuarto cayeran entre los manifestantes, que eran el blanco de la agresión. Pero, si fueron disparos de cohetes, sus autores tuvieron la oportunidad de apuntar con mucha más precisión para matar a una persona en particular. Esto último llevaría entonces a la tesis del asesinato.
El análisis de las imágenes y videos muestra que los cuerpos de las víctimas no están ensangrentados ni acribillados por impactos de fragmentos, como sucede en la explosión de un obús de fragmentación. Los cuerpos se ven, por el contrario, intactos. Según los casos, la sangre brota por la nariz o los oídos, como sucede en la explosión de un cohete termobárico, cuya onda expansiva comprime los órganos provocando hemorragias internas. Asimismo, los puntos de impacto en la acera no muestran huellas de fragmentación.
Hay que destacar que varios testigos hablan, por su parte, de granadas, lo cual no contribuye a mejorar la comprensión de los hechos ya que existen granadas con énfasis en la onda expansiva y granadas de fragmentación. En definitiva, sólo la hipótesis del arma con énfasis en la onda expansiva (RPG o granada) resulta compatible con los elementos médico-legales visibles en las fotos y videos. A su llegada al lugar de los hechos, investigadores sirios y observadores de la Liga Árabe encontraron dos colas de [obuses de] mortero de 82 milímetros y una cola de cohete de fabricación israelí.
Por lo tanto, las autoridades francesas tienen razón en estudiar la posibilidad del asesinato, aunque su objetivo sea utilizar un drama para justificar sus propósitos guerreristas contra Siria. Sin embargo, si bien los diplomáticos franceses tienen orden de buscar la verdad, al parecer también han recibido órdenes de garantizar que los sirios no logren descubrirla. Así que impidieron que cualquier francófono se acercara a la fotógrafa Caroline Poiron, la compañera sentimental del periodista Gilles Jacquier, quien se mantuvo en vela junto al cadáver durante toda la noche. La joven, quien se encontraba en estado de choque, estaba fuera de control y hubiese podido hablar de más. Posteriormente prohibieron que se realizara la autopsia en Siria y se apresuraron a repatriar el cadáver lo más pronto posible. ¿Cuál es entonces la hipótesis que Francia quiere verificar por sí misma y sin embargo ocultar al gran público?
Es aquí donde empieza nuestra inmersión en el mundo de los servicios especiales occidentales que están realizando en Siria una «guerra de baja intensidad», comparable a las organizadas en Centroamérica durante los años 1980 o, más recientemente, en Libia para preparar y justificar la intervención de la OTAN.
Gilles Jacquier era un reportero que gozaba de la estima de sus colegas y que había recibido diferentes reconocimientos en el campo profesional (Premio Albert Londres, Premio de los Corresponsales de Guerra, etc.). Pero su actividad no se limitaba al periodismo…
En una carta que porta el membrete de France-Télévisions, fechada el 1º de diciembre de 2011, las redactoras-jefes de Envoyé spécial –el programa político de más audiencia a nivel nacional [en Francia]– habían solicitado una visa al ministerio de información de Siria. Afirmando que querían comprobar la versión siria de los hechos, según la cual «los soldados del ejército sirio están siendo víctimas de emboscadas y de grupos armados que asolan el país», solicitaron que Jacquier fuese autorizado a seguir la vida cotidiana de los soldados de la 4ª división blindada, bajo las órdenes del general Maher al-Assad (hermano del presidente) y de la 18ª división blindada, comandada por el general Wajih Mahmud. Las autoridades sirias se sorprendieron ante la arrogancia de los franceses: por un lado dirigen los grupos armados que atacan a las tropas leales al gobierno sirio, y por el otro pretenden infiltrar entre esas tropas a un agente de la inteligencia militar para que informe a los grupos armados sobre los desplazamientos de esas tropas. La solicitud no fue aceptada.
Gilles Jacquier buscó entonces otra vía. Recurrió a una religiosa de la iglesia católica griega, que no tiene pelos en la lengua, estimada y a veces temida por el poder, la Madre Agnes-Mariam de la Croix, higúmena del monaterio de Saint-Jacques de l’Intercis. Esta religiosa fue la organizadora del primer viaje de prensa abierto a los periodistas occidentales desde el comienzo de los incidentes. La conocida religiosa asedió al ministerio de Información hasta obtener la visa para Jacquier y su camarógrafo.
Las cosas se aceleraron el 20 de diciembre. Otros medios de prensa imploraron a la Madre Agnes-Mariam que obtuviera para ellos el mismo favor. Por su parte, Gilles Jacquier solicitó otra visa para su compañera sentimental, la fotógrafa Caroline Poiron, y para la reportera Flore Olive, representantes ambas del semanario Paris-Match. Sería, en total, un grupo de 15 periodistas de Francia, Bélgica, Holanda y Suiza. Todo indica que los franceses y el holandés eran en su mayoría, quizás todos, agentes de la DGSE [Siglas de la Dirección General de la Seguridad Exterior de Francia. Nota del Traductor.]. El tiempo apremiaba para la realización de su misión.
Al llegar a este punto de este trabajo se impone un rápido flash-back.
Los grupos armados de la OTAN están realizando diversas acciones de sabotaje tendientes a debilitar a Siria. A pesar de que el centro histórico de la revuelta de la Hermandad Musulmana es Hama y de que esta sólo cuenta con el apoyo de dos barrios de Homs, la OTAN ha seleccionado esta última ciudad para concentrar en ella sus acciones secretas. Homs se halla, en efecto, en el centro del país y constituye el principal nudo de comunicación y de abastecimiento. Sucesivamente, «revolucionarios» han cortado el oleoducto y, posteriormente, los ingenieros canadienses que dirigían la central eléctrica fueron retirados del país a pedido de Estados Unidos. Finalmente, 5 ingenieros iraníes encargados de restablecer el funcionamiento de la central eléctrica fueron secuestrados el 20 de diciembre de 2011.
JPEG - 28.9 KB
Los medios de prensa recibieron un comunicado en el que una misteriosa brigada contra la expansión chiíta en Siria reclamaba la autoría de ese último acto. La embajada [de Irán] confirmó posteriormente que estaba negociando con los secuestradores. Estos debían presentar una «prueba de vida», como una foto fechada que probara que los secuestrados estaban vivos y sanos. Contrariamente a lo esperado, esa prueba no fue enviada directamente a la República Islámica sino publicada en Paris-Match(edición del 5 de enero). Según se dijo, un fotógrafo de Paris-Match había logrado penetrar clandestinamente en Siria, donde había tomado la foto. Es posible que los lectores franceses se hayan cuestionado la humanidad de ese reportero, que fotografió a los rehenes sin tratar de ayudarlos. En todo caso, el mensaje estaba claro: los ingenieros están vivos y los secuestradores están bajo control de los servicios franceses. No ha habido reacciones oficiales de ninguna de las partes, lo cual indica que siguen negociando.
A su llegada a Damasco, las autoridades alojaron a los enviados de los medios franceses y holandeses en hoteles diferentes, pero Jacquier los agrupó a todos inmediatamente en el Fardos Tower Hotel. Quien maneja ese hotel no es otra que Rulla Rikbi, la hermana de Bassma Kodmani, la portavoz del Consejo Nacional, con sede en París. El hotel sirve de base a los servicios secretos franceses.
En resumen, un agente de la inteligencia militar, cuya compañera sentimental es una fotógrafa que a su vez tiene un colega que estuvo en contacto con los rehenes [iraníes], formó un grupo de «periodistas» a cargo de una misión vinculada a dichos rehenes, probablemente su entrega a los iraníes por parte de los franceses. Después de deshacerse de los servicios de seguridad, todos se fueron a Homs pero el jefe de la misión resultó muerto antes de lograr establecer el contacto previsto de antemano.
Resulta comprensible que, en esas condiciones, el embajador de Francia se haya puesto nervioso. Y está en su derecho de pensar que es posible que Gilles Jacquier haya sido asesinado por miembros de los grupos armados, inquietos por la interrupción de la alianza militar entre Francia y Turquía y muy deseosos de provocar una intervención militar de la OTAN. Hostiles a la negociación en desarrollo, es posible que estos elementos hayan decidido hacerla fracasar.
El embajador de Francia, sin tiempo para reconstruir los hechos, hizo entonces todo lo posible por impedir que los sirios pudiesen hacerlo ellos. Contrariamente a lo previsto en las normas internacionales, se negó a que la autopsia se hiciese en Siria y en presencia de expertos franceses. Los sirios aceptaron no actuar conforme a las reglas pero pusieron como condición realizar previamente una radiografía del cuerpo. En realidad aprovecharon para fotografiar el cadáver desde todos los ángulos posibles. Según nuestras informaciones, el cuerpo presenta huellas de fragmentos de metralla en el pecho y cortes en la frente.
Posteriormente, el embajador metió en sus autos blindados a los «periodistas» franceses, al holandés y el cuerpo del difunto. Y se fue con ellos, acompañado de una fuerte escolta, dejando plantada a la estupefacta Madre Agnes-Mariam de la Croix y a un periodista de la Agence France-Presse [AFP]. El apresurado diplomático se llevó así a sus agentes y abandonó a los civiles. El convoy pasó por el hotelAs-Safir de Homs para recoger los efectos personales de todos, siguió camino hasta la embajada [francesa] en Damasco y llegó en un santiamén al aeropuerto, donde un avión especial fletado por el ministerio de Defensa de Francia evacuó a los agentes hacia el aeropuerto parisino de Le Bourget. Los espías ya ni siquiera fingían estar haciendo reportajes en Siria, olvidaban que sus visas habían sido prorrogadas, y simplemente huían antes de que los sirios descubriesen la realidad de la frustrada operación. A su llegada a París, el cuerpo fue trasladado de inmediato al instituto de medicina legal, donde se le realizó la autopsia sin esperar la llegada de los expertos enviados por Siria. En violación de los procedimientos penales, el gobierno francés invalidó el informe resultado de la autopsia, que tarde o temprano será rechazado por la justicia, y eliminó toda posibilidad de determinar la verdad.
Para impedir que los periodistas (los de verdad) metan las narices en el asunto, los periodistas (los de mentira) que acompañaban a Jacquier han hecho en Francia múltiples declaraciones contradictorias, mintiendo descaradamente para crear confusión y ocultar lo evidente. Es así que, a pesar de que resultaron muertas 8 personas que manifestaban a favor de al-Assad, Jacques Duplessis denuncia «una trampa de las autoridades sirias» para eliminarlo a él y a sus colegas. Una verificación arrojó que el señor Duplessis trabajó durante muchísimo tiempo para una ONG muy conocida como pantalla… de la DGSE.
Para los iraníes y los sirios, la muerte de Jacquier constituye una catástrofe. Al permitir los movimientos del grupo de espías franceses y vigilarlos discretamente, esperaban descubrir a los secuestradores, liberar a los rehenes y arrestar a los criminales.
Hace un año que los servicios secretos militares de Francia están al servicio del imperialismo estadounidense. Organizaron una guerra civil en Costa de Marfil. Después manipularon el separatismo de la región libia de Cirenaica para disfrazarlo de revolución contra Kadhafi y apoderarse de Libia. Ahora entrenan y dirigen a delincuentes reclutados en Qatar y Arabia Saudita para sembrar el terror, acusar al gobierno sirio y amenazar con venir a derrocarlo. No es nada seguro que al pueblo francés se sienta orgulloso de enterarse que Nicolas Sarkozy ha rebajado a su país a la categoría de vulgar secuestrador de rehenes. Y no habrá de qué sorprenderse si un Estado que practica el terrorismo en otras tierras tiene que enfrentarlo algún día en su propio suelo.