martes, 1 de mayo de 2012

IRÁN: "CUALQUIER MISIL DEL ENEMIGO SERÁ DESTRUÍDO O DESVIADO",,,,,,,El Ejército instalará misiles en las azoteas durante los Juegos Olímpicos de Londres,


UN NUEVO ATAQUE DE DRONES DE EE. UU. EN PAKISTÁN CAUSA VARIOS MUERTOS

La ONU, atrapada por grandes corporaciones y grupos de presión empresarial


El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Enviar frase



IRÁN: "CUALQUIER MISIL DEL ENEMIGO SERÁ DESTRUÍDO O DESVIADO"

Última actualización: 30 abr 2012 | 15:10 MSK
Irán: "Cualquier misil del enemigo será destruído o desviado" 
El Ejército de Irán tiene la capacidad de interceptar y desviar los misiles de los enemigos, declaró el lunes el general Farzad Esmaeili, comandante de la base aérea iraní de Hatam al-Anbiya, citado por la agencia iraní Fars.
“Cualquier misil será destruido o desviado antes de que llegue a Irán y abatirá el blanco que nosotros elijamos”, afirmó Esmaeili.
En los últimos
Las fuerzas armadas de Irán “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra la República Islámica, según ha declarado el presidente iraní.
 años Irán ha realizado avances considerables en el sector de la defensa y ha elaborado por su cuenta diferentes sistemas y equipos militares.
Asimismo el militar comentó el acuerdo entre los países del golfo Pérsico y EE. UU. para establecer un sistema de defensa antimisiles en la zona, señalando que los países que recurren a ese tipo de medidas son conscientes de la debilidad de sus defensas. Las autoridades de la República Islámica se pronunciaron en contra de este plan que, según su criterio, pondría en peligro la estabilidad de la región.

La Marina de Guerra de Irán, lista para actuar en el Golfo

Por otra parte, el domingo el golfo Pérsico volvió a centrar la atención de los militares iraníes. Así el vice comandante de los Guardianes de la Revolución Islámica, el contralmirante Ali Reza Tangsiri, declaró que las Fuerzas Navales de Irán están totalmente preparadas para actuar en el Golfo.
Irán busca establecer la seguridad regional a través de la unidad y la cooperación con sus vecinos, apuntó el contralmirante, subrayando que no hay justificación alguna para la presencia de militares foráneos en la zona.
Asimismo el alto mando militar iraní afirmó que los enemigos del país están haciendo todo lo posible para implantar la iranofobia y así justificar su presencia en la región y vender armas y municiones a los estados del golfo Pérsico.
En este sentido Ali Reza Tangsiri recordó que la República Islámica nunca en su historia ha atacado a otro país soberano.
La creciente presión por parte de diferentes estados occidentales y la amenaza de un ataque militar de EE. UU. o Israel contra Irán, que lleva unos meses flotando en el aire a causa del programa nuclear iraní, ha hecho que las autoridades de la República Islámica intensifiquen la actividad dirigida al fortalecimiento de la defensa nacional.

El Ejército instalará misiles en las azoteas durante los Juegos Olímpicos de Londres

Se han colocado en edificios cercanos a la Villa Olímpica
El Ministerio de Defensa británico prepara la instalación de diez baterías demisiles de intercepción en edificios, algunos de ellos bloques de pisos, cercanos al Olympic Park que permitirán interceptar cualquier amenaza que sobrevuele Londres durante los Juegos Olímpicos.
Los analistas militares han seleccionado hasta diez emplazamientos situados a menos de 5 kilómetros del Olympic Park –la zona que alberga la Villa Olímpicay las principales instalaciones deportivas– y este mismo miércoles realizarán un ensayo de los pertrechos militares ficticios, informa el diario británico ‘The Guardian’.
Este fin de semana los vecinos de un bloque de apartamentos del barrio de Bow han recibido la notificación de que se instalará en la azotea una batería de misiles. Estos proyectiles tienen capacidad para derribar aviones y helicópteros.
Los residentes han recibido unos folletos informativos. “Este lugar ha sido elegido porque se encuentra cerca del Olympic Park y ofrece una visión excelente de la zona y de todo el cielo del Olympic Park”, explica. El panfleto indica que los misiles estarán bajo la supervisión continua de diez militares desarmados, custodiados a su vez por un contingente policial.
“Los he mirado (los misiles) y no creo que sea algo que puedas disparar sobre una zona tan poblada como Tower Hamlets. Piensa en los restos”, argumenta un vecino de 28 años, Brian Whelan. El folleto “dice que los misiles sólo se utilizarán como último recurso. Es totalmente inadecuado”, afirma.
Uno de los trabajadores de un bar y restaurante cercano también ha expresado sus dudas. “No sé si nos sentiremos más seguros o más como un objetivo”, ha explicado.
Fuentes del Ministerio de Defensa han revelado que los misiles  ‘Star Streak’, proyectiles que se desplazan al triple de la velocidad del sonido y liberan tres ojivas distintas para asegurar el blanco.
“Tal como se anunció antes de Navidad, se pueden instalar sistemas dedefensa aérea en tierra como parte del plan de seguridad aérea para lasOlimpiadas, incluidos aviones y helicópteros, que protegerán el cielo de Londres durante los Juegos”, ha explicado un portavoz del Ministerio.
http://www.teinteresa.es/mundo/Ejercito-britanico-intercepcion-Olympic-Park_0_691131646.html

UN NUEVO ATAQUE DE DRONES DE EE. UU. EN PAKISTÁN CAUSA VARIOS MUERTOS


Última actualización: 30 abr 2012 | 13:16 MSK
Un nuevo ataque de drones de EE. UU. en Pakistán causa varios muertos 
EE. UU. lanzó el domingo un nuevo ataque con aviones no tripulados sobre zonas tribales cercanas a la frontera con Afganistán a pesar de las demandas por parte de Pakistán de que cesen este tipo de acciones.
Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas después de que el aparato manejado por control remoto bombardease una escuela en las cercanías de la ciudad de Miranshah, capital de Waziristán del Norte, por considerarla un lugar de reunión de los talibanes, según informaron fuentes oficiales.
La tensión en las relaciones entre EE. UU. y Pakistán aumentaron cuando el pasado 26 de noviembre aeronaves de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombardearon dos puntos de control en la frontera con Afganistán y mataron a 24 soldados pakistaníes.
En represalia por la agresión, Islamabad exigió a Washington evacuar la base desde donde operaba sus drones en el noroeste del país y cerró los pasos fronterizos con Afganistán a los vehículos que transportaban suministros para las fuerzas de la OTAN.
En una declaración emitida hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Pakistán ha condenado el ataque de aviones teledirigidos de EE. UU. asegurando que estas acciones violan la integridad territorial y la soberanía de la nación.
La incursión se produce tan sólo unas semanas después de que el Parlamento pakistaní aprobase una resolución unánime exigiendo a EE. UU. poner fin a los ataques con drones y una disculpa pública por los asesinatos del pasado mes de noviembre.


La ONU, atrapada por grandes corporaciones y grupos de presión empresarial

En vísperas de Rio 2012, organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo alertan contra “la creciente influencia de grandes corporaciones y grupos de presión empresarial” dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Estas preocupaciones fueron evidentes en la XIII sesión de la UNCTAD en Doha: países ricos pretenden minimizar las potestades de esa agencia, cuyos informes han criticado consistentemente las políticas de desregulación, liberalización y privatización que benefician al sector privado.
“El preámbulo de la Carta de la ONU se inicia en las palabras ‘Nosotros, los pueblos de las Naciones Unidas…’. Hoy, sin embargo, los intereses corporativos tienen creciente prioridad sobre los intereses de los pueblos en algunos procesos e instituciones de la ONU. Las empresas han ganado enorme influencia sobre sus decisiones”, reza una declaración lanzada esta semana por varias organizaciones internacionales no gubernamentales.
Los firmantes iniciales del texto son Amigos de la Tierra Internacional, The text was initially signed by Friends of the Earth International, Corporate Europe Observatory, La Via Campesina, Jubilee South/Americas, el Servicio Paz y Justicia de América Latina (SERPAJ), el Instituto Polaris, The Council of Canadians, The Transnational Institute, la Red del Tercer Mundo (TWN) y World March of Women. Estas organizaciones pidieron a otras adherer a la declaración, en el entendimiento de que “la ONU es actualmente la institución global más democrática y adecuada para las negociaciones internacionales”.
“La presión corporativa en las negociaciones dentro de la ONU logró bloquear soluciones efectivas a problemas relacionados como el cambio climático, la producción de alimentos, la violación de derechos humanos, el abastecimiento de agua, la salud, la pobreza y la deforestación”, agrega la declaración, titulada “Acabar con la conquista corporativa de las Naciones Unidas”, que demanda “un mayor fortalecimiento de las instituciones y procesos multilaterales en el marco de la ONU, haciéndolos más democráticos y sensibles a las necesidades de la gente”.
“No es necesario preguntarse quién está a cargo por estos días. Los gobiernos no consultan más a las empresas: las empresas consultan a los gobiernos”, de acuerdo con las organizaciones firmantes. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (Rio2012) a celebrarse en junio en Brasil “debería aprovecharse como oportunidad para […] terminar con las discutibles alianzas de empresas con la ONU”, con “el acceso privilegiado que se le garantizó al sector corporativo y la consecuente influencia excesiva que se le reconoce en procesos y decisiones multilaterales”, dijeron.
La declaración destaca varias asociaciones que comprometen a agencias de la ONU, entre ellas su Fondo para la Infancia (Unicef), su Programa para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con “grandes compañías internacionales”.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se asoció con compañías petroleras y mineras como ExxonMobil, Rio Tinto, Anglo American y Shell, “todas las cuales están involucradas en violaciones de derechos humanos y con la destrucción de biodiversidad”, según el manifiesto.
La declaración cita otros ejemplos, como alianzas entre The Coca Cola Company y el PNUD sobre protección de recursos de agua, y entre la propia Coca Cola, la compañía química BASF y ONU-HABITAT en materia de urbanización sustentable. “Estas asociaciones no solo dañan la credibilidad de la ONU. También socavan su capacidad y voluntad de cuestionar al sector empresarial y de regularlo donde esté involucrado en violaciones a los derechos sociales, ambientales y humanos”, advierte el texto.
El Pacto Mundial, definida en su página web como “plataforma global que reúne a empresas con agencias de la ONU, con trabajadores y con la sociedad civil”, les permite, según la declaración, a “notables violadores de los derechos humanos participar” en organizaciones multilaterales y les ayuda “a mejorar su imagen, en lugar de promover obligaciones que contribuyan a cambiar el comportamiento de esas compañías”.
Esta alianza, más conocida por su nombre en inglés UN Global Compact, “da la falsa impresión de que la ONU y las compañías transnacionales comparten los mismos objetivos”, advirtieron las organizaciones firmantes.
En el camino hacia Rio 2012, la asociación de la ONU con la Cámara Internacional del Comercio y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sustentable facilitó la presión corporativa que derivó en un borrador de declaración final para la conferencia en Brasil que “refuerza el rol de las empresas como promotoras de la denominada economía verde”, pero que no “atiende el papel de las empresas en el surgimiento de las crisis financiera climática y alimentaria, entre otras”.
La declaración de la sociedad civil reclama a la ONU y a los países que la integran “resistirse a la presión corporativa para dar a las empresas una posición privilegiada en negociaciones” multilaterales y “dejar de crear nuevos cuerpos de discusión y grupos de alto nivel (y disolver los ya existentes)” que facilitan esa poderosa participación. También recomienda que “los representantes de empresas no sean parte de delegaciones nacionales” en deliberaciones de la ONU.
“La ONU debe revelar todas sus relaciones y vínculos existentes con el sector privado” y debe promover “un código de conducta” para sus funcionarios que incluya un “periodo ‘de enfriamiento’” durante el cual los que se retiran no podrán trabajar para empresas que ejercen presión en los foros internacionales, añade el texto.
El sistema de las Naciones Unidas también deberá estudiar, según las organizaciones de la sociedad civil, “los impactos de las corporaciones sobre los pueblos y el ambiente, y establecer un marco obligatorio en el cual las empresas puedan ser llamadas a responsabilidad de acuerdo con las leyes de derechos humanos y laborales y sobre asuntos ambientales”.
Mientras se conocía la declaración, transcurría esta semana en Doha, Qatar, la sesión 13 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD XIII). Allí, un grupo de economías del Norte rico compuesto por la Unión Europea, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Lichtenstein, Nueva Zelanda y Suiza procuraron que esa agencia de la ONU aliente a los países en desarrollo a adoptar políticas comerciales y de protección de inversiones de acuerdo con los intereses corporativos del mundo industrializado, informó la Red del Tercer Mundo (TWN).
Organizaciones de la sociedad civil que participan en las reuniones de Doha llamaron a la remoción de las limitaciones del espacio político de los países en desarrollo determinadas por acuerdos de inversión y de libre comercio, así como por condiciones que imponen donantes e instituciones financieras internacionales.
La UNCTAD fue creada para aportar análisis y asesoramiento a gobiernos en materia de desarrollo vinculado con el comercio, las finanzas y la tecnología, entre otras cuestiones. Los análisis producidos por la agencia han identificado consistentemente, a lo largo de los años, la liberalización y desregulación de mercados y sistemas financieros como factores perjudiciales a los que luego atribuyeron la actual crisis económica.
http://www.librered.net/?p=17642