viernes, 27 de julio de 2012

Irán promete implementar buques de guerra en el Atlántico


Rusia estudia emplazar buques de guerra en Cuba, Seychelles y Vietnam

Glaciares de Groenlandia se derriten en tiempo récord

BBC Paseos con Al Qaeda en Aleppo, Siria

Washington confesó que "prepara el colapso del régimen de Bashar Al-Assad"



What´s  spirit?
Spirit is not matter
Spirit is not energy
Spirit is more than that
Spirit is something  that we can not explain neither
Understand, we can not understand ourself(autor).





Irán promete implementar buques de guerra en el Atlántico

Patrick Goodenough
Noticias del SNC
25 de julio 2012
Por segunda vez en menos de un año, comandante de las fuerzas navales de Irán ha dicho que los buques de la Armada iraní pronto se surcando el Océano Atlántico, después de haber hecho grandes progresos en los últimos años para ampliar su presencia más allá de las aguas iraníes.
Comentarios almirante Habibollah Sayyari se produjo el mismo día que Irán lanzó su primer buque construido en el país petrolero. El buque de 21.000 toneladas, capaz de transportar hasta 750.000 barriles de petróleo, se ordenó por parte de Venezuela, y los comentarios de Sayyari plantean la posibilidad de que un buque de guerra podrá acompañar a la cisterna en su entrega a la navegación aliada de Irán, América Latina.
Irán también ha establecido vínculos estrechos con Cuba, otro posible destino para un viaje de la Armada iraní Atlántico.
"La Armada ha llevado a cabo con éxito actividades en alta mar, y en un futuro cercano seremos testigos de la presencia de la marina en el Océano Atlántico", la agencia de noticias Mehr citó Sayyari según el diario.
El artículo completo aquí



Rusia estudia emplazar buques de guerra en Cuba, Seychelles y Vietnam

Moscú desea asentar puertos de mantenimiento y abastecimiento en el extranjero (Foto: Archivo)
El Gobierno de Rusia se encuentra analizando la idea de emplazar parte de sus fuerzas navales fuera del territorio nacional, específicamente en unas bases de mantenimiento y abastecimiento que estarían ubicadas en Cuba, Seychelles y Vietnam.
El Comandante de la Marina rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, manifestó que su país trabaja “desde hace años” para que sus fuerzas navales tengas nuevas bases fuera de las fronteras del país
"En el marco de este trabajo a nivel internacional, estudiamos el tema de la creación de puntos de apoyo material y técnico en Cuba, en Seychelles y en Vietnam", añadió Chirkov.
Anteriormente, la Unión Soviética (Rusia) tenía bases de mantenimiento técnico y abastecimiento en Vietnam (Kamran) y Siria (Tartus).Sin embargo, ahora sólo posee la base de Tartus y un punto de apoyo táctivo en el puerto de Sebastopol, en Crimea, sur de Ucrania, donde está basada su flota en el Mar Negro.
En el 2001, Moscú anunció el abandono de su base naval de la bahía de Cam Ranh, al sur de Vietnam, arrendada tras un acuerdo firmado en 1979 entre Hanoi y la Unión Soviética. Ese mismo año también dejó claro su repliegue de Cuba, donde desde la época soviética tenía instalada una base de radioescucha.
En ese entonces, explicó ambas decisiones aduciendo que el contexto mundial ya no era igual al de la Guerra Fría y, por lo tanto, todos los esfuerzos debían concentrarse en hacer frente a las amenazas terroristas.
Actualmente, la necesidad de tener nuevos puntos de abastecimiento en el extranjero se hizo imperiosa luego que, en 2008, buques de la Marina rusa se incorporaron a las operaciones antipiratería en el Golfo de Adén.
Estas declaraciones preceden al encuentro previsto este viernes en Sochi, a orillas del Mar Negro, entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang.
Por su parte, el Mandatario vietnanita ha expresado su deseo de desarrollar la cooperación militar con Rusia, en una entrevista difundida el viernes poco antes de su encuentro con Putin.
"En lo que se refiere a Rusia, nos unen antiguos lazos de cooperación y asociación estratégica. Por esta razón, Rusia tendrá preferencias en Kamran que también beneficiarán la cooperación militar", declaró el líder vietnamita.
teleSUR-RT-RiaNovosti-LaVozDeRusia/MARL

Glaciares de Groenlandia se derriten en tiempo récord

Imagen satelital de la Nasa (Foto: nasa.gov)
El 97 por ciento de los glaciares de Groenlandia, isla perteneciente a Dinamarca, se han derretido en solo cuatro días, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa).
Entre el 8 y el 12 de julio la superficie descongelada se duplicó en dos oportunidades. Lo que ha sorprendido a los científicos es la rapidez con la que se están descongelando.
El deshielo más extremo que había ocurrido en Groenlandia había sido del 55 por ciento hace más de 30 años.
El acontecimiento se debe a una cresta fuerte de aire caliente o cúpula de calor sobre la isla, por lo que lo catalogan de “extraordinario”.
La semana pasada, la Nasa mostró que uno de los mayores glaciares de Groenlandia perdió un témpano comparado con dos veces el tamaño de Manhattan, uno de los barrios de Nueva York.
Científicos británicos aseguraron que el deshielo completo de Groenlandia “elevaría el nivel del mar alrededor de siete metros”.
El investigador de la British Antarctic Survey (BAS), Hamish Pritchard, puntualizó que “todos los glaciares que están cambiando rápidamente son los que desembocan en el mar”.
Pritchard, aseguró que algunos de los glaciares se dirigen hacia el mar “supera con creces la velocidad máxima a la que el hielo puede ser devuelto a la tierra a través de la precipitaciones (…) también contribuye al deshielo acelerado, así como el aumento de la temperatura del aire”.
El estudio de la Nasa arrojó que de los 111 glaciares analizados 81 de ellos “adelgaza a un ritmo dos veces más rápido que el hielo de situado a su alrededor”.
En el caso de la Antártida, este adelgazamiento se da de forma “masiva”, en las capas de la zona oriental, mientras que el hielo de la Antártida occidental muestra un “panorama mixto”.
Al mismo tiempo, “uno de los grandes asuntos que preocupan ahora a la glaciología es obtener modelos fijos que sirvan para predecir el modo en que se derriten las capas de hielo, para poder dar una explicación certera a estas observaciones”, indicó Pritchard.
teleSUR-actualidad.rt.com-cambio-climatico.com/yp-FC

BBC Paseos con Al Qaeda en Aleppo, Siria

De Tony Cartalucci
Prisonplanet.com
25 de julio 2012
Actualización: De hecho la BBC no se ve "MIG"en bombardeo de Alepo, aunque parece que ni siquiera eran anti-tanque SU-25, sino más bien aviones de entrenamiento. Aero L-39 Albatros también son ni siquiera "de fabricación rusa", como la BBC afirmó. El siguiente artículo ha sido modificado para reflejar esta información. Lea aquí para obtener más .
25 de julio 2012 - Cuando grandes mentiras  se dijeron, la BBC está allí. De Irak a Afganistán, a Libia y Siria, ahora, la BBC ha allanado el camino para el oeste de desinformación destinada a la percepción pública en torno a la sarna de una guerra que el público nunca de otra manera apoyan o toleran.
La BBC, atrapado en el expediente toda la producción de "documentales "en nombre de los intereses de las corporaciones financiero, ya ha sido capturado en enormes mentiras con respecto a la desestabilización de la OTAN como combustible de Siria. Esto incluye el uso engañoso de las fotos de Irak , para representar la llamada "masacre" en la aldea de Hula, Siria.
Ahora bien, como Al OTAN mercenarios Qaeda que operan bajo la bandera de la llamada "Free ejército sirio" flujo en la frontera turco-siria en un intento de invadir la ciudad de Alepo, la BBC está allí , en un intento de manipular la percepción del públicocuando el  conflicto se desarrolla.
Ian Pannell BBC admite que él iba con una caravana de combatientes milatnt en Aleppo por la noche. Afirma que muchos están desesperados por la FSA para tener éxito ", clamando por la libertad negada por su presidente", pero reconoce que otros muchos temen una "toma de control islámica" y sectaria " la división y el derramamiento de sangre ". Este último, por supuesto, es evidente por sí misma, mientras que el primero es el mantra que se repite, sin fundamento de los medios de comunicación occidentales se utilizan para cubrir el último.
Pannell plantea entre los ajustes de escena, reclamando un neumático único de combustión equivale a una barrera creada por los militantes ( ver más sobre el uso de la quema de neumáticos como propaganda aquí y aquí ). Reconoce que los militantes están tomando a los tejados con rifles de francotirador en los distritos que dicen que controlan - pidiendo que uno se pregunte en qué otro lugar francotiradores terroristas han sido, y el número de "francotirador" las muertes han sido atribuidas equivocadamente al gobierno.
Encubrir los crímenes de guerra de la FSA
Pannell a continuación, intenta encubrir los crímenes graves de guerra cometidos por los militantes de la FSA que está viajando con, alegando que los hombres de la FSA arbitrariamente detenidos, mientras que "en busca de venganza" se "sospecha Shabiha", que se remonta a la OTAN respaldada por la muerte de terroristas de Libia redondeo escuadrones de hasta y matando a las comunidades negras de Libia en orgías de genocidio sectaria - que medios como la BBC defendió como simples rebeldes objetivo Pannell documentos sobre lo que acaba de informar con la afirmación absoluta de que hay "poca justicia" en cualquier lado "presuntos mercenarios africanos.". ¿Qué pasó con las víctimas de la FSA no se revela.
BBC Rides with Al Qaeda in Aleppo, Syria  Aleppo BBC July24 25 2012 Kidnapping
Imagen: De Ian BBC Pannell - jóvenes "sospechosos" de ser "Shabiha" se redondean al alza como a la FSA "busca venganza". BBC no categóricamente a explicar cómo la OTAN-respaldados por los terroristas pueden "liberar" una ciudad que es reconocidamente pro-gobierno - pero parece que se llevará a cabo a través del terrorismo, la brutalidad, el asesinato en masa, y la intimidación.
....
El fracaso reportero de la BBC Ian Pannell de informar sobre los crímenes de guerra, admitió testigos, huele a la aprobación y la complicidad - un intento de preservar el romanticismo que Occidente ha tratado desesperadamente de asociarse con sus escuadrones de la muerte de la FSA. Pannell informe también confirma las primeras descripciones de las atrocidades generalizadas cometidas por el llamado "Ejército de Siria Libre".
En Libia, cuando el gobierno de Muammar Gadafi se derrumbaron, y los terroristas libios invadieron el último de las fuerzas de seguridad de la nación, ciudades enteras de negros de Libia invadida fueron , a sus poblaciones ya sea en masa asesinados, encarcelados o forzados a huir a los campamentos de refugiados. Estas son personas que habían vivido en Libia durante generaciones. Un destino similar le espera a los sirios la OTAN debe prevalecer.
BBC Confirma que el Uso del Ejército sirio de armas pesadas son proporcionales a las amenazas de la FSA
La propaganda Pannell en Alepo continúa, en el que admite los militantes de la FSA cuentan con tanques que supuestamente "capturados" de los militares sirios, pero luego, mostrar imágenes de vídeo de lo que es o bien un depósito de anti-SU-25 avión o un L-39 Aero Albatros avión de entrenamiento, rodando con ametralladoras, afirma que supone un "aumento espectacular" y una señal de "desesperación".
BBC Rides with Al Qaeda in Aleppo, Syria  Aleppo BBC July24 25 2012
Imagen: De Ian Pannell BBC -FSA tanques están situados en o alrededor de Aleppo, según la BBC. El mito de que la OTAN-respaldados por militantes son "armas ligeras" se está desmoronando a medida que intenta tomar en las grandes ciudades a ras de las cámaras y los medios de comunicación de ambos lados. Propagandistas entusiastas que tratan de retratar a las victorias tienen más de una vez demostrado "tanques capturados" en manos de los militantes. Armas pesadas militantes engendrar armas pesadas del gobierno.
....
En realidad, el ejército sirio se uso de la fuerza directamente proporcional a las amenazas de la OTAN-respaldados por los militantes han presentado. Los tanques y armas pesadas montadas en camiones, también aparecen en el informe de la BBC, son objetivos legítimos para las armas pesadas del gobierno. La precisión de un SU-25 le da a los versos del campo de batalla, cuando los bombardeos de artillería pesada neutralizar las armas pesadas de la FSA es la única forma concebible para minimizar las bajas civiles.
BBC Rides with Al Qaeda in Aleppo, Syria  Aleppo BBC July24 25 2012 FrogFoot
BBC Rides with Al Qaeda in Aleppo, Syria  SU 25 AeroComparisons
Imágenes: (arriba) y Ian Pannell BBC - BBC y otros medios de comunicación occidentales han afirmado "MIG" están bombardeando poblaciones civiles de Alepo. Esta todo ello basado en una sola "tweet ", realizado por Ian Pannell BBC. Pannell informa ahora este video muestra lo que él vio - que en realidad es o bien un anti-tanque de SU-25 o Aero L-39 el despliegue de ametralladoras, bombas, no los versos lo que ya se admite Pannell son las armas pesadas de la FSA, no en las poblaciones civiles. (Abajo) Varias vistas ortográficas del SU-25 y Aero L-39 para la comparación.
....
Y a medida que los medios occidentales se lo encontró de recordar a sus espectadores, Alepo es decididamente pro-gobierno, y pro-presidente Bashar al-Assad . Por lo tanto el uso desproporcionado de la fuerza de manera indiscriminada no sirve para nada para el gobierno sirio, que ha pasado por medidas extraordinarias y se colocan a sus soldados en un gran riesgo para minimizar el daño a la ciudad y sus habitantes - una ciudad y la población que sirve a la vez una importante función económica y culturalmente para todas las personas sirias.
Recuerda Fallujah, Irak
Un gobierno se pone en una posición difícil cuando las bandas armadas de entrar en una ciudad "que buscan venganza" como Ian Pannell BBC dice, cuando estas bandas se han montado en camiones con armas pesadas, así como tanques en su poder. Para Occidente, criticar al gobierno sirio y retratar a sus operaciones de seguridad en absoluto "brutalidad" es engañoso en el mejor, especialmente si se considera que los militantes están ahí únicamente a causa de años de apoyo financiero, militar y política de los EE.UU., Israel, y el Estado del Golfo déspotas.
BBC Rides with Al Qaeda in Aleppo, Syria  800px US Navy 041108 M 8205V 006 An air strike is called in on a suspected insurgent hideout at the edge of Fallujah%2C Iraq by U.S. Marines assigned K Company%2C 3rd Battalion%2C 5th Marine Regiment%2C 1st Marine Division%2C during the openin
Imagen: San hipocresía - Faluya, Irak en 2004 fue bombardeado por la artillería y ataques aéreos durante semanas previas a la invasión final. Cuando más de 10.000 soldados entraron en la ciudad, que fueron acompañados por tanques, apoyados por artillería pesada y ataques aéreos. Cuando Occidente se subyugar a otros, las armas pesadas parece aceptable - pero no cuando se trata de otra nación a defenderse de los reconocidamente terroristas apoyados por Occidente.
....
El Occidente puede ser que desee volver a examinar también las lecciones que aprendió de aplanamiento de la ciudad iraquí de Fallujhah, dos veces. Los EE.UU. bombardeó la ciudad durante semanas antes de su invasión final en 2004 , donde más de 10.000 tropas entraron con artillería pesada y apoyo aéreo. Al parecer, es aceptable para Occidente para subyugar a otras personas que utilizan este tipo de tácticas, pero las naciones tienen expresamente prohibido el uso de tácticas similares a defenderse. El levantamiento de Siria, era un extranjero de parcelas que se remonta tan lejos como 2007 , los militantes extranjeros es cierto que fluyen por la frontera de todo el mundo árabe, sin duda armada y financiada por los EE.UU., Israel, Arabia Saudita y Qatar .
La Batalla de Fullujah se considera una muesca en el cinturón de la destreza militar de Occidente, mientras que la condena de Occidente a los intentos de Siria por defender una de sus ciudades más importantes de la subversión en el extranjero y la destrucción. Mientras la OTAN cree que todavía puede ganar la batalla geopolítica que está librando contra el pueblo sirio, que ya ha perdido hace mucho tiempo la batalla por la superioridad moral.
Cartalucci, Tony es el escritor y editor de la Tierra Destructor

Lágrimas, destrucción y muerte en la segunda mayor ciudad de Siria


Reproductor multimedia

Miles de soldados sirios han sido desplazados de la frontera con Turquía para unirse a la fiera batalla que tiene lugar en la ciudad de Alepo, la segunda mayor ciudad del país, según informaron activistas locales.
Alepo ha sido escenario esta semana de cruentos enfrentamientos entre ambas facciones. La ofensiva gubernamental incluyó el uso de aviones de combate y helicópteros.
Hasta el momento, tanto Alepo como Damasco se habían mantenido relativamente al margen de la violencia que afecta a otras partes del país, pero a principios de mes tropas insurgentes asaltaron la capital desencadenando la violencia también en la metrópoli.
A medida que el ejército sirio retoma el control de Damasco los enfrentamientos se concentran en Alepo, ciudad considerada el centro comercial del país.
La BBC tuvo la oportunidad de acompañar a unos de los convoyes insurgentes destinados a esta población y fue testigo de la violencia, masacre y destrucción resultado del conflicto.
Siga nuestro reportaje en este video de BBCMundo


Washington confesó que "prepara el colapso del régimen de Bashar Al-Assad"

Estados Unidos afirmó que su prioridad es preparar a Siria para la vida sin el presidente Bashar Al Assad en el poder. teleSUR1
El subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado norteamericano, Mike Hammer, declaró este jueves que Washington -junto a sus aliados- busca crear "condiciones que conduzcan a un rápido colapso del régimen sirio" y "se concentra en la preparación de su población para la inevitable caída de su presidente, Bashar al-Assad".
El alto funcionario estadounidense explicó que “después del derrocamiento de Al-Assad”, todos los grupos étnicos y religiosos en Siria deben ser capaces de unirse y formar el tipo de Gobierno que refleje los “intereses” de toda la población del país.
Asimismo, Hammer no negó que el foco de la política de su Gobierno respecto al conflicto sirio esté dirigida a brindar "apoyo a la oposición", aunque reiteró que su país no le está suministrando armas.
Hammer añadió que para lograr en Siria una “transición política” oportuna para Estados Unidos, la Casa Blanca recurrirá al endurecimiento de las sanciones económicas contra Damasco.
Igualmente, “aconsejó” a los allegados del presidente Al-Assad que “abandonen al presidente sirio” porque desde ya "tiene los días contados".
Apoyo a Siria
El Gobierno de Irán, por su parte, prometió que su apoyo al Gobierno sirio “se mantendrá inmutable", listo para apoyarlos con su "experiencia y capacidades".
"Teniendo en cuenta que los poderes (extranjeros) se han unido para dañar a la nación siria, la postura de Irán hacia el país no puede cambiar: siempre estaremos junto a nuestros hermanos sirios", proclamó el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi.
Por otro lado, el comandante en jefe de la Armada rusa, vicealmirante Víktor Chirkov, advirtió que su país planea mantener su punto de apoyo técnico en el puerto sirio de Tartus.
“El centro se mantendrá porque es conveniente para Rusia, ya que reduce los gastos en el abastecimiento y mantenimiento de los buques,” de la Armada.
Paralelamente, también el presidente ruso, Vladimir Putin, se refirió al tema militar, aunque sin mencionar a Siria. Putin advirtió que mantendrá sus armas nucleares y de defensa aeroespacial, “listas para la acción”.
"No vamos a participar en una carrera armamentista, pero nadie debe dudar de la eficacia y la fiabilidad de nuestro potencial nuclear y la defensa aeroespacial", apuntó a la agencia Ría Novosti.
teleSUR-RT-NTN24-RíaNovosti/MARL