domingo, 10 de junio de 2012

Los islamistas de Al Shabab ofrecen 10 camellos por Obama


Irán: la intervención de Siria "será derrotada"

Rebeldes sirios intentan que ejercito Sirio de muerte a periodistas  como  propaganda anti-Assad - informe

¿El Pentágono se está preparando para una invasión alienígena?



Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.



Los islamistas de Al Shabab ofrecen 10 camellos por Obama

La recompensa ofrecida por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, es aún menor


En un principio, el Departamento de Estado de los EE. UU. ofreció hasta 33 millones de dólares por ayuda en la captura de los líderes del grupo radical islamista Al Shabab, que controla gran parte de Somalia. Pero Al Shabab ha hecho una contraoferta: una recompensa de 10 camellos por la cabeza de Barack Obama.
El pasado jueves, el Departamento de Estado informó de que Al Shabab "es responsable de la matanza de miles de civiles somalíes, activistas de paz de Somalia, trabajadores de ayuda humanitaria internacionales, periodistas y fuerzas de paz de la Unión Africana".

Se ofrecieron recompensas individuales por información que llevase a la captura de varios líderes, dependiendo de su rango, siendo el fundador del grupo radical, Ahmed Abdi aw-Mohamed, el objetivo número uno por el que se ofrecen más de siete millones de dólares.

El grupo se ha declarado responsable de varios atentados suicidas y se enorgullece de sus conexiones con Al Qaeda.

"Les puedo asegurar que este tipo de cosas nunca van a disuadirnos de continuar la guerra santa contra ellos", publicó el miembro de esta agrupación Fuad Mohamed Khalaf (recompensa: 5 millones de dólares), en un sitio web propagandista.

Tal vez reflejando la opinión que sostiene Al Shabab con respecto a la mujer, la recompensa ofrecida por la secretaria de Estado de los EE. UU., Hillary Clinton, es aún más baja: "10 gallinas y 10 gallos".

A pesar de las palabras bélicas, Al Shabab ha sufrido una serie de reveses en su intento de convertir a Somalia en una tierra islámica. Una coalición de gobierno, la Unión Africana y las tropas etíopes han recuperado varios asentamientos y bases de los islamistas de línea dura en lo que va de año












¿El Pentágono se está preparando para una invasión alienígena?

La desaforada imaginación armamentista del Pentágono hace pensar si acaso todos esos desarrollos tecnológicos de la industria bélica que se planean a través de la DARPA son la antesala de una invasión alienígena.
En la historia de la humanidad ha sido común que la guerra sea uno de los principales impulsores de tecnología, un factor que propicia el desarrollo de dispositivos, medios y otros artificios afines que, después, en etapas que podríamos llamar pacíficas, se insertan en la vida común para facilitar tareas cotidianas.
Recientemente esta tendencia ha adquirido, sin embargo, un matiz particularmente interesante al interior del Pentágono, cuya conocida Agencia de Proyectos de investigación en Defensa Avanzada, la DARPA, prepara armas e instrumentos bélicos que sobrepasan casi cualquier imaginación y nos hacen preguntarnos si el gobierno estadounidense, emulando la cuantiosa producción fílmica que hay al respecto, se está preparando para resistir una posible invasión alienígena. Aquí unos ejemplos.
  • Falcon HTV-2, una aeronave hipersónica
Con una velocidad récord de 20 Mach (algo como 21 mil km/h), el Falcon HTV-2 está diseñado como un vehículo de datos que recoge información con sus numerosos sensores. Por ahora el prototipo todavía es muy inestable, pues en el ensayo más reciente, en agosto pasado, los militares que lo probaban perdieron el contacto con la aeronave luego de 36 minutos de vuelo (tiempo suficiente para realizar 3 veces el trayecto de Los Ángeles a Nueva York).
  • Control de rayo aero-óptico aero-adaptativo
Con este dispositivo la precisión de las armas láser que ya poseen ciertas aeronaves estadounidenses aumentaría a un nivel hasta ahora desconocido.
  • Helicóptero discrotor
Superando las limitaciones propias de los helicópteros, el discrotor es capaz de emprender el vuelo tanto vertical como horizontalmente, además de que puede iniciar una modalidad de vuelo veloz retrayendo sus hélices y desplegando un par de alas.
  • Bala de alta precisión
Uno de los proyectos más ambiciosos de la DARPA es este tipo de munición que sería la primera guiada por control remoto, capaz incluso de modificar la trayectoria con que salió disparada. Esta bala haría inútiles a los francotiradores.
  • Crosshairs
Este vehículo es capaz de localizar todo tipo de tiradores, balas, granadas, misiles anti-tanques y morteros de fuego directo que se encuentren en los alrededores, dotado como está de cámaras visuales e infrarrojas.
  • Armadura adaptativa
La armadura adaptativa consiste en láminas hexagonales que pueden cambiar su temperatura, con lo cual el vehículo cubierto con ella puede hacerse invisible para termodispositivos de detección.
  • Sistema infrarrojo con base en el espacio exterior
Una triangulación entre dos sedes terrestres y una serie de satélites espaciales generará el mayor sistema infrarrojo del mundo, capaz de detectar lanzamientos de misiles y explosiones nucleares que ocurran en cualquier punto de la Tierra.
fuente/ Foreign Policy
http://www.foreignpolicy.com/articles/2012/05/31/battleship_earth?page=full
http://sabiens.blogspot.com.es/2012/06/el-pentagono-se-esta-preparando-para.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Sabiens+%2

Irán: la intervención de Siria "será derrotada"

Los miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria iraní, la Guardia (REUTERS / Stringer Irán)
Los miembros de la Marina de Guerra Revolucionaria iraní, la Guardia (REUTERS / Stringer Irán)
TAGS: Conflicto , Militar , Religión , Irán , la guerraSiria

Irán está dispuesto a organizar una resistencia contra un posible ataque exterior en Siria, dos generales de alto rango de la República Islámica, dijo. Las declaraciones vienen como el nivel de violencia en la guerra en Siria continúa en aumento.
El pro-Assad, "resistencia" se aseguraría de que los agresores no sobreviven al conflicto, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, brigadier general Massoud Jazaeri dijo Mashregh, un medio de comunicación a cargo de los guardias. 
"Un conflicto en Siria se tragará la región y sus principales víctimas serán las personas de Siria a sí mismos", señaló también. "El régimen sionista y los intereses de los enemigos de Siria están dentro del alcance de la resistencia al fuego." 
"La derrota del enemigo en esta etapa será un gran evento y, si Dios quiere, seremos testigos de eso", agregó Jazaeri. 
Mashragh anterior informó que las fuerzas armadas de Irán se había formado una sala de guerra conjunta con funcionarios de "la resistencia", que incluye a Irán, Siria y Hezbolá, que controla las regiones del Líbano. 
El general de brigada Mohammed Reza Naqdi, el jefe de la milicia Basij de Irán, que fue sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por presuntas violaciones de los derechos humanos, dijo que Teherán no toleraría la injerencia extranjera para derrocar al presidente Bashar al-Assad. Afirmó que Estados Unidos estaba considerando emprender acciones en Siria para proteger a Israel. 
"Después de la expulsión de los estadounidenses de Irak, y la interrupción de su postura defensiva en la protección del régimen sionista, Estados Unidos con el fin de defender el régimen de los ocupantes de la Quds [Jerusalén] es después de un nuevo escenario en Siria", dijo . "Pero ellos serán derrotados". 
Además, hizo hincapié en que cualquier ataque contra Siria o Irán tendría consecuencias negativas para Israel. 
"Hoy en día todos los habitantes de la región están preparados para limpiar este tumor canceroso y de reacción ante cualquier agresión será la libertad de Quds", dijo. 
Las declaraciones vienen como la violencia en Siria continúa en una espiral fuera de control. Las masacres de civiles, muchos de ellos mujeres y niños, se han convertido en rutina, con el último derramamiento de sangre ocurre a principios de esta semana en la provincia de Hama. Hasta 78 personas murieron en la matanza, que llegó justo un día antes de las Naciones Unidas el Secretario General Ban Ki-moon, y la ONU-árabe enviado de la Liga a Siria, Kofi Annan, se dirigió a la Asamblea General y el Consejo de Seguridad sobre la situación en el país . 
La ONU en gran medida echar la culpa al gobierno sirio y pidió a todas las partes a seguir de seis puntos del plan de paz Annan. Los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y otros se apresuraron a sacar conclusiones y pidió medidas más drásticas que deben adoptarse contra el presidente Assad. Rusia y China instó a la cautela en los dedos que señalan, diciendo que ambas partes tenían la culpa. 
Irán ha sido un aliado incondicional del gobierno de Assad. Algunos analistas creen que el conflicto sirio en curso en gran parte sus raíces en la religión. Assad y la elite gobernante son en su mayoría miembros del grupo alauita, una rama del Islam chiíta. Los analistas sostienen que los gobiernos de mayoría chií, como Irán y Siria, han enfrentado los países sunitas y los grupos, incluyendo la oposición siria, Arabia Saudita y Qatar. Las naciones occidentales han confiado tradicionalmente en el lado suní, aunque esto no ha sido siempre el caso.

Rebeldes sirios intentan que ejercito Sirio de muerte a periodistas  como  propaganda anti-Assad - informe

Publicado: 09 de junio 2012, 04:01
Editado: 09 de junio 2012, 07:51
Rebeldes sirios posando para una foto durante la procesión funeral de un hombre muerto en la violencia en Silkin en la provincia noroeste de Idlib el 6 de junio de 2012. (AFP Photo / Shaam News Network)
(12.1MB)de inserción de vídeo

Publicado: 8 jun 2012 | 21:55 GMT Úactualización: 9 jun 2012 | 18:49 GMT
A principios de junio ha entrado en vigor en Filadelfia la ley que criminaliza dar de comer a los pobres y los sintecho en lugares públicos. La Policía detiene a la gente que intente compartir comida en la calle. "La prohibición no resolverá el problema de los sintecho. Es inconstitucional e inhumana", insisten los activistas.
Según informan los defensores de derechos, el problema del hambre en EE. UU. es de mucho mayor escala de lo que se suele pensar: para una de cada seis personas en EE. UU. el hambre es una realidad. Este índice va creciendo con el endurecimiento de la crisis económica en el país. Según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense, en febrero de 2011 46,3 millones de personas dependían de los bonos de comida.
A pesar de la seriedad del problema, los gobiernos locales no solo no lo resuelven, sino que se oponen a las iniciativas de los activistas de repartir comida a los necesitados en las calles. Así lo denunció a RT el activista Keith McHenry del movimiento 'Food not Bombs'.
Orlando fue la primera ciudad en EE. UU. que declaró ilegal alimentar a los pobres al aire libre. Houston dice estar preparado para aprobar la misma normativa. En Dallas y Tampa, Santa Mónica y Los Ángeles ya se producen arrestos por alimentar a los sin hogar en las calles. El 24 de marzo Filadelfia aprobó la ley que prohíbe “todo tipo de alimentación de una gran cantidad de gente” en parques y otras zonas públicas al aire libre.
Según el alcalde de la urbe, Michael Nutter, alimentar a los sin hogar en los parques viola las condiciones sanitarias. Dice que la nueva normativa “protege la dignidad de los sintecho, la limpieza en los parques y elimina las dudas sobre la calidad de la comida que se comparte” y propone fomentar la práctica de alimentar a los pobres en locales cubiertos.

"Quieren ocultar a los sintecho en un rincón y fingir que el problema no existe"

Sin embargo, los opositores a la normativa insisten en que las causas que se dan para justificarla son “puro engaño”, están convencidos de que la verdadera causa del Gobierno de Filadelfia es limpiar la zona turística de los 'poco estéticos' sin hogar.
“Esta ley evidentemente fue elaborada no para intentar proteger la salud y dignidad de los sintecho, sino para ocultar a los sintecho en un rincón y fingir que el problema no existe en nuestra ciudad”, denuncia Brian Jenkins de la organización de defensa de derechos humanos Chosen 300 Ministries.
“Dar de comer y satisfacer otras necesidades de la gente es un derecho fundamental. Prohibirlo u oponerse a este derecho no ayuda a resolver el problema. Es inconstitucional e inhumano”, dice el activista Erike Younge.
Los activistas no van a quedarse de brazos cruzados. Planean seguir repartiendo comida a los necesitados, a pesar de los arrestos que les amenazan. “Llamo a cada iglesia, cada organización, cada persona que servía comida en Parkway a que sigan sirviendo en Parkway a pesar de la ley que está entrando en vigor”, insiste Altressa Boatwright, manager de Chosen 300 Ministries. Denuncian que este 8 de junio esperan más arrestos, pero dicen que van a seguir con su lucha.
Natalia Serdyuk,