sábado, 19 de enero de 2013

Irán crea un nuevo avión no tripulado capaz de 'esquivar' los radares



El conflicto en Mali servirá de pretexto para una intervención militar occidental en Argelia

Cuidado con los Hornos Microondas

Hallan un 'Júpiter caliente' que desafía a la ciencia

Experto: Con los Hermanos Musulmanes, Jordania sería un títere más de EE.UU.

La bomba atómica que EE.UU. perdió en España



Bis Sis Snitch programa para ayudar a reforzar el control de armas

'Ve algo, diga algo "campaña para" ampliar "para las órdenes ejecutivas sobre armas de fuego

Steve Watson
Prisonplanet.com
18 de enero 2013
Bis Sis Snitch Program To Help Enforce Gun Control 170113Sis
Government Security News informa que tres agencias federales, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional estuvieron íntimamente involucrados en esbozar las propuestas radicales de control de armas descritas por el presidente esta semana.
"El Departamento de Seguridad Nacional Janet Napolitano dijo que su departamento había trabajado con el Departamento de Justicia y el FBI para identificar las medidas que podrían adoptarse para reducir la violencia armada como parte de la nueva serie del presidente de propuestas arma de política de control y acciones ejecutivas." La reportar los estados.
'Big Sis' estuvo presente el miércoles en la Casa Blanca para la dirección pública sobre el control de armas, y dijo que está "orgulloso de apoyar" la administración Obama esfuerzos para "luchar contra la violencia armada en nuestro país." El DHS cabeza también emitió la siguiente declaración después del evento:
"En la raíz de los disparos Newtown trágico, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI han trabajado para identificar las medidas que podrían adoptarse para reducir el riesgo de tiroteos con víctimas en masa. "
"En los próximos días, el DHS ampliar y formalizar la coordinación de los esfuerzos destinados a prevenir futuros tiroteos con víctimas en masa, mejorar la preparación, y para fortalecer la seguridad y la resiliencia en las escuelas y otros blancos potenciales", continuó el comunicado, añadiendo que el DHS tiene la intención de "abordar cinco áreas críticas destinadas a reducir el riesgo de tiroteos con víctimas en masa en los Estados Unidos:. Prevención, protección, respuesta, Educación e Investigación / Evaluación"
Tal vez el aspecto más alarmante de la declaración se refería al programa que muchos han calificado de "soplón ciudadano" operación, el "If You See Something, Say Something" de la campaña.
Napolitano señaló que el DHS tiene la intención de "ampliar y dar prioridad a" la campaña para dar a conocer las acciones ejecutivas polémicas sobre las armas de fuego que muchos creen que son inconstitucionales.
El programa alienta activamente a los ciudadanos a denunciar "actividad sospechosa" a las autoridades, incluso a través de las pantallas de televisión en las tiendas Wal-Mart, que desempeñan un mensaje de Napolitano a sí misma.
Como hemos señalado continuamente , la lista de acciones o creencias que pueden ver a una persona calificado de terrorista potencial continúa creciendo diariamente bajo la 'See Something, Say Something' programa.
Los documentos del DHS internas han revelado que la agencia monitorea activamente la oposición al programa, así como el seguimiento de noticias y comentarios de los usuarios sobre el mismo, mientras que la categorización de la opinión disidente como potencial "El terrorismo de la derecha".
Uno de los principales aspectos de las propuestas de Obama de control de armas fue un llamado a revisión de antecedentes universales de todas las ventas de armas de fuego, ya sea en las tiendas, en las subastas o ferias de armas.
La Casa Blanca también anunció que planea "aumentar los incentivos para que los estados" a entregar información obtenida de investigaciones de antecedentes sobre las ventas de armas. El Departamento de Justicia invertirá $ 20 millones en 2013 en programas para hacerlo, y otros US $ 50 millones en 2014.
Las agencias federales, tales como DHS, tendrá el mandato de compartir archivos de datos con el sistema de verificación de antecedentes, y asegurar dichos registros se mantengan al día.
Además, "los organismos competentes", presumiblemente del DHS y el FBI, deberá hacer recomendaciones para asegurar "personas peligrosas" se les prohíbe tener armas.
Teniendo en cuenta que en "ve algo, diga algo" DHS tiene una historia de etiquetar los estadounidenses respetuosos de la ley como los terroristas más probables, uno se pregunta lo que la agencia se constituyen como "peligroso".
El DHS ha previamente categorizados como potencialmente peligrosos Ron Paul, propietarios de armas, los entusiastas de lingotes de oro, y una miríada de otros intereses políticos relativamente banales que son en gran parte el dominio de los blancos estadounidenses de clase media.
En realidad, esto se debe a que los estadounidenses de clase media son el mayor obstáculo a la hora de Big Sis expandir su control sobre todos los aspectos de la sociedad americana.
La ironía en el hecho de que el DHS está íntimamente involucrado en alentar a los estadounidenses a deponer las armas, mientras que se continúa "bloquear y cargar ' mediante la compra de grandes cantidades de munición, así como el papel de la agencia en el escándalo de pistola Fast and Furious corriendo , no se perderse en lectores habituales.
----------------------
Steve Watson es el escritor con sede en Londres y editor de Alex Jones Infowars.com yPrisonplanet.com . Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales por la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Nottingham, y una Licenciatura en Artes en Literatura y Escritura Creativa de la Universidad de Nottingham Trent.

Irán crea un nuevo avión no tripulado capaz de 'esquivar' los radares

Irán crea un nuevo avión no tripulado capaz de 'esquivar' los radaresEl drone puede además permanecer suspendido en el aire sin desplazarse.


Irán ha creado un drone con una gran capacidad de maniobra para ser utilizado en misiones civiles. El avión es capaz de evadir los radares, lo que sugiere que también puede ser usado para operaciones de inteligencia.
El director del proyecto, Mostafa Shojaei, aseguró que el avión, desarrollado por técnicos iraníes de la Universidad Islámica Azad de Bardsir, en la provincia de Kerman, está totalmente controlado por computadoras instaladas en su interior y no requiere de comandos provenientes de un piloto en tierra, según informa Press TV.

Shojaei añadió que su nuevo avión no tripulado es capaz de tomar fotografías y transmitir imágenes de cualquier lugar que sobrevuele.

El avión también se puede utilizar para llevar a cabo estudios geofísicos, mejorar la exactitud del pronóstico meteorológico y generar mapas topográficos digitales de las zonas estudiadas, señaló el responsable del proyecto.

El drone, que también capaz de evadir los radares, puede permanecer suspendido en el aire sin desplazarse y volar a 80 kilómetros por hora a una altitud de 1.000 metros sobre el suelo. Su envergadura es de cerca de dos metros y pesa 5,4 kilogramos.

A finales de 2012, Teherán informó de que está desarrollando un nuevo modelo de avión no tripulado empleando las últimas tecnologías para labores de reconocimiento y operaciones de inteligencia, según anunció un comandante de la Marina militar iraní.  


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84041-iran-crea-nuevo-avion-tripulado-capaz-
esquivarradare


El conflicto en Mali servirá de pretexto para una intervención militar occidental en Argelia

la proxima guerra imperio frances dessde el siglo 17 al 18 mali africa argelia
Exactamente como se predijo, el curso de la “intervención” francesa en la nación norteafricana de Malí se ha extendido a Argelia – el siguiente objetivo más probable de los intereses geopolíticos occidentales en la región desde la exitosa desestabilización de Libia en 2011. En el artículo de la semana pasada “La hipocresía de Francia mientras caen las bombas en Malí” se señaló específicamente que:
“Ya en agosto de 2011, Bruce Riedel, del think-tank financiado por el sistema financiero corporativo, la Institución Brookings, escribió que “Argelia será la próxima en caer”, donde alegremente predijo que el éxito en Libia podría envalentonar a los elementos radicales en Argelia, AQMI en particular. Entre la violencia extremista y la perspectiva de ataques aéreos franceses, Riedel esperaba ver la caída del gobierno argelino. Irónicamente Riedel señaló:
Argelia ha expresado particular preocupación de que los disturbios en Libia podrían llevar al desarrollo de un refugio seguro y principal santuario de Al-Qaeda y otros yihadistas extremistas.
Y gracias a la OTAN, eso es exactamente en lo que se ha convertido Libia – un santuario patrocinado por Occidente para Al-Qaeda. El avance de AQMI (al-Qaeda en el Magreb Islámico) en el norte de Malí y la participación francesa ahora verá el conflicto inevitablemente extenderse a Argelia. Debe tenerse en cuenta que Riedel es co-autor del libro “Wich path to Persia?” que abiertamente conspira para armar a una nueva organización listada como terrorista por el Departamento de Estado de EE.UU.  (listada como la #28), los Mujahedin-e Khalq (MEK) para causar estragos en todo Irán y ayudar a derrumbar el gobierno de ese país – que muestra un patrón de utilización de organizaciones claramente terroristas, incluso las que figuran como tal por el Departamento de Estado de EE.UU., para llevar a cabo la política exterior de EE.UU.”
Ahora, se informa de que terroristas vinculados a al-Qaeda han tomado rehenes estadounidenses en Argelia en lo que está siendo descrito por la prensa occidental como un “desbordamiento” de las operaciones de Francia en Mali. The Washington Post, en su artículo, “Militantes vinculados a al-Qaeda se apoderan de un complejo petrolero de BP en Argelia, toman rehenes en venganza por Malí”, afirma:
“Mientras los helicópteros militares argelinos sobrevolaban el desierto del Sahara, los militantes islamistas se escondieron para pasar la noche en un complejo de gas natural que habían asaltado la mañana del miércoles, matando a dos personas y tomando decenas de rehenes extranjeros en lo que podría ser el primer derrame de la intervención de Francia en Malí“.
The Wall Street Journal, en su artículo, “Militantes toman rehenes estadounidenses en Argelia”, informa que:
“Militantes con posibles vínculos con al-Qaeda han capturado unos 40 rehenes extranjeros, incluidos varios estadounidenses, en un campo de gas natural en Argelia, lo que representa un nuevo nivel de amenaza para los países que tratan de mitigar la creciente influencia de los extremistas islámicos en África.
Mientras los agentes de seguridad en los EE.UU. y Europa evaluaron las opciones para llegar a los cautivos desde bases lejanas, las fuerzas de seguridad argelinas fracasaron en su intento de asaltar la noche del miércoles las instalaciones”.
El Wall Street Journal también ha añadido:
“El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que los EE.UU. tomarían” las medidas necesarias y adecuadas “en la situación de los rehenes, y no descartó una acción militar. Agregó que el ataque en Argelia podría representar un derrame del conflicto de Malí.”
Y es la acción militar, tanto encubierta como cada vez mas manifiesta, la que hará que los elementos extremistas manipulados por Occidente y sus falsos esfuerzos por frenarlos, que cada vez más se infiltren y se extiendan a través de la frontera entre Malí y Argelia, al tiempo que los viejos mapas imperiales de Europa se vuelven a redibujar ante nuestros ojos.
Imagen: El imperio francés en su apogeo justo antes de las guerras mundiales. Las regiones que son ahora Libia, Argelia, Mali y Costa de Marfil, todas afrontan una reconquista por parte de los franceses y anglo-americanos, con las tropas francesas, literalmente, ocupando la región y desempeñando un papel fundamental en la instalación de regímenes afines a Occidente. Observe también que Siria era también un holding francés – ahora bajo el ataque de terroristas financiados, entrenados y respaldados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña – los mismos terroristas contra los que supuestamente luchan en Malí y ahora en Argelia.
Mientras tanto, estas fuerzas terroristas mismas continuan recibiendo fondos, armas, apoyo militar encubierto y reconocimiento diplomático en Siria, por porte de la OTAN, y en particular los EE.UU. y Francia, que son a la vez los que afirman luchar contra los aliados ideológicos del “Ejército Libre de Siria” en el norte de África. En realidad, Al Qaeda está permitiendo que los EE.UU. y Francia intervengan e interfieran en Argelia, después de varios intentos en 2011 de provocar la subversión política que fue derrotada por el gobierno argelino. Al Qaeda es esencialmente a la vez un casus belli y una fuerza mercenaria, desplegada por Occidente contra los países que son su objetivo. Es evidente que las operaciones francesas tratan de desencadenar conflictos armados en Argelia, así como una posible intervención militar occidental allí también, con el conflicto de Malí sirviendo sólo como un pretexto.
Fuente: Land Destroyer

Cuidado con los Hornos Microondas




Hallan un 'Júpiter caliente' que 

desafía a la ciencia

El planeta descubierto cuenta con características que no encajan con las teorías vigentes de formación planetaria



Un equipo internacional de científicos ha descubierto un exoplaneta que cuenta con características "fuera de lo común" y que consideran un 'Júpiter caliente' debido a su composición gaseosa y a su elevada temperatura.
Según han explicado los expertos —entre los que se encuentran investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) española y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)— el objeto, bautizado WTS-1b, cuenta con un radio desproporcionado en relación con su masa, algo que contradice las teorías vigentes de formación de planetas.

"Es un planeta especial porque tiene un radio muy grande, dadas su masa y edad", explica el investigador de la UNED Luis Sarro Baro, quien señala que estas teorías implican que los radios de los planetas recién formados decrecen con el paso del tiempo a medida que estos radian su energía interna.

Basándose en que el exoplaneta descubierto y su estrella se formaron hace 600 millones de años, el objeto debería tener un tamaño un 20% superior al de Júpiter y no un 50%, como se observa.

Gracias al telescopio WTS-UKIRT, que emplea técnicas de fotometría infrarroja, se pudo saber además que el exoplaneta es un cuerpo gaseoso, conocido como 'Júpiter caliente', porque comparte las características del gigante de gas, pero orbita alrededor de su estrella (WTS-1) a una distancia mucho menor de la que aquel lo hace del Sol.

Otro investigador del equipo, Eduardo Martín, comentó que la importancia de este descubrimiento consiste en que el planeta "está muy hinchado, 
lo cual desafía los modelos convencionales de evolución planetaria y apoya la hipótesis de que este tipo de planetas puede haberse formado de una manera radicalmente diferente a los del sistema solar".


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/84044-hallan-jupiter-caliente-desafia-ciencia



Experto: Con los Hermanos Musulmanes, Jordania sería un títere más de EE.UU.

La llegada al poder de los islamistas cambiaría de una manera drástica la situación en la región


Ante las protestas de la oposición islamista contra las elecciones, Jordania tiene todas las posibilidades de vivir su primavera árabe y convertirse en un Gobierno títere más de EE.UU., según expertos.
Rubén Lara, el editor del sitio web laproximaguerra.com  comentó a RT que los Hermanos Musulmanes —que están exhortando a participar en las protestas—  son "si no instrumentos, por lo menos aliados del Occidente, de  EE.UU., que intentan ir infiltrándose poco a poco en uno u otro país de la zona del Oriente Medio".    

De este modo, la llegada al poder de los Hermanos Musulmanes, dijo el experto, significaría un cambio radical en la región, el mapa estratégico de la posición de Israel cambiaría drásticamente, creando "una situación peligrosa" y el mismo país se convertiría en "un Gobierno títere más de EE.UU. para servir a sus fines y a sus planes".

"Esta primavera árabe que viene sucediendo en distintos países tiene promesas muy atractivas, esperanzadoras al principio, pero en poco tiempo se ve que lo que entra no es nada nuevo, nada mejor", concluyó el experto.

Este viernes los islamistas han salido a las calles para protestar contra las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de enero y las reformas realizadas por el rey, Abdulá II. La acción, convocada por los Hermanos Musulmanes jordanos y su brazo político, el Frente de Acción Islámica (FAI), se realizó bajo el lema "legitimidad popular" y llamó a los ciudadanos a "boicotear las urnas".  


 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84094-experto-hermanos-musulmanes-jordania-seria-titere-eeuu-ruben-lara


La bomba atómica que EE.UU. perdió en España


zona contaminada con plutonio en Palomares, España
En Palomares hay varias áreas cercadas que todavía no han sido descontaminadas.
Una soleada mañana de enero de 1966 dos aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos chocaron y dejaron caer cuatro bombas nucleares cerca del pueblo de Palomares, en el sur de España.
No hubo explosión, pero el plutonio que llevaban quedó dispersado en una amplia área. Desde entonces España le pide a EE.UU. que termine de limpiar la zona.
El gobierno estadounidense llama las armas nucleares que se extravían "flechas rotas" y el 17 de enero de 1966 Palomares recibió cuatro de esas.
A unos 31.000 pies de altura, un bombardero B-52G chocó con un avión cisterna KC-135 durante una rutinaria maniobra de reabastecimiento de combustible en el aire y se partieron.
Tres de las bombas que llevaba el B-52 cayeron en los alrededores de Palomares, mientras que la cuarta fue a dar a unos 8 kilómetros de la costa del Mediterráneo.
Manolo González dice que estaba parado afuera cuando escuchó una tremenda explosión.
"Miré hacia arriba y vi esta enorme bola de fuego cayendo del cielo. Los dos aviones se estaban rompiendo en pedazos".
González vio una de las mitades del bombardero caer a tierra cerca de la escuela elemental del pueblo, donde su esposa estaba dando clases.
"Atravesé el pueblo volando en mi motocicleta. El avión casi alcanza la escuela", dijo.
De hecho, nadie del pueblo murió aquella mañana, en lo que los habitantes consideran la única parte positiva de la historia.
Los aviadores estadounidenses no tuvieron la misma suerte. Los cuatro tripulantes del avión cisterna murieron, al igual que tres de los siete que iban en el B-52. Los otros cuatro lograron eyectarse exitosamente.

Sin teléfono

Operación búsqueda y limpieza

bomba H recuperada del mar en Palomares España
700 aviadores y científicos participaron en la operación.
5 cms. de superficie fueron removidos.
4810 barriles para sellar la tierra recogida.
20 navíos estadounidenses tomaron parte en la búsqueda.
En 1966 sólo había un teléfono en Palomares y no había agua corriente. Sin embargo, por los cielos de la empobrecida región del sur de España surcaban a diario las más modernas maquinarias de guerra del mundo.
Era la cúspide de la Guerra Fría. En una operación bautizada Chrome Dome, EE.UU. mantenía ente 12 y 24 bombarderos B-52 armados con bombas nucleares en vuelo las 24 horas del día, en un intento por evitar un primer ataque de parte de la Unión Soviética.
Había diferentes rutas para los B-52 en diferentes partes del mundo. El bombardero involucrado en el accidente de Palomares volaba la ruta sur, en un circuito que le llevaba de su base en Carolina del Norte por el Mediterráneo.
El cisterna había despegado de una base cercana en el sur de España para recargar al bombardero antes de que emprendiera viaje de regreso a EE.UU.
El resultado habría sido infinitamente peor si las bombas hubieran tenido sus detonadores activados. Pero afortunadamente no lo estaban y por eso no hubo una explosión nuclear.
En teoría, los paracaídas colocados en las bombas debieron haber garantizado que aterrizaran suavemente, previniendo cualquier tipo de contaminación, pero dos de los dispositivos no lograron abrirse.

Plutonio disperso

oficiales estadounidenses con la bomba H recuperada en Palomares
Cuatro meses tardaron en recuperar la bomba del fondo del mar.
A pocos días del accidente, la playa de Palomares se convirtió en base de operaciones para un enorme operativo militar en el que participaron más de 700 aviadores y científicos estadounidenses. Su objetivo era ubicar las armas y ponerlas a buen resguardo.
Las dos bombas que cayeron sin paracaídas se despedazaron por el impacto, esparciendo polvo de plutonio altamente radioactivo, un gran riesgo para cualquiera que lo inhalara.
"Lo que decidieron hacer fue remover toda la tierra contaminada de las áreas más afectadas", asegura la científica Bárbara Moran, autora de "El Día que perdimos la Bomba H".
Literalmente, los estadounidenses arrasaron los primeros cinco centímetros de la superficie, lo sellaron en barriles y los enviaron a sitios de almacenaje en EE.UU.
"Tenían un plan de reacción", dice Moran, "pero se suponía que eso pasara en una superficie plana en los EE.UU., no en el extranjero en una tierra donde nadie hablaba inglés, llena de granjeros y cabras caminando por los alrededores".

Radioactividad "encantadora"

La conexión 007


En diciembre de 1965, un mes antes del accidente, fue estrenada la película Thunderball ("Operación Trueno") de la serie de James Bond.
"La trama de la película tiene fuertes similaridades con lo que pasaría luego", dice Barbara Moran.
La misión de Bond era hallar bombas atómicas perdidas en el mar, una conexión que los medios de la época rápidamente explotaron.
En la película las fantasiosas herramientas tecnológicas hacían parecer que el trabajo era más sencillo de lo que realmente era en la vida real para el equipo estadounidense.
Mientras la limpieza se realizaba, los gobiernos de EE.UU. y España intentaban convencer al mundo de que no había peligro. El embajador estadounidense, Biddle Duke, viajó desde Madrid para darse un chapuzón en el mar enfrente de las cámaras de televisión.
Cuando uno de los periodistas le preguntó si había detectado alguna radiactividad en el agua, Duke respondió riéndose: "Si esto es radiactividad, me encanta".
Pero había una gran preocupación con relación a la cuarta bomba, que cayó en el mar y pasó a conocerse como la bomba H "perdida".
"El diseño de esas bombas era ultra secreto. Cuando se realizaba la búsqueda había barcos espía soviéticos alrededor", dice Moran.
Cuatro meses después, mientras que la operación de limpieza llegaba a su fin, la bomba perdida fue finalmente sacada de una profundidad de 869 metros.
EE.UU. y España acordaron financiar chequeos de salud anuales para los residentes y monitorear el suelo, el agua, el aire y los cultivos locales.
Pero desde entonces no ha surgido evidencia de que alguien se enfermara como resultado del accidente. La comida y el agua siguen limpias.

Tragedia olvidada

Casi todos se han olvidado de Palomares, excepto la gente de Palomares.
La operación estadounidense de limpieza no llegó a ciertas áreas contaminadas. José María Herrera es un periodista local que ha estado investigando el accidente de los años 80. Recientemente estuvo en una cresta desde la que se ve una de las tres zonas valladas que siguen contaminadas, en total unas 40 hectáreas.
Ministro Fraga se baña en playa de Palomares
Ministros del gobierno español se bañaron en playas de Palomares para generar confianza.
"Ese cráter es donde cayó una de las bombas. Hoy podrías sacar de ese suelo al menos un cuarto de kilo de plutonio", afirma Herrera.
En realidad, cuánto plutonio queda aún en la zona es difícil de determinar, porque para empezar los estadounidenses nunca han dicho cuánto llevaban las bombas.
Pero el investigador Carlos Sancho, quien dirige la sección local del Ministerio de Energía español, estima que entre 7 y 11 kilos de material terminaron en tierra, aunque insiste en que eso no representa peligro alguno para la salud.
"Esta tierra no puede ser removida porque el plutonio está latente. Si perturbamos el suelo el plutonio se puede dispersar", afirma.
El mensaje del Ministerio de Energía es: "dejen el plutonio tranquilo y no habrá problemas".

Museo B-52

Palomares es como un dragón durmiente. No se puede caminar en las áreas valladas y no se puede cultivar o edificar en ellas.
La comunidad se encuentra atrapada. Cuando los residentes se quejan, el accidente sale en los titulares de nuevo y cae el número de visitantes, y los precios que los granjeros obtienen por sus productos en el mercado.
Algunos dicen que sin la publicidad negativa, Palomares podría ser tan popular como su famosa vecina, Marbella.
El alcalde del pueblo, Juan José Pérez, dice que espera que la tragedia pueda convertirse en algo positivo. Incluso aspira construir un museo en el que se explique cómo sucedió todo.
"A lo mejor podría tener la forma de un bombardero B-52. Podríamos ofrecer caminatas guiadas por las zonas afectadas".
Pero afirma que para que eso pase, primero hay que ponerle un fin a la historia. Y para él, el final adecuado sería que los estadounidenses regresen y terminen el trabajo que empezaron.