miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA AVERÍA DE FUKUSHIMA 'SALPICA' AL OCÉANO PACÍFICO


"Hancock 38" Los acusados ​​fueron encontrados culpables
de protesta en negrita la base militar de EE.UU. contra los ataques con aviones no tripulados en el Extranjero

De China, Hu insta a la marina para prepararse para el combate

Las razones del doble rasero del Occidente ante el tema los derechos humanos

Al parecer Irán se prepara para el ataque

Prohibido protestar. La represión globalizada

Hallan planeta muy parecido a la Tierra, fuera del sistema solar

Siria detiene infiltración de terroristas en frontera con Turquí
Alienación

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Enviar frase



LA AVERÍA DE FUKUSHIMA 'SALPICA' AL OCÉANO PACÍFICO




Publicado: 07 dic 2011 | 00:23 MSKLa avería de Fukushima 'salpica' al Océano Pacífico

En la planta nuclear japonesa de Fukushima-1 se ha registrado un importante escape de agua radiactiva. El líquido se filtró por un agujero en los muros de la sala de purificación y podría llegar al océano Pacífico.
"Aproximadamente 45 toneladas de agua tóxica radiactiva ha escapado de la planta y podría haberse abierto paso hasta al Océano antes del fin de semana", confirmó a RT David Wagner, director de Comunicaciones de Crisis en Soluciones de Riesgo desde Tokio.
En una entrevista con nuestro canal, el experto dijo que en comparación con escapes previos (en octubre pasado un agujero provocó una gran fuga de agua radiactiva), esta nueva grieta en el sistema de contención es más pequeña. "Aun así, un 80% de toda la contaminación radiactiva de Fukushima-1 ya fue lanzada en marzo", explicó Wagner. De momento los operarios de la central aseguran que han logrado controlar la fuga tapando el orificio con sacos de arena, agregó.
Tepco, la compañía operadora de la planta japonesa, informó este martes que la fuga se detuvo después de reforzar la estructura con sacos de arena. Además, se procedió al bombeo del agua a un tanque temporal.
Cesio radiactivo en leche en polvo para bebés
Hay informes sobre la presencia de sustancias radiactivas en alimentos analizados en las zonas afectadas por la avería. Este martes una empresa nipona dijo haber detectado cesio radiactivo en varias partidas de su leche en polvo para bebés, aunque precisó que el nivel está muy por debajo del límite máximo de seguridad establecido por el Gobierno.
Mientras tanto, según el experto, el verdadero problema reside en la aparición comprobada de partículas radiactivas en menos de un 1% de la comida. Es más, en la comida se acumula Cesio 134 y Cesio 137, pero el agua contiene otros tipos de radionucleidos, como estroncio y plutonio. "Estas son sustancias radiactivas muy peligrosas. En caso de que entren en la comida y sean absorbidos mediante su ingesta, podría causar cáncer de huesos", dijo Wagner. Además, las sustancias que contiene el agua pueden causar otros graves problemas, como leucemia.
El estroncio-90 puede ser absorbido por el ser humano al comer animales -pescado o mariscos- procedentes de aguas contaminadas: el estroncio posee una radiactividad de 130.000 becquerelios por centímetro cúbico, hasta un millón de veces que el máximo permitido.
Una 'parada fría' muy esperada
Se prevé que los trabajos en la planta nuclear, que sufrió grandes daños durante el devastador terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, concluyan este año. Antes, el Gobierno debe llevar los reactores a una 'parada fría', con una temperatura estable por debajo de los 100 grados centígrados. "Se espera que la 'parada fría' de los reactores de Fukushima se lleve a cabo antes de que finalice el año", señaló David Wagner.


"Hancock 38" Los acusados ​​fueron encontrados culpables de protesta en negrita la base militar de EE.UU. contra los ataques con aviones no tripulados en el Extranjero

Syracuse_drone_protest_verdict
Treinta y uno de los 38 activistas acusados ​​fueron declarados culpables el jueves por su participación en una protesta contra ataques con drones de EE.UU. en Pakistán y Afganistán. Los activistas fueron arrestados el 22 de abril en el New York Base Aérea de la Guardia Nacional en Hancock Field, cerca de Siracusa, Nueva York, después de la entrada ilegal en protesta por el MQ-9 Reaper aviones no tripulados, que la 174a Ala de Combate de la Guardia ha volado de forma remota en Afganistán desde finales de 2009. Los manifestantes se envuelto en ropas blancas salpicadas de sangre-pigmento rojo y luego llevaron a cabo una "die-in" en la entrada principal a la base. Ellos dijeron que su acto de desobediencia civil no violenta dirigida a visualizar la matanza indiscriminada de civiles en Afganistán y Pakistán por aviones operados por personal sentado frente al ordenador miles de kilómetros de distancia. El grupo se hace llamar el 38 de Resistentes a Hancock con aviones no tripulados. Tras el veredicto de culpabilidad, cuatro de los activistas fueron condenados a penas de 15 días en prisión, mientras que varios otros recibieron multas y servicio comunitario. Hablamos con Ramsey Clark, ex fiscal general de EE.UU. convertido en activista abiertamente los derechos humanos, que testificó en el juicio que los aviones no tripulados violan el derecho internacional. También estamos unidos por Harry Murray, uno de los Hancock 38 y uno de los acusados ​​en el juicio. "Tener un centro de control de aviones no tripulados establecido en la Base Aérea de Hancock realmente ha traído la guerra a casa hasta el centro de Nueva York", dice Murray. "Que la gente que se está matando seres humanos en Afganistán funcionando bien en Siracusa que realmente hace de Siracusa y el estado de Nueva York una zona de guerra". Clark dice que aviones no tripulados son "un arma de la provocación extrema y el peligro extremo, falta de precisión extrema ... El derecho internacional, creo yo, está prohibido el uso de aviones no tripulados". [Incluye transcripción prisa]

De China, Hu insta a la marina para prepararse para el combate

AFP

El presidente chino, Hu Jintao, exhortó hoy a la marina para prepararse para el combate militar en medio de crecientes tensiones en la región sobre las disputas marítimas y una campaña de EE.UU. para afirmarse como una potencia del Pacífico.
La marina debe "acelerar su transformación y modernización de una manera sólida, y hacer los preparativos para el combate militar ampliada con el fin de hacer mayores contribuciones para salvaguardar la seguridad nacional", dijo.
Frente a la poderosa Comisión Militar Central, Hu dijo: "Nuestro trabajo tiene que abrazar estrechamente el tema principal de la defensa nacional y la construcción militar".
Sus declaraciones, que fueron publicados en un comunicado publicado en un sitio web gubernamental, viene en medio de crecientes preocupaciones de EE.UU. y regionales sobre las ambiciones navales de China, particularmente en el Mar de China Meridional.

Las razones del doble rasero del Occidente ante el tema los derechos humanos


Hace poco el tercer comité de la Asamblea General de la ONU emitió una resolución que acusa a Irán de la violación los derechos humanos. El borrador del documento había sido presentado por Canadá con el apoyo de los gobiernos occidentales. De los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU, sólo 83 votaron a favor de dicha resolución, 44 votaron en contra y otros 59 se abstuvieron.

Después de la votación, Mohammad-Yavad Lariyani, asesor del jefe del Poder Judicial iraní para Asuntos Internacionales, dijo que esta resolución no tenía nada que ver con los DDHH, sino que al igual que el tema nuclear y los alegatos infundados sobre el apoyo de Irán al terrorismo, fue una nueva ronda de las hostilidades del Occidente contra Teherán.

Al referirse a la fuerte debilidad de la ONU a la hora de mantener alejados a sus mecanismos de los abusos de las grandes potencias mundiales, Lariyani agregó que la ONU dista mucha de llegar a un punto ideal que sirva de refugio verdadero para todas las naciones del mundo.
No es la primera vez que los gobiernos occidentales ejerciendo influencia en la ONU y pretextando asuntos humanitarios, intentan poner a Irán bajo presión y aislamiento político y económico en el escenario internacional.
Esto sucede cuando en algunos países del Oriente Medio tales como Yemen, Baréin y Arabia Saudita, somos testigos de la violación flagrante de los Derechos Humanos, sin que ninguno de los gobiernos europeos haya lanzado hasta ahora la menor crítica contra la vulneración de estos derechos en los citados países.

En Arabia Saudita, Baréin y Yemen hay gobernantes que no acatan ninguna de las normas establecidas por los gobiernos occidentales en cuanto al respeto de la democracia y los DDHH, pero que se consideran los aliados clave y estratégicos de dichos gobiernos, encabezados por EEUU, en el Oriente Medio.

Ha transcurrido cerca de un año desde el estallido de la oleada de las revueltas populares, desde el sur del Golfo Pérsico hasta el norte de África, contra los gobiernos autocráticos respaldados por el Occidente.
Allí donde vieron que dictadores como Zain al Abedin Ben Ali en Túnez, Hosni Mubarak en Egipto y Muammar Gaddafi en Libia, habían llegado a su fin, los gobiernos occidentales intentaron mostrar que apoyaban a las revueltas y las reivindicaciones populares en esos países. Pero allí donde aún tenían esperanzas de poder mantener en el poder a gobiernos monárquicos, hereditarios y no democráticos, les dieron su respaldo y mantuvieron silencio ante la matanza de la gente en estos países.
En la actualidad, en Yemen, Baréin y Arabia Saudita cada día ocurren enfrentamientos sangrientos entre la gente y las fuerzas de seguridad, durante los cuales muchas personas resultan muertas, heridas o detenidas. Las cárceles de estos países están llenas de presos políticos cuya única culpa es reclamar un gobierno democrático y emanado de los votos del pueblo, así como el fin de varias décadas de discriminación , injusticia y saqueo de las riquezas nacionales.


Las instituciones internacionales defensoras de los DDHH ni siquiera han creado misiones para investigar los crímenes antihumanos que se están cometiendo en Baréin, Arabia Saudita y Yemen.
Bajos tales condiciones, el tercer comité de la Asamblea General de la ONU, basándose en unos informes infundados, acusa a Irán de violar los DDHH. Esta doble vara de medir de los gobiernos occidentales que se autodenominan defensores de los derechos humanos, muestra el carácter político de sus medidas anti-iraníes valiéndose de la palanca de estos derechos.
Desde luego, el comportamiento dualista de los gobiernos occidentales a la hora de defender los DDHH no se limita a cómo reaccionan a lo que está aconteciendo en la región del Oriente Medio.
Los que afirman propugnar los derechos humanos, de hecho son de los países cuya historia está llena de crímenes y la violación de los derechos más elementales del hombre.
La creación de normas e instituciones de derechos humanos en el Occidente ha sido producto de la extensa vulneración de estos derechos en los mismos países occidentales y no en otros territorios.
Lo que hoy en día ha convertido a los DDHH en un problema, es que el Occidente los está utilizando como una herramienta para interferir en los asuntos internos de otros países.
Mejor dicho, hogaño los países occidentales actúan de tal manera como si hubieran llegado a tal grado de desarrollo y civilización en el que se respetan todas las normas de los derechos del hombre y que sólo los países no occidentales los que todavía no lo hacen y, por eso, el occidente debería esforzarse por transmitir el respeto de los DDHH como un valor universal, a otros países también.

Los gobiernos occidentales no sólo no están dispuestos a aceptar abusos de los DDHH en su pasado negro, sino que algunos de ellos como el británico, bajo pretexto de combatir el caos en el interior, buscan imponer ciertas restricciones en las leyes de derechos humanos.
Estos gobiernos no respetan para nada dichas leyes fuera de sus fronteras e incluso autorizan a sus fuerzas cometer todo crimen y tortura al intervenir militarmente en otras naciones.
Ahora y con este negro historial de DDHH, los gobiernos occidentales han hecho aprobar en la Asamblea General de la ONU una resolución anti-iraní.

Con tales gestos, EEUU y sus aliados tratan de presionar a Irán. Las evaluaciones políticas y militares de EEUU en sus invasiones de Afganistán e Irak no se han hecho realidad. Por otra parte, la oleada del Despertar Islámico en el Oriente Medio ha desafiado las políticas de la Casa Blanca en esta región. El gobierno americano cree en vano que con una nueva ronda de presiones políticas y económicas y amenazas militares contra Irán, puede encontrar una salida a esta situacion.

Al parecer Irán se prepara para el ataque

Kurt Nimmo
Infowars.com

Fuentes de inteligencia están informando del movimiento de las baterías de misiles de largo alcance en Irán, una medida vista como preparación para un ataque, según un artículo realizado por el Telegraph del lunes.
Iran Reportedly Prepares for Attack iran afterBase de misiles iraníes encubierta destruida por EE.UU. e Israel.
El periódico británico informó también de la Guardia Revolucionaria de Irán aumentó su nivel de alerta.
Mohammed Ali Yafari, comandante de la Guardia Revolucionaria, dio una orden para aumentar la capacidad operativa sobre la base de "golpes externos y potenciales ataques encubiertos". El comando incluye baterías de misiles móviles en "posición defensiva clave".
"Hay una gran preocupación dentro de los principales dirigentes del régimen iraní de que serán objeto de un ataque sorpresa militares por Israel o los EE.UU..", Un alto funcionario de inteligencia occidental dijo al periódico.
Los acontecimientos siguen a la destrucción de una base de misiles fuera de Teherán el mes pasado. Se informó que la inteligencia israelí fue responsable del atentado que destruyó casi completamente la base y el programa de misiles balísticos de Irán paralizada. Para más información lanzado a principios de diciembre indicó que la operación encubierta se llevó a cabo por Israel, los EE.UU. "y otros estados," de acuerdo con el diario Los Angeles Times .
En mayo, el espejo del Reino Unido publicó un informe que detalla los esfuerzos para sabotear el programa nuclear de Irán. Tamir Pardo, nuevo jefe del Mossad, está detrás de un intento de asesinar a los científicos nucleares de Irán, Spiegel Online informó en agosto.
  • A Dvertisement
"La supuesta campaña también incluye otras tácticas, así como los asesinatos selectivos. El ciber-ataque con el virus informático Stuxnet, que paralizó gran parte del programa nuclear iraní en el verano de 2010, se supone que también forma parte de la campaña secreta de Israel contra Irán ", informó la publicación alemana.
En 2008, el conocido periodistaSeymour Hersh informó en el Congreso los ataques de financiación encubierta dentro de Irán. El año pasado, el entonces presidente Bush autorizó acciones encubiertas contra Irán. Bush firmó una "constatación no letales presidencial" que puso en marcha un plan de la CIA que presuntamente incluyeron una campaña coordinada de propaganda, desinformación y manipulación de la moneda de Irán y las transacciones financieras internacionales, de acuerdo con ABC News.
Una prueba más de que una campaña coordinada contra Irán está llevando a cabo surgió el domingo, cuando Irán anunció que había derribado un avión no tripulado EE.UU. sobre su territorio.
Reuters informa de que las escuelas internacionales de Irán no han reabierto sus puertas tras el ataque a la embajada británica en Teherán la semana pasada en respuesta a Londres la imposición de sanciones financieras. Los países europeos han retiraron a sus embajadores y los extranjeros están abandonando el país. Los residentes están almacenando alimentos y otras necesidades básicas.
El 28 de noviembre, blogger y periodista WorldNetDaily Aaron Klein informó de varias cuentas del testigo presencial de los militares israelíes en movimiento misiles de gran tamaño en posición de fuera de Jerusalén y en Cisjordania, lo que incrementa la especulación de que un ataque puede ser en las obras. Los funcionarios israelíes se negaron a comentar sobre el movimiento.

Prohibido protestar. La represión globalizada

El pasado día 19, un pequeño grupo de estudiantes en la Universidad Californiana de Davis, realizaron una protesta pacífica en contra de la inminente subida en el costo de los estudios universitarios, que reduce cada vez más el acceso a la gente con pocos recursos.

INDIGNADO EN WALL STREET - FOTO: PABLO JATO
Este hecho habría pasado desapercibido si la policía no hubiera rociado con sus aerosoles de mostaza de última generación, a los jóvenes que estaban sentados en el suelo, a menos de 50 centímetros de sus caras. La imagen, grabada por alumnos de la universidad ha dado la vuelta al mundo. Ver video
Aún así, en algunos medios de comunicación dentro y fuera de EEUU se ha dicho que el objetivo de la manifestación era apoyar al movimiento Occupy Wall Street y demostrar solidaridad con los manifestantes de la Universidad de California, Berkeley, que fueron golpeados por la policía el 9 de noviembre. Nos hacen creer que todos los que protestan en el mundo son de un mismo grupo organizado, situado en el lado negativo del espectro, y por lo tanto deben ser castigados por igual. Es la globalización de la represión.
Nueve estudiantes atendidos por los servicios médicos en el lugar de los hechos, dos de ellos trasladados a hospitales para luego ser dados de alta. Diez personas fueron detenidas, aunque ninguno de ellos hizo nada que estuviera fuera de la ley. Su único delito: expresarse. Atreverse a protestar.
Las imágenes de la represión policial han generado indignación, aunque las palabras de Charles J. Kelly, ex­-teniente del Departamento de Policía de Baltimore y autor de las normas para el uso de fuerza del departamento, son la terrorífica clave del asunto. Dijo que el aerosol de pimienta es una “herramienta para hacer obedecer” que puede usarse en personas que no se resisten, y es una táctica preferible a tener que levantar del suelo a los manifestantes. Me pregunto cuántos aerosoles ha comprado ya el Sr. Puig.
Mientras tanto, la policía de San Francisco, a unas 80 millas al sur de Davis, arrestaba ayer (22 de noviembre) a seis manifestantes anti Wall Street y desmanteló doce tiendas de campañas que se habían establecido frente al Banco de la Reserva Federal. Del otro lado de la bahía, en Oakland, la policía no hizo ningún arresto porque los manifestantes se retiraron pacíficamente, aunque fuera a un nuevo campamento, en contra de los avisos y bajo amenaza de que volverían a ser desalojados.
El indignado se ha convertido de pronto en el enemigo público número uno.
Hace varios días estuve en Wall Street, hablando con los indignados que pasaban frío acampando bajo el lema “somos el 99%”. Les expresé mi preocupación y convicción de que muy pronto serían desalojados con excusas similares a las usadas en Barcelona. Mis augurios se quedaron cortos. Esa misma noche, sin aviso y con un despliegue desproporcionado, los barrieron como si fueran bolsas de basura, alegando motivos de higiene y de integridad arquitectónica de los monumentos. Los días posteriores a la “limpieza” los policías no tuvieron cortesía ninguna. Llegaban dispuestos a la batalla a pesar de los indignados no usaron nunca la violencia.
La cuestión es ¿Qué están haciendo mal los indignados? ¿Por qué no se les deja protestar? ¿Qué delito están cometiendo para que sean tratados de esa manera? Protestar, indignarse, expresar esa indignación parece que molesta a los políticos y es motivo suficiente ya, para ser golpeado, detenido, desalojado del suelo que según todas las leyes, pertenecen al pueblo. Será que el pueblo aún no se ha enterado de que ya nada les pertenece..
La consigna internacional, global, es clara: “machacar a todo el que proteste”, destruirle, golpearle, echarle encima a los perros. Hacerles desaparecer, romper su imagen, callar sus palabras y el sentido de su protesta. Los medios afines al nuevo régimen global se encargan de distorsionar dicha protesta para impedir nuevos adeptos. Lo hacen desde que empezaron los movimientos antiglobalización que protestan en las cumbres de los G. Aunque en las manifestaciones han participado miles de personas pacíficas, los medios los han retratado y encasillado como grupos violentos, agresivos y sin ideas.
Es tan repugnante y descarada la opresión, que propagar la protesta resulta cada día más fácil, y los políticos tienen miedo. Todo el mundo está indignado, de una manera o de otra, por un motivo o por otro… unos más otros menos, pero todos vivimos asqueados por el hedor que desprende la situación internacional, la hipocresía política, porque todos sufrimos las consecuencias. Las libertades se marchitan día tras día para dar paso a un nuevo orden mundial en el que no cabe la protesta, ni la libre expresión. Quieren esclavos dóciles que ni siquiera sepan lo que significa la palabra revolución.
Si el pueblo no puede responder, expresarse… si no podemos protestar, ¿qué opción nos dejan? Que nos digan entonces cómo quieren que la gente exprese su opinión. ¿Por mail? ¿Por fax… palomas mensajeras? Como sea pero que no molesten, que no interrumpan este desfalco mundial, este fascismo renovado que va perdiendo poco a poco su falso disfraz de cordero democrático.
¿A quién le sorprende? Hasta ahora, y es lo más valioso de esta revolución de indignados, es que es pacífica. Es coherente, es lógica y responde a un sentimiento general. No es ni tiene porqué serlo, una propuesta política o económica o una extensión de ningún partido político. Es simplemente una necesidad básica del ser humano; la de protestar, la de revelarse a la violación, a la agresión, al abuso. La necesidad de pelear por un futuro que se cierra y se bloquea.
Los políticos, asustados, saben que la fuerza de este movimiento contagioso reside en eso, en que es pacífico. Saben que esa fuerza se debilitará en cuanto puedan decir en las noticias que los indignados son terroristas o son violentos, o criminales. Felices son de que los hackers ataquen las webs oficiales y provoquen caos, felices estarán el día que puedan vincular a los indignados con explosiones o muertes de inocentes. En cuanto tengan la imagen de un indignado disparando, quemando, golpeado… será el fin. Y si no obtienen rápido esa imagen, la inventarán. La fabricarán. Poco a poco van infiltrando a sus agentes entre la multitud para llevar a cabo su siniestro plan de acabar con el movimiento antes de que sea demasiado tarde, porque en mi modesta opinión, este movimiento tiene el potencial y la capacidad de cambiar el mundo.
Por eso el movimiento anonymus me inspira tanta desconfianza. Hasta donde yo sé, ningún indignado tiene por qué tapar su rostro. Hasta ahora los únicos que se esconden son los opresores. La máscara esconde algo que a mí, no me convence.
Los indignados se han convertido casi en la última esperanza para mucha gente. Si no pierden la sinceridad, si no dejan de ser pacíficos, pueden llegar lejos, aunque el camino sea largo y complicado. Gandhi decía que abandonar la violencia no significaba abandonar la lucha. Hay que eliminar la violencia pero no la lucha pacífica y perseverante, aunque me asusta pensar de lo que serán capaces los gobiernos para no perder el control de la situación, para no torcer su plan de globalización neofascista que tienen diseñado.
En México, la persona que encabeza el noticiero más importante del país, perteneciente al monopolio de Televisa, se atrevió a decir en su programa que internet estaba controlado por indeseables y criminales, que las redes sociales estaban en manos de delincuentes y narcotraficantes y que se tenía que actuar de inmediato para evitarlo. ¿Es un aviso a navegantes? Más claro no puede ser el mensaje, especialmente cuando en este país ya hay jóvenes condenados en la cárcel por escribir cosas en facebook y tweeter. Son muchos los que ya no se atreven a decir nada. Están consiguiendo su objetivo. Ver video
El poder absoluto y global quiere cerrar el acceso libre a internet, eso ya se sabe y está muy cerca. Les da miedo que los indignados del mundo estén en contacto. Les da miedo que la verdad pueda circular por una vía libre, fuera de control, al alcance de cualquiera. No quieren que la gente grite, ni en la red, ni en las calles.
Es la represión globalizada. Es el miedo de la clase política, que nunca ha tenido clase. Lo que pasa en España, en Chile, Grecia o EEUU… no son eventos aislados o inconexos. Deducir en qué dirección nos quiere llevar este gobierno global no requiere de mucha visión.
Solo hay dos opciones: obedecer o revelarse. Que cada uno elija lo que crea más conveniente. Que cada uno piense quién tiene la razón, el opresor o el oprimido.
Pablo Jato

Publicado por

admin, que tiene 2648 publicaciones.

Hallan planeta muy parecido a la Tierra, fuera del sistema solar

Un planeta recién descubierto es inquietantemente similar a la Tierra y está situado fuera de nuestro sistema solar en un área que parece ser el lugar ideal para que exista vida, con excepción de una complicación. Que es demasiado grande.

POR SETH BORENSTEINAgencia AP
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS  — El planeta está situado en medio de una zona conocida por los astrónomos como Goldilocks, ese lugar difícil de hallar donde no hace demasiado calor ni demasiado frío, donde el agua, que es esencial para la vida, no se congela ni hierve. Y tiene una superficie parecida a la de un centro comercial donde la temperatura es de casi 22 grados centígrados (72, Farenheit), afirman los científicos.
La confirmación del descubrimiento del planeta fue anunciada el lunes por la Agencia Nacional de Aeronática y de Espacio (NASA) junto con otros hallazgos de su telescopio Kepler, que se lanzó a la búsqueda de nuevos planetas desde el 2009.
Se trata del primer planeta confirmado situado en la zona habitable por Kepler, que ya ha encontrado otros planetas rocosos parecidos a la Tierra en otros lugares. En otras dos ocasiones previas los astrónomos han anunciado el hallazgo de un planeta en esa zona, pero ninguno ha sido prometedor.
"Se trata de un descubrimiento fenomenal en el curso de la historia humana", destacó Geoff Marcy de la Universidad de California, en Berkeley, uno de los pioneros dedicado a la caza de planetas fuera de nuestro sistema solar, en un mensaje electrónico. "Este descubrimiento demuestra que nosotros los Homo Sapiens nos esforzamos fuera del universo para hallar planetas que nos recuerden a nuestro hogar. Casi estamos ahí", destacó.
El nuevo planeta llamado Kepler-22b —tiene aspectos importantes que comparte con la Tierra. Circula alrededor de una estrella que podría ser el mellizo de nuestro sol y a casi la misma distancia. El planeta tiene un año de 290 días e incluso cercano al nuestro. Es probable que tenga agua y roca.
El único problema es que el planeta es demasiado grande para que exista vida en la superficie. El planeta es más grande 2,4 veces más que la Tierra. Podría ser más parecido a Neptuno que tiene gas y líquido con solo un núclero rocoso y mayormente cubierto de océanos.
"Es tan emocionante imaginar las posibilidades", agregó Natalie Batalha, subdirectora de ciencias del Kepler.
El planeta está situado a 600 años luz de distancia. Cada año luz tiene 5,9 billones de millas. A un transbordador espacial le tomaría 22 millones de años para llegar ahí.
Siria detiene infiltración de terroristas en frontera con Turquía
Por: PressTV, Traducción por Ivana Cardinale
Fecha de publicación: 06/12/11
imprímelo
 Share
Tropas sirias en la frontera
Credito: Agencias
6 de diciembre de 2011.- Siria ha detenido una operación de terroristas armados intentando infiltrarse en el país desde el vecino país Turquía.

La Agencia de Noticias Siria Árabe (SANA) indicó el martes que guardias fronterizos frustraron un intento de infiltración de “grupos terroristas armados desde Turquía" en la región Ain Bayda de la provincia noroeste de Idlib en Siria la noche anterior.

Según SANA, cerca de 35 hombres resultaron heridos durante los enfrentamientos entre los guardias fronterizos y los grupos terroristas.

El resto de los elementos terroristas huyó a Turquía.

No se reportaron víctimas entre los guardias fronterizos sirios.

El intento de infiltración se realizó mientras el lunes, el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Siria Jihad Makdissi, dijo que Damasco aceptó una petición de la Liga Árabe para enviar a observadores para monitorear la situación en el país.

El lunes, sirios realizaron una manifestación en la provincia occidental de Homs condenando los intentos de países extranjeros de interferir en los asuntos internos del país. Los manifestantes también censuraron las decisiones de la Liga Árabe en contra de Damasco.

La Liga Árabe aprobó sanciones sin precedentes contra Siria, incluyendo un embargo sobre la inversión de proyectos en el país y la imposición de una prohibición de vuelos comerciales entre Siria y países miembros, durante una sesión en la capital egipcia de El Cairo el 27 de noviembre.

Siria ha estado experimentando conflictos desde mediados de marzo, con manifestaciones tanto a favor como en contra del presidente Bashar al-Assad.

Cientos de personas, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, han sido asesinadas en el conflicto.

Damasco responsabiliza a “grupos terroristas armados, fuera de la ley y saboteadores” por el conflicto, afirmando que está siendo orquestado desde el extranjero.

Grupos opositores sirios han sido entrevistados por medios de comunicación israelíes en los últimos meses. Las entrevistas claramente muestran la visión de la oposición para el futuro de Siria, e indican su interés en desarrollar relaciones con Tel Aviv.

Mientras tanto, la confesión de los “rebeldes” sirios de llevar a cabo actividades armadas, asesinando a personas y a oficiales de las fuerzas de seguridad, demuestran que los últimos acontecimientos en el país deben ser vistos como parte de un intento para iniciar una revuelta para derrocar el actual gobierno y reemplazarlo con un régimen respaldado por EE. UU.

Sin embargo, la resolución adoptada por la Liga Árabe en contra de Siria ha incrementado la unidad del pueblo sirio. Cifras muestran que durante las recientes semanas, cerca de 12 millones de personas han manifestado en apoyo al presidente Bashar al-Assad.


Noticia leida aproximadamente 2147 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

23 periodistas asesinados desde 2007
Otro más: Matan a periodista en Honduras
Copyleft 2002, Aporrea.org


"Los genocidas han vuelto al poder en Guatemala"
Por: Enric Llopis/Kaos en la Red
Fecha de publicación: 05/12/11
imprímelo
 Share
Dora Regina Ruano, secretaria de Organización del FNL de Guatemala
05/12/11.-Enfermera de vocación y sindicalista revolucionaria de corazón. Ésta podría ser una concisa caracterización de Dora Regina Ruano, secretaria de Organización y miembro de la Comisión Política del Frente Nacional de Lucha (FNL) de Guatemala. La activista ha visitado Valencia, invitada por CEDSALA, para explicar las claves de la victoria electoral obtenida por la derecha guatemalteca hace un mes, de la mano del general Otto Pérez Molina. Y de otra victoria, la de la izquierda, que mediante lucha y muertos, ha conseguido que Unión Fenosa abandone el país. “Ahora, con los genocidas de nuevo al mando del país, se trata de continuar peleando para que la trasnacional devuelva lo que ha cobrado ilegalmente”, resume la secretaria de Organización del FNL.
Las recientes elecciones acabaron con la victoria del general Otto Pérez Molina, del Partido Patriota (PP). Un editorial del periódico mexicano La Jornada titulaba “Guatemala: retorno de los genocidas”. ¿Estás de acuerdo?
Así es. Durante el conflicto armado que sufrió Guatemala durante 36 años, el general Pérez Molina fue uno de los líderes de la contrainsurgencia y responsable de acciones muy duras y violentas contra el movimiento popular. Además, subordinados suyos, cuando el presidente electo era jefe del Estado Mayor Presidencial, asesinaron al obispo Juan Gerardi, dos días después de que éste presentara las investigaciones sobre los crímenes de los militares durante la guerra civil. Los nexos del nuevo presidente con el genocidio son bien claros.
En las elecciones del 6 de noviembre Otto Pérez Molina tuvo como rival a un millonario populista, Manuel Baldizón. ¿Dónde está la izquierda en Guatemala?
Hemos de distinguir dos izquierdas en el país. La político-partidista y las organizaciones populares. La primera viene representada por dos partidos –la URNG y ANN- que proceden del antiguo movimiento guerrillero. Su objetivo es presentarse a las elecciones cada cuatro años para acceder al poder. Un camino diferente es el que emprende la izquierda revolucionaria, que lucha todos los días en la calle.
Tu militancia política se desarrolla en el Frente Nacional de Lucha (FNL)
En efecto. Y el FNL se sitúa claramente en el segundo campo, la izquierda social y combativa. Agrupa a 186 organizaciones populares y sindicales que trabajan sobre dos ejes: la lucha contra el neoliberalismo y las transnacionales; y el respeto y la defensa de la madre tierra. El Frente Nacional de Lucha se constituye además a partir de una concepción nueva del movimiento sindical. No sólo se reivindican cuestiones socio-laborales, como hace el sindicalismo tradicional, sino que la lucha se extiende a la defensa de los derechos humanos, culturales y de las comunidades rurales en todos los departamentos.
Una de las grandes victorias del movimiento popular ha sido la reciente salida de Unión Fenosa del país
Unión Fenosa ha abandonado Guatemala siete años después de que la Corte Constitucional resolviera que la transnacional debía devolver lo cobrado de más a los usuarios, en concepto del famoso VAD (Valor Agregado de Distribución), desde el año 1999. Unión Fenosa se ha ido sin pagar los 144 meses de deuda por cobro ilegal del VAD que tiene con los guatemaltecos. No ha sido, por tanto, un triunfo completo. Además, ahora han vendido sus acciones ahora a la multinacional inglesa ACCTIS, pero las organizaciones sociales continuamos exigiendo el pago de la deuda.
Para mayor sarcasmo, la multinacional afirma que ha salido de Guatemala por la intimidación a la que ha sido supuestamente sometida
Se refieren a las protestas, marchas y protestas de todo tipo que se han producido contra los cobros ilegales, multas y crímenes perpetrados por Unión Fenosa. Hemos denunciado 54 asesinatos en los últimos cuatro años vinculados a la resistencia contra los desafueros de la compañía. Por no hablar de su presunta relación con el narcotráfico. En 2009 resultó asesinado el dirigente del FNL, Víctor Gálvez, muy activo en las luchas contra Unión Fenosa. La policía detuvo en agosto, como presunto autor del crimen, al guardaespaldas del narcotraficante Juan José Ortiz, quien además tenía un convenio con la trasnacional para producirle energía eléctrica.
Por donde pasa Unión Fenosa no crece la hierba. Denunciáis además el impacto ambiental generado
Porque es la responsable de la implantación de dos plantas carboneras (que aún no producen energía eléctrica a partir de carbón mineral, pero ya se ha colocado la primera piedra). Una se ha instalado en el Petén, uno de los pulmones verdes de América. La segunda, en Escuintla, una zona turística y portuaria de primer orden. Nos preocupa mucho la emisión de gases de efecto invernadero y la lluvia ácida vinculada al carbón que está detrás de estas iniciativas. Hay estudios, incluso, que aseguran que el impacto de las carboneras se extenderá de Chiapas a Panamá.
El tópico mediático al uso equipara Guatemala a violencia, maras y armas sin control. ¿Es real esta imagen?
Hay que explicar las causas de la violencia que, en primer lugar, son estructurales, generadas por el desempleo y la pobreza. Lo cierto es que en Guatemala cualquiera tiene un arma sin permiso. ¿Cómo entran en el país? Las introducen por las fronteras los narcotraficantes y el crimen organizado. Ahora bien, las fronteras están teóricamente controladas. Pero las armas penetran en Guatemala porque miembros de la policía y el ejército están conchabados con la criminalidad organizada. Se ha probado que altos mandos del ejército jubilados mantienen estos nexos. Por otra parte, hay grandes empresarios y militares que pasan las armas con sus aviones privados, sin pasar controles.
Capítulo especial merece el feminicidio que azota el país
En este sentido Guatemala llora sangre. Los medios de comunicación del país cada vez hacen un tratamiento más sensacionalista de los crímenes contra las mujeres. En lugar de abrir un debate, los medios se recrean en la saña y los detalles escabrosos de las muertes. Pero no se aplica la justicia y esto, sin embargo, no les preocupa. En Guatemala hay una buena ley con la que podría dar la batalla al feminicidio. Sin embargo, no se hace uso de ella, ni se investigan los crímenes. Las mujeres asesinadas son un mero número que, por cierto, cada año va en aumento. Algo parecido ocurre con los menores y las personas mayores.
Guatemala sufre unas tasas de desnutrición y analfabetismo estremecedoras, mientras que una fiscalidad exigua impide reformas estructurales. ¿Qué hacer?
Continuar luchando. Es preciso implantar reformas fiscales progresivas. El FLN le pidió al presidente saliente, Álvaro Colom, que aplicara precios máximos a los productos de la cesta básica. No nos hizo ningún caso. Al final, resulta muy difícil repartir la riqueza en un país donde los potentados controlan los medios de comunicación y pagan las campañas electorales de los políticos de derechas. Ahí está el ejemplo de Dionisio Gutiérrez, uno de los personajes más ricos de Guatemala, propietario de la cadena “Pollo Campero” y conocido evasor fiscal, que ha pagado la campaña electoral de Otto Pérez Molina. Fíjate lo cohesionada que está la oligarquía que un estamento medular de la misma, el ejército, cuenta con un banco y una televisión.


Noticia leida aproximadamente 2085 veces.
Contador actualizado cada 3 minuto

Alienación
Es el proceso mediante el cual un individuo o colectividad transforman suconciencia hasta hacerla contradictoria con lo que cabría esperarse de su condición.
Dentro del pensamiento hegeliano, la alienación hace referencia a la idea de sentir como algo ajeno y hostil lo que es propio de cada uno.
Para el marxismo algunos individuos de la clase trabajadora están alienados, debido a las distorsiones que provoca la sociedad capitalista. En tal sentido, actuarían en contra de sus propios intereses, hecho que sería alentado y utilizado por los capitalistas en beneficio propio.
Se hablaría de alienación en los siguientes supuestos:
  • Cuando el obrero percibe un salario a cambio de su trabajo sin reflexionar que está siendo explotado desde el momento que ese salario le ofrece únicamente la posibilidad de atender a su supervivencia.
  • Cuando el obrero pierde el control de las mercancías que produce fruto de su trabajo, pasando éstas a ser controladas por el capitalista que las utilizará en su propio provecho.
  • Cuando los trabajadores se separan del colectivo del que forman parte, diferenciándose y enfrentándose a otros trabajadores con el objetivo de obtener ciertos beneficios que les ofrece el capitalista: mayor salario, mejor consideración, ascensos, etc.
  • Cuando los trabajadores, lejos de realizarse a sí mismos como personas, se convierten en un mero producto mercantil, es decir, en un simple elemento de la máquina productiva.
Se dice también que alguien está alienado cuando intenta jugar un papelque no le corresponde según el puesto que ocupa en la sociedad. Sería el caso del un trabajador que pretende aparentar intereses, maneras o actitudes propias de los miembros de las clases acomodadas.
Grado de elaboración de esta página. Ampliar imagen



Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_33293.html