domingo, 28 de abril de 2013

Correa alerta de un plan de la derecha para deslegitimar al Gobierno de Venezuela

Las relaciones entre Venezuela y Cuba evidencian el "fracaso de EE.UU. en intentar aislarlos"
 
Ni los grandes pensadores saben qué hacer con la crisis

Los misterios del Maratón de Boston

Cada vez hay más muertos vivos



El Libro de Enoch investigación de Robert Sepehr






Correa alerta de un plan de la derecha para deslegitimar al Gobierno de Venezuela

Correa alerta de un plan de la derecha para deslegitimar al Gobierno de Venezuela


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advierte que la oposición tiene un plan para deslegitimar el Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro, a quien calificó de "gran presidente latinoamericano".
En su programa sabatino, el presidente aseguró que la derecha política trata de crear una campaña para promover la idea de que en Venezuela se produjo un fraude electoral el pasado 14 de abril.

“Hay toda una campaña publicitaria para posicionar la idea de que ha habido fraude, de que la victoria es ilegítima y desestabilizar al gobierno venezolano”, destacó Correa.

“Los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, de desgastar su gobierno, si es posible de desestabilizarlo y en tres años [de acuerdo a la Constitución de Venezuela] se puede pedir la revocatoria del mandato”, recalcó.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ha afirmado que, tras la presentación de la impugnación de los comicios presidenciales del 14 de abril, se deberían repetir las elecciones de forma total o parcial.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92981-correa-oposicion-deslegitimar-venezuela
       

Las relaciones entre Venezuela y Cuba evidencian el "fracaso de EE.UU. en intentar aislarlos"   

                          
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado de visita oficial a Cuba, un hecho que pone en evidencia el nuevo fracaso de los esfuerzos de EE.UU. para aislar a la isla, según ha revelado recientemente el sitio WikiLeaks.
Cuba y Venezuela rubricaron acuerdos para ampliar las relaciones entre ambas naciones, en tales ámbitos como agricultura, educación, salud, energía, infraestructuras, informática y comunicaciones.

La reciente victoria de Nicolás Maduro en la elección presidencial de Venezuela es un balde de agua fría más allá de las relaciones bilaterales entre Caracas y Washington. Es un duro golpe para la política exterior estadounidense que durante 40 años ha intentado infructuosamente evitar cualquier alianza entre Venezuela y Cuba.

"Es muy irónico, porque había un intento para aislar a Carlos Andrés Pérez, el presidente nacionalista durante los años 70, y había un intento para crear aislamiento entre Venezuela y Cuba. Esos esfuerzos de EE.UU. fracasaron. Chávez creó lazos todavía más estrechos entre Venezuela y Cuba", asegura el analista de política exterior Nikolas Kozloff.

Ese propósito se transformó en una verdadera obsesión para el ex secretario de Estado Henry Kissinger. Entre 1973 y 1976, el jefe de la diplomacia estadounidense trató de evitar a toda costa cualquier vínculo político e incluso comercial entre el entonces nacionalista presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y el Gobierno de la Habana.

Todos los intentos fueron un rotundo fracaso, incluidos los protagonizados por el exilio cubano de derecha en Miami. De hecho el Gobierno de Pérez reanudó relaciones diplomáticas con la isla e incluso le suministró petróleo, el recurso más importante de la economía venezolana.

Además, el aumento del precio del crudo en los 70 catapultó al primer mandatario venezolano al rol de líder regional, algo muy parecido a lo que terminaría pasando con el Gobierno de Hugo Chávez algunas décadas más tarde.

Pero la venganza llegaría algunos años después a través de Luis Posadas Carriles. Mientras vivía en Venezuela, el agente de la CIA de origen cubano fue el cerebro tras el atentado a un avión de Cubana de Aviación que despegó de Caracas. Una bomba destruyó la aeronave mientras sobrevolaba el Caribe: 74 personas murieron. Acusado de terrorismo, Posada Carriles estuvo en una prisión venezolana hasta 1985, cuando escapó. Ahora vive en Miami, protegido por el exilio cubano.

Estas son algunas evidencias de lo tortuosas que han sido las relaciones entre Caracas y Washington, sobre todo cuando Venezuela ha optado por no seguir las poco sutiles sugerencias estadounidenses que buscan aislar a Cuba.

Ni los grandes pensadores saben qué hacer con la crisis



 

Para los economistas, la crisis es como un gato que no han podido bajar del árbol.
Más de cinco años después del inicio de la crisis financiera, uno pensaría que los responsables en materia económica ya sabrían cuál es el mejor camino a seguir.
Pues no. O al menos, no existe todavía un consenso como el que prevalecía antes de la crisis de 2008.
Eso quedó en evidencia tras un reciente seminario del Fondo Monetario Internacional (FMI) para repensar la política económica, organizado por su propio economista en jefe, Oliver Blanchard, y tres expertos en el área.
Uno de ellos, el premio Nobel de Economía George Akerlof, de la Universidad de California, ilustró con una vívida analogía el estado de incertidumbre en el que se encuentra la profesión de economista.
"Es como si un gato se hubiera subido a un árbol enorme. El gato, por supuesto, es la crisis. Mi posición es '¡Dios mio, ese gato se va a caer y no sé qué hacer!'".
Otro de los organizadores, de la misma universidad, David Romer, aprovechó la analogía y añadió: "El gato ha estado en el árbol por cinco años. Es hora de obligarlo a bajar y asegurarse de que no se vuelva a subir".
El problema para los profesionales de la Economía, según el cuarto de los anfitriones de la conferencia, otro premio Nobel, Joseph Stiglitz, es que "no hay una buena teoría económica que explique por qué el gato todavía está en el árbol".

Un mundo distinto

No más gatos, les prometo. Pero la analogía da una idea del grado de incertidumbre reinante en este grupo estelar de economistas.
Joseph Stiglitz
Stiglitz dice que no hay ninguna teoría que explique la crisis.
Es un mundo muy distinto al aparentemente más cómodo en el que vivimos antes de la crisis.
¿Cuáles eran las características clave de ese mundo?
El principal instrumento de política económica estaba en manos de los bancos centrales.
Se encargaban de fijar las tasas de interés, subiéndolas para mantener baja la inflación y cortándolas cuando la economía estaba frágil.
La política fiscal -el gasto público y los impuestos- ya no era considerada como parte del juego de herramientas rutinarias para mantener a la economía nivelada.
La reglamentación financiera era, en la mayoría de los casos, relativamente ligera.
El resultado fue la peor crisis financiera y la recesión más profunda en la economía global desde la Gran Depresión en los años '30.

No se manejan solas

Para Joseph Stiglitz, la crisis fue la evidencia que probó su punto de vista de que las "economías no son necesariamente estables o se autocorrigen".
En el seminario, se notó el apoyo a esta visión y a la idea de que diversas agencias estatales juegan un rol importante para ejercer control.
Muchos se mostraron a favor de más regulación financiera, particularmente las medidas que intentan estabilizar todo el sistema financiero, no tanto las que están dirigidas a bancos individuales.
Hablaron de algo llamado política macroprudencial, una idea que ha ido ganando impulso en los últimos años.
Un ejemplo es imponer un límite en el tamaño de los préstamos relativos al precio del bien que se va a comprar, como una casa: la relación préstamo-valor.
Suena razonable, pero los participantes reconocieron que aún no entendían bien este tipo de políticas y sus efectos.
Y David Romer dijo que no creía haber escuchado algo lo suficientemente grande como para producir un sistema financiero realmente robusto.

"Ni idea"

Por otro lado, está la política monetaria.
Dinero
La "flexibilización cuantitativa" no genera mucho entusiasmo.
Antes de la crisis, la herramienta principal eran los tipos de interés. Ahora, la caja de herramientas incluye la "flexibilización cuantitativa", la práctica de inyectarle dinero al sistema financiero con la esperanza de que estimule el consumo.
Hubo algo de apoyo para eso, pero no fue unánime.
Por ejemplo, Allan Meltzer, de la Universidad Carnegie Mellon, de Pittsburgh, Pensilvania, piensa que termina siendo una cantidad enorme de estímulo y tiene muy poco efecto.
Se debatió además cuál debe ser el objetivo de la política monetaria.
La idea de tener metas de inflación era generalmente aceptada antes de la crisis. Ahora se cuestiona si eso es suficiente, pero no hay consenso sobre si es necesario cambiar.
Romer señaló que esa estrategia pareció funcionar por unos 20 años pero luego no sirvió para generar suficiente demanda.
Sin embargo Stefan Gerlach, de la Universidad Goethe de Frankfurt, argumentó que "no tiene sentido repensar toda la estructura de la política monetaria por un evento que ocurre más o menos una vez al siglo".
A muchos de los expertos reunidos no les entusiasma el incremento rápido de la deuda pública en los países ricos durante los últimos años, pero pocos fueron tan lejos como el conservador Allan Meltzer.
"Si lo que queremos es estabilidad financiera y otras cosas buenas, ¿no deberíamos empezar restringiendo el déficit presupuestal? ¿Formalmente, indefinidamente y para siempre?".
Lo que nos deja... ¿dónde? ¿confundidos?
Hubo muchas ideas pero así fue como el economista en jefe del FMI cerró la conferencia:
"No hemos identificado nuestro destino final... a dónde llegaremos, realmente no tengo ni idea".


Los misterios del Maratón de Boston

Dos semanas después de los atentados de Boston, las autoridades estadounidenses siguen destilando uno a uno los indicios que dicen haber ido encontrando. Todo gira alrededor del origen checheno de los «culpables» y de las conclusiones que habría que sacar de ese factor. Mientras tanto, los internautas y la prensa rusa han sacado a la luz una historia diferente, en la que el «culpable» principal es un agente de la CIA.
| Damasco (Siria)
+
JPEG - 34.6 KB
Dos semanas después del atentado de Boston, perpetrado el 15 de abril de 2013 a las 14 horas 49 minutos, las autoridades estadounidenses atribuyen la responsabilidad de ese hecho a los hermanos Tamerlán y Dzhokar Tsarnaev. Dicen haber matado a Tamerlán, el mayor de los dos, y haber arrestado a su hermano menor y cómplice. Este último, de sólo 19 años, está supuestamente hospitalizado y debido a sus heridas parece que sólo puede expresarse por movimientos de la cabeza. Así todo, se nos dice que ya reconoció los hechos que se le imputan a él y a su hermano mayor.
Nada se ha aclarado sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Tamerlán y, posteriormente, la captura de Dzhokhar. Parece que los hermanos se vieron afectados por el «síndrome de Oswald», que los llevó a destacarse de la muchedumbre anónima asesinando, sin razón ni testigos, a un policía de la universidad. Después se apoderaron de un Mercedes y retuvieron a su anónimo chofer, al que obligaron a retirar 800 dólares en un cajero automático. Y fue al parecer esa persona quien indicó a la policía que los dos hermanos habían dicho en su presencia que eran ellos los autores del doble atentado contra el Maratón de Boston.
Hasta este momento, la prensa no ha podido ver al sospechoso ni oír al testigo y no ha hecho más que repetir las declaraciones de los padres y de los amigos de los dos hermanos, todos tremendamente asombrados de verlos implicados en ese asunto.
De todas maneras, la jueza Marianne B. Bowler inculpó a Dzhokhar por «uso de armas de destrucción masiva», en este caso ollas de presión (también conocidas como ollas exprés) llenas de pólvora y clavos. Es la primera vez que se aplica la noción de «arma de destrucción masiva» a un artículo doméstico de uso corriente.
Por su parte, el líder demócrata de la Comisión de la Cámara de Representantes que se ocupa de los servicios de inteligencia, Dutch Ruppersberger, afirmó a la salida de una reunión a puertas cerradas con varios responsables de 3 de esas agencias que los hermanos Tsarnaev habían utilizado un control remoto de juguete para desencadenar las explosiones de sus dos bombas. El congresista ve en ese detalle la confirmación de que los sospechosos aprendieron a fabricar las bombas leyendo Inspire, la publicación electrónica firmada por «al-Qaeda en la península arábiga». Sin embargo, aunque el número 1 de esa publicación –fechado en el «verano de 2010»– explica detalladamente cómo hacer una bomba con una olla de presión, lo cierto es que no aparece allí absolutamente nada sobre la utilización de un control remoto de juguete para detonar un explosivo instalado dentro de una olla de presión cerrada.
Todo ese ruido mediático gira alrededor de una sola conclusión: los hermanos Tsarnaev eran chechenos, lo cual pone a Rusia en el centro del debate. El presidente Vladimir Putin evitó discretamente las preguntas sobre el tema, en el marco de una larga sesión de respuestas al pueblo en la que participó el pasado jueves. ¿Terroristas chechenos? También los hay en Siria, donde acaban de secuestrar a dos obispos ortodoxos. Y también puede haberlos en Sochi, cuando se celebren allí los próximos Juegos Olímpicos. Es interés de Rusia fortalecer la cooperación antiterrorista con Estados Unidos, sobre todo si tiene verdaderamente intenciones de desplegar tropas de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Siria.
Mientras tanto, los internautas se dividen entre los que siguen la hipótesis del FBI y los que la cuestionan. Dos grandes objeciones circulan actualmente a través de Internet.
JPEG - 35.4 KB
¿«Jeff Bauman» es Nick Vogt?
La primera acusa a los servicios de seguridad de haber montado la puesta en escena de personajes cargados de historias y emociones. Imágenes extraídas de un video muestran a dos personas que parecen trabajar sobre el cuerpo de Jeff Bauman, un hombre que asistía al Maratón de Boston y que al parecer perdió las dos piernas en una de las explosiones. Se afirma que esta persona es en realidad el teniente del ejército estadounidense Nick Vogt, quien perdió las piernas en Kandahar en noviembre de 2011. Y resulta en realidad sorprendente observar que, en las fotos del 15 de abril, se ve a «Jeff Bauman» con la cabeza erguida todo el tiempo, que no se aprecian huellas de hemorragia a pesar de que lo transportan en una silla de ruedas y también que –como puede apreciarse en la foto– el torniquete que se ve en lo que queda de su pierna derecha no está fuertemente apretado. Estos detalles cobran aún más importancia cuando se sabe que el testimonio de «Jeff Bauman» permitió identificar a los sospechosos (conferencia de prensa del 18 de abril de 2013 a las 17 horas y 20 minutos).
JPEG - 20.5 KB
Mercenarios de Craft International en el lugar de la explosión.
La segunda objeción tiene que ver con la presencia en lugar de los hechos –antes y durante las explosiones– de un equipo de seguridad, probablemente del ejército privado Craft International, cuyos miembros parecen llevar mochilas similares a la que mostró el FBI afirmando que había contenido una de las ollas-bomba.

Pero no es eso lo más sorprendente. Ahora resulta que un ejercicio antibomba tuvo lugar en Boston, sólo 2 horas antes del drama y en el preciso lugar donde explotaron las verdaderas bombas. Sin embargo, cuando un periodista mencionó el hecho en la conferencia de prensa del FBI, el agente especial Richard Deslauriers se negó a responder y pidió que le preguntaran otra cosa.
JPEG - 33.5 KB
Izvestia: «Tamerlán Tsarnaev reclutado por una Fundación georgiana. Uno de los responsables del atentado terrorista de Boston estudió en un seminario organizado por los estadounidenses con los servicios especiales georgianos»
Para terminar, según la edición del 24 de abril del cotidiano ruso Izvestia, Tamerlán Tsarnaev participó –en la Georgia ex soviética– en un seminario del Fondo para el Cáucaso, asociación pantalla de la Jamestown Foundation, creada por la CIA. El joven checheno siguió allí un entrenamiento para «aumentar la inestabilidad en Rusia» [1]. En una nota de protesta, el Fondo del Cáucaso desmiente y afirma que se trata de otra organización identificada con el mismo nombre [2].
Es demasiado pronto aún para sacar conclusiones sobre lo que realmente sucedió en Boston. Pero ya hay algo seguro: la versión de la policía es falsa.

Cada vez hay más muertos vivos



 
Reanimación Cardiopulmonar
Un doctor en Nueva York asegura que se puede revivir a la gente varias horas después de que aparentemente han muerto. ¿Ha dejado la muerte de ser lo que era?
Carol Brothers no se acuerda del momento exacto en que murió.
"Sé que debió haber sido un viernes alrededor del mediodía, porque acabábamos de llegar de hacer compras", dice esta mujer de 63 años. "No recuerdo haber salido del carro".
Su esposo, David, sí tiene un recuerdo mucho más claro de ese día, hace tres meses. Abrió la puerta de su casa, en Wiltshire, Reino Unido, y encontró a Carol tirada en el suelo, intentando respirar mientras que el color de su cara que se desvanecía rápidamente.
Carol acababa de sufrir un ataque cardiaco. Su corazón había parado de latir. Por suerte, un vecino sabía las técnicas básicas de la reanimación cardiopulmonar y rápidamente empezó a presionar su pecho.
Los paramédicos tomaron luego su lugar y entre 30 y 45 minutos después de su colapso -nadie sabe la hora exacta- su corazón empezó a latir de nuevo.

Los latidos y el cerebro

RCP, ¿por cuánto tiempo?

  • Un estudio de Lancet le hizo seguimiento en 2012 a 64.339 casos de paros cardiacos en hospitales de EE.UU.
  • La mediana de duración de RCP en los pacientes que no revivieron fue 20 minutos
  • Los corazones de los pacientes en hospitales con la mediana de duración de RCP más larga (25 min) eran 12% más propensos a volver a latir que en los que la mediana era más corta (16 min)
  • 8,4% de los pacientes que estaban lo suficientemente bien como para que les dieran de alta habían recibido RCP por más de media hora
  • No se notó un aumento significativo en la probabilidad de daño cerebral en los hospitales que continuaron dando RCP por más tiempo
  • El doctor Jerry Nolan dice que la RCP prolongada no siempre es apropiada, depende del paciente
"Si bien 45 minutos es absolutamente impresionante y muchas personas la habrían dado por muerta, ahora sabemos que existen personas que han vuelto a la vida tres, cuatro, cinco horas después de que murieron y pudieron llevar una buena calidad de vida", dice Sam Parnia, director de investigación de resucitación en la universidad Stony Brook, en Nueva York.
Agrega que la mayoría de personas consideran que el ataque cardiaco es un sinónimo de muerte. Pero no es necesariamente el último umbral.
Durante mucho tiempo, los doctores creían que si cesaban los latidos durante más de unos 20 minutos, el cerebro usualmente sufría daños irreparables. Pero esto puede evitarse, asegura Parnia, con una reanimación cardiopulmonar (RCP) y un cuidado posterior adecuados.
El médico agrega que es vital que las compresiones en el pecho ocurran con la velocidad y fuerza correctas y que los pacientes no reciban ventilación excesiva.

Hibernación

Tres reanimaciones sorprendentes

Fabrice Muamba
El futbolista Fabrice Muamba colapsó durante un partido en 2012. Su corazón dejó de latir durante 78 minutos. Tras su tratamiento, que incluyó terapia de enfriamiento, se recuperó.
A los 53 años de edad, Arun Bashin colapsó. Estuvo sin ritmo cardiaco durante tres horas y media. Fue dado de alta, pero luego sufrió delirios que lo llevaron a matar a su padre.
Un informe en la publicación médica Resuscitation describe el caso de una japonesa encontrada muerta en un bosque a las 8:32am. Llevaba allá varias horas y la temperatura de su cuerpo era 20º. En el hospital le dieron adrenalina y la conectaron a una máquina de reanimación cardiopulmonar. A las 2:57pm, su corazón empezó a latir de nuevo. Fue dada de alta tres semanas después con una "ligera debilidad en el lado izquierdo".
La profesión también cuenta ahora con nuevos métodos para tratar a los pacientes después de que sus corazones han comenzado a latir de nuevo.
Tal como Parnia explica en su nuevo libro El Efecto Lázaro, después de que el cerebro deja de recibir una cantidad regular de oxígeno a través de la circulación sanguínea, no perece instantáneamente si no que entra en una especie de hibernación, para eludir su propio proceso de descomposición.
El proceso para "despertar" este cerebro hibernado es quizás el momento más arriesgado de todos, pues el oxígeno puede ser potencialmente tóxico en esta fase.
El efecto, según Parnia, es como el de un tsunami que sigue a un terremoto, y la mejor estrategia es bajar la temperatura de los pacientes de 37º a 32º.
"La razón por la que funciona tan bien esta terapia de enfriamiento es que ralentiza la descomposición de las células del cerebro", le explica a la BBC.

Golpe de suerte

Fue en este momento en el que Carol Brothers tuvo suerte, por segunda vez ese día en el que murió.
Luego de que su corazón empezó a latir de nuevo, la montaron en un helicóptero donde un doctor la enfrió utilizando la comida congelada que ella acababa de comprar en el supermercado.
Y finalmente, fue puesta en manos del doctor Jerry Nolan, un especialista de cuidados intensivos en el hospital Bath's Royal United... otro golpe de suerte: Nolan fue el coautor de las directrices sobre prácticas adecuadas para el Consejo de Reanimación de Reino Unido, que él dirige.
Carol Brothers y familia
Maxine y David pensaron que habían perdido a Carol (centro) en dos ocasiones.
En este punto, Carol estaba en coma. Durante los siguientes días, la prognosis no era alentadora: además de ataques, las electroencefalografías indicaban que podría tener muerte cerebral. Parecía que había sobrevivido al terremoto pero no al tsunami.
En el lunes que siguió al colapso de Carol, Nolan le sugirió a David y a su hija Maxine que lo mejor sería dejar morir a Carol. Ellos estuvieron de acuerdo.
Pero cuando Maxine visitó el hospital tres días después, encontró a su madre despierta y mirando a su alrededor.
"Me dijo tres pequeñas palabras", dice Maxine. "Dijo: 'Vuelvo a casa'. Fue un suspiro tenue".

Actualizar el concepto

Las terapias de enfriamiento están cambiando todo. Mientras los ataques de Carol y la poca actividad cerebral pueden haber sido vistos como claras señales negativas, esos síntomas pueden ser compatibles con una buena recuperación.
"Hay más incertidumbre de lo que creíamos", dice Nolan. Agrega que los grupos de investigación alrededor del mundo estaban urgentemente buscando casos como los de Carol para conseguir nuevas directrices.
Sala de operaciones
La fina línea entre la vida y la muerte está generando preguntas médicas y metafísicas.
Parnia dice que las directrices que actualmente están en circulación no se ponen en práctica de manera rutinaria en los hospitales.
"Carol tuvo mucha suerte de terminar en un hospital con semejante experto", dice. "En Estados Unidos y en Reino Unido no hay regulación sobre la calidad del cuidado que debería recibir alguien como Carol".
Nolan estuvo a punto de decir que Carol regresó de entre los muertos. Los hospitales no declaran la muerte, explica, hasta que descartan todos los procesos que pueden revertirse.
Sin embargo,está de acuerdo con Parnia que debemos actualizar nuestro concepto sobre la muerte.
"Acostumbrábamos a pensar que la muerte era como un evento repentino. Se detiene el flujo del oxígeno hacia el cerebro tras unos minutos y eso es todo. Pero realmente sabemos que el proceso de muerte a nivel celular toma un periodo de tiempo".
La línea cada vez más tenue entre la vida y la muerte está generando preguntas tanto metafísicas como médicas.
Parnia está fascinado por las historias de los pacientes que han estado cerca de la muerte.
"Las personas de todo el mundo describen, en esencia, la misma experiencia universal, pero la interpretación de lo que ven depende de su propio sistema de creencias", dice.
En el caso de Carol Brothers, ella no se acuerda si se topó con Dios o con el diablo.
"Ninguno de los dos me quería", dice. "Lanzaron una moneda y cayó en el borde".


El Libro de Enoch investigación de Robert Sepehr

Desde su traducción en Inglés en 1800 a partir de textos que se encontraron en Etiopía en 1768, El Libro de Enoch ha hecho un gran revuelo en los círculos académicos. Enoch ha sido autentificado como existente y en uso antes de la era de la iglesia (la mayoría de los escolares lo datan a la fecha 200 aC). Varias copias fueron descubiertas en 1948 en los Rollos del Mar Muerto. Por supuesto, esto ha causado que muchos se pregunten por qué no se incluyo en las Biblias modernas.
Partes de El Libro de Enoch nos cuentan la historia de los ángeles malvados que secuestraron y se aparearon con las mujeres humanas, dando lugar a la raza híbrida conocida en toda la historia secular y bíblica como los Nephilim.
Si bien este sólo abarca los cuatro primeros versículos del Génesis 6 (ver también Génesis 3:15, 2 Pedro 2:4-6, Judas 6-7), Enoch se refiere a esta historia con gran detalle. En él, se enumeran los nombres de 18 ángeles “Prefectos”- de 200 – que han cometido este pecado. Según el texto, estos ángeles también enseñaron a la humanidad la “fabricación de espadas y cuchillos, escudos y corazas (metalurgia); … medicina mágica, la división de las raíces (uso medicinal y alucinógenos), encantamientos, la astrología, la visión de las estrellas, el curso de la luna, así como tambien a engañar al hombre.”
Por el tiempo de Noé, “La tierra se corrompió delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia … toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.” Gen 6:10-11. A miedo a las consecuencias, estos ángeles llamaron a Enoch para que intercediera ante Dios en sus nombre, Dios en su lugar utiliza a Enoch para entregar un mensaje de juicio contra ellos. Aparte de la “toma de las esposas,” Dios dice que no los perdonara por haberle enseñado a la humanidad las artes mágicas y las formas bélicas. Como es resumido por el Pastor Chris Ward:
“De acuerdo con el Libro de Enoch (No es un texto canónico), Dios juzgó a los ángeles por la producción de los Nefilim. Dios decretó que los ángeles caídos (Vigilantes) iban a ser arrojados al Tártaro. Los Nefilim también fueron juzgados y se determinó que sus cuerpos fueran para volver a la tierra en paz, pero sus almas estaban condenadas a vagar por la tierra para siempre (como) los espíritus errantes … ”
La creciente aceptación y popularización de este libro importante entre los teólogos ayuda a arrojar luz sobre la hipótesis extraterrestre, en general. Enoch es una escritura antigua que dice que los ángeles visitaron la Tierra antigua y alteraron genéticamente el ADN de la humanidad. Aunque este caso puede hacerse exclusivamente desde la canonizada Biblia, Enoch es otro testimonio en contra de estas malas interpretaciones de la época predelulvian de la Tierra (es decir, antes del diluvio del Génesis 6). El hecho de que también ellos dieran tecnología a la humanidad para supuestamente “avanzar nuestra raza” (pero en realidad utilizada para destruirse unos a otros, y efectuar el juicio de Dios), se presta a una interpretación más siniestra del fenómeno OVNI de hoy.
Tomado del trabajo/investigación de Robert Sepehr
www.outofatlantis.com