domingo, 22 de abril de 2012

Israel asegura que está listo para atacar a Irán por su programa pacífico nuclear---Irán dice que replicará un avión espía de EE.UU.--


Embarcaciones de guerra chinas y rusas inician ejercicio conjunto

El colapso de una mitología: La muerte de El Mito 9/11 y Guerra contra el Terror 

De petróleo, elefantes, súbditos y ciudadanos



Por favor no imitemos al avestruz, miremos despertemos.



Israel asegura que está listo para atacar a Irán por su programa pacífico nuclear

"El Estado de Israel es de la opinión de que es algo muy malo que Irán tenga armas nucleares", dijo el general Benny Gantz. (Foto: cubadebate.cu)
El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Benny Gantz, aseguró que sus tropas "están preparadas" para atacar a Irán, por su programa nuclear con fines pacíficos y civiles y pese a las negociaciones nucleares entre Teherán y las potencias del mundo.
"El Estado de Israel es de la opinión de que es algo muy malo que Irán tenga armas nucleares. El mundo debería impedírselo e Israel debería impedírselo. Estamos preparando nuestro plan como corresponde", indicó Gantz.
Asimismo, precisó que están listos para atacar las instalaciones nucleares iraníes, pese a que reconoció que la posibilidad de que la República Islámica llegue a suponer una "amenaza" para Israel "todavía no ha llegado".
"Ese potencial existe", pero "en estos momentos, según las estimaciones, todavía no es el caso", agregó el general israelí.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó el pasado martes que Irán puede ingresar pronto en una "zona de inmunidad" contra un ataque sionista.
Barak reiteró a los medios israelíes que las negociaciones entre Irán y un grupo que comprende a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Alemania pueden prolongarse y perder lo que describió como un "tiempo valioso".
Según una cadena de televisión israelí, la Fuerza Aérea de Israel ya tiene elaborado un plan para atacar las instalaciones nucleares de Irán, en caso de que las sanciones y el diálogo diplomático no generen el efecto de que la República Islámica abandone su programa atómico.
Un periodista de la cadena dijo en su reportaje que "el verano que viene no sólo será caliente, sino tenso".
En caso de fracasar las negociaciones, en la misión intervendrán "docenas de aeronaves, aviones de ataque y escolta, buques cisterna para reabastecimiento en el aire, aviones no tripulados de ataque y helicópteros de rescate" israelíes, subrayó el reportero.
Asimismo, afirmó que en un informe donde se cita a un piloto israelí, éste señaló que la Fuerza Aérea "está segura de conseguir el resultado necesario, con un corto y profesional asalto".
Según el informe, "es probable que años de preparación lleguen a su realización y el momento de la verdad está cerca". El piloto señaló, además, que ya trasladaron a sus familiares a otros lugares alejados de las bases militares por razones de seguridad.
En reiteradas oportunidades, el Gobierno israelí ha amenazado con atacar Irán "con o sin permiso" de su aliado Estados Unidos porque supuestamente la República Islámica representa una "amenaza" nuclear. Sin embargo, Teherán ha sostenido que su programa sólo tiene propósitos pacíficos y civiles de generación de energía y medicinal.
Pese a las críticas contra Irán, tanto Israel como Estados Unidos han estado involucrados con el uso y desarrollo de armas nucleares.
Israel posee un número no declarado de ojivas nucleares y, a diferencia de Teherán, no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear ni ha permitido que inspectores de la Agencia de Energía Atómica verifiquen sus instalaciones nucleares.
Por su parte, Estados Unidos ha desarrollado armas nucleares y ha hecho uso de estás contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, a finales de la Segunda Guerra Mundial, así como se ha negado a firmar algún protocolo de desarme.
teleSUR-VTV-europapress.es-reuters.com/kg - FC

Irán dice que replicará un avión espía de EE.UU.

Dos altos cargos militares de Irán junto al Sentinel de EE.UU. derribado.
Irán anunció que ha empezado a construir una copia de clicun avión espía de EE.UU. que derribó el año pasado.
Las autoridades dijeron que habían obtenido datos de las computadoras del avión no tripulado y que ahora tienen un conocimiento pleno de cómo fue construido.
El avión estadounidense, un RQ-170 Sentinel, tiene un revestimiento especial que le permite ser invisible ante el radar.
Estados Unidos ha utilizado gran cantidad de estos aparatos para localizar y atacar a grupos de milicianos en Afganistán y Pakistán.

Embarcaciones de guerra chinas y rusas inician ejercicio conjunto

En los primeros ejercicios conjuntos participan 16 buques y dos submarinos chinos y cuatro buques de guerra rusos. (Foto: Xinhua)
China y Rusia iniciaron este domingo sus primeras maniobras navales militares conjuntas cerca de las costas chinas, indicaron los medios de comunicación oficiales.
Las maniobras, que van a durar seis días, transcurren en el mar Amarillo, a la altura de las costas orientales de China. Estos ejercicios son los primeros realizados conjuntamente por las marinas de ambos países.
Pekín anunció a principios de marzo la aceleración de la modernización de su ejército -la mayor del mundo en términos de efectivos- y un alza a dos dígitos (11,2 por ciento) del presupuesto de Defensa para 2012. China quiere compensar así su retraso militar con Washington.
Un total de 16 embarcaciones y dos submarinos de la fuerza naval china fueron citados en Qingdao, en la provincia de Shandong, este de China, incluidos cinco destructores de misiles, cinco fragatas misileras, cuatro botes misileros, un barco de apoyo y un bote hospital. Además, participarán 13 aviones y cinco helicópteros.
El destacamento de fuerzas, cuatro embarcaciones de guerra de la Flota del Pacífico de la Armada rusa y tres barcos de suministro, zarparon de su puerto en Vladivostok el 15 de abril.
Entre las embarcaciones de guerra rusas están el buque insignia de la Flota del Pacífico, el "Varyag", un crucero de misiles teledirigidos de tipo Slava, así como el "Mariscal Shaposhnikov", el "Almirante Panteleyev" y el "Almirante Vinogradov", tres destructores de tipo Udaloy.
Las maniobras de esta semana comprenderán unos ejercicios de defensa antiaérea, de tácticas antisubmarinas y de búsqueda y rescate, según Nueva China.
Los ejercicios, "previstos desde hace tiempo entre China y Rusia, tienen como objetivo mantener la paz regional y la estabilidad", indicó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin, en conferencia de prensa.
teleSUR - Afp-Xinhua/KMM

El colapso de una mitología: La muerte de El Mito 9/11 y Guerra contra el Terror 

Saman Mohammadi 
Prisonplanet.com 
22 de abril 2012
"Posiciones de poder no ceden a los argumentos, sin embargo de forma racional y moralmente válido, pero sólo a un poder superior." - Hans J. Morgenthau.
"La historia es el sueño largo, difícil y confuso de la humanidad." - Arthur Schopenhauer.
"¿No te digo 
de no estar satisfecho con el velo de este mundo "- Rumi.
"Para los mitos históricos ahora son comúnmente percibidos como" relatos fundacionales ", como las historias que pretenden explicar el presente en términos de algún acontecimiento que ocurrió en el pasado. Historias como éstas son en muchos aspectos histórico-aunque rara vez, si acaso, se refieren a un pasado real. Por el contrario, se refieren a un pasado virtual, el hecho de que las comunidades históricas, como las religiones o naciones, consiste en la creencia de que sus miembros tienen acerca de ellos-más concretamente, en las historias que cuentan acerca de ellos "-. José Malí. (1).
El período de 1992 a 2012 vio el poder de la propaganda como un dios del imperio norteamericano en plena pantalla. Increíble poder de Washington a distorsionar la realidad y dar forma a las mentes de sus súbditos mentales globales se utilizó durante este periodo para vender una guerra de agresión mundial en los países inocentes. Los historiadores recordarán esta guerra como la guerra más mal en la historia de la humanidad.
Washington y sus aliados en Israel y en Inglaterra, conquistó la mente global al librar la guerra psicológica más sofisticada contra la humanidad, con el punto focal de la guerra que los acontecimientos del 9/11. Ninguna superpotencia futuro cada vez será rival de Estados Unidos en su dominio psicológico del planeta. Es el imperio primero y el último a ser aún capaces de intentar una empresa tan grande.
Pero todos los sueños que llegará a su fin en algún momento - que es la historia. La pregunta es, ¿cuántas personas inocentes sufren y mueren antes de que el mito del 9/11 está completamente eliminado? ¿Va a ser de diez millones de dólares, o veinte? Genocida de tipo cifras no son la cuestión. Con base en la lógica de la propaganda de guerra de EE.UU. e Israel, el imperio norteamericano ya ha borrado Irak, Afganistán, Libia y Siria del mapa. Por supuesto, esto es una exageración.
Pero si Estados Unidos puede matar a un millón de personas, ¿por qué no diez? ¿Qué hay para detenerlo? Washington no está regido por una conciencia moral, por lo que puede, literalmente, matar a millones de personas y justificar su asesinato en masa en el mundo como un acto de liberación. Además, si Israel se le permite a la limpieza étnica de los palestinos en plena luz del día, entonces ¿quién va a evitar que el asesinato en masa a otras personas en el futuro?
Estas acciones plantean la cuestión: ¿Son los estados de Estados Unidos e Israel de genocidio?
Mientras que Irán es acusado falsamente de querer "borrar a Israel del mapa", por los propagandistas de Estados Unidos e Israel, los EE.UU. e Israel son en realidad limpiando los regímenes y las naciones del mapa. Su objetivo declarado públicamente es para rehacer el mapa de Oriente Medio, lo que significa la reducción del territorio de varios estados grandes, incluyendo a Irán, y el asesinato de millones de personas inocentes.
II. El uso de la mitología movilizar el apoyo público para la Política Exterior de Estados Unidos
El factor más importante en si o no los Estados Unidos decide ir a la guerra es el pueblo estadounidense, por lo que tuvieron que ser neutralizados con las de bandera falsa del 11 de septiembre los acontecimientos. Desde el pueblo estadounidense es pacífica, moral y humanitaria, sólo la percepción de que están siendo atacados por los extranjeros pueden activar su espíritu de la guerra, y esa percepción fue proporcionada por el fraude de 9/11.
Sin miedo, sin terror de Estado, sin manipulación de los medios de masas, el pueblo estadounidense no apoyará la conquista de Estados Unidos en el Medio Oriente. Este proyecto quijotesco sólo beneficia a los Banksters privadas transnacionales, corporaciones multinacionales, los fascistas del Estado de Seguridad Nacional, e Israel, todos los cuales no tienen ningún interés en la supervivencia de Estados Unidos y sus libertades.
En el libro 2002, "La Revolución en Asuntos Militares: Implicaciones para el Canadá y la OTAN", autora Elinor C. Sloan, analista de defensa con la Dirección de Análisis Estratégico Nacional de Canadá Sede de Defensa, escribió acerca de la falta de voluntad del pueblo estadounidense para apoyar grandes guerras. Sloan dijo:
"Ya sea cierto o no, muchos responsables de decisiones creen que el pueblo estadounidense sólo se admite el uso de la fuerza en el extranjero, cuando se promete victorias rompiendo con pocas víctimas o ninguna. Edward Luttwak ha elaborado el punto de vista que en el futuro sólo las fuerzas que están menos expuestos a las bajas, tales como alta tecnología, de pie frente a las fuerzas, será "útil" en un contexto político interno. "(2).
La falta de apoyo del público estadounidense a las políticas imperialistas fue tratado como un problema a ser fijado por el establishment de la política exterior de Estados Unidos. Cerca del final de la Guerra Fría, cuando estaba claro que el imperio estadounidense ya no era necesaria en el mundo, una nueva lógica tuvo que ser creado para justificar la dominación global de Estados Unidos.
En la década de 1990, Washington desarrolló una nueva justificación para el uso de la fuerza y ​​que giraba en torno a tres grandes objetivos de la política: detener la proliferación nuclear, lucha contra el terrorismo internacional, y derrocar a los regímenes de "canalla" como Irak, Corea del Norte, Libia, Siria e Irán. En ausencia de la Unión Soviética y la amenaza comunista, Washington se vio obligado a inventar nuevas amenazas, así como aumentar las amenazas insignificantes para el estado de los problemas internacionales.
Robert E. Osgood, un experto en política exterior, que se define el problema de la política exterior de Estados Unidos en su ensayo, "La Misión de Morgenthau.", Dijo Osgood la necesidad de idear una nueva lógica para justificar la dominación global de Estados Unidos era imprescindible porque la Guerra Fría llegaba a su fin hacia abajo y este cambio masivo creado una profunda crisis en Estados Unidos la auto-imagen. La enfermedad de Osgood escribió:
"Los Estados Unidos se encuentra en una situación sin precedentes: Se enfrenta a la tarea de mantener la participación activa y amplia de su poder en el ámbito internacional, sin una razón clara y convincente para hacerlo. Para la supuesta reducción de la amenaza comunista amortigua el incentivo de seguridad, mientras que la desilusión con la tesis de que Estados Unidos debe evitar que poco a poco la agresión en todas partes por el bien del orden mundial lo priva de incentivos de seguridad no puede ser más grande de su justificación en términos de algún trascendente propósito. La ola de la autocrítica y la pérdida de confianza moral después de la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate agrava la situación. 
. 
Monetaria, el comercio, la energía, la ley de los mares, y los problemas de recursos han pasado al primer plano de la política internacional y las preocupaciones de la política exterior estadounidense, mientras que las cuestiones militares y de seguridad se han retirado a un segundo plano. Estas cuestiones son, por su naturaleza incompatible con los grandes proyectos y grandes conceptos simplificadores o "doctrinas" que los estadounidenses han amado. ¿Quién es el enemigo, y ¿cómo se puede reunir a la nación para disuadir o derrotar a él? 
. 
Añadir a estas complicaciones, la aparición de una variedad de demandas contra los Estados Unidos y otros países industrializados de los países pobres, que buscan un mejor trato económico y una redistribución de los derechos económicos (y por lo tanto política) la fuerza en el mundo. Bajo las consignas de un "nuevo orden económico internacional", y defendida por los países en desarrollo que han descubierto la palanca de los precios del petróleo y el suministro, estos países apelar a la conciencia de Estados Unidos, mientras que incide sobre sus intereses económicos. 
. 
No es de extrañar, en estas circunstancias, que los imperativos ambiguas de poder, ya sea visto en económicas, diplomáticas o militares términos deberían ser más difícil de conciliar con los principios morales que los estadounidenses han tratado de identificarse con la política de Estados Unidos. En ausencia de una justificación convincente anticomunista, los compromisos de la preferencia moral que fueron más o menos veladas o tolerado en la Guerra Fría, se convierten en objetos de protesta y polémica. 
. 
Si este tipo de insatisfacción moral con las relaciones exteriores de Estados Unidos no provocar un debate nacional o una crisis moral, o incluso un conjunto coherente de alternativas a las políticas imperantes, se debe a cuestiones de política exterior son la política de manera difusa y americanos tan incoherente. 
. 
Uno se siente tentado a concluir que la política estadounidense no se recuperará su coherencia hasta que la nación en su conjunto percibe otra amenaza primordial para sus intereses de seguridad, que una vez más, proporcionan la base para conciliar los imperativos del poder con los dictados de la moral.
Podría surgir como una amenaza a la seguridad económica de Estados Unidos? Ahora que el efecto a corto plazo de los fondos de la OPEP del precio del petróleo ha sido absorbido en gran medida y la perspectiva de otro embargo se mantiene a distancia, es difícil pensar en otras amenazas a los intereses económicos de Estados Unidos que podrían servir de base para un nuevo consenso sobre América seguridad ". (3).
El punto más importante que hizo fue que la enfermedad de Osgood, "La política estadounidense no se recuperará su coherencia hasta que la nación en su conjunto percibe otra amenaza primordial para sus intereses de seguridad, que una vez más, proporcionan la base para conciliar los imperativos de poder con los dictados de la la moralidad ".
La cuestión de la moralidad se encuentra en el centro de la política exterior de Estados Unidos. ¿Es Estados Unidos el gigante benévolo, o es el imperio más perverso de la historia?Después de la falsa bandera del 9/11 ataques y las invasiones criminales de Irak y Afganistán, la mayoría de la gente diría que la segunda. Pero incluso un imperio del mal necesita para sentirse bien de estar mal.
La mitología del 9/11 ha permitido a Washington, Londres y Tel Aviv de ejercer el poder de los dioses, mientras que haciéndose pasar por víctimas del terrorismo. No hay palabras para el engaño de esta magnitud. Es simplemente increíble. La hegemonía de Estados Unidos sobre la mente del hombre es aún mayor que la del cristianismo y el Islam. América es el Dios de la Tierra.
Satanás tiene Estados Unidos por la garganta. Y Estados Unidos tiene el mundo por la garganta.

De petróleo, elefantes, súbditos y ciudadanos

Por http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/04/21/de-petroleo-elefantes-subditos-y-ciudadanos/
Mientras el pueblo español rasca bolsillos intentando sobrevivir inhumanos recortes presupuestarios. Mientras el desempleo roza el 25% y los empleados, para seguir siéndolo, renuncian forzosamente a sus conquistas laborales. Mientras el gobierno sigue creyendo que el hombre está al servicio de la economía y no lo contrario. Mientras el mismo FMI que nos exprimió en los 90 decide exprimir a los pueblos mediterráneos, ¡ay España! y tú tan frente al mar. Mientras el estado de bienestar se desdibuja ante los ojos atónitos de una sociedad paralizada. Mientras tantas cosas pasan, Juan Carlos, el rey,  se tambalea, cae y rompe su cadera; no sin antes matar a varios “carísimos” animales salvajes, para horror muchos y del World Wildlife Fund que el mismo rey elefanticida preside.
Titulan los grandes medios: “Exitosa cirugía del Rey” y relatan detalles de la cacería, del accidente, de la operación, con picantes chismes de pasillo de este nuevo bochornoso episodio de la bochornosa vida del bribón Borbón. Más abajo, más atrás, unas letras chiquiticas, desteñidas, susurran que los pensionados tendrán que asumir el co-pago de sus medicinas, hasta ayer gratuitas. Las caderas y huevos rotos de los plebeyos pensionados jamás harán grandes titulares.
Por estos lados, Argentina se levanta. Libres del FMI, la pesadilla neoliberal impuesta a nuestros pueblos empieza a quedar atrás. Recogiendo pedazos recobramos, entre otras cosas, empresas publicas que nunca debieron dejar de ser nuestras y, de paso, la dignidad política, ayer vendida en el paquete privatizador. Pues,Argentina, peronistamente, decidió recuperar la mayoría accionaria de su empresa petrolera YPF. ¡Ay España! No faltará quien en tu nombre te patee.
Mariano Rajoy, el mismo que saca el pan con tumaca de la boca del pueblo español,  asegura que la honra su país reside en Repsol, una empresa privada de capital mayoritariamente extranjero, y denuncia airoso “un ataque a España”, promete represalias, y arenga a su pueblo hambriento y recortado contra el soberano pueblo argentino.
Titulan los grandes medios: “Argentina intenta tapar crisis interna con expropiación de YPF”. Mas las siempre escondidas letras chiquiticas nos dicen: “Las matrículas universitarias suben el 50%”, “Enésima jornada de volatilidad en la Bolsa, en una semana nefasta”, “Francia y Alemania quieren suspender el Pacto Schengen (la libre circulación de ciudadanos) mientras dure la crisis”… Curiosamente no hablan del país suramericano, hablan -¡Me cago en diez!- de España.
Hoy, mientras Argentina recibe, oootra vez, a miles de jóvenes españoles que buscan futuro, un sevillano se convierte en titulares colgando en su bar un cartel: “No se aceptan argentinos”. (Tomado de Como te iba contando)
Acciones