domingo, 8 de julio de 2012

Los 10 'talones de Aquiles' del capitalismo en EE.UU


Hombre en Israel mueve a robot en Francia con la mente

Consejos para vivir 100 años

¿Existen los ovnis? 

VIDEO: Ovnis se pasean por 

EE.UU.   y Europa A lo largo de una semana en varias partes del planeta se vieron ovnis simultáneamente
















Los 10 'talones de Aquiles' del capitalismo en EE.UU.












Los 10 'talones de Aquiles' del capitalismo en EE.UU.

Por RT Actualidad / Economía
Los primeros signos de desequilibrio fueron señalados hace cinco años por el inversor Jeremy Grantham, presidente de GMO, que dijo que la situación se asemejaba a la contemplacion de "un tren que llega al final de su vía a toda máquina".
Desde entonces, el tren se mueve hacia su fin a gran velocidad, sostiene el empresario. El mito del crecimiento perpetuo, la argumentacion pseudo-científica del capitalismo estadounidense como un sistema centrado en el hiperconsumo, ahora está más cerca que nunca de quedar desacreditado. Y el primer candidato para colapsar es EE.UU.
1. La burbuja en el ámbito de los seguros sanitarios y el sistema de salud pública figura como la primera fuerza destructiva de EE.UU. Los costos de salud en el país constituyen el 15% del PIB y son una enorme carga para la economía. Sin embargo, más de 3.000 miembros de grupos de presión pugnan para incrementar estos costos.
2. La burbuja del gobierno, que ha aislado a Washington del resto de EE.UU. Debido a la enorme deuda nacional, la influencia de los funcionarios estadounidenses sobre la vida del país ha aumentado excesivamente. Ellos lo saben y viven aislados en un Washington DC relativamente pequeño donde cada funcionario electo tiene cerca a 20 miembros de un grupo de presión.
3. La burbuja de salarios y remuneraciones en Wall Street. Mientras que un estadounidense medio sufre la crisis, los directores ejecutivos de los bancos están viviendo muy bien. Cuando las acciones bancarias caían, los sueldos de los directores aumentaron en un 20%.
4. La burbuja de la desigualdad social. La desigualdad social en Estados Unidos ha alcanzado los niveles de la Gran Depresión en 1929. En un nuevo libro dedicado a este problema, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, declara que el sueño americano es un mito: desde 2008 el 1% de los estadounidenses más ricos obtienen alrededor del 93% de todos los ingresos en el país.
5. La burbuja de la deuda. Los licenciados universitarios, atosigados por la deuda, se ven obligados a servir café y a preparar hamburguesas para costear su educación. Sin seguro de salud ni programas de pensiones, muchos jóvenes se quedan bloqueados en ese trabajo durante varios años.
6. La burbuja del desempleo global. Debido a que la juventud sigue sin empleo, comienza ya a pensar en clave de revolución. Si el gobierno sigue haciendo la vista gorda ante este problema, la 'Primavera árabe' y 'Ocupa Wall Street' parecerán insignificantes al lado del nuevo evantamiento.
7. La burbuja del petróleo. Debido a la caída del precio mundial del petróleo los analistas del sector usan expresiones como “devastación” y “tensión severa” para describir lo que sucedería en el futuro, es decir, una “nueva ronda de revoluciones al estilo de 'Primavera árabe', o lo que es lo mismo: un “escenario de pesadilla” para las potencias petroleras.
8. La burbuja de los riesgos financieros globales. Después de la crisis de 2008 la economía de EE.UU. se recupera a un ritmo insuficiente. Las condiciones externas bastante complejas representan un peligro adicional para una economía ya débil.
9. La burbuja de crecimiento lento. Muchos analistas financieros en EE.UU. están preparando a los clientes para una era de crecimiento lento. La nueva realidad económica está marcada por la crisis de la zona euro, el "precipicio fiscal" en Estados Unidos después de las elecciones y el riesgo de recesiones mundiales en los mercados emergentes.
10. La burbuja del capitalismo. EE.UU., que solía ser percibido como el líder del mundo moderno, está sumido en sus propios problemas. Y la culpa la tiene el capitalismo extremo privado, según Grantham, su "ética y conciencia" y "su incapacidad absoluta para procesar la finitud de los recursos y la imposibilidad matemática de mantener un rápido crecimiento en la producción física".
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/48690-Los-10-talones-de-Aquiles-del-capitalismo-en-EE.UU.

Hombre en Israel mueve a robot en Francia con la mente

robot
Lograron conectar una mente humano a este robot ubicado a miles de kilómetros de distancia.
Algunos científicos pretenden crear un mundo donde personas que hayan sufrido un accidente y queden con el cuerpo paralizado puedan llevar una vida relativamente normal a través de su ávatar robot.
Un estudio científico publicado en la revista New Scientist demostró que no están tan lejos de conseguirlo, al lograr que un hombre conectado a un escaner cerebral en Israel moviera con su mente a un robot en un laboratorio en Francia.
Según explicaron, el individuo podía hasta ver através de los ojos del androide.

Escaner cerebral

Los investigadores usaron un escaner de resonancia magnética fMRI, un aparato usualmente utilizado para analizar la actividad cerebral mediante el registro de los flujos de sangre irrigados al cerebro.
Medir estos flujos sanguíneos permite a los investigadores detectar qué áreas del órgano se estimulan al realizar ciertas acciones, incluyendo los movimientos.
En los últimos años, estos escáneres han pasado de ser una mera herramienta de análisis a un sistema prometedor a la hora de conectar una mente humana a una máquina.
Uno de los primeros en hacerlo fue el neurocientífico Adrian Owen, que con el fMRI ayudó a un hombre en estado vegetativo a contestar "sí" o "no" a las preguntas que se le hacía.
Precisamente esta semana, en BBC anunciamos que investigadores de la Universidad de Maastrich en Holanda lograron que un hombre totalmente paralizado pudiera deletrear palabras usando este mismo sistema.

¿Vivir en Venezuela y trabajar en Hong Kong?

Robot
Los investigadores quieren sustituir al robot original por uno más sofisticado y de la misma altura que el humano que lo manipula.
Pero el experimento con robots va mucho más allá y abre las puertas a un mundo futuro donde nos levantemos por la mañana en nuestro hogar en Venezuela y nos conectemos a nuestro avatar robot en una oficina de Hong Kong.
Puede que los que leen estas línea nunca lleguen a verlo, pero quizás sí que lleguen a ser testigos de robots ávatars manipulados por personas paralizadas, uno de los principales objetivos de esta tecnología.
Por el momento, lo que hicieron los científicos para probar el sistema fue conectar al estudiante Tirosh Shapira, en un laboratorio de la Universidad de Bar-Ilan, en Israel, con un pequeño robot humanoide a miles de kilómetros de distancia, en el Instituto de Tecnología Beziers en Francia.
Antes de conectarlos, los investigadores pidieron a Shapira que pensara en distintos movimientos y desarrollaron un programa que pudiera detectar rápidamente sus intenciones.
El resultado fue que el estudiante pudo controlar al robot casi en tiempo real.
Desde Israel, Shapira podía ver cómo movía al robot ya que los investigadores en el laboratorio en Francia pusieron un espejo, donde se podía ver el reflejo del androide.

Encarnación virtual

Ahora el equipo de investigación quiere ir más allá, empezando por desarrollar un sistema para que la persona pueda hablar a través del robot.
Luego quieren sustituir la máquina escaner, donde la persona tiene que estirarse, por una especie de casco que se pueda poner en la cabeza.
También pretenden mejorar al robot, construyendo uno que tenga una altura similar al de la persona real.
Este estudio forma parte de un proyecto internacional llamado Virtual Embodiment y Robotic Re-embodiment (Reencarnación virtual y Reencarnación robótica), con el fin de encontrar el modo de conectar a personas con un cuerpo electrónico tanto en un entorno virtual como real.
Ahora mismo, los esfuerzos se dirigen a las posibles aplicaciones médicas de esta tecnología. No obstante, tal y como señalaron, todavía queda mucho trabajo por hacer y pasará muchísimo tiempo antes de que alguno de nosotros pueda ver un robot-avatar.
Siga la sección de tecnología de BBC Mundo a través de @un_mundo_feliz

Consejos para vivir 100 años


Los avances de la ciencia y medicina han permitido que hoy vivamos muchos más años que nunca.
100 años
En el mundo viven hoy 455.000 personas de 100 años o más.
Se calcula que más de 455.000 personas de 100 años o más viven hoy en el mundo.
Aunque sin duda está muy bien poder alcanzar una vida longeva, nadie quiere vivir muchos años con enfermedades, discapacidad y falta de independencia.
Entonces, ¿cuál es el secreto de una vida larga que a la vez es una buena vida?
Nora Hardwich, de 106 años, es una de los 12.000 centenarios que viven en el Reino Unido.
Nora ha dedicado su vida a su comunidad. Durante muchos años fue la encargada de la oficina de correos en el pueblo de Ancaster, en Inglaterra.
Y para ella, el secreto de su longevidad ha sido su estilo de vida filantrópico.
Nora está en lo correcto.
Los estudios han demostrado que dar algo o hacer algo por los demás ofrece al individuo un sentido de propósito en la vida e incrementa su autoestima.
Esa sensación que se experimenta con los actos de generosidad puede resultar en la liberación de hormonas, específicamente de endorfinas, las cuales se cree que reducen el estrés, promueven el bienestar y fortalecen el sistema inmune.

Beber, pero poco, ayuda

Pero Nora, además, tiene otra clave para una vida longeva: una copa ocasional de whisky.
En esto Nora también está en lo correcto.
Algunos estudios han demostrado que las mujeres que beben pequeñas cantidades de alcohol cada noche tienen más probabilidad de envejecer con mejor salud que las abstemias.
Y también la nutrición parece tener un impacto en el envejecimiento.
"Mi hermana gemela era una pesimista terrible. Nunca, nunca se reía, y murió antes de cumplir los 70 año"
Alice Herz-Sommer, 108 años
Algunas investigaciones han demostrado que una dieta baja en calorías puede incrementar las expectativas de vida, incluso hasta por 25 años.
Hasta ahora, sin embargo, los científicos no logran ponerse de acuerdo en cuáles son los factores que tienen el mayor impacto en la longevidad.
"La ciencia está algo perpleja ante este asunto", le dice a la BBC el profesor Tim Spector, experto en envejecimiento del King's College de Londres.
"Todavía no logramos entender qué es lo que hace a un centenario. Porque todos ellos tienen características únicas", agrega.
Algunos investigadores creen que la respuesta está en los genes. Para otros es el estilo de vida.
Pero tal como señala Alice Herz-Sommer, de 108 años de edad, la explicación de su vida larga está en la actitud.
"Mi hermana gemela era una pesimista terrible. Nunca, nunca se reía, y murió antes de cumplir los 70 años", dice Alice.
"Yo soy optimista. Para mí lo único que cuenta son las cosas buenas, nunca los malos pensamientos" agrega.

Actitud

Alice no ha tenido una vida fácil. Es la sobreviviente de más edad del Holocausto.
Estuvo en el campo de concentración de Terezín, cerca de Praga, junto con su pequeño hijo Rafael. Y su esposo murió en el campo de Belsen en Alemania.
Nora Hardwick
Es el secreto de Nora, de 106 años, es la filantropía y una copa ocasional de whisky.
Según el profesor Spector, puede haber algo de verdad en la afirmación de Alice sobre la calma interna y el optimismo.
El científico es autor del libro Identically Different (Identicamente Diferente), en el cual investiga la epigenética, un nuevo campo de estudio sobre cómo el ambiente y la decisiones que tomamos pueden tener un impacto en nuestro código genético.
"Lo que hemos encontrado con nuestros experimentos con gemelos es que una pequeña diferencia en el desarrollo o la actitud en la vida puede tener un enorme impacto en las vías genéticas", dice el científico.
Cree que la forma como una persona ve o enfrenta una situación puede afectar sus genes y provocar cambios químicos en el cerebro y alterar los niveles de estrés.
Y esto puede tener un impacto en la salud y longevidad.
La actitud ante la vida es especialmente importante en las personas de edad avanzada, dice el profesor Spector.
"Si usted tiene la voluntad para realizar actividades entonces es una persona optimista. Si usted es algo pesimista y dice: 'si algo esto o aquello puedo romperme una pierna y terminar en el hospital' entonces lo más seguro es que se quede en la cama todo el día".
Según Tim Spector, las investigaciones han demostrado que un estilo de vida activo es vital para tener una vida larga y una vida sana.
Pero a esto, dice, se deben agregar las influencias genéticas y las ambientales.
De manera que en la longevidad, como en muchas otras cosas en la vida, también se trata, al menos en parte, de una cuestión de


¿Existen los ovnis? 

El misterio de su origen sigue en el aire Diversas versiones atribuyen su origen a prototipos nazis, animales estratosféricos o fenómenos atmosféricos

 Publicado: 8 jul 2012 | 7:59 GMT Última actualización: 8 jul 2012 | 11:22 GMT deviantart.com / jackalzweb

 Los ovnis siempre han estado envueltos en una cortina de misterio: su origen sigue siendo hasta la fecha un enigma. ¿Son fenómenos atmosféricos, fruto de la imaginación o son realmente naves espaciales interplanetarias llegadas de galaxias distantes? Existe cerca de una docena de hipótesis sobre el origen de los ovnis, aunque nadie puede decir con certeza cuál de ellas se ajusta más a la realidad. ¿Un 'plato' de origen extraterrestre? La hipótesis del origen extraterrestre de los ovnis es la más popular y la que goza de mayor respaldo, tanto por parte de los ufólogos, como de la gente.

 La esencia de la hipótesis es que los ovnis, o al menos una parte considerable de ellos, son medios de transporte usados por seres llegados de otros planetas o de mundos paralelos. Autores como Jenny Randles, Peter Hough, Gerald Heard o Jessup Morris defienden esta versión en sus libros.

 A favor de esta teoría habla el sinnúmero de testigos (incluidos algunos bastante fiables como miembros de la policía o de la clase política) que, supuestamente, interactuaron con presuntos pilotos de ovnis, que les informaron de su sistema de origen. Sin embargo, hay un sinfín de argumentos en contra de esta teoría: las distancias interestelares son enormes y cubrirlas raya en la quimera. Fruto de la imaginación morbosa La más pragmática de todas las hipótesis es la que defiende el origen natural de los objetos voladores no identificados. 

De resultar cierta, todos o casi todos los supuestos avistamientos serían fruto de sugestiones, tratándose en realidad de meteoros, pájaros, nubes u otros objetos naturales. Además, algunos casos de avistamientos de ovnis pueden explicarse por la aparición de una centella o por fenómenos atmosféricos aún poco conocidos. Los investigadores del fenómeno ovni que comparten este punto de vista son los llamados ufólogos "escépticos", como Edward Condon, Philip Klass y Donald Menzel. ¿Denominación de origen nazi? Otra hipótesis afirma que los ovnis (o al menos aquellos cuyo supuesto origen artificial se percibe claramente) son aeronaves secretas, en concreto aviones militares o, por ejemplo, vehículos no tripulados raros, tales como globos meteorológicos o vehículos no tripulados de vigilancia.

 Existe la evidencia de que los científicos nazis lograron crear algunos prototipos de 'platillos voladores'. Según diversas fuentes, uno de estos prototipos era capaz de elevarse a una altura de 15 kilómetros y de volar a velocidades de hasta 2.200 km/h. Supuestamente, dichos aparatos los habría tratado de construir  el inventor austríaco Viktor Schauberger. La debilidad de esta hipótesis radica en el hecho de que no explica los avistamientos de ovnis consignados en épocas remotas, como la Edad Media (o incluso antes), así como la aparición de ovnis en el espacio. Origen ultraterrestre Otra hipótesis muy original es la del origen ultraterrestre, que cuenta con dos versiones. Una de ellas considera que los avistamientos de ovnis se confunden con algunos animales aún no descubiertos por la ciencia que viven en las altas capas de la atmósfera. En su libro 'Criaturas del cielo' (Sky creatures), Trevor Constable sugiere que estos seres aún no se pueden detectar encontrar, ya que emiten rayos infrarrojos que los hacen poco visibles. Según la otra versión, los ovnis son aparatos que pertenecen a una civilización distinta a la terrestre con la que no hay posibilidad de contacto debido a que sus ciudades (o bases) se encuentran en el fondo de mares y océanos, o a metros de profundidad bajo tierra. Por alguna razón, los representantes de esta civilización evitarían el contacto con los humanos. Esta hipótesis puede explicar casos históricos de observaciones de objetos no identificados, aunque hay quien trata de explicar con esta teoría en la mano los fenómenos anómalos que ocurren en el famoso Triángulo de las Bermudas. ¿Un pájaro, un avión..? ¿o un misil? A la luz de las recientes apariciones de objetos voladores no identificados también surgió una hipótesis según la cual, los avistamientos se corresponderían con pruebas de cohetes balísticos. Sin embargo, ninguna de estas hipótesis aporta pruebas concluyentes sobre el origen de los ovnis.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/48753-Existen-ovnis-El-misterio-de-su-origen-sigue-en-aire

VIDEO: Ovnis se pasean por 

EE.UU.   y Europa A lo largo de una semana en varias partes del planeta se vieron ovnis simultáneamente

HACER CLIC EN EL ENLACE PARA VER EL VIDEO
A lo largo de una semana los ciudadanos de Europa y EE.UU. observaron casi simultáneamente raudos objetos voladores no identificados. Aunque muchos sugieren que eran los mismos, la pregunta sigue en el aire: ¿cómo pueden viajar tan rápido? El fenómeno fue avistado hace una semana en Salt Lake City (Utah). Después también se observó en Polonia, Grecia y Eslovaquia. Al parecer, en un corto periodio de tiempo los ovnis consiguieron cubrir una distancia de unos 10.000 kilómetros. Las secuencias filmadas de los testigos revelan que los supuestos ovnis aparecieron casi al mismo tiempo. Los objetos misteriosos eran de color rojo y naranja, se movían  muy rápidamente y su trayectoria era singular, según los testigos. En las regiones en las que aparecían los objetos se registraban fuertes lluvia, señalan algunos varios testigos.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48697-VIDEO-Ovnis-se-pasean-por-EE.UU.-y-Europa