sábado, 15 de diciembre de 2012

¿Cómo explicar tragedias como el tiroteo de Connecticut?


EE.UU. prepara a militares jordanos para apropiarse de las armas químicas de Al Assad

"EE.UU. paga a personas que se dedican a mentir sobre la realidad cubana"

Obama indigna a Venezuela al calificar a las políticas de Chávez de "autoritarias"

Experiencias de vida después de la muerte resurgen en nueva investigación.

Exjefe de seguridad de Uribe, Mauricio Santoyo, condenado en Estados Unidos

Proyecto A119: El Plan de EE.UU. para hacer estallar la Luna








¿Cómo explicar tragedias como el tiroteo de Connecticut?

Cada vez que ocurre una tragedia como la de este viernes en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, se reabre el debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos.
En un caso como el de este tiroteo, además, en el que la mayor parte de las víctimas eran niños, los argumentos de unos y otros se tornan más viscerales.
Tiroteo en Newtown, Connecticut
La conmoción quedó reflejada en los habitantes de Newtown, Connecticut.
Si bien estas tragedias tienen raíces tan profundas como complejas, la violencia crece por la facilidad del acceso a las armas, que varía de uno a otro estado, aseguran los activistas que abogan por un mayor control de las armas.
Como explica el editor para Norteamérica de la BBC Mark Mardell, los estadounidenses creen que tienen el derecho a poseer armas, no sólo para el deporte o la caza, sino para la autodefensa. Este derecho está consagrado en su documento político más venerado, la Constitución.
Las armas son parte de la vida cotidiana. Es por eso que algunos insisten en que aún se debe permitir que la gente porte armas que han sido diseñadas con el único propósito de matar a mucha gente y rápidamente.
También es por eso que, después de estos tiroteos anteriores, surge la inevitable pregunta. ¿Cambiará algo esta tragedia? La respuesta, dice Mardell, es "por lo general no, pero esta vez, quizás, sólo quizás, pueda ser diferente".
El presidente Barack Obama, al parecer secándose las lágrimas de sus ojos, dijo: "Hemos sufrido demasiadas de estas tragedias en los últimos años" y agregó que "vamos a tener que tomar medidas significativas para evitar más tragedias como esta".
Pero vale recordar que después del tiroteo de 2011 en Tucson, Arizona, en el que 13 personas resultaron heridas -entre ellas la congresista Gabrielle Giffords- y seis murieron, también dijo algo similar. Luego no pasó nada.
Aunque desde entonces hubo elecciones, resalta Mardell, y Obama ahora muestra signos de presionar con los temas en los que realmente cree con mayor vigor y confianza.
"Asumir el control de armas sería audaz, y muy difícil. Habrá que ver si su emotivo discurso se traduce en acciones", agrega Mardell.

Única causa

¿Es justo señalar a las armas como las únicas responsables de estos sucesos que se producen con tanta frecuencia en Estados Unidos?
"Es difícil establecer una causa única para un caso particular", le dice Allen McConnell, profesor de Psicología Social en la Universidad de Miami, Ohio, a BBC Mundo.
"Según los múltiples estudios realizados en este campo, son varios los factores que aumentan la probabilidad de que alguien cometa un acto así", añade.
"Lo que hay que ver es en qué medida esos elementos confluyen en una situación determinada, como en este caso el tiroteo de Connecticut".
McConnell se refiere así a factores sociales pero también a elementos del dominio de la psicopatología, situaciones que pueden hacer que una persona normal se sienta frustrada o que adopte algún tipo de conducta agresiva.

Segunda Enmienda de la Constitución de EE.UU.

"Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido".
En este punto, se añade a la discusión el análisis sobre el sistema de salud mental estadounidense, que para algunos recibe poca atención e insuficientes recursos por parte del estado.
Ahí es donde comienza el debate entre quienes creen que se debe implantar un mayor control sobre el acceso a las armas y quienes consideran que la reflexión debe ser más profunda y enfocarse en por qué este tipo de matanzas colectivas se dan más en Estados Unidos que en otros países.

¿Glorificación de la violencia?

"No puedes matar a alguien con un arma si no la tienes disponible, pero seguramente no es sólo la disponibilidad de las armas, sino una cultura que modela el uso de esas armas como solución a los problemas, lo que fomenta que sucedan estas masacres", opina Allen McConnell.
"Es una suerte de mentalidad de Rambo, o del videojuego Call of Duty, como forma de resolver los conflictos".
El individualismo, la falta de oportunidades y la fascinación por las armas se unen para conformar un caldo de cultivo en el que pueden aparecer figuras como la del autor del tiroteo de la escuela Sandy Hook.

Papel de los medios

"No puedes matar a alguien con un arma si no la tienes disponible, pero seguramente no es sólo la disponibilidad de las armas, sino una cultura que modela el uso de esas armas como solución a los problemas, lo que fomenta que sucedan estas masacres"
Allen McConnell, profesor de Psicología Social en la Universidad de Miami, Ohio
Sin ignorar la teoría de quienes creen que los autores de estas matanzas se inspiran en eventos similares ocurridos con anterioridad, según lo cual los medios jugarían un importante rol a la hora de presentar la información sobre estos sucesos.
"En un sentido, tener esa información y noticias nos ayuda como sociedad para entender mejor los desafíos a los que nos enfrentamos", responde McConnell.
"Lo que me llama la atención es que mucha gente que tiene esos planes, quiere dejar una huella o utilizar su acto como una plataforma para expresar un punto de vista, una idea extremista o su frustración personal", agrega.

No sólo ocurre en Estados Unidos

En un país de más de 300 millones de habitantes, es arriesgado generalizar y concluir que estas matanzas son síntoma de una sociedad enferma.
"Nuestra cultura tiene elementos, ya sea la segunda enmienda o los medios o las películas o los videojuegos que glorifican la violencia como solución, que seguro hacen que estos eventos sean mas probables en este país", reconoce Allen McConnell, pero no cree que se pueda afirmar que se trate de una cultura enferma.
Además, el experto recuerda que en este país la información fluye de forma masiva y estos casos reciben más publicidad, por lo que se multiplican sus efectos.
"Esto puede ocurrir en cualquier lugar, pero probablemente hay una serie de aspectos y modelos de la cultura estadounidense que hacen que sea más fácil que pase aquí, pero no sé si es una característica de nuestra sociedad o un reflejo de las diferencias y la historia de este país", concluye.

EE.UU. prepara a militares jordanos para apropiarse de las armas químicas de Al Assad

Washington teme no tener tiempo para prevenir un supuesto ataque con esas armas por parte del actual Gobierno sirio


EE.UU. y algunos países europeos aliados entrenan a los insurgentes sirios monitorear los arsenales químicos del Gobierno sirio y preparan a militares jordanos a una posible usurpación de los depósitos.
Según un alto funcionario estadounidense citado por la cadena estadounidense CNN, en el entrenamiento, que se realiza en Jordania yTurquía, utilizan a los contratistas. Ellos enseñan a los rebeldes cómo monitorear los sitios donde se encuentran las armas químicas y  cómo utilizarlas.

Uno de los principales objetivos es llevar a cabo la vigilancia en tiempo real de los depósitos de las armas dado que de otro modo la comunidad internacional no tendría tiempo para prevenir el  supuesto ataque con esas armas por parte del actual Gobierno sirio.

La fuente no detalló la nacionalidad de los entrenadores, pero subrayó que no todos son estadounidenses.

Las fuerzas estadounidenses, además, están preparando a los militares de Jordania ante la eventual necesidad de capturar los depósitos de armas químicas. Estados Unidos no puede hacer tales entrenamientos a los insurgentes debido que solo ha autorizado el apoyo a la oposición siria con armas no letales.

Acusaciones infundadas

Anteriormente los países occidentales aseguraron que tienen evidencias de que Siria está preparándose para usar armas químicas contra los rebeldes. Cabe mencionar que algunos expertos creen que los insurgentes sirios apoyados por Occidente podrían lanzar un ataque químico para culpar a Damasco y justificar la invasión militar en el país.

Las autoridades sirias en reiteradas ocasiones anunciaron que nunca usarán armas químicas contra su pueblo, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que no tenía pruebas de que el Gobierno del presidente Bashar al Assad vaya a usar armas químicas.


 completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81160-eeuu-prepara-militares-usurpacion-armas-quimicas-assad-siria

"EE.UU. paga a personas que se dedican a mentir sobre la realidad cubana"

Próximamente verá la luz 'Sospechas y disidencias', un libro sobre la difusión de verdades y mentiras sobre Cuba


"Participación, creatividad, alta autonomía, alianza y mucha solidaridad en el mundo" son los principios que aplican en Cuba a la "guerra real" que el país afronta en el mundo virtual: los medios de información de EE.UU., Internet.
Así los define el analista político cubano Iroel Sánchez, cuyo libro 'Sospechas y disidencias' sale a la luz próximamente. La obra recopila textos periodísticos y ensayos acumulados en poco más de dos años como bloguero de 'La pupila insomne', una de las bitácoras cubanas más populares en la Red. 
Yo no creo que se pueda conseguir la victoria en esta guerra, pero por lo menos sí se puede resistir el embate de esa agresión” 
Ante todo el autor muestra con hechos que Cuba no solo es el escenario de difusión de la industria de la propaganda estadounidense. Es también "objeto de una respuesta por parte de mucha gente, no solo de cubanos, de muchas personas en América Latina, en España, en otros lugares del mundo que no comparten aquella filosofía y se expresan de una manera solidaria con Cuba".
"Es una lucha muy desigual en la Red, donde EE.UU. cuenta con todos los recursos, con una importante infraestructura y aparte paga a personas que profesionalmente se dedican a mentir sobre la realidad cubana", dice el escritor en un comentario concedido a RT.
"Y por otro lado está Cuba con muy limitados recursos económicos y que también tiene que invertir en el desarrollo científico, económico, cultural del país (…) y no dejar de desmentir esa campaña que otros países hacen". Pero, recuerda Sánchez, su país cuenta además con una "sinergia de apoyo de medios alternativos, de organizaciones solidarias".

"Yo no creo que se pueda conseguir la victoria en esta guerra —admite—, pero por lo menos sí se puede resistir el embate de esa agresión".  
Entre los temas que aborda en 'Sospechas y disidencias', Iroel Sánchez destaca la lucha de ideas en Internet, la manipulación de los grandes medios alrededor de los temas de Cuba y en general del mundo contemporáneo, sus especulaciones acerca del terrorismo, las grietas de las alianzas de EE.UU. en su política exterior y la participación política de los intelectuales. 


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/cultura/view/81178-eeuu-paga-personas-se-dedican-mentir-realidad-cubana

Obama indigna a Venezuela al calificar a las políticas de Chávez de "autoritarias"

El ministro de Comunicación venezolano destacó que el comentario puede conducir a "un deterioro mayor" de las relaciones.

El Gobierno venezolano calificó de "indignantes" las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre "políticas autoritarias" de Hugo Chávez y señaló que pueden deteriorar las relaciones bilaterales.
En un comunicado difundido por la Cancillería el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, indicó que su país "rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del presidente Hugo Chávez y Venezuela".

El presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor"
"Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país", subrayó el ministro.

Villegas destacó que Venezuela tiene una "democracia auténtica", por lo que "el pueblo está construyendo su propio destino" y con un sistema electoral transparente, que no provoca las dudas del "arcaico sistema electoral de EE.UU.".

En una entrevista televisada, Obama evitó especular sobre el estado de saludde Hugo Chávez, pero destacó que ha "visto políticas de Chávez autoritarias y de represión de la disidencia".


Textocompletoen:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81156-obama-indigna-venezuela-calificar-politicas-chavez-autoritarias

Experiencias de vida después de la muerte resurgen en nueva investigación.

 Una búsqueda de respuestas de ¿por qué vemos el mundo como lo hacemos? y un acercamiento al conocimiento del ‘alma’ humana

Una investigación científica de la Universidad de Stanford está estudiando en el presente año las experiencias de vida después de la muerte descritas en los últimos siglos y en el pasado, en una búsqueda de respuestas de ¿por qué vemos el mundo como lo hacemos? y en un acercamiento al conocimiento del ‘alma’ humana.
Las historias narradas en el siglo pasado y publicadas por diversos novelistas y filósofos, coinciden en que las personas que experimentan estas circunstancias enfrentan una sensación de paz y un viaje a una luz brillante, seguida con la reunión de algunos miembros de la familia que les piden volver a la vida terrenal, señala la Universidad.
La investigadora Laura Wittman, de la universidad de Stanford, revela que hay ciertas diferencias entre los nuevos relatos y los de los siglos anteriores. Actualmente la imagen de la experiencia cercana a la muerte es que “se ve toda tu vida” como una película acelerada, lo que no estaba presente en los relatos del siglo XIX.
La autora explica que antes los relatos de estas experiencias “tienden más bien a ver uno o dos momentos clave de la vida del pasado de la persona o la vida entera a la vez, como un encuentro con su propia identidad en sus últimos momentos”.
Laura Wittman estudió más de 60 experiencias cercanas a la muerte, entre informes reales médicos cómo también historias ficticias de filmes que relatan sobre el tema.
Ella destaca que a finales del siglo XIX, se desató un gran interés de la experiencia de vida después de la muerte, y muchos literatos incluyeron en sus obras la figura emblemática de Lázaro, descrito en la Biblia por volver a la vida luego de la asistencia de Jesús.
Autores consagrados como DH Lawrence, el italiano Luigi Pirandello, Graham Greene, André Malraux y Eugene O’Neill se interesaron en este tema paralelamente cuando los médicos comenzaban a investigar estas experiencias en sus pacientes.
El sobreviviente Jill Bolte Taylor, en su libro ‘My Stroke of Insight’, es un ejemplo contemporáneo de la experiencia cercana a la muerte de un neurocientífico.
Bolte describió que al salir de su cuerpo ya no sitió los límites físicos de la piel y se quedó en el aire.
”Me sentí como un genio liberado de su botella. Todo mi autoconcepto cambió a medida que ya no me percibí como uno solo, un sólido, una entidad con límites que me separaban de las entidades que me rodeaban”.
En su conclusión personal Bolte señaló que: “entendí que al nivel más elemental, soy un fluido”.
Lo que hay en común entre todas las versiones del siglo XX es una combinación de ver túneles y luces, la de tener una “revisión de vida”, de lo que fue el pasado, y experimentar la sensación de ser empujado de nuevo hacia el cuerpo.
La idea de Wittman es recopilar nuevamente las historias médicas de encuentros cercanos con la muerte y abalizarlos desde tres aspectos: las ciencias humanas, la ética médica y la neurociencia cognitiva.
Las preguntas que quiere profundizar la autora es ¿por qué vemos el mundo como lo hacemos”, y cómo influyen la naturaleza y la crianza personal. Además de “qué significa para nuestra relación con los demás y el planeta, lo que es la vida y tocar el tema del ‘alma’ humana.


Exjefe de seguridad de Uribe, Mauricio Santoyo, condenado en Estados Unidos


Mauricio Santoyo
"Reconozco que me equivoqué y estoy respondiendo por ello", declaró Santoyo.
El general retirado de la policía Mauricio Santoyo, quien fuera jefe de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe entre 2002 y 2005, fue condenado este viernes a 13 años de cárcel en Estados Unidos y al pago de una multa de US$125.000 por mantener vínculos con paramilitares y colaborar con narcotraficantes.
Santoyo es el militar colombiano de más alto rango en ser sentenciado por un tribunal estadounidense. Cumplirá su condena en una cárcel de Florida.
Estados Unidos solicitó en junio pasado la extradición de Santoyo.
El exoficial se declaró culpable en agosto pasado ante un tribunal federal en el estado de Virginia, de conspirar para dar apoyo material y recursos a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la que Washington identifica como una organización terrorista.
El gobierno estadounidense había pedido 15 años de cárcel, pero el juez James C. Cacheris lo sentenció a 13 años en prisión y otros cinco de "libertad supervisada".
El caso se sumó a la controversia en torno al gobierno de Uribe (2002-2010), varios de cuyos funcionarios se han visto involucrados en problemas con la justicia. En 2011, Jorge Noguera, exjefe de la agencia de inteligencia DAS durante su gobierno, fue condenado a 25 años de prisión por la justicia colombiana por haber mantenido contactos con las AUC.
Uribe, por su parte, ha rechazado siempre tener cualquier vínculo con los paramilitares, manifestando que, por el contrario, durante su gobierno fueron extraditados a Estados Unidos varios de los dirigentes principales de las AUC.
Cuando Santoyo, de 54 años de edad, confesó su culpabilidad en agosto pasado, el exmandatario reaccionó acusándolo de haber defraudado su confianza y manifestó que desconocía sus andanzas.
Santoyo fue acusado de haber recibido sobornos de al menos dos organizaciones ilegales -la Oficina de Envigado y las AUC- a cambio de información sobre operaciones de las autoridades, así como la facilitación del nombramiento de policías corruptos, todo mientras trabajaba en la protección del expresidente.

Colaboración

Óscar Rodríguez
El abogado Óscar Rodríguez, utilizó en su alegato final la colaboración de Santoyo con las autoridades estadounidenses para pedir una rebaja de la pena.
El exgeneral estuvo 30 años en la Policía, de donde se retiró en junio del 2009.
El 3 de julio pasado se entregó a la agencia antidrogas estadounidense DEA, tras conocerse el requerimiento de extradición de la justicia de EE.UU.
En agosto pasado, Santoyo firmó un acuerdo en el que aceptaba que abusó "conscientemente" de su cargo para asesorar, apoyar e incluso suministrar personal a las AUC.
"He consultado con mi abogado y entiendo completamente todos los derechos con respecto a este proceso. Acepto voluntariamente este acuerdo", dice el documento de 14 páginas firmado por Santoyo, según informa el diario El Tiempo.
En el acuerdo con la justicia estadounidense, Santoyo se comprometió a suministrar todos los "documentos, grabaciones o información" sobre las actividades criminales de su círculo cercano.
Santoyo aceptó someterse a pruebas de polígrafo y a entregar todos los bienes a nombre suyo o de terceros que se compraron en los últimos 20 años con dinero de negocios ilegales.
La justicia de EE.UU. contempla reducciones de penas para acusados que colaboran.
Lo que quedó claro para el fiscal Neil McBride, a cargo del caso, es que "él sabía que estaba apoyando a narcos, asesinos y secuestradores y poniendo en peligro a sus colegas policías", por lo que insistió en una sentencia severa.
"El exgeneral Santoyo aceptó sobornos de los terroristas, así de simple", afirmó McBride.

Proyecto A119: El Plan de EE.UU. para hacer estallar la Luna

Proyecto A119: El Plan de EE.UU. para hacer estallar la Luna
Ahora se puede decir: en las profundidades gélidas de la guerra fría entre EE.UU. y la Unión Soviética los militares de Estados Unidos, trabajando con Carl Sagan y dirigido por el eminente físico nuclear Leonard Reiffel, proveyeron la ejecución de un plan increíble — volar parte de la Luna con un cohete portando una bomba termonuclear.

Proyecto A119: “Un estudio sobre la investigación de vuelos lunares”
El famoso novelista Mark Twain una vez observó que “la verdad es más extraña que la ficción”. Una vez más se demuestra que la afirmación de Twain es correcta. hace casi 60 años el gobierno militar y federal de Estados Unidos trabajó con científicos escogidos a dedo y se embarcó en un proyecto diseñado para vaporizar parte de la Luna y aterrorizar a los líderes de la Unión Soviética.
Proyecto A119: El Plan de EE.UU. para hacer estallar la Luna
Un joven llamado Carl Sagan actuó como el ‘cerebro’ del proyecto A119
El plan audaz (y sumamente riesgoso) involucraba lanzar una poderosa bomba nuclear a la Luna. Después de viajar durante días y cruzar casi un cuarto de millón de millas, habría explotado el artefacto atómico tras el impacto, creando un flash intenso y un cráter brillante que habría sido visible por todo el mundo durante días, incluidos por los militares rusos.
Proyecto A119: El Plan de EE.UU. para hacer estallar la Luna
Brillante científico Leonard Reiffel dirigió el proyecto
Los miembros del equipo planificaron el increíble objetivo tomando la decisión de utilizar una bomba atómica especialmente construido para la explosión impulsada por un cohete. Debido a la ingeniería y la capacidad de levantamiento, se dieron cuenta que la más grande y más pesada bomba de hidrógeno no sería práctico.
Leonard Reiffel, el líder de la operación, dijo a la AP en una entrevista que la idea era intimidar a los dirigentes soviéticos y aumentar la confianza de los medios de comunicación y ciudadanos después de la conmoción que el primer satélite artificial del mundo, Sputnik, tenía en la psique estadounidense.
Proyecto A119: El Plan de EE.UU. para hacer estallar la Luna
La locura de la guerra fría: destruyendo la Luna
Plan abandonado a causa de los temores
Hablando sobre el proyecto A119, “Reiffel dijo a los jóvenes del programa espacial de la nación que probablemente podría haber llevado a cabo la misión en 1959, cuando la fuerza aérea desplegó los misiles balísticos intercontinentales,” informa el Daily Mail. “Los militares aparentemente abandonaron la idea debido al peligro de las personas en la Tierra en caso de que la misión fallará.”
Reiffel también mencionó que el equipo científico planteo preocupaciones válidas acerca de los peligros incontrolables que podría crear tal detonación en la superficie Lunar. Entre los escenarios negativos que causo que los miembros del proyecto les temblara las manos fueron: la posibilidad de una falla del cohete causando la detonación atómica en la Tierra; desechos arrojados de la Luna que podría caer a la Tierra causando daños catastróficos a ciudades o regiones de continentes; la posibilidad de contaminación radiactiva de larga duración de la Luna.
Proyecto A119: El Plan de EE.UU. para hacer estallar la Luna
Carl Sagan murió en 1996, pero Reiffel, ahora de 85 años, está vivo y hablando. El físico dice que el plan fue tramado en la antigua Armour Research Foundation que ahora esta incorporada en el Illinois Institute of Technology. Después de dejar el proyecto él más tarde fue nombrado a agente director en la agencia espacial estadounidense, NASA.
El Daily Mail informa que la Associated Press (AP) buscó un comentario de la Fuerza Aérea Estadounidense sobre el Proyecto A119, pero sólo recibió un lacónico “Sin Comentario”.
TOMADO DE :   http://conspiraciones1040.blogspot.com
FUENTE: http://beforeitsnews.com