lunes, 29 de abril de 2013

USA ENTRENA SOLDADOS EN PARAGUAY

Columnas de hielo en el océano polar: ¿Kilómetro cero de la vida en la Tierra

 


De un joven extremista de izquierda a uno de derecha
 



Hallan evidencias de presencia humana en América del Sur hace 22.000 años
 
La conciencia después de la muerte: extrañas historias desde las fronteras de la medicina de reanimación


ENCUENTROS EN LA CUARTA FASE(Ovnis)




USA ENTRENA SOLDADOS EN PARAGUAY

 

 EL ACUÍFERO GUARANÍ Y EL CONTROL DEL AGUA

triple
AREA X (Especial para Urgente24) – El reciente avistaje de meteoritos en el norte argentino no sólo causó sorpresa en pueblos y ciudades de toda la región sino que también despertó sospechas acerca de si realmente se trató de meteoritos ingresando a la atmósfera o si hay alguna clase de injerencia humana en el asunto. Así, rápidamente se enlazó la presencia militar de USA en Paraguay con posibles experimentos con armas secretas.
La presencia de militares de USA en Paraguay, especialmente en la Triple Frontera, tiene como finalidad aparente llevar adelante maniobras de control de células terroristas que podrían estar funcionando en la región, aunque hay otras versiones que sostienen que su presencia se debe a la intenciónd e USA de controlar enormes reservas de agua dulce. Y lo másprobable es que se trate de ambas cosas.
Así, se conoció que del 1 de julio al 31 de agosto fuerzas especiales pertenecientes al Comando Sur y fuerzas especiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea del Paraguay realizarán ejercicios conjuntos y combinados, anuncia un comunicado oficial de las FF.AA paraguayas.
Se realizarán en la Región Occidental, más conocido como Chaco Paraguayo, “que se caracteriza por ser un terreno inhóspito y que exige del personal y material su máximo esfuerzo”.
“Se pondrán el énfasis en prácticas de patrullas de reconocimiento, combate cercano, competencias de tiro con pistola y fusil entre los participantes; además de practicar con las fuerzas americanas tácticas y procedimientos de pequeñas unidades de fuerzas especiales, a fin de garantizar la interoperabilidad y estandarización entre los participantes”, prosigue el documento.
La “camaradería y la empatía entre las Fuerzas Armadas de EEUU y del Paraguay es tradicional y los ejercicios además del intercambiar experiencias refuerzan los tradicionales lazos de amistad”.
Las Fuerzas Armadas del Paraguay ha adoptado desde el año 2008 el estándar de la OTAN en sus adquisiciones de material “evitando de esta forma hacer adquisiciones de dudosa calidad de países asiáticos”, comenta Tomas Velázquez, corresponsal en Paraguay de Defensa.com
Ahora bien, ¿cuál es el interés de USA de entrenar sus tropas en un país como Paraguay, alejado de lo que podría representar los mayores intereses de USA hoy por hoy? la respuesta es: el agua.
El tema de base debe encuadrarse en el concepto estratégico que USA a establecido muy especialmente después de 11 de Septiembre, por lo cual la “lucha contra el terrorismo” pasó a ser fundamental.
Con sede en Miami se estableció el Comando Sur del continente suramericano y el Caribe y para ello dispuso siete objetivos estratégicos a cumplir:
Primero: “Garantizar el flujo libre del suministro regional de energía a los mercados internacionales, sin que sean objetos de agresión”.

Segundo: Asegurar que los países ejerzan su soberanía territorial, para ello se comprometió a ayudar a las naciones andinas en su esfuerzo por dominar espacios no gobernados e impedir el efecto derrame de sus vecinos inestables (¿).

Tercero: Lograr que los aliados tengan la voluntad de participar en “operaciones combinadas”.

Cuarto y Quinto: son clasificados y por lo tanto no son de conocimiento general.

Sexto: impedir que los estados renegados apoyen a organizaciones terroristas.

Séptimo: fortalecer y mantener gobiernos estables y democráticamente electos.
Ahora bien teniendo en cuenta los objetivos antes planteados, con un silencio muy particular, en la gran prensa y los gobiernos involucrados el 1 de julio de 2008 desembarcaron en Paraguay 400 marines de USA, con el objetivo de establecer una base que por la zona en que esta enclavada significa el control estratégico del Cono Sur.
Es mas estas tropas ingresaron con el consentimiento del Gobierno Paraguayo que a través de la firma de notas revérsales firmada entre USA y Paraguay el 5 de mayo de 2005, autorizan: “Ejercicios e intercambios militares bilaterales”.
Además esto fue aprobado por el Parlamento Paraguayo y el acuerdo rige del 1 de Julio de 2005 a diciembre de 2006, resaltando que el mismo es “prorrogable”.
Es llamativo que Paraguay por ser miembro del Mercosur es firmante del TPI (Tratado Penal Internacional) y firmante del Estatuto de Roma de la Corte penal Internacional que es subsidiaria a los tribunales de los Países firmantes.
Es importante aclarar que USA no firmó los tratados antes mencionados, y que Paraguay firmó estas notas y sus socios no protestaron por ello.
Y que de acuerdo a las notas antes comentadas los efectivos norteamericanos en Paraguay tendrán el status de “funcionarios diplomáticos administrativos”, gracias a lo cual pueden entrar y salir del País cuando lo deseen, transportar libremente armas o cualquier tipo de equipo sin que las autoridades locales puedan requisar, e incluso tiene el beneficio de exención impositiva para sus productos, materiales y propiedades.
Además de que esos soldados no tendrán que responder por los daños que causen a la salud o al medio ambiente, ni tampoco a los recursos de la población. También se les reconocerá matriculas medicas y las licencias de conducción de los vehículos que lleven a Paraguay.
un documental llamado “Sed”, se distribuye gratuitamente en la red y grafica cómo los intereses de las grandes potencias y elites mundiales están construyendo un cerco para adueñarse de las fuentes de agua dulce en el pĺaneta.

Base en Mariscal Estigarribia
La base militar de USA en paraguay es una ampliación de la ya establecida semiclandestinamente (hace mas de cinco años que tenemos conocimiento de la existencia de la misma), en la localidad de Mariscal Estigarribia, provincia de Boqueronen,en el Occidente del territorio Paraguayo.
Mariscal Estigarribia es una localidad de apenas 3000 habitantes en el denominado Chaco Paraguayo que esta ubicada a 250Km de Bolivia cercana a las provincias Argentina de Formosa y Salta, cuenta con una pista de aterrizaje de 3800 metros lo cual permite el aterrizaje de los aviones de mayor tamaño actuales del parque militar de USA, los Galaxy y los B52, y la idea es ampliar las instalaciones según informes con una capacidad de albergue a 16.000 efectivos y se especula que los mismos llegaran en 13 contingentes.
Para hacerse una idea de su importancia estratégica se nota lo siguiente:
*Desde allí se podría controlar las reservas gasiferas y petrolíferas de Bolivia, ubicadas en Tarija (según algunos informes una de las mayores reservas mundiales de gas), estas esta conectada con el pozo “Independencia 1” a 100 Km. de distancia en territorio Paraguayo, es mas se ha descubierto que si las maquinas excavan a mayor profundidad hay importantes pozos petrolíferos.
*Esta ubicada en el corazón del continente puede desplazar efectivos a la denominada zona de la Triple Frontera donde en la actualidad reside una importante comunidad árabe que cuenta con varios miles de Palestinos.
*Y desde esta base se puede monitorear la segunda reserva de agua dulce del Planeta el denominado Acuífero Guarani
Es evidente que si analizamos la finalidad estratégica que se plantea el Comando Sur para este continente, por lo menos los objetivos 1,2 y 3 están cubiertos por esta base militar.
*Para dar una idea de la importancia que da USA a este tema debemos informar que la Casa Blanca, designó como nuevo Embajador en Paraguay a James Caldwell Cason.
Cason, por sus conocimientos militares, fue asesor político del Comando Estadounidense en la OTAN . Se desempeñó como Director de Planificación para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y actualmente revista como jefe de la oficina de intereses de USA en la Habana Cuba ( un funcionario de gran importancia por las funciones cumplidas)
Para dar un marco de en que contexto se inscribe esta nueva base, se pueden observar las apreciaciones que desarrolla el Américas IRC-online Org. sobre las apreciaciones estratégicas de los centro de análisis del Pentágono sobre la situación en América latina que me enviara el Prof. Dr. Luiz Moniz Bandeira:
“Según este informe especial, “Washington esta perdiendo control de su patio trasero. Si el gobierno de USA ‘mantiene el curso’ con su actual política extranjera y militar, como el presidente Bush ha afirmado en varias ocasiones que es necesario mantener el país fuerte, los USA están en un curso de colisión con América latina y el Caribe. La política de seguridad nacional de USA se ha desarrollado en años recientes con una combinación de ‘misión’ que abarca definiciones que se amplían de la seguridad nacional, y de aspiraciones hegemónicas más abiertas. Los estrategas y los ideólogos principales de la administración de Bush creyeron abiertamente que la dominación global de USA es la mejor y en todo caso, inevitable forma de gobierno del mundo. Pero al mismo tiempo este alcance que se amplía de la seguridad nacional y de la hegemonía enfrenta un contragolpe del no-hegemónico. Hay un nuevo espíritu de resistencia, de reforma y de autodeterminación en América latina y el Caribe “

Columnas de hielo en el océano polar: ¿Kilómetro cero de la vida en la Tierra?.

La vida en la Tierra podría haber aparecido en las aguas polares en torno a las estalactitas oceánicas, también conocidas como 'brinicle' (de 'brine icicle', carámbano de salmuera) o 'toque de la muerte'.
El estudio de un grupo de científicos del País Vasco (España) publicado en la revista 'American Chemical Society' concluye que los que 'brinicles' propiciaron un ambiente que podría haber favorecido la aparición de la vida en la Tierra hace miles de millones de años. Según los autores del estudio, en el escenario de la aparición de la vida en aguas frias, "los brinicles podrían haber jugado el mismo papel clave que se atribuye a las fuentes hidrotermales en las teorías sobre el surgimiento de la vida en ambientes cálidos y, en ambos casos, los procesos de jardín químicos son fundamentales".

Bruno Escribano, uno de los autores del estudio, añade que "más allá de la Tierra, el mecanismo de formación de los 'brinicle' puede ser importante en el contexto de los planetas y las lunas cubiertos de océanos de hielo".

Los 'brinicles' son el resultado de un proceso natural cuando la salmuera, agua con una concentración alta de sal, se filtra en el hielos en Ártico o en la Antártida hundiéndose en el mar polar, debido a que es más densa que el agua marina, creando así columnas de hielo. El agua que las rodea se congela, pues la temperatura de la salmuera es más baja que el punto de congelación del agua. De esa forma, aparecen columnas de hielo blando con salmuera dentro que se hienden en el fondo.
 
Se trata de un fenómeno poco explorado que fue descubierto solo en los años sesenta del siglo XX. Solo en 2011 un grupo de periodistas británicos logró filmarlos por primera vez en el océano Antártico.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/92980-hielo-origen-vida-tierra

Hallan evidencias de presencia humana en América del Sur hace 22.000 años.   

El hombre vivió en América del Sur miles de años antes de lo que se pensaba, revela un polémico estudio. Científicos franceses afirman que las herramientas de piedra descubiertas en una cueva brasileña pueden tener 22.000 años de antigüedad.
El equipo de Christelle Lahaye, de la Universidad de Michel de Montaigne de Francia, realizó una excavación en un refugio rocoso en el noreste de Brasil y encontró 113 herramientas de piedra. Usando una técnica especial, los científicos estimaron que la última exposición de algunas piedras a la luz solar fue hace unos 22.000 años.

Los descubrimientos muestran evidencias de presencia humana mucho antes de la llegada de los indios clovis hace 13.000 años, considerados históricamente por algunos arqueólogos los primeros pobladores americanos. Desde los años 80 hay evidencias que el hombre llegó América del Sur hace al menos 15.000 años.

Para algunos científicos el descubrimiento es objeto de debate. "Las cuevas brasileñas son difíciles de interpretar", señala el doctor John McNabb, de la Universidad de Southampton. Las piedras que caen se pueden romper, haciendo que se vean como herramientas hechas por el hombre. Por esa razón, McNabb llama a la evidencia presentada "indicativa, pero no probada".

La versión de caídas de piedra es poco probable, insiste por su parte Christelle Lahaye. Las herramientas están hechas de un material que no está presente en el sitio: "Vienen desde al menos 15 kilómetros de distancia", señala Lahaye. Su grupo está estudiando las herramientas de sitios cercanos, las cuales presentan señales de haber sido utilizadas para cortar madera y hueso.

De un joven extremista de izquierda a uno de derecha

Aquí no habrán nuevas elecciones ni resultados diferentes. Por la sencilla razón que aquí no nos matamos sólo porque hay elecciones, y porque las elecciones se hacen con un sistema a prueba de la viveza de los partidos.
Por Eduardo Rothe
No voy a creerte nada, ni espero que tú me creas, pero escuché decir que, antes del 11 de Abril de 2002, los viejos jefes guerrilleros que estaban con o contra Chávez se reunieron en secreto para hacer un pacto de caballeros: cada quien haría lo que tenía que hacer, pero se daban la palabra de no ser, personalmente, ni perseguidores ni verdugos unos de otros. Parece que cumplieron, allá ellos.
Nosotros no nos conocemos y no hay pacto posible entre nosotros y, de paso, no me importa si actúas por convicción o interés, por ideas o por dinero: ese es tu problema, las balas no distinguen, ni cuando van ni cuando vienen.
Lo que te voy a decir es lo siguiente: haz lo que tengas que hacer pero no hagas el ridículo. No te pongas en plan de oprimido para justificar lo que haces, ni en plan de víctima cuando te suceda algo. A mi me da pena ajena cuando hablan de dictadura y de agresión oficial, como si este gobierno, en todos estos años, disponiendo de cuerpos de seguridad, de un ejército y una milicia (y de paso con extremistas como yo) no los hubiera reventado si hubiera querido, cuando y como le diera la gana. Deja la quejadera para los políticos, los periodistas y las ONGs, que para eso les pagan.
Tampoco me vengas con el cuento de la inseguridad, que los muertos son tanto chavistas como opositores, y hasta te diría que hay muchos más chavistas, si no fuera por el resultado de las últimas elecciones. Porque está claro que es más fácil atracar a un pendejo en la escalera del barrio que al doctor que va con su supercamioneta por la autopista. Y, entre nosotros, si lo piensas te darás cuenta que el problema no está en las armas sino en la tele. Decía mi viejo, que en paz descanse, “perro flaco sueña con cecina gorda”…y la cecina, para que enteres (yo tampoco lo sabía) es carne salada, curada o ahumada; quiero decir que demasiados carajitos quieren ser millonarios, y demasiadas carajitas quieren ser modelos para levantarse a los millonarios… Para mí un atracador es un estafador apurado: si lo que quiere es robar a la gente, que se prepare y se meta a banquero.
Pero lo que te vine a decir es lo siguiente: aquí no habrán nuevas elecciones ni resultados diferentes. Por la sencilla razón que aquí no nos matamos sólo porque hay elecciones, y porque las elecciones se hacen con un sistema a prueba de la viveza de los partidos. Y como los partidos son tan vivos, ese sistema se ha vuelto más seguro que el sistema de cheques de cualquier banco.
No voy a ponerme a discutir política contigo, que si hubo o no hubo fraude, etc. que eso lo vengo escuchando desde antes de tener edad para votar; el movimiento se demuestra andando, y el fraude se demuestra demostrándolo. Lo que te quiero decir es que si todo el despelote que ustedes tienen montado llega a tener resultado, se va a formar una guerra, y como Venezuela es tan importante para muchos países, todos esos países van a meter su cuchara y el caldo se va a poner morado. Y es ahí a donde yo quería llegar, para decirte, de extremista a extremista, que tienes que estar seguro del futuro que quieres, y preguntarte si estás dispuesto a jugártela completa, no a perder o ganar, sino a perderlo todo, como yo lo estoy. Llevo años con ganas de romper el vidrio de la paz y hacer con ustedes pedagogía a tiros, pero me aguanto por disciplina y porque, mal que bien, en mi opinión, las cosas no andan tan mal que digamos, si las comparamos, por ejemplo, con todos los países del planeta…
Y de tu lado, todo nos demuestra que la oposición, desde la más republicana y democrática hasta la más extremista, han podido sobrevivir sin mayor daño hasta el presente, y aparte de la arrechera de calarte a los chavistas y su socialismo, podrías seguir sobreviviendo hasta llegar al gobierno mediante elecciones como casi, casi lo lograron el 14 de Abril. Pero, como decía mi viejo, que había sido minero en La Paragua: “casicasi no es diamante”. En cambio, si ustedes llegan al gobierno a la mala, nosotros simplemente no nos la vamos a calar, y te lo digo de pana, prefiero una bala caliente en la barriga que vivir comiendo la bala fría de un salario, como esclavo de los ricos. Y lo peor para ti, hasta los militares que no son extremistas, y me consta, están dispuestos a jugársela completa antes que se les pierda la Patria…salga sapo o salga rana, sea Ledezma o Capriles presidente.
Yo he escuchado a tu gente decir, “es mejor un fin horroroso que un horror sin fin”, y te pregunto si, aparte el discurso antichavista, anticomunista, anticubano, antiargentino, etc., ¿esta vaina que estamos viviendo es un horror? Tienes todo el derecho a pensar y sentir lo que te de la gana, pero también tienes la obligación, como combatiente de primera línea, de imaginar el Horror, con H mayúscula de hecatombe, en que esto se puede y se va a convertir cuando se acabe el alboroto y comience el tiroteo. Cuando los extremistas como nosotros obliguemos a todos a volverse extremistas a la fuerza. Si tienes ilusiones de promoción o de grandeza, olvídalo, no seremos grandes entre llamas: las llamas serán lo único grande y todos nuestros mundos estarán bajo la sombra roja del humo.
Eso era todo. Para que lo pienses y, ya seas estudiante o comerciante, malandro o “decente”, no tengas que preguntarte un día, entre las ruinas de tu Venezuela, de los sueños y lo amado ¿Qué monstruos he despertado? ¿Cómo me he despertado monstruo?
Fuente: http://bit.ly/12UwFZF



La conciencia después de la muerte: extrañas historias desde las fronteras de la medicina de reanimación

Sam Parnia practica medicina de reanimación. En otras palabras, ayuda a la gente a regresar de entre los muertos… y algunos regresan con historias. Sus relatos pueden ayudar a salvar vidas, e incluso pueden ser un desafío para las ideas tradicionales de la ciencia sobre la naturaleza de la conciencia
“La evidencia que tenemos hasta ahora es que la conciencia humana no es aniquilada”, dice Parnia, un médico en el Hospital de Stony Brook University y director del programa de investigación de resucitación de la Escuela. “Continúa durante unas horas después de la muerte, aunque en un estado de hibernación que no podemos observar desde el exterior.”
La medicina de reanimación surgió del descubrimiento a mediados del siglo XX de la RCP (reanimación cardiopulmonar), el procedimiento médico por el cual se reviven los corazones que han dejado de latir. Originalmente eficaz unos minutos después de un paro cardíaco, los avances en la RCP han empujado el tiempo a una media hora, o más.
Las nuevas técnicas prometen ampliar aún más la frontera entre la vida y la muerte. Al mismo tiempo, las experiencias reportadas por las personas resucitados a veces desafían lo que se piensa que es posible. Afirman haber visto y oído cosas, aunque la actividad en el cerebro parece haberse detenido.
Suena sobrenatural, y si sus recuerdos son exactos y sus cerebros realmente se han detenido, es neurológicamente inexplicable, por lo menos en base a lo se conoce hasta ahora. Parnia, líder del estudio AWARE del Proyecto Conciencia Humana, que documenta las experiencias después de la muerte en 25 hospitales en toda América del Norte y Europa, está estudiando el fenómeno científicamente.
Parnia habla de su trabajo en el nuevo libro Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death(Borrando la muerte: la ciencia que está reescribiendo las fronteras entre la vida y la muerte). Wired habló con Parnia sobre reanimación y la naturaleza de la conciencia.
Wired: En el libro se dice que la muerte no es un momento en el tiempo, sino un proceso. ¿Qué quiere decir con eso?
Sam Parnia: Hay un punto que se utiliza para definir la muerte: su corazón deja de latir, el cerebro se apaga. El momento del paro cardiaco. Hasta hace cincuenta años, cuando se desarrolló la RCP, al llegar a este punto no se podía volver. Eso dio lugar a la percepción de que la muerte es totalmente irreversible.
Pero si yo fuera a morir en este mismo instante, las células dentro de mi cuerpo no habrían muerto todavía. Se requiere tiempo para que las células mueran después de ser privadas de oxígeno. Esto no sucede instantáneamente. Tenemos un período de tiempo mayor que lo que la gente percibe. Ahora sabemos que cuando usted se convierte en un cadáver, cuando el médico le declara muerto, todavía hay una posibilidad, desde el punto de vista biológico y médico, de revertir la muerte.
Por supuesto, si alguien muere y lo dejan allí el tiempo suficiente, las células se dañan. Va a haber un momento en que no se le puede traer de regreso. Pero nadie sabe exactamente cuándo es ese momento. No puede ser de decenas de minutos, sino de más de una hora. La muerte es en verdad un proceso.
W: ¿Cómo se puede devolver a la gente de la muerte?
P: La muerte es, en esencia, lo mismo que un derrame cerebral, y esto es especialmente cierto para el cerebro. Un accidente cerebrovascular es un proceso que detiene el flujo de sangre que llega al cerebro. Ya sea porque el corazón dejó de bombear, o porque hay un coágulo que detiene el flujo de sangre… esto a las células no les importa.
Las células del cerebro pueden ser viables hasta ocho horas después de que se detiene el flujo de sangre. Si los médicos pudiesen aprender a manipular los procesos que tienen lugar en las células, y ralentizar la velocidad a la cual mueren, podríamos volver atrás y corregir el problema que causó que una persona muera y volver a poner en marcha el corazón y traerlos de vuelta. En un sentido, la muerte podría convertirse en reversible para aquellas condiciones en las que los tratamientos estén disponibles.
Si alguien muere de un ataque al corazón, por ejemplo, y éste se puede reparar, entonces, en principio, se puede proteger el cerebro, asegurándose de que no experimente una muerte celular permanente, y reiniciar el corazón. Si alguien muere de cáncer, sin embargo, y en particular el cáncer que es incurable, entonces es inútil.
W: ¿Está hablando de devolver a la vida a las personas días o semanas o incluso años después de haber muerto?
P: No. Esto no es criogenia. Cuando uno se muere, la mayoría de la muerte celular se produce a través de la apoptosis, o muerte celular programada. Si su cuerpo está frío, las reacciones químicas que son base de la apoptosis son más lentas. Hacer que el cuerpo se enfríe ralentiza la velocidad a la que se degradan las células. Pero estamos hablando de refrigeración, no de congelación. El proceso de congelación puede dañar las células.
W: Ustedes también estudian las experiencias cercanas a la muerte, pero tienen un término diferente para éstas: la experiencia después de la muerte.
P: Decidí que debemos estudiar lo que las personas han experimentado cuando han ido más allá de un paro cardíaco. He descubierto que el 10 por ciento de los pacientes que sobrevivieron a paros cardíacos informan estos increíbles relatos de ver las cosas.
Cuando observé la literatura sobre paros cardíacos, se me hizo evidente que es después de la detención del corazón y de que el flujo sanguíneo en el cerebro cesa. No hay flujo de sangre en el cerebro, nada de actividad, alrededor de 10 segundos después de la detención del corazón. Cuando los médicos empiezan a hacer la RCP, el cerebro aún no puede recibir suficiente sangre. Queda plano [su actividad]. Esta es la fisiología de las personas que han muerto o están recibiendo RCP.
No sólo mi estudio, sino otros cuatro, demostraron lo mismo: La gente vive memorias y recuerdos. Combinando esto con informes anecdóticos de todo el mundo de que la gente que ve las cosas [a su alrededor] con precisión y las recuerdan, indica esto debe ser estudiado con más detalle.
W: Uno de los primeros relatos de después de la muerte de su libro involucra a Joe Tiralosi, quien fue resucitado 40 minutos después de que su corazón se detuvo. ¿Me puede decir más sobre él?
P: Yo no estuve involucrado en su atención cuando llegó al hospital, pero conozco bien a sus médicos. Habíamos estado trabajando con la sala de emergencia para asegurarnos de que sabían la importancia de comenzar a enfriar a la gente. Cuando Tiralosi llegó, lo enfriaron, lo que ayudó a preservar sus células cerebrales. Encontraron vasos bloqueados en su corazón. Eso ahora es tratable. Al hacer la RCP y al enfriarlo, los médicos lograron salvarlo y asegurarse de que no tuviese daño cerebral.
Cuando Tiralosi despertó, le dijo a las enfermeras que tuvo una experiencia profunda, y quería hablar de ello. Así fue como nos conocimos. Me dijo que se sentía increíblemente tranquilo, y vio a ese ser perfecto, lleno de amor y compasión. Esto no es raro.
La gente tiende a interpretar lo que ven en función de su contexto: Un hindú describe un dios hindú, un ateo no ve un dios hindú o un dios cristiano, sino algún ser. Las diferentes culturas ven la misma cosa, pero su interpretación depende de lo que creen.
W: ¿Qué podemos aprender del hecho de que las personas afirman haber visto la misma cosa?
P: Por lo menos, se nos dice que no es una experiencia única que los humanos tienen cuando van hacia la muerte. Es universal. Fue descrito por niños tan jóvenes como tres [años]. Y esto nos dice que no debemos tener miedo de la muerte.
W: ¿Cómo sabemos que las experiencias después de la muerte ocurren en el momento que la gente piensa que ocurren? Tal vez la gente recuerda equivocadamente pensamientos justo antes de la muerte, o justo después de recuperar la conciencia.
P: Esa es una pregunta muy importante. ¿Estos recuerdos se produjeron cuando una persona estaba verdaderamente con su línea de actividad cerebral plana y no tenía actividad cerebral, como la ciencia indica? ¿O cuando se está empezando a despertar, pero todavía inconsciente?
El punto que va en contra de que las experiencias suceden después, o antes, de que el cerebro se apaga, es que muchas personas describen detalles específicos de lo que les sucedió durante el paro cardiaco. Describen conversaciones que tuvo la gente, la ropa que la gente llevaba, eventos que pasaron en los 10 o 20 minutos de reanimación. No es compatible con la actividad cerebral.
Puede ser que algunas personas reciban reanimación de mejor calidad, y que —aunque no hay evidencia que lo apoye— sí tienen actividad cerebral. O podría indicar que la conciencia humana, la psique, el alma, el yo, siguió funcionando.
W: ¿No podrían las experiencias reflejar, simplemente, algún tipo muy sutil de actividad cerebral?
P: Cuando uno se muere, no hay flujo de sangre hacia el cerebro. Si cae por debajo de cierto nivel, no se puede tener actividad eléctrica. Se necesita mucha imaginación para pensar que hay alguna clase de área oculta de su cerebro que entra en acción cuando todo lo demás no funciona.
Estas observaciones plantean una pregunta acerca de nuestro concepto actual de cómo interactúan el cerebro y la mente. La idea histórica es que los procesos electroquímicos en el cerebro conducen a la conciencia. Eso puede no ser correcto, porque podemos demostrar que esos procesos no siguen después de la muerte.
Puede haber algo en el cerebro que no hemos descubierto que se hace cargo de la conciencia, o puede ser que la conciencia sea una entidad separada del cerebro.
W: Esto parece rayar en explicaciones sobrenaturales de la conciencia.
P: A lo largo de la historia, tratamos de explicar las cosas lo mejor que podemos con las herramientas de la ciencia. Pero la mayoría de los científicos de mente abierta y objetiva reconocen que tenemos limitaciones. Sólo porque algo es inexplicable con nuestra ciencia actual no es supersticioso o incorrecto. Cuando la gente descubrió el electromagnetismo, fuerzas que entonces no podían ser vistas o medidas, muchos científicos se burlaron de ellos.
Los científicos han llegado a creer que el yo es un proceso de las células cerebrales, pero nunca hubo un experimento para mostrar cómo es posible que las células del cerebro puedan llevar al pensamiento humano. Si observamos las células del cerebro con un microscopio, y yo digo, “esta célula del cerebro piensa que tengo hambre”, eso es imposible.
Podría ser que, como el electromagnetismo, la psique humana y la conciencia sean un tipo de fuerza muy sutil que interactúa con el cerebro, pero no es producidad necesariamente por el cerebro. El jurado aún está deliberando.
W: Pero ¿qué pasa con todos esos estudios cerebrales de imágenes de resonancia magnética funcional de los pensamientos y sentimientos? ¿O los experimentos en los cuales los científicos pueden decir lo que alguien está viendo, o lo que están soñando, al observar la actividad cerebral?
P: Toda la evidencia que tenemos muestra una asociación entre ciertas partes del cerebro y ciertos procesos mentales. Pero es la cuestión del huevo y la gallina: ¿La actividad celular produce la mente, o la mente produce la actividad celular?
Algunas personas han tratado de llegar a la conclusión de que lo que observamos indica que las células producen pensamientos: aquí está una foto de la depresión, esta es una imagen de la felicidad. Pero esto no es más que una asociación, no una relación causal. Si acepta esta teoría, no debería haber ningún informe de gente que oye o ve cosas después de que la actividad en su cerebro se ha detenido. Si la gente puede tener conciencia, tal vez eso plantee la posibilidad de que nuestras teorías son prematuras.
W: ¿Qué viene después de su propia investigación?
P: En términos de reanimación, estamos tratando de medir de forma no invasiva lo que sucede en el cerebro, en tiempo real, utilizando un sensor especial que nos permite detectar cualquier peligro inminente e intervenir antes de que se produzca un daño extendido.
Sobre la cuestión de la conciencia, estoy interesado en entender los moduladores de la conciencia basados en el cerebro. ¿Qué ayuda a una persona a ser consciente o inconsciente? ¿Cómo podemos manejar eso para ayudar a las personas a las que se las ve como si estuvieran inconscientes? Y estoy estudiando cómo puede estar presente la conciencia en las personas que han ido más allá del umbral de la muerte. Todo lo que podemos decir ahora es que los datos indican que la conciencia no es aniquilada.
Fuente: Wired. Aportado por Eduardo J. Carletti



ENCUENTROS EN LA CUARTA FASE(Ovnis)

La NASA, Los EEUU  niegan una y otra vez la existencia de contactos con civilizaciones Et.
Hoy quiero tratar este tema analizando los casos en los que se efectuó un contacto directo con EBE
En primer lugar un caso sucedido no en los EEUU sino en zona de influencia de su oponente más directo. Rusia ha tenido una política mucho menos cerrada y ha dado información en numerosos casos
Despues un capítulo del libro La amenaza extraterrestre de Freixedo.
Para terminar un estudio sobre los casos detectados hasta 2008

Kosmic, el Infante E.T

El 14 de julio de 1983 una violenta explosión se sintio en el pueblo de Sosnovka. Dicha explosión fue seguida en un incendio y de una inusitada alza de temperatura. Al rastrear la zona se encontró una cápsula metálica ovoide, de mas o menos un metro y medio de longitud. Después de someterla a revisión exterior para comprobar que no se trataba de un artefacto explosivo, el coronel autorizó a abrir una tapa que había en la parte superior de la cápsula. En su interior se encontró vivo a un infante masculino, aparentemente humano, aún cuando no poseía ombligo (¿gestación “in vitro”?) y sus pies y manos eran palmeados poseían una membrana de unión entre los dedos.
infante extraterrestre
El infante fue trasladado al instituto de investigaciones de Frunze, según el médico jefe del equipo que atendió al ET., el ambiente terrestre no le era favorable al parecer, ya que sufría de problemas respiratorios y carecía de inmunología adecuada – SIDA tal vez – y su alimentación era deficitaria, ya que sólo admitía comida semilíquida y sólo en contadas oportunidades. Medía 66 cm. y perecía tener un año de edad. Su presión sanguínea era normal, sus pulsaciones llegaban a 60 p/min. Los rayos X demostraron que sus órganos eran similares a cualquier infante humano. Lo único extraño era que su actividad cerebral era mayor que la de un adulto terrestre, carecía de cejas y pestañas, su pasividad (jamás lloró o emitió sonido alguno) siempre permaneció con los ojos de color púrpura abiertos, aún cuando parecía dormir y hasta después de muerto.
Sus manos y sus pies palmeados hacían suponer que su hábitat natural era el agua. Su carencia de defensas no le permitió sobrevivir, sólo logró permanecer vivo por tres meses.
CAPITULO VI  del LIBRO LA AMENAZA EXTRATERRESTRE DE SALVADOR FREIXEDO
EBES MUERTOS Y EBES VIVOS
Por muchos años se discutió arduamente si el gobierno norteamericano tenía en su poder algún ovni caído. Y todavía suscitaba más dudas el hecho de que algún cuerpo de extraterrestre muerto pudiese estar conservado en alguna de las bases de las Fuerzas Aéreas.
Hoy día no sólo sabemos eso con certeza, sino que tenemos datos concretos de los EBEs vivos que durante un tiempo han sido prisioneros de militares de los Estados Unidos. Pero vayamos con orden.
En cuanto a ovnis caídos, hay libros enteros dedicados al tema, y en concreto el lector podrá ver el titulado «El Incidente» (Plaza y Janés), escrito por el buen amigo y veterano investigador de estos temas Charles Berlitz, con la colaboración de William Moore.
Noticias de platillos volantes estrellados han ido apareciendo sucesivamente en los periódicos del mundo a lo largo de los años, pero a los pocos días todo caía en el olvido y no se le daba seguimiento como sería lógico esperar. La mano de las autoridades trabajaba desde las sombras, y eso a pesar de la libertad de prensa y demás alardes de objetividad informativa.
Yo mismo fui testigo de cómo un platillo caído en el estado de Puebla, México, en el año 1976, y del que aparecieron fotos borrosas en el diario «La Prensa», fue escamoteado al conocimiento del público. El ejército rodeó el lugar impidiendo el paso a todos los que intentamos acercarnos a lo que en la lejanía semejaba un silo dé metal inclinado y hundido en la tierra. Nuestras indagaciones entre altos oficiales del ejército y del gobierno fueron completamente inútiles. Allí no había pasado nada, a pesar de lo que decían los campesinos que habían sido testigos del suceso.
Estas súbitas apariciones del ejército en lugares relacionados con actividad de ovnis han sido frecuentísimas. A finales de 1987 unidades del ejército de los Estados Unidos rodearon un área en el suroeste de la isla de Puerto Rico donde se habían estado produciendo durante meses extraños temblores de tierra, uno de los cuales produjo una considerable grieta.
Los habitantes de la región de Lajas se alarmaron tanto que comenzaron a abandonar sus casas, teniendo el alcalde que hacer venir a un científico de la Universidad a dictar una conferencia para tranquilizarlos. Al mismo tiempo se veían en la zona acotada misteriosas luces y un ir y venir de helicópteros transportando a hombres vestidos de color naranja, según decían, «de la NASA». Cuando el ejército se retiró, todos los que nos tomamos el trabajo de ir hasta el apartado lugar pudimos ver las ya clásicas huellas circulares de otros aterrizajes.
Según leemos en un informe que nos facilitó la investigadora Mónica Williams:
«Hay historias increíbles sobre el traslado de platillos estrellados. Para guardarlos hubo que llevarlos a veces a grandes distancias, viajando sólo durante la noche, comprando viejas haciendas, avanzando a través de bosques, bloqueando carreteras principales, llevando a veces dos y tres plataformas unidas y con una carga “extraterrestre” de 30 metros de diámetros. Uno de los platillos era tan enorme y los problemas logísticos de transporte tan grandes, que tuvo que ser enterrado en el mismo sitio en que se estrelló y aún permanece allí hoy día.»
La caída de los ovnis de Roswell y Aztec tuvo mucha importancia, porque desde el principio se tuvo evidencia incuestionable de que las autoridades militares mentían descaradamente en sus intenciones acerca de los ovnis. Por otro lado, nos puso en la pista de que alguna cosa grave había detrás de todo el fenómeno cuando tan celosa y a veces tan drásticamente se ocultaba algo que en sí no parecía tener tanta importancia y no había por qué ocultarlo tan desesperadamente.
Tendrían que pasar años para que descubriésemos el porqué del secreto y del nerviosismo de las autoridades: en el ovni de Roswell no sólo iban varios «grises», sino que descubrieron también cuerpos humanos y, lo que es peor, cuerpos desmembrados y no por el impacto de la caída. Se pudo llegar a la certeza de que ya habían comenzado a «procesarlos» en la misma aeronave de camino a su base.
De aquel hecho las autoridades dedujeron cuál era el fin de las desapariciones de personas y sobre todo de ganado, y ello las llevó a echar sobre todo lo relativo a los ovnis un cerrojo que han logrado mantener hasta nuestros días.
Pero prescindamos ahora de las caídas de ovnis y ocupémonos de sus tripulantes, ya que si importante es el aparato por su tecnología, mucho más importante es quien lo tripula y quien en definitiva lo ha construido.
Uno de los grandes pecados que los «ufólogos serios y científicos» cometen es el de estar todavía demasiado atentos a los vehículos, dudando si son o no son, y tratando de catalogarlos de alguna manera, y no prestarle casi ninguna atención a sus tripulantes, «porque eso es todavía más difícil de probar». Mientras buscan con sus binoculares a los ovnis en el cielo, los que los conducen ya hace rato que se han bajado de ellos y se les han metido en casa.
Dejemos, pues, a los científicos y «ufólogos» en sus dudas y veamos qué es lo que sabemos de los EBEs vivos y muertos.
Entre los investigadores del fenómeno ovni hace pocos años que circulan varias fotos de EBEs muertos en el suelo tras el estrellamiento de un ovni. Lo malo es que las fotos son extremadamente borrosas debido a que muy probablemente han sido copiadas subrepticiamente de los archivos en que están guardadas muy en secreto y re-copiadas muchas veces hasta que llegaron a poder de los que se atrevieron a reproducirlas. Una de las más conocidas y claras es la que publicamos en estas páginas.
Los rumores acerca de los cuerpos de EBEs muertos en poder de los militares de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, circulan entre los ovnílogos desde hace muchos años. Ha habido autores que han investigado concienzuda y tenazmente este hecho, llegando a señalar bases concretas donde los tenían, siendo una de las que desde siempre han levantado más sospechas la de Wright Patterson, en Dayton, Estado de Ohio. En la actualidad sabemos con certeza que allí se guardaron por un tiempo los restos de varios ovnis caídos.
La razón de que estuviesen en esta base es que allí la Fuerza Aérea tiene sus mejores laboratorios:
  • el «Aero Propulsión Laboratory»
  • el «Avionics Laboratory»
  • el «Dynamics Laboratory»
  • el «6770 Aerospace Medical Research Laboratory» (en el que se investigan nuevas técnicas para la conservación de la vida, además de todo lo relacionado con toxicología, ingeniería biológica y «entornos no normales»)
  • y, por fin, está también allí el «Materials Laboratory», que tanto puede aprender de cualquier ovni caído
Por supuesto, los militares, en este tipo de noticias, se han mostrado siempre herméticos o lo han negado todo, pero hoy ya no podemos creer lo que en este particular nos digan, porque a lo largo de los años los hemos cogido en muchas mentiras.
Hoy conocemos la existencia de por lo menos tres EBEs, capturados vivos tras dos estrellamientos, aunque dos de ellos murieron al poco tiempo de caer en poder de los militares de la Fuerza Aérea, muy probablemente debido al impacto de la caída. Pero del EBE 3 —que así es como los mismos militares lo designan en sus papeles secretos— vivió muchos meses, y algún investigador llegó a mantener una larga conversación con el sargento que lo cuidaba (que hoy está ya retirado con un rango mayor).
Según él, el extraterrestre era de pocas palabras y no hablaba si no se le preguntaba, Y no contestaba si la pregunta no le interesaba. Vivió bastantes meses siempre bajo el cuidado de la misma persona, a la que llegó a profesar afecto, a pesar de que este tipo de EBEs están en gran parte desprovistos de capacidad afectiva. El lugar en que estaba confinado es denominado en clave bajo el nombre YY-II de la Fuerza Aérea, y según se cree tiene fuertes defensas electromagnéticas —los EBEs son muy sensibles a estas energías— para evitar que pudiera huir u otros EBEs lo pudieran rescatar.
Para evitar caer en generalidades, reproduciré uno de esos documentos que poco a poco se han ido deslizando subrepticiamente a lo largo de los años, de los secretos anaqueles de la CIA y de la FA, y que llegó a mis manos gracias a un fiel amigo puertorriqueño, Carlos Gutiérrez, incansable escudriñador de cuanto documento interesante se le puede escapar a la NASA o a cualquier otra agencia gubernamental implicada en el estudio del espacio y de los ovnis.
Previamente presentaré un boletín del CAUS (Ciudadanos Contra el Secreto de los Ovnis) de Washington, para que los lectores hispanoparlantes vean con qué tesón los investigadores del tema ovni en los Estados Unidos urgen a su Gobierno a que les diga toda la verdad.
Traduzco al pie de la letra:
«Septiembre 1985.
Dix-McGuire: La “pistola humeante” ha salido a flote.
»Lo que ustedes verán en las últimas dos páginas de este reportaje es un documento preliminar e incompleto de lo que podría ser el reconocimiento por parte de la Fuerza Aérea de un evento extraordinario: el asesinato y posterior apresamiento del tripulante de un ovni, que había sido perseguido por policías militares de Fort Dix y de fa base aérea de McGuire en New Jersey, enero 18, 1978.
»El documento está incompleto debido a que han borrado los nombres de algunas de las principales personas envueltas en el incidente; decisión que fue tomada por Leonard H. Stringfield, uno de los dirigentes de MUFON, para evitarles problemas con el Gobierno y, también, para defenderlos de los medios noticiosos sensacionalistas.
»Gracias al minucioso y metódico trabajo de L. Stringfield para conseguir todos los pormenores de este caso, ahora tenemos un buen punto de partida para el CAUS y otros grupos de investigadores para que agrupen sus capacidades en un gran esfuerzo común de modo que lleguemos a resolver todos sus aspectos y ramificaciones…
»En Washington ya hay un grupo de investigadores que ha formado un equipo de trabajo para sacarle al Gobierno todos los “récords” que se relacionen con este incidente. Hasta ahora todas sus demandas basadas en el “Acta de Libertad de Información” se han encontrado con la esperada respuesta: “Esta agencia no tiene récords relativos a su pregunta”. La FOIA está preparando una acción legal para obligar al Gobierno a responder abiertamente de un incidente que seguramente tiene que haber generado una gran cantidad de “récords”.
»¿Cómo podrías tú ayudar en este trabajo? Escribe a tu representante del Congreso que investigue este incidente. Además dona lo que puedas al “Proyecto de Litigio sobre el caso del ovni en Dix McGuire” que está dirigido por el “Fondo para Ia investigación de los ovnis Inc.”
(P.O. Box 277 Mount Rainier, MD.)
Todavía continúa el boletín animando a sus socios a que colaboren en este proyecto y a continuación inserta fotocopia del documento oficial que L. Stringfield logró son-sacarle a la oficina correspondiente de la Fuerza Aérea. Comienza con el nombre tachado del militar de que se valió Stringfield para conseguir el documento y con el del oficial que lo redactó.
He aquí la traducción del documento:

DEPARTAMENTO DE LAS FUERZAS AEREAS
Escuadrón de la Policía de Seguridad (PACAF)
SAN FRANCISCO 96239
Asunto: Respuesta sobre información en relación a un contacto con ovnis y a asuntos relacionados.
Para: Len Stringfield.
1. En enero de 1978 yo estaba estacionado en la base de la Fuerza Aérea de McGuire (New Jersey). Una noche, entre las tres y las cinco de la madrugada, hubo un número de avistamientos de ovnis sobre las pistas de la base y sobre los terrenos del campamento de Fort Dix. Yo soy policía de Seguridad y estaba entonces haciendo una patrulla de rutina. Otros policías del Estado de N. J. y policías de Seguridad del campamento de Fort Dix estaban también haciendo su rutina en dirección a Brownsville.
 
Un policía del Estado entró entonces por la puerta n.º 5, situada en la parte de atrás de la base, y pidió asistencia y permiso para entrar. En seguida me despacharon a mí, y el policía solicitó acceso al área de pista que lleva hasta el fondo de la base y está cercana a un área muy densamente poblada de árboles, que forma parte del área de entrenamiento del campamento de Fort Dix. Me informó que un policía militar de Fort Dix estaba persiguiendo a un objeto que volaba muy bajo que había estado planeando sobre su coche. Me lo describió como de forma oval, sin marcas visibles, y con un color gris azulado brillante. La radio se le había cortado.
Me dijo también que, entonces, había aparecido delante de su vehículo una cosa como de 1.20 mts. de alto, gris oscuro, de gran cabeza, brazos largos y cuerpo fino. El policía se había asustado y le había disparado cinco tiros con su pistola calibre 45, y un disparo más al objeto que estaba encima de su coche. El objeto entonces se había elevado rápidamente en vertical y se unió a otros once que estaban más elevados en el cielo. Nosotros los vimos pero no supimos más detalles por el momento. En cuanto a la cosa que se le había aparecido delante del coche, corrió entre el boscaje hacia nuestra cerca divisoria con el Fort Dix, y por eso ellos querían buscarla. Para entonces ya había varias patrullas interesadas en lo mismo.
2. Encontramos el cuerpo de la cosa cerca de la pista de aterrizaje. Aparentemente había escalado la cerca y cayó muerto mientras corría. Enseguida empezaron los comentarios secretos y no se le permitió a nadie acercarse al lugar.
Cercamos el área con cuerdas y la OSl se hizo cargo del asunto. Esto fue lo último que supe. Pude apreciar que aquello despedía un olor fuerte y desagradable. Parecía amoníaco pero no se mantenía mucho en el aire. Aquel mismo día vino un equipo de la Base Wright-Patterson en un avión C141 y se dirigieron al lugar. Metieron aquello en una casa de madera, le echaron un «spray» y lo metieron todo en un gran contenedor de metal. Lo cargaron en el avión y se fueron. Y eso fue todo; no se dijo nada más; no se hizo un reporte y se nos dijo que no teníamos nada que decir sobre todo el incidente o seríamos juzgados marcialmente.
3. Yo me voy a retirar de la Fuerza Aérea en unos dos meses. Por favor, no diga mi nombre porque eso me podría traer muchos problemas. Me gustaría seguir esta investigación y otras, si es que puedo servirle en algo. Perdóneme por no firmar esto, pero no me quiero arriesgar. Contéstame a la dirección que le pongo arriba y mis padres me lo harán llegar. No me lo envíe acá porque ellos llevan un gran control de toda la correspondencia y no me quiero arriesgar.
Hasta aquí la carta confidencial del informante. En las dos páginas siguientes está el informe oficial sustraído por él y del cual se tacharon todos los nombres que lo podían comprometer. Lo que el reporte oficial dice es básicamente lo mismo que él asegura en la carta, pero refrendado por las firmas de todos los policías estatales y del ejército que intervinieron en la operación.
Documentos como éste, procedentes de todos los estamentos del ejército, han ido poco a poco aflorando a lo largo de los años y hoy, entre todos ellos constituyen una base sólida en qué apoyarse para sostener que la Fuerza Aérea ha capturado en muchas ocasiones cuerpos de alienígenas. El inconveniente está en que muchos de estos documentos, reportajes y confidencias se quedan en un reducido número de personas y no llegan nunca a ser conocidos por el gran público o a ser reunidos para compararlos y llegar a conclusiones ciertas.
Este ha sido precisamente el acierto del libro-documento «The Matrix», que sin temor a lo que los «ufólogos serios», perpetuamente críticos y dubitantes, puedan decir, ha reunido todos estos rumores provenientes de muchas partes, y los ha puesto a la disposición de los investigadores para que los comparen con las noticias que ellos tienen.
Pero todas las discusiones sobre cuerpos de EBEs muertos en poder del ejército norteamericano se han hecho académicas desde el momento en que poseemos documentos que prueban que los EBEs vivos y en persona se pasean por algunas bases y colaboran estrechamente con el personal de las Fuerzas Aéreas.
El primer atisbo que se tuvo sobre esto, aunque inmediatamente fue sepultado bajo montañas de desprestigio, fue nada menos que hacia el año 1940, en Colonia, Alemania. Allí fue donde apareció por primera vez la famosa foto del hombrecito llevado de la mano por dos que parecen agentes del FBI o de la Gestapo. {Ver ilustración). Tras ellos, dos mujeres miran a la criatura con cara de asombro.
La foto recorrió el mundo, que para aquellas fechas no había oído todavía nada de extraterrestres ni de otros planetas habitados. Indudablemente las autoridades creyeron que tan inesperada noticia, confirmada de una manera tan rotunda mediante la presencia de aquel hombrecito, era peligrosa para la estabilidad emocional del pueblo y por eso decidieron ocultarla.
Para ello se dedicaron a decir «oficialmente» que la foto no era auténtica y se debía únicamente al ingenio de un fotógrafo bromista. Y parece que una de las cosas que las providentes autoridades idearon para quitarle credibilidad a la foto fue añadirle un gran pene a la criatura. Con eso todo el mundo lo tomaría a broma y hasta muchas almas pudibundas ni se atreverían a mirar la foto. A lo que parece, en las primeras copias que circularon, el hombrecito no tenía semejante desproporcionado apéndice.
En otra foto muy semejante a ésta, aunque algo posterior, que también ha circulado subrepticiamente entre los investigadores de ovnis, se ve a otro hombrecito llevado de la mano por dos policías, pero en este caso el alienígena lleva una especie de casco y en la boca un tubo de goma que se comunica con un depósito que uno de sus guardianes transporta en la mano.
Por muchas razones circunstanciales me inclino a creer que estas dos fotos, por mucho que hayan intentando desprestigiarlas, son auténticas y representan a dos EBEs caídos, en poder de las autoridades. Y aun en el caso de que no lo fuesen, no lograrían borrar la gran cantidad de hechos comprobados en los que se basa la realidad de todo el «fenómeno ovni». (Ver ilustración abajo.)
Para que el lector vea lo de cerca que las autoridades norteamericanas siguen todo lo que se refiere a «hombrecitos» le contaré lo que le sucedió a un amigo mío en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.
Había capturado debajo del agua mediante la pesca submarina un extrañísimo ser, que aun perteneciendo al género de los peces podía salir fuera del agua, respirar y ponerse de pie, y hasta subirse a los árboles. La prensa empezó a hablar en seguida de que habían capturado a un «extraterrestre». Pues bien, a los pocos días, por la noche, a una hora más bien avanzada, se presentaron en su casa dos individuos altos y en un mal español le exigieron que les entregase el ejemplar o se atuviese a las consecuencias. Mi amigo, atemorizado por la energía y la decisión con que le hablaban aquellos desconocidos, no tuvo más remedio que entregárselo sin que volviese a saber qué fue del animal.
Más tarde se capturaron otros dos ejemplares adultos, de aproximadamente un metro de altura, uno de ellos estudiado detenidamente por un ictiólogo de la Universidad de Mayagüez, y se comprobó que era un tipo extrañísimo de pez todavía sin clasificar, pero que tenía unas cualidades que rayaban en lo paranormal. Pero por lo que pudiese pasar, ya las autoridades norteamericanas estaban dispuestas a impedir que se supiese la verdad, aun violando los derechos de los ciudadanos.
Como dijimos, en años pasados la polémica en torno a la posibilidad de que la Fuerza Aérea tuviese cuerpos de EBEs obtenidos tras algún estrellamiento, fue muy viva. Hoy, sin embargo, ante la certeza de la cooperación que ciertos EBEs están llevando cabo con el gobierno de los Estados Unidos, ya aquélla ha perdido toda su importancia.
La primera entrevista física de la que se tiene constancia entre oficiales militares de USA y EBEs tuvo lugar en 1954, en un desierto de Nuevo México bajo el «Proyecto Sigma», cuya misión específica era establecer contacto con los extraterrestres.
Alguien logró sustraer de los archivos secretos un documento que aunque muy censurado nos dice los datos clave que nos interesan.
Traduzco al pie de la letra:
«Este Proyecto tuvo resultados positivos en 195X. Los Estados Unidos establecieron unas primitivas comunicaciones con los alienígenas. En abril, 15, de 1954, un Oficial de Inteligencia se reunió con dos alienígenas en un lugar previamente designado en el desierto de Nuevo México. (Sigue línea tachada ilegible.) El oficial de la Fuerza Aérea se las arregló para intercambiar información básica con los dos alienígenas (Adj. 7).»
(Este adjunto, con lo intercambiado no ha llegado a nosotros.)
Sin embargo, de un encuentro muy posterior sucedido en Bentwaters, en Inglaterra, tenemos datos mucho más específicos.
Para beneficio del lector fotocopiamos el documento cuya traducción reza así:
«MINISTERIO DE DEFENSA.
Edificio principal, Whitehall, Londres, SWIA 2HB.
Teléfono (directo) 01-218
(CENSURADO)
«Querido CENSURADO:
Como usted sabe, OSI ha terminado una información acerca del aterrizaje de un aparato de origen desconocido, tripulado por varias entidades, que tuvo lugar cerca de la base de la Real Fuerza Aérea de Bentwaters en la noche del 29 al 30 de diciembre de 1980.
«Curiosamente, OSI informa que las entidades medían aproximadamente un metro y medio de alto, vestían lo que parecían ser uniformes presurizados recubiertos de nylon, pero no tenían cascos. La noche no estaba clara y tuvieron la impresión de que las entidades flotaban por encima del nivel del suelo.
«Se grabó la conversación y en ella se oye a las entidades hablar en un inglés sintetizado electrónicamente, pero con un fuerte acento norteamericano. La ISA ha irregularmente interceptado unas transmisiones similares desde 1975 (ver adjunto A).
«Según OSI, las entidades tienen manos parecidas a garras con tres dedos y un pulgar opuesto.
«A pesar de otras informaciones originales (ver adjuntos B a G), la OSI dice que el aparato no estaba dañado, sino que aterrizó deliberadamente, como parte de una serie de visitas a las bases SAC en Estados Unidos y Europa. Las informaciones de que el aparato fue reparado por ingenieros de USA o llevado a la base no han sido confirmados por la OSI.
«El mero aterrizaje no es considerado como un asunto perteneciente a la defensa debido a la naturaleza manifiestamente pacífica del contacto, pero la DS8 va a continuar sus investigaciones sobre CENSURADO autoridad. Como medida de precaución se recomienda un plan de contra-información a nivel local que abarque CEN-CURADO y CENSURADO.
Sinceramente,
(Firma tachada)»

Este aterrizaje fue muy probablemente el que motivó que el famoso John Lear se interesase tanto por todo el asunto de las relaciones de su gobierno con los extraterrestres. Según él, su interés de antes se convirtió en preocupación cuando varios miembros del personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos destacados en Inglaterra le contaron que habían visto con sus propios ojos cómo en Bentwaters un grupo de tres alienígenas se habían bajado de un ovni y se habían dirigido hacia las oficinas del comandante en jefe.
A partir de entonces, John Lear, que por tradición familiar se ha pasado la vida entre aviones y en las bases de la Fuerza Aérea cumpliendo misiones muy delicadas, no ha cesado de acosar a las altas autoridades militares para que descubran de una vez todo el misterio que se oculta en las bases secretas de la Fuerza Aérea y tras todo el fenómeno ovni.
Como estamos tratando de cuerpos vivos de EBEs, no me resisto a traer aquí a colación un caso que hace años recorrió las revistas de Europa relativo a un bebé extraterrestre aparecido en Rusia tras el probable estrellamiento de un ovni.
No tengo prueba ninguna de que el caso sea verídico; y si fuese el único en su género, por supuesto que no lo creería. Pero estando convencido como estoy de la realidad de otros casos más difíciles aún de creer no tengo por qué no aceptar éste; aparte de que no baso toda mi fe en la realidad del fenómeno ovni en éste ni en ningún caso en particular.
El que difundió la noticia fue el periodista Henry Gris, que aparte de ésta ha suministrado al’ mundo occidental muchas otras noticias relativas a los ovnis en la Unión Soviética y que hizo todo lo que estuvo en su mano, dentro de la misma Rusia, para llegar al fondo del caso.
Sucedió el 14 de julio de 1983, cerca de los montes de Pamir. Se oyeron en el aire unas enormes explosiones que llenaron de pánico a los habitantes de cuatro pequeños pueblos: Kashtegirmen, Belovodskoya, Karabalty y Sosnovka. Especialmente en éste último, tras la segunda oleada de explosiones, al anochecer todo el pueblo se tiñó de un color rojo que infundía pavor.
Los habitantes creyeron que se trataba de una explosión nuclear por haber estallado la guerra con los Estados Unidos y más cuando vieron aparecer grandes contingentes de tropas que se situaron a todo lo largo de la frontera con China, que no está demasiado lejos del lugar de las explosiones. Las autoridades pensaron por su parte que podía ser el comienzo de alguna ofensiva de los chinos y por esos mandaron en seguida tropas para encarar tal eventualidad.
Aparte de estas maniobras de los mandos militares, otras agencias gubernamentales, atendiendo a las extrañas noticias que les llegaron de la región, enviaron varias escuadrillas de helicópteros para que rastreasen los lugares montañosos de donde los campesinos decían que habían provenido las explosiones. A pesar de la poca luz, pudieron ver una columna de humo que se levantaba de un apartado lugar y hacia allá se dirigieron.
Tras una breve inspección desde el aire pronto pudieron descubrir los restos de algún aparato que allí se había estrellado contra el suelo. Parecía que se trataba de una nave en forma de disco de unos 30 metros de diámetro, aproximadamente.
Al igual que en los Estados Unidos, las providentes autoridades trataron de disimular lo sucedido, difundiendo la versión de que lo que había sucedido era que un avión Jumbo occidental se había estrellado, estallando sucesivamente.
Henry Gris logró llegar hasta la ciudad de Frunze, en donde pudo obtener muchas noticias de primera mano. La gente no se creyó la versión oficial del Jumbo y hablaban abiertamente del estrellamiento de un plato volador. El ejército, en los días posteriores, estaba muy activo en toda aquella región y no se permitía a nadie el paso hacia las montañas.
Exactamente igual a lo que suelen hacer en los Estados Unidos cuando sucede algo por el estilo y exactamente igual a la que yo mismo pude observar en México cuando el estrellamiento del ovni en las montañas de Puebla. El ejército cerrando todos los caminos y en algunos sitios cordones de soldados colocados cada varios metros.
Pero Henry Gris se enteró de algo mucho más interesante. Un pastor había afirmado que vio caer del cielo, lentamente, algo que se parecía a un huevo pero de tamaño como un depósito de agua no muy grande. Inmediatamente, guiados por el pastor, se dirigió allá un destacamento de soldados especialmente entrenados y rastrearon toda la zona boscosa situada a unos cuatro kilómetros del pueblo de Sosnovka. Dirigía la operación el coronel Dzoldash Aymatov.
No pasó mucho tiempo hasta que descubrieron una cápsula en forma de huevo de aproximadamente un metro y medio en su parte más larga. La examinaron con todo cuidado, temiendo que fuese una bomba o que contuviese algún gas peligroso. Se hizo venir a expertos con instrumental sofisticado, y cuando se convencieron de que en su interior no había nada que pudiese poner en peligro la vida de los que la manipulaban, el coronel Aymatov dio la orden de que la abriesen con sumo cuidado.
La sorpresa fue enorme.
En su interior había un bebé masculino plácidamente dormido, a juzgar por su respiración profunda y sosegada, y a primera vista parecía ser humano.
Transcribo las propias palabras de Henry Gris:
«El coronel Aymatov habló en seguida por teléfono con la oficina gubernamental en Frunze y pidió instrucciones ante un hecho tan inesperado. En seguida le llegó la respuesta: No tocar de ninguna manera al niño hasta que no llegase un equipo de médicos que salía en seguida para el lugar en helicóptero.
Cuando los médicos llegaron, introdujeron oxígeno en la cápsula valiéndose de un mecanismo como el que usan los astronautas, y la cargaron con todo cuidado hasta el hospital de Frunze, en donde separaron todo un sector del edificio para que nadie pudiese enterarse de lo que allí estaba sucediendo.»
Siempre según Henry Gris, el coronel Aymatov no tuvo inconveniente en decir:
«Todos los indicios hacen pensar que se trata de un bebé extraterrestre que fue arrojado al espacio desde un ovni con problemas. La cápsula logró llegar a tierra en perfectas condiciones debido a una extraordinaria tecnología en lo que se refiere a salvamentos de vehículos espaciales con problemas. Ello ha motivado que la cápsula llegase a tierra en perfectas condiciones y que el bebé esté perfectamente bien.»
Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, el niño murió a los tres meses de haber aterrizado, debido a una infección masiva que contrajo. Los médicos temieron esto desde el primer momento y dedicaron todos sus esfuerzos para que no sucediese, pero no lo lograron. Comenzó a subirle la temperatura muy rápidamente y su respiración se hizo fatigosa.
A las doce horas moría.
Uno de los médicos que lo atendieron en el hospital de Frunze fue el doctor Mikhail Ibragimov, que describió así a la criatura extraterrestre:
«Se trataba de un niño que se parecía muchísimo a cualquier niño humano. Yo me atrevería a decir que era una copia de cualquier bebé humano o quizás nosotros somos una copia de ellos. Excepto por la membrana que tenía entre los dedos de las manos y de los pies, el bebé parecía ser del todo humano. Este detalle de la membrana nos hace sospechar que su raza debe pasar mucho tiempo en el agua. Además de esto tenía un raro color púrpura en sus ojos.
Los rayos X demostraron que sus vísceras son prácticamente como las de los humanos si hacemos una excepción con el corazón, que lo tiene desproporcionadamente grande. Su pulso es más lento que el nuestro. La tensión sanguínea es normal, aunque su actividad cerebral es algo superior a la de un humano adulto. Probablemente tiene grandes capacidades telepáticas y telecinéticas. En resumen, podríamos decir que sus funciones vitales son semejantes a las de un bebé humano.»
Posteriormente en el capítulo titulado «Taxonomía de los EBEs», nos volveremos a encontrar con este detalle de las membranas interdigitales o manos palmeadas que tantas veces ha sido testificado por los contactos a lo largo de los años.
Como resumen de este capítulo podemos decir que, aparte de muchos otros tipos de extraterrestres que a veces se nos presentan con formas angélicas o demoníacas, pudiendo cambiarlas a su gusto, tenemos evidencias concretas de uno o varios tipos de ellos de los que podemos afirmar que aunque sus formas nos resulten un poco desagradables, son físicos como nosotros y están sujetos a accidentes desgraciados e incluso a la muerte violenta al igual que los humanos.
Esto no quiere decir que no admitamos la existencia de otros cuyos físicos, procedencia, intenciones y grado de evolución sean completamente diferentes de éstos, a los que nos referiremos mayormente en los próximos capítulos.
He aquí la foto del EBE carbonizado, tras el estrellamiento del ovni, a que nos referimos en el texto.
Foto de uno de los muchos recipientes refrigerados que se conservan en la Base Aérea de Wright-Patterson (Ohio)
con los cuerpos de los tripulantes de los ovnis caídos.
Esta foto apareció en un libro japonés titulado «Ocupantes de los ovnis», publicado en 1981.
El recipiente es en todo similar a otras fotos subrepticias que han circulado y al dibujo hecho por un soldado anónimo que allí había hecho guardia.
Esta es la foto a que nos referimos en el texto.
De ser auténtica, el alienígena, a pesar de su tamaño y de su parecido físico genérico,
no pertenecería a ninguno de los dos tipos de «grises» de los que nos ocupamos en este libro,
ya que el tamaño de su cabeza, los marcados rasgos faciales y,
sobre todo, de ser cierto, sus órganos genitales, lo diferencian radicalmente de aquéllos.
La segunda foto a que aludimos en el texto.
También apareció en Alemania hacia 1949, lo cual es un dato muy sospechoso;
el FBI la consiguió en 1950 y de sus archivos es esta pésima copia que a todas luces nos dice que no fue hecha «oficialmente».
El original nunca ha sido publicado.
Este «pez», que no es una raya cortada sino un rarísimo animal de aproximadamente 1 m. de altura,
que sale del agua, camina en dos patas y hasta se sube a los árboles,
le fue «requisado» al que lo había arponeado bajo el agua, por dos individuos que se presentaron en su casa por la noche,
en San Juan de Puerto Rico.
Aparentemente eran miembros de la CIA atraídos por las afirmaciones de un periodista que decía que,
probablemente, se trataba de un ser de otro planeta (ver texto).
A continuación, un catálogo de UFO-Crashes o Estrellamientos de Naves Extraterrestres en la Tierra. 


17 JUL 1860Dhurmsala (India).
1884Dundy County (Nebraska, USA).
17 ABR 1897Aurora (Texas, USA), 1 cuerpo.
2 JUL 1907Burlingot (Vermont, USA).
30 JUN 1908: Tunguska (Siberia, Rusia). La Nave estalló en el cielo.
15 FEB 1914: Chanco (Maule, Chile).
1933: Italia.
Verano 1937: Gdynia (Polonia). La Nave fue capturada por fuerzas especiales de las SS.
1941: Missouri.
1944: Hawai.
1945: Nuevo México.
1945Mataquescuintla (Jalapa, Guatemala), 3 cuerpos.
1947-1949: Álamo Gordo (Nuevo México, USA).
1947: Great Falls (Montana, USA), 3 cuerpos.
31 MAY 1947: Magdalena (NM, USA), 4 cuerpos.
02 JUL 1947: Roswell (NM, USA), 4 cuerpos.
2 JUL 1947: Magdalena (NM, USA), 4 cuerpos.
05 JUL 1947: Corona (NM, USA), 4 ó 5 cuerpos.
07 JUL 1947: Parque Yellowstone (Wyoming, USA). Atacada por un avión militar, la Nave se abre como una ostra y cae, pero sus restos no son hallados.
NOV 1947: Paradise Valley (Arizona, USA), 2 cuerpos.
1948: Mexico Rio (Texas, USA), 1 cuerpo.
1948: Globe (Arizona, USA).
13 FEB 1948: Aztec (NM, USA), 12 cuerpos.
25 MAR 1948: Aztec (NM, USA), 14 cuerpos.
7 JUL 1948: Nuevo León (Nuevo León, México), 1 cuerpo.
30 ENE 1949: Roswell (NM, USA), 1 vivo.
1950: California (USA).
MAR 1950: Sierra de Morones (Zacatecas, México). Objeto cilíndrico de 8 mts, deja la tierra calcinada en un área de 100 mts cuadrados.
26 MAR 1950: Apizaco (Tlaxcala, México). Objeto cilíndrico de 2 mts con forma de barril, con un anillo en el centro.
06 DIC 1950: Indio Guerrero (Texas, USA).
MAY 1952: Spitzbergen (Noruega), 7 cuerpos.
14 AGO 1952: Ely (Nevada, USA), 12 ó 16 cuerpos.
10 SEP 1952: Albuquerque (NM, USA), 3 cuerpos.
1953: Costa Este de México (¿Nueva California?), cerca de la frontera con USA.
18 ABR 1953: Suroeste de Arizona (USA), 4 cuerpos.
20 MAY 1953: Kingman (Arizona, USA), 1 cuerpo.
19 JUN 1953: Laredo (Texas, USA), 4 cuerpos.
10 JUL 1953: Johannesburgo (Sudáfrica), 5 cuerpos.
13 OCT 1953: Dutton (Montana, USA), 4 cuerpos.
1955: Río Bravo (México).
05 MAY 1955: Brighton (Inglaterra), 4 cuerpos.
1957: Tucurú (Alta Verapaz, Guatemala).
18 JUL 1957: Carlesbad (NM, USA), 4 cuerpos.
10 SET 1957: Ubatuba (Brasil). La Nave explotó antes de caer al mar.
04 NOV 1957: Gran Bretaña.
18 MAY 1960: Islas Fidji.
28 MAR 1961: Mano Negra (Chile).
27 ABR 1961: Lago Korb-Ozero (Rusia).
12 JUN 1962: Holloman (NM, USA), 2 cuerpos.
1963-64: Alemania (12 cuerpos).
18 OCT 1963: White Sands (NM, USA). La Nave es destruida por misiles tierra-aire, y los restos son capturados en un radio de 5 Kms.
1964: Socorro (NM, USA), 2 cuerpos.
10 NOV 1964: Fort Riley (Kansas, USA), directo a una fuente termal (9 cuerpos «cocidos»).
1965: Kecksburg (Pennsylvania, USA).
1965: Irapuato (Guanajuato, México).
1966-68: 6 accidentes (Indiana, Kentuky, Nevada y Ohio), 3 cuerpos.
1966: Punta Arenas (Magallanes, Chile).
27 OCT 1966: Noreste de Arizona, 1 cuerpo (la Nave logra despegar).
MAR 1967Xochipala (Guerrero, México). Cilindro luminoso del tamaño de un autobús. Al menos un millar de habitantes del pueblo ven caer el objeto y sienten el estruendo. El impacto hace retumbar muchas casas.
4 OCT 1967Shag Harbour (Nueva Escocia, Canadá). La Nave cae al mar, pero logra despegar antes de ser capturada.
MAR 1968: Cerca del Monte Chitepec (Chiapas, México). Los lugareños entierran el Disco para evitar que se lo lleven los militares.
14 AGO 1969: Ceballos (Zona del Silencio, México). Pequeña esfera.
14 AGO 1969: Comitán (Chiapas, México). Pequeña esfera.
1970: Passa Tempo (Minas Gerais, Brasil).
1972: Serranía entre los Municipios de Tultitlán y Cuahtitlán (Estado de México, México).
28 JUL 1972: Desierto del Sahara (Marruecos), 3 cuerpos.
10 JUL 1973: Arizona, 5 cuerpos.
12 JUN 1973: San Diego (California). Derribado por un misil tierra-aire, cae al mar, y es capturado intacto.
1974: Coyame (Chihuahua, México).
ENE 1974: Montes Berwyn (Gales, Gran Bretaña), 2 cuerpos.
1975: Estado de Jalisco (México). La Nave impacta contra unos árboles, y los campesinos arrementen contra los tripulantes con palos y piedras. Éstos se defienden con pistolas de rayos.
02 OCT 1975: San Marcos (Guatemala). La Nave no fue encontrada.
12 MAY 1976: Desierto de Australia, 4 cuerpos.
1977: Michigan (USA).
22 JUN 1977Noroeste de Arizona (USA), 5 cuerpos.
05 ABR 1977Suroeste de Ohio (USA), 11 cuerpos.
17 AGO 1977Villahermosa (Tabasco, México), 2 cuerpos.
1978Montañas de Argentina.
18 ENE 1978McGuire (Nueva Jersey, USA), 1 cuerpo.
02 MAY 1978Desierto de Australia, 4 cuerpos.
06 MAY 1978Monte El Taire (Tarija, Bolivia).
1979Cuerpo capturado en una carretera.
27 DIC 1980Bosque de Tangham (Sufloks, Inglaterra).
1981Cerro Azul (Veracruz, México).
14 JUL 1983Sosnovka, Montes de Pamir (Rusia), 1 bebé humano capturado.
23 FEB 1984Kirghizistán (Kirguizia, Rusia), 1 «niño extraño» capturado.
NOV 1986Montañas de Alaska, 1 EBE vivo.
02 FEB 1988Osera (Aragón, España).
07 MAY 1989Desierto del Kalahari (Sudáfrica). Derribado por el ejército con un láser experimental.
MAY 1989Sur de Argentina, 2 vivos.
01 JUN 1989Océano Pacífico, 100 Kms al Suroeste de Kodiak (Alaska), 1 EBE vivo.
JUN 1989Siberia (Rusia), 9 vivos.
28 SEP 1989Bahía de Moriches (Long Island, USA).
MAR 1990San José las Rosas (Mixco, Guatemala).
1993: Ovalle (Coquimbo, Chile).
18 MAR 1993Trivandrum (Kerala, India).
30 ABR 1993Chantol (Potosí, México). Hombres de blanco fueron vistos merodeando en la zona, en busca de la Nave.
SEP 1993: Entre Tequila y Zongolica (Veracruz, México). En los días siguientes, un hombrecito verdoso se aparece ante los conductores de la zona.
1994: Tequesquitengo (México).
15 SEP 1995Desierto del Kalahari (Lesotho, Sudáfrica), 3 EBEs vivos.
DIC 1995Hacienda Bacaba, Teresina (Maranhao, Brasil).
20 ENE 1996Un EBE vivo recuperado en Varginha (Brasil).
JUN 1996: Pijijiapán (Chiapas, México).
24 MAY 1997: South Yorkshire (Inglaterra).
15 JUN 1998: Quebrada de Huchumi (Valle de Elqui, Chile).
07 OCT 1998: Paihuano (Valle de Elqui, Chile).
2001: Zacapu (Michoacán, México).
14 JUL 2008: Punta Arenas (Magallanes, Chile).
RESUMEN:
1860: Al menos 1 accidente, en la India.
1884: Al menos 1 accidente, en Nebraska (USA).
1897: Al menos 1 accidente, en Texas, y 1 cuerpo.
1907: Al menos 1 accidente, en Vermont (USA).
1908: Al menos 1 accidente, en Rusia.
1914: Al menos 1 accidente, en Chile.
1933: Al menos 1 accidente, en Italia.
1937: Al menos 1 accidente, en Polonia.
1937: Al menos 1 accidente, en Missouri (USA).
1937: Al menos 1 accidente, en Hawai.
1945: Al menos 2 accidentes (NM y Guatemala).
1947: Al menos 6 accidentes (Arizona, Montana, Wyoming y 3 en NM), y 17 cuerpos.
1948: Al menos 5 accidentes (Arizona, Texas, 2 en NM, y México), y 28 cuerpos.
1949: Al menos 1 accidente (NM), con un EBE vivo.
1950: Al menos 4 accidentes (2 en México, 1 en California y 1 en Texas).
1952: Al menos 3 accidentes (NM, Nevada y Noruega), y 22 cuerpos.
1953: Al menos 6 accidentes (2 en Arizona, 1 en Montana, 1 en Texas, 1 en Sudáfrica y 1 en México), y 18 cuerpos.
1955: Al menos 2 accidentes (México e Inglaterra), 4 cuerpos.
1957: Al menos 4 accidentes (NM, Brasil, Guatemala y Gran Bretaña), y 4 cuerpos.
1960: Al menos 1 accidente, en las Islas Fidji.
1961: Al menos 2 accidente, 1 en Chile y 1 en Rusia.
1962: Al menos 1 accidente, en NM, 2 cuerpos.
1963-64: Al menos 4 accidente, 2 en NM, 1 en Kansas, y 1 en Alemania, 23 cuerpos.
1965: Al menos 2 accidentes, uno en Pennsylvania y otro en México.
66-68: Al menos 11 accidentes (Arizona, Indiana, Kentuky, Nevada, Ohio, 2 en México, 1 en Canadá y 1 en Chile), 4 cuerpos.
1969: Al menos 2 accidentes, en México.
1970: Al menos 1 accidente, en Brasil.
1972: Al menos 2 accidentes (México y Marruecos), 3 cuerpos.
1973: Al menos 2 accidentes (Arizona y California), y 5 cuerpos.
1974: Al menos 2 accidentes, en México y Gran Bretaña, 2 cuerpos.
1975: Al menos 2 accidentes, en México y Guatemala.
1976: Al menos 1 accidente, en Australia, 4 cuerpos.
1977: Al menos 5 accidentes (NM, Arizona, Michigan, Ohio y México), y 18 cuerpos.
1978: Al menos 4 accidentes (Nueva Jersey, Argentina, Australia y Bolivia), y 5 cuerpos.
1979: Al menos 1 cuerpo (capturado en una carretera).
1980: Al menos 1 accidente, en Inglaterra.
1981: Al menos 1 accidente, en México.
1983: Al menos 1 accidente, en Rusia, con un bebé humano capturado.
1984: Al menos 1 accidente, en Rusia, con un «niño extraño» capturado.
1986: Al menos 1 EBE capturado vivo, en Alaska.
1988: Al menos 1 accidente, en España.
1989: Al menos 5 accidentes (Sudáfrica, Argentina, Alaska, Rusia y USA), con 12 EBEs vivos (9 en Rusia, 2 en Argentina y 1 en Alaska).
1990: Al menos 1 accidente, en Guatemala, y un EBE vivo capturado en Rusia.
1993: Al menos 4 accidentes, 2 en México, 1 en Chile y 1 en la India.
1994: Al menos 1 accidente, en México.
1995: Al menos 2 accidentes, en Brasil y Sudáfrica, 3 EBEs vivos.
1996: Al menos 1 accidente en México, y 1 EBE vivo, capurado en Brasil.
1997: Al menos 1 accidente, en Inglaterra.
1998: Al menos 2 accidentes, en Chile.
2001: Al menos 1 accidente, en México.
2008: Al menos 1 accidente, en Chile.
TOTAL: Al menos 113 accidentes, 170 cuerpos y 21 EBEs vivos.