jueves, 15 de marzo de 2012

Por qué la Corte Penal Internacional sólo parece juzgar a africanos



RUSIA APUNTA ALTO EN EL COSMOS: ANTES DE 2030 PRETENDE ALUNIZAR Y



 CREAR BASES EN MARTE

Palestina denuncia al régimen israelí ante el Consejo de Seguridad





El gobierno se esconde detrás de los niños invisibles para mantener la violacion de Africa.

 


CNN, AlJazeera sorprendidos en flagrante delito de propaganda pro occidental.





Propaganda Guerra de ensayo

Entrevista Alex Collier 3 Marzo 2012 1-4 ESP SUBS

ASTROFÍSICOS PODRÍAN CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE LOS 'AGUJEROS DE GUSANO' ATRAVESABLES










Por qué la Corte Penal Internacional sólo parece juzgar a africanos

 Miércoles, 14 de marzo de 2012
Rebeldes africanos
Diez años y casi US$1.000 millones después la Corte Penal Internacional dictó este miércoles su primer veredicto: el exrebelde Thomas Lubanga fue declarado culpable de crímenes de guerra por reclutar niños soldado en la República Democrática del Congo entre 2002 y 2003.
Pero el fallo, que todavía no es sentencia -esta será anunciada más tarde- llega con el trabajo de la CPI en la mira de todos, por el éxito en internet de la campaña Kony2012 a favor de la captura del reblede ugandés Joseph Kony.
Fue precisamente en contra de Kony que la la corte emitió su primera orden de captura, en 2005.
Y además de al propio Lubanga, la CPI mantiene bajo custodia a los también congoleños compatriotas Germain Katanga y Matthieu Ngudjolo Chui, al marfileño Laurent Gbagbo y a Jean Pierre Bemba, por crímenes cometidos en la República Centroafricana.
Todos son africanos. Y todos los casos actualmente investigados por la CPI están vinculados a crímenes cometidos en siete países de ese continente.
Así las cosas, podría parecer que el tribunal sólo persigue crímenes contra la humanidad cometidos en África.
Pero, ¿qué hay de cierto detrás de esa percepción?

Jurisdicción

Thomas Lubanga
El veredicto de culpabilidad a Lubanga es la primera resolución de la CPI.
Para Thomas Hunter, corresponsal de la BBC en Kinshasa, la tendencia se explica en parte por el momento en que fue creado el tribunal, en 2002.
Para entonces ya había terminado la guerra en la antigua Yugoslavia y los crímenes cometidos durante ese conflicto ya estaban siendo juzgados por un tribunal internacional especial.
Por eso, para Hunter, "es inevitable que la mayoría de los crímenes con los que trabaja (el CPI) hayan sido cometidos en África".
Además, para que la corte tenga jurisdicción sobre un país también requiere que su gobierno sea signatario del tratado constitutivo del tribunal, el Estatuto de Roma.
"Y los africanos lo han suscrito de forma generalizada", le dijo Hunter a BBC Mundo.
En contraste, Estados Unidos retiró su firma del tratado, y otros países, como Egipto, Irán, Israel y Rusia no lo han ratificado.
"El momento en que fue creado, después de las guerras de Yugoslavia, hace inevitable que la mayoría de los crímenes con los que trabaja hayan sido cometidos en África"
Thomas Hunter, corresponsal de la BBC en Kinshasa
Y la jurisdicción de la CPI no es reconocida por países como China, India, Pakistán, Indonesia y Turquía, que no han suscrito el Estatuto.
Por último, la corte sólo puede investigar crímenes cometidos a partir de la fecha de su creación.
Eso excluye los crímenes de lesa humanidad cometidos, por ejemplo, en Guatemala entre 1960 y 1996: más de 600 en 36 años de guerra civil, según la Comisión de Esclarecimiento Histórico del país centroamericano.

Honduras y Colombia

Sin embargo, no sólo en África se han cometido, o hay al menos indicios razonables de delitos que entran en el ámbito de actuación de la CPI: genocidio, crímenes contra la humanidad o crímenes de guerra cometidos durante la última década.
Manuel Zelaya
El golpe de Estado que derrocó a Zelaya está en la mira de la CPI.
Y, en América Latina, hay dos países que están en el punto de mira del alto tribunal: Colombia y Honduras.
En Honduras, la Fiscalía de la CPI está haciendo un análisis preliminar de los hechos del 29 de junio de 2009, que desembocaron en un golpe de estado que terminó con el derrocamiento del entonces presidente, Manuel Zelaya.
Y el tribunal, que tiene su sede en La Haya, también está haciendo indagaciones preliminares en Colombia, donde abundan denuncias de posibles crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidas en el contexto del conflicto armado.
En total, estos análisis preliminares se están haciendo en ocho países, y sólo dos de ellos son africanos.
Además de Honduras y Colombia, la lista incluye a Afganistán, Corea del Sur, Georgia, Guinea, Nigeria y los territorios palestinos.

Un camino muy largo

Según el corresponsal de la BBC en Kinshasa, la principal dificultad con la que se encuentra la CPI es la ocasional ausencia de colaboración por parte de los gobiernos.
Niño soldado en RD Congo
Joseph Kony, con una orden de detención de la CPI, secuestra niños y los obliga a ser soldados.
"A veces, los países en los que está alguien sobre quien pesa una orden de detención de la CPI no colaboran, y el tribunal no tiene su propio cuerpo policial para hacer cumplir sus resoluciones", agrega.
El más claro ejemplo, recuerda Hunter, es la orden de arresto contra el propio presidente de Sudán, Omar al Bashir, la primera que recae sobre un jefe de Estado.
Al Bashir está acusado de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad.
La situación, obligatoriamente atrasa los procesos legales conducidos por la CPI, explica Jon Silverman, profesor de Derecho de la Universidad de Bedfordshire.
"La CPI tiene que entrar en generalmente largas negociaciones con los sistemas judiciales nacionales para poder conseguir sus objetivos", señala Silverman.
A eso, en el caso de Lubanga, habría que añadir "las litigaciones procedimentales que se pueden esperar de una corte que recién se estrena".
"Aunque su juicio pudo haber empezado hace meses si no hubiera sido porque el fiscal jefe, Luis Moreno Ocampo se negó a revelar cientos de documentos útiles para la defensa. Esto casi lleva a la liberación de Lubanga y que se viniera abajo todo el caso", asegura Silverman.

Con acento africano

Por lo pronto, todo parece indicar que la CPI seguirá teniendo un fuerte acento africano.
A mediados de 2012, el argentino Luis Moreno Ocampo será remplazado por Fatou Bensouda, de Gambia, al frente de la Corte Penal Internacional.
En noviembre de 2010, comenzó el que según el corresponsal de la BBC es posiblemente el juicio más importante de la CPI, el de Jean Pierre Bemba, ex vicepresidente de la República Democrática del Congo.
Bemba, antiguo líder rebelde, está siendo procesado por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por casos de asesinato, violación y pillaje en la República Centroafricana entre 2002 y 2003.
Un año antes había empezado el juicio a los líderes milicianos congoleños Germain Katanga y Mathieu Ngudjolo, igualmente por crímenes de guerra y contra la humanidad.
También hay una investigación abierta a Uhuru Muigai Kenyatta, por crímenes contra la humanidad, incluido asesinato y violaciones.
Y si la campaña Kony2012 tiene éxito, pronto podría estar juzgando al líder rebelde ugandés Joseph Kony.


RUSIA APUNTA ALTO EN EL COSMOS: ANTES DE 2030 PRETENDE ALUNIZAR Y CREAR BASES EN MARTE


Publicado: 13 mar 2012 | 14:11 MSK
Última actualización: 13 mar 2012 | 16:01 MSK
Rusia apunta alto en el cosmos: antes de 2030 pretende alunizar y crear bases en Marte
Establecer una red de bases de investigación en Marte, alunizar o explorar Júpiter y Venus a fondo, son algunas de las metas que figuran en el programa de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, para el año 2030.
El texto, obtenido por el periódico ruso Kommersant, estipula que el primer paso esencial pasa lograr estos objetivos pasa por la modernización de la industria espacial rusa y la explotación del nuevo cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso) a partir de 2020. El primer lanzamiento de prueba tendrá lugar allí en 2015.
Este cosmódromo será una moderma plataforma para el despegue regular del lanzador espacial Angara, junto con naves espaciales tripuladas de nueva generación.

Los viajes interplanetarios

Desde la nueva ventana al espacio del Vostochni Rusia se planean lanzar varias misiones de investigación para estudiar más a fondo nuestro satélite por medio de módulos lunares. Para el año 2030 se prevé realizar un vuelo tripulado que culminaría con el alunizaje de astronautas rusos. Así Moscú podría alcanzar su viejo sueño de pisar la Luna, después de que fueran precisamente los rusos los primeros en alcanzar su superficie con un ingenio, la sonda 'Luna-2'.
El proyecto más ambicioso de la agencia espacial Roscosmos pasa por “desplegar en Marte una red de estaciones de investigación” en cooperación con los socios extranjeros, estipula el programa.
Además, Rusia realizará investigaciones profundas de planetas que siguen hoy en día envueltos de incógnitas como Venus y Júpiter.
Otro objetivo del programa pasa por aumentar para 2030 la presencia rusa en el mercado espacial mundial hasta un 10%. Para ese mismo año Rusia intentará asegurar la producción en serie de lanzadores de gran peso, de remolcadores espaciales basados en motores eléctricos de propulsión espacial, y de instalaciones para explotar asteroides


Jueves, 15 Marzo 2012
Actualizados 16:27:21 UTC

Miércoles, 14 de Marzo de 2012 13:52

Palestina denuncia al régimen israelí ante el Consejo de Seguridad

Palestina denuncia al régimen israelí ante el Consejo de Seguridad

El representante de la Autonomía palestina, ha remitido una carta  a la ONU, denunciando las violaciones del régimen israelí.


Según IRNA, Riyad Mansur, mediante una carta dirigida al representante permanente de Inglaterra y al director del Consejo de Seguridad, pide se  sancione los bombardeos de 4 días en la franja de Gaza por la fuerza israelí, y condene las  matanzas masivas de los niños y mujeres palestinas, también pide se planté este asunto en la reunión del consejo de seguridad.
Mediante está carta se describe el bombardeo de una escuela en esa zona que ocasionó la muerte y heridas en los estudiantes.
Los bombardeos e lugares civiles, son una clara violencia de los derechos humanos y de las leyes internacionales.
El representante palestino, pidió a los miembros del Consejo de Seguridad, que esa carta se registre como un documento en la ONU.
En esa carta también se ha denunciado sobre la amplia detención de los activistas políticos, los niños y mujeres palestinos.
Y por último en esa  carta se detalla que en estos últimos 4 días de ataque, resultaron43 personas muertas  y al menos 100 heridos.


Ugandeses reaccionan airadamente a Kony 2012 película de 

propaganda
Estratagema transparente para legitimar la invasión militar de EE.UU. en África

 

Paul Joseph Watson
Infowars.com
Miércoles, 14 de marzo 2012
El virus Kony 2012 película de propaganda ha desatado la ira entre los que fue diseñado aparentemente para ayudar - a los ciudadanos de Uganda - que ven a través de la película como una estratagema transparente para legitimar una invasión militar de EE.UU. en África.
Durante la proyección del documental en el norte de Uganda, el área que fue la más afectada por el LRA, Joseph Kony, la multitud reaccionó con la confusión, la ira y la violencia con el tiempo, tirando piedras a la pantalla en protesta por el motivo solapado detrás de la película.
"Hay algunos tipos de personas, una especie de ONG que están tratando de movilizar fondos a través de las atrocidades cometidas en el norte de Uganda", dijo uno de Uganda.
Otro expresó la opinión de que Kony 2012 fue un montón de americanos blancos explotando el sufrimiento de los negros en un continente diferente para sus propios fines.
Como las rocas comienzan a ser arrojaron a la pantalla, las notas de reportero de Al Jazeera que la película "claramente no se identifican con muchas de las personas que dice que está destinado a ayudar."
Uganda también expresaron su disgusto por la noción de que la cara de Kony estaba siendo utilizado para adornar camisetas, una pantalla que se sienten desprecia su sufrimiento. Por supuesto, el hecho de que la organización Invisible Children detrás de la película 2012 Konyes un imperio de negocios se hacen pasar por una obra de caridad que pasa la mayor parte de sus gastos en los bolsillos de sus propietarios explica que la mercancía es tan importante como el mensaje.
Los estadounidenses de origen ugandés han llevó a You Tube para expresar su desconfianza y la confusión acerca de por qué una organización occidental de sombra está azotando el apoyo en torno al uso las fuerzas militares estadounidenses para cazar a un hombre que ni siquiera ha estado en Uganda, durante seis años, ya no tiene ningún influencia en la región, e incluso se presume muerto por algunos observadores.
También ha habido una reacción masiva contra el hecho de que la organización Invisible Children apoya abiertamente al dictador de 30 años de Uganda, Yoweri Museveni, un hombre que recurrió al fraude electoral el año pasado para mantenerse en el poder y ha sidoimplicado en asesinatos y actos de el genocidio contra su propio pueblo.
  • Un Dvertisement
"Si los niños invisibles, de hecho, era una organización seria que no ha sido cooptados por el régimen de Museveni y la agenda de política exterior de EE.UU., la organización informará al mundo que el General Museveni, que ha robado tres elecciones seguidas en Uganda la primera persona que merece ser arrestado ", escribe Negro Star News .
Uganda periodista Rosebell Kagumire, que trabajó directamente con víctimas de la guerra civil en Uganda, también ha cuestionado los motivos detrás de la película, y señaló que Uganda es un país relativamente estable y que Kony ni siquiera ha estado presente allí durante seis años. Kagumire rechaza la idea de que las fuerzas externas deben usar las atrocidades del pasado Kony como una excusa para interferir en Uganda.
Uganda-el periodista estadounidense Phillip Martin también calificó a la idea de "hacer Kony famosa," una faceta clave de la retórica detrás de la campaña de 2012 Kony, como "una de las cosas más falta de respeto" de los cineastas podría haber hecho.
Otro video contragolpe va viral utiliza el medio de rap para destacar el hecho de que Joseph Kony es sólo el último de piel oscura hombre del saco que se agitaban frente a una audiencia global para legitimar occidentales intereses hegemónicos, como parte de la competencia con China para tragarse natural de África recursos.
Los comentaristas han comparado el episodio entero a la política de 1997 Wag the Dogcomedia, protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro, cuya trama gira alrededor de la necesidad de iniciar una guerra falsa para distraer la atención de los acontecimientos reales.
Una herramienta de Al-Jazeera que rastrea la reacción a la película de la gente de Uganda muestra que la mayoría son en contra de la campaña de 2012 Kony.
El papel de Kony de 2012, de engrasar los patines para una invasión militar de EE.UU. en África para promover la agenda del Africom ya está dando sus frutos, con una resolución presentada ayer en el Congreso que busca ampliar el número "de las fuerzas regionales en África para proteger a los civiles. "
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor para Planet.com prisión . Él es el autor de la Orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno de acogida para el Show de Alex Jones y News Infowars noche.



El Gobierno Invisible se esconde detrás de Los Niños Invisibles Para Mantener  la violación de Africa

Saman Mohammadi 
Prisonplanet.com
Miércoles, 14 de marzo 2012
"Una mentira puede viajar al otro lado del mundo mientras la verdad está poniendo en sus zapatos." - Mark Twain.
El gobierno invisible, podrida en los Estados Unidos ha creado una gran expectativa que rodea a la masa "Kony 2012" iniciativa, que se comercializa hacia los consumidores sin sentido de Estado gestionados noticias en Facebook y Twitter.
"Kony 2012 es menos de un documental de lo que es un infomercial de alta eficiencia que se hecho a medida para la generación de Facebook, con el estado de las más modernas técnicas de marketing para hacer su punto", escribe el Ciudadano Vigilante en su artículo, " Kony 2012:. Propaganda del Estado para una Nueva Generación "
  • Un Dvertisement
La campaña de propaganda Kony 2012 es elegante, simple, sexy, y hasta el momento ha manipulado con éxito los instintos idealistas de los jóvenes de Estados Unidos para avanzar en siniestros objetivos militares y económicos en África.
Los voceros, líderes populares de opinión, celebridades y periodistas que trabajan para el gobierno invisible quiere que los jóvenes de Estados Unidos y Occidente para exigir una invasión de la OTAN / ONU de Uganda , con el pretexto de acabar con el reinado de Joseph Kony de terror en el país.
El pueblo de Uganda no están exigiendo una intervención de la ONU / EE.UU. en su país en guerra, porque sabemos por experiencia histórica que los que más sufrirán a manos de las Naciones Unidas y los soldados de Estados Unidos.
La CIA, el MI6, el Mossad y otras agencias de inteligencia occidentales crearon las condiciones devastadas por la guerra en Uganda mediante la práctica de las políticas imperialistas desde hace décadas. La realidad y la historia están al revés, cuando estos mismos organismos de inteligencia se les está pidiendo por "intervencionistas humanitarios" para intervenir y salvar a Uganda desde el caos que crearon en el primer lugar.
Brendan O'Neill, editor de la revista Spiked, dice que "intervencionistas occidentales modernas son dos veces más obsesionados con ellos mismos de lo que son las víctimas de los conflictos extranjeros que dicen preocuparse tanto."
Añade que las llamadas occidentales para la intervención en países como Siria no tienen su origen en preocupaciones legítimas para detener el sufrimiento humano y ayudar al avance de la libertad en el mundo, pero en las emociones patológicas que son tan generalizados debido a la cobertura patológica de los conflictos por la medios de comunicación occidentales. "Lo que es realmente motor a las demandas de la intervención occidental en Siria", escribe O'Neill, "son las necesidades emocionales de los observadores occidentales en lugar de las necesidades prácticas de los sirios. Este tipo de narcisismo se ha extendido entre aquellos que quieren desesperadamente la "comunidad internacional" para intervenir en Siria ".
Verdaderos seres humanos de Siria y Uganda no ve las intervenciones de la ONU en sus países como altruista, beneficioso, y bueno, pero el mal como, peligroso y cínico. Las Naciones Unidas, la OTAN y otras organizaciones internacionales están colectivamente considerada como una plaga contra humanos en el planeta.
Soldados de Estados Unidos, la OTAN y la ONU tienen la libertad de matar, violación y tortura a civiles inocentes desde África hasta el Oriente Medio. El mundo es su país de las maravillas del mal. Y muy pronto estos monstruos desalmados se utilizará en las ciudades estadounidenses y occidentales para empujar el orden despótico nuevo mundo en las gargantas de los estadounidenses y occidentales.
Sin embargo, los satanistas detrás del nuevo orden mundial se producirá un error porque el hombre occidental se está despertando. El gigante dormido en Estados Unidos y Occidente poco a poco va llegando a sus pies después de años de gobierno de sueño inducido.Americanos y los occidentales son espiritual, mental, psicológica y políticamente preparados para la educación y la instrucción, ya que la popularidad política de Ron Paul ha revelado.
La misión de la humanidad no debería ser impedir que los personajes malvados míticos y misteriosos como Osama Bin Laden y Joseph Kony, quienes trabajaban para la CIA, pero para detener a los controladores de comunicación muy real y peligrosa mente en los EE.UU. y los gobiernos occidentales invisible. Ellos se esconden en las sombras, y, literalmente, saliendo con el genocidio. Deben ser detenidos y llevados ante la justicia, o la humanidad no tiene futuro.
Saman Mohammadi es el escritor y editor de El Blog de ​​Excavadora
Sponsored Link: One financial journalist predicted the fall of GM, Fannie Mae, and the U.S. dollar. Here’s what he’s predicting now.



CNN, Al Jazeera sorprendidos en flagrante delito de Propaganda Guerra de ensayo

Russia Today
Miércoles, 14 de marzo 2012
Algunos canales de noticias tradicionales han sido recientemente capturado imágenes de dudosa realización de Siria.
Sponsored Link: U.S. government is now fighting a new kind of war. Alarming details have not been made “public.” For the full story, please click here.


Entrevista Alex Collier 3 Marzo 2012 1-4 ESP SUBS


En esta ocasión, Alex Collier comparte información importante acerca de ciertos eventos que ocurrirán en los próximos cinco meses según sus contatos y asimismo comparte información reciente del NOM y encuentros con otras razas ET.
Por último contesta y habla sobre la campaña de difamación que hay en su contra por parte de Michael Horn y Robert Stanley. Y también habla sobre su situación financiera actual.

.

ASTROFÍSICOS PODRÍAN CONFIRMAR LA EXISTENCIA DE LOS 'AGUJEROS DE GUSANO' ATRAVESABLES




Última actualización: 14 mar 2012 | 18:13 MSK
Astrofísicos podrían confirmar la existencia de los 'agujeros de gusano' atravesables
Los llamados 'agujeros de gusano', esos túneles en el espacio-tiempo que han sido predichos sólo en la teoría, podrían existir en realidad y ser grandes, estables y atravesables, asegura un grupo internacional de científicos.
Un estudio de la Universidad Karl von Ossietzky en Alemania sostiene que es posible detectar esos túneles en el universo, aunque el método para lograrlo sería más complicado del que se requiere para encontrar agujeros negros.

Un objeto todavía 'inexistente'

La física relativista supone que estos agujeros, llamados en realidad Puentes de Einstein-Rosen, cuya existencia fue predicha sólo con ecuaciones matemáticas, tienen una entrada y salida conectadas por un 'pasillo' o túnel donde la materia podría viajar de un extremo a otro.
Actualmente hay diferentes teorías sobre los tipos de 'agujeros de gusano'. Algunos investigadores creen que pueden permitir el viaje por el espacio, es decir llevar a un punto distante del Universo, mientras otros creen que permitirían el viaje en el tiempo e incluso a  universos paralelos.
Además existen teorías que aseguran que de existir, estos agujeros serían inestables, pequeños y podrían cerrarse muy bruscamente, eliminando todo lo que esté dentro del túnel.
Sin embargo, un grupo liderado por el físico alemán Burkhard Kleihaus llegó a la conclusión de que en realidad estos agujeros, creados tras el Big Bang, podrían ligar puntos lejanos del Universo y aunque originalmente eran pequeños podrían haber aumentado considerablemente su tamaño debido a la expansión del Universo.

nasa.gov / rt

No obstante, los investigadores ven un problema en esta hipótesis: para que un objeto como una nave espacial pueda atravesar el pasillo y la curvatura del espacio-tiempo en la entrada del agujero debe ser muy 'suave' o de lo contrario la nave podría ser desgarrada por la gravedad. Y si la curvatura es 'suave', entonces los futuros viajeros tardarían muchísimo tiempo en llegar al extremo opuesto, incluso cientos de años luz.

Un gran trabajo por comprobar

Los físicos actuales han admitido en varias ocasiones la importancia de la investigación de Kleihaus, pero recalcan que su teoría exige una comprobación práctica que sólo puede hacerse a través de las observaciones astronómicas y hasta ahora esto ha sido excepcionalmente difícil.
Y es que los 'agujeros de gusano' están ocultos por nebulosas, estrellas u otros objetos espaciales que los hacen parecer a agujeros negros. No obstante, el grupo internacional de Kleihaus propuso un innovador método para detectarlos.

nasa.gov

Para ello, se centran en el comportamiento del objeto Sagitario A* (Sgr A*, en la foto), que se encuentra en el centro de la Vía Láctea y suele ser considerado como un agujero negro supermasivo, pero según ellos podría ser en realidad un 'agujero de gusano'. Esta teoría podría ser comprobada mediante observaciones del gas y la materia absorbida por el agujero: si es un agujero negro, el material desaparecerá sin emitir ninguna radiación, pero si lo hace entonces los astrónomos podrían suponer que se trata de un verdadero túnel interespacial.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37477.html


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37431.html