sábado, 15 de octubre de 2011

Amplio despliegue de indignados en España, Alemania y EE.UU.




Regresan los indignados españoles pero globalizados
El brazo armado del sistema financiero propina un nuevo golpe a España

Los indignados se extienden a través de las fronteras

¿Sabías que la CIA tiene un centro secreto dedicado al calentamiento global?

Boxeador ruso Valuev acude a chamanes para encontrar al hombre de nieves en taiga siberiana

Investigadores rusos reavivan el mito de Pie Grande

La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.
Amplio despliegue de indignados en España, Alemania y EE.UU.

Miles de personas se concentran en la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Francfort (Alemania, capital financiera de Europa) para rechazar el capitalismo, como parte de la marcha mundial de indignados convocada para este sábado en diferentes países del planeta, denominada 15-O (15 de octubre). En Estados Unidos las manifestaciones se concentran en Nueva York (noreste) y Washington (capital), mientras que en España, la capital (Madrid) está colmada de consignas que piden un “cambio global”.

Centenares y centenares de personas se dirigen este sábado por la tarde a la madrileña Plaza de Cibeles para participar en la jornada mundial de protesta 15-O bajo el lema "Unidos por un cambio global", en contra de las medidas de financieras que han afectado a los sectores más desfavorecidos, aunado a una mala gestión de banqueros y políticos.

En Alemania, son "cerca de seis mil", según la organización antiglobalización Attac, pero la policía asegura que son cinco mil los que se encuentran en la plaza ubicada frente del instituto monetario europeo y en donde está emplazado el símbolo del euro.
Los manifestantes alzan pancartas en las que se puede leer consignas como “acabemos con la dictadura del capitalismo".

El movimiento de los indignados, nacido en Madrid (capital española) en mayo pasado e imitado por otros grupos como Ocupa Wall Street en Estados unidos, quiere convertir este 15 de octubre en una jornada simbólica de manifestaciones en lugares emblemáticos como Wall Street en Nueva York, la City en Londres o el BCE en Francfort.

En Italia, pese a registrarse varios incidentes los indignados se mantienen unidos por el cambio global.

De acuerdo con medios internacionales, grupos desconocidos destrozaron este sábado vitrinas de bancos e incendiaron dos automóviles tras el inicio de la manifestación contra la crisis en Italia.

Los incidentes se originaron cerca del Coliseo, en la capital, donde decenas de miles de personas se manifiestan contra el poder de las finanzas y la crisis capitalista.

Por su parte, la policía italiana intervino la manifestación lanzando potentes chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar la violencia en lo que comenzó como una marcha pacífica.

La manifestación estuvo representada por un estandarte en el que se leía: "Pueblos de Europa, levantaros". Además, contó con la participación de sindicatos italianos, movimientos de ciudadanos, estudiantes y familias.

Ocupemos Wall Street
El movimiento Ocupemos Wall Street también inició este sábado la marcha recorriendo “el distrito financiero” y está “cerca de la Bolsa de valores” de Estados Unidos, informó la corresponsal de teleSUR, Aurora Samperio, desde el lugar de los hechos.

La única condición que puso la Policía de Nueva York para autorizar la movilización fue que “la gente marchara por la acera y no bloquear en ningún momento lo que fuera el tránsito”.

Los participantes llegaron hasta un pequeño banco que ellos consideran “el uno por ciento del país y realizaron allí una fuerte concentración (...) gritando muchas consignas en contra de las políticas económicas”.

La manifestación actualmente se dirige hacia el Washington Square Plaza, en donde culminará. Posteriormente se llevará a cabo una Asamblea General por parte de los participantes en la que estudiarán los resultados de la marcha.

En Washington, por otro lado, una movilización se dispone a ir al monumento del líder estadounidense Martin Luther King.

“Por lo menos unas 500 personas se han congregado (…) luchan y manifestándose a favor de los derechos civiles, economía más justa y a favor de fuentes de empleo”, reportó la corresponsal de teleSUR Andrea Arenas, desde la capital norteamericana.

Sostuvo que el propósito de dirigirse hasta el monumento de Luther King es “decirle al gobierno que este no era el sueño” del pastor estadounidense.

teleSUR-Efe-Afp-Abc/yi-LD


Regresan los indignados españoles pero globalizados

 Sábado, 15 de octubre de 2011

Protesta en Madrid
Este sábado hay eventos planeados en más de 80 países.
Cinco meses después de la primera gran manifestación en Madrid, el movimiento de los indignados está de regreso. Este sábado han convocado una jornada internacional de protesta bajo el lema "Unidos por un cambio global".
Se han planeado al menos 60 manifestaciones en toda España, país en el que nació este movimiento fruto de la rabia por la influencia de las poderosas organizaciones financieras sobre los gobiernos y por la grave crisis económica por la que atraviesa la nación europea.
Apodado 15-M en referencia a su nacimiento el 15 de mayo de este año, este movimiento ha inspirado a grupos similares, desde Israel a Estados Unidos, con eventos planeados este fin de semana en más de 80 países.
Pero los escépticos aseguran que más allá de las manifestaciones, el movimiento ha tenido poco impacto.
"Estamos luchando por una revolución global. No creemos que el mundo deba ser de esta manera y queremos un cambio", asegura Marta, una joven que ha estado pintando pancartas esta semana en una vivienda ocupada de la capital española.
Uno de los eslóganes multicolor reza: "¡El poder está en las plazas!".
Amaya, otra de las chicas que pinta carteles, asegura que el movimiento se está extendiendo.
"Se puede ver el impacto en Israel, en Wall Street, en Londres. Todos sufrimos los mismos problemas, los recortes. Y nos estamos uniendo", dice.

Levantamiento pacífico

La Plaza del Sol de Madrid
Los escépticos aseguran que el movimiento del 15-M ha tenido poco impacto.
Internet está lleno de videos que llaman a la gente a salir a la calle en todo el mundo y algunos ofrecen pancartas ya preparadas para que aquellos activistas menos artísticos puedan imprimirlos y llevarlos a las marchas.
También hay un manifiesto, en 18 lenguas, declarando un levantamiento popular y pacífico que busca lo que llaman una "democracia de verdad".
"No somos bienes en manos de los políticos y banqueros que no nos representan", se lee en el documento.
En Madrid, ocho columnas diferentes de manifestantes planean marchar hasta el centro de la ciudad desde todas las direcciones.
Convergerán en la Plaza del Sol, donde en mayo comenzaron de manera espontánea las protestas que se transformaron en un campamento que se mantuvo en pie durante semanas.
Ese campamento ocupaba una gran parte de la Puerta del Sol e incluía de todo, desde baños portátiles hasta una guardería y una biblioteca.
De esa acampada surgió una larga lista de demandas, incluyendo una reforma electoral, la lucha contra la corrupción y la protección de los servicios públicos de educación y salud.

Impacto limitado

Protesta en Madrid
En los últimos meses se han estado celebrando asambleas del 15-M en muchos barrios de ciudades españolas.
Pero pese a los apoyos y a la simpatía inicial que recibió el movimiento, el impacto del 15-M parece limitado.
"Los movimientos políticos tiene que ser medidos por sus demandas, y no puedo nombrar una sola medida que el gobierno o la oposición hayan adoptado que cumpla con sus demandas. Por lo que se debe decir que es un fracaso", asegura el analista político Miguel Murado.
"No importan si juntan a 70.000 o 100.000 personas. Si no hay ningún impacto, no hay ningún impacto", señala.
En vez de eso, el gobierno central y los gobiernos regionales han aprobado nuevas medidas de austeridad desde mayo.
Entre las más controvertidas, están los recortes adoptados en la sanidad en Cataluña con el cierre de camas y algunas clínicas.
En otros lugares, la reducción del número de profesores suplentes también ha provocado protestas.
Y este verano una reforma constitucional aprobada por la vía urgente que establece un techo al gasto publico fue un duro golpe a la demanda del 15-M de una democracia más participativa.

Contra los desahucios

Occupy Wall Street
El movimiento del 15-M ha encontrado eco en ciudades como Nueva York.
En cualquier caso, el movimiento ha sido activo a la hora de luchar contra los desahucios.
Con un número récord de embargos de viviendas, los activistas han convocado protestas con las que han evitado hasta el momento 83 desahucios.
Aseguran que familias de bajos recursos fueron engañadas para firmar hipotecas basura que no podían permitirse.
Pero su campaña para que los propietarios puedan saldar su deuda con el banco con la entrega de la casa ha sido ignorada.
"El mayor cambio que hemos conseguido no es político o económico. Es un cambio de conciencia, un despertar social", argumenta Juan López, quien se unió al movimiento del 15-M al principio.
En esa época, como muchos otros jóvenes manifestantes, estaba desempleado.
"Antes estábamos en casa con nuestros problemas. Ahora vemos que tenemos el apoyo de mucha gente y podemos intentar conseguir soluciones", asegura.
Después de que el campamento principal fuera desmantelado de la Puerta del Sol, se han estado celebrando asambleas del 15-M cada semana en muchos barrios, debatiendo e intentando provocar pequeños cambios a nivel local.
Con la protesta de este sábado se quiere dar nueva vida al movimiento y poner a prueba su apoyo global.

Campo de protesta

En la Plaza del Sol han vuelto a aparecer las pancartas de los indignados explicando los motivos de la manifestación de este sábado. "Porque sin tu voz, no hay democracia", reza una de ellas. "Porque la vida pasa, pero no la crisis", se lee en otra.
Con unas elecciones generales previstas en España para el próximo 20 de noviembre, se especula con que la marcha podría trasformarse de nuevo en un campamento de protesta en un intento de influenciar la agenda política.
"Son libres de manifestarse, por supuesto, pero creo que se trata mas de un juego que de algo serio", asegura un hombre en la Puerta del Sol madrileña.
"No creo que tengan ningún impacto en la política", dice.
Pero otra mujer que pasa por el mismo lugar no está de acuerdo. "Es bueno que esto esté pasando esto porque los problemas siguen ahí. Mucha gente sigue sin trabajo".
"Creo que es importante no rendirse".

El brazo armado del sistema financiero propina un nuevo golpe a España

Como era plenamente previsible en la actual guerra financiera, la agencia Standard & Poors volvió a rebajar la calidad de la deuda españoladeslizándola un nuevo peldaño. S&P justificó su decisión en las perspectivas del débil crecimiento, el alto desempleo y la alta deuda del sector privado, como si esto no se supiera desde hace tres años, cuando estas agencias fueron incapaces de vislumbrar la crisis. El paso siguiente será rebajar nuevamente la deuda de Italia y la amenaza latente está ahora sobre los bancos franceses, ingleses, suizos y alemanes. Fitch ya ha dado indicaciones de esa linea al poner en la mira a los bancos UBS, Barclays, Credit Suisse, LandesBank y Societe Generale, entre otros.
Los gobiernos europeos fueron incapaces de desacreditar a las agencias de calificación en su momento, e incluso de pedirles una rendición de cuentas tras la crisis, dado que fueron estas agencias de calificación las responsables de retroalimentar el ciclo de la deuda en todo su proceso. Europa, por sus discrepancias internas, siempre ha enfrentado la crisis desde la retaguardia, mirándola desde atrás, tra hechos consumados. Al principio se tragó el cuento (vendido por Estados Unidos) de que la crisis era un evento transitorio. Pero nunca evaluaron certeramente sus colosales dimensiones dado que negaron la“supuesta crisis de la economía mundial”. Se ha ignorado que el origen de la crisis es el alto endeudamiento de Estados Unidos, y por creer que el endeudamiento “era bueno”, siguieron esa insana costumbre.
Ahora la banca de Estados Unidos busca lo que considera suyo y ejerce toda la presión de sus instituciones (con el brazo armado de Fitch, Moody’s y S&P), para comenzar el desfalco de Europa. Para que se entienda el trámite, este momento no es más que una amplificación del tan vitoreado “rescate griego”. Si el rescate a Grecia (del cual aún no se termina de entregar la primera parte concertada en mayo del año pasado por 110 mil millones de euros), fue unrescate a los grandes bancos alemanes y franceses, ahora el rescate a los bancos alemanes y franceses no busca más que salvar a los grandes bancos de Estados Unidos. Son estos bancos los que están al final de la maraña de la deuda, y su caída propinaría un golpe mortal al sistema financiero de ese país, que ya se encuentra en recesión.
Las agencias de calificación han sido las grandes cómplices en la aceleración de esta crisis. Primero hicieron la vista gorda avalando las hipotecas basura (por las que nadie le ha exigido una rendición de cuentas) con lo que impulsaron e hincharon la burbuja. Tras el estallido de la crisis las agencias viveron un leve período de silencio, pero en un segundo momento comenzaron a castigar sin piedad a los países más débiles para luego avanzar, siguiendo la estrategia de los manuales de Von Clausewitz, hacia los países del centro europeo y sus bancos. Con estas acciones, lejos de disipar o atenuar el progreso de la crisis, la han procreado y retroalimentado llevándola a un callejón sin salida.
Cuando hace poco un trader dijo que Goldman Sachs gobierna el mundo, tenía toda la razón si entendemos que por Goldman Sachs se refería al sistema financiero que dominan a nivel global los cuatro grandes bancos de Estados Unidos: JP Morgan, Citigroup, Bank of America y Goldman. Son ellos los que dominan el mundo y no los gobiernos, como dijo Alessio Rastani. Y eso está quedando demostrado con la operación saqueo que quieren imponer en Europa y hacer trizas el euro. El dinero que se busca para la recapitalización del sistema bancario europeo, en una suma que crece día y día y debe superar hasta cuatro veces la estimación de 400 mil millones de euros, no es para salvar a la banca europea sino para aliviar la tensión de la deuda que los grandes bancos europeos tienen con la banca de Estados Unidos. ¿Qué ocurrirá hoy en la cumbre de urgencia que el G-20 realizará hoy en Paría? ¡Se aceptará la rueda de molino con la que Estados Unidos quiere hacer comulgar a Europa?
http://www.elblogsalmon.com/economia/el-brazo-armado-del-sistema-financiero-propina-un-nuevo-golpe-a-espana

Los indignados se extienden a través de las fronteras


Manifestación de "indignados" en Málaga, España.
La gente común decidió salir a la calle. Por medio de las redes sociales logró autoconvocarse para protestar contra la crisis económica y los gobernantes de todas las ideologías. Así nacieron los indignados.
El puntapié inicial lo dio España en su madrileña Puerta del Sol. Sociedades de otros países se sintieron identificadas y eligieron la misma forma de protesta: copar lugares públicos en forma masiva, en la mayoría de los casos en forma pacífica. Grecia, Francia, Israel y Bélgica, entre otros, han experimentado el fenómeno. Este sábado tiene lugar una jornada mundial de protesta de indignados, denominada 15-O.

España

Protestas del 15-M en Madrid
La puerta del Sol en Madrid, donde nació el 15M, fue el punto de partida del movimiento de indignados.
Así como Túnez fue la mecha que encendió la Primavera Árabe, España fue el Big Bangde las manifestaciones de ciudadanos "indignados" en el mundo occidental.
Todo comenzó el 15 de mayo y por eso el Movimiento fue bautizado 15M, si bien se gestó a partir de la plataforma on line Democracia Real Ya, creada por un grupo de jóvenes profesionales, algunos de ellos sin trabajo.
A apenas una semana de las elecciones locales y autonómicas miles de personas convocadas a través de las redes sociales decidieron salir a las calles de las principales ciudades para protestar contra la crisis económica, la corrupción, los bancos, el desempleo (que supera el 20%), el trabajo precario, y la falta de representación que ven en la clase política. La convocatoria más importante tuvo lugar en la Puerta del Sol, en Madrid.
Las protestas desembocaron en una acampada que duró semanas. Lo más difícil para el 15-M fue articular un mensaje unívoco. En una de las sesiones se definieron los principales puntos de reclamo, entre los que destacaba la reforma electoral, ya que argumentan que el actual sistema favorece el bipartidismo.
Después de los comicios el movimiento tuvo un giro hacia otras temáticas relacionadas con la crisis. Las intervenciones más sonadas de los indignados fueron para impedir desalojos de personas que no podían pagar la hipoteca o el alquiler.
La organización se fue extendiendo en Asambleas Populares provinciales, locales y barriales. Lo que se debate y vota en cada una se traslada a través de delegados al eslabón superior.
Algunos partidos políticos coquetearon con el Movimiento. Mientras el Partido Popular tomó distancia, el Partido Socialista e Izquierda Unida incorporaron algunas propuestas de los reclamos ciudadanos para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Grecia

Protesta en Grecia
Las protestas de los indignados griegos tienen que ver más con la delicada situación de su deuda.
En medio de la grave crisis económica que azota Grecia no fue de extrañar que el país fuese de los primeros en adoptar métodos similares a los de los indignados españoles.
Pocos días después de iniciarse el 15M, 7.000 griegos ocuparon la Plaza de Syntagma en el centro de Atenas para protestar principalmente contra las medidas de ajuste económico resultantes de la crisis fiscal.
Los recortes anunciados en junio en medio de la tercera y la cuarta huelga general del año hicieron que las protestas recobraran fuerza. Sin embargo, en este caso se había agregado un componente sindical que no tenían las primeras marchas del mes de mayo.
Las particularidades de los indignados en Grecia tienen que ver con la delicada situación de la deuda del país. El gobierno, a instancias de la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo, se ha visto a hacer más y más recortes y esto ha mantenido la tensión en forma constante.
El principal reclamo de los indignados griegos es que no quieren pagar con recortes sociales lo que ellos consideran errores cometidos por los sucesivos gobiernos.

Israel

Indignados de Israel
Las acampadas en Israel buscaban reflejar el alto costo de la vivienda en el país.
Grupos sustanciales de israelíes se han unido a protestas de indignados, manifestándose contra lo que ven como falta de justicia social en su país.
El 6 de agosto más de 300.000 personas se autoconvocaron en distintas ciudades de Israel para manifestar su descontento, especialmente por los elevados precios de la vivienda. Por primera vez en mucho tiempo no hubo distinciones políticas en una manifestación.
Todo comenzó tres semanas antes con una joven que montó una carpa en una céntrica plaza de Tel Aviv y que a la vez abrió una página de Facebook.
Casi inmediatamente la gente se empezó a movilizar hacia el Boulevard Rothschild, donde se armaron alredor de 50 carpas. Al movimiento se fueron sumando más y más adeptos. Entre ellos, grupos de estudiantes y distintos movimientos sociales.
En las semanas siguientes se organizaron las primeras marchas en Tel Aviv, que posteriormente se extendieron a Jerusalén, y otras ciudades del país.
El alto costo de vida, el precio de la vivienda y la falta de justicia social fueron los principales reclamos. El anuncio de la construcción de nuevas viviendas por parte del Gobierno no logró apaciguar los ánimos.
El premier Benjamin Netanyahu, nombró a un economista de origen argentino, Manuel Trajtenberg, para negociar con los líderes sociales.
Previamente, Netanyahu había anunciado que tomaría medidas para atender algunos de los reclamos.

Bélgica

Indignados en Bélgica
Indignados de toda Europa buscaron que su voz sea escuchada en las instituciones comunitarias.
La ola de protestas masivas de indignados también tuvo su capítulo belga. En buena parte como correlato de lo ocurrido en otros países como España.
Sin embargo, antes de que el furor de la indignación prendiera en Madrid los belgas ya habían salido a la calle en lo que hoy podría parecer un prólogo del 15M.

Cerca de 35.000 personas salieron a manifestarse en enero de este año para reclamar la formación de un gobierno.
Si bien no protestaban por la crisis económica, el FMI, o los bancos, sí lo hacían contra la clase política belga en general, sin distinción de partidos o regiones.

Los jóvenes convocantes de la huelga usaron las mismas herramientas que meses después utilizaron los españoles: las redes sociales.
En la última semana se han presentado nuevas manifestaciones en Bruselas con participantes provenientes de varios países europeos. Los indignados comunitarios eligieron como base el parque Elizabeth de la ciudad.
Pero su intento de acampar allí en contra de las advertencias de las autoridades acabó con cerca de 40 manifestantes detenidos por la policía. Sin embargo, rápidamente recuperaron la libertad.

Durante una semana los indignados han desarrollado actividades como debates y talleres bajo el título de "Agora Bruselas", preparándose para la jornada de protesta mundial del día 15 de octubre.

Francia

Stéphane Hessel
El multifacético Stéphane Hessel inspiró a los primeros indignados españoles con su libroIndignez-vous!
Si bien el 15M es un movimiento nacido en la capital de España, está inspirado en un ensayo del francés -aunque nacido en Alemania- Stéphane Hessel.
Ex miembro de la resistencia francesa, sobreviviente del campo de concentración de Buchenwald, encendió la llama de la protesta con su obra Indignez-vous! (¡Indignaos!), hoy best seller.
En su curriculum también figura el haber participado en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El activista de 93 años llama a movilizarse pacíficamente contra las injusticias sociales y el poder de los mercados. Para ello insta a rescatar los valores de la democracia.
Después del impacto mundial que tuvo el 15M madrileño, los indignados franceses fueron de los primeros en mostrar solidaridad realizando marchas en París y otras ciudades del país. La primera concentración tuvo lugar en la Plaza de la Bastilla y reunió a unos mil manifestantes.
Varias convocatorias similares se sucedieron posteriormente. Una de ellas, saldada con decenas de detenciones, tuvo lugar cuando los del 15M español pasaron por París en su marcha a Bruselas.

¿Sabías que la CIA tiene un centro secreto dedicado al calentamiento global?

Entre sus miles de movimientos entre las sombras, la CIA ha creado ahora un centro especializado en un tema tan desvirtuado como lo es el calentamiento global. ¿Realmente podemos confiar en esta agencia luego de las atrocidades que han hecho y de las que nos hemos informado?
Dejando las actividades en contra de los derechos humanos y la cantidad de movimientos desestabilizadores de esta, lo que resulta preocupante, es que el accionar de este nuevo brazo de uno de los mayores pulpos desinformadores de la historia se mantenga con el target de secreto.
Realizando una búsqueda por Google sólo encontré un artículo, realizado porelmundo.es, que nombre de manera directa a este extraño proyecto; parte de él cuenta con el siguiente extracto:
Los satélites de la CIA, mientras tanto, facilitan puntualmente información al nuevo Centro de Cambio Climático en el cuartel general de Virginia. El Consejo de Inteligencia Nacional evalúa las demandas de “respuesta humanitaria” y posibles “operaciones de combate” de los nuevos conflictos. Y el Pentágono ultima su informe cuatrienal, donde se especificará “el papel, las misiones y las instalaciones” del Departamento de Defensa ante los retos del cambio climático.
Por si no lo han notado, el artículo resalta con negrita la parte en que se habla sobre “operaciones de combate” de los nuevos conflictos, sin ser expertos, vemos como otra vez Estados Unidos busca sacar réditos geo-políticos de un problema que, lamentablemente, deja más dudas que certezas. (El lector puede chequear varios artículos de este blog relacionados al tema)
Ante esta cuestión, las preguntas que vinieron a mi mente fueron las siguientes: ¿Está el Pentágono preparándose para una nueva escalada de “Guerras Humanitarias” en base al calentamiento global? ¿Estarán orquestando una escasez de alimentos? Lamentablemente, hay más preguntas que respuestas…
Judicial Watch
27 de septiembre de 2011
(Traducido por Arielev)
La mayoría de los estadounidenses no saben que, la agencia gubernamental responsable de proporcionar los datos de seguridad nacional para las principales autoridades de la nación, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cuenta con un centro especial dedicado al calentamiento global.
Eso es porque la CIA no quiere que nadie sepa lo que sucede en sus dos años de edad de vida del Centro sobre el Cambio Climático y Seguridad Nacional . Así que la unidad exclusiva, dirigida por “especialistas senior”, opera bajo un manto de secreto que rechaza todas las solicitudes de registros públicos, a pesar de la promesa del presidente Obama de dirigir un gobierno transparente.
Cuando el centro se puso en marcha en 2009, la CIA dijo que no abordaría la ciencia del cambio climático, sino más bien el impacto sobre la seguridad nacional de fenómenos como la desertificación, la elevación del nivel del mar, desplazamientos poblacionales y una mayor competencia por los recursos naturales. La nueva división fue promocionada como una herramienta importante que reunir en un solo lugar experiencia sobre un tema importante para la seguridad nacional, los factores ambientales pueden tener efecto sobre la estabilidad política, económica y social en el extranjero.
Razonablemente, algunos contribuyentes de EE.UU. quieren saber qué es exactamente lo que el centro ha estado haciendo con su dinero. Después de todo, Obama ha asegurado repetidamente que va a ejecutar en el país la administración más transparente de la historia. ¿Por qué no revelan algunas de las conclusiones de la CIA sobre los impactos del calentamiento global? Después de todo, la administración ha dedicado enormes cantidades de dinero para combatir los males de este ¿por qué no dar a conocer parte de la “inteligencia” que pueda justificar tal inversión?
Todo el centro del clima de la CIA es un secreto de seguridad nacional, según un informe publicado este mes por un grupo de científicos dedicados a la exposición de los secretos del gobierno. El grupo cita un rechazo categórico por parte la agencia a una libertad benigna de la Information Act (FOIA) para obtener una copia de cualquier estudio o informe sobre los impactos del calentamiento global. La solicitud fue hecha por un historiador de inteligencia afiliado a la National Security Archive.
Si ya estaba estropeado, el americano medio ciertamente quiere obtener el ejede la CIA y sus registros “clasificados” sobre el calentamiento global. El grupo que expone esta historia señala que la respuesta de la agencia indica una falta fundamental de discernimiento, que no sólo pone en duda la integridad del Centro sobre el Cambio Climático, si no a la agencia como un todo.
Además, si esta (CIA) realmente piensa que todos los documentos producidos por el centro constituyen una amenaza potencial a la seguridad nacional, ¿se puede esperar  que informe algo inteligente y útil sobre el cambio climático?
Curiosamente, cuando la CIA abrió la agencia, dijo que se encargaría de coordinar con los socios de la comunidad de inteligencia sobre la revisión ydesclasificación de imágenes y otros datos que podrían ser de utilidad para los científicos en sus propias investigaciones relacionadas con el clima.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/10/03/%c2%bfsabias-que-la-cia-tiene-un-centro-secreto-dedicado-al-calentamiento-global/

Boxeador ruso Valuev acude a chamanes para encontrar al hombre de nieves en taiga siberiana

Nikolai Valuev
18:30 15/09/2011
Kemerovo (Rusia), 15 de septiembre, RIA Novosti.
El boxeador ruso Nikolai Valuev, ex campeón del mundo de peso pesado, participó en un ritual de chamanes en las montañas Shoria, en la provincia rusa de Kemerovo, para pedir a los espíritus ayuda en la búsqueda del hombre de las nieves en taiga siberiana, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti.
El ritual tuvo lugar en una colina de unos 300 metros de altura, llamada como el Monte del Amor y considerada sagrada entre los lugareños. El lugar se ubica en la desembocadura de los ríos Mrassu y Pizas, cerca de la aldea Ust-Kabiriza.
Tras la ceremonia, Valuev, junto con otros miembros de la expedición para la búsqueda del hombre de las nieves, conocido como el Yeti ruso, se dirigieron a la cueva Azass, el presunto paradero de la misteriosa criatura.
Según un portavoz de la administración local, durante la odisea, los aventureros rusos tendrán que utilizar varios medios de transporte, como vehículos todo terreno y barcos. La expedición encabezada por el boxeador ruso, recorrerá a pie una parte de la ruta.
El funcionario precisó que Valuev no tiene intención de cazar al Yeti ruso y simplemente quiere conocer a la extraña criatura de la que últimamente se habla mucho.
En febrero de 2009, el gobierno de la provincia de Kemerovo informó que varios cazadores habían visto en las montañas de Shoria a hombres de las nieves de casi dos metros de altura y cubiertos de pelo.
El comunicado del gobierno regional iba acompañado de unas fotografías de los cazadores que mostraban las huellas enormes de una criatura desconocida.

Investigadores rusos reavivan el mito de Pie Grande

Investigadores rusos reavivan el mito de Pie Grande
PREGUNTAS-Y-RESPUESTAS / 12/10/11
La legendaria criatura habitaría en una cueva de Azásskaya, en Kémerovo, al sur de Siberia, donde una expedición internacional, encabezada por Igor Burtsev, un científico ruso que ha estado buscando homínidos prehistóricos desde hace más de cuarenta años, dice haber encontrado pruebas de que el 'Abominable hombre de las nieves', Yeti, Bigfoot, Sasquatch o Pie Grande, sí existe. Estarían siendo analizadas en laboratorio.





En una conferencia en la ciudad de Tashtagol, a unos 2,000 kilómetros al este de Moscú, los científicos de Canadá, Estados Unidos, Estonia y Suecia, informaron tener 95% de pruebas de su existencia.


El Yeti y sus historias han encantado a varias generaciones. Unos lo ven como un mito con tintes turísticos similar al monstruo del lago Ness, pero ahora estos científicos afirman que es real. Aseguran haber hallado pelos, huellas, extrañas construcciones piramidales de troncos y ramas, algunas de 30 centímetros y otras de hasta tres o cuatro metros de altura, y un lecho. "El lecho estaba hecho de una capa gruesa de hierba. Tenía una longitud de aproximadamente tres metros de largo y un metro de ancho. Yo me acosté en él, y era muy cómodo y suave", aseguró Burtsev a la BBC.


Sin embargo, a pesar de las 'evidencias', el científico reconoció que nunca ha visto al Yeti. "No les gusta ser vistos o fotografiados y viven en lugares remotos, lejos de las personas, además tienen telepatía. Sienten la intensidad con que las personas los quieren ver, por lo que se esconden o desaparecen del lugar", explicó.


Yeti es el eslabón perdido entre el hombre de Neandertal y los seres humanos modernos. Una de las hipótesis señala que es un homínido relicto, es decir, mamífero perteneciente al orden de los primates y al género del hombre. Sería más robusto que un hombre, con manos alargadas, cuello corto, cuerpo cubierto de pelo y caminar erguido sobre dos pies, con capacidad de trepar por los árboles. En la región podría haber alrededor de 12 o 15 de ellos. Por lo general viven en familias donde hay un varón, una hembra, y uno o dos hijos, explicó el director del Centro Internacional de Hominología.