jueves, 6 de diciembre de 2012

Fin del mundo



 Los exoplanetas de otros soles son más habitables que la Tierra

Experto: Israel se vuelve cada vez más extremista






Fin del mundo

 Desde tiempos remotos la llegada del fin del mundo ha sido una de las pesadillas recurrentes de la humanidad. En el siglo XXI la gente sigue albergando ese temor a escala planetaria. La fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo. ¿Se inicia la cuenta atrás para el mundo? ¿Cree que la Tierra podría dejar de existir dentro de menos de un mes?


Todo sobre este tema

 Los exoplanetas de otros soles son más habitables que la Tierra

Científicos de EE.UU. aseguran que varios planetas de estrellas como el Sol podrían tener vida

Publicado: 5 dic 2012 | 13:35 GMT Última actualización: 5 dic 2012 | 15:32 GMT
Los investigadores de la Universidad de Ohio liderados por Cayman Unterborn afirman que varios superplanetas considerados como menos habitables que la Tierra son de hecho un paraíso para los seres vivos.
De acuerdo a su estudio algunos exoplanetas que orbitan estrellas de semejantes características que el Sol podrían ser más cálidos y dinámicos que la Tierra para tener vida.

Los investigadores han estudiado los 'análogos solares' por sus características espectrales, tamaño y edad mediante un espectrómetro de precisión instalado en el Observatorio Europeo Austral, en Chile. Los científicos encontraron en siete estrellas (en total se han estudiado ocho) 100% más uranio y torio que en el Sol, hecho por el que sus planetas contienen mayor cantidad de estos elementos que la Tierra. Elementos como el uranio y el torio son esenciales para las placas tectónicas de la Tierra debido a que su fisión radioactiva mantiene caliente el centro (el manto) del planeta.

La persistencia del movimiento tectónico por más tiempo ayuda a mantener el agua en la superficie de los planetas, por lo cual su existencia es considerada como un indicador de que un planeta podría tener vida.

"Si resulta que estos planetas son más cálidos de lo que pensábamos, podemos entonces incrementar el tamaño de la zona habitable alrededor de estas estrellas hacia los planetas que tiene a su alrededor y considerarlos como lugares en donde se podría dar vida microbiana", explicó Uterborn en un comunicado.

Según los cálculos, los planetas que se formaron alrededor de la estrella probablemente generan un 25% más calor interno que la Tierra, es decir, el tamaño de la zona habitable debería expandirse.

El informe sobre el estudio realizado fue presentado el 3 de diciembre en la reunión de la Unión Geofísica de EE.UU. en San Francisco.


Textocompletoenhttp://actualidad.rt.com/ciencias/view/80295-exoplanetas-soles-son-habitables-pensamos

Experto: Israel se vuelve cada vez más extremista

Tel Aviv se niega a abrir sus instalaciones nucleares a la inspección internacional

Publicado: 5 dic 2012 | 14:21 GMT Última actualización: 5 dic 2012 | 16:23 GMT
Si los países occidentales tuvieran una postura clara acerca del programa nuclear israelí, tanto el asunto mismo como el conflicto palestino-israelí podría haberse resuelto ya, opina el periodista internacional Ilya Topper.
Israel siempre ha contado con el respaldo de EE.UU. y otros países occidentales, recuerda el periodista Ilya Topper, mientras Irán con sus planes nucleares ha sido tratado como un enemigo. Si EE.UU., Francia y el Reino Unido no encuentran una manera de presionar realmente a Israel, ni el asunto nuclear ni el conflicto con Palestina van a cambiar.

“Creo que hay una especie de cansancio internacional frente a la actitud de Israel”, opina Topper. “También creo que (…) Israel cada año se escora más hacia la derecha, al menos en el sentido público. El discurso de Benjamin Netanyahu y su ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, son cada vez más extremistas, más rotundamente contrarios a las convenciones internacionales”. Esta actitud, cree Topper, hace dudar al resto del mundo de que Israel tenga la intención de resolver el conflicto.

Recientemente Israel ha rechazado un llamamiento de la ONU para adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) y abrir sus instalaciones a los inspectores internacionales.

Comentarios



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80299-experto-israel-se-hace-vez-extremista